La industria de los videojuegos sigue fuerte en España a pesar de la crisis

1, 2, 3
Como muchos otros, todo lo que tengo de 360 es importado de uk. Suelo pagar de 6 a 14 euros como mucho por juego. Así que no aporto nada al consumo nacional. Ellos verán.
A mí me dan lo mismo las compañías, y me compré la 360 sólo porque es más barata que la PS3. Me sorprende que mi forma de proceder sea tan infrecuente (en España)...
La industria del videojuego necesita un traspiés para que dejen de atracarnos. Sobre todo en España. Sin embargo, si esto pasa solo en España nos arriesgamos a pero los juego full spanish o incluso sin subtítulos (Lo hacen ahora con algunos títulos incluso cuando dicen que el mercado va bien). Pero las distribuidoras españolas nos sangran.

Y luego está el tema de piratería. Estas estadísticas no me dice que la cosa esté jodida...
Se les deberia de caer la cara de verguenza a esa gente, ¡ya esta bien de tanto hacerse la victima!
Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%


Soy yo el que esta leyendo algo raro en este parrafo?

Puede ser que de Octubre a Diciembre haya podido vender xbox (gracias al kinect) 900.000 consolas, pero como no ha vendido juegos su porcentaje en el informe sea menor.

Logicamente no ha vendido la cifra que yo he dicho, pero esque los datos de este parrafo son igual de veraces que los mios. Nada.

PD:seguramente el porcentaje real no diste mucho de esos datos, pero habia que hacer el apunte XD
Nagaroth escribió:
nekuro escribió:
Nagaroth escribió:Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura [mad]

La única lectura es que eres un troll


Y eso por qué motivo?

A ti no te sale de ojo que hayan vendido más consolas que nadie y menos juegos que los demás a excepción de la ps2?

[Edit]Y eso sin contar con que para ver un juego de 360 en la lista de los más vendidos hay que bajar hasta el nº 26.[/Edit]

Si lees los comentarios de este mismo hilo verás que no soy al único al que le llama la atención el dato, si te pica tú verás pero yo no veo el trolleo por ninguna parte.

Ale majo, a pasar buena tarde.

Señalar datos favorables a tus interesas y restregar obvierdades de ese tipo es trollear. Para todo lo demás, master card.
Y luego se dice que en España somos los más piratas y un largo etcétera.
nekuro escribió:Señalar datos favorables a tus interesas y restregar obvierdades de ese tipo es trollear. Para todo lo demás, master card.


Lo dicho, que si te pica tú sabrás. Yo no tengo intereses de ningún tipo y hablo de la noticia (como es natural, no voy a hablar de otro tema), por lo que lo demás es trollear. Para todo lo demás, tú mismo.
Kagetsuya escribió:Pues si que es extraño, cada vez es mas la gente que importa :S

Yo sin ir más lejos, pero es que la diferencia de precios puede ser abismal, y en amazon sin ir mas lejos es que encuentras gangas, que te vas a un game de aquí y te dan ganas de decirle ladrones como poco.

Si a eso le unimos que nuestros sueldos no son los mejores en europa, pues ya no te digo nada más.

Y aún así se siguen comprando muchos juegos en España, y nos siguen llamando piratas por parte de la sgae y compañía.
Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura

Es muy sencillo. Si en españa vende fatal xbox es porque la gente aquí es muy borrega y compra solo por el nombre y tradicionalismo.

¿Normalmente que juegos son los que compran las masas? ¿cuales son los juegos más vendidos de la ps3 en españa? ¿Fifa, Pro, Call of Duty, Need for Speed, GTA IV ect.?

Casi siempre esos juegos se ven mejor en 360 y el Call of Duty por ejemplo en PS3 es tan chufa la versión del Black Ops que hasta ha habido recogida de firmas de lo cutre que es comparado con la versión de xbox. Y el GTA IV tuvo exclusivas las expansiones durante bastante tiempo.

Los casuals no saben que los juegos por lo que ellos se compran "la plei" van mejor en 360. Ellos llevan toda la vida comprando "Pleis" y aunque vino una consola que ofrecía lo mismo que PS3 (para sus intereses, porque a las masas casuals les dan igual los juegos exclusivos tipo Yakuza, Heavy Rain, Uncharted, ect.).

