La industria cultural anuncia su mega portal de contenidos

1, 2, 3, 4
La industria cultural española ha anunciado el lanzamiento de un mega portal de contenidos, en el cual habrá disponible un gran catálogo de música y películas. El proyecto cuenta también con el apoyo de los grandes estudios de cine norteamericanos y su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2010. El portal funcionará como un gran agregador de contenidos, con un motor de búsqueda que facilitará la localización del producto y ofrecerá de forma unificada diversos enlaces donde se pueda descargar, ya sean tiendas online o portales de los propios estudios.

La Coalición escribió:Entendemos que es la mejor manera de desarrollar el mercado para los creadores y distribuidores de contenidos y crear un enlace con los consumidores que les preste un buen servicio, y ofrezca una oferta legal alternativa accesible y amigable, haciendo más difícil las descargas ilegales. [...]

Vamos a poner a disposición del público mucho más de lo que pueda tener en cualquier tienda física. Pero eso no valdrá para nada si el Gobierno no respalda el proyecto poniendo algo de su parte.

Los promotores quieren que el proyecto sea autosostenible con ingresos por publicidad y de las tiendas afiliadas, pero no descartan las subvenciones públicas. En cualquier caso el principal objetivo del portal es dar luz verde a la regulación de las descargas no autorizadas, ya que la creación de una amplia oferta de contenidos online asequibles era uno de los requisitos que solicitaban el Gobierno y los proveedores de Internet. Gracias a Mebli por el aviso.
... bueno, para cambiar el tema y evadir lo de las descargas no
Las peliculas españolas que pagamos por fin a van a ver luz, ya que se le dan presupuestos y no tienen manera de salir y se quedan con el dinero, como Sinde y sus 14000€ y la pelicula fantasma.

Me parece muy buena iniciativa.
Copian lo que hacemos todos, pero sera de pago.....
veremos los precios...
Como los precios de esos contenidos, estén parejos a lo que se ve en las tiendas, ya me se yo quien va a comprar ahi... aunque me abstengo de decirlo por no poner palabras malsonantes :P .

Salu2
:D O sea, que los que suben al megaupload se van a ahorrar ripear el CD/DVD XD. Es buena idea.
Mientras lo que cuelquen lo podamos conseguir gratis, se van a comer una mierda
Hay algo que no me queda claro, habrá que pagar por los contenidos o se pagaran con la publicidad?
kokoro-sama escribió:Hay algo que no me queda claro, habrá que pagar por los contenidos o se pagaran con la publicidad?

Por favor... viniendo de una sociedad que te cobra por no haber hecho nada... creo que esa pregunta sobra.

PD: Seguro que también hay publicidad.
Primero atacaban las descargas, saboteaban las redes P2P, nos llamaban criminales y ahora cojen ellos y hacen lo mismo?

Es decir, nunca les salió de los huevos re-adaptarse al mercado, pero una vez que ya han enchironado y no les ha salido de los huevos bajar los precios cojen y copian un sistema el cual ya usamos hace un monton de años?

Esta gente merece morir... en su propia mierda.. ni regaladas quiero sus pelis.

Nunca les dió la gana de entendernos y nos llamó piratas a todos, nos siguen cobrando un canon y encima esperarán que nos descarguemos su material xDDDDDDDDDDDDD
Pero este es el mismo invento que se hizo con una web "solo" de cine español que creo que duró menos que un judio en una manifestación nazi.

