La gestapo china entra en accion.

Pues es muy cierto, pero aqui no necesitamos seguir esa corriente hegemónica, no?
Si detienen a esta chica por motivos ideologicos pues hablamos de eso. Si la detienen por otros motivos pues hablamos de eso.
Mientras detener a alguien por sus ideas es reprobable por la mayoria de personas, hacerlo por un delito económico ya se entiende mejor.
Para resignarse no hace falta tener este hilo, aqui podemos hablar de las cosas mas detalladamente y en mas profundidad, sobre todo si dejamos de utilizar el argumento de “esto viene de X y por tanto no me lo creo”.

Y yo creo que los anglos, mayormente USA y sus acólitos por asociación llevan interviniendo en el mundo desde la época colonial a base de mentiras, y manipulación.
Pues según leo pinta que a evergrande la van a nacionalizar

https://asiamarkets.com/imminent-china- ... e-control/

en otro orden de cosa me ha sorprendido lo del carbón y China no se en que medida afectará eso a proyectos energéticos y demás en el resto del mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-58647261
bikooo2 escribió:Pues según leo pinta que a evergrande la van a nacionalizar

https://asiamarkets.com/imminent-china- ... e-control/


El CCP ha estado intentando controlar todo, incluyendo a Alibaba, pero curiosamente se le ha pasado el pufo de Evergrande, que prometía un 20% anual garantizado. Obviamente ahí ha habido una lluvia de sobres a políticos.

¿Y ahora resulta que lo van a nacionalizar? Esto no es sino un claro ejemplo de cómo la parte intervencionista de China explota a la parte de libre mercado. Porque obviamente dicha nacionalización se paga con impuestos/inflación.

bikooo2 escribió:en otro orden de cosa me ha sorprendido lo del carbón y China no se en que medida afectará eso a proyectos energéticos y demás en el resto del mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-58647261


Hoy han subido un porrón las empresas nucleares chinas. Por mi bien, tengo el 80% de mi cartera (y creciendo) en el sector uranio.
En Estados Unidos, experimentos para aumentar la normalidad de virus mortales recibirán financiacion estatal.
https://www.nytimes.com/2017/12/19/heal ... s-nih.html

Asi que era por eso que se negaban a comentar la olimpíadas de invierno en China y tenian tanto interes en seguir señalando al laboratorio de Wuhan.
Knos escribió:En Estados Unidos, experimentos para aumentar la normalidad de virus mortales recibirán financiacion estatal.
https://www.nytimes.com/2017/12/19/heal ... s-nih.html

Asi que era por eso que se negaban a comentar la olimpíadas de invierno en China y tenian tanto interes en seguir señalando al laboratorio de Wuhan.


Lo que está bastante claro es que el CCP la jodió, por ser unos guarros y dejar que el virus se les escapara cuando lo estaban estudiando.
Knos escribió:En Estados Unidos, experimentos para aumentar la normalidad de virus mortales recibirán financiacion estatal.
https://www.nytimes.com/2017/12/19/heal ... s-nih.html

Asi que era por eso que se negaban a comentar la olimpíadas de invierno en China y tenian tanto interes en seguir señalando al laboratorio de Wuhan.


Si el problema de base no es que se se hagan investigaciones para hacer virus más o menos mortales, sea en EEUU o sea en Wuhan. El problema es que cuando montas una pandemia como la actual, no te hagas responsable de la que has montado y le eches la culpa a otro, que es lo que esta haciendo China.
Knos escribió:A ver esas pruebas.



Eso sí, tú no necesitas pruebas para echar la culpa a EEUU.
Knos escribió:A ver esas pruebas.


¿Las pruebas de que no se le escapo el virus a China? Lo siento, no las tengo, China no me las quiere dar XD

Es para que veas lo absurdo de tu argumento y lo fácil que se le puede dar la vuelta. Cuando China permita una investigación en condiciones, hablamos de pruebas.
Entonces no hay pruebas.
Lo entiendo.

Pues quiero jugar yo tambien:
Que dejen investigar en condiciones Fort Detrick, las olimpiadas de invierno y sus laboratorios con capacidad y recursos de aumentar la mortalidad de los virus, que bastante la han liado parda con su pandemia.
la diferencia es que la primera ciudad donde se declaro la existencia y diseminacion del virus fue wuhan, no washington DC o Baltimore, que son las que caen mas cerca de fort detrick. :-|

pequeño detalle sin importancia.
GXY escribió:la diferencia es que la primera ciudad donde se declaro la existencia y diseminacion del virus fue wuhan, no washington DC o Baltimore, que son las que caen mas cerca de fort detrick. :-|

pequeño detalle sin importancia.


Y eso signifca que exactamente?
China tenia experiencia con el MERS y el SARS, dos experiencias muy jodidas que asustaron mucho a la gente y crearon protocolos de actuación.
Por estas preparados de antes fueron los primeros en confirmar de que se trataba.

pequeño detalle sin importancia

Por no hablar de en cuantos sitios se encontraron trazas del virus precedientes a las de Wuhan, cosa que mágicamente desaparece siempre de las conversaciones.

otro pequeño detalle sin importancia
Knos escribió:
GXY escribió:la diferencia es que la primera ciudad donde se declaro la existencia y diseminacion del virus fue wuhan, no washington DC o Baltimore, que son las que caen mas cerca de fort detrick. :-|

pequeño detalle sin importancia.