Objetivamente, para el tipo de juegos que ellos (masas casual) quieren. Les sale más a cuenta la 360 porque ofrece lo mismo que PS3 y más barato. Pero no lo hacen, porque aquí solo vende el nombre.

PD: Y que conste que soy usuario de todas las consolas de la lista. (y de hecho soy más activo en el foro de PSP y PS3). Pero negar esta obviedad es engañarse a uno mismo.

Yo sin ir más lejos, pero es que la diferencia de precios puede ser abismal, y en amazon sin ir mas lejos es que encuentras gangas, que te vas a un game de aquí y te dan ganas de decirle ladrones como poco.

Si a eso le unimos que nuestros sueldos no son los mejores en europa, pues ya no te digo nada más.

A mi me encantaría comprar juegos en españa y contribuir a que nos lleguen más localizaciones al castellano. Pero es que en amazon.uk es todo ventajas:

-Juegos un 40% más baratos que en España. (juegos de 70€ ahí valen 45€).
-Gastos de envío gratis.
-Comodidad de que te lo lleven a casa y no tener que ir a la tienda.
-Confidencialidad total a la hora de comprar.
Ah, pero ¿estos no decían que España se iba a la quiebra por culpa de la piratería? ¿O tal vez es que tras haber aprobado la ley Sinde nos reserva una gran sorpresa para jodernos la importación los hdp estos?
Din-A4 escribió:precios de juegos igual que en UK y doble de ventas


añado, sueldos igual que en UK y cuadruple de ventas.
Curioso los datos, y eso que la pirateria se estaba cargando la industria.... :(

Si bajaran un poquito el precio de algunos juegos imaginad las ventas.
Lo mas sorprendente es que digan que los precios son "justos" acorde a las horas de entretenimiento y debido al gran trabajo que lleban detrás, cuando nuestos "vecinos" tienen lo mismo, a la mitad de precio, aunque la culpa de todo es de la pirateria claro (ojo, que no digo que no tenga parte de culpa, pero no es el demonio que nos quieren vender)

Haber si se miran el ombligo, y luego echan un vistazo a los otros paises europeos, que con unos niveles de vida mas altos, tienen los juegos mucho mas baratos [rtfm]


Salu2
Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%


Vaya dato... Oooh
delsolvx escribió:
Clockman escribió:
sugggus escribió:No tenía ni idea de que se vendiera tan mal la 360 y mira que tiene un gran catálogo.


La gran mayoría de la gente es muy cerrada para estas cosas y sólo confían en Nintendo y "pleisteison". Esto quiere decir que las consolas de nintendo se conocen de toda la vida y las consolas de $ony tuvieron un gran éxito con la PSX y la PS2, mientras que la xbox no llegó a alcanzar tal fama entre el gran público de este país. Si se hiciera una encuesta preguntándole a la gente qué les sugieren las palabras "nintendo", "pleisteison" y "equisbos", la gran mayoría asociaría las dos primeras palabras con consolas y sólo unos pocos asociarían la última con una consola. Esto podría explicar los porcentajes de ventas a nivel general, pues no todo el mundo sabe lo mismo que los frikis que visitamos esta página (creo que somos 300.000 frikis contra 40 millones de españoles, por hacer una estimación).

En fin, viendo estos datos no entiendo por qué las grandes compañías se quejan de piratería …



Principalmente Sony, se cabrea pq aunq venda más juegos tiene 3 millones de ventas a menos que su "rival" directa la xbox:

Wii – 84.64 million as of 31 December 2010[8]
Xbox 360 – 50 million as of 6 January 2011[30]
PlayStation 3 – 47.9 million as of 31 December 2010[31

Que gracioso que la xbox tenga más venta y casi un 10% menos de juegos vendidos. [poraki]


Estas mezclando datos de un país con datos internacionales. Que aquí venda la 360 pocos juegos comparado con sus competidoras no significa que en USA sea al revés. Además 360 vendió muchas consolas por tener muchos de sus usuarios 2 y no para comprar 2 veces el mismo juego precisamente.
Me rio de los que decis "En España se lleva la cultura de la play", que graciosos soys. Conozco el doble de gente con XBOX360 que con PS3, pero los que tienen PS3 compran originales por el no pirateo (y aun hoy por que no se les da bien eso de piratear) de las PS3, y los que tienen XBOX360 tienen un 1% de juegos originales por que desde que tienen la consola, tienen juegos pirateados.
ya se que esta prohibido hablar de esto aqui, pero por mi parte hace mas de 2 años que no compro un juego original, juego con todo bajado de internet (no me gusta la pirateria), pero por que no me quedan mas coj... , haora mismo estoy parado y me tengo que fastidiar con lo que hay y a mi me gustan los videojuegos desde que llevo pañales y ya tengo mis añitos. asi que por mi parte no estoy aportando mi grano de ayuda en este tema... espero algun dia poder seguir haciendolo como hacia antes que me compraba un juego cada 2 o 4 semanas.
y estoy seguro que mas de uno aqui hace lo mismo aunque no se pueda hablar de pirateria.
Buscavidas escribió:
Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%


