La gestapo china entra en accion.

No, no hay que tener miedo a la información, a diferencia del gobierno chino, claro, que para que sus pobres ciudadanos no se asusten se encarga de "revisar" todo antes por "su bien".
AkrosRockBell escribió:No, no hay que tener miedo a la información, a diferencia del gobierno chino, claro, que para que sus pobres ciudadanos no se asusten se encarga de "revisar" todo antes por "su bien".


- Google: Por no aceptar las leyes chinas a la hora de operar.
- Facebook: Por entorpecer una investigacion terrorista.
- Medios americanos: Bulos, mentiras, rival politico.

Que a mi tampoco me gusta la censura, pero esa idea tan simplista que teneis en occidente es bastante ridicula por lo alejada que esta de la realidad. “Para que los chinos no se asusten”... no hombre, es mas complejo que eso.
Sí hombre, sí, pos eso, para que no se asusten con "bulos" o con ideas políticas diferentes.

Estaría curioso saber qué "investigación terrorista" es esa o qué "condiciones" no quiere aceptar google para no acceder a un mercado tan jugoso, especialmente porque que yo sepa Android se sigue distribuyendo en China.
AkrosRockBell escribió:Estaría curioso saber qué "investigación terrorista" esa


Los disturbios de Urumqi en 2009.
Los separatistas usaron Facebook para organizarse y la empresa se nego a dar los datos de esos usuarios a China.

que"condiciones" no quiere aceptar google para no acceder a un mercado tan jugoso


Filtrado de resultados de búsqueda y revisión estatal de los programas.
Cosas que Apple desde siempre ha aceptado y por eso funciona sin problemas.
Ademas si, Google anda en charlas para volver a funcionar aqui.
Ah, amiiiiigoooooo, que no quieren que el gobierno Chino tenga barra libre con los datos privados de los usuarios.

Apple es un cáncer tecnológico en todos los aspectos (tanto para desarrollador, que lo sufro, como para usuario), ya utiliza esos datos que roba constantemente de los usuarios que no se leen la letra pequeña, así que si puede sacar tajada, cual las enseñanzas de Ladrón Jobs, pues va y lo hace.

Todo correcto, circulen.
AkrosRockBell escribió:Ah, amiiiiigoooooo, que no quieren que el gobierno Chino tenga barra libre con los datos privados de los usuarios.


Usuarios que han utilizado la red para cometer actos terroristas y matar a gente, criminales.
Como las víctimas son chinos entiendo que lo blanquees y lo defiendas, pero mientras hayas entendido porque Facebook no opera aqui ya es un buen resultado.

Respecto a los bulos.
Te acuerdas cuando deciais que en China se comía murcielago con fotos de una chica en Palau y videos de mercados de Indonesia?
Fue gracioso, pero hay que cuidarse de ellos bastante.
@Knos no. Lo que pongo en duda es que sean terroristas. Si lo fuesen, adelante, pero como estamos hablando de un país que tarda de terrorista al disidente o rival político, lo dudo. Me la suda la raza de los que maten los terroristas si así fuese, aquí sólo tú le das importancia a esas cosas, supongo que para seguir con tu estrategia de desprestigio habitual.

El control de la información dudo yo mucho que China lo límite a comprobar si es verdad el que coman murciélago o no, además, que aunque fuese mentira, ningún gobierno debe de tener potestad sobre lo que dicen, escriben o piensan los individuos, por muy falso que pueda ser, y mucho menos si esa info puede venir de paises exteriores.
Deja ya de justificar la censura y el control gubernamental total, queda bastante lamentable.
@AkrosRockBell
AkrosRockBell escribió:Lo que pongo en duda es que sean terroristas.


Tu ignorancia es demasiado grande para lo mucho que hablas. Pero tranquilo. Yo te informo:
https://youtu.be/nV_rwz0cpyg
156 muertos.

AkrosRockBell escribió:El control de la información dudo yo mucho que China lo límite a comprobar si es verdad el que coman murciélago o no,


???
Los que lo teneis que comprobar sois vosotros, que os cuentan muchas milongas y os las tragais bien dobladitas.

Deja ya de hablar tanto de China cuando ignoras cosas basicas. Es bastante lamentable.
No, yo no tengo que comprobar nada porque no me interesan los llamados "bulos" sobre China pero sí como el gobierno actual intenta copiar todas estas medidas que coaccionan las libertades individuales tomando como referencia a esa dictadura comunista.

Deja tú de hacer propaganda y cibervoluntarismo y de querer que la gente te de la razón. Es, lamentable no, patético, el simple hecho de que alguien supuestamente educado en un país donde el pensamiento crítico y la protesta se permiten con total libertad promueva y blanquee la política autoritarista China sin ningún pudor como lo haces.
Dices esto:
AkrosRockBell escribió:yo no tengo que comprobar nada

Y seguidamente esto:
AkrosRockBell escribió:el gobierno actual intenta copiar todas estas medidas que coaccionan las libertades individuales


Como verás... bueno. Creo que lo ves.

Escribes esto:
AkrosRockBell escribió:Deja tú de hacer propaganda y cibervoluntarismo

Y antes habias escrito esto:
AkrosRockBell escribió:supongo que para seguir con tu estrategia de desprestigio habitual.


