La industria de los videojuegos sigue fuerte en España a pesar de la crisis

1, 2, 3
Yo le preguntaria a ese tipo una cosa, ¿los juegos en Seattle valen la mitad que en Texas como los juegos de UK valen la mitad que en España?
israel escribió:
SMaSeR escribió:Esto se llama tener mercado nada mas, no esque aqui nos guste la " Play ", esque aqui se standarizo esa consola como sobremesa (por su catalogo y marketing), esta claro que habia consolas mejores, pero no supieron ganar el mercado.


Si en España PS3 vende mas que Xbox 360 (cosa que sucede en casi todo el mundo menos en USA) es porque Sony responde mejor a las necesidades/gustos de los españoles que Microsoft.

Así de simple.



No creo que se ajuste a la realidad; si miramos al pasado, vemos como las generaciones de PSX ( sobre todo ) y PS2 respondieron de forma asombrosa las expectativas acostumbradas a juegos de cartuchos o nuevos usuarios que provenían de Megadrive o hasta SNES ( Con esto no quiero decir que otras plataformas fueran peores o mejores ). Sin duda PSX fue el boom, y esa "confianza" se ha hecho extensible a otras generaciones, aunque sin duda, se esta perdiendo un poquito el encanto en esta ultima, sino las ventas de XBOX360 serian parecidas a las de Japon.. creo yo xD
lo raro es q cada vez no se vendan muchos menos. noticia leida hoy, el ipad 2 costara un 36% mas en españa que en eeuu. aqui es q tienen un negocio montado q no es normal.
en españa somos gilipollas y punto. y el que no lo quiera ver pues ya está, pagamos mas por lo mismo en todo, bueno yo ya hace tiempo que tomé la decisión de no pagar, que se jodan, conmigo no harán negocio hasta que nos igualemos en precio al resto de paises
Xbox vende menos porque muchisima gente la tiene modificada y no compra juegos. A ver el año que viene lo que vende sony despues del pirateo de la ps3.
Pantic25 escribió:Xbox vende menos porque muchisima gente la tiene modificada y no compra juegos. A ver el año que viene lo que vende sony despues del pirateo de la ps3.


¿Y entonces por qué Wii o DS venden lo que venden? Si llevan mucho más tiempo pirateadas y las piratea hasta un niño de 2 años, y por 4 duros, no como la Xbox que requiere un mínimo de conocimientos.
Es logico que en estos 2 ultimos años se vendan mas PS3 en España sobretodo por estos 2 motivos, el primero online gratis, no mas comprar una PS3 llegar a casa enchufar y a jugar online, eso en España es ya lo maximo todo un logro, muchos se consideran hackers y todo por ello, y lo segundo el avance de la scene, aqui en España desde que salio la PS3 el tercer dia ya querian que se piratease eso si solo para jugar homebrews o a emuladores claro como no.

Luego pues asi pasa lo que nos esta pasando con todo, los juegos 30 euracos mas caros que en UK y nadie se queja o los que nos quejamos somos el 5% de Españoles que en verdad no hacemos presion al 95% de ignorantes o indiferentes que no saben si UK es una zapatería o un pais. Lo mismo pasa con el resto perifericos carisimos, un mando de PS3 dualshock 3 aqui por 60 pavos y ayer me compre uno por 30 en USA y el resto de contenidos, peliculas, discos, etc idem.

Otro caso el nuevo DLC del Assassins Creed La hermandad a 15 euros aprox para PS3, pero para MAC gratis, decirme cuantos en España tienen un MAC y tenga el juego, si cuento 1000 igual me pasaria y todo.

El internet igual carisimo y desastroso y el cine Español parecido.

Lo que pasa es que España es un pais de gigantes y cabezudos y mientras sigamos asi, asi nos seguiran tratando.
Pantic25 escribió:Xbox vende menos porque muchisima gente la tiene modificada y no compra juegos. A ver el año que viene lo que vende sony despues del pirateo de la ps3.


Claro, hombre, claro, qué casualidad que todos los sonyers han dicho exactamente lo mismo, ¿qué tal si mirarmos las ventas de juegos de UK de XBOX 360? O mejor aún, te paso una foto mía.

Imagen

Prácticamente todo PAL-UK, quitando los juegos que me compré con la Élite, que fueron 5. Y faltan juegos por echarles foto.

