La gestapo china entra en accion.

aqui hasta los comunistas son capitalistas xD

puedes jugar al mismo juego del trilero de finde todo lo que quieras. sigo pensando que el que se crea que aqui se puede hacer y decir de todo... es que no le ha tocado lo que no tenia que tocar al que no le tenia que tocar.
En España y en Europa, mientras haya pasta de por medio, puede haber prensa de todo tipo, con ideas y líneas editoriales distintas.

Respecto a China, bueno, ahí no puedo opinar mucho, porque no leo la prensa china, no se leer en chino. Algunas veces, la prensa española y también la europea, cuando hablan de noticias de China en la prensa, hablan "tal periódico afín al gobierno o tal diario o radio afín al gobierno", lo que me hace pensar que no toda la prensa china son loros que se limitan a repetir lo que manda el gobierno.

Me inclino más a pensar en lo que dice @Knos mientras no critiques el sistema tienes una cierta libertad para expresarte (obviamente, tratándose de prensa, por su propia naturaleza, estará mucho más vigilada y controlada).

Pero vamos, me imagino que un periódico chino hablará de más cosas aparte de noticias políticas, tendrá secciones de sociedad, deportes, noticias rosas, amarillas, cultura, etc.
@Lobo Damon
La prensa china está controladisima por el gobierno, como estructura publica que es. Igual que en España pero mucho mas. Ahi no vas a leer nada que vaya contra los gobernantes. Nadie va a negar eso. Y yo personalmente tampoco lo apoyo, por mucho que haya foreros que no entiendan la diferencia entre explicar y justificar.

Por otro lado los ciudadanos normales claro que pueden criticar al gobierno. Pueden criticar medidas tomadas, el trabajo de este o aquel oficial, los chinos pueden comentar el trabajo de sus politicos sin ningún problema.

Que hay prohibido en China? Lo repito de nuevo:
- El insulto, la ridiculizacion y el ataque personal a las figuras de autoridad.
- El activismo politico, es decir, abogar por un cambio de sistema, por la caida del CCP, confabular con potencias extranjeras, usar los medios para atacar a la estabilidad del gobierno (Jimmy Lai arengando los disturbios de Hong Kong).

Y cuales son las penas? Pues como siempre varia segun el hecho. Desde el borrado de posts, cierres de cuentas, amonestaciones oficiales, carcel. Ya va dependiendo.
Penoso que la izquierda aproveche cualquier momento para apoyar al CCP y relativizar todo, mientras disfrutan de la libertad inherente a un sistema democrático y (más) capitalista.

Estoy seguro de que de existir la URSS, algunos aquí estarían igualmente relativizándola y negando las burradas que hacían en ese momento sus líderes. La censura interna impedía comprobar fehacientemente qué pasaba igual que ahora lo impide el CCP en China.

Knos escribió:- El activismo politico, es decir, abogar por un cambio de sistema, por la caida del CCP, confabular con potencias extranjeras, usar los medios para atacar a la estabilidad del gobierno (Jimmy Lai arengando los disturbios de Hong Kong).


Pero dilo bien: tú apoyas que existan presos políticos. Ayer mismo estabas diciendo que ojalá que Lai (o era otro?) no saliera de la cárcel jamás.
Knos escribió:@
- El activismo politico, es decir, abogar por un cambio de sistema, por la caida del CCP, confabular con potencias extranjeras, usar los medios para atacar a la estabilidad del gobierno (Jimmy Lai arengando los disturbios de Hong Kong).

Y cuales son las penas? Pues como siempre varia segun el hecho. Desde el borrado de posts, cierres de cuentas, amonestaciones oficiales, carcel. Ya va dependiendo.


El activismo político es una de las libertades más fundamentales en cualquier democracia, libertad de conciencia, de asociación y todo eso. De todos modos como dices, no afirmas estar de acuerdo, simplemente nos lo explicas, así que tampoco mereces que se te ataque por ello.

También insisto en lo que dije una vez que la cultura y filosofía políticas de China no son las mismas que las de Occidente, es difícil que ellos comprendan nuestros sistemas o que siquiera les parezcan adecuados para su situación. Aún así con la experiencia sobre la mesa de países como Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Japón o zonas administrativas especiales como Hong Kong, yo sí creo que los países del este de Asia pueden comprender y aplicar eficazmente los principios democráticos y del capitalismo occidental y obtener desarrollo industrial, educativo y humano a la altura de los mejores.