Vaya dato... Oooh


Ese dato lo sacan mediante un calculo basándose en los videojuegos comprados.
El problema es que hay un % muy elevado de Xbox pirateadas, y obviamente nadie compra juegos para una plataforma pirateada, de aquí ese dato tan extraño del 8.46%.
No seré yo quien defienda los Sparrows, pero aquí en España piratear es a veces la única alternativa lógica ante tal tomadura de pelo.

Pero no hay nada que hacer en un pais de paletos. Mañana vayan al Game a pagar 63€ por su Killzone 3 (40€ version UK) y a poder ser reserven ya le FIFA12 por sus otros 60€ sin manual y sin posibilidad de venderlo en un mercado de 2nda mano. El trabajo lo merece sin duda; EA arregla un par de fallitos gordos, se inventa 3 fallos mas y actualiza plantillas. [oki]

Por no entrar en el tema "play". No voy a discutir cual consola es mejor, me quejo que en este país mucha gente ni se plantea que consola comprar... te dicen la play 3. Y tu preguntas ¿porque? Y solo obtienes un:
Porque es mejor, tío!!!!!. Dándote a entender que el tonto eres tu por no comprártela ciegamente. BRAVO por la cultura!
Esta noticia me parece muy manipulada o sesgada, en el informe no se dice en ningun momento el numero de consolas que ha vendido cada uno(PS3,Wii,Xbox360,PSP...) sino las CONSOLAS TOTALES, y sacar un tanto por ciento de consolas vendidas basándose en la cuota o cantidad de juegos que se han vendido para cada una de ellas es tirarse a la piscina sin agua, simplemente porque el dato no se acercará ni de lejos a la realidad. Usando el mismo concepto podría hacerse el estudio no basado en juegos sino en accesorios (Kinetic,Move...) y saldrían datos diferentes. Que España es un país play no lo duscute nadie pero decir que se han vendido mas PSPs que Xboxs? Perdonar pero no me lo trago.
La psp, ahora que se piratea easy la Go esta claro que pegara repunte en ventas, porque sin duda, es la mejor portatil que hay (no he probado 3Ds), pero no me refiero al catalogo de juegos ni la resolucion o el 3d de la pantalla, me refiero a la libertad para instalar homebrew que te da la portatil de sony (pero no gracias a sony..), una psp sin un CFW no vale para nada, si esa consola vende algo es por el trabajo de la scene xD
Yo la considero una consola desarrollada por la comunidad scener realmente, es un gran pilar de esta portatil, ya se ha visto que Sony no puede levantarla porque no se puede competir con Nintendo hoy por hoy en este aspecto, pero gracias al trabajo de muchos sceners para mi es la mejor portatil actualmente, y tengo la Fat desde su salida. No digo que sea mejor que 3DS pero estoy seguro que psp liberada da mucha mas libertad y opciones que cualquier portatil (claro tambien hay que decir que la 3DS lleva 2 dias), hoy por hoy lo tengo claro, mañana, quien sabe?
Y realmente no creo que sea muy pirata el mundo psp, no tanto como los demas, ya que como yo, la mayoria de gente que la tiene, la usa pa tener programitas interesantes y sobretodo emuladores de consolas antiguas, xq la verdad esque los juegos actuales dejan mucho que desear en esta consola y muchas veces ni merece la pena bajarlos xDDD.
Hay que agradecer algo también a la piratería ;)
Dejad de decir que en España nos toman el pelo con los precios porque en el resto de países euroeos se venden mucho más baratos, porque esos países europeos de los que habláis se reduce únicamente a UK y no es casualidad que no sea el euro su moneda. Nada tiene que ver la tienda en eso ni siquiera Sony España. El megabajón que tuvo la libra con respecto al euro, los impuestos y que pese a quien pese es la primera potencia en consumo en Europa le da esa "ventaja". Os recuerdo el cambio de precio de todo gracias al euro? A los que no tenemos empresas el euro nos dio por el culo en todos los mercados, no sólo en el caso de los videojuegos, si no mirad cualquier otro tipo de artículo en Amazon y luego miradlo en el corte inglés.
Ponisito escribió:
Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura

Es muy sencillo. Si en españa vende fatal xbox es porque la gente aquí es muy borrega y compra solo por el nombre y tradicionalismo.