Y eso signifca que exactamente?


pues significa que el virus surgio y salio de china, salvo que, investigaciones mediante, se desmintiera tal cosa. lo cual no ha ocurrido ni es probable que ocurra.

Knos escribió:China tenia experiencia con el MERS y el SARS, dos experiencias muy jodidas que asustaron mucho a la gente y crearon protocolos de actuación.
Por estas preparados de antes fueron los primeros en confirmar de que se trataba.


dos situaciones que tambien se dieron en asia (y el SARS, en la misma china), de virus muy similares. pero en cuanto a escala a nivel mundial es como comparar el mollerusa con el FC Barcelona xD

pequeño detalle sin importancia

Knos escribió:Por no hablar de en cuantos sitios se encontraron trazas del virus precedientes a las de Wuhan, cosa que mágicamente desaparece siempre de las conversaciones.


para quejarte tanto de la parcialidad de la informacion con china bien que intentas utilizar la parcialidad con informacion de fuera de china del mismo modo o peor.

hasta donde yo se, las trazas de virus SARS-Covid19 o algo muy parecido, anteriores al estallido en wuhan, son mas bien indicios que otra cosa y se remiten a dos resultados investigativos (uno en italia y otro en francia, si no me equivoco) con un volumen de casos antes de enero 2020 muy reducido. y hasta donde yo se, se han investigado y tales investigaciones no han sido concluyentes como para determinar, por ejemplo, que el covid surgiera en italia al mismo tiempo o antes que en china. y que tampoco se puede descartar que tales casos realmente provinieran de china, en un periodo de tiempo 1-2 meses anterior a finales de diciembre 19 que es cuando se declaro la alarma en wuhan.

otro pequeño detalle sin importancia

no dudo que lo vas a seguir peleando... pero creo que en esto deberiamos estar todos bastante de acuerdo, que la hipotesis dominante y mas probable por mucho, es que el virus surgio de china, concretamente del entorno de wuhan.

donde ya no entro, porque lo que hay investigado no es concluyente al respecto, es de que animales surgio o se transmitio, si procedia de pangolines malayos, o de murcielagos de batman, o si surgio del mercado, o del laboratorio situado casi al lado, o si surgiendo del laboratorio fue creado alli con oscuros fines de pelicula de serie B, or what.

pero creo que lo justo es que si no le damos pabulo a invenciones escasamente comprobadas sobre el origen chino, tambien demos el mismo no pabulo a invenciones escasamente comprobadas sobre el origen no chino. :o
GXY escribió:pues significa que el virus surgio y salio de china, salvo que, investigaciones mediante, se desmintiera tal cosa. lo cual no ha ocurrido ni es probable que ocurra


Asi no funciona el metodod cientifico.
No partes de una solucion y luego buscas la confirmación.
Es al reves.

dos situaciones que tambien se dieron en asia (y el SARS, en la misma china), de virus muy similares. pero en cuanto a escala a nivel mundial es como comparar el mollerusa con el FC Barcelona xD


Precisamente. Solo China estaba preparada para reconocerlo antes que nadie.

para quejarte tanto de la parcialidad de la informacion con china bien que intentas utilizar la parcialidad con informacion de fuera de china del mismo modo o peor.


Yo encantado de que tratemos toda la información con la misma valia.
No creo que seas tu el problema respecto a eso precisamente, asi que al menos sepas que no va por ti.

un volumen de casos antes de enero 2020 muy reducido. y hasta donde yo se, se han investigado y tales investigaciones no han sido concluyentes como para determinar, por ejemplo, que el covid surgiera en italia al mismo tiempo o antes que en china. y que tampoco se puede descartar que tales casos realmente provinieran de china, en un periodo de tiempo 1-2 meses anterior a finales de diciembre 19 que es cuando se declaro la alarma en wuhan.


Me alegro de que estemos de acuerdo en que el origen puede ser en otro sitio.
Ahora, a aplicar el metodo científico.

la hipotesis dominante y mas probable por mucho, es que el virus surgio de china, concretamente del entorno de wuhan.


Las hipotesis son un punto de partida a comprobar o desmentir.
Aqui se utilizan las hipótesis como leyes naturales para ya tu sabes muy bien qué.

pero creo que lo justo es que si no le damos pabulo a invenciones escasamente comprobadas sobre el origen chino, tambien demos el mismo no pabulo a invenciones escasamente comprobadas sobre el origen no chino. :o[/quote]

Totalmente de acuerdo.
A ver si aparte de tu y yo alguien mas se apunta.
Knos escribió:
GXY escribió:pues significa que el virus surgio y salio de china, salvo que, investigaciones mediante, se desmintiera tal cosa. lo cual no ha ocurrido ni es probable que ocurra


Asi no funciona el metodod cientifico.
No partes de una solucion y luego buscas la confirmación.
Es al reves.


no estoy partiendo de una solucion, es que no hay pruebas concluyentes mas atras del primer suceso conocido.