Pero nada, todos la tenemos modificada y todos somos unos piratones malvados, seguro que opinas que 70 euros es un precio justo para Classics o Platinum, que deberían cobrarnos 150 euros o más.
jiXo escribió:ImagenComo todos los años, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado el balance de resultados (pdf) de la industria de videojuegos española, correspondiente al pasado 2010. El volumen total de negocio fue de 1.245 millones de euros, de los cuales 631 millones corresponden a la venta de videojuegos, 489 millones a consolas y 125 millones a periféricos y accesorios (esta última cifra sin duda sería mayor todavía si sumáramos todos los accesorios no oficiales que se venden en canales sin auditar).

Este volumen es sensiblemente menor al del año pasado (un 5,2%), teniendo en cuenta que la cifra publicada (1.200 millones) no incluía periféricos y accesorios. Aun así, volvió a situarse con diferencia como la primera industria de ocio audiovisual en nuestro país y la caída fue inferior a la media europea (6,65%), donde mantiene su posición como el cuarto mayor mercado (tras Reino Unido, Francia y Alemania).

Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.



¿Enserio?

Periódico El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/navegante/1300871678.html
Aporto mi granito de arena.

A) Empece con Nes y luego ya pase a PSX (lo que me costo) y probe todas las consolas de enmedio, pero no habia dinero para cambiar. A mi me encanto y segui dandole mi voto de confianza a la Ps2 y he tardado pero ahora tengo una PS3. En portatiles empece con GameBoy y ahora tengo PSP.

B) Soy sparrow de la generación anterior: de la ps2 tengo cientos de juegos y comprados de segunda mano unos 15 o así. Eran tiempos de estudiante sin dinero. Acualmente, con mi ps3, ni me planteo el hecho del pirateo: compro los juegos de segunda mano o de UK, o de primera al precio que YO considero justo (nunca más de 20 €). Y tengo 27 juegos. ^_^ Es lo que tiene ahora trabajar y poderte gastar dinero por tu cuenta.

C) Antes de pasar a la nueva generación, analice las 2 consolas fuertes: XBOX360 y PS3 y me decante por la Ps3 por su estilo mucho más japones en los juegos, que siempre me han gustado más. Tb analice los datos de las "temidas luces rojas" y el petar de la ps3 (que era sobre todo en el modelo Fat y yo tengo la Slim).

D) En España se han columpiado en lo que se refiere a juegos y precios: una novedad 64€ o 70€ son pa' fliparlo, directamente. Además, como han comentado, a las pocas semanas o meses puedes encontrar ese juego que querias de 2ª mano por 20€ (ej: caso de Transformes La Guerra por Cibertron). Por otro lado, los juegos de futbol (lease Pes o Fifa) son los que más abundan en las tiendas de 2ª mano....porque los "casuals" (que son la mayoria) en cuanto ven el nuevo XXXX venden corriendo el antiguo y compran el nuevo, por lo cual las compañias saben lo que hay y lo aprovechan. Y como han dicho antes, no creo que cambie tanto un juego de futbol para que se compre 6 veces seguidas.... ( entre la primera y la ultima, vale, pero todos seguidos...pocos cambios puede haber... XD )

E) Respecto a la noticia en sí, en España la marca "Play" y "Nintendo" calá más hondo en los casuals y son los que compran masivamente los productos (luego que los usen es otra cosa) mientras que XBOX no tiene claro el target al que quiere ir anunciado...y eso le pesa en España.

F) Respecto al pirateo actual: volvemos al tema del lucro cesante y demás, POR MUCHO QUE DESCARGUES ALGO, NO SIGNIFICA QUE FUERAS A COMPRARTELO SI PUDIERAS, porque es IMPOSIBLE (necesitariamos 2 o 3 sueldos al mes para comprar todo lo que se nos achaca que pirateamos). Y punto en boca. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me parece muy fuerte lo de la xbox360. Es cierto que yo tb he caido y me he comprado estas navidades la PS3 por el gt5 (y lo estoy gozando mucho, es cierto, incluso mas que con el forza).
Pero una cosa no quita la otra, objetivamente sigo pensando que la xbox360 esta un peldaño por encima que la ps3 al menos en juegos que estan para ambas plataformas, pq no hay duda de que en xbox360 se ven mejor. No se me ocurriria en la vida comprarme un multi en ps3. Tengo la ps3 solo para 2 o 3 exclusivas al año.
De todos modos, a mi ya desde que me las pille todas, me importan pocos estos debates, ya que disfruto mas que nadie.
No me creo náaaaa!!

No es lo mismo las estadísticas de venta en España, que son las expuestas aquí, que las estadística de compras de los españoles, los cuales no solo compramos en España, sino que compramos en Asia y UK porque las distribuidoras nos timan en nuestro país, y nos merece la pena ahorrarnos hasta un 40% en muchos casos para muchos juegos.