¿Normalmente que juegos son los que compran las masas? ¿cuales son los juegos más vendidos de la ps3 en españa? ¿Fifa, Pro, Call of Duty, Need for Speed, GTA IV ect.?

Casi siempre esos juegos se ven mejor en 360 y el Call of Duty por ejemplo en PS3 es tan chufa la versión del Black Ops que hasta ha habido recogida de firmas de lo cutre que es comparado con la versión de xbox. Y el GTA IV tuvo exclusivas las expansiones durante bastante tiempo.

Los casuals no saben que los juegos por lo que ellos se compran "la plei" van mejor en 360. Ellos llevan toda la vida comprando "Pleis" y aunque vino una consola que ofrecía lo mismo que PS3 (para sus intereses, porque a las masas casuals les dan igual los juegos exclusivos tipo Yakuza, Heavy Rain, Uncharted, ect.).

Objetivamente, para el tipo de juegos que ellos (masas casual) quieren. Les sale más a cuenta la 360 porque ofrece lo mismo que PS3 y más barato. Pero no lo hacen, porque aquí solo vende el nombre.

PD: Y que conste que soy usuario de todas las consolas de la lista. (y de hecho soy más activo en el foro de PSP y PS3). Pero negar esta obviedad es engañarse a uno mismo.

Yo sin ir más lejos, pero es que la diferencia de precios puede ser abismal, y en amazon sin ir mas lejos es que encuentras gangas, que te vas a un game de aquí y te dan ganas de decirle ladrones como poco.

Si a eso le unimos que nuestros sueldos no son los mejores en europa, pues ya no te digo nada más.

A mi me encantaría comprar juegos en españa y contribuir a que nos lleguen más localizaciones al castellano. Pero es que en amazon.uk es todo ventajas:

-Juegos un 40% más baratos que en España. (juegos de 70€ ahí valen 45€).
-Gastos de envío gratis.
-Comodidad de que te lo lleven a casa y no tener que ir a la tienda.
-Confidencialidad total a la hora de comprar.


No. La ps3 es más barata a la larga.
Y yo que me grabo juegos de la play y no hundo el sector...... a ver si grabo mas.....
el porcentaje de xbox respecto a play2 y play3 dice mucho del mercado español, y ojo que no es un insulto, sino el valor que le damos aqui a la marca , muy por encima de capacidades como garantia (la de xbox es triste por las tres luces pero son tres años, no uno o dos quizas peleando), servicios, atención al cliente, trato, asi como facilidad para todo lo anterior.
El mercado español es simlemente diferente y da un valor a la marca a mi modo de ver excesivo pero bueno, ya veremos donde lleva.
En referencia al doblaje.....Los que mandan saben que en el mercado español manda el marketing sobre los servicios asi que no os sorprendais de ver como se traduce antes a italiano que a español teniendo menos mercado potencial.
La aDeSe sigue con su cruzada en contra del PC, y las ventas digitales?

bekiller escribió:Primero quería hacerme eco de las diferencias de porcentajes en meristation y EOL, cuanto menos curioso:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6e&pic=GEN


Mercado español del software (Total Consola +PC)

En lo que respecta al valor del consumo de software por plataforma, PS3 (34,54%), Wii (25,67%), Nintendo Ds (11,09%) XBox360 (10,45%) y PSP (6,97%) se repartieron la mayoría del mercado. Por su parte, los juegos para PC acapararon el 6,97%.

El mismo ranking se mantiene en cuanto a unidades vendidas. Así, PS3 (24,41%) y Wii (21,51%) ocuparon los dos primeros puestos, seguidos de Nintendo Ds (15,53%), PC (12,22%) y PSP (9,66%) y Xbox 360 (8,46%)


Porque en Meristation tienen tela del telón.
Excluyendo a Nintendo en consolas de sobremesas dire:

La mayoria de la gente que ha dado el salto a la " Next Gen " lo hizo desde ps2, entonces, muchas mas probabilidades de comprarse Ps3.
Lo mismo que, la mayoria de gente que tiene una portatil viene de otra de nintendo.., lo normal?, comprar DS.