Knos escribió:Precisamente. Solo China estaba preparada para reconocerlo antes que nadie.


aha. tienes alguna prueba de un "estallido" de casos de SARS-Covid19 anterior o simultaneo al de Wuhan en algun otro sitio ¿?

porque yo no, y si no ando muy errado, la OMS, tampoco.

lo que hay son investigaciones de unos pocos posibles casos, e investigando esos casos no se llegó a pruebas concluyentes (o bien lo han tapado todo. la policia de bill gates impidiendo que china se alce con la razon en el discurso... or something...)

Knos escribió:Yo encantado de que tratemos toda la información con la misma valia.


y yo encantado de que tratemos con valia lo que esta comprobado, y las suposiciones como tales.

Knos escribió:No creo que seas tu el problema respecto a eso precisamente, asi que al menos sepas que no va por ti.


no es la primera vez que no estamos de acuerdo respecto a tematica covid y china.

Knos escribió:Me alegro de que estemos de acuerdo en que el origen puede ser en otro sitio.
Ahora, a aplicar el metodo científico.


como aplicamos el "metodo cientifico" en china, si no se ponen todos los medios posibles al respecto?

en europa se ha hecho, o por lo menos no se ha impedido hacerlo, y no ha habido resultados concluyentes al respecto.

Knos escribió:Las hipotesis son un punto de partida a comprobar o desmentir.


y tu crees que las hipotesis en china se han investigado a fondo todo lo posible y hasta las ultimas consecuencias?

Knos escribió:Aqui se utilizan las hipótesis como leyes naturales para ya tu sabes muy bien qué.


que yo haya visto aqui lo que se hace es utilizar la hipotesis mas probable y la unica de la que hay pruebas fehacientes, para determinar que el virus surgio y salio de china. como ya dije, en otros adornos ya no entro.

Knos escribió:A ver si aparte de tu y yo alguien mas se apunta.


de entrada no te estoy viendo poner las hipotesis al nivel que corresponde. hay una bastante probada y el resto no estan al mismo nivel ni de lejos.

no se si findeton y otros al respecto querran aportar algo aparte de repetir sus discursos "antichina".
Knos escribió:China tenia experiencia con el MERS y el SARS, dos experiencias muy jodidas que asustaron mucho a la gente y crearon protocolos de actuación.
Por estas preparados de antes fueron los primeros en confirmar de que se trataba.


Falso. China subestimo el virus. No solo amonestó a un médico que alertaba del peligro del virus en diciembre, si no que el cierre de la primera ciudad, Wuhan, llego casi un mes despues, a finales de Enero.

Knos escribió:que yo haya visto aqui lo que se hace es utilizar la hipotesis mas probable y la unica de la que hay pruebas fehacientes, para determinar que el virus surgio y salio de china. como ya dije, en otros adornos ya no entro.


Totalmente de acuerdo. Veo que la hipotesis más sencilla es que el virus surgió de donde se reportó, bien fuera por contagio de algun animal, porque se escapará de el laboratorio o cualquier otro motivo.

Pero como a China no le gusta esa idea porque dañará mucho su imagen, pues a echar balones fuera y a poner las máximas trabas a los investigadores. Mejor pensar que fue en EEUU y en Fort Detrick y apañao.
@GXY
Como antes he dicho, lo que quiero es “jugar”, pero si realmente quieres te doy mi opinión sincera respecto al origen de la Covid, sin sarcasmos y sin puyitas a otras conversaciones.

No creo que vayamos a estar de acuerdo en casi nada aqui, pero a mi eso me da igual. Me interesa que haya un dialogo, que aunque sea caliente sea respetuoso y con explicaciones por ambas partes.

Respecto al brote de SARS no se si me estoy perdiendo en lo que me preguntas o si no lo conoces o que esta pasando aqui, pero me estaba refieriendo a esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Epidemi ... _2002-2004
Origen Foshan, ciudad donde yo vivia antes, distrito de Shunde, donde trabajaba. [mad]
yo no estoy en contra de ningun dialogo.

donde veo el problema es que hay gente que va instalada en la trinchera. y no voy a señalar.
GXY escribió:la diferencia es que la primera ciudad donde se declaro la existencia y diseminacion del virus fue wuhan, no washington DC o Baltimore, que son las que caen mas cerca de fort detrick. :-|

pequeño detalle sin importancia.

Yo cuabdo recuerdo la "misteriosa gripe producida por los cigarrillos electrónicos" me pregunto si sería así, aubque después recuerdo que se dijo que era por que los usuarios usaban "aceite de cannabis" (no recuerdo exactamente si era esto) y que era debido a esto por no ser acuoso como los luquidos usados sino por ser oleoso y digo pues puede ser, pero que despues no se hablase de eO en otros paises, que fijo que lo usaban igual...
Pero vamos esta es una de esas teorías conspiranoicas y sigo pensando que fue de origen natural y que se podía haber dado en cualquier pais del mundo
no se de que estas hablando @bikooo2 tiene algo que ver con el covid o con el SARS anterior?
bikooo2 escribió:...y sigo pensando que fue de origen natural y que se podía haber dado en cualquier pais del mundo...