Si es lo mismo de siempre, yo creo que se han "inventando" algo estilo "Ciao" y demás páginas de buscadores de precios. Pero joder, para que lo quiero si el mismo juego que compro en la tienda por 70€ me lo venden al mismo precio por internet y sin ningún extra, y encima tienes que descargarlo cada vez que lo borres del pc.

y por supuesto seguro que ser forran con la "subvención" y la publicidad
Coño, una iniciativa buena para variar. A ver si es verdad que intentarán financiar el contenido con publicidad, aunque sea parcialmente.
A ver, lo que nos dan es descargas de pago, a precio teoriacamente más bajo que en tienda fisica. No le veo el problema, otra cosa es que seais unos chorizos y lo querais todo gratis, eso no es [+risas] [+risas]
Abesol escribió:A ver, lo que nos dan es descargas de pago, a precio teoriacamente más bajo que en tienda fisica. No le veo el problema, otra cosa es que seais unos chorizos y lo querais todo gratis, eso no es [+risas] [+risas]

Pero si se ahorran el dinero de transporte, dvd/cd y demas intermediarios, ademas de tener publicidad, y te lo ponen al mismo precio que lo puedes encontrar en una tienda física pues...
loganroemers está baneado por "troll"
En otras palabras, de tanto joder al internauta y a la cultura "electronica" ahora van a poner un portal, que de lo unico que depende es de nosotros mismo y poco mas.

Claro y si no funciona y logramos que se vayan al carajo, no hay problema lo subvencionan con el impuesto publico, mola, yo soy inmigrante y tengo que pagar impuestos por casi todo, me cuelan el canon cada ves que voy a una tienda informatica, y claro para conseguir un trabajo decente necesito hasta el certificado de defunsion de mi tatarabuelo.

Mola este pais enserio....
Al de arriba, puedes ir volviendote a tu pais.
Si vienes aqui pagaras impuestos como los demas, no por ser un imigrante te vamos a dar lo que quieras, como mucho te daremos un avion para deportarte a tu pais donde seguro que vives mejor.
Pos fale, pero si quieren que la gente pague, que ofrezcan LA MISMA CALIDAD que lo que esta en internet de forma gratuita. No un WMV cerdo con DRM, como habian hecho hasta ahora xD
Si quieren que la gente pague, o suben los sueldos y bajan los impuestos.... o a seguir esperando a la querida Primitiva. Por mucho que quiera comprar nada.... sin trabajo, y sin dinero, no se que esperan...
JAPosti escribió:
kokoro-sama escribió:Hay algo que no me queda claro, habrá que pagar por los contenidos o se pagaran con la publicidad?

Por favor... viniendo de una sociedad que te cobra por no haber hecho nada... creo que esa pregunta sobra.

PD: Seguro que también hay publicidad.


Estamos en España. Cobraran, meteran publicidad y pediran subvenciones alegando que estan difundiendo cultura. Y si "sorprendentemente" la pagina se hunde por supuesto la culpa sera de la pirateria.

Tengo la total seguridad que los precios seran como minimo identicos a los de las tiendas, y claro, que los usuarios perdamos por el camino todo lo que supone no tener soporte fisico eso no importa.
La Coalición escribió:Pero eso no valdrá para nada si el Gobierno no respalda el proyecto poniendo algo de su parte.


Vamos que además de pillar cazo con las subvenciones para rodar películas de ínfima calidad que ni siquiera son estrenadas en pantalla grande, de exigir que las cadenas de TV paguen su impuesto revolucionario para crear bazofia y de obligar por decretazo a las salas a proyectar películas de ínfima/nula rentabilidad, ahora quieren que el gobierno suelte la mosca para sufragar un proyecto en el que no sólo van a ingresar pasta por las ventas sino también por la publicidad. A eso, en mi pueblo, lo llaman triple financiación.

Y todo eso hablando del cine porque se entiende que también están hablando de la música y ahí si que me parto la polla (con perdón) porque en el supuesto caso de que yo me compre música en ese portal voy a pagar el canon por cada canción que compre y por el reproductor que use para escucharla y a fin de cuentas los afiliados de la SGAE y entidades similares que tengan producciones más humildes seguiran en la miseria mientras los Bautistas, Ramoncines y gentuza de la misma calaña se siguen llenando los bolsillos por partida triple (venta de discos, canon revolucionario y descargas legales)

Dicho esto, creo que podrán encontrar en un servidor un cliente fiel (nótese la ironía)
Bueno, por lo menos se han dado cuenta que el modelo actual de negocio no se podia seguir manteniendo. A ver si ponen precios competitivos.
fidillo escribió:Primero atacaban las descargas, saboteaban las redes P2P, nos llamaban criminales y ahora cojen ellos y hacen lo mismo?


