La industria de los videojuegos sigue fuerte en España a pesar de la crisis

1, 2, 3
ImagenComo todos los años, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado el balance de resultados (pdf) de la industria de videojuegos española, correspondiente al pasado 2010. El volumen total de negocio fue de 1.245 millones de euros, de los cuales 631 millones corresponden a la venta de videojuegos, 489 millones a consolas y 125 millones a periféricos y accesorios (esta última cifra sin duda sería mayor todavía si sumáramos todos los accesorios no oficiales que se venden en canales sin auditar).

Este volumen es sensiblemente menor al del año pasado (un 5,2%), teniendo en cuenta que la cifra publicada (1.200 millones) no incluía periféricos y accesorios. Aun así, volvió a situarse con diferencia como la primera industria de ocio audiovisual en nuestro país y la caída fue inferior a la media europea (6,65%), donde mantiene su posición como el cuarto mayor mercado (tras Reino Unido, Francia y Alemania).

Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.
Pues si que es extraño, cada vez es mas la gente que importa :S
jiXo escribió:Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.


Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura [mad]
Un año mas culpan a la piratería (y a la crisis también) cuando el mayor descenso a sido en la venta de consolas y el de software apenas se ha movido respecto el 2009.
Muy probablemente hubiera ascendido la cantidad si no existiera la importacion actual. Ya que basicamente importar de uk no es cosa del friki de turno, y muchos somos los que gran parte de nuestras compras se realiza en uk.
y eso que hay crisis xd, y luego se quejaran de la pirateria lol
no son malas esas cifras, con la que cae por hay
En españa parece que se lleva mas la "play" :p
Pues si que hay crisis, si.
darkkruger escribió:En españa parece que se lleva mas la "play" :p

es la cultura que a creado sony a base de imponerla como sea, y luego nos tratan como paletos
No tenía ni idea de que se vendiera tan mal la 360 y mira que tiene un gran catálogo.
aqui hay mucho viciado
sugggus escribió:No tenía ni idea de que se vendiera tan mal la 360 y mira que tiene un gran catálogo.


Lo que no entiendo es porque cuando traen ediciones coleccionista a las tiendas se agotan antes las de 360 que las de ps3 ( cuando me he fijado, suelen traer la misma cantidad de ambas ).
anda... PS2 casi a la par que XBOX360...
A mí con esos datos ya no me vale que sea un país más de la play con respecto a las ventas de software de 360, porque entonces también es un país de PC, PSP, DS y Wii. Está claro que por mucho que no queráis verlo es el pirateo que se ha establecido en la última de microsoft. Somo el país del pirateo y los más jugones son los que más piratean, no los padres que le compran la wii/DS a sus niños. El caso de la PS3 por ahora salva los papeles por el tardío comienzo del pirateo en ps3 y por el online.
El mayor mercado es el de UK? Qué casualidad que sea donde los videojuegos son bien baratos :-|
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y luego se quejan ... :-|
yo no importo (bueno alguna vez lo eh hecho) simplemente me espero que estén de 2da mano y tirados de precio antes me ganaba el ansia ahora te esperas 4 meses y los tienes tirados de precio,de todas formas no me gustan mucho los videojuegos de hoy en día tendré unos 15 juegos en total cuando de la play 2 tenia mas de 50........ahora casi todo son shooters y a mi ese genero no me dice nada de nada.......espero que la cosa cambie pronto.
Kagetsuya escribió:Pues si que es extraño, cada vez es mas la gente que importa :S

En el foro pero fuera de él la gente o no sabe ni lo que es la importación o se piensa que son más caros.

Luego dicen que la piratería está matando al videojuego, con esas cifras no se donde lo ven.