Y probablemente sea así, pero como China no deja investigar libremente, seguirá habiendo teorías de la conspiración. Y por supuesto, sin saber cual ha sido el origen, seguirá estando la posibilidad de que vuelva a ocurrir de nuevo algo como esto, bien sea en China o en otro sitio.
GXY escribió:no se de que estas hablando @bikooo2 tiene algo que ver con el covid o con el SARS anterior?


https://www.cdc.gov/tobacco/basic_infor ... index.html

Pero ya te digo teoría conspiranoica más que otra cosa
ahi lo que veo que se habla es de una serie de casos de enfermedad pulmonar asociados a cigarrillos electronicos, vapers y similares.

sigo sin ver la relacion con el covid o, ya puestos, con cualquier virus, mas allá de que la enfermedad en cuestion pudiera facilitar infecciones oportunistas (lo cual puede ocurrir con casi cualquier enfermedad y el trabajo de las defensas del organismo)
GXY escribió:ahi lo que veo que se habla es de una serie de casos de enfermedad pulmonar asociados a cigarrillos electronicos, vapers y similares.

sigo sin ver la relacion con el covid o, ya puestos, con cualquier virus, mas allá de que la enfermedad en cuestion pudiera facilitar infecciones oportunistas (lo cual puede ocurrir con casi cualquier enfermedad y el trabajo de las defensas del organismo)


Si no me equivoco, lo que ocurrió es que por el 2019 hubo casos de gente que utilizaba estos cigarrillos y desarrollaron insuficiencias respiratorias. Algunas teorías conspiranoicas apuntan a que esto eran casos de covid que no se estaban diagnosticado correctamente
ahh claro, y eso formaria parte del pack de "si, habia casos de covid antes de finales de diciembre de 2019 en china" "¿y como lo sabemos?", "pues...enmmm... pero es que pueden ser casos de covid mal diagnosticados por ser insuficiencias respiratorias porque el covid produce insuficiencia respiratoria!".

pues mira, segun eso el EPOC que le diagnosticaron a mi madre en 1988 (qepd desde 2000), igual igual era covid eh, porque como era una insuficiencia respiratoria y no se dijo que no fuera covid, pues igual era covid.

es algo asi?

pd. obviamente...

que el covid pueda producir insuficiencia respiratoria, no significa que todas las insuficiencias respiratorias sean consecuencia de covid. hay 200+ motivos diagnosticables que pueden producir insuficiencia respiratoria, uno de los cuales es la infeccion por covid... igual que otras infecciones viricas, bacterianas, fungicas, exposicion a determinados productos generalmente en forma de aerosol (como es el caso este de los vapers), polvo o alguna otra forma fisica respirable, tambien a consecuencia de otros procesos de enfermedad tanto en el aparato respiratorio como en otros (como por ejemplo las insuficiencias cardiacas, o el cancer), etc, etc, etc.

lo que si veo muy probable, es lo contrario: que una insuficiencia respiratoria A DIA DE HOY (y especialmente desde marzo de 2020) se diagnostique como consecuencia de covid sin serlo, ya que para especificar que el motivo es el covid, basta con una prueba positiva de covid y ésta. de procedimientos (PCR, prueba de antigenos), etc. cuyo uso para la materia es experimental, pueden tener margenes de error, etc. o bien, simplemente, que ante la ausencia de existencia de pruebas en otro sentido, simplemente se dictamine como "covid" porque es la mas probable en la situacion actual, lo cual es perfectamente posible porque es la causa estadisticamente mas probable a dia de hoy por mucho, y ante la ausencia de pruebas concluyentes, se prefiere el diagnostico e inicio de tratamiento existiendo causa medica (en este caso, la existencia de insuficiencia respiratoria) que no iniciarlo, por el bien e interes del enfermo.

en otras palabras, que si tienes insuficiencia respiratoria y se desconoce el motivo, ciertas estadisticas pueden incluirlo como covid, o directamente, diagnosticarse como "probable covid" aunque no haya pruebas concluyentes, sencillamente por ser la mas probable.

de hecho hay ciertas discusiones (p.ej. en el hilo del covid) sobre si existe o no existe cierta cantidad de "falsos positivos" de covid desde el inicio de la epidemia, porque ante la situacion de epidemia (y de histeria colectiva) existente, se lleven a cabo procedimientos de analisis y diagnostico incompletos, no suficientemente cuidadosos, no concluyentes, etc... y se clasifiquen como covid simplemente para que el sujeto pase un procedimiento o para ser tratado.


sigo sin ver la relacion entre esto y que china colabore mas o menos con la investigacion sobre origen del covid.
A mi no me digas, aquí te dejo el periódico de referencia de @Knos donde hablan del tema:

Exclusive: Some 2019 EVALI patients in the US may have been infected with COVID-19: sources

También tienes un poco de Fort Derrick, así tienes un poco de todas las teorías conspiranoicas Chinas, para que disfrutes.
Una pregunta:

El virus apareció o se originó en China ¿y qué?

¿Quiere eso decir algo?
Lobo Damon escribió:Una pregunta:

El virus apareció o se originó en China ¿y qué?

¿Quiere eso decir algo?


pues en principio, unicamente eso.

- si se determina que se originó en china, eso en principio tambien determina que no se origino en otros lugares.