Se lo llamaban a quien descargaban sus contenidos sin pagar, no por el hecho de descargarlos.

Tu comentario es absurdo, ellos no están haciendo lo mismo, ellos están potenciando sus contenidos vendiéndolos online. Como por ejemplo viene haciendo Steam con los juegos de ordenador. Comprar Steam con Megaupload es de dementes (es un ejemplo, no digo que nadie lo haya dicho), solo se parecen en que los contenidos se descargan, pero es que en la descarga de Steam tú estás pagando, el problema de Megaupload es que te los bajas sin pagar, no que te los bajes.
yo por ahora voy a quedarme en la neutralidad sobre esto,

me parece bien que se adapten al mercado, y que ofrescan acceso abierto a las cosas, usando publicidad y subenciones para abaratar el producto y poniendolo mas accesible de cara al publico,

pero al mismo tiempo, probablemente cometeran la misma cagada que ha hecho que estas soluciones sean tan penosas en otros mercados, ofreciendo una version de calidad reducida,

cosas como musica en mp3 de 192kbit en vez del raw pcm que se consigue de disco de audio de verdad, no se nota con el tipico energy con cascos de 5 pavos del chino, pero en el equipo de casa, cuando la musica te suene tan fina y debil como el papel, te enteraras de que pasa,

o cuando intentes cargarlas en tu reproductor o grabarlas en un disco para escuchar en el coche, y te encuentras un bonito mensaje diciedo "solo se puede con reproductor X y Discos Y y limitado a Z copias"

no entienden que cuando introducen esas limitaciones que "protegen sus derechos" de verdad estan ofreciendo un producto inferior a menor precio, y normalmente en una economia de mercado, eso significa que te comes los mocos,


Mirad dos ejemplos :
1) el itunes, con su protecciones y su encierre en dispositivos apple, que te hace pagar tu musica 2 veces si la quieres libre de limitaciones, y viene optimizada para su reproductor, comprar una cancion del itunes es comprar una cancion que solo la puedes escuchar en un ordenador o en un ipod, y si mañana te vas a otra marca de reproductores, te jodes, hay trucos para saltarse la proteccion, pero que tengas que parchear y hacer malavarismos para escuchar tu propia musica y ver tus propias pelis, que les dem

2) el steam, si lo entiendo correctamente, tienen promociones de prueba gratis fin de semana, o juegos especiales descontados, ademas, donde tienes tu cuenta steam, tienes tus juegos, eso esta chulo, estes donde estes, puedes jugar a los juegos que tienes comprados, eso de verdad es un valor añadido, solo falta que alguien haga algo igual para pelis y musica, donde tengas acceso a tu cuenta, tienes acceso a toda la musica y video que tienes comprado,

como ven, son dos politicas opuestas, una que ofrece valor añadido, y otra que le quita valor a tus productos comprados limitando lo que puedes hacer con ellos,
A la SGAE le interesa que el portal fracase y asi seguir chupando del bote, pondran los mismos precios o muy parecidos que a los de DVDs y luego esta el cine Made in Spain, esas no las va a querer nadie ni regaladas. Y la musica mas de lo mismo.

S2
loganroemers escribió:En otras palabras, de tanto joder al internauta y a la cultura "electronica" ahora van a poner un portal, que de lo unico que depende es de nosotros mismo y poco mas.

Claro y si no funciona y logramos que se vayan al carajo, no hay problema lo subvencionan con el impuesto publico, mola, yo soy inmigrante y tengo que pagar impuestos por casi todo, me cuelan el canon cada ves que voy a una tienda informatica, y claro para conseguir un trabajo decente necesito hasta el certificado de defunsion de mi tatarabuelo.

Mola este pais enserio....



Lastimita el ..... ya sabes vuelvete a tu pais . Llegando a un acuerdo te pago 50 % del billete. [angelito]
langos1989 escribió:Bueno, por lo menos se han dado cuenta que el modelo actual de negocio no se podia seguir manteniendo. A ver si ponen precios competitivos.