Esto se llama tener mercado nada mas, no esque aqui nos guste la " Play ", esque aqui se standarizo esa consola como sobremesa (por su catalogo y marketing), esta claro que habia consolas mejores, pero no supieron ganar el mercado.

Pero esto es muy facil, si no hubiesen existido Psx y Ps2, y si hubiese existido Xbox1, cuando saliese Ps3(con otro nombre xD) y Xbox360 estariamos en las mismas, seria como la batalla Ps2 Vs Xbox1. La gente compraria la Nueva de Ms y la otra seria como " Algo que probar ". Porque aqui en España esta a la orden del dia el " Mas vale malo conocido que bueno por conocer..."

Todos estos paises que son de " Play ", que son casi todos en Europa, es muy facil, Sony lo hizo bien con su Psx y luego con su Ps2 poniendo una en cada casa y eso esta claro, ya que se ha podido permitir patinar varias veces en Ps3 y aun asi ir recuperando parte de " SU " antiguo mercado.

Pero bueno, mirad Nintendo, que mucha gente adulta de aqui, y en otros paises llaman a todos los juegos y consolas Nintendos, sean de la marca que sean xDDDD

Ademas, yo soy partidario de creer que hoy todos seriamos " SEGAS " si esta empresa hubiese sido lista con DreamCast, que fue casi como saltar de gen...., que tontos fueron madre mia xD, tenian el futuro en sus manos....
Eso sí, seguid subiendo los precios [carcajad]
pues yo nunca he importado, es un lío ademas de poner datos bancarios
Din-A4 escribió:pues yo nunca he importado, es un lío ademas de poner datos bancarios


Esto es lo que tira a la mayoria de usuarios para atras, hasta que lo haces una vez y ya no paras xD.
Y te dire una cosa, es mas seguro dar tu tarjeta en paypal para pagar un articulo de digamos 100€, que pagar en cualquier super mercado o restaurante con tarjeta, ya que las duplicaciones estan a la orden del dia.

Tengo mas de 31 juegos importados y 0 problemas, lo unico que te podria tirar para atras es el tema de que algo salga defectuoso y lo tengas que devolver, que es algo mas lioso, pero solo me ha pasado una vez y problemas 0(Y eso que era de china el articulo que vaya mala pata xD), las empresas que exportan tambien viven de eso, asi que siempre intentaran darte problemas 0 xD.
Ventajas de esto?, por ejemplo :

Dualshock 3 Blanco me costo 31€ gastos de envio incluidos desde China, un mes antes de que saliese aqui en España a 50 Luros xDDDD
Time Crisis con pistola, en España = 100€, importacion solo 45€ desde USA con gastos incluidos xDDDD

Eso si, en estos 2 articulos precisamente, el dualshock me tardo en llegar 1 semana y media y el Time Crisis casi 3 xDDDD, pero a mi me merece la pena la espera xDDD
esos datos de venta de juegos deben ser = a la Argentina... pero aca es 100 veces menos jaja [+risas]
cuando algún conocido se compra una consola lo primero que hace es llamarme para ver si se puede CHIPEAR, traen XBOX360 de EEUU y WII - PSP de Europa. El boom fue comprar PS3 en grandes tiendas de Argentina, todo en cuotitas y el juego original solo si venia de regalo. Solo una persona que me llamó no quiso instalar CFW porque el hijo juega PES11 online, el resto ...
Y sigo afirmando que ese éxito se debe a la mal llamada "piratería". Gracias a ella, la gente conoce cosas que de otro modo nunca llegarían a conocer, y entonces COMPRA.
Acojonantes los comentarios del Presidente de aDeSe Alberto González Lorca:

"Si tuviera que señalar solo una cosa como negativa de estos resultados, sería sin duda la elevada piratería. Somos el segundo país del mundo con mayor número de videojuegos y otros contenidos con derechos de autor compartidos en la red. La situación de la piratería en España no es sostenible. La nueva y aprobada ley antidescargas convertirá esta práctica, el lucro a costa de una propiedad intelectual de otro, en ilegal en nuestro país. Nos parece un paso hacia la mentalización".

