La importancia de las cajas de los videojuegos

1, 2, 3
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
AUn recuerdo con amor mi 1º juego original, un Baldurs Gate PC, el mejor regalo del mundo con 12 años (primos que molan :D)
shampy escribió:aplicate el cuento a ti mismo ;)


Perdona, si no ves la diferencia entre decir que una pesona es una maniática, a decir que no es inteligente, es que tienes un pequeño problema de comprensión.
Yo no puedo tener juegos precintados, la ansia de abrirlos me puede [+risas]
G. de Fronsac escribió:
jiXo escribió:Un jugador medio tiene 48 juegos en su colección.

Dudo mucho que la mayoría sean originales.
jiXo escribió:El 11% de los jugadores posee juegos sin abrir.

Los típicos que compras por comprar en las jaulas de oferta de los hipermercados. :-)


Si estamos hablando de juegos de "cualquier época"... yo tendré 10 de la Game Gear, originales por supuesto, 14 de la Nintendo 64, lo mismo... 4 ó 5 de la Game Boy Advance... 8 de la Game Cube... y originales de ordenador el Diablo II, el X-Files... bueno un huevo, ya ni me acuerdo de todos los que he pillado incluso de los viejos que compras ahora por menos de 5 euros. Así que podría estar en la media, y mucha gente estará en mi situación; lo de los juegos pirata es algo mucho más actual y la gente sigue comprando originales muchas veces, de los baratitos o de segunda mano. Y sí, tengo alguno sin abrir, o sin jugar al menos porque son regalados, y para cuando me los regalaron, fue meterlos en el PC y este casi explota del agobio; estaba dos generaciones por debajo, vamos xDD
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬



Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.

TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.

No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.

Es mas, comentar que mi mayor joya, es un Legend of Zelda cartucho dorado edicion española completamente precintado ... que me digan los que realmente buscan ese juego que estarian dispuestos a pagar por tal maravilla, y entendereis las razones reales del autentico coleccionismo. Otros como un Super Mario RPG o el Chrono Trigger .... son otras de mis maravillas, pero estas cosas a no ser casos de vida o muerte, jamas los venderia.

Y no solo videojuegos, incluso tengo consolas que no se si funcionan porque JAMAS han sido enchufadas, y estan en sus bolsas y precintos originales con el fin de disponer de una maquina intacta para que futuras generaciones puedan ver consolas perfectamente conservadas.

Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.

PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.
Aparte de abrir un juego para quitarte el mono de pegarte la santa viciada , supongo yo que tambien es una forma de comprobar q cuando lo compras no te han timado con el contenido , es decir q lleva su manual y su cd/dvd o cartucho .

una cosa sera coleccionismo , cuidar bien los juegos , manuales , cd/dvd , las cajas , pero lo de volver a ponerle el precinto.....
mas de uno se lo tendria que hacer mirar eh [360º]
Yo soy coleccionista de bajo presupuesto (muy rara vez compro nada que valga más de 30 euros) y sobrepaso holgadamente el centenar de juegos... que no es mucho, pero bueno, yo voy a mi ritmo, comprando los juegos que más me interesan. Y sip, yo también tengo un par de juegos sin abrir (Paper Mario 2 y Metroid Primes 2, ya os podeis imaginar de donde salieron).

Lo que me duele es hechar la vista atrás y ver mis juegos de NES sin carátula y sin manuales. Aquellas cajas no estaban hechas para durar, pero desde luego yo no las traté con mucho tacto. También es una lástima ver algunos de mis viejos CDs llenos de rallas o cajas carton que les he dejado a amigos (que gran error)... es lo que tiene ser un crío y no apreciar el valor de lo que tienes. Ya he aprendido la lección y actualmente hasta conservo parte del precinto de las cajas para evitar que se rallen. Está claro que si has pagado por un producto que viene con su caja y manuales y te deshaces de ellos estás degradando tu posesión y eso no es nada sabio. Además de que si algún día te da por venderlo lo vas a hechar de menos...

Por otro lado, esto de la distribución digital no va conmigo. Si me dices que es para juegos pequeñitos (Arcade, etc...) pues aun lo puedo entender, porque son producciones de bajo presupuesto y baja duración y si se vendieran físicamente no serían viables. Pero está claro que de cara al coleccionismo es una práctica totalmente nociva y nunca lo aceptaré como una forma aceptable de distribuir una gran producción. Entre otras cosas porque por el mismo precio (o casi) te dan menos.

Por cierto, la colección de este hombre no es normal. Y dice que algunos incluso tienen más!!! Jodeeeeer... puedes contra que por años que pasen ninguno de nosotros llegará a tener un arsenal comparable. Es otro nivel.
Edy escribió:
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬



Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.

TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.

No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.

Es mas, comentar que mi mayor joya, es un Legend of Zelda cartucho dorado edicion española completamente precintado ... que me digan los que realmente buscan ese juego que estarian dispuestos a pagar por tal maravilla, y entendereis las razones reales del autentico coleccionismo. Otros como un Super Mario RPG o el Chrono Trigger .... son otras de mis maravillas, pero estas cosas a no ser casos de vida o muerte, jamas los venderia.

Y no solo videojuegos, incluso tengo consolas que no se si funcionan porque JAMAS han sido enchufadas, y estan en sus bolsas y precintos originales con el fin de disponer de una maquina intacta para que futuras generaciones puedan ver consolas perfectamente conservadas.

Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.

PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.