Saludos
Luego dicen que nos cobran los juegos al doble de pasta que en UK por la pirateria... MENTIRA, nos cobran el doble porque aun asi venden... asi es el mercado mientras venda no se baja el precio
Se impota mucho, no solo en este foro, casi todos mis amigos importan porque se lo recomede y encantados de la vida, yo por ejemplo tengo 55 juegos de 360 y unos 35 o 40 son importados, no es lo mismo pagar 70€ que 45€ [poraki]
precios de juegos igual que en UK y doble de ventas
el PC vende mas juegos que 360 y PSP?? que me lo expliquen los que ladran todo el día que el PC se muere y que la culpa es de los pceros por que según ellos somos los mas piratas del gremio ¬¬
y ojo, que me temo que no incluiran las ventas digitales (Steam, keys, EA store..) y en PC eso supone a ojo la mitad de las ventas
Somos un país de viciaos!! (y viciás!) [+risas]
Nagaroth escribió:
jiXo escribió:Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.


Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura [mad]


tiene muchas lecturas, no la que tu quieres creer [mad]

1º lectura que veo, microsoft esta la ultima porque ESTE AÑO ha vendido menos (mira la media de juegos por jugador de cada una de las plataformas y llevate tu la sorpresa)
2º españa es territorio play, eso es asi, aunque microsoft le haya comido cuota de mercado( nintendo no hace falta nombrarla, ooo toda poderosa...), para tener un analisis mas contrastado habria que ver ventas mundiales( ya que muchos de nosotros importamos de uk por ejemplo)
3º la ps3 a pegado un buen repunte desde que la bajaron de precio y eso se ve en un aumento de ventas de software. y me parece bien ya que soy poseedor de una.
Pues en el diario ElMundo.es dicen que va peor , a ver si os aclarais [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Problem? Lobbies antipiratería...
Kenny_666 escribió:Se impota mucho, no solo en este foro, casi todos mis amigos importan porque se lo recomede y encantados de la vida, yo por ejemplo tengo 55 juegos de 360 y unos 35 o 40 son importados, no es lo mismo pagar 70€ que 45€ [poraki]


Incluso esperando unos meses o incluso 1 anho tras la salida de los juegos, pues se encuentran facilmente por 20€ o menos. Ademas se da tiempo a que salgan las GOTY (Game of the Year Edition) que incluyan el juego completo, esa es mi politica pero claro depende de las ansias y el presupuesto de cada uno.

Yo ademas ni compro en tienda fisica ni en Espanha por supuesto, la mayoria de la gente que sigue haciendolo pienso que es por miedo a la compra online y/o por desconocimiento de las ventajas de la importacion.

Lo que sigue sin cuadrar es:

- UK: sueldos altos y precios de juegos bajos.
- Espanha: sueldos bajos y precios de juegos altos.

Bastante se sigue vendiendo en Espanha para como esta la cosa, asi que por mi que se den con un canto en los dientes.
Saludos.
casi todo el mundo importa los juegos desde uk, porque un estreno te sale 15 euros mas barato, y eso se nota. La pirateria no influye nada de nada, por que lo que ahorras en no comprar un juego, pues te compras un volante para el gt5 y need for speed, o te compras un mando mas, siempre te gastas ese dinero en otras cosas. Lo que mata la industria es sacar birrias de juegos que ademas te corrompen la consola.
No quiero ni pensar que pasaría si los juegos tuvieran el mismo precio que en uk. La verdad es que la crisis afectará a otros sectores pero el de los videojuegos... como que no.

DEW!!
Como iba eso? Que reducían costes en la producción de los videojuegos quitando los manuales y alguna cosa que otra, reducirían los precios en las compras digitales, se iba a incentivar la compra mediante contenidos extra?

Y como está yendo actualmente? Un estreno éste año ronda los 69-75€ cuando el año pasado y hace 2 rondaba los 49-59€?
A cuanto van los precios digitales y su calidad? a 59€ y subiendo...
Cómo va lo de los contenidos extra? A pues eso va de fábula, te dan un pase para la beta de algún juego que tras 1 semana te puedes descargar gratis desde el Xbox Live, te lo compras de segunda mano y te vale 10€ extra por el Online Pass.