"Yo no creo que sean legítimos esos discursos que argumentan la piratería aludiendo a que los juegos son caros. Desarrollar un videojuego es realmente costoso y hay mucha gente detrás del proyecto, más aún en este momento, en que la tecnología permite y casi obliga a hacer superproducciones. Por el precio que pagamos, sensato en relación a lo que se nos ofrece, nos llevamos a casa un montón de horas de entretenimiento y un producto cultural como cualquier otro. Tenemos que alcanzar por completo esa imagen de producto cultural que estamos logrando para los videojuegos y la piratería no ayudará a ello, a la par que hará que las compañías extranjeras dejen de interesarse por nuestro país. Nos gustaría que el videojuego fuera reconocido social y políticamente como el prodcuto de entretenimiento digital favorito, lejos de estereotipos anticuados".

Sacados de Meristation

No tienen desperdicio estas personas. ¿Entonces los juegos de UK son otras producciones con el mismo nombre?
Entiendo que crear un juego cueste lo suyo, pero tampoco justifica estos precios. Un juego es el 6% del sueldo de un mileurista.

Esto es como el tema del precio de las entradas de cine 7 pavazos + palomitas + coca-cola. Y dirán también que cuesta mucho dinero hacer una película. Pues que actores y directores sacrifiquen parte de su sueldazo millonario y cobren menos, porque su trabajo no es operar a corazón abierto precisamente.
Por mucho que venda la industria del videojuego, los precios me parecen aún abusivos en miles de casos, yo tiro de importación para casi todo, menos consolas, porque de resto, periféricos y juegos salen casi menos de la mitad de importación...

En fin, a ver si con esto bajan algo más le precio (No me lo creo ni yo!)
No entiendo por qué argumentáis con el "tío, cómprate la pleitres que es mejor" a la hora de decir que la gente se decantó por la PS3 y no por la XBOX360.

A ver, la sociedad va avanzando, y ya no hay tanta desinformación y no se compra por comprar. Es cierto que (como indicaba un usuario anterior) mucha gente dió el salto a esta nueva generación de consolas viniendo de PS2, lo que ayuda a que la gente se decida por esta consola... Pero una cosa es el "malo conocido mejor que nuevo por conocer" a poner argumentos que a día de hoy no se usan.

¿Quién coño va diciendo eso de "tío, la plei y el pro"? ¿O es que os rodeáis de kinkis? Yo, por ejemplo, me decanté por la PS3 ante la XBOX360 por el tema del online. Reconozco que seguramente la consola de Microsoft tenga mejor servicio online, pero yo como no lo usaba mucho, pues me decanté por la consola de Sony que tiene online gratuito... Además, que me llamaba la atención el Blu-Ray (el HD-DVD quedó descartado).

No os penséis que sois los únicos que os informáis antes de comprar. Simplemente, aquí en España, una compañía tiene más mercado. Aunque la cosa va cambiando, si en la próxima generación Microsoft está presente, la gente tendrá dos compañías con mercado para elegir.

Por otra parte, y hablando de la noticia en si, ¿por qué no incluyen las importaciones? ¿O es que no les beneficia? La piratería seguramente reste parte de ventas, pero no es demonio. ¿Que hay unos cuantos tontos que no compran y simplemente empiezan a quemar dicos de doble capa? Pues sí, pero estoy seguro que la mayoría no son así y sí que se gastan su dinerito en comprar juegos. ¿Por qué? Pues porque les gustan los videojuegos y ya está. PEro claro, si te vas a Amazon.co.uk y te compras la novedad a 45€ (y al cabo de un mes o dos, por menos de 40€)... ¿Para qué coño voy a comprar aquí en España? Que sigan usando argumentos, que yo, si quiero comprar, ya lo haré en UK.
No decian ke la pirateria les hundia...??? enfin visto lo visto yo sigo

Cantando mientras grabo.... LA BOTELLA DE RON ! XD
Ahi queda visto que entonces no hay tanta pirateria como nos piensan hacer creer, mucha gente compra juegos.
Nagaroth escribió:
jiXo escribió:Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.


Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura [mad]


Me suena a comentario Sonyer.

Lo siento pero, no se te ha ocurrido pensar otra cosa más sencilla? Hay mucha gente que ya tenía la 360 y/o la Wii y que ha esperado a que la PS3 bajara de precio para comprarla.