Sin animo de ofender, lo veo enfermizo.
yo los compro, miro el serial, o key cd y ala, a la estanteria a cojer polvo, asi tengo unos 105 xD

edit: los cds no los uso por que cuando voy a la tienda dejo el juego bajando xD y cuando llego solo es instalar xDDDD
Pues yo soy duro de pelar. Tengo estos juegos todavia precintados (espero que esten bien porque ya no puedo cambiarlos [buenazo] ):
-Far Cry
-Doom3
-Painkiller
-Prey
-Jericho
-Comanche 4
-Cold Fear
-Silent Hunter 4
-Half life 2 (y el episodio 1)
¿Me estoy perdiendo algo bueno? (en realidad es por la edad, ya casi no juego... que tiempos mis maratones con la supernintendo [buuuaaaa] ).
Saludetes.
Stilo16v escribió:
Edy escribió:
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese? ¬_¬



Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.

TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.

No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.

Es mas, comentar que mi mayor joya, es un Legend of Zelda cartucho dorado edicion española completamente precintado ... que me digan los que realmente buscan ese juego que estarian dispuestos a pagar por tal maravilla, y entendereis las razones reales del autentico coleccionismo. Otros como un Super Mario RPG o el Chrono Trigger .... son otras de mis maravillas, pero estas cosas a no ser casos de vida o muerte, jamas los venderia.

Y no solo videojuegos, incluso tengo consolas que no se si funcionan porque JAMAS han sido enchufadas, y estan en sus bolsas y precintos originales con el fin de disponer de una maquina intacta para que futuras generaciones puedan ver consolas perfectamente conservadas.

Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.

PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.


Sin animo de ofender, lo veo enfermizo.


Y sin animo de ofender, encuentro absurdo guardar un juego en su caja desprecintado (perdiendo su valor real) y dejarlo en una estanteria ... yo me bajo el backup (o llamalo como quieras) y luego me lo compro. Para que abrirlo? si no entiendes eso es que tienes un serio problema.
Edy escribió:
Edy escribió:
Stilo16v escribió:

Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.

TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.

No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.

Es mas, comentar que mi mayor joya, es un Legend of Zelda cartucho dorado edicion española completamente precintado ... que me digan los que realmente buscan ese juego que estarian dispuestos a pagar por tal maravilla, y entendereis las razones reales del autentico coleccionismo. Otros como un Super Mario RPG o el Chrono Trigger .... son otras de mis maravillas, pero estas cosas a no ser casos de vida o muerte, jamas los venderia.

Y no solo videojuegos, incluso tengo consolas que no se si funcionan porque JAMAS han sido enchufadas, y estan en sus bolsas y precintos originales con el fin de disponer de una maquina intacta para que futuras generaciones puedan ver consolas perfectamente conservadas.

Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.

PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.


Sin animo de ofender, lo veo enfermizo.


Y sin animo de ofender, encuentro absurdo guardar un juego en su caja desprecintado (perdiendo su valor real) y dejarlo en una estanteria ... yo me bajo el backup (o llamalo como quieras) y luego me lo compro. Para que abrirlo? si no entiendes eso es que tienes un serio problema.

no es por nada chavalin, pero tiene 1 problema gordete, si te compras 1 juego y lo guardas... y juegas con la copia de seguridad... o no sabes para que vale comprarlo en la tienda (para abrirlo, meter el cd y jugar, si tiene un cd key usarlo...) o te estas quedando con nosotros, nadie en su sano juicio haria eso, yo por ejemplo, juegos que tenia 1 copia y me los pase y me gustaron me los compre de inmediato, el cd no lo use por que tenia la copia pero abrirlo, probarlo, ver el manual, eso no me lo quita nadie. aun que este juego me costo siglos encontrarlo por que era del 2000 y lo compre la semana pasada ^^xD
Pues yo Antes de llegar a casa, cuando compro los juegos ya los he abierto para leer las instrucciones y saborear el momento.
guardo las cajas, las instrucciones, y despues de pasarmelos juegos los guardo en su caja(para volvera a usarlos cuando sea)
guardo hasta las cajas de los perifericos.
mi mayor joya es un keyboardmania 1 de ps2 con el mando.
(lo unico que tengo sin desprecintar es el umd de spiderman 2 que me llego duplicado a casa al registrar la psp)
Edy escribió:Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.

TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.
No quieras cambiarle el nombre a las cosas, lo que tu haces es piratear los juegos y luego comprarlos cuando te los has pasado, las copias de seguridad se hacen despues de tener el juego y del juego que tienes.

Edy escribió:No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.

Es mas, comentar que mi mayor joya, es un Legend of Zelda cartucho dorado edicion española completamente precintado ... que me digan los que realmente buscan ese juego que estarian dispuestos a pagar por tal maravilla, y entendereis las razones reales del autentico coleccionismo. Otros como un Super Mario RPG o el Chrono Trigger .... son otras de mis maravillas, pero estas cosas a no ser casos de vida o muerte, jamas los venderia.

Y no solo videojuegos, incluso tengo consolas que no se si funcionan porque JAMAS han sido enchufadas, y estan en sus bolsas y precintos originales con el fin de disponer de una maquina intacta para que futuras generaciones puedan ver consolas perfectamente conservadas.

ah, osea que te compras los juegos y las consolas para que tus nietos sepan apreciar la grandeza del spectrum por ejemplo? lo veo una tonteria, porque se conserva igual abierto que precintado, porque tal vez cuando lo abras tendras una consola en perfectas condiciones esteticas, pero que no funciona, y porque cuando le enseñes segun que a las generaciones futuras te lo tiraran a la cara o te diran que es mas comodo un emulador.A parte de esto, afirmas tener un chronno trigger sin abrir? y como lo juegas?
Edy escribió:Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.

