La importancia de las cajas de los videojuegos

1, 2, 3
Imagen

A veces de un estudio aparentemente inútil pueden extraerse algunos datos interesantes. Es el caso del último realizado por la consultora NPD Group sobre la importancia de las cajas de los videojuegos y películas DVD. En él se demuestra que los compradores dan valor al empaquetado y lo consideran parte del producto. Aquí van algunos datos estadísticos:

  • El 88% de los compradores de videojuegos los almacena en sus cajas originales, el 8% en fundas de plástico (guardando las cajas originales) y solo el 5% tira o recicla las cajas.
  • Cuando ya no quiere el juego, el 54% de los usuarios lo vende o intercambia, el 17% guarda los discos y un 4% lo tira o recicla (suponemos que el otro 25% lo guarda con su caja).
  • Un jugador medio tiene 48 juegos en su colección.
  • El 11% de los jugadores posee juegos sin abrir.
Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬
Llámalo coleccionista...
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬

el que tiene pasta y se lo compra 2 veces
jiXo escribió:Un jugador medio tiene 48 juegos en su colección.

Dudo mucho que la mayoría sean originales.
jiXo escribió:El 11% de los jugadores posee juegos sin abrir.

Los típicos que compras por comprar en las jaulas de oferta de los hipermercados. :-)
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬


No es tan raro, un amigo mio tiene algunos así y están nuevos, vamos sin abrir xDD.
Yo me encuentro en el 88% ese pq guardo todas las cajas y no solo de los juegos sino de las consolas y figuritas (de anime y juegos).


Un saludo
yo tengo el Zelda Twilight Princess en version gamecube precintado sin abrir (es y será seguramente una joya de coleccionista)
y en su version wii abierto y requetejugado.
Para mí las caratulas son muy importantes así como el hecho de tener físicamente el juego en mis manos. Maldigo el dia en que se acaben los juegos en Discos u otro soporte físico.

salu2
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬


Coleccionista. Además, hay quien compra juegos buenos para venderlos más adelante cuando ya no hay copias en el mercado y sacar tajada.

Yo por mi parte tengo un par sin abrir, porque se me estropeó la PS2 y no puedo jugar, pero aun así los compré. El día que compre otra PS2 ya los abriré.
Lo de los juegos sin abrir es por tema de coleccionismo... igual que hay gente que colecciona sellos, huevos de faberegé o tangas de leopardo, hay gente que colecciona videojuegos por el mero hecho de tenerlos.

Y sobre la gente que tira las cajas, las instrucciones, los papelitos y demás... no lo entiendo. Si yo no tiro ni los precintos azules de los juegos de la 360 (los pego por detrás XD )

En la época del cartucho+caja de cartón no veas lo que me dolía ver cuando hacía un regalo a un amigo-familiar, que abría la caja como si fuese parte del papel de regalo, sacaba el cartucho con las instrucciones, le echaba un vistazo a las instrucciones y automáticamente caja e instrucciones hechas un burruño pa la papelera [mamaaaaa] [+furioso]
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo soy uno de ese 11%, comprar juegos, que te cayeron anteriormente del cielo, no es tan raro.

Pero vamos, que alguno los abro pa ver los manuales, no los guardo pa especular, sino poruqe llegan a precios irresistibles.

imaginaos un gow1 a 5€ , ese viene pa casa y no le quito el plastico.
Pues yo pertenezco a ese 11% que tiene juegos sin abrir.
Los tengo así por coleccionismo, aunque suelo tener 2 juegos uno al que juego y el otro para tenerlo en mi colección.
Si más adelante encarta, pues lo vendo precintado y se le saca un poco más de pelas.
Y como bien dices los compro de liquidaciones o rebajas, jamás me gastaría 70 euros en un juego para tenerlo en la estantería precintado.
Lo mucho que me he gastado en un juego sin abrirlo es 9 euros.
Saludos.
PeReA escribió:En la época del cartucho+caja de cartón no veas lo que me dolía ver cuando hacía un regalo a un amigo-familiar, que abría la caja como si fuese parte del papel de regalo, sacaba el cartucho con las instrucciones, le echaba un vistazo a las instrucciones y automáticamente caja e instrucciones hechas un burruño pa la papelera [mamaaaaa] [+furioso]


¡Dios mio! ¡Que horror! [flipa] cawento

Sin ánimo de ofender ni a tus familiares ni a tus amigos... pero alguien que hace algo así no denota una gran inteligencia...
Pues no sé a vosotros , pero a mi me gusta conservar las cajas ... asi presumo de colección ^^.