Ejemplo claro: ayer pillé el Crysis 2 para Xbox 360 en Amazon.UK, porque me sale 25€ más barato que en España.

Ahora que digan que la culpa es de la piratería, y no de la porquería de cultura que tenemos de hacernos ricos por trabajar poco y mal. Harto estoy ya de tanta tontería.
Con la crisis y la pirateria... pero esto sigue funcionando, de que se quejan?? Además, si hicieran las cosas bien, la gente no compraria fuera algunos títulos y esto iria todavía mejor... aparte de beneficiarse el usuario bajando los precios.
Saludos!!
Pues a mi me sorprende que PS3 'sólo' venda el triple de juegos que XBOX 360 en España conociendo como es nuestra sociedad, no se. Al menos la marca XBOX ya es medianamente conocida, que es un comienzo, porque en la pasada generación...
tomalla que el gobierno empieze a pesarse en aser empresas de juegos o dejar que las compañias de juegos agan sus empresas aqui.que el ladrillo no casco pos el juego si animo !!!!
Y los resultados serian mucho mejores si bajaran el precio de los juegos y la gente no tuviera que comprarlo de importación como hago yo, de unos 20 juegos que tengo solo 3 o 4 son de España.
No estoy para nada de acuerdo con la interpolación que se saca de ventas de consolas, sobre todo porque el índice de juegos vendidos no indica nada, sobre todo teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de usuarios que compran de importación. Por lo demás decir que la industria goza de muy buena salud, pese a que seamos, según dicen, uno de los paises que más piratean.
zuhaitz escribió:tomalla que el gobierno empieze a pesarse en aser empresas de juegos o dejar que las compañias de juegos agan sus empresas aqui.que el ladrillo no casco pos el juego si animo !!!!


Tío, te gastas menos en libros de gramática que Chewaka en maquinillas de afeitar, para entenderte hay que leerte 4 veces picha
Pena no me dan, si bajan ventas, que miren los precios que ponen, no hay mucho más que hablar.
Si siguen con la especulación, igual que el ladrillo, se hundirán ellos mismos al igual que las inmobiliarias.
Yo veo que muchos de aquí lo único que compran en su vida son videojuegos porque si no no me explico como os podéis creer que es l a industria del videojuego la que nos toma el pelo con los precios.
Cualquier cosa que te puedas comprar por internet está más barata en Uk que aquí, pero venga a pensar que nos timan con los videojuegos. No señores, nos timaron con el euro poniéndonos en el mismo nivel que países mucho más ricos sin serlo, y la libra bajó un huevo con respecto al euro en unos años. Si habéis vivido la peseta os acordaréis de esa conversión en precios, que no real, de 1€:100pts (en vez de las 166.386). Si siguiésemos con la peseta ahora mismo quizás nuestro mercado internacional estaría hundido pero a pie de calle un juego nos costaría 7000pesetas lo que serían unos 42€. Los sueldos que antes eran los más comunes de 100000pts (yo no llegaba a eso ni de lejos) son ahora los 1000€.

Además si miramos el coste en euros de una libra hace cinco años (cuando salió la ps3 por ejemplo) un juego de 45libras saldría en 67.50€ que no hay diferencia con un precio web de España, y los precios de los juegos no han bajado en 5 años ni aquí ni en UK. Pero todo el mundo a decir que nos toman por tontos a los españoles, pues igualito que a los italianos, portugueses, turcos o los sebastopol que no tengo ni idea de donde está.

Estos últimos meses un amigo mío estuvo de ruta por USA, es un vicioso de la tecnología y se llevó un chasco muy grande porque a pie de calle no vio casi nada interesante de precio, salvo la ropa y eso que nuestro amado euro está bastante por encima del dólar.

Pero nada, seguiré leyendo que aquí en españa nos timan mientras a que al resto de europeos les ponen los juegos más baratos. Además de que a un mercado como es el del reino unido que es el mayor de europa es mucho más fácil ofrecerles más por menos.
hsaoud escribió:
zuhaitz escribió:tomalla que el gobierno empieze a pesarse en aser empresas de juegos o dejar que las compañias de juegos agan sus empresas aqui.que el ladrillo no casco pos el juego si animo !!!!