AkrosRockBell escribió:educado en un país donde el pensamiento crítico y la protesta se permiten con total libertad


Tambien eres ignorante de las cosas de España?
Espero que sepas mas de Japon...
https://www.google.com.hk/amp/s/amp.elm ... b4624.html

https://www.google.com.hk/amp/s/elpais. ... utType=amp

https://www.google.com.hk/amp/s/amp.elp ... ws-8190728
No sé ni para qué pierdo el tiempo contigo sabiendo que te llevas un cheque todos los meses por hacer estas tonterías en internet.

Agur.
AkrosRockBell escribió:No sé ni para qué pierdo el tiempo contigo sabiendo que te llevas un cheque todos los meses por hacer estas tonterías en internet.

Agur.


Como veas. Despues de admitir que “no vas a comprobar nada” y que no conoces la situacion de los sitios de los que hablas tan alegremente, la verdad es que es un ahorro de tiempo para los dos.

再见
Hombre, es que si es algo que hayas puesto tú ni lo miro porque ya sé de qué palo va. Cómo ejemplo la sacada de contexto poniéndome los desfases comunistas del gobierno de los que he dicho que estoy en contra y que son actuales para intentar "negar"? lo que he dicho.
Pero nada, que eso, que te cunda el cheque para pagarte la vpn cuando China acabe de masacrar a todo HK e imponga su ley marcial.

ご機嫌よ
cuando China acabe de masacrar a todo HK e imponga su ley marcial.


Estando en Japon entiendo que estas acostumbrado a que sea un pueblo genocida y torturador.
Recordamos Nanjing? Preguntamos en Asia que piensan de los japoneses cuando han invadido otras tierras?

Pero bueno, por suerte para los que vivimos en Hong Kong nadie ha muerto por las fuerzas del estado durante las protestas y ahora mismo estamos disfrutando de una epoca de paz y seguridad como antes.

La película que me quieres contar viene de una persona que acepta voluntariamente tragarse bulos porque “no va a comprobar nada”, imaginate la consideración que se le puede dar.
No, es que no voy a comprobar nada que pongas tú, que parece que no lo quieres entender, y es por lo sesgado que está todo lo que pones.

Ostras, y qué feo eso de decir que un país de más de 100 millones de habitantes es torturador y genocida, no? Se te huele un poco mucho de racismo. ¿Te suena esta argumentación para montarte tu propia película? Me inspirado en tí [360º]

Pero bueno, yo ya te meto a ignorados y sí que no te saco de ahí porque ya es que te repites más que las legumbres.
Knos escribió:@kaosmanx @Aragornhr

Hay que abrir los links e informarse.
Os lo vuelvo a dejar, al menos Findeton me consta de que lo ha abierto y leído!

https://worldaffairs.blog/2019/06/02/ti ... ropaganda/

Ahi teneis lo que dicen varios medios americanos al respecto.
Y curiosamente hay un video de lo que pasó después de la foto de Tankman.

No tengais miedo a la información.


Curioso que me cites medios americanos, ya que no hubo ninguno la noche del 3 al 4 de Junio. Solo un equipo de Televisión Española.

https://www.iberchina.org/44-debates/de ... ra-de-1989

Pero bueno, poniendonos técnicos, es verdad, no murio nadie en la plaza:

Un punto central de polémica ha sido la supuesta matanza que el ejército chino llevó a cabo en la plaza. ¿Se produjo esa matanza?

No, repito, dentro de la plaza no hubo tal matanza. La gente murió fuera, por la noche, en varios lugares de la ciudad, y a la mañana siguiente en los alrededores de la plaza. Como ya he dicho, preservamos el material de una posible confiscación grabando a trozos, de modo que las imágenes de aquella noche y madrugada no están en las cintas en el orden consecutivo que ocurrieron los hechos. Por eso, al ser editadas con textos que hablaban de la matanza en la plaza, a la gente le llegó ese mensaje equivocado. Por eso insisto que habría bastado ver el cielo azul durante el desalojo, casi a las seis de la mañana, para haberse cuestionado qué ocurrió verdaderamente dentro de la plaza.


Pero sí hubo violencia y muertes en otras partes de Pekín, ¿no?

Sí, sí, claro. Hubo violencia y muertos en otras partes de Pekín entre la noche y madrugada del 3 al 4 de junio. Y en los días siguientes. También hubo muertos en los días siguientes. Por eso llama tanto la atención el cuidado que parecía tener las autoridades para que dentro de la plaza no se derramase sangre. Uno conoce el simbolismo de ese lugar y tiende a pensar que los dirigentes chinos quisieron que no quedara para la Historia el estigma de sangre frente al retrato de Mao, junto a su momia, su caligrafía en el Monumento a los Héroes, frente al Palacio del Pueblo y la Ciudad Prohibida que al fin y al cabo alberga el centro del poder en China.