Salu2
Pues yo me compré el Shadow of the Colossus después de pasarme una "copia de seguridad", con su cajita de cartón y sus postalitas... entiendo perfectamente a los coleccionistas.
:)
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬


Yo tengo el Zelda Twilight Princess de NGC sin abrir, y así se quedará hasta que decida jugarlo o me deshaga de él por una cifra mayor que si estuviera abierto.
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬

Yo, y bien orgulloso que estoy de tener juegos como el Shenmue o el Sonic CD entre otros precintados de fábrica.
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬

Yo tengo alguno precintado de esos conseguidos a un precio irresistible, que está en lista de espera hasta que termine el que estoy ahora, y no lo abriré hasta que vaya a jugarlo.
Aunque suene raro hoy en día en el que todo el mundo tiene 3 o 4 juegos a medias, a mi me gusta pasármelos de 1 en 1 :D
PeReA escribió:En la época del cartucho+caja de cartón no veas lo que me dolía ver cuando hacía un regalo a un amigo-familiar, que abría la caja como si fuese parte del papel de regalo, sacaba el cartucho con las instrucciones, le echaba un vistazo a las instrucciones y automáticamente caja e instrucciones hechas un burruño pa la papelera [mamaaaaa] [+furioso]

¡¡Toma ya!!, a mi me dolia cuando se arrugaba el cartoncillo por las esquinas, pero me lo creo hay gente para todo. (y sin sentimientos... [buuuaaaa])
Pues yo tengo juegos pero sin abrir nignuni jejeje
PeReA escribió:Si yo no tiro ni los precintos azules de los juegos de la 360 (los pego por detrás XD )


Ya somos 2 xDDD Yo los guardo dentro de la Caja, y cuando me paso el Juego y ya no lo voy a tocar más, vuelvo a poner el precinto en su sitio xDDD Incluso aveces guardo hasta el plástico protector, q lo abro con cuidado para luego volverlo a meter y así no coge polvo la Caja xDDD DIOS Q FREAK SOY!!! xDDDDDDDDDDD

Soy del 88% q los almacena (soy aparte de Gamer Coleccionista)
Del 25% q los acaba y guarda (Coleccionista)
El medio q tiene 48 juegos (Coleccionista)
Y del 11% q tiene algunos sin abrir (Coleccionista y de los q voy abriendo según acabo, así no tengo 2000 empezados)

Para acabar xDDD también soy del % de este Hilo q tiene el "TLOZ:TP" de GCube precintado... XD
Aún me duele el dia que me tiraron la caja del Blue Shift por error ..[mamaaaaa]... ese espacio vacio a la derecha de la caja de Half Life y Opposing Forces me provoca un nudo en la garganta que no me lo quita ni la edicion de coleccionista del Burning Crusade, ni las cajas del Diablo [mamaaaaa]
Snake_Eyes escribió:
PeReA escribió:Si yo no tiro ni los precintos azules de los juegos de la 360 (los pego por detrás XD )


Ya somos 2 xDDD Yo los guardo dentro de la Caja, y cuando me paso el Juego y ya no lo voy a tocar más, vuelvo a poner el precinto en su sitio xDDD Incluso aveces guardo hasta el plástico protector, q lo abro con cuidado para luego volverlo a meter y así no coge polvo la Caja xDDD DIOS Q FREAK SOY!!! xDDDDDDDDDDD

Soy del 88% q los almacena (soy aparte de Gamer Coleccionista)
Del 25% q los acaba y guarda (Coleccionista)
El medio q tiene 48 juegos (Coleccionista)
Y del 11% q tiene algunos sin abrir (Coleccionista y de los q voy abriendo según acabo, así no tengo 2000 empezados)

Para acabar xDDD también soy del % de este Hilo q tiene el "TLOZ:TP" de GCube precintado... XD


¡¡¡ESTAIS ENFERMOS!!!


yo hago lo mismo
hay algunos por aki ke deberian dejar tanto juegecito y echarse una novieta, que fuera igual de freak si tiene suerte y la encuentra...e incharte a "meterla en caliente" :P xDDD yo tb colecciono juegos y peliculas que realmente se lo merecen pero eso de comprase el juego otra vez para tenerlo precintado y una vez te lo as pasado volverlo a precintar... tela xDDD
Yo soy de los que dicen NO a la distribución digital de juegos...

