LDU30 escribió:Al contrario el CD era el futuro, un formato muy atractivo y con ventajas de soft considerables, lo que causaba rechazo entonces eran los cartuchos ya viejunos y rancios

, cuando salió N64 decíamos pero todavía usa cartuchos? LOL.
Ahora los cartuchos se ven como algo romántico, nostálgico, coleccionable y lamible
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
....en el 95-96-97 eran cagarrutas y trampas para ácaros del polvo...xD.
Los "cartuchos" de hoy en dia son los SD.
@chachin2007 por lo menos hace 10 años tenias un plástico, un disco y securom™ inside xD, ahora te cobran lo mismo o más solo por los datos y encima pagando tú el internet....solo tienes 0s y 1s a precio de oro.Ahora que lo pienso mi ultimo juego físico "moderno" que tengo es del 2009, a partir de ahí todo en librería Steam y bazar Xbox, si muy cómodo y tal compro desde casa los últimos hits antes de que salgan en la tienda, no almaceno nada, pero en realidad no tengo nada.

Efectivamente. En la época de la N64, la gente rechazaba a Nintendo por 2 cosas: decían que era una consola para niños, y que los cartuchos estaban desfasados. La gente adoraba "la plei" porque los juegos eran más baratos que en N64 (según qué casos, era totalmente cierto), porque les parecía una consola más adulta (o sea, que había juegos polémicos en su catálogo), tenía "mejores gráficos" (se referían a las FMVs y a los fondos prerenderizados, se nota cuando a la gente se le llenaba la boca con los Final Fantasy) y, principalmente, porque el chip era la hostia (recuerdo el principio del boom, con los top manta llenos de juegos pirata con sus carátulas y demás).
En mi clase, sólo yo y unos compis (eran hermanos) teníamos la N64, y al poco de comprarla yo, ellos la vendieron para pillar una PSX, así que me quedé sólo. Y casi todos con chip en sus PSX.
Y lo dicho, dejar un cartucho ya era un acto de confianza (te lo podían devolver sucio o incluso machacado), pero dejar un disco era directamente un acto de fe. Dejar un disco impoluto, y que te lo devolvieran arañado era una putada muy gorda. Y lo mejor era la hipocresía del "cuídamelo como si fuera tu vida, ¿eh?" cuando recibías un disco ajeno.
También coincido en el "mal" actual que suponen los contenidos digitales, entendidos como contenidos que no se venden en un soporte físico. Que sí, que ahora hay un nuevo tipo de coleccionismo basado en los títulos que tienes en tu biblioteca de Steam / PS Store / Xbox Live (o la plataforma de venta que quieras), con la "ventaja" de no ocupar espacio físico. Pero mucha gente olvida que estás dependiendo de un tercero, que es el que mantiene el servicio. Si éste se cae, o cierra, te quedas sin ése contenido. Y por otro lado, ése tercero tiene total potestad para banearte por X motivo y bloquearte el acceso a tus cosas. Éso me pone particularmente enfermo, ésa especie de esclavitud voluntaria. En físico, tú compras y ya es cosa tuya el mantenerlo.