Y se atreven a decir que van mal?

Pfff, a mi sinceramente, me da igual, los DVD de Doble Capa han bajado drásticamente los precios... Ellos verán...
Bueno, esto de las unidades de consolas vendidas... pfff, tendria que verse el parque que hay de cada una para aventurarse en decir que una se "vende" mejor que la otra...

Probablemente se venda más PS3, por el bulo que ya se "puede piratear" o porque se queman más que la Xbox360... aunque por problemas las 2 van a la par...

Además, como dicen y restriegan muchos fabricantes el negocio no es la venta del hardware, sino el software, pues sony no debe estár muy contenta...

Al final lo que importa es que el consumo es, no solo bueno, sino elevado en "crisis" y ya pueden dejarse de martingalas paranoides de que la "pirateria" baja las ventas...
Vaya baile de cifras, hay muchas cosas ahí que no me cuadran. Somos el 4º mercado europeo y sin embargo luego dicen que somos de los mas piratas.
Primero quería hacerme eco de las diferencias de porcentajes en meristation y EOL, cuanto menos curioso:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6e&pic=GEN

Uno mira el total económico y otro mide el total de juegos, juntando las 2 versiones se obtienen unos resultados impresionantes:

-lo primero y lo que más choca es que PSP, vende más que el PC y 360, para una consola que quieren matar y está en su último año de vida no está nada mal, tan mala no será, si es cierto que económicamente no factura lo que los juegos de 360, pero claro, también cuesta mucho menos hacer esos juegos.

-PS3 es la que gana en valor y cantidad de juegos, pero teniendo en cuenta lo bajo que es el costo de los juegos de Wii comparados con los de PS3 y 360 creo que el justo ganador del año es Nintendo y su manera de meter juegos a mansalva en el mercado.

-Hay que reconocer también el mérito a PS2, esto de verdad que parecen las ventas de japón, donde PS2 casi vende lo que 360, claro que más barato y por ende la facturación es mucho menor.

-También se puede ver como los períféricos han bajado respecto al año pasado, aunque aumentan su valor, si han bajado ¿donde están los 10 millones de Kinect y los 5 millones de Move de los que tanto presumen sus compañías? tenbiendo en cuenta la cantidad que se vende continua de periféricos de plástico cada año, el alto coste de Kinetic y Move hubiesen hecho que esa facturación creciera a un porcentual terrible ¿cuantas fndas de plástico te puedes comprar con los 150€ que cuesta un kinect o los 90€ de un move completo? Sony, Microsoft, ni dios se cree lo de vuestras superventas de perifericos.


Por lo demás poco se puede decir, tan solo aconsejar el PDF que linkea JiXo en la noticia que es de lo más esclarecedor.
En que quedamos, no eramos los Españoles unos piratas?? ahora somos de los que mas consolas y videojuegos compramos, no entiendo nada
tutekio escribió:
Nagaroth escribió:
jiXo escribió:Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.


Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura [mad]


tiene muchas lecturas, no la que tu quieres creer [mad]

1º lectura que veo, microsoft esta la ultima porque ESTE AÑO ha vendido menos (mira la media de juegos por jugador de cada una de las plataformas y llevate tu la sorpresa)
2º españa es territorio play, eso es asi, aunque microsoft le haya comido cuota de mercado( nintendo no hace falta nombrarla, ooo toda poderosa...), para tener un analisis mas contrastado habria que ver ventas mundiales( ya que muchos de nosotros importamos de uk por ejemplo)
3º la ps3 a pegado un buen repunte desde que la bajaron de precio y eso se ve en un aumento de ventas de software. y me parece bien ya que soy poseedor de una.


