la he liado gorda

buenas,e comprado hace poco un pc. consegui intstalarle windows 7
al enchufarle el cable de internet, no encontraba ninguna conexion. entonces pulse un interruptor de al lado del cable.
y ha empezado a salir un monton de humo blanco por el ventinlador y ya no enciende, solo un led que tiene alante. ahora he mirado el boton y pone 240 w.
que he liado. puedo cambiarlo o algo? o intentar que cuele?
estoy acojonado
borjasiete escribió:buenas,e comprado hace poco un pc. consegui intstalarle windows 7
al enchufarle el cable de internet, no encontraba ninguna conexion. entonces pulse un interruptor de al lado del cable.
y ha empezado a salir un monton de humo blanco por el ventinlador y ya no enciende, solo un led que tiene alante. ahora he mirado el boton y pone 240 w.
estoy acojonado

No he entendido lo que te ha pasado.. Puedes explicarlo mejor??
Probablemente haya petado la fuente de alimentacion al cambiarla de 220v a 110v xD.

Si no es una fuente rara (cosa que me temo) el arreglo deberia salirte baratuno.
Kanijo1 escribió:
borjasiete escribió:buenas,e comprado hace poco un pc. consegui intstalarle windows 7
estoy acojonado

No he entendido lo que te ha pasado.. Puedes explicarlo mejor??

resumiendo , que toque un boton rojo , y empezo a salir humo blanco del ventilador. ahora ya no enciende
Cmonpo escribió:Probablemente haya petado la fuente de alimentacion al cambiarla de 220v a 110v xD.

Si no es una fuente rara (cosa que me temo) el arreglo deberia salirte baratuno.

gracias por la respuesta. intentare que alguien me de una fuente para probar. y sino no m lo pueden cambiar no?
soy un manazas [enfado1] [enfado1]
y al lado del cable de internet hay un botón de la fuente? no puedes mirar el modelo de la fuente o subir una foto de la parte trasera del ordenador a ver de que puede ser ese botón?
Hola tocallo!

El boton ese que dices donde estaba en la placa o en la fuente?
O es que tienes la fuente arriba y queda muy cerca de la placa donde tiene el puerte ethernet?

Te habra petado la fuente,y como tiene pinta de ser de las maluchas (no se de ninguna buena que tenga ese boton) pues aprobechas y por 50 pavetes le pones una maja.

saludos y si por casualidad visitas el despacho del presidente de los estados unidos............no toques el boton rojo!!!!
¿Ahora los PCs llevan botón de auotodestrucción?

No entiendo, nunca he visto un botón rojo en mis PCs. Me gustaría ver una fotillo porque la verdad es que me intriga.
Se refiere al boton de 110v/220v...

Cambia la fuente y listo.
Seguramente sea ese boton ( mas bien es como una especie de palanquita xD) que cambia el V.
Seguramente como dicen arriba cambiaste el voltaje de entrada de la fuente con lo que habrás fundido el fusible, si eres un poco manitas simplemente abre la fuente y cambia el fusible por otro de las mismas características.
Esperemos que no se te haya jodido nada del interior.. si es que.. a ver para que tocas nada..XD
http://www.pccomponentes.com/b_move_isis_500w.html

esa es la fuente que me venia junto a la caja.
e probado con otra fuente que tenia en un ordenador viejisimo, la e conectado a la placa , y se a encendido la fuente,pero en el ordenador solo se enciende una luz verde, no se enciende completamente. [buuuaaaa]

a lo mejor es porque la fuente es muy vieja ?? espero que solo este jodida la fuente...
cual me puedo comprar por 50 euros en pcbox? tengo la tienda al lado.

NWOBHM escribió:¿Ahora los PCs llevan botón de auotodestrucción?