Grandes titulos que disfrutar? si no los abres como los disfrutas? miras la portada y te imaginas que juegas?
lo de gran inversion suena a especular.
Edy escribió:PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.

pues ya me diras que gracia tiene comprarse un muñeco y tenerlo en una caja sin usarlo nunca, o un comic dentro de una funda que no te has leido porque no lo has abierto.
tal vez tu veas igual de ridicula mi postura que yo veo la tuya, pero es que para no usar las cosas directamente no las compro.
Yo soy coleccionista, pero no de esos que tienen todo precintado y sin usar. Yo las cosas que compro las uso, y aunque las use poco, las abro y veo que tienen dentro. Me encanta ese momento de oler a "nuevo" o a "viejo".

Si tengo cosas precintadas o bien es por que las tengo repetidas o bien por que ya he jugado en su momento y ya se que hay dentro :P. (Como mucho tendré 3 o 4 juegos precintados).

Por supuesto, guardo todo en sus cajas originales (excepto cuando era pequeño que mi madre me tiraba todas las cajas de las cosas... cosa de la que me arrepiento muchísimo actualmente...).

Personalmente respeto a los coleccionistas que tienen todo sin abrir,pero sinceramente... no lo comparto ya que a mí me parece tontería tener las cosas de precinto durante años y años. Sobre todo las consolas que si no les das de vez en cuando un uso, se acaban jodiendo (sobre todo por los condensadores que se hinchan si no se usan).
Lo mas gracioso es que el niño juega con los cochecitos de toda la vida.

Yo creo que ver tantos juegos le asusta
OsQuiLLa escribió:Lo mas gracioso es que el niño juega con los cochecitos de toda la vida.

Yo creo que ver tantos juegos le asusta



Es que eso impone... parece una biblioteca de juegos... es una animalada x'D
Buah! que "jartazo" de habitacion no? da miedo tocar algo por si se caen todos las cajas y te toca pagar algo... [qmparto]

un saludo~
El 11% de los jugadores posee juegos sin abrir.

permiteme q lo dude,una cosa es sin abrir y otra sin jugarlo :D
soukai escribió:Pues yo Antes de llegar a casa, cuando compro los juegos ya los he abierto para leer las instrucciones y saborear el momento.
guardo las cajas, las instrucciones, y despues de pasarmelos juegos los guardo en su caja(para volvera a usarlos cuando sea)
guardo hasta las cajas de los perifericos.
mi mayor joya es un keyboardmania 1 de ps2 con el mando.
(lo unico que tengo sin desprecintar es el umd de spiderman 2 que me llego duplicado a casa al registrar la psp)
Edy escribió:Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.

TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.
No quieras cambiarle el nombre a las cosas, lo que tu haces es piratear los juegos y luego comprarlos cuando te los has pasado, las copias de seguridad se hacen despues de tener el juego y del juego que tienes.

Edy escribió:No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.

Es mas, comentar que mi mayor joya, es un Legend of Zelda cartucho dorado edicion española completamente precintado ... que me digan los que realmente buscan ese juego que estarian dispuestos a pagar por tal maravilla, y entendereis las razones reales del autentico coleccionismo. Otros como un Super Mario RPG o el Chrono Trigger .... son otras de mis maravillas, pero estas cosas a no ser casos de vida o muerte, jamas los venderia.

Y no solo videojuegos, incluso tengo consolas que no se si funcionan porque JAMAS han sido enchufadas, y estan en sus bolsas y precintos originales con el fin de disponer de una maquina intacta para que futuras generaciones puedan ver consolas perfectamente conservadas.

ah, osea que te compras los juegos y las consolas para que tus nietos sepan apreciar la grandeza del spectrum por ejemplo? lo veo una tonteria, porque se conserva igual abierto que precintado, porque tal vez cuando lo abras tendras una consola en perfectas condiciones esteticas, pero que no funciona, y porque cuando le enseñes segun que a las generaciones futuras te lo tiraran a la cara o te diran que es mas comodo un emulador.A parte de esto, afirmas tener un chronno trigger sin abrir? y como lo juegas?
Edy escribió:Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.

Grandes titulos que disfrutar? si no los abres como los disfrutas? miras la portada y te imaginas que juegas?
lo de gran inversion suena a especular.
Edy escribió:PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.

pues ya me diras que gracia tiene comprarse un muñeco y tenerlo en una caja sin usarlo nunca, o un comic dentro de una funda que no te has leido porque no lo has abierto.
tal vez tu veas igual de ridicula mi postura que yo veo la tuya, pero es que para no usar las cosas directamente no las compro.


Amen. Empezaba a pensar que era yo el raro.
Edy escribio:
"...yo me bajo el backup (o llamalo como quieras) y luego..."
¿El backup?, eso me suena a ilegal. Dame ahora mismo tu nombre y DNI (creo que tenia por aqui el telefono de Ramoncin...) [poraki]
Yo soy de ese 11 % [ayay] (en mi defensa diré que eran oferta irrepetibles y no he tenido tiempo de jugarlas o tengo el mismo juego en otro sistema :P)
Por ahi tengo varios precintados, algún dia "verán la luz".

Lo de vender juegos que me gustan... por muchas veces que se hayan pasado, jamás ;)
PD: Adoro las cajas, nunca me desaria de ellas.
Salu2!
Yo actualmente pertenezco al 88% del primer dato estadístico, dependiendo del juego estaría entre el 54% o el supuesto 25% del segundo dato, estoy por encima de la media del tercer dato, y no tengo ningún juego precintado.

¡Ah!, y tengo el 'Twilight princess' de GC abierto XD

Edy escribió:Y sin animo de ofender, encuentro absurdo guardar un juego en su caja desprecintado (perdiendo su valor real) y dejarlo en una estanteria ... yo me bajo el backup (o llamalo como quieras) y luego me lo compro. Para que abrirlo? si no entiendes eso es que tienes un serio problema.