Y me quedo con la siguiente parte:

Recorrimos durante cerca de hora y media la zona nororiental de la ciudad buscando una salida hacia la plaza; encontramos varias vías bloqueadas por vehículos en llamas y barricadas hasta que en la intersección de Chaoyangmen con Dianmen nos topamos con una escena terrible. Un grupo de chicos muy jóvenes, al ver que éramos prensa extranjera, nos condujo hacia un lugar en donde un corro de gente rodeaba algo que en principio no alcanzamos a distinguir. Sólo cuando nos abrieron paso para que grabásemos lo que allí había, vimos la imagen que luego le daría la vuelta al mundo como si hubiese ocurrido dentro de la plaza. Cerca de una decena de bicicletas aplastadas por los tanques del ejército chino horas antes y, junto a ellas, el cadáver de un hombre joven con el cráneo aplastado y la masa encefálica derramada sobre el pavimento

Pero tienes toda la razón, a nadie le aplastaron la cabeza en la plaza.

https://www.youtube.com/watch?v=GiXYSG7y3RU

Ojo con el video de televisión española, que puede herir sensibilidades.
Las fotos de los militares quemados y apalizados se te han debido de pasar...
Pero al final estas diciendo lo mismo que hemos dicho en la conversación de Findeton.
Knos escribió:Las fotos de los militares quemados y apalizados se te han debido de pasar...
Pero al final estas diciendo lo mismo que hemos dicho en la conversación de Findeton.


Y a ti en el video al señor con sus sesos por el suelo. Será que le atropello una bicicleta, porque como bien sabemos los militares llevaban solo porras.
Aragornhr escribió:
Knos escribió:Las fotos de los militares quemados y apalizados se te han debido de pasar...
Pero al final estas diciendo lo mismo que hemos dicho en la conversación de Findeton.


Y a ti en el video al señor con sus sesos por el suelo. Será que le atropello una bicicleta, porque como bien sabemos los militares llevaban solo porras.


No, claro, por eso murieron mas civiles que militares. Es de cajón.
Le dais muchas vueltas:
- No hubo matanza de estudiantes en Tian’anman
- Si hubo luchas entre el pueblo y las fuerzas armadas que resultaron en muertes.
Son cosas distintas, ninguna buena, y la verdad es solo una.
Knos escribió:
Aragornhr escribió:
Knos escribió:Las fotos de los militares quemados y apalizados se te han debido de pasar...
Pero al final estas diciendo lo mismo que hemos dicho en la conversación de Findeton.


Y a ti en el video al señor con sus sesos por el suelo. Será que le atropello una bicicleta, porque como bien sabemos los militares llevaban solo porras.


No, claro, por eso murieron mas civiles que militares. Es de cajón.
Le dais muchas vueltas:
- No hubo matanza de estudiantes en Tian’anman
- Si hubo luchas entre el pueblo y las fuerzas armadas que resultaron en muertes.
Son cosas distintas, ninguna buena, y la verdad es solo una.

Si, la diferencia es que unos señores iban con tanques y fusiles.
Aragornhr escribió:Y a ti en el video al señor con sus sesos por el suelo. Será que le atropello una bicicleta, porque como bien sabemos los militares llevaban solo porras.


Nada, la dictadura mata a un par de miles de ciudadanos protestando y la excusa es que era "un enfrentamiento entre militares y civiles donde cayo gente de ambos bandos.".

Sello de aprobación del ministerio del amor...
https://www.google.com.hk/amp/s/www.lav ... 633171.htm

Según parece, y estando aun por confirmar, Italia podria ser el origen verdadero del virus, pero fue en China donde se reconocio primero gracias al equipamiento y la experiencia del SARS.
De confirmarse eso, cambiara el discurso o se mantendran las mismas exigencias que a China?
“Que pague italia por los daños”
“Que se responsabilicen políticamente”
“Que mejoren sus condiciones sanitarias”
“Pais asesino”
”Lo inventaron en un laboratorio para destruir al mundo”.

Algo me dice, que mágicamente, todo se volvera mas pacifico y comprensivo.
Ya veremos.
Knos escribió:https://www.google.com.hk/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2020/11/16/estudio-revela-coronavirus-circulaba-cinco-regiones-italia-septiembre-pasado-ano/00031605539114019633171.htm

Según parece, y estando aun por confirmar, Italia podria ser el origen verdadero del virus, pero fue en China donde se reconocio primero gracias al equipamiento y la experiencia del SARS.
De confirmarse eso, cambiara el discurso o se mantendran las mismas exigencias que a China?
“Que pague italia por los daños”
“Que se responsabilicen políticamente”
“Que mejoren sus condiciones sanitarias”
“Pais asesino”
”Lo inventaron en un laboratorio para destruir al mundo”.

Algo me dice, que mágicamente, todo se volvera mas pacifico y comprensivo.
Ya veremos.


Mola cambiar el tema cuando a uno no le interesa XD

La noticia no dice en ningún momento que Italia sea el origen del virus, si no que se han encontrado rastros de coronavirus en muestras de sangre de septiembre de 2019. No dice nada acerca de dichas muestras, de si estuvieron o dejaron de estar en China... Todo libre interpretación tuya.

Me quedo con otra parte de la noticia:

Los primeros dos casos oficiales de covid-19 en Italia se registraron el 30 de enero, en dos turistas chinos que dieron positivo en Roma

El comportamiento ejemplar de China, poniendo restricciones y cerrando ciudades, pero dejando sus aeropuertos abiertos para que sus turistas visiten e infecten el resto del mundo.
Aragornhr escribió:El comportamiento ejemplar de China, poniendo restricciones y cerrando ciudades, pero dejando sus aeropuertos abiertos para que sus turistas visiten e infecten el resto del mundo.