- si se determina que se originó en china, eso puede conducir a continuar la investigacion en el sentido de porqué sucedió ese originamiento y posibles responsabilidades por parte de china (sus autoridades, organizaciones publicas o privadas, etc) al respecto de ese origen y la posterior diseminación por todo el mundo.

digamos que determinar que efectivamente china (concretamente, lo que fuera, probablemente en el area de Wuhan) es la carga de la prueba para a partir de ella, ejercer acusaciones o plantear responsabilidades.

evidentemente china no estan por la labor de que la acusen mas o menos directamente de 4,7 millones de muertes, mas de 230 millones de casos de infeccion verificados, multiples perdidas personales (sin llegar a fallecimiento), profesionales y materiales derivadas, etc. y aparte, hablamos de china, donde el gobierno de china aplica el efecto las vegas ¿no has oido nunca eso de que lo que ocurre en las vegas se queda en las vegas? pues esto es lo mismo: lo que ocurre en china, se queda en china y las autoridades chinas no facilitan gran cosa al respecto de lo contrario.

y en este caso, con muchas cartas en contra, pues china juega las suyas para decir que a ellos no, que ellos han hecho todo lo que esta en su mano, que mira que bien he contenido la epidemia en mi territorio (y vosotros no, claro), desviar la atencion todo lo posible a otros asuntos, etc.

yo por mi parte, que china haga todo eso... pues "lo puedo entender". lo que me resulta mas dificil de entender es que personas formadas, de nacimiento, formacion y valores occidentales, a este respecto y linea de actuacion, no le pongan ni media pega al proceder chino cuando tiene toda la pinta de que, como minimo, no estan siendo 100% claros, y que ademas, ampare eso en el entorno de una supuesta gran guerra subterranea de la influencia contra los anglos la cual por lo visto sirve de cortinilla para casi todo menester.
@GXY

Gracias, conocía el dicho relativo a China, pero el de las Vegas no, que cosas :)

Creo que tienes razón, y lo que dices tiene sentido, pero el problema que yo le veo a esta discusión es que hay mucha política en esto, y me da la impresión de que hay una intencionalidad de conducir las investigaciones a "China a creado el virus deliberadamente, a propósito con el objetivo de perjudicar al mundo libre".

Que yo sepa, a china también le ha afectado el tema del virus, hubo infectados, muertos y daños económicos.

Hasta ahora, lo único que se le puede echar en cara a China, es el haber ocultado durante bastante tiempo la existencia del virus al resto del mundo.
Lobo Damon escribió:@GXY

Gracias, conocía el dicho relativo a China, pero el de las Vegas no, que cosas :)

Creo que tienes razón, y lo que dices tiene sentido, pero el problema que yo le veo a esta discusión es que hay mucha política en esto, y me da la impresión de que hay una intencionalidad de conducir las investigaciones a "China a creado el virus deliberadamente, a propósito con el objetivo de perjudicar al mundo libre".

Que yo sepa, a china también le ha afectado el tema del virus, hubo infectados, muertos y daños económicos.

Hasta ahora, lo único que se le puede echar en cara a China, es el haber ocultado durante bastante tiempo la existencia del virus al resto del mundo.


a mi el discurso de que el virus ha sido fabricado me parece bullshit, asi, directamente.

y no. el problema no es el haber ocultado la existencia del virus al resto del mundo. si hacemos caso a la informacion existente, los primeros casos se declararon en diciembre de 2019 y eso se supo desde el principio, asi que en ese sentido no veo donde esta la ocultacion de informacion.

donde si veo ocultacion de informacion, en mi opinion, es en donde china tiene un nivel de responsabilidad con respecto al origen y primera serie de casos. no es tanto en evitar lo sucedido, en mi opinion eso era inevitable dadas las caracteristicas del virus, pero si hay un nivel de responsabilidad con respecto a la difusion originaria del virus, fuera por negligencias sanitarias en materias alimentarias, o de seguridad en una instalacion de investigación, o lo que fuera, y la posterior diseminacion de casos primero en el area de wuhan y posteriormente a traves del mundo, AHI se deberia depurar dicho nivel de responsabilidad y que china (autoridades, etc) pues al menos emitiera comunicado y diera comunicacion publica de que asumen ese nivel de responsabilidad en esos posibles fallos los cuales, a efectos practicos, se desconocen porque no existe una determinacion del origen del virus mas allá de las primeras declaraciones de casos en el area de Wuhan en diciembre de 2019.

y, para mi esto es aun mas importante, mantener una colaboracion total con organizaciones internacionales para la investigacion de este y otros posibles eventos, con el objetivo de minimizar al maximo posible los efectos de éste, y evitar en una medida razonable, posibles eventos futuros.

en eso en mi opinion, china esta haciendo un juego de "tug of war", de si pero no, de tira y afloja, de permito una cosa pero no permito otras 3, y todo ello con el nivel de cerrazon y de autogestión que las autoridades chinas practican.

evidentemente, juego politico hay. donde digo que me chirria el tema, es que oye, uno puede estar a favor de china o de lo contrario en X aspectos, cada uno tiene sus preferencias politicas y etc. pero estar a favor de que china coopere internacionalmente de aquella manera en un asunto que practicamente todos los dedos la señalan, pues no me parece la postura mas defendible.
Vetadas las crytos!, qien viva en China y tenga bitcoins no sé cómo se las arreglará🤔. X otro lado las gráficas y cpus bajarán d precio 🤑🤣 ,la noticia
https://www.elmundo.es/economia/2021/09 ... b4622.html