¿Y cómo sabes que está en buen estado?, puede tener alguna pestaña de la caja rota, o puede que las instrucciones o el disco tengan algún defecto de fábrica (yo ya me he encontrado alguno).
En cuanto a lo de perder el valor real, disculpa, pero el valor real lo pierde igualmente, lo que perdería en todo caso será el valor especulativo que tú o el mercado queráis darle.

Que conste que yo no tengo nada en contra de la opción de tener juegos precintados, estáis en vuestro derecho y a mí me parece tan respetable como cualquier otra posición, y si no fuera porque yo tengo otras piroridades no me importaría tener más de un juego duplicado y precintado.


Ho!
soukai escribió:Pues yo Antes de llegar a casa, cuando compro los juegos ya los he abierto para leer las instrucciones y saborear el momento.
guardo las cajas, las instrucciones, y despues de pasarmelos juegos los guardo en su caja(para volvera a usarlos cuando sea)
guardo hasta las cajas de los perifericos.
mi mayor joya es un keyboardmania 1 de ps2 con el mando.
(lo unico que tengo sin desprecintar es el umd de spiderman 2 que me llego duplicado a casa al registrar la psp)
Edy escribió:Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.

TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.
No quieras cambiarle el nombre a las cosas, lo que tu haces es piratear los juegos y luego comprarlos cuando te los has pasado, las copias de seguridad se hacen despues de tener el juego y del juego que tienes.

Edy escribió:No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.

Es mas, comentar que mi mayor joya, es un Legend of Zelda cartucho dorado edicion española completamente precintado ... que me digan los que realmente buscan ese juego que estarian dispuestos a pagar por tal maravilla, y entendereis las razones reales del autentico coleccionismo. Otros como un Super Mario RPG o el Chrono Trigger .... son otras de mis maravillas, pero estas cosas a no ser casos de vida o muerte, jamas los venderia.

Y no solo videojuegos, incluso tengo consolas que no se si funcionan porque JAMAS han sido enchufadas, y estan en sus bolsas y precintos originales con el fin de disponer de una maquina intacta para que futuras generaciones puedan ver consolas perfectamente conservadas.

ah, osea que te compras los juegos y las consolas para que tus nietos sepan apreciar la grandeza del spectrum por ejemplo? lo veo una tonteria, porque se conserva igual abierto que precintado, porque tal vez cuando lo abras tendras una consola en perfectas condiciones esteticas, pero que no funciona, y porque cuando le enseñes segun que a las generaciones futuras te lo tiraran a la cara o te diran que es mas comodo un emulador.A parte de esto, afirmas tener un chronno trigger sin abrir? y como lo juegas?
Edy escribió:Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.

Grandes titulos que disfrutar? si no los abres como los disfrutas? miras la portada y te imaginas que juegas?
lo de gran inversion suena a especular.
Edy escribió:PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.

pues ya me diras que gracia tiene comprarse un muñeco y tenerlo en una caja sin usarlo nunca, o un comic dentro de una funda que no te has leido porque no lo has abierto.
tal vez tu veas igual de ridicula mi postura que yo veo la tuya, pero es que para no usar las cosas directamente no las compro.



1. Lo que hagas tu al llegar a casa me parece fantastico, yo para empezar encuentro que sacarlo de la caja pierde el factor COLECCIONISMO, quieras o no entenderlo me importa tres carajos. La diferencia es que tu X juego lo pones a la venta en eBay, y ten claro que yo el mismo juego precintado lo vendere por 3 veces mas de lo que tu pediras, es asi de simple.

2. Me llamas pirata por compramelos despues? te aseguro que yo solo tengo mas juegos originales que el 90% de los que han posteado en este hilo, cuando haga yo el backup me importa tres mierdas, me quieres decir ahora que si me viene un juez a mi casa y encuentra un backup de un juego que tengo precintado ... me va a decir que soy un delincuente? por favor ... vete a quejarte a otra parte amigo.

3. No, no me compro las consolas y juegos para que los disfruten mis nietos, me lo compro para disfrutarlo yo, pero como se perfectamente lo mal que cuidan las cosas la gente, dentro de un tiempo podre vender como ha sido el caso de una NEO GEO AES precintada por casi 900 euros ... que tu prefieres abrirlo y conservarlo muy limpito pero sin precintar? genial ... yo lo veo como una inversion. Y al Chrono Trigger lo juego en el emulador, como tu bien has indicado, ... y PUEDO LEGALMENTE porque tengo el original.

4. Efectivamente, especular mientras que quien quiera compralo este dispuesto a pagar por un juego que dentro de X años no puede conseguir, ... y de hacerlo, antes lo tendria precintado que abierto y manoseado asquerosamente. Los juegos los disfruto antes a ser posible en formato backup (o como quieras llamarlo) y finalmente me los compro, porque me informo y se lo que compro, porque como entenderas no tengo precisamente juegos de mierda dentro de mi coleccion.

5. Lo dicho, lo que tu hagas me parece perfecto, que no quieres entenderlo, ... me parece fantastico, pero te digo, que dentro de lo que yo hago, es mas legal que el que presume de jugarlo todo (sin jugar una mierda) y no invertir nada en esta industria. Que tu crees que no merece la pena ... bien, yo encuentro que es una forma de amar el arte conservandolo perfectamente. Es mas, hay MILES de personas que coleccionan ciertos objetos porque saben, que su valor real esta en conservarlo INTACTO, pero como tu a ese tipo de productos no les ves ningun valor, pues que quieres que te diga ... no se ni para que te has molestado en contestarme.