No entiendo, nunca he visto un botón rojo en mis PCs. Me gustaría ver una fotillo porque la verdad es que me intriga.

es el de cambiar el voltaje, es la 1º vez que lo veo
tescene escribió:Seguramente como dicen arriba cambiaste el voltaje de entrada de la fuente con lo que habrás fundido el fusible, si eres un poco manitas simplemente abre la fuente y cambia el fusible por otro de las mismas características.

no tengo ni idea de como hacer eso :o me tendre que comprar otra fuente.

explico el proceso de como fue: le di al boton :( , sono un !chof¡ , empezo a salir un monton de humo blanco, lo apage del interruptor de atras, porque de alante no apagaba.

luego lo volvi a encender, y encendia pero no salia nada en la pantalla(como si no estubiese enchufado), el ventilador de la placa base y demas parecia que funcionaba, pero no se podia apagar el ordenador.

luego volvi a darle al boton y la no encendia.
huele a quemado cuando lo intento encender

puede ser solo la fuente o puede haber jodido mas cosas?? [mad]
Pues con una fuente genérica y mala como esa tienes muchas posibilidades de que te hayas cargado más componentes además de la fuente.

No trastes más y prueba con una fuente que sea de una calidad medio decente no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
juanf escribió:Pues con una fuente genérica y mala como esa tienes muchas posibilidades de que te hayas cargado más componentes además de la fuente.

No trastes más y prueba con una fuente que sea de una calidad medio decente no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

si se hubiese jodido otra cosa tambien no deberia de haber algo quemado, o enegrecido?o no tiene porque??
o un fusible inchado
lo veo todo perfecto. cruzo los dedos porque es nuevo nuevo :S
Pero que te hizo pensar que el interruptor de la fuente de alimentación, te iba a dar internet!!.... hahahah
fruitis escribió:Pero que te hizo pensar que el interruptor de la fuente de alimentación, te iba a dar internet!!.... hahahah

llevaba tanto rato intntando que funcionase internet que al final me desespere y le di al 1º boton que vi
mala idea..
borjasiete escribió:
fruitis escribió:Pero que te hizo pensar que el interruptor de la fuente de alimentación, te iba a dar internet!!.... hahahah

llevaba tanto rato intntando que funcionase internet que al final me desespere y le di al 1º boton que vi
mala idea..

Vaya... pues es una ironía por que las piezas que mas sufren por la desesperación de los usuarios suelen ser los modem, los routers, los monitores los teclado y los ratones, (vamos, lo primero que pillan por delante)... la verdad es que es la primera vez que leo que por desesperación alguien pulsa un botón... aun que sea el incorrecto...
Botón del pánico!!!
Imagen
Todo hay que decirlo, los botones rojos son los mas tentadores de pulsar... [sonrisa] [sonrisa]
Pues yo tampoco habia visto nunca ese botoncito que mencionais :O

Alguien puede sacarle una fotito? xDDDD
[_-+-_] escribió:Pues yo tampoco habia visto nunca ese botoncito que mencionais :O

Alguien puede sacarle una fotito? xDDDD

Imagen
Es ese botón que hay entre los conectores de alimentación que en este caso es negro pero que suele ser rojo en la mayoría de ocasiones...
puff, si has probado con otra fuente y no va, mal asunto...

pero tambien, manda huevos pulsar ese boton pensando que vas a tener internet, todo hay que decirlo, xD
jota-ele256 escribió:puff, si has probado con otra fuente y no va, mal asunto...

pero tambien, manda huevos pulsar ese boton pensando que vas a tener internet, todo hay que decirlo, xD

Si todavia no ha probado nada hombre!!
jota-ele256 escribió:puff, si has probado con otra fuente y no va, mal asunto...

la placa base si funciona, y los ventiladores
pero no sale nada en la pantalla. supongo que sera porque la fuente esta es demasiado vieja.
por ejemplo la placa tiene un conector con 24 pines, y la fuente tiene uno de 20.
y no tiene las conexiones de ahora de los discos duros

tengo que esperar hasta el lunes para comprar una fuente [enfa]
borjasiete escribió:

la placa base si funciona, y los ventiladores
pero no sale nada en la pantalla. supongo que sera porque la fuente esta es demasiado vieja.
por ejemplo la placa tiene un conector con 24 pines, y la fuente tiene uno de 20.
y no tiene las conexiones de ahora de los discos duros

tengo que esperar hasta el lunes para comprar una fuente [enfa]