Tío, te gastas menos en libros de gramática que Chewaka en maquinillas de afeitar, para entenderte hay que leerte 4 veces picha


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Aunque me temo que su ortografia es igual o peor que su gramatica xD


Lo que pasa aqui, es que en españa, nos chuparan la sangre con impuestos, nos pagaran miserias por jornadas intensivas, la gente estara viviendo debajo de un puente, pero tendra una tele y una consola conectada a algun empalme jugando, bajando y comprando juegos xD

Si por mi fuera me alegraria de que las ventas de soft de todas las compañias, aqui en españa, estuvieran por los suelos. A ver si asi se replantean cambiar los precios.
korchopan escribió:Yo veo que muchos de aquí lo único que compran en su vida son videojuegos porque si no no me explico como os podéis creer que es l a industria del videojuego la que nos toma el pelo con los precios.
Cualquier cosa que te puedas comprar por internet está más barata en Uk que aquí, pero venga a pensar que nos timan con los videojuegos. No señores, nos timaron con el euro poniéndonos en el mismo nivel que países mucho más ricos sin serlo, y la libra bajó un huevo con respecto al euro en unos años. Si habéis vivido la peseta os acordaréis de esa conversión en precios, que no real, de 1€:100pts (en vez de las 166.386). Si siguiésemos con la peseta ahora mismo quizás nuestro mercado internacional estaría hundido pero a pie de calle un juego nos costaría 7000pesetas lo que serían unos 42€. Los sueldos que antes eran los más comunes de 100000pts (yo no llegaba a eso ni de lejos) son ahora los 1000€.

Además si miramos el coste en euros de una libra hace cinco años (cuando salió la ps3 por ejemplo) un juego de 45libras saldría en 67.50€ que no hay diferencia con un precio web de España, y los precios de los juegos no han bajado en 5 años ni aquí ni en UK. Pero todo el mundo a decir que nos toman por tontos a los españoles, pues igualito que a los italianos, portugueses, turcos o los sebastopol que no tengo ni idea de donde está.

Estos últimos meses un amigo mío estuvo de ruta por USA, es un vicioso de la tecnología y se llevó un chasco muy grande porque a pie de calle no vio casi nada interesante de precio, salvo la ropa y eso que nuestro amado euro está bastante por encima del dólar.

Pero nada, seguiré leyendo que aquí en españa nos timan mientras a que al resto de europeos les ponen los juegos más baratos. Además de que a un mercado como es el del reino unido que es el mayor de europa es mucho más fácil ofrecerles más por menos.


Crysis 2 en amazon.uk por 37Libras, battlefield 3 por 33, etc., ¿no han bajado de precio en UK, seguro?
mira q tiene venta la Ps3 xDD [carcajad]
korchopan escribió:Pero nada, seguiré leyendo que aquí en españa nos timan mientras a que al resto de europeos les ponen los juegos más baratos. Además de que a un mercado como es el del reino unido que es el mayor de europa es mucho más fácil ofrecerles más por menos.


¿Al resto de europeos?

Vale, no hace falta ponerte webs de UK porque ya sabrás que los juegos son mucho mas baratos. Pero ahora te pongo unos links de http://www.amazon.fr:

- Crysis 2 56,99€
- Homefront 49,45€
- L.A. Noire 46,99€

Y puedes comprobar tanto en Amazon.it como en Amazon.de que los precios de los juegos son mas o menos estos. Vale, es cierto que algunos juegos están mas o menos al mismo precio que en España, pero muchos de ellos, como puedes comprobar no superan los 60€. Ahora, si quieres, entra en la página de GAME, y mira los precios del Crysis, L.A. Noire y Homefront... Verás que hay una cierta diferencia.

Evidentemente, los precios mas rentables son de UK. Pero los de Italia, Francia y/o Alemania tampoco son tan exagerados como los de España.

PD: Si hay algún error con la página me avisáis. Que yo lo único que hice fué fijarme en los precios, no sé si habrá alguna condición especial o si realmente es el precio final.
Riwer escribió:
hsaoud escribió:
zuhaitz escribió:tomalla que el gobierno empieze a pesarse en aser empresas de juegos o dejar que las compañias de juegos agan sus empresas aqui.que el ladrillo no casco pos el juego si animo !!!!


Tío, te gastas menos en libros de gramática que Chewaka en maquinillas de afeitar, para entenderte hay que leerte 4 veces picha


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Aunque me temo que su ortografia es igual o peor que su gramatica xD


Lo que pasa aqui, es que en españa, nos chuparan la sangre con impuestos, nos pagaran miserias por jornadas intensivas, la gente estara viviendo debajo de un puente, pero tendra una tele y una consola conectada a algun empalme jugando, bajando y comprando juegos xD

Si por mi fuera me alegraria de que las ventas de soft de todas las compañias, aqui en españa, estuvieran por los suelos. A ver si asi se replantean cambiar los precios.