Pd: se viene crytos del PCC?, Yo diría q si.
crytos?

cryptomonedas?

esas que sus fans dicen que con ellas te independizas de la accion de los malvados gobiernos del mundo?

no se si reirme o echar unas pesetas, la verdad. :o

pd. imagino que en el hilo de cryptomonedas que hay por aqui cerca alguno estara mejor informado sobre los efectos de esta cuestion. la noticia del enlace habla de descenso de cotizacion de todas las principales cryptomonedas (bitcoin, ethereum, cardano...)
@GXY
Me parece bastante razonable lo que estas hablando con @Lobo Damon sin embargo si que tengo un pero.
Hablas de pedir responsabilidades a China.
A mi, como siempre, me pareceria bien si fuese coherente y justo, es decir, si un pais tiene que responsabilizarse de una pandemia de origen natural, que pasa con otros casos similares? Que ocurre con cosas que los paises si han hecho voluntariamente y no causados en la naturaleza?

- Cuando va a tomar responsabilidades Estados Unidos por la gripe española?
- Cuando va a tomar responsabilidades el Congo por el VIH?
- Cuando va a tomar responsabilidades Rusia por la Gripe Rusa?
- Cuando va a tomar responsabilidades el Reino Unido sobre la destrucción de tierras indias en territorio norteamericano?
- Cuando va a tomar responsabilidades Francia sobre su trato a los africanos en Africa durante el colonialismo?
- Cuando va a tomar responsabilidades Estados Unidos por el constante bombardeo y asesinato de civiles en Oriente Medio?

Si vais a pedir responsabilidades por todo eso, que China este en la lista me parece bien. Si no, no me parece bien.
Y si el argumento es “ha pasado mucho tiempo hombre”, pues que China siga mirando para otro lado hasta que pase el tiempo y listo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Cada cosa hay que mirarla en su contexto histórico y ahora estamos en una época de globalización y "paz"., No es lo mismo que hace 200/300 años, ni compares, que pareces de esos que dicen las soplapolleces de maltrato indígena cada 12 de Octubre cuando no tienen ni puta idea de historia.

@kaosmanx cryptos, se dice cryptos, no crytos, que viene de cifrar en inglés, aunque a veces se dice malamente encriptar hoy en día en castellano. Y bueno, el objetivo de todo estas monedas es saltarse controles externos como los de los gobiernos, raro es que no la hayan prohibido en más sitios hoy en dia.
@AkrosRockBell
Bueno pues nada, que China espere unos añitos y ya no se le exigira nada.
Hay que ser justos.
Eso si, luego no vengais con que si la revolución cultural y Mao. A ver si el tiempo solo borra lo que te interesa a ti.
@knos Para que luego digas que el CCP no miente.

He buscado “no miente” en el hilo y los resultados que he encontrado han sido tú diciendo “claro porque China no miente”, en respuesta a posts mios acusando a otras potencias y a periodistas de mentir.
Puedes citarme donde he dicho yo que el CCP no mienta nunca? Me comprometo a borrarlo y pedir disculpas.
Knos escribió:He buscado “no miente” en el hilo y los resultados que he encontrado han sido tú diciendo “claro porque China no miente”, en respuesta a posts mios acusando a otras potencias y a periodistas de mentir.
Puedes citarme donde he dicho yo que el CCP no mienta nunca? Me comprometo a borrarlo y pedir disculpas.


Pero bien que confías en todos los datos que publican, como si fueran fiables.
Los datos se contradicen con datos y con informacion que los desmonte, no diciendo mucho que no te los crees.
Que es libertad tuya el no creertelos, por supuesto, pero para cambiar un punto de vista ajeno lo que hay que hacer es ofrecer datos mejores y más completos.
Y si no los hay, pues otras personas tendran su libertad de si creerselos y entonces la conversación simplemente no tiene razon de existir por no tener bases.
Knos escribió:Los datos se contradicen con datos y con informacion que los desmonte, no diciendo mucho que no te los crees.
Que es libertad tuya el no creertelos, por supuesto, pero para cambiar un punto de vista ajeno lo que hay que hacer es ofrecer datos mejores y más completos.
Y si no los hay, pues otras personas tendran su libertad de si creerselos y entonces la conversación simplemente no tiene razon de existir por no tener bases.


¿Podemos decir ya entonces que en China puedes terminar en la cárcel arbitrariamente si el gobierno chino está enfadado con tu gobierno?
Yo diria que si un gobierno quiere jugar a la guerra de rehenes y sanciones, luego no se vale llorar cuando te respondan.
Entiendo. Consideras el mero hecho de aplicar una orden de busca y captura, es una toma de rehenes cuando se trata de ciudadanos Chinos.

Si fuera cierto el juego de rehenes, no se que motivo tendría Canada para liberarla ahora, ya que lo único que ha cambiado es que EEUU ha retirado los cargos y ya no hay motivo para la extradición, que era lo que Canada juzgaba. Buen adoctrinamiento el que llevas.
Aragornhr escribió:Entiendo. Consideras el mero hecho de aplicar una orden de busca y captura, es una toma de rehenes cuando se trata de ciudadanos Chinos.