Que fuente es?
BUENAS NOTICIAS¡¡¡
e sacado la ram, y la he vuelto a meter
he vuelto a poner la fuente antigua , sin los discos duros enchufaos ni na
e puesto el cable vga y tatatachan¡¡¡
se a encendido la pantalla¡ que me decia: inserte disco y pulsa una tecla

nose porque no salia eso antes..

buff ya me quedo mas tranquilo, tenia el presentimiento de aver quemado parte de la placa base o algo.
pues ya esta el lunes voy a por una fuente normalita y espero que solucionado.
Que fuente es?

nose que decirte porque nose del tema pero pone: atx 12V

porcierto, al comprarme la fuente , tiene que ser de un tipo o vale qualquiera?
Te vas a hacer un experto en fuentes de alimentacion y en botones.

Suerte, me ha gustado el hilo.
Busca una fuente que se asemeje a la que se te a jodido.Ya que si dices que la fuente vieja es de un ordenador muy viejo, seguramente sea como mucho de 250W o 300W y alomejor los componentes necesitan mas W y por eso no te encendia. Ademas las antigua ni traera los pines para las nuevas graficas ni los conectores para SATA :)
¿Cuáles son los componentes del equipo o qué equipo es el que tienes?
¿Cuánto puedes gastarte?

En función de eso se te puede recomendar uno u otro modelo.

¿Y funciona todo ya con la fuente vieja?
juanf escribió:¿Cuáles son los componentes del equipo o qué equipo es el que tienes?
¿Cuánto puedes gastarte?

En función de eso se te puede recomendar uno u otro modelo.

¿Y funciona todo ya con la fuente vieja?

http://www.pccomponentes.com/ticket_reg ... e=hyufrmba
eso es todo el ordenador.
no, no funciona todo con la vieja porque no tiene los conectores para los discos duros, asi que no puede cargar el windows 7.
pero ya he conseguido que arranque y encienda la pantalla, que antes no lo hacia¡
krell escribió:Busca una fuente que se asemeje a la que se te a jodido.Ya que si dices que la fuente vieja es de un ordenador muy viejo, seguramente sea como mucho de 250W o 300W y alomejor los componentes necesitan mas W y por eso no te encendia. Ademas las antigua ni traera los pines para las nuevas graficas ni los conectores para SATA :)

gracias por tu aclaracion :)
¿Presupuesto para la fuente?

En principio con una de 400/500 ya te sobraría por todas partes, pero eso sí, que sea de calidad.

Lo mínimo una tacens si no tienes pasta.
Anda al final la fuente genérica se portó y no quemó nada.

Y yo pensando en una Seasonic Platinum XDDD

Ahora que veo que no pasó nada tengo que decir que me hizo mucha gracia lo del pulsar un botón por no funcionar internet jajaajaj. No quería expresarme antes por si se había jodido algo porque no tendría gracia jejeej
Ah, bueno, si es el botón de voltaje simplemente achicharraste la fuente, reventaron los condensadores y salió el humillo blanco, a mi me pasó con una Playstation NTSC y sí que da un sustillo. Las fuentes están preparadas para estas cosas.
NWOBHM escribió:Ah, bueno, si es el botón de voltaje simplemente achicharraste la fuente, reventaron los condensadores y salió el humillo blanco, a mi me pasó con una Playstation NTSC y sí que da un sustillo. Las fuentes están preparadas para estas cosas.

es que las fuentes no suelen tener esos botones no?? es la primera vez que lo veo.
si, estan preparadas , pero buscando por internet hay 100 mil casos de tios que se les a quemado parte de la motherboard y a muerto. y estaba acojonao :O
es un regalazo para mi novia(que todavia no lo sabe) y casi lo destrozo xD
juanf escribió:¿Presupuesto para la fuente?

En principio con una de 400/500 ya te sobraría por todas partes, pero eso sí, que sea de calidad.