Fechas? Datos? Algun link?
Knos escribió:
Aragornhr escribió:El comportamiento ejemplar de China, poniendo restricciones y cerrando ciudades, pero dejando sus aeropuertos abiertos para que sus turistas visiten e infecten el resto del mundo.


Fechas? Datos? Algun link?


Wuhan fue cerrada el 23 de enero...

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51217455

Y había turistas chinos con COVID en Italia el 30 de enero, una semana después, como indicado en la noticia de La Vanguardia que has puesto.
Patchanka escribió:
Knos escribió:
Aragornhr escribió:El comportamiento ejemplar de China, poniendo restricciones y cerrando ciudades, pero dejando sus aeropuertos abiertos para que sus turistas visiten e infecten el resto del mundo.


Fechas? Datos? Algun link?


Wuhan fue cerrada el 23 de enero...

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51217455

Y había turistas chinos con COVID en Italia el 30 de enero, una semana después, como indicado en la noticia de La Vanguardia que has puesto.


Correcto.
25 dias despues del primer caso.
Te parece tarde?
Knos escribió:
Patchanka escribió:
Knos escribió:
Fechas? Datos? Algun link?


Wuhan fue cerrada el 23 de enero...

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51217455

Y había turistas chinos con COVID en Italia el 30 de enero, una semana después, como indicado en la noticia de La Vanguardia que has puesto.


Correcto.
25 dias despues del primer caso.
Te parece tarde?


Coño, que es lo que me estás contestando?

Sólo para dejarlo claro, @Aragornhr ha dicho:
El comportamiento ejemplar de China, poniendo restricciones y cerrando ciudades, pero dejando sus aeropuertos abiertos para que sus turistas visiten e infecten el resto del mundo.


En plan irónico. Porque han cerrado todo, pero han dejado que la gente se fuera por el mundo de turismo.

Y has pedido pruebas de eso.

Y las pruebas están ahí. Wuhan cerrada el día 23, pero el día 30 (y posteriores) había chinos (y no chinos que habían ido a China) infectados por medio mundo. Así que el comportamiento de China ha sido de verdad """"ejemplar"""".
Muchos extranjeros se marcharon de China, de todos sitios, incluido Hong Kong, mis compañeros de curro.
No solo de forma individual, si no tambien porque sus gobiernos ayudaban a la repatriación.
Imagina que lo cerrasen todo en Diciembre.
Aqui estariais diciendo:
- China viola los derechos humanos de la gente para moverse libremente!
- China atrapa a la gente dentro para que se contagie!
- China prohíbe a la gente volver a sus casas a salvo!

A que si?

Aparte de eso... no se, España ha tenido una actuación mejor que china?
Tapitas, playita, los aeropuertos abiertos y sin control de ningun tipo. Y no os poneis “el bozal” porque atenta contra vuestra libertad.
America? A 200.000 infectados diarios que van.
Japon? El confinamiento no existe ni se observa como opcion en la ley.

Los tenéis gordísimos [+risas]
Knos escribió:Muchos extranjeros se marcharon de China, de todos sitios, incluido Hong Kong, mis compañeros de curro.
No solo de forma individual, si no tambien porque sus gobiernos ayudaban a la repatriación.


Los chinos esos que fueron los primeros casos de COVID en Italia el 30 de enero también eran extranjeros? Ya lo sé, seguro que eran de Taiwan, esos malditos imperialistas.

Knos escribió:Imagina que lo cerrasen todo en Diciembre.
Aqui estariais diciendo:
- China viola los derechos humanos de la gente para moverse libremente!
- China atrapa a la gente dentro para que se contagie!
- China prohíbe a la gente volver a sus casas a salvo!

A que si?


Ataca otra vez el mestre del hombre de paja...

Nadie aquí está discutiendo si el cierre fue tarde o temprano. Lo que se discute es que China ha cerrado, pero ha dejado a sus ciudadanos volar por el mundo.

Knos escribió:Aparte de eso... no se, España ha tenido una actuación mejor que china?
Tapitas, playita, los aeropuertos abiertos y sin control de ningun tipo. Y no os poneis “el bozal” porque atenta contra vuestra libertad.
America? A 200.000 infectados diarios que van.
Japon? El confinamiento no existe ni se observa como opcion en la ley.

Los tenéis gordísimos [+risas]


Pero nosotros no estamos todo el tiempo diciendo "es que España ha sido un ejemplo para el mundo de como hay que tratar el coronavirus, si todo el mundo hubiera hecho lo mismo que nosotros no estaríamos en esta situación"...

Pero es más fácil venir con el "y tu más" cuando no se sabe que decir.
Aragornhr escribió:El comportamiento ejemplar de China, poniendo restricciones y cerrando ciudades, pero dejando sus aeropuertos abiertos para que sus turistas visiten e infecten el resto del mundo.

Tanto culpar, pero son el resto de países los que no cerraron los suyos a los países afectados cuando tocaba.