Mira que me tocan las narices los comentarios Sonyers/Xboxers escondidos en "la gran verdad" ... los datos no mienten. Vamos no has podido pensar en cosas como las que te he expuesto antes, que podrían explicar estos datos? O también simplemente que nos encontramos en un país en el que parece que la consola, sea de la compañía que sea, siempre será una Pley ... malditos ignorantes (no me refiero a tí con lo de ignorante, sinó a los medios de comunicación que aborregan a los usuarios y que solo conocen la "Pley").

Además hay una cosa que se llama crisis y la mayoría la estamos padeciendo y con la posibilidad de piratear la PS3 la hacen más apetecible ... esos datos podrían deberse también a esto. Hay mucha gente que se la ha pillado porque la puede piratear.

Ostia tio, cuántas posibles razones pueden explicar esos números de PS3 respecto a Xbox 360 en este país.

Saludos y ... pon razones.
No alimentemos el trolleo.


Los datos de ventas de videojuegos siempre son buenos, pero creo que sinceramente deberían de competir con los precios de UK; novedades a 50€, eso si sería bueno, yo compro bastantes juegos en España, pero también importo, sobretodo los que no encuentro por aquí, pero soy de los que me gusta tener la caratula y el manual en español, pero mirando con juegos que acaban de salir, si les bajaran el precio subirían más las ventas.
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Y aun seguiendo fuerte la gran demanda de juegos... la gran mayoria compra en uk como en paginas tipo amazon.
Lo que quiere decir que si tuvieramos unos precios mas asequibles como en uk,tendriamos unas estadistica igual a uk.
ya que muchos compra en uk y no en españa con lo cual las estadisticas podrian mejorar y reducir la pirateria.
eso es lo que deben de hacer precios al igual que en UK.
saludos
A ver cuando igualan el precio con los de uk y veras como mejoran un poco las cifras.
gunman1976 escribió:
Nagaroth escribió:
jiXo escribió:Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.


Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura [mad]


Me suena a comentario Sonyer.

Lo siento pero, no se te ha ocurrido pensar otra cosa más sencilla? Hay mucha gente que ya tenía la 360 y/o la Wii y que ha esperado a que la PS3 bajara de precio para comprarla.

Mira que me tocan las narices los comentarios Sonyers/Xboxers escondidos en "la gran verdad" ... los datos no mienten. Vamos no has podido pensar en cosas como las que te he expuesto antes, que podrían explicar estos datos? O también simplemente que nos encontramos en un país en el que parece que la consola, sea de la compañía que sea, siempre será una Pley ... malditos ignorantes (no me refiero a tí con lo de ignorante, sinó a los medios de comunicación que aborregan a los usuarios y que solo conocen la "Pley").

Además hay una cosa que se llama crisis y la mayoría la estamos padeciendo y con la posibilidad de piratear la PS3 la hacen más apetecible ... esos datos podrían deberse también a esto. Hay mucha gente que se la ha pillado porque la puede piratear.

Ostia tio, cuántas posibles razones pueden explicar esos números de PS3 respecto a Xbox 360 en este país.

Saludos y ... pon razones.


Todo lo que dices tendría sentido si las cifras fueran de consolas vendidas; pero la cuestión es que esas cifras son de juegos vendidos, con lo que de todos esos argumentos no se sostiene ninguno. Y por mucho que os empeñéis, yo en esto no me caso con nadie. La única consola que no tengo es la 360 y por falta de espacio y parecerme redundante teniendo ya la PS3 (la cual ni siquiera compré yo sino que fue un regalo): juego según me parece en PC, PS3, Wii, NDS, PSP... y a todas les veo sus ventajas y sus inconvenientes. También tengo la XBOX original (la primera, me refiero) y nunca tuve una consola de Sony hasta esta generación, así que antes de ponerme una etiqueta infórmate. Ser un fanático de una marca es una estupidez desde mi punto de vista.

Y lo siento para el que le parezca un trolleo, pero el dato de 360 es escandaloso lo mires por donde lo mires, y eso es lo que he expresado. Los motivos seguramente serán varios, pero conviene recordar que existen las mismas vías de adquisición para todas las consolas (me refiero a importación, etc) por lo que la diferencia no debería ser tan marcada de una respecto a la otra si no hay otros factores de por medio.