Si fuera cierto el juego de rehenes, no se que motivo tendría Canada para liberarla ahora, ya que lo único que ha cambiado es que EEUU ha retirado los cargos y ya no hay motivo para la extradición, que era lo que Canada juzgaba.

Totalmente de acuerdo.

Aragornhr escribió:Buen adoctrinamiento el que llevas.

No hace falta faltarle. Trato a menudo con él y está lejos de eso. Lo que no podemos pretender es que él, tú y yo pensemos igual. Los tres tendremos opiniones y puntos de vista distintos.
Aragornhr escribió:A mi no me digas, aquí te dejo el periódico de referencia de @Knos donde hablan del tema:

Exclusive: Some 2019 EVALI patients in the US may have been infected with COVID-19: sources

También tienes un poco de Fort Derrick, así tienes un poco de todas las teorías conspiranoicas Chinas, para que disfrutes.

Exacto yo una teoría conspirativa que oi muy creible era esa que juntaba fort derrick con los vapeadores y llegas a decir, pues... ¿Quien sabe? Por que hay algunos que saben convenceete y si no mira los de los programas de los extraterrestres del history channel que te meten eventos históricos que apubtan a los ovnis y tal puedtos de una forma que hasta te lo puedes creer, ojo que después te da por investigar lo dicho y sabes que no que tiene otra explicación más racional, pero como seas credulo picas

@kaosmanx china ya tiene desde hace unos meses su propia moneda digital y creo que ta esta en uso aunque no se si en uso para toda la población

@GXY quizás sería ahora buen momento para meterse pena que este mes llevo una de gastos y no me ouedo casi ya ni permiter comprar ni 50 euricos en criptos si no...

@AkrosRockBell yo creo que si no las han prohibido por que al final todi esto se usa más que para esoecular que para otra cosa, ya que para uso real... Si yo monto una web o un negocio y acepto esas criptomonedas ¿me vas a pagar con eso sabiendo que quizás pasado mañana te ha subido lo que vale?
Y en cuanto a negocios fraudulentos según la criptomoneda puedes seguir más o menos el movimiento hasta el momento que la pasas a efectivo real, aunque claro eso al final pasa en chachistan y claro a ver como mandas hay una orden de detención sin tener acuerdos y demás

Y estoy con @Knos si vas a pedir responsabilidad por esto tienes que ser consecuente y pedirla para el resto, pero claro eso ya no mola y si no como dice a mirar para otro lado como han hecho otros países y bueno eso de que estamos en tiempos de paz y tal... Pues será en occidente por que por ahí.. Afganistán que aunque EEUU se ha ido de allí sigue dando caña con sus drones y demás, el golpe militar en ¿Guinea era? Con soldadis entrenados por EEUU? Y los movimientos del EUFUKAUS para confrontar a China, el espionaje de EEUU a Francia, el contrato de los submarinos de Francia con australia perdido a favor de contratistas estadounidenses, que a saber como acaba ya que parece que para llevarlo a cabo tendría que modificar cosas de su constitución y se alargaría más que comprandoselos a los franceses, pero oye estamos en una epoca de Paz y fraternidad
¿Por qué ha retirado USA los cargos contra Meng Wan Zhou?

Edit:
Mira quien les da la bienvenida a los canadienses liberados.
https://twitter.com/csiscanada/status/1 ... 93345?s=21
El servicio canadiense de inteligencia.
Espias? Que va hombre!
No veo problema. Parafraseandote ¿Tienes pruebas del supuesto espionaje por parte de ellos? ¿O mera teoría de la conspiración?

el_ssbb_boy escribió:No hace falta faltarle. Trato a menudo con él y está lejos de eso. Lo que no podemos pretender es que él, tú y yo pensemos igual. Los tres tendremos opiniones y puntos de vista distintos.


No creo que sea una falta de respeto y que sea algo malo. El simplemente defiende a su "país" a capa y espada a pesar de tener datos que dicen lo contrario, así que me parece un termino apropiado en este caso, ya que es más una cuestion de fe o de doctrina sus razonamientos.
¿Por qué ha retirado USA los cargos contra Meng Wan Zhou?
Knos escribió:Que ocurre con cosas que los paises si han hecho voluntariamente y no causados en la naturaleza?

- Cuando va a tomar responsabilidades Estados Unidos por la gripe española?
- Cuando va a tomar responsabilidades el Congo por el VIH?
- Cuando va a tomar responsabilidades Rusia por la Gripe Rusa?
- Cuando va a tomar responsabilidades el Reino Unido sobre la destrucción de tierras indias en territorio norteamericano?
- Cuando va a tomar responsabilidades Francia sobre su trato a los africanos en Africa durante el colonialismo?
- Cuando va a tomar responsabilidades Estados Unidos por el constante bombardeo y asesinato de civiles en Oriente Medio?