Sin embargo, volviendo a pensarlo, no estoy de acuerdo con lo que dices.

A ver, ahora mismo la gente se lo descarga porque es gratis, no porque sea mejor descargarlo, ni tenga mejor calidad, ni nada de nada. La única ventaja de lo descargado es que es gratis, nada más.

Es decir, el problema no es el actual modelo de negocio, ¿vosotros créeis que alguien que ahora se baja gratis la música la va a empezar a pagar esas descargas porque la pongan a 30 céntimos por canción? Hasta yo que soy ultra legal veo un absurdo en eso, si vas a tener LO MISMO, ¿quén va a ser el tonto que pague? Hasta ahora si te comprabas el disco original, al menos tenías algo que no tenía el que se lo descargaba: tenías la caja, el folletito de dentro, el disco que podías pasarlo a MP3 (o cualquier otro formato) con la calidad que quisieras. Disco que podías regalar (cumpleaños, etc.) o vender cuando te cansases de él...

¿Pero qué sentido tiene descargarlo (que a fn de cuentas no tienes nada) y encima pagando? Yo creo que va a ser un estrepitoso fracaso. Lo que falla no es el modelo actual de negocio.
snock escribió:
loganroemers escribió:En otras palabras, de tanto joder al internauta y a la cultura "electronica" ahora van a poner un portal, que de lo unico que depende es de nosotros mismo y poco mas.

Claro y si no funciona y logramos que se vayan al carajo, no hay problema lo subvencionan con el impuesto publico, mola, yo soy inmigrante y tengo que pagar impuestos por casi todo, me cuelan el canon cada ves que voy a una tienda informatica, y claro para conseguir un trabajo decente necesito hasta el certificado de defunsion de mi tatarabuelo.

Mola este pais enserio....



Lastimita el ..... ya sabes vuelvete a tu pais . Llegando a un acuerdo te pago 50 % del billete. [angelito]

Es curioso todo el tema, pero seguro que en tu país las descargas son ideales, no te persiguen por otro tipo de cosas y es todo una utopía inconmesurable... En fin, lo que hay que leer, si no te gusta, no tienes que seguir por aquí xD

En fin lo que han hecho era de esperar, ahora quieren sacarnos los cuartos con el CANON y encima, con esto, no digo que sea una mierda de idea, pero que me cobren porque ellos presuponen que soy un "pirata", y que ahora quieran que seguramente pague por lo que ya me han cobrado, creo que es de muy mal gusto...

Conmigo, van listos ;).
Mientras vendan humo muchos les pagaremos con la misma moneda...humo.-
Todo esto es muy bonito, pero hay muchos "peros"

¿Quienes son esa "industria cultural"?... si es la SGAE con sus metodos mafiosos ya sabemos lo que habrá. Mierda subvencionada a precio de oro, portal a base de subvención para colocar a amigotes inutiles de la ceja y luego llorar y pedir medidas porque fracasa.

Si hay seriedad, y una reduccion importante de los precios que ES POSIBLE, ya que no hay soporte fisico, ni gastos de distribución, etc, etc... entonces la cosa cambiaría mucho, pero falta ver en que medida esta gente ve esto como una oportunidad de adaptarse al mercado, o de simplemente mantener unos precios ridiculos y ganar mucho mas eliminando gastos.

Yo no opino hasta que no vea "lo que hay", pero con la tradición de esta "industria" que tiene de "cultura" por lo general lo mismo que Zapatero de economista, pues mala espina me da mientras no vea lo que ponen

Y el DRM.... eso es un problema si, pero igual a esa gente hay que decirles también que las redes españolas son tercermundistas. Lentas, caras, llenas de problemas y con un corporativismo y una chuleria que rivalizan con la propia SGAE.
Yo creo que podria funcionar en plan videoclub virtual o en todo caso como una manera de cine online, es decir, poder ver la pelicula en casa en vez de en el cine... Yo si pagaria 4 euros para verme en casa una pelicula recien estranada en mi tele y con un 5.1 a pagar 7€ con todos los crios y problemas de sonido y/o video.