Un saludo!!
@Falkiño
Por supuesto!
Y es que China no es una democracia, eso es de lo poco en lo que estamos todos de acuerdo en este hilo [carcajad] .

Mi opinion es la siguiente
- Un control tan ferreo de la prensa provoca una imagen de debilidad y sospecha totalmente innecesaria. Pero tambien te digo que el control es mas de omisión, que de mentira. Quizas no vayan a hablar del conflicto del mar del sur, pero no se van a inventar que hay un comité de expertos de pandemias cuando no habia nada, como en ese pais que ahora no me acuerdo.

- La eliminacion de cualquier oposición en principio tampoco me gusta, pues he sido criado en democracia y sobre el papel es muy buen sistema. Pero es algo que como dices va implicito en el sistema de la dictadura, asi que quejarse por ello es como quejarse de que hace frio en invierno.
Hay sin embargo una parte de ello que entiendo, y es que China siempre ha sido victima de las potencias occidentales en el sentido de querer atomizarla, dividirla y separarla para debilitarla y tomarla. Las guerras del opio y los disturbios de HK sin ir mas lejos.
Entre otras cosas es una forma de proteger la integridad del pais.

- Finalmente, ya lo he dicho antes tambien, el pueblo chino no tiene ningún interes en cambiar de sistema. Y seria interesante listar los motivos (historia, cultura, efectividad del gobierno, filosofia...) pero al final se resumen en que la alternativa que se les ofrece a los chinos en sistema de gobierno no lo consideran mejor que el sistema actual. Que es una dictadura? Si, y que? Van para arriba y volviendose la primera hegemonía mundial. Si no esta roto no lo arregles.
@Findeton
Presos políticos no. En España tenemos problemas similares con movimientos separatistas. Y son políticos presos.
GXY escribió:
kaosmanx escribió:Pues eso es lo q significa la DEMOCRACIA, q cualquiera puede debatir lo q sea y expresar lo q quiera😏, algo q no ocurre en tu querida China . Puede q no haya genocidio (o si, qui lo sa) ,pero se sabe q algo turbio pasa en esa zona, y como China es tan opaca y teniendo sus antecedentes..como dice el artículo no hay pruebas, solo xq China no lo permite 😏.


democracia significa que los ciudadanitos podemos elegir a nuestros representantes, no tiene necesariamente nada que ver con otras cosas.

como por ejemplo, libertades de prensa. hay muchas cosas que en nuestro democratico occidente no se pueden publicar ni defender publicamente. y sabes que es lo mejor? que algunas de esas coartaciones de libertad se defienden con argumentos como intolerancia con la intolerancia.

hablar de la libertad de prensa en occidente cuando la practica totalidad de esa prensa esta literalmente comprada al mejor postor por intereses economicos, es paradojico.

y ojo, que tampoco es que defienda el modelo chino de casi nada, pero vamos, que una cosa no es justificable con la otra.


Si en eso estamos de acuerdo, en parte , la pregunta es si como "algunos foreros d aki " , estarías dispuesto a renunciar a todas las libertades q se han ganado durante siglos para adoptar un modelo como el d China?. Aún con sus tareas el modelo democrático me parece el menos "malo" d todos, se tendrán q reformar cosas y tal , pero yo creo q es mejor.
yo creo que todos los modelos tienen cosas mejorables y cosas buenas
GXY escribió:yo creo que todos los modelos tienen cosas mejorables y cosas buenas


Lo cuál es como decir absolutamente nada y está a un paso de equiparar cosas que no tienen nada que ver. Si nos ponemos a rascar, incluso el nazismo tenía cosas buenas... para los nazis.

Lo que no me parece de recibo es que le bailemos el agua a una dictadura que se pasa los derechos humanos por el arco del triunfo.

Me hacen mucha gracias los que hablan de que en China mientras no critiques al partido comunista no pasa nada y que los castigos suelen ser leves. No creo que ni los uigures ni, salvando las distancias, la población pro-democracia de Hong Kong, estén muy de acuerdo con esa perspectiva.
el_ssbb_boy escribió:@Findeton
Presos políticos no. En España tenemos problemas similares con movimientos separatistas. Y son políticos presos.


Algunos serán políticos presos, pero otros sí son presos políticos.

Si quieres llámalos presos de conciencia, en tanto que no están presos por malversar fondos sino por defender o tener ciertas ideas políticas.