Y cual es la que según tu interpretación yo quiero creer? Si quisiese poner algo concreto ya lo habría hecho; no sé qué sorpresas debo llevarme, lo que sí sé es que deberías asumir menos cosas antes de apuntar con el dedo a nadie ;)
Ratone escribió:Luego dicen que nos cobran los juegos al doble de pasta que en UK por la pirateria... MENTIRA, nos cobran el doble porque aun asi venden... asi es el mercado mientras venda no se baja el precio


Cito tu comentario para preguntar, luego quien es el ladron?, nosotros que pirateamos o ellos que inflan los precios de forma alarmante, vendiendo ademas muchos de ellos por fasciculos? Yo seguire comprando en el utorrent y megaupload que me sale mas gratis, y para los frikis de turno que me vayan a decir "por culpa de gente como tu, esta la industria como esta". Y viendo esos numeros yo les pregunto; como esta?
bekiller escribió:Primero quería hacerme eco de las diferencias de porcentajes en meristation y EOL, cuanto menos curioso:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6e&pic=GEN

Uno mira el total económico y otro mide el total de juegos, juntando las 2 versiones se obtienen unos resultados impresionantes:

-lo primero y lo que más choca es que PSP, vende más que el PC y 360, para una consola que quieren matar y está en su último año de vida no está nada mal, tan mala no será, si es cierto que económicamente no factura lo que los juegos de 360, pero claro, también cuesta mucho menos hacer esos juegos.

-PS3 es la que gana en valor y cantidad de juegos, pero teniendo en cuenta lo bajo que es el costo de los juegos de Wii comparados con los de PS3 y 360 creo que el justo ganador del año es Nintendo y su manera de meter juegos a mansalva en el mercado.

-Hay que reconocer también el mérito a PS2, esto de verdad que parecen las ventas de japón, donde PS2 casi vende lo que 360, claro que más barato y por ende la facturación es mucho menor.

-También se puede ver como los períféricos han bajado respecto al año pasado, aunque aumentan su valor, si han bajado ¿donde están los 10 millones de Kinect y los 5 millones de Move de los que tanto presumen sus compañías? tenbiendo en cuenta la cantidad que se vende continua de periféricos de plástico cada año, el alto coste de Kinetic y Move hubiesen hecho que esa facturación creciera a un porcentual terrible ¿cuantas fndas de plástico te puedes comprar con los 150€ que cuesta un kinect o los 90€ de un move completo? Sony, Microsoft, ni dios se cree lo de vuestras superventas de perifericos.


Por lo demás poco se puede decir, tan solo aconsejar el PDF que linkea JiXo en la noticia que es de lo más esclarecedor.


Todo perfecto, pero estás extrapolando datos de España, un país profundamente pirata, con los datos mundiales, donde la situación es muy diferente. En mercados como EEUU la PS3 no domina ni mucho menos, se ve superada históricamente por Wii y sobretodo por Xbox360, incluídos sus perifericos. Y en Japón ya no te digo nada, donde xbox360 no vende un mojón, por poner ejemplos rápidos.

En España vende mucho PSP porque es fácilmente pirateable y porque es marca Playstation, no le busques 3 pies al gato.
Me llama mucho la atención lo fuerte que está la PS2 en España. Tiene los mismos ingresos que la xbox 360.... tela.
Más ventas, más jugadores, más competencia.
Pues tiene que seguir fuerte la industria chavalines, sino ya no habria juegos en castellano [ginyo] Y del 360 ni se sorprendan, que mucha (no todos) de la gente que se compra un 360 es simplemente para piratearlo. [burla3]

Pues a seguir comprando juegos en España, aunque sea 2 al año porque si a la insdustria Española le va mal, es obvio que tambien tiene que perjudicar a los usarios de video juegos.

Saludos.
sugggus escribió:No tenía ni idea de que se vendiera tan mal la 360 y mira que tiene un gran catálogo.