Aquí dices de tomar medidas con los vuelos que llegan de China y te acusan de xenofobia:
https://www.publico.es/tremending/2020/ ... dos-actos/

Aquí defendiendo tomar medidas en los aeropuertos porque venían chinos desde China, y defendiendo no discriminar a los residentes chinos por su raza, como si portasen el virus por ser de origen chino. Y aún hay quién la ataca. Aquí se ha jugado a "hundir los barcos" en política, no se ha mirado por nuestro bienestar.

Y también pasó cuando se indicó acerca de tomar medidas con los vuelos procedentes de Italia. A hundir los barcos, aplaudir y cantar el "resistiré".

Knos escribió:Muchos extranjeros se marcharon de China, de todos sitios, incluido Hong Kong, mis compañeros de curro.
No solo de forma individual, si no tambien porque sus gobiernos ayudaban a la repatriación.
Imagina que lo cerrasen todo en Diciembre.
Aqui estariais diciendo:
- China viola los derechos humanos de la gente para moverse libremente!
- China atrapa a la gente dentro para que se contagie!
- China prohíbe a la gente volver a sus casas a salvo!

A que si?

Aparte de eso... no se, España ha tenido una actuación mejor que china?
Tapitas, playita, los aeropuertos abiertos y sin control de ningun tipo. Y no os poneis “el bozal” porque atenta contra vuestra libertad.
America? A 200.000 infectados diarios que van.
Japon? El confinamiento no existe ni se observa como opcion en la ley.

Totalmente de acuerdo.

Patchanka escribió:Pero es más fácil venir con el "y tu más" cuando no se sabe que decir.

En China no hay "y tú más", en China no hay más.
No es necesario culpar a otros países cuando las políticas que se han llevado a cabo en occidente han sido nefastas, vistos los resultados.
La única gran diferencia que hay entre nuestro país y el gigante asiático es la gestión.

Ojalá tuviésemos razones para aplaudir y felicitar a nuestros gobernantes, ojalá.
Patchanka escribió:Los chinos esos que fueron los primeros casos de COVID en Italia el 30 de enero


En Italia? Donde ahora se ha descubierto Covid desde Septiembre? Pues no se eh, lo mismo no pillaron en Wuhan precisamente. A ver como sigue la investigación.

Patchanka escribió:seguro que eran de Taiwan, esos malditos imperialistas.

Ataca otra vez el mestre del hombre de paja...


Lo que se discute es que China ha cerrado, pero ha dejado a sus ciudadanos volar por el mundo


Pues como el resto de paises!
Si a lo que voy no es que eso sea inocuo ni que sea mentira, lo que quiero decir es que cerrar el transporte aereo de un pais tan masivo, y sobre todo cuando hay gente saliendo para sus casas, no solo turistas, ni es barato, ni es facil, ni se hace de la noche a la mañana.
Y sobre todo lo que me gustaria no tener que oir es ese retintin como si China lo hubiese hecho a proposito para joder al mundo. ¿De verdad pensais que Xi Jin Ping estaba acariciando a un gato negro y riendo malévolamente diciendo “que vuelen! que infecten! soy el heraldo del apocalipsis!”
No. Vosotros sabeis mejor que nadie lo que supone laboral y económicamente dar unos pasos asi. Exceso de confianza? Falta de conocimiento? Demasiado coste?
Son muchas cosas.

Pero es más fácil venir con el "y tu más" cuando no se sabe que decir.


A mi me enseñaron que para criticar como tiene alguien la casa, primero la mia tiene que estar impulota. Lo de la viga en el ojo y todo eso.
el_ssbb_boy escribió:
Aragornhr escribió:El comportamiento ejemplar de China, poniendo restricciones y cerrando ciudades, pero dejando sus aeropuertos abiertos para que sus turistas visiten e infecten el resto del mundo.

Tanto culpar, pero son el resto de países los que no cerraron los suyos a los países afectados cuando tocaba.


El hecho de que hayamos hecho las cosas mal significa que en China lo han hecho todo bien? Mejor sí, pero tal como dicen unos y otros parece que los chinos han sido perfectos.

el_ssbb_boy escribió:En China no hay "y tú más", en China no hay más.
No es necesario culpar a otros países cuando las políticas que se han llevado a cabo en occidente han sido nefastas, vistos los resultados.
La única gran diferencia que hay entre nuestro país y el gigante asiático es la gestión.

Ojalá tuviésemos razones para aplaudir y felicitar a nuestros gobernantes, ojalá.


Como se ha hablado varias veces, hay unas cuantas diferencias entre lo que se puede hacer en Occidente y lo que se puede hacer en China, Vietnam y similares.

(O lo que se puede hacer en Nueva Zelanda, que son literalmente dos islas a miles de kilómetros de todo.)

Lo que no significa que aquí se hayan hecho bien las cosas, que no. Pero usar a China de ejemplo, cuando en China también la han cagado (aunque menos)...