Y a mí no se me caen los anillos para decir que en España también hay presos políticos pero querer comparar o relativizar la libertad política que hay en España me parece que sería pura demagogia.
kaosmanx escribió:Si en eso estamos de acuerdo, en parte, la pregunta es si como "algunos foreros d aki " , estarías dispuesto a renunciar a todas las libertades q se han ganado durante siglos para adoptar un modelo como el d China?. Aún con sus tareas el modelo democrático me parece el menos "malo" d todos, se tendrán q reformar cosas y tal , pero yo creo q es mejor.


Alguno a lo mejor habrá que piense que con Franco se vivía mejor. Aunque no tengan ni idea de cómo se vivía entonces.
Trunchisholm escribió:
GXY escribió:yo creo que todos los modelos tienen cosas mejorables y cosas buenas


Lo cuál es como decir absolutamente nada y está a un paso de equiparar cosas que no tienen nada que ver.


el conceto es el conceto.

Imagen
GXY escribió:el conceto es el conceto.


GIFs. Eso que se utiliza cuando no hay nada que decir.
Cyrus Janssen es mi nuevo Youtuber favorito de divulgación sobre China, y ha hecho un debate no, porque estan todos de acuerdo, si no mas bien un comentario grupal sobre la nueva legislacion electoral de Hong Kong.
Es claro que hay varias cosas en la que se puede estar en desacuerdo, pero otras cosas son muy validas desde el punto de vista interno.

https://youtu.be/1oYoq-6n16k
Knos escribió:Cyrus Janssen es mi nuevo Youtuber favorito de divulgación sobre China, y ha hecho un debate no, porque estan todos de acuerdo, si no mas bien un comentario grupal sobre la nueva legislacion electoral de Hong Kong.
Es claro que hay varias cosas en la que se puede estar en desacuerdo, pero otras cosas son muy validas desde el punto de vista interno.

https://youtu.be/1oYoq-6n16k


Si te fías de lo que dice este tío, tú verás:

https://www.msn.com/en-xl/news/other/canada-court-investigates-pro-china-youtuber-e2-80-99s-video-about-meng-wanzhou-e2-80-99s-e2-80-98trial-e2-80-99-doing-trump-e2-80-99s-e2-80-98dirty-work-e2-80-99/ar-BB1aygDZ

Sus vídeos son tendenciosos y apoyan al régimen de China.
@Trunchisholm
Ya te digo si me fio!
Primero porque coincidimos en muchisimas cosas.
Segundo porque argumenta con algo mas que con frases prefabricadas y lapidarias totalmente vacias.
Y tercero porque lo que explica en sus videos coincide con la realidad vivida por mi y muchos otros.

Lo que acabas de hacer es una falacia ad hominem, y de las flojitas, ya que se le investiga por filmar los interiores de un juzgado sin permiso (Y oye, que le castiguen claro).

Sus vídeos son tendenciosos


Cuales has visto?
Alguno en concreto que puedas referenciar?
Algun minuto o contenido específico?

Trunchisholm escribió:apoyan al régimen de China.


Oh no.
Trunchisholm escribió:
GXY escribió:el conceto es el conceto.


GIFs. Eso que se utiliza cuando no hay nada que decir.


es lo que se utiliza cuando todo ha quedado dicho.
Knos escribió:@Trunchisholm
Ya te digo si me fio!
Primero porque coincidimos en muchisimas cosas.
Segundo porque argumenta con algo mas que con frases prefabricadas y lapidarias totalmente vacias.
Y tercero porque lo que explica en sus videos coincide con la realidad vivida por mi y muchos otros.

Lo que acabas de hacer es una falacia ad hominem, y de las flojitas, ya que se le investiga por filmar los interiores de un juzgado sin permiso (Y oye, que le castiguen claro).

Sus vídeos son tendenciosos


Cuales has visto?
Alguno en concreto que puedas referenciar?
Algun minuto o contenido específico?

Trunchisholm escribió:apoyan al régimen de China.


Oh no.


Si estás de acuerdo con las barbaridades que suelta el pavo en ese vídeo sobre Hong Kong, no sé yo qué decirte. Es pura propaganda. Es mentira lo que dice de la inestabilidad de Hong Kong a partir de 2014. La comparación que hace entre las protestas democráticas masivas de Hong Kong y el asalto al capitolio es bochornosa y de una falta de honestidad intelectual atroz. Habla de la violencia de las protestas como si no estuvieran alimentadas por el propio régimen y la policía para darles una excusa para intervenir por la fuerza. Habla de la ley de seguridad como si fuera la panacea que lo arregló todo en vez de lo que es, una ley para amordazar a la ciudadanía y tener un control más férreo sobre la misma. Más transparente no puede ser.