Lo mínimo una tacens si no tienes pasta.

pues lo perfecto para gastarme serian 20 euros, que ya me he gastado un huevo en el ordenador,y no tengo practicamente nada de pasta, pero fijo que me tendre que gastar mas [buuuaaaa] voy a mirar ahora en la web de pcbox aver que hay
eso si, la que me compre , espero que no tenga el puto boton rojo de autodestruccion jajaj

edit: he encontrao estas 3 que son de 450 V por 25 euros mas o menos:
http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... df9ba380d0 esta 28
http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... 50r_9VhPXM esta la mas barata 24
http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... df9ba380d0 esta 28 tambien

mañana me pasare por un pc box que tengo al lado y me pillare una.
cual me recomendais??
La ultima, la tacens de 450W
Las fuentes nuevas últimamente no suelen traer ese boton, las mas viejas si lo solian traer yo ahora mismo tengo 3 fuentes aqui en mi casa, la mas nueva que es la que tengo en mi pc es de 550w y no trae ese boton, pero las otras dos que son bastantes mas antiguas (son atx con conectores IDE) si que lo traen, me imagino que segun el fabricante unas lo traen y otras no, aunque aqui en españa nunca a sido de utilidad ese boton, sino nada mas vale por desgracia para que pasen casos como el tuyo.
Kanijo1 escribió:La ultima, la tacens de 450W

vale maquina te hare caso ;)
krell escribió:Las fuentes nuevas últimamente no suelen traer ese boton, las mas viejas si lo solian traer yo ahora mismo tengo 3 fuentes aqui en mi casa, la mas nueva que es la que tengo en mi pc es de 550w y no trae ese boton, pero las otras dos que son bastantes mas antiguas (son atx con conectores IDE) si que lo traen, me imagino que segun el fabricante unas lo traen y otras no, aunque aqui en españa nunca a sido de utilidad ese boton, sino nada mas vale por desgracia para que pasen casos como el tuyo.

tienes razon , me acabo de fijar en la fuente antigua con la que lo probe ayer y si que tiene boton, lo que pasa es que es negro y bastante discreto. en la nueva es muy cantoso el rojo y mas grande xD

bueno , me lo pensare 2 veces antes de tocar botones rojos juas [+risas] [+risas]
Si es Rojo y no se sabe para que sirve mejor no tocar, pero claro, siempre esta la tentacion de tocarlo, jejejej :)
Bueno espero que con la fuente nueva todo te vaya ben, y as tenido suerte de solo joder la fuente, menos mal :D
Un Saludo
krell escribió:Si es Rojo y no se sabe para que sirve mejor no tocar, pero claro, siempre esta la tentacion de tocarlo, jejejej :)
Bueno espero que con la fuente nueva todo te vaya ben, y as tenido suerte de solo joder la fuente, menos mal :D
Un Saludo

si la verdad he tenido suerte :D.no sabes con que cara me quede cuando se lleno la habitacion de humo [mad]
y cuando luego no encendia con la otra fuente... la verdad que nose porque no encendia y ahora si , si lo estoy haciendo con la misma.
enfin, aunque tenga que gastarme 28 euros mas, porlomenos no he tirado 350 euros a la basura¡ es un alivio.

EDIT: aver como hago para poner la fuente nueva xD.se enchufar los conectores principales y los discos duros pero la luz de alante de la torre azul ni idea. los usb van conectados a la placa no?? nada de la fuente
borjasiete escribió:
krell escribió:Si es Rojo y no se sabe para que sirve mejor no tocar, pero claro, siempre esta la tentacion de tocarlo, jejejej :)
Un Saludo

si la verdad he tenido suerte :D.no sabes con que cara me quede cuando se lleno la habitacion de humo [mad]
y cuando luego no encendia con la otra fuente... la verdad que nose porque no encendia y ahora si , si lo estoy haciendo con la misma.
enfin, aunque tenga que gastarme 28 euros mas, porlomenos no he tirado 350 euros a la basura¡ es un alivio.