Knos escribió:En Italia? Donde ahora se ha descubierto Covid desde Septiembre? Pues no se eh, lo mismo no pillaron en Wuhan precisamente. A ver como sigue la investigación.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Knos escribió:Pues como el resto de paises!
Si a lo que voy no es que eso sea inocuo ni que sea mentira, lo que quiero decir es que cerrar el transporte aereo de un pais tan masivo, y sobre todo cuando hay gente saliendo para sus casas, no solo turistas, ni es barato, ni es facil, ni se hace de la noche a la mañana.
Y sobre todo lo que me gustaria no tener que oir es ese retintin como si China lo hubiese hecho a proposito para joder al mundo. ¿De verdad pensais que Xi Jin Ping estaba acariciando a un gato negro y riendo malévolamente diciendo “que vuelen! que infecten! soy el heraldo del apocalipsis!”
No. Vosotros sabeis mejor que nadie lo que supone laboral y económicamente dar unos pasos asi. Exceso de confianza? Falta de conocimiento? Demasiado coste?
Son muchas cosas.


En eso te doy toda la razón.

Pero entonces...

A mi me enseñaron que para criticar como tiene alguien la casa, primero la mia tiene que estar impulota. Lo de la viga en el ojo y todo eso.


Tendrías que recordar eso también, que parece que sólo te acuerdas si es para echarselo a la cara a los demás.

Por cierto, a ti no te enseñaron que eso de mentir está feo? Porque lo que he leído que has puesto sobre la masacre de Tiananmen... tela.
Knos escribió:Muchos extranjeros se marcharon de China, de todos sitios, incluido Hong Kong, mis compañeros de curro.
No solo de forma individual, si no tambien porque sus gobiernos ayudaban a la repatriación.
Imagina que lo cerrasen todo en Diciembre.
Aqui estariais diciendo:
- China viola los derechos humanos de la gente para moverse libremente!
- China atrapa a la gente dentro para que se contagie!
- China prohíbe a la gente volver a sus casas a salvo!

A que si?

Aparte de eso... no se, España ha tenido una actuación mejor que china?
Tapitas, playita, los aeropuertos abiertos y sin control de ningun tipo. Y no os poneis “el bozal” porque atenta contra vuestra libertad.
America? A 200.000 infectados diarios que van.
Japon? El confinamiento no existe ni se observa como opcion en la ley.

Los tenéis gordísimos [+risas]


Si en ningún momento se ha dicho aquí que España haya tenido una actuación mejor que China.

Pero tu si que has defendido que la actuación de China ha sido ejemplar, cerrando sus ciudades, tanto como de la población cumpliendo las restricciones y que por eso el virus se ha contenido mejor. Por eso me resulta cuanto menos curioso que por una parte cierren sus ciudades para evitar la propagación del Virus, pero dejen que sus ciudadanos se vayan libres por el mundo a hacer turismo. Una actitud muy responsable sin duda alguna.

Knos escribió:En Italia? Donde ahora se ha descubierto Covid desde Septiembre? Pues no se eh, lo mismo no pillaron en Wuhan precisamente. A ver como sigue la investigación.

Como lo sabes? Sabes si estuvieron o no en China? Fechas, links... Lo unico que se sabe es que tenian coronavirus en esas fechas, por la noticia no puedes saber si surgió allí, visitaron China, o estando de vacaciones en las Bermudas.
el_ssbb_boy escribió:Tanto culpar, pero son el resto de países los que no cerraron los suyos a los países afectados cuando tocaba.

Digo yo que es mas fácil cerrar 1 país, que N paises. En cualquier caso, no estoy culpando a nadie, simplemente el hecho de que China fue igual de irreponsable que el resto, minimizando el impacto de la pandemia.

Knos escribió:A mi me enseñaron que para criticar como tiene alguien la casa, primero la mia tiene que estar impulota. Lo de la viga en el ojo y todo eso.

Teniendo en cuenta todas tus intervenciones sobre China, mi gran nación, esa lección la leíste, pero no la comprendiste
Patchanka escribió:significa que en China lo han hecho todo bien? Mejor sí, pero tal como dicen unos y otros parece que los chinos han sido perfectos.


La perfeccion no existe y siempre hay cosas que se han podido hacer mejor. Aqui estamos de acuerdo.
@Patchanka
Estoy de acuerdo, han tomado malas y buenas decisiones, aunque finalmente mucho más acertadas.

De hecho el alcalde de Wuhan ofreció su dimisión por su mala gestión al inicio, restando importancia al problema, intentando taparlo pensando que no saldría de allí. No sé si sigue siendo el alcalde.
Aquí me molesta el orgullo que llevan nuestros gobernantes.

Aragornhr escribió:
el_ssbb_boy escribió:Tanto culpar, pero son el resto de países los que no cerraron los suyos a los países afectados cuando tocaba.

Digo yo que es mas fácil cerrar 1 país, que N paises. En cualquier caso, no estoy culpando a nadie, simplemente el hecho de que China fue igual de irreponsable que el resto, minimizando el impacto de la pandemia.

Más fácil es, lo que no asegura un control absoluto, recayendo en cada país la responsabilidad. El cierre inicialmente fue por provincias, hay que entender que son 30 Españas de extensión.

¿Igual de irresponsable? Lo dudo. Más bien, los otros países no han sido tan responsables como China, donde sí han solucionado el problema con los controles de entrada y salida del país y los tests masivos al detectar un pequeño brote.