Pero claro, para eso todos los cines deberian tener todas las salas en 3-d para que no se fueran a la mierda.
El problema igual está en lo de "ASEQUIBLE". Habrá que ver los precios.
¿Pero qué sentido tiene descargarlo (que a fn de cuentas no tienes nada) y encima pagando? Yo creo que va a ser un estrepitoso fracaso. Lo que falla no es el modelo actual de negocio.


Eso díselo a iTunes, al Steam ... etc que les van perfectamente ese modelo de negocio.

Sobre la noticia pues después de llamarme ladrón, después de endiñarme un canon a casi todo, después de pagar sus subvenciones que encima tengo que pagar de nuevo para ver la peli en cuestión, después de los insultos ... yo lo siento pero no pienso comprarles nada, es que se lo han ganado a pulso, yo estoy mirando ya tiendas de importación para comprarme las cosas que yo quiero no necesito comprarme nada en España, así que se jodan.

Saludos.
AlterNathan escribió:
¿Pero qué sentido tiene descargarlo (que a fn de cuentas no tienes nada) y encima pagando? Yo creo que va a ser un estrepitoso fracaso. Lo que falla no es el modelo actual de negocio.


Eso díselo a iTunes, al Steam ... etc que les van perfectamente ese modelo de negocio.

Sobre la noticia pues después de llamarme ladrón, después de endiñarme un canon a casi todo, después de pagar sus subvenciones que encima tengo que pagar de nuevo para ver la peli en cuestión, después de los insultos ... yo lo siento pero no pienso comprarles nada, es que se lo han ganado a pulso, yo estoy mirando ya tiendas de importación para comprarme las cosas que yo quiero no necesito comprarme nada en España, así que se jodan.

Saludos.


El iTunes funciona en países donde la gente es muy legal y no se descarga cosas de Megaupload ni de P2P.

Y el Steam funciona porque es un sistema centralizado donde en cualquier momento y en cualquier ordenador puedes volver a bajarte tus juegos y jugar online, etc. Steam te oferece más de lo que sería bajarte el Half Life de Megaupload (no puedes jugar online), pero bajarte un MP3 es lo mismo, no es más que un simple archivo.

El problema es que en España ahora la gente que lleva años bajándose cosas gratis, no va a pagar por lo mismo. Es el absurdo de los absurdos, si ahora un MP3 me sale gratis, ¿a cuento de qué voy a pagar ni 30 céntimos, ni 20 ni 10 por eso mismo? Además, no es más que un portal web con enlaces a sitios donde puedes bajarte cosas pagando...

Los que somos legales y nos compramos los discos en las tiendas no vamos a cambiar, yo quiero seguir teniendo mi caja y mi disco. Y los que os bajais las cosas, no vais a pagar teniendo lo mismo gratis.
No podria interesarme menos el invento ese
Hostia!!! estaría muuuuy guapo que lo hagan como steam , yo me apuntaría fijo .... claro q habrá q ver precios ... porque steam tiene una política cojonuda ,los findes tira de ofertones y yo es lo que suelo comprar , claro cuando me interesa xD.

SI sacaran los findes pelis a 3€ estaría perfecto, ya que una pelicula es una cosa que sólo vas a ver una vez en tu vida y de paso que se quede almacenada en una biblioteca tipo steam por si quieres veerla en un futuro lejano jajaj , sería cojonudo ehhh.

PD: soñar es gratis xD
Muy bien pero:

A) Precio de cada descarga? Porque me veo a 15€ la descarga de cada película.
B) Que tipo de DRM traerá?
C) Cual será la oferta real?