Mi cajita con su portada.. manual... serigrafía del disco...
ediciones coleccionistas... dejaré el mundo de los videojuegos cuando se estandarize el metro de distribucion digital... por ahora he accedido al Megaman 9, pero Megaman es Megaman... :o
Si la distribución digital influyese en el precio de venta al público...
Lo que no es de recibo es que te claven más de 10€ por un juego que te descargas con TÚ línea de internet (que tienes que pagar), que tienes que guardar en dispositivos de almacenaje que TÚ tienes que tener ( y por poner un ejemplo microsoft no te regala los HD... ), si empezamos a sumar un juego que compres por 20€ o 30€ por descarga te sale mucho más caro, mientras que las compañías ahorran gastos por todos lados }:/ .
He dicho.

P.D. Y con juegos en descarga digital me refiero a juegos de última generación, de los que te valen en formato físico 70€, no actualizaciones o juegos de wiiware o CV, que eso ya me parece un robo descarado...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Lo de tener 48 juegos de media me lo creo, porque tengo como unos 50 y todos originales, otra cosa es que sean de la misma consola [poraki]

Jaja que tiempos de los juegos en cartucho y las fundas de cartón, gran error por parte de Nintendo querer ahorrarse costes de producción al hacerlo así, supongo que por eso elegí la Mega Drive frente a la SNES y la PSX frente a la N64

Y para los que tienen el Zelda Twilight precintado de Game Cube... HIJOS DE PUTAAAAAA, yo aquí teniendo que esperar a comprarme la wii y teniendo que jugarlo invertido, y vosotros solo por la tontería del coleccionismo lo teneis sin usar, materialistas, pués a tomar por culo, más razones para fomentar el uso de backups y la distribución digital, joder me compro la Game Cube para disfrutar de un Zelda serio y nos cuelan el puto Windwaker, y el que pedía la gente van y lo ponen a unidades limitadas para que venda más la versión de Wii

A la mierda los tecnicismos, en cuanto tenga la Wii LA PIRATEARÉ, el gusto de jugar siempre será mejor que tenerlo físicamente y no jugarlo, joder son juegos, no estatuas
Sería interesante decir que el 99% no ha visto una caja original en su vida.
a mi me interesa también me gusta que este el juego completo. también les pongo caja carátulas etiquetas a mis backup queda algo mejor y no sirven para posa vasos
Estoy de acuerdo con lo de las cajas, para mi son algo fundamental, la unica forma que pille un juego sin caja es q este dificil de conseguir y tenga ganas de jugarlo por lo demas todo con caja, no llego a la enfermedad de guardar los precintos pero a las ediciones coleccionista les dejo el plastico q traen para protegerlas.

Entro dentro de todas las estadisticas, es decir tengo derecho de llamarme friki xDD.... weno lo que practicmente no tengo son juegos sin abrir solo un par nada mas, tambien tengo como norma general no comprar juegos por comprarlos, solo los q realmente me gusten y en algun momento vaya a jugar, paso del coleccionismo compulsivo.

(joer con esto recorde la perdida de la mitad de mi coleccion, joyas de nintendo, snes y n64 sobre todo, por razones de espacio y la llegada de la epoca de la play me interese mas por los princos q por otra cosa y mande a volar todos esos grandes juegos :S. Por suerte me regenere al final de la epoca de ps2 y ya tengo casi 200 originales, en unos 3 años.)


Ver las fotos q acompañan el articulo, impresionante, este hombre debe tener joyas de joyas, con vender todo eso no tendria q trabajar en la vida, aunq supongo q no le hara falta se necesita muuuuuucha pasta para lograr algo asi.