EDIT: aver como hago para poner la fuente nueva xD.se enchufar los conectores principales y los discos duros pero la luz de alante de la torre azul ni idea. los usb van conectados a la placa no?? nada de la fuente

No te dieron la caja de la placa base! si te la dieron lee el manual, explica como poner el led, el boton de encendido, los usb, etc
Kanijo1 escribió:
borjasiete escribió:
Un Saludo

No te dieron la caja de la placa base! si te la dieron lee el manual, explica como poner el led, el boton de encendido, los usb, etc

he ido a mirar y no, solo estan la caja donde venia la torre,la del procesador , la de la placa y la de la ram.y en ninguna hay instrucciones de la fuente. ya me las apañare

edit: al intentar entrar a la bios con la fuente vieja me sale esto:
http://imageshack.us/photo/my-images/259/pc230327.jpg/
pone: realtek PCIe GDE family controler seryes v2(01/24/11)
PXE-E61: media test failure check cable
sera porque esta con esta fuente vieja?? queda asi enchufado (sobra un trozo)
http://imageshack.us/photo/my-images/585/pc230329.jpg/
y con la que venia quedaba asi:

http://imageshack.us/photo/my-images/205/pc230328.jpg/
a lo mejor es porque le falta energia o algo¿? o es que a muerto una parte?
me estoy emparanoiando mucho
borjasiete escribió:he ido a mirar y no, solo estan la caja donde venia la torre,la del procesador , la de la placa y la de la ram.y en ninguna hay instrucciones de la fuente. ya me las apañare

No te preocupes, si solo vas a cambiar la fuente lo unico que tienes es que conectar si acaso un molex a donde se enciende el pc.

Como no tienes que cambiar de placa no tendras que desconectar y conectar los cables de los leds, el del boton de power, etc. ya que estos van desde la caja hasta la placa base, no tiene nada que er con la fuente, al igual que el de los USB.

De todas maneras, si tienes curiosidad, los de el boton de encendido, leds, etc suelen estar en la parte inferior derecha de la placa, y los conectores de usb están en la parte inferior central/ izquierda.

Al cambiar la fuente lo unico que tienes que conectar/ desconectar son todos los cables molex/ sata (los que alimentan a el discu duro, grabador o ventiladores), los PCIE (alimentan a las graficas), el de 4/8 pines (el que alimenta al procesador, esta situado cerca de el) y el de 20/24 pines (alimenta a la placa base)
Pero en funcion del equipo que tenga se puede comprar una u otra fuente.
juanf escribió:Pero en funcion del equipo que tenga se puede comprar una u otra fuente.

El equipo es este: http://www.pccomponentes.com/ticket_reg ... e=hyufrmba

Yo cogeria una tancens 450W
Cierto, no me acordaba de que lo pusiste más atrás. Como te dice el compañero, para ese equipo tienes de sobra con esa fuente.
mañana me comprare la trascend entonces.
sabeis porque sale esto?y no entra en la bios?
http://imageshack.us/photo/my-images/259/pc230327.jpg/
igual es porque no tiene el disco duro conectado
No te deja entrar en la bios ni pulsando sup ni F2 ni nada? Aunque no tengas el disco duro puesto en la bios si podrias entrar, aver si algun compañero te da otra posible solucion, porque yo en bios solo controlo lo basico, pero vamos, que no tengas el disco duro conectado te digo seguro que no es ningun impedimento para poder entrar el la bios
krell escribió:No te deja entrar en la bios ni pulsando sup ni F2 ni nada? Aunque no tengas el disco duro puesto en la bios si podrias entrar, aver si algun compañero te da otra posible solucion, porque yo en bios solo controlo lo basico, pero vamos, que no tengas el disco duro conectado te digo seguro que no es ningun impedimento para poder entrar el la bios

puede ser que la fuente sea tan vieja que no le de la potencia suficiente o algo??
es que con la antigua queda asi
http://imageshack.us/photo/my-images/585/pc230329.jpg/
cuando la nueva ocupa todo el conector
http://imageshack.us/photo/my-images/205/pc230328.jpg/
me parece muy raro... :S
wow [risita]

Pues nunca habia visto una fuente con botoncito. Gracias por la foto nesquik :)

Aunque en rojo seguro que era mas espectacular :p
No te confundas, fuente trascend no TACENS que no tiene nada que ver una marca con la otra.
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html

En cuanto al ordenador, yo no me la jugaría y no lo encendería hasta que no tengas una fuente en condiciones. Estás tentando a la suerte.
Te sale esa pantalla porque no tendras ningún HDD conectado o porque no tienes ningún SO instalado en el.

Pero como te dice juanf, deja el PC hasta que no tengas una fuente nueva XD
56 respuestas
1, 2