Te aseguro que muchos de los que hayan leido mi postura, ALGUNA VEZ se han sentido identificados alguna vez, otra cosa es que hagan lo que yo, ... que como somos pocos, no es que especulemos, es como el que tiene un coche antiguo bien conservado ... si TODOS hicieramos lo mismo, te aseguro que el coleccionismo no existiria. Y es mas, SE de gente que tiene coches en coleccionismo que ni tan siquiera lo han arrancado una sola vez, ..... por lo tanto, no se de que putas estamos discutiendo.

SABIO: En caso de que un juego llegara defectuoso y estuviera precintado, ... te aseguro que tendria mayor valor del que incialmente alguien le daria, por ser increiblemente raro que eso sucediera. Pero vamos, lo dicho, que esto es como el que le pide a un programador famoso tipo Miyamoto que le firme un juego precintado ... porque narices piensas que se lo piden?? porque sacaran alguna vez el juego del precinto??? .......... por dios, me parece ridiculo tener que explicar esto.
jiXo escribió:
  • Cuando ya no quiere el juego, el 54% de los usuarios lo vende o intercambia, el 17% guarda los discos y un 4% lo tira o recicla (suponemos que el otro 25% lo guarda con su caja).

Ese 25% los muerde y se saca fotos
Edy escribió:.


Tu como coleccionista "de PRO" al igual que la mayoría que los que hacen lo mismo que tu, dais más importancia al valor que puede alcanzar un juego en el mercado por su rareza o por su estado "intacto" y no por lo que realmente es el juego. Un juego, puede ser un bodrio completamente pero alcanzar valores atronómicos en el mercado por el simple hecho de haber salido pocas unidades a la venta. Es decir, bajo mi punto de vista no disfrutais plenamente del fin para el que fueron creados los videojuegos, es decir, para jugar. No para tenerlos de adorno y considerarlos una inversión. Repito, es mi opinión.

Por supuesto, cada cual hace con sus juegos lo que quiere y si tu te sientes a gusto teniendolos tal y como los compraste es perfectamente razonable. Yo prefiero coleccionar los juegos y jugarlos , por que para eso los han hecho. Yo no veo los videojuegos que tengo como "una inversión", los veo como un entretenimiento que me gustaría conservar por lo que son pero no por el valor que pueden alcanzar si se venden.

El amigo que te hizo replica simplemente estaba expresando su opinión y pronunciandose al respecto. Esto es un foro y de momento , cada uno puede opinar lo que quiera sin llegar a ofender a nadie.

P.D. Yo soy coleccionista de los que vosotros llamais de "menor categoría" o incluso llegais a decir que una persona que no guarda los juegos intactos y precintados no es coleccionista, lo cual me parece una falta de respeto total. No sois mejores que nadie por tener los juegos precintados. Son simplemente estilos diferentes de entender el coleccionismo. Unos más enfocados hacía lo que son los videojuegos en sí y otros tirando más hacía el valor económico y la rareza de los juegos.
Kaos2K escribió:
Edy escribió:.


Tu como coleccionista "de PRO" al igual que la mayoría que los que hacen lo mismo que tu, dais más importancia al valor que puede alcanzar un juego en el mercado por su rareza o por su estado "intacto" y no por lo que realmente es el juego. Un juego, puede ser un bodrio completamente pero alcanzar valores atronómicos en el mercado por el simple hecho de haber salido pocas unidades a la venta. Es decir, bajo mi punto de vista no disfrutais plenamente del fin para el que fueron creados los videojuegos, es decir, para jugar. No para tenerlos de adorno y considerarlos una inversión. Repito, es mi opinión.

Por supuesto, cada cual hace con sus juegos lo que quiere y si tu te sientes a gusto teniendolos tal y como los compraste es perfectamente razonable. Yo prefiero coleccionar los juegos y jugarlos , por que para eso los han hecho. Yo no veo los videojuegos que tengo como "una inversión", los veo como un entretenimiento que me gustaría conservar por lo que son pero no por el valor que pueden alcanzar si se venden.

El amigo que te hizo replica simplemente estaba expresando su opinión y pronunciandose al respecto. Esto es un foro y de momento , cada uno puede opinar lo que quiera sin llegar a ofender a nadie.

P.D. Yo soy coleccionista de los que vosotros llamais de "menor categoría" o incluso llegais a decir que una persona que no guarda los juegos intactos y precintados no es coleccionista, lo cual me parece una falta de respeto total. No sois mejores que nadie por tener los juegos precintados. Son simplemente estilos diferentes de entender el coleccionismo. Unos más enfocados hacía lo que son los videojuegos en sí y otros tirando más hacía el valor económico y la rareza de los juegos.


Parrafo 1. Yo no soy un coleccionista de pro, tengo otros colegas que si que verdaderamente lo son, incluso yo he llegado a intercambiar juegos u otros por articulos de menor valor, o de valor mas sentimental que otra cosa, dado que no siempre es el valor del mercado, si no el que uno mismo le da a un juego por la estima que le tienes por X circustancias. Te aseguro que el hecho de que yo me compre un juego, no tiene nada que ver con el motivo de que pueda ser un juego raro o extraño, es solo que me encanta el juego, y puede que, una vez lo haya empezado a jugar y lo haya terminado ... me lo compre original, y aun y asi continue jugando al backup durante semanas hasta sacarle todo el jugo. Te aseguro que no soy de los que colecciona por que si, lo hago porque me encanta este mercado, vivo de el, y el vive de mi.

Parrafo 2. Mira, la diferencia entre tu y el otro usuario, es que tu entiendes que yo no quiera desprecintar mis juegos, pero eso no quita que al igual que tu, quiera disfrutarlos plenamente. Esto demuestra que sea cual sea (original o backup) como lo juegues, lo puedes disfrutar perfectamente. Yo disfruto con los juegos que merecen la pena, y por eso los compro, porque me apasionan y los encuentro como algo tan "sagrado" que prefiero no abrirlos para conservarlos intactos, ya sea yo o cualquier otro que este dispuesto a pagar por ellos lo que yo pagaria por querer tenerlos en ese mismo estado.