La gran mayoría de la gente es muy cerrada para estas cosas y sólo confían en Nintendo y "pleisteison". Esto quiere decir que las consolas de nintendo se conocen de toda la vida y las consolas de $ony tuvieron un gran éxito con la PSX y la PS2, mientras que la xbox no llegó a alcanzar tal fama entre el gran público de este país. Si se hiciera una encuesta preguntándole a la gente qué les sugieren las palabras "nintendo", "pleisteison" y "equisbos", la gran mayoría asociaría las dos primeras palabras con consolas y sólo unos pocos asociarían la última con una consola. Esto podría explicar los porcentajes de ventas a nivel general, pues no todo el mundo sabe lo mismo que los frikis que visitamos esta página (creo que somos 300.000 frikis contra 40 millones de españoles, por hacer una estimación).

En fin, viendo estos datos no entiendo por qué las grandes compañías se quejan de piratería …
Yo por mi parte no vuelvo a comprar en españa. No entiendo por qué allí tienen las novedades a 45€ y aquí a 69€. Si compro nuevo es de amazon.uk o de segunda mano en el compra venta de eol.
Joder con Ps2 vendiendo casi lo mismo que xbox 360 :O
Clockman escribió:
sugggus escribió:No tenía ni idea de que se vendiera tan mal la 360 y mira que tiene un gran catálogo.


La gran mayoría de la gente es muy cerrada para estas cosas y sólo confían en Nintendo y "pleisteison". Esto quiere decir que las consolas de nintendo se conocen de toda la vida y las consolas de $ony tuvieron un gran éxito con la PSX y la PS2, mientras que la xbox no llegó a alcanzar tal fama entre el gran público de este país. Si se hiciera una encuesta preguntándole a la gente qué les sugieren las palabras "nintendo", "pleisteison" y "equisbos", la gran mayoría asociaría las dos primeras palabras con consolas y sólo unos pocos asociarían la última con una consola. Esto podría explicar los porcentajes de ventas a nivel general, pues no todo el mundo sabe lo mismo que los frikis que visitamos esta página (creo que somos 300.000 frikis contra 40 millones de españoles, por hacer una estimación).

En fin, viendo estos datos no entiendo por qué las grandes compañías se quejan de piratería …



Principalmente Sony, se cabrea pq aunq venda más juegos tiene 3 millones de ventas a menos que su "rival" directa la xbox:

Wii – 84.64 million as of 31 December 2010[8]
Xbox 360 – 50 million as of 6 January 2011[30]
PlayStation 3 – 47.9 million as of 31 December 2010[31

Que gracioso que la xbox tenga más venta y casi un 10% menos de juegos vendidos. [poraki]
Nagaroth escribió:
jiXo escribió:Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.


Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura [mad]

La única lectura es que eres un troll
nekuro escribió:
Nagaroth escribió:
jiXo escribió:Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.


Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura [mad]

La única lectura es que eres un troll


Y eso por qué motivo?

A ti no te sale de ojo que hayan vendido más consolas que nadie y menos juegos que los demás a excepción de la ps2?

[Edit]Y eso sin contar con que para ver un juego de 360 en la lista de los más vendidos hay que bajar hasta el nº 26.[/Edit]

Si lees los comentarios de este mismo hilo verás que no soy al único al que le llama la atención el dato, si te pica tú verás pero yo no veo el trolleo por ninguna parte.

Ale majo, a pasar buena tarde.
charly_corr escribió:Pues tiene que seguir fuerte la industria chavalines, sino ya no habria juegos en castellano [ginyo] Y del 360 ni se sorprendan, que mucha (no todos) de la gente que se compra un 360 es simplemente para piratearlo. [burla3]

Pues a seguir comprando juegos en España, aunque sea 2 al año porque si a la insdustria Española le va mal, es obvio que tambien tiene que perjudicar a los usarios de video juegos.

Saludos.


y a mi??? dame argo pa comer payo, de verdá que no es pa drogarme
Se vende mas de PSP que de Xbox :-?
Yo añadiría una pequeña coletilla al titular de la noticia.

La industria de los videojuegos sigue fuerte en España a pesar de la crisis "y los precios"

Saludos.
132 respuestas
1, 2, 3