Te gusta porque estás de acuerdo con sus opiniones. Sesgo de confirmación de libro.

Y sobre el vídeo del juzgado, tuvo que editarlo quitando, entre otros, los supuestos comentarios que citaba de la policía y que tan ricamente diseminó la prensa del régimen como si fueran ciertos. Como si los policías le fueran a hablar a este tío de un caso judicial y de las supuestas motivaciones del mismo. Usando a Trump nada menos para quitar hierro a las acusaciones reales. Sinceramente, hay que tener una miopía moral galopante para apoyar a un régimen que no tiene el menor respeto por los derechos humanos. Pero, claro, hay una serie de YouTubers que sacan tajada por ser los promotores del régimen en occidente. Patético.

GXY escribió: es lo que se utiliza cuando todo ha quedado dicho.


Pues muy efectivo no es que sea tu discurso, porque no tengo ni idea de qué querías decir con eso. A lo mejor se trata de eso, de decirlo todo sin decir nada.
Quedemos con esta frase un momento...
Trunchisholm escribió:Es pura propaganda.


Es mentira lo que dice de la inestabilidad de Hong Kong a partir de 2014.


Coincido, ahi pienso que exagera. Mientras USA y UK no meten las narices todo va bien como esta ocurriendo ahora mismo.

La comparación que hace entre las protestas democráticas masivas de Hong Kong y el asalto al capitolio es bochornosa y de una falta de honestidad intelectual atroz.


La comparación es bastante apropiada. Grupos de extrema derecha que rayan en el racismo y que pretenden imponer sus políticas mediante la violencia.

Habla de la violencia de las protestas como si no estuvieran alimentadas por el propio régimen y la policía para darles una excusa para intervenir por la fuerza.


En absoluto. Los protestantes se dedicaron a apalizar personas de la ideología contraria, a gente que quitaba las barricadas para poder irse a casa, quemaron muchos lugares de trabajo e infraestructura publica, y cometieron un monton de actos cuasi-terroristas de los que te puedo poner una larga lista.
Los alentadores de esto fueron los medios pro colonialistas, los partidos politicos Hong Kongneses nativistas y separatistas (en especial el extinto Demosisto) y sobre todo el dinero inyectado por la administración de Trump.

Habla de la ley de seguridad como si fuera la panacea que lo arregló todo


Lo ha sido.
No mas disturbios.
No mas violencia.
Volvemos a la paz y la tranquilidad que teníamos hasta el verano de 2019.
Y oye, la LSN y la reforma politica son las consecuencias de sus actos. Espero que esten contentos de haberse disparado en el pie. Nada de esto habria pasado si no se hubieran dedicado a destruir la ciudad y a pedir la recolonizacion.

en vez de lo que es, una ley para amordazar a la ciudadanía y tener un control más férreo sobre la misma. Más transparente no puede ser.


La LSN es la misma que tiene Macao. Donde estan las quejas, las peliculas de terror y la distopia?

hay que tener una miopía moral galopante para apoyar a un régimen que no tiene el menor respeto por los derechos humanos.


Sabia yo que me vendria bien.
Trunchisholm escribió:Es pura propaganda.


hay una serie de YouTubers que sacan tajada por ser los promotores del régimen en occidente.

Quienes?
Que pruebas tienes de que sacan tajada?
En algo tienes razón desde que se fue Trump todo está apagadito hasta la biologa china (que ahora estará pensando en que coño habrá pensado por abandonar el empleo en China) no sale por ninguna parte. Al menos en la guerra fría hacian algo para sacarlos y a sus familias del bloque ahora han comprendido que no hace falta usar recursos para eso se les deja tirados y a nadie importa.
Si alguien en HK es colonialista es China/CCP. Con UK tenían una democracia y ahora están dirigidos por el CCP.
¿Que en Hong Kong tenian una democracia cuando era colonia?