Parrafo 3. Si bueno, aqui hay muchos que expresan su opinion con la coletilla de "deberias hacertelo mirar" solo porque no entienden los motivos del que alguien quiera coleccionar sus juegos en perfecto estado, vamos, tan dificil es de entender?

Parrafo 4. Mira, yo soy de los que incluso respeta a los que juegan a cualquier cosa incluso cuando no inverten un puto duro en videojuegos, ... valos, los que se bajan todo a saco paco. Desde esos hasta el que se compra el juego mas guarro original y lo juega hasta reventar solo porque piensa que el juego, por malo que sea, algo tendra que merezca la pena ... ya te digo que en mi caso no pretendo decirle a nadie que soy mejor o peor, solo quiero que la gente entienda que: para que voy a abrir un juego si ya lo he jugado antes? si me dijeras que no tienes esa posibilidad ... vale, pero en mi caso para eso modifico mis consolas, para primero evaluar la calidad de un juego, hasta el punto de querer comprarlo y tenerlo como un trofeo, y no solo eso, intacto porque MERECE ser conservado perfectamente. Que realmente lo normal seria comprarlo y abrirlo como si tal cosa para jugarlo, ... me parece fantastico, ... pero que luego no me venga el tipico capullo de turno quejandose de que en la tienda de al lado de casa le han vendido el juego desprecintado, cuando me ha soltado la PERLA de que el valor estando o no precintado es lo de menos.

Saludotes.
Este hilo no tiene desperdicio.

Imagen Imagen Imagen
Edy escribió:Y al Chrono Trigger lo juego en el emulador, como tu bien has indicado, ... y PUEDO LEGALMENTE porque tengo el original.

Que yo sepa sólo es legal si se trata de una copia de seguridad del original que tú tienes, por lo que si el tuyo está precintado supongo que no es el caso.

Edy escribió:SABIO: En caso de que un juego llegara defectuoso y estuviera precintado, ... te aseguro que tendria mayor valor del que incialmente alguien le daria, por ser increiblemente raro que eso sucediera.

¿Raro?, pues como ya he dicho en mi anterior mensaje a mí ya me ha pasado más de una vez, y ya me contarás cómo va a tener mayor valor si no puedes saber si está defectuoso hasta que no lo desprecintes :?


Ho!
Sabio escribió:
Edy escribió:Y al Chrono Trigger lo juego en el emulador, como tu bien has indicado, ... y PUEDO LEGALMENTE porque tengo el original.

Que yo sepa sólo es legal si se trata de una copia de seguridad del original que tú tienes, por lo que si el tuyo está precintado supongo que no es el caso.

Edy escribió:SABIO: En caso de que un juego llegara defectuoso y estuviera precintado, ... te aseguro que tendria mayor valor del que incialmente alguien le daria, por ser increiblemente raro que eso sucediera.

¿Raro?, pues como ya he dicho en mi anterior mensaje a mí ya me ha pasado más de una vez, y ya me contarás cómo va a tener mayor valor si no puedes saber si está defectuoso hasta que no lo desprecintes :?


Ho!



la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....

Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).
A ver, que un juego este precintado no significa que sea coleccionable. [Alaa!] Asi como uno ya abierto no significa que no lo sea [Ooooo]

Un juego para que sea coleccionable debe ser:
a) raro (ej :el famoso catridge dorado de la nintendo).
b) una coleccion completa (por ejemplo tener todos los mario bros de la nes y venderlos todos juntos).
c) edicion especial (usualmente son raros pero no siempr).

Ahora bien, la gente comun le da lo mismo si es o no coleccionable.

De hecho la gente paga mucho mas si es un producto que se vende antes que llegue a las tiendas, en vez de preocuparse si la caja esta o no abierta.
Edy escribió:la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....

No confundas copia privada con copia de seguridad, en el software según la Ley de propiedad intelectual no está permitida la copia privada, sólo se permite la realización de copias de seguridad teniendo en posesión la copia original. Y tampoco está permitida la distribución de ninguna copia, por lo que tu vecino no podría (o mejor dicho, no debería) facilitarte ninguna copia de su original a no ser que el propietario de los derechos especifique lo contrario.

Edy escribió:Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).

Ironías y pelotas fuera a parte, tú has dicho que encontrabas absurdo guardar un juego en su caja desprecintado porque perdía valor, y que quien no comprendiera la razón de no abrir un juego tenía un serio problema, en cambio no ves absurdo guardar un juego que no sabes si puede tener algún defecto de fábrica... me resulta cuanto menos paradójico.


Ho!
Sabio escribió:
Edy escribió:la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....

No confundas copia privada con copia de seguridad, en el software según la Ley de propiedad intelectual no está permitida la copia privada, sólo se permite la realización de copias de seguridad teniendo en posesión la copia original. Y tampoco está permitida la distribución de ninguna copia, por lo que tu vecino no podría (o mejor dicho, no debería) facilitarte ninguna copia de su original a no ser que el propietario de los derechos especifique lo contrario.

Edy escribió:Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).

Ironías y pelotas fuera a parte, tú has dicho que encontrabas absurdo guardar un juego en su caja desprecintado porque perdía valor, y que quien no comprendiera la razón de no abrir un juego tenía un serio problema, en cambio no ves absurdo guardar un juego que no sabes si puede tener algún defecto de fábrica... me resulta cuanto menos paradójico.


Ho!


Estamos ya discutiendo chorradas en mi opinión....
Sabio escribió:
Edy escribió:la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....