Ahí queda...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es una buena idea, por lo menos parece que van cambiando de mentalidad.
Si hacen algo a buen precio como por ejemplo con cuentas mensuales y demás, estilo Megaupload, creo que estamos ante un prospero negocio para la industria que solo no los beneficiara a ellos.
WiLoW69 escribió:Es una buena idea, por lo menos parece que van cambiando de mentalidad.
Si hacen algo a buen precio como por ejemplo con cuentas mensuales y demás, estilo Megaupload, creo que estamos ante un prospero negocio para la industria que solo no los beneficiara a ellos.

No sé qué decirte, si estás de acuerdo con que te cobren por el CANON y encima te cobren por las descargas es un doble robo.

Me cobran por piratear , o más bien por presuponer que vamos a piratear, y ahora, me cobran por descargar tambien...algo falla...no creo que llegue a buen puerto mientras los precios de los dispositivos de almacenamiento sigan siendo incrementados por el CANON y a todo esto, aún no se sabe el precio de cada descarga...así que... ya me veo unas burradas inmensas (espero que no...)
La idea es buena y si son un pocos listos y la explotan bien, puede dar buenos resultados.

Ahora claro entran mas variables en juego, el canon, derecho a copia privada, endurecer leyes antipirateria, DRM,...
Las peliculas españolas supongo que seran gratis al estar pagadas con nuestros impuestos, ¿o habrá que pagar dos veces?. Fijo que cualquier mierda española vale mucho más que las mejores producciones extranjeras.
Los que somos legales y nos compramos los discos en las tiendas no vamos a cambiar, yo quiero seguir teniendo mi caja y mi disco. Y los que os bajais las cosas, no vais a pagar teniendo lo mismo gratis.


Si quieres te enseño la lista de juegos que tengo el steam, o los juegos que tengo físicos pero baratos, o los programas comprados en el itunes, no me metas en el mismo saco que los piratrones de pura cepa, porque de esto ultimo siempre habra, y no solo en España sino en todos los paises, yo compro en descarga digital porque me es mas cómodo, que tener por ejemplo miles de cajitas que me ocupan espacio, y sino te lo crees por mi plim, pero hay gente como yo que hace lo mismo.

Saludos.
la hipocresia de esta gentuza no tiene limites.nos meten un impuesto por descargar y ahora crean un portal de descargas
Tal vez se autodenuncien por matar la industria tradicional y terminen cerrando la página! Caso que será sobreseido y podrán vivir tranquilos tras muchas amenazas y coacciones. [poraki]
AlterNathan escribió:
Los que somos legales y nos compramos los discos en las tiendas no vamos a cambiar, yo quiero seguir teniendo mi caja y mi disco. Y los que os bajais las cosas, no vais a pagar teniendo lo mismo gratis.


Si quieres te enseño la lista de juegos que tengo el steam, o los juegos que tengo físicos pero baratos, o los programas comprados en el itunes, no me metas en el mismo saco que los piratrones de pura cepa, porque de esto ultimo siempre habra, y no solo en España sino en todos los paises, yo compro en descarga digital porque me es mas cómodo, que tener por ejemplo miles de cajitas que me ocupan espacio, y sino te lo crees por mi plim, pero hay gente como yo que hace lo mismo.

Saludos.


No hablaba de ti porque no te conozco, sino de la sociedad española, el mismo éxito que tiene el iTunes en España va a tener esto. Y repito que juegos en el Steam tienen hasta los más piratas (para jugar online). ¿Pero cuánta gente va a bajarse música pagando teniendo esa misma música gratis? Espera que los voy a contar con los dedos de la mano...
Yoshi's escribió:
AlterNathan escribió:
Los que somos legales y nos compramos los discos en las tiendas no vamos a cambiar, yo quiero seguir teniendo mi caja y mi disco. Y los que os bajais las cosas, no vais a pagar teniendo lo mismo gratis.


Si quieres te enseño la lista de juegos que tengo el steam, o los juegos que tengo físicos pero baratos, o los programas comprados en el itunes, no me metas en el mismo saco que los piratrones de pura cepa, porque de esto ultimo siempre habra, y no solo en España sino en todos los paises, yo compro en descarga digital porque me es mas cómodo, que tener por ejemplo miles de cajitas que me ocupan espacio, y sino te lo crees por mi plim, pero hay gente como yo que hace lo mismo.