Un saludo.
Y ahun asi seremos los paletos en todo, precios, traducciones... no logro entenderlo :S
He comprado de importación para todas las consolas que tengo salvo si la diferencia es reducida. En ese caso paso por el aro y prefiero darle el dinero a una tienda de mi ciudad. Ahora bien, si un juego me cuesta aquí 50 y fuera 25... que me busquen.
Nagaroth escribió:
"jiXo": Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.

Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura[mad]

gunman1976 escribió:
Me suena a comentario Sonyer.

Lo siento pero, no se te ha ocurrido pensar otra cosa más sencilla? Hay mucha gente que ya tenía la 360 y/o la Wii y que ha esperado a que la PS3 bajara de precio para comprarla.

Mira que me tocan las narices los comentarios Sonyers/Xboxers escondidos en "la gran verdad" ... los datos no mienten. Vamos no has podido pensar en cosas como las que te he expuesto antes, que podrían explicar estos datos? O también simplemente que nos encontramos en un país en el que parece que la consola, sea de la compañía que sea, siempre será una Pley ... malditos ignorantes (no me refiero a tí con lo de ignorante, sinó a los medios de comunicación que aborregan a los usuarios y que solo conocen la "Pley").

Además hay una cosa que se llama crisis y la mayoría la estamos padeciendo y con la posibilidad de piratear la PS3 la hacen más apetecible ... esos datos podrían deberse también a esto. Hay mucha gente que se la ha pillado porque la puede piratear.

Ostia tio, cuántas posibles razones pueden explicar esos números de PS3 respecto a Xbox 360 en este país.

Saludos y ... pon razones.


Todo lo que dices tendría sentido si las cifras fueran de consolas vendidas; pero la cuestión es que esas cifras son de juegos vendidos, con lo que de todos esos argumentos no se sostiene ninguno. Y por mucho que os empeñéis, yo en esto no me caso con nadie. La única consola que no tengo es la 360 y por falta de espacio y parecerme redundante teniendo ya la PS3 (la cual ni siquiera compré yo sino que fue un regalo): juego según me parece en PC, PS3, Wii, NDS, PSP... y a todas les veo sus ventajas y sus inconvenientes. También tengo la XBOX original (la primera, me refiero) y nunca tuve una consola de Sony hasta esta generación, así que antes de ponerme una etiqueta infórmate. Ser un fanático de una marca es una estupidez desde mi punto de vista.

Y lo siento para el que le parezca un trolleo, pero el dato de 360 es escandaloso lo mires por donde lo mires, y eso es lo que he expresado. Los motivos seguramente serán varios, pero conviene recordar que existen las mismas vías de adquisición para todas las consolas (me refiero a importación, etc) por lo que la diferencia no debería ser tan marcada de una respecto a la otra si no hay otros factores de por medio.

Un saludo.


Bien ... un argumento y una observación cojonuda. Retiro lo de Sonyer (en ningún momento te he llamado troll) . ;-)

Respecto a mi explicación ... hablamos de un país pro Sony, se nos ha inculcado siempre lo de la pley y te sigo diciendo que si se venden más consolas Sony por narices ... se venderán más juegos de esta consola en un país en el que los papás cuando compran una consola compran una pley y como podrás comprobar tengo bastántes juegos de PS3, de los cuales 20 han caido este año. Respecto a juegos de 360 ... importación sobre todo.

Saludos
SMaSeR escribió:Esto se llama tener mercado nada mas, no esque aqui nos guste la " Play ", esque aqui se standarizo esa consola como sobremesa (por su catalogo y marketing), esta claro que habia consolas mejores, pero no supieron ganar el mercado.


Si en España PS3 vende mas que Xbox 360 (cosa que sucede en casi todo el mundo menos en USA) es porque Sony responde mejor a las necesidades/gustos de los españoles que Microsoft.

Así de simple.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sugggus escribió:No tenía ni idea de que se vendiera tan mal la 360 y mira que tiene un gran catálogo.

cierto...vender mas de 50 millones de euros son cifras malas [+risas] [+risas] [+risas]
/mode ironic on

¡¡¡ Que mal estan las ventas ¡¡¡ que miseria de dinero mueve el mercado de los videojuegos, la culpa es de los piratas que se bajan los juegos gratis de internet...

/mode ironic off

[bye]
Muy buena noticia, me imagino que los lobbies americanos se estarán golpeando los dientes con una piedra.
132 respuestas
1, 2, 3