No confundas copia privada con copia de seguridad, en el software según la Ley de propiedad intelectual no está permitida la copia privada, sólo se permite la realización de copias de seguridad teniendo en posesión la copia original. Y tampoco está permitida la distribución de ninguna copia, por lo que tu vecino no podría (o mejor dicho, no debería) facilitarte ninguna copia de su original a no ser que el propietario de los derechos especifique lo contrario.

Edy escribió:Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).

Ironías y pelotas fuera a parte, tú has dicho que encontrabas absurdo guardar un juego en su caja desprecintado porque perdía valor, y que quien no comprendiera la razón de no abrir un juego tenía un serio problema, en cambio no ves absurdo guardar un juego que no sabes si puede tener algún defecto de fábrica... me resulta cuanto menos paradójico.


Ho!


Me tengo el susodicho parrafo memorizado, pero te recuerdo que los videojuegos como el software, no pagas el soporte FISICO, pagas la licencia de uso ... te lo digo otra vez? mientras no te lucres haciendo copias como si te haces una casa con juegos grabados de un original ... y he visto muuuchos juicios en los que ese parrafo del codigo penal queda invalidado precisamente porque no hay lucro de por medio, estipulado por jueces, no por usuarios de EOL.

Dejando de lado el que no pillases la ironia, te sigo diciendo lo mismo: Yo entiendo y respeto perfectamente que la gente compre juegos para jugarlos, ESA es la razon por la que se venden videojuegos, pero no es la forma en la que yo utilizo mis juegos originales. Puede que haya gente (como se ha demostrado en este hilo) que lleguen a decir que hay gente enferma porque no desprecinta sus juegos originales, pero me gustaria que ellos mismos se analizasen y se preguntasen PORQUE coñp hay gente que hace exactamente eso.
Si nos fijamos un poco, precisamente el porcentaje de gente que compra originales para no desprecintarlos es muy aproximado a la cuota de gente que podria tener la consola modificada. Lo cual indica que muchos (como mi caso) primero probamos y luego compramos. QUe tu, el vecino o menganito pensais que es inmoral, ilegal, irracional y no tiene ningun sentido? pues mira, me resulta triste que haya gente que no "piense" un poco las cosas, y asi va el mundo.

Yo, tengo claro que como todo, si sabes planificar ciertas compras, sabras que con el tiempo podras recuperar la inversion, siempre y cuando seas una persona cuidadosa. Estamos hablando que si un juego ORIGINAL (o cualquier cosa) es propenso a recibir arañazos, suciedad y demas ... aun siendo la gente cuidadosa, muchos QUIEREN tener la posibilidad de hacer su BACKUP, precisamente para no fastidiar un puñetero plastico que te ha costado 60/70 euros. Entonces, como yo se que existe un mercado de gente coleccionista que precisamente desea juegos en perfecto estado, los autenticos coleccionistas VALORAN a los que venden productos INTACTOS y no a los que venden juegos usados y machacados en su mayoria.

Pero lo dicho, no se puede explicar de otra manera, la gente no guarda sin un motivo juegos originales en la estanteria sin desprecintar, pero si vosotros a esas personas las veis como enfermas ... fantastico, puede ... PUEDE .... que algun dia cuando pasen los años digas, coño, como me gustaria tener un Halo 1 original porque ese juego significo mucho para mi, por X circustancias, puede que valores a los que precisamente AMAMOS los videojuegos en su estado ORIGINAL, y que si lo deseas, puedas comprar un juegos de hace 15 o mas años, y abrirlo (o no) como el dia de su lanzamiento.

Lo dicho, podria poner ejemplos a patadas, pero para que veais, hace poco a un cliente mio de la tienda le proporcione un Monkey Island de PC completamente precintado, no imaginais cuando el cliente lo compra y se lo regala a su hermano que no pudo volverlo a jugar PORQUE perdio el papel de las claves para iniciarl el juego ... al darselo lo primero que dijo el hermano: DIOS!!!! original y precintado??? estoy deseando poder abrirlo y ver el puñetero manual de claves, pero conservar este juego en su forma original tiene mas merito que abrirlo y que pierda la magnifica conservacion y el respeto por los que disfrutamos con un juego, ... que hoy dia es practicamente imposible conseguirlo ... y PRECINTADO.

Pero bueno, quien quiera entenderlo bien, y si no, pues vosotros mismos.
Edy escribió:Me tengo el susodicho parrafo memorizado, pero te recuerdo que los videojuegos como el software, no pagas el soporte FISICO, pagas la licencia de uso ... te lo digo otra vez? mientras no te lucres haciendo copias como si te haces una casa con juegos grabados de un original ... y he visto muuuchos juicios en los que ese parrafo del codigo penal queda invalidado precisamente porque no hay lucro de por medio, estipulado por jueces, no por usuarios de EOL.

Disculpa, pero aquí hablamos de de si es legal o no, y según recoge la Ley de la propiedad intelectual no lo es, otra cosa es que un juez no lo considere delito al no haber ánimo de lucro, igual que tampoco se considera delito si hurtas menos de 400€ (si no me equivoco se considera falta).

Edy escribió:QUe tu, el vecino o menganito pensais que es inmoral, ilegal, irracional y no tiene ningun sentido? pues mira, me resulta triste que haya gente que no "piense" un poco las cosas, y asi va el mundo.

[...]

Pero lo dicho, no se puede explicar de otra manera, la gente no guarda sin un motivo juegos originales en la estanteria sin desprecintar, pero si vosotros a esas personas las veis como enfermas ... fantastico, puede ... PUEDE .... que algun dia cuando pasen los años digas, coño, como me gustaria tener un Halo 1 original porque ese juego significo mucho para mi, por X circustancias, puede que valores a los que precisamente AMAMOS los videojuegos en su estado ORIGINAL, y que si lo deseas, puedas comprar un juegos de hace 15 o mas años, y abrirlo (o no) como el dia de su lanzamiento.