Siento discrepar, a pesar que estoy de acuerdo, paradójicamente. Si las ventas de soft en España estuvieran por los suelos, no dudes que lejos de rebajar los precios, lo achacarían a la piratería, que "semos mu malos" aquí en España.
bembas_13 escribió:
korchopan escribió:Pero nada, seguiré leyendo que aquí en españa nos timan mientras a que al resto de europeos les ponen los juegos más baratos. Además de que a un mercado como es el del reino unido que es el mayor de europa es mucho más fácil ofrecerles más por menos.


¿Al resto de europeos?

Vale, no hace falta ponerte webs de UK porque ya sabrás que los juegos son mucho mas baratos. Pero ahora te pongo unos links de http://www.amazon.fr:

- Crysis 2 56,99€
- Homefront 49,45€
- L.A. Noire 46,99€

Y puedes comprobar tanto en Amazon.it como en Amazon.de que los precios de los juegos son mas o menos estos. Vale, es cierto que algunos juegos están mas o menos al mismo precio que en España, pero muchos de ellos, como puedes comprobar no superan los 60€. Ahora, si quieres, entra en la página de GAME, y mira los precios del Crysis, L.A. Noire y Homefront... Verás que hay una cierta diferencia.

Evidentemente, los precios mas rentables son de UK. Pero los de Italia, Francia y/o Alemania tampoco son tan exagerados como los de España.

PD: Si hay algún error con la página me avisáis. Que yo lo único que hice fué fijarme en los precios, no sé si habrá alguna condición especial o si realmente es el precio final.



Me retracto de todo lo dicho, son más baratos en el resto de europa, no tanto como en uk pero sí considerablemente más barato. Estaba equivocado.
Siempre estamos con las mismas discusiones, la verdad que estaria bien hacer una encuesta a todos los usuarios de Eol para ver los porcentajes de consolas que tienen.

Si nos fijamos en los foros especificos, podremos ver como hay practicamente el mismo volumen de hilos y visitas. Cada uno que saque sus conclusiones.

Sigo repitiendo que los porcentajes de ventas de consolas no son objetivos, puesto que se basa en el numero de ventas de videojuegos.

Y si, somos 2º potencia europea en piratear y 4º en comprar, habria que ver que potencia seriamos si bajaramos los precios de los videojuegos. Entonces, afecta o no afecta la pirateria?
Nuhar escribió:Siempre estamos con las mismas discusiones, la verdad que estaria bien hacer una encuesta a todos los usuarios de Eol para ver los porcentajes de consolas que tienen.

Si nos fijamos en los foros especificos, podremos ver como hay practicamente el mismo volumen de hilos y visitas. Cada uno que saque sus conclusiones.

Sigo repitiendo que los porcentajes de ventas de consolas no son objetivos, puesto que se basa en el numero de ventas de videojuegos.

Y si, somos 2º potencia europea en piratear y 4º en comprar, habria que ver que potencia seriamos si bajaramos los precios de los videojuegos. Entonces, afecta o no afecta la pirateria?

Seguramente seguiríamos siendo los cuartos pero mucho más cerca de los terceros, también hay que tener en cuenta la población no?
Uf, con el "pico" que salen aquí los videojuegos, me sorprende que aun se sigan comprando tantos en nuestro país... ¬_¬
Clarooo aqui no cuentan, que la gente, la 360, se va al badulake de la esquina i se la petan con "five" juegos de regalo! Jeje
darkkruger escribió:En españa parece que se lleva mas la "play" :p


Que gran verdad , aun recuerdo la cara que me ponian mis amigos cuando me veian con la xbox + halo [babas] . Luego cambiaban de idea al probarla.
enne92 escribió:
Y como está yendo actualmente? Un estreno éste año ronda los 69-75€ cuando el año pasado y hace 2 rondaba los 49-59€?


Estrenos a 49 pavos el año pasado o hace 2??, pero tu donde vives?? te referiras a los de WII porque en 360 o PS3 de 64,90 pavos (de media) no baja un estreno, ni hoy ni hace 4 años.
Hay excepciones como el tipico NBA JAM o cosas asi, pero nada mas. Es más, aun recuerdo que me pille el Far Cry Instinct Predator nada mas comprar mi primera 360 y me soplaron 74,90€ (hace 5 añitos de eso)
No tendremos para comer pero si para gastarnos 70 eurazos en un juego, no aprendemos.
132 respuestas
1, 2, 3