P.d: el dia q se decidan totalmente por el formato digital mi consumo de juegos disminuira mucho. (cosa q va a pasar dentro de no mucho con la excusa de costos y ahorrar todo ese material q se usa, solo estoy de acuerdo por lo del papel y carton, pueden poner un manual sencillo y un buen manual online <q le digan esto a nintendo q gastan papel como nadie los joputas>)
Dios pero habeis visto la foto si tiene hasta el suelo de la habitación lleno de juegos mirar la foto ampliada merece la pena.
Fobos escribió:Yo tengo alguno precintado de esos conseguidos a un precio irresistible, que está en lista de espera hasta que termine el que estoy ahora, y no lo abriré hasta que vaya a jugarlo.
Aunque suene raro hoy en día en el que todo el mundo tiene 3 o 4 juegos a medias, a mi me gusta pasármelos de 1 en 1 :D


A mi me pasa igual que a ti XD. Tengo precintados 6 juegos, entre ellos el Lost Odyssey. El ultimo que he abierto para empezar a jugar es la Edicion Coleccionista del Mass Effect. Que me quedo sin pasta para compar juegos... no pasa nada, tengo un reserva de juegos sin abrir para ir tirando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo varios juegos sin abrir, pero la razón es simple, muchos de los juegos me los bajo de Internet, si me gustan, voy a la tienda y me los compro, pero sigo jugando con la copia, así evito posibles rayones.

Edito: Podéis ver "Mi colección" del Otro Lado y toooooodos ellos son Originales (caja, DVD en perfectas condiciones, Manual, etc...)
dav_ está baneado por "Troll"
Jugará a algun juego el chavalito ?

PD: estadísticas ... :-|
Templaillo Ahi escribió:
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬


Coleccionista.

También llamados especuladores, muchos de ellos, que no todos.

Saludos!!! xD
Pues, yo igual cuando me compro un juego lo rompo por las extremidades dejando el plastico transparente y lo pego con cinta xD
Lo de tener juegos precintados no me parece tan raro, conozco a varias personas que tienen. Es más, yo no sólo tengo juegos precintados, también tengo precintadas una WonderSwan y una Neo Geo Pocket.
G. de Fronsac escribió:
jiXo escribió:Un jugador medio tiene 48 juegos en su colección.

Dudo mucho que la mayoría sean originales.

Ten en cuenta que no todos los jugadores tienen 16 años (digamos), sino algunos más, eh?
Yo no sé cuantos tengo, pero si no son más de 48 ahí debe andarle, porque si tengo 10 consolas, tener 5 juegos para cada una de media no me parece que haya que ser pirata para tenerlos, vamos, digo yo.
Ryo Dragoon escribió:Lo de tener 48 juegos de media me lo creo, porque tengo como unos 50 y todos originales, otra cosa es que sean de la misma consola [poraki]

Pues eso.
Otro que tiene juegos sin abrir por coleccionismo.

Ejemplo: Ico+Shadow of the Colossus ... unas obras de arte

En mi caso por ejemplo tenia la lente jodia de la ps2 y el juego original no podia ser leido asi que durante mucho tiempo tuve el juego sin poder jugar. Cuando pude jugar desde el disco duro me lo pasé.. pero eso sí... me lo compré original por que cuando un juego vale la pena hay que comprarlo.

Saludos

Por cierto SuperLopez... de especuladores nada... yo no vendo lo que tengo precintado por nada... ( si vieras las figurillas de StarWars o de Comics que tengo en envoltorio original...)
UhmM sin abrir ...
Zelda Twilight Princess de GC
Mario Power Tennis de GC
Resident Evil 4 Wii Edition
i mmmm

Alguno mas habrá.
ville valo escribió:
PeReA escribió:En la época del cartucho+caja de cartón no veas lo que me dolía ver cuando hacía un regalo a un amigo-familiar, que abría la caja como si fuese parte del papel de regalo, sacaba el cartucho con las instrucciones, le echaba un vistazo a las instrucciones y automáticamente caja e instrucciones hechas un burruño pa la papelera [mamaaaaa] [+furioso]

¡¡Toma ya!!, a mi me dolia cuando se arrugaba el cartoncillo por las esquinas, pero me lo creo hay gente para todo. (y sin sentimientos... [buuuaaaa])


lo que debe sufrir la cajita .... xd gente sin escrupulos.

yo tengo mi coleccion algunos en estuches y otros en su caja. pero todos han sido abiertos, aunque sea solo para ver su contenido xd
Aqui otro que tiene alguna joya que otra sin abrir por puro coleccionismo. Nada de especulador, me encanta ver que tengo un videojuego que me parece buenisimo como si lo viera en tienda.
tengo mas de 300 juegos y la gran mayoria precintados.