Tienen muchas cosas malas, pero la gestión del coronavirus no es una de ellas con la información que tenemos a día de hoy. Si no lo vemos negro o blanco. Obviamente tiene aspectos mejorables, como la actuación inicial en Wuhan.
el_ssbb_boy escribió: ¿Igual de irresponsable? Lo dudo. Más bien, los otros países no han sido tan responsables como China, donde sí han solucionado el problema con los controles de entrada y salida del país y los tests masivos al detectar un pequeño brote.

De entrada, de salida ya hemos visto que no. Y por muy grande que sea, si cierras los aeropuertos ya tienes gran parte del problema solucionado.
Aragornhr escribió:
el_ssbb_boy escribió: ¿Igual de irresponsable? Lo dudo. Más bien, los otros países no han sido tan responsables como China, donde sí han solucionado el problema con los controles de entrada y salida del país y los tests masivos al detectar un pequeño brote.

De entrada, de salida ya hemos visto que no. Y por muy grande que sea, si cierras los aeropuertos ya tienes gran parte del problema solucionado.


Cierras los aeropuertos. Una semana despues la embajada de Georgia ha encontrado a un par de residentes y los quiere repatriar.
Que haces?
Knos escribió:
Aragornhr escribió:
el_ssbb_boy escribió: ¿Igual de irresponsable? Lo dudo. Más bien, los otros países no han sido tan responsables como China, donde sí han solucionado el problema con los controles de entrada y salida del país y los tests masivos al detectar un pequeño brote.

De entrada, de salida ya hemos visto que no. Y por muy grande que sea, si cierras los aeropuertos ya tienes gran parte del problema solucionado.


Cierras los aeropuertos. Una semana despues la embajada de Georgia ha encontrado a un par de residentes y los quiere repatriar.
Que haces?

Entonces es que China los ha secuestrado.
Knos escribió:
Aragornhr escribió:
el_ssbb_boy escribió: ¿Igual de irresponsable? Lo dudo. Más bien, los otros países no han sido tan responsables como China, donde sí han solucionado el problema con los controles de entrada y salida del país y los tests masivos al detectar un pequeño brote.

De entrada, de salida ya hemos visto que no. Y por muy grande que sea, si cierras los aeropuertos ya tienes gran parte del problema solucionado.


Cierras los aeropuertos. Una semana despues la embajada de Georgia ha encontrado a un par de residentes y los quiere repatriar.
Que haces?

Que problema hay? No creo que sea la primera vez que se repatria a alguien a su país de origen por cualquier otro motivo.

O si lo prefieres, cerramos solo el trafico de salida, pero no el de entrada, para que pueda volver todo el mundo. Como ves, soluciones hay unas cuantas
Aragornhr escribió:Que problema hay? No creo que sea la primera vez que se repatria a alguien a su país de origen por cualquier otro motivo.

O si lo prefieres, cerramos solo el trafico de salida, pero no el de entrada, para que pueda volver todo el mundo. Como ves, soluciones hay unas cuantas


El problema es como repatrias a alguien si estan los aeropuertos cerrados.
O lo que quieres decir es que si puede haber aeropuertos abiertos pero segun para que?
Si, eso es precisamente lo que he puesto. Cierras todo el trafico de salida del país pero no el de entrada.
Aragornhr escribió:Si, eso es precisamente lo que he puesto. Cierras todo el trafico de salida del país pero no el de entrada.


Repatriar es sacar. No meter.
Como puedes sacar a esos Georgianos de China hacia su pais, a peticion de la embajada, si fienes el trafico de salida cerrado?
A los amigos que criticamos a China... Mejor que no tengamos pensado ir a Hong Kong o a China, o nos van a meter en la cárcel!

https://www.thequint.com/news/world/hon ... #read-more

Criticised China On Social Media? You May Be Arrested In Hong Kong

A controversial new national security law came into effect in Hong Kong on Tuesday, 30 June, which on paper applies to every person on the planet.

The law, imposed by China on the autonomous territory after bypassing the elected Hong Kong legislature, punishes secession, subversion, terrorism and collusion with foreign or external forces. China says this is necessary to bring stability to the territory after a year of pro-democracy protests.

In addition to its vague and over-broad definitions of punishable offences, Article 38 of the new law says that it applies to offences committed outside Hong Kong, even by those who are not permanent residents of the region.

This unprecedented extra-territorial application of the law means that if an Indian citizen sitting in India says something overly critical of the Chinese government on Twitter (which can fall under the definition of subversion), they could be arrested if they ever travel to Hong Kong for a holiday/work trip.

(...)

Donald Clarke, a law professor at George Washington University who follows legal developments in China, warns that” If you’ve ever said anything that might offend the PRC or Hong Kong authorities, stay out of Hong Kong.”

According to Clarke, the Hong Kong Nat Sec Law actually goes beyond the security laws in China, which only apply to foreigners if they commit an ‘offence’ in China, or some specific effect is demonstrated in China by their actions abroad.
He gives the example of a columnist in a US newspaper advocating Tibetan independence. If they travelled to Beijing, the law would have to be stretched beyond what it normally is, to arrest them. But if they land in Hong Kong, the new Nat Sec Law unambiguously allows them to be arrested and prosecuted. It could even be used to demand that people who travel to mainland China should be extradited to Hong Kong for trial.