Lee un poquito, solo un poquito y deja de mentir.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/British_Hong_Kong

“The Governor was the head of government and appointed by the British monarch to serve as the representative of the Crown in the colony. Executive power was highly concentrated with the Governor, who himself appointed almost all members of the Legislative Council and Executive Council and also served as President of both chambers.[33] The British government provided oversight for the colonial government; the Foreign Secretary formally approved any additions to the Legislative and Executive Councils[33] and the Sovereign held sole authority to amend the Letters Patent and Royal Instructions.”

Y añado:
Un pais no puede colonizarse a si mismo, Hong Kong fue, es y será siempre China.
Mal que os pese.
Knos escribió:Un pais no puede colonizarse a si mismo, Hong Kong fue, es y será siempre China.
Mal que os pese.

Básicamente.

Al final ha ocurrido como aquí, hay que ver la educación en ciertas regiones de nuestro país, y se puede comparar. En territorios como HK o Xinjiang los separatistas también han realizado una gran labor mediante la educación (clases y libros de texto).

Ahora, que actualmente sea de China no es un para siempre, no se sabe, nada es para siempre. Por ejemplo, antes EEUU era el más fuerte. Ahora China es el más fuerte, tal vez un día se separe otra vez. India también parece tener recorrido. Ahora es el momento de China, luego será otro país.
[amor]
Knos escribió:Coincido, ahi pienso que exagera. Mientras USA y UK no meten las narices todo va bien como esta ocurriendo ahora mismo.


Oh, no es mentira, es exageración. Interesante.

La comparación es bastante apropiada. Grupos de extrema derecha que rayan en el racismo y que pretenden imponer sus políticas mediante la violencia.


Millones de personas que participan en protestas mayoritariamente pacíficas que se salen de madre por la intervención de las fuerzas del orden Vs conservadores extremistas, muchos de ellos supremacistas blancos. Exactamente lo mismo. Decir que una buena proporción de la ciudad participó en las protestas porque eran de extrema derecha, cuando estaban protestando a favor de la democracia es como para quitar el hipo. Enhorabuena por el análisis tan incisivo.

En absoluto. Los protestantes se dedicaron a apalizar personas de la ideología contraria, a gente que quitaba las barricadas para poder irse a casa, quemaron muchos lugares de trabajo e infraestructura publica, y cometieron un monton de actos cuasi-terroristas de los que te puedo poner una larga lista.


Anda, ¿que eran protestantes? Pensaba que había más católicos en Hong Kong. El caso es que lo que dices de los manifestantes está totalmente descontextualizado, tal y como le gusta al Papa-rtido Comunista y su aparato de desinformación.

Los alentadores de esto fueron los medios pro colonialistas, los partidos politicos Hong Kongneses nativistas y separatistas (en especial el extinto Demosisto) y sobre todo el dinero inyectado por la administración de Trump.

Lo ha sido.
No mas disturbios.
No mas violencia.
Volvemos a la paz y la tranquilidad que teníamos hasta el verano de 2019.
Y oye, la LSN y la reforma politica son las consecuencias de sus actos. Espero que esten contentos de haberse disparado en el pie. Nada de esto habria pasado si no se hubieran dedicado a destruir la ciudad y a pedir la recolonizacion.


Las manifestaciones partieron precisamente del hecho de que estaba más que claro que China no tenía intención de respetar el acuerdo que de "un país dos sistemas" y estaban empezando a erosionar los derechos de los habitantes.

La LSN es la misma que tiene Macao. Donde estan las quejas, las peliculas de terror y la distopia?


Ah, Macao, donde se advirtió a los políticos de que los depurarían si apoyaban las propuestas. Sí, parece que hay mucha libertad política para quejarse.

Sabia yo que me vendria bien.
Trunchisholm escribió:Es pura propaganda.


¿La mía es propaganda? ¿Sobre el partido comunista de China? Vaya, que a lo mejor hay que darles el beneficio de la duda a los probrecitos. Después de todo, tienen un historial impecable en cuanto a transparencia y derechos humanos. Lo del genocidio, la esclavitud, la depuración de disidentes políticos y demás bondades apenas son pasatiempos inofensivos.

hay una serie de YouTubers que sacan tajada por ser los promotores del régimen en occidente.
Quienes?
Que pruebas tienes de que sacan tajada?


https://www.youtube.com/watch?v=ttwrXmXAsiA No defienden al gobierno chino de forma desinteresada precisamente.
Trunchisholm escribió:Millones de personas que participan en protestas mayoritariamente pacíficas que se salen de madre por la intervención de las fuerzas del orden


Ya lo siento pero no es asi.
Lo vivi en primera persona, de principio a fin. Hubo protestas pacíficas? Si claro, pero anecdoticas, al cabo del tiempo la violencia y las palizas fueron la tónica general. Yo mismo sufri de doxxing por escribir un post en Facebook en chino simplificado.
Envidia os tengo de los que no tuvisteis que pasar por esos meses.

Vs conservadores extremistas, muchos de ellos supremacistas blancos. Exactamente lo mismo.


Pues si, si. Eso es lo que son aqui tambien. Felices de convertirse en vasallos de USA y UK.


Decir que una buena proporción de la ciudad


Hong Kong somos 7 millones de habitantes.
Un solo dia hubo 2 millones.
No se si quieres que hagamos la cuenta.

cuando estaban protestando a favor de la democracia es como para quitar el hipo. Enhorabuena por el análisis tan incisivo.


Hasta donde yo se, la democracia no es acallar mediante palizas a la oposicion.
Hasta donde yo se, la democracia no es pedir el regreso de un gobierno colonial.
Porque eso es lo que pedian.

Las manifestaciones partieron precisamente del hecho de que estaba más que claro que China no tenía intención de respetar el acuerdo que de "un país dos sistemas" y estaban empezando a erosionar los derechos de los habitantes.


Cuentame. Que articulos de la Ley Basica se estan violando y que derechos nos estan quitando.

Ah, Macao, donde se advirtió a los políticos de que los depurarían si apoyaban las propuestas. Sí, parece que hay mucha libertad política para quejarse.


Y donde esta USA?
Y donde esta UK?
Y donde estan las manos a la cabeza por los ciudadanos de Macao?

Lo del genocidio, la esclavitud


Que genocidio?
Que esclavitud?

la depuración de disidentes políticos


Ya, eso si que lo tienen. Esta comentado unos posts mas atras.

https://www.youtube.com/watch?v=ttwrXmXAsiA No defienden al gobierno chino de forma desinteresada precisamente.


He visto 8 minutos. Dos anglos comentando que si los pro china que si los anti china. Pos vale.
Knos escribió:Y añado:
Un pais no puede colonizarse a si mismo, Hong Kong fue, es y será siempre China.
Mal que os pese.


Pero China no es el CCP. ¿Qué elecciones democráticas ha hecho el CCP?
Findeton escribió:
Knos escribió:Y añado:
Un pais no puede colonizarse a si mismo, Hong Kong fue, es y será siempre China.
Mal que os pese.


Pero China no es el CCP. ¿Qué elecciones democráticas ha hecho el CCP?


El como siempre dirá q es x el bien d la gente 😏, obviando ciertas verdades q no le vienen bien ,clarooo🤦🤣😏. Así es como funcionan y no les vas a convencer de lo contrario.
Al final ha sido Lee Camp, presentador Estado Unidense quien me ha convencido con sus críticas a China... realmente son un monstruo...

https://twitter.com/leecamp/status/1381 ... 39522?s=21
Knos escribió:Al final ha sido Lee Camp, presentador Estado Unidense quien me ha convencido con sus críticas a China... realmente son un monstruo...

https://twitter.com/leecamp/status/1381 ... 39522?s=21


Presentador estadounidense critica al gobierno estadounidense.

Qué raro que no sea un presentador chino criticando al gobierno chino, ¿no? /sarcasm
El separatista Seyik Tumturk comparte una foto de un supuesto centro de torturas en Xinjiang diciendo que se hacinan hasta 20 Uyghures en una habitación.
https://twitter.com/seyittumturk7/statu ... 27554?s=21
Prestad atencion a como la chaqueta del hombre de la izquierda tiene los dos primeros caracteres emborronados.
Porqué?
Nos los explican Fact Lord, un residente de Xi’an y Erkin Oncan, de Turquia

https://twitter.com/sky_blue168/status/ ... 62562?s=21

https://twitter.com/erknoncn/status/137 ... 35329?s=21

Se trata de una imagen de las muchas sacadas en los medios de China en 2017, donde se muestra un centro de detención (el paso previo a la posible carcel, donde se espera a un juicio, vamos), de la ciudad de Gu Zheng, en la provincia de An Hui, que se encuentra a a 3500 kms de Xin Jiang.
El nombre de la ciudad es lo que estaba censurado en el primer post por obvias razones.

Cada vez me explico mas como hay gente pensando que en el Hong Kong colonial habia democracia.
Knos escribió:Al final ha sido