mas por falta de tiempo que por otra cosa XD
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬

Pues uno que tenga muchos juegos y poco tiempo para jugar, pero tenga planeado jugarlo algún día. Yo aún tengo el RE1 Remake de la GC precintado porque no he tenido tiempo, también tengo el animal crossing de GC que me salió por 13 euros precintado con una memory card (este fue más por impulso ya que estaba tirado xD) y alguno más que tengo por aquí... además no me gusta dejar los juegos a medias por lo que no suelo probar un rato uno, luego el otro, luego el otro... normalmente a menos q sea bastante malo si lo empiezo lo termino.

Tengo un montón de juegos de GC q pillé de segunda mano y algunos precintados a muy buenos precios porque sé que algún día jugaré, pero entre estos, los de la 360, los de Wii y los de la DS pues... muchos aún no los he probado.
Pues yo tengo bastantes sin abrir. Sobre todo porque me gusta pillar ofertas de juegos de consolas "clásicas" y hasta que no lo voy a jugar no lo abro. Así se me acumulan [carcajad] . Pero no veas el gustazo de decidir jugar a ese que tienes precintado y disfrutarlo como una enana. O a ese que jugabas de pequeña que era una estafa, solo la emoción [360º]
A lo mejor el 30% de los juegos que tengo no los he jugado, pero estoy en contra de que se tiren juegos. Aunque algunos sean una patraña, es un juego y puede que le guste a alguien. Mucha gente me dice que tire juegos que son una basura, pero estoy en contra (quien dice tire dice venderlos o lo que sea...) [poraki]
Nunca sabes por qué juego te puede dar una mañana cuando te levantas... [ayay]
Además, yo creo que con ganas te puede llegar a gustar cualquier juego... (o soy yo que me engancho con facilidad, por desgracia la misma facilidad con la que me desengancho [sonrisa] )
Supongo que los originales son en todas las plataformas, y luego los que somos coleccionistas, con unos 500 juegos originales entre todas las plataformas subimos la media xD TAmbién tengo algunos precintados, los típicos que algún día esperas sacar tiempo para jugar y ptrps que prefieres jugar en copia para preservar tus originales. Tabién alguno de esos que ves por 6€ en el carrefour, como el viewtifl joe 2 de la ps2 o el metroid prime 2 de la gc que me lo regalaron con las estrellitas de nintendo.

un saludo
Yo soy coleccionista y los juegos de cartón los conservo el plásticos (que ya de pekeño mi madre me jodió muchos con el limpiador) jeje pero pocos juegos conservo precintados ya que lo bonito es jugarlo, inspeccionar el manual, disco, cartucho.... de que te srive tener una caja vacia o que igual dentro hay un ladrillo?
Pues yo soy de los que piensa que al formato físico le quedan 2 telediarios. No me gustan nada, simplemente ocupan espacio. El libro de instrucciones no se lo lee ni dios, estás ansioso por ponerte a jugar el juego que acabas de comprar y te vas a poner a leer el libro de instrucciones XD. Habiendo sistemas como STEAM, en el que tienes todos los juegos listos para jugar en cualquier momento y en cualquier parte, eso es el futuro. Si implantasen lo mismo para las consolas sería mucho mejor. Menos intermediarios, mejores precios (eso tendría que verlo XD). Con las conexiones de hoy en dia, los juegos se descargarían en horas y cuando te lo pases, lo borras y si en un futuro quieres volver a jugar a el, pues te lo descargas en un par de horas y a jugarlo otra vez.

Para mi el formato físico ha muerto, todo el material que tenía en DVD, CDS, lo he pasado a discos duros y es una gozada, no tienes que buscar en archivadores, ni andar metiendo y sacando dvds, todo lo tengo a un par de clicks.
juegos sin abrir???

como no sea algun videojuego estupido tipico de regalarse por navidades...

por lo demás, yo le doy mucho valor al embalaje, no lo tiraría nunca

[bye]
yo habro los juegos porque me gusta jugarlos. y el dia que se acabe el formato fisico lo mas seguro es que me deje los videojuegos.
139 respuestas
1, 2, 3