Eric Cheung, a legal expert at the University of Hong Kong told the Financial Times that the law was far worse than he had expected. “The extra-territorial effect of this piece of legislation I think will really alarm all the foreigners and foreign investment and no one could now feel safe,” he said. He also warned that it wasn’t just those travelling to Hong Kong but even those transiting through its airport, who could be affected.
Tranquilo @Patchanka, ni tu ni yo somos nadie ni tenemos poder para mover a nadie que suponga un ataque a la estabilidad del gobierno chino.
Si un dia decides venir a este interesante pais no temas, que no van a tener a un guardia leyendo EOL para ver cuantas veces has dicho “xinnie the pooh” o “el malvado régimen comunista”.
De verdad.

Ni que estuvieramos en España!
https://www.google.com.hk/amp/s/www.xat ... a-foro/amp
Knos escribió:Tranquilo @Patchanka, ni tu ni yo somos nadie ni tenemos poder para mover a nadie que suponga un ataque a la estabilidad del gobierno chino.
Si un dia decides venir a este interesante pais no temas, que no van a tener a un guardia leyendo EOL para ver cuantas veces has dicho “xinnie the pooh” o “el malvado régimen comunista”.


Porque mi nombre, por suerte, no es Patchanka. Y no tengo mi cuenta de twitter en mi perfil, porque mi cuenta de twitter sí es mi nombre verdadero.

De todas formas, no estoy interesado en ir a China por ahora, gracias. [oki]

Knos escribió:De verdad.

Ni que estuvieramos en España!
https://www.google.com.hk/amp/s/www.xat ... a-foro/amp


Porque es totalmente comparable una ley en que el gobierno instituye en la práctica medidas de censura a ciudadanos de todo el mundo, con una querella entre dos particulares. [fiu]
Knos escribió:
Aragornhr escribió:Si, eso es precisamente lo que he puesto. Cierras todo el trafico de salida del país pero no el de entrada.


Repatriar es sacar. No meter.
Como puedes sacar a esos Georgianos de China hacia su pais, a peticion de la embajada, si fienes el trafico de salida cerrado?

Ah, lo habia leido al reves, culpa mia XD

En tal caso, se les arresta, se les pone a la disposición de su embajada para que se haga cargo del asunto, y despues de 14 días de cuarentena, se autoriza el despegue de un avión para que se los lleven de vuelta, a ellos y a otros georgianos que pueda haber en la misma situacion. Y lo mismo con otros paises, no veo tanto dilema la verdad.
Aragornhr escribió:se les arresta


Estas violando sus derechos humanos y arrestando a ciudadanos extranjeros que no han cometido ningun delito.
Muy tipico de dictaduras comunistas. Inadmisible.

Por otro lado y ahora un poco mas en serio. Lo de los 14 dias se supo con el tiempo. En Abril creo. Estamos hablando del comienzo de la pandemia, cuando deciais que habia que haberlo parado.
- No se les puede arrestar.
- No sabes el tiempo de incubacion de la enfermedad.

Que hacemos?
Puedes, porque si no pueden salir del pais, eventualmente su visado caducara y su estancia en el país será ilegal. Y para solventar el tema de la incubación, PCR.

Si no te gusta la idea, pues como repatriaron al sacedorte español con el tema del ebola, se autoriza un avion del ejercito de georgia que se los traiga de vuelta y ya de vuelta, que hagan los analisis que consideren oportunos en una base militar georgiana.
Aragornhr escribió:Puedes, porque si no pueden salir del pais, eventualmente su visado caducara y su estancia en el país será ilegal. Y para solventar el tema de la incubación, PCR.


Entonces no les dejas salir antes de que caduque su visado?
Secuestro politico.

Si no te gusta la idea, pues como repatriaron al sacedorte español con el tema del ebola, se autoriza un avion del ejercito de georgia que se los traiga de vuelta y ya de vuelta, que hagan los analisis que consideren oportunos en una base militar georgiana.


Entonces no querias decir que se cerrasen los aeropuertos, querias decir que saliesen vuelos siempre que se dieran X o Y condiciones.
Uno de los pobres Georgianos estaba infectado, acabas de llevar la enfermedad fuera de China. Ya eres culpable de lo que pase a partir de ahora.

A lo que voy con todo esto es que gestionar toda esta situacion no ha sido nunca facil ni se sostiene con frases lapidarias en un foro. “Pos que hubiesen cerrao todo en Enero y ya esta”. Como ves no funciona asi

Que se podia haber hecho algo mejor? No se me ocurre negarlo. Pero eso de señalar y culpar y exigir tan alegremente no ha lugar.
China usa armas de microondas contra India [EN]

El ejército chino utilizó armas de microondas para retomar los dos cerros que ocupaba el ejército indio luego del enfrentamiento que se produjo en la disputada frontera durante varios meses. Al lanzar microondas al pie de la montaña, el ejército chino convirtió la cima de la montaña en un "horno de microondas". Las tropas indias en la montaña comenzaron a vomitar y no pudieron pararse y finalmente tuvieron que irse.


Fuente: Chinascope

Ni idea de cuan veraz es el medio pero lo que si veo es que se va a liar en la zona aunque aún no se como de interesados están las dos partes de que se lie
3066 respuestas