No sé por qué tratas de convencerme de lo que haces, ni por qué me englobas, si yo ya te dije de antemano que respeto y comprendo que conservéis juegos precintados, y que si no tuviera otras prioridades a mí también me gustaría tener precintado algún título.

Edy escribió:Yo, tengo claro que como todo, si sabes planificar ciertas compras, sabras que con el tiempo podras recuperar la inversion, siempre y cuando seas una persona cuidadosa.

Podrás recuperar la inversión siempre que el juego se cotice, porque la gran mayoría de títulos, por muy precintados que estén, terminan valiendo mucho menos de lo que costaron en su día. Otra cosa diferente serán los que están muy buscados.

Edy escribió:Lo dicho, podria poner ejemplos a patadas, pero para que veais, hace poco a un cliente mio de la tienda le proporcione un Monkey Island de PC completamente precintado, no imaginais cuando el cliente lo compra y se lo regala a su hermano que no pudo volverlo a jugar PORQUE perdio el papel de las claves para iniciarl el juego ... al darselo lo primero que dijo el hermano: DIOS!!!! original y precintado??? estoy deseando poder abrirlo y ver el puñetero manual de claves, pero conservar este juego en su forma original tiene mas merito que abrirlo y que pierda la magnifica conservacion y el respeto por los que disfrutamos con un juego, ... que hoy dia es practicamente imposible conseguirlo ... y PRECINTADO.

Volviendo de nuevo a la pregunta que aún no me has respondido, ¿qué pasa si ese juego está defectuoso?, ya no tienes garantía ni respaldo por parte de la distribuidora, por lo que directamente pierdes el dinero.


Ho!
Disculpa, pero aquí hablamos de de si es legal o no, y según recoge la Ley de la propiedad intelectual no lo es, otra cosa es que un juez no lo considere delito al no haber ánimo de lucro, igual que tampoco se considera delito si hurtas menos de 400€ (si no me equivoco se considera falta).


Para mi la ley es un juez, y te continuo diciendo que existe un agujero legal dentro de la propiedad intelectual (englobando los videojuegos como software informatico .. ridiculo cuanto menos) en la que dice claramente que la realizacion de un backup o copia privada (no copia de seguridad) esta limitada a una unica unidad (o multiples sin animo de lucro) siendo la LICENCIA de uso exclusivo al cliente original ... lo cual tampoco tiene sentido cuando estas revendiendo el videojuego.

No sé por qué tratas de convencerme de lo que haces, ni por qué me englobas, si yo ya te dije de antemano que respeto y comprendo que conservéis juegos precintados, y que si no tuviera otras prioridades a mí también me gustaría tener precintado algún título.


No te meto dentro del saco, pero como ya he tenido que responder de cosas similares en otros hilos, ya no se ni quien ni quien no esta de acuerdo o no.

Podrás recuperar la inversión siempre que el juego se cotice, porque la gran mayoría de títulos, por muy precintados que estén, terminan valiendo mucho menos de lo que costaron en su día. Otra cosa diferente serán los que están muy buscados.


Ahi viene en saber que comprar y cuando venderlo. Ya te he dado un ejemplo antes, te aseguro que yo no venderia actualmente juegos de Xbox 1, pero si de MSX, de NES o de Master System a precios superiores a los que me costaron, pero que muy superiores. Es mas, yo no quiero aun vender titulos de NEO GEO, pero viendo el mercado japones como valora los cartuchos originales precintados, no me ha quedado mas remedio que vender alguna que otra joya a precios que ni porque me pongas 5 PS3 juntas ... tienen el valor de lo que me han ofrecido por dichos titulos.

Volviendo de nuevo a la pregunta que aún no me has respondido, ¿qué pasa si ese juego está defectuoso?, ya no tienes garantía ni respaldo por parte de la distribuidora, por lo que directamente pierdes el dinero.


Y te vuelvo a repetir que era una ironia, pero que igualmente YO jamas podre saber si estan o no defectuosos, porque jamas he abierto un juego original, y espero no tenerlo que hacer nunca. Si tengo alguno en mi coleccion estropeado te aseguraria que no lo venderia porque tendria mas merito el que estuviera roto que perfecto.
Que sacrilegio tirar una caja. No lo he hecho nunca, ni cuando me regalaban juegos teniendo 8 años.
Como que sin abrir?
hay gente q compra para especular? a ver si se pegan la ostia como los inmobiliarios
comprar y no abrir.. vaya payasada
NeORomani escribió:Como que sin abrir?
hay gente q compra para especular? a ver si se pegan la ostia como los inmobiliarios
comprar y no abrir.. vaya payasada


Entiendo que me llamas payaso por no abrir. Pues compañero.... cada uno hace lo que quiere . Yo tengo mis razones para hacerlo y ni mucho menos entra entre ellas la especulación. No venderia ninguna cosa que tengo de colección precintada por todo el oro del mundo. .

Son..... Mis tesooooooooooooooros :-D
NeORomani escribió:Como que sin abrir?
hay gente q compra para especular? a ver si se pegan la ostia como los inmobiliarios
comprar y no abrir.. vaya payasada

Cada uno hace lo que quiere con lo que se compra, a ver si ahora va a haber obligación de abrir lo comprado....en fin.

La noticia es interesante, yo la verdad que todos los juegos que poseo no tiro la caja para nada,y los intento cuidar bien^^
A mi no se me ocurriría tirar la caja ni de coña, entre otras razones porque también la he pagado, sería como tirar dinero (poco o mucho, da igual)
139 respuestas
1, 2, 3