Saludos.


No hablaba de ti porque no te conozco, sino de la sociedad española, el mismo éxito que tiene el iTunes en España va a tener esto. Y repito que juegos en el Steam tienen hasta los más piratas (para jugar online). ¿Pero cuánta gente va a bajarse música pagando teniendo esa misma música gratis? Espera que los voy a contar con los dedos de la mano...

Pues aquí tienes a alguien que no le importa pagar para disfrutar algo... así que ya te quedan 4 dedos en la mano xD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Una cosa es tenerla "gratis", pero claro, hay piratas y piratones, yo lo que oigo en youtube, si creo que vale totalmente la pena, lo compro luego, si no , ni de coña.

Generalizar, es un poco triste la verdad, hay millones de españoles así que te vas a quedar sin dedicos :Ð
Si no hubiese gente que compra, entonces sí que tendríamos un problema de legislación...nos ibamos a cargar todos... [rtfm]
A ver que hacen con la oferta de películas. Algo parecido al spotify seria genial.
Yoshi's escribió:
AlterNathan escribió:
Los que somos legales y nos compramos los discos en las tiendas no vamos a cambiar, yo quiero seguir teniendo mi caja y mi disco. Y los que os bajais las cosas, no vais a pagar teniendo lo mismo gratis.


Si quieres te enseño la lista de juegos que tengo el steam, o los juegos que tengo físicos pero baratos, o los programas comprados en el itunes, no me metas en el mismo saco que los piratrones de pura cepa, porque de esto ultimo siempre habra, y no solo en España sino en todos los paises, yo compro en descarga digital porque me es mas cómodo, que tener por ejemplo miles de cajitas que me ocupan espacio, y sino te lo crees por mi plim, pero hay gente como yo que hace lo mismo.

Saludos.


No hablaba de ti porque no te conozco, sino de la sociedad española, el mismo éxito que tiene el iTunes en España va a tener esto. Y repito que juegos en el Steam tienen hasta los más piratas (para jugar online). ¿Pero cuánta gente va a bajarse música pagando teniendo esa misma música gratis? Espera que los voy a contar con los dedos de la mano...


Mira música no se, yo es que me la importo, pero es que mirando el iTunes no me importaría pagar, si no me la quitan nunca, porque no esta mal tenerla como backup ya que se supone que te las puedes bajar cuantas veces quieras.

Por cierto hablaste del Half Life, pero yo me compre el Tomb Raider Anniversary que ese no tiene online no tiene nada.

Saludos.
Anistus escribió:Pues aquí tienes a alguien que no le importa pagar para disfrutar algo... así que ya te quedan 4 dedos en la mano xD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Una cosa es tenerla "gratis", pero claro, hay piratas y piratones, yo lo que oigo en youtube, si creo que vale totalmente la pena, lo compro luego, si no , ni de coña.


Pero a ver, tú lo oyes en Youtube, ¿y luego vas y te bajas de internet un MP3 pagando?

Hay muchísima gente que nos compramos la música original, yo solo digo que si hasta hoy nos la compramos original, no vamos a pasarnos la semana que viene a un triste sistema de descarga de música en MP3. Yo al menos seguiré comprándome en formato físico.

Y luego está la gente que directamente se la baja gratis, y estos no van a pagar por algo que ya tienen gratis.

Lo que digo es que la gente que no está ni en un grupo (original en tienda) ni en el otro (descarga gratis) se cuenta con los dedos de la mano. Hay MUY POCA gente que quiera pagar por un MP3, bien porque se lo baja gratis o bien porque le gusta tenerlo físico.

Como mucho el sistema podría valer para pelis, pero para la música, cero.
Está claro que si los contenidos descargados contienen algún tipo de limitación de copia o reproducción no los quiero para nada.

Ah, y por supuesto, supongo que no cobrarán por esto a los usuarios, ¿no?
153 respuestas
1, 2, 3, 4