Si vais a pedir responsabilidades por todo eso, que China este en la lista me parece bien. Si no, no me parece bien.
Y si el argumento es “ha pasado mucho tiempo hombre”, pues que China siga mirando para otro lado hasta que pase el tiempo y listo.


en mi opinion todo pais tiene que asumir responsabilidades frente a los demas por actos que realiza voluntariamente o que ocurren a causa de sus errores u omisiones.

pero ahi en la lista estas metiendo de todo. creo que no son situaciones comparables muchas de las que estas poniendo ahi con sucesos como el del covid.

de hecho yo tampoco es que este diciendo que se culpe a china para meterle sanciones. no me parece pertinente sancionar a china por el covid, pero si que se determine en condiciones el origen de la epidemia para que china pueda tomar las mejores medidas posibles para evitar sucesos futuros y eso servira de aprendizaje para todos.

pero si china se obstina en el yo ya hago a mi no me miren y en mi territorio organizo yo, y dentro de 20 años ocurre algo parecido porque como no se ha podido determinar el error, se comete otro error similar y se lia parda otra, pues ahi en mi opinion esa responsabilidad de china aumenta, incluso aunque el nuevo suceso ocurriera en otro pais.

por eso para mi la cooperacion internacional en los ambitos cientifico y tecnologico debe ser total, irrenunciable y absoluta. afortunadamente de esto hay mas ejemplos buenos que malos (incluso con china hoy dia e incluso con la URSS hace 40+ años) pero... todavia falta.

bikooo2 escribió:Exacto yo una teoría conspirativa que oi muy creible era esa que juntaba fort derrick con los vapeadores y llegas a decir, pues... ¿Quien sabe?


no se que informacion leerias, pero para obras de ficcion espaciales te recomiendo Dune, mucho mejor que esas cosas. [reves]

sin conocer la totalidad de la cuestion, a mi lo de los vapeadores me parece mucho mas simple. es una tecnologia "nueva" (relativamente) que juguetea con productos en aerosol que el usuario chupa/respira. no se podia saber lo que hace cada compuesto quimico metido ahi en esa sopa en el cuerpo hasta que pasa... y lo que ha pasado, oh sorpresa, es que uno de ellos resulta que no es inocuo y provoca problemas.

pero lo mejor es ponerte a leer la noticia a ver de donde sale relacionar los casos de vapeo con los de covid y resulta que se trata de "medicos chinos creen que esos casos son de covid porque han observado en las imagenes publicadas en los papers..." ¿perdona? me estas diciendo que medicos chinos se han puesto a mirar imagenes en baja resolucion procesadas e impresas de radiografias y resonancias de otros casos que no tienen nada que ver, han encontrado unas sombras menos grises que otras y deducen exactamente ¿que?...

Imagen

eso es como si yo me pongo a mirar por google maps y me pongo a resolver problemas estructurales de edificios o limites entre terrenos porque veo una sombra mas arriba que otra y cosas asi.

Imagen

en fin.... festivale del humore.

o en otras palabras: menos boberias, y mas hacer lo que hay que hacer.
GXY escribió:crytos?

cryptomonedas?

esas que sus fans dicen que con ellas te independizas de la accion de los malvados gobiernos del mundo?

no se si reirme o echar unas pesetas, la verdad. :o

pd. imagino que en el hilo de cryptomonedas que hay por aqui cerca alguno estara mejor informado sobre los efectos de esta cuestion. la noticia del enlace habla de descenso de cotizacion de todas las principales cryptomonedas (bitcoin, ethereum, cardano...)


@AkrosRockBell
@GXY 🤦👌👌puto corrector,eso me pasa x no revisar, en la noticia pone q bajan xq el gobierno chino las va a prohibir, x eso bajan. No sé hasta q punto pueden prohibirlas, es como si ahora toda la gente usarán cupones o vales regalo, y un gobierno las vetaran xq se utilizan más q sus propias divisas🤔🤔. Eso me me lleva a pensar q los gobiernos tarde o temprano sacarán las suyas. Saludos
corrector, una palabra mal escrita y que no existe? [risita]

no sera mas bien que lo has escrito otras veces mal yendo corriendo con el movil y la aplicacion de teclado se la ha quedado en el diccionario personalizado?

yo tambien opino que en el tema cryptomonedas en unos años habra una severa correccion y quedaran solo "las mas fuertes" o mas bien, mas respaldadas, y ahi los gobiernos, grandes organizaciones y grandes empresas van a jugar sus respectivos papeles.

pero ese cuento de hadas que manejan algunos de que a caballo de las criptomonedas te independizas de los manejos de los gobiernos y los bancos mundiales y operas mundialmente a su espalda como si esto fueran los tiempos de los barcos piratas... va a ser que no.

y ademas, los piratas manejaban doblones de oro, moneda fiat de la epoca, asi que tampoco es "accurate" la comparacion. los piratas entre si podian contrabandear con lo que consideraran, pero al final para comprar suministros "en el mundo" tenian que usar moneda fiat igual que todos los demas, y evidentemente, lo hacian. mismo caso con los hampones y gansters o los forajidos en el lejano oeste.

los mineros hoy dia no es una especie diferente y yo lo he dicho en muchas ocasiones. cuando a mi me preguntan "cuanto ganas minando o tradeando criptomonedas" mi respuesta siempre ha sido "hasta que no las cambias por moneda legal, no tienes nada, por mucha cifra que conste por donde sea".

y evidentemente, ahi es donde te esperan hacienda y sus amigos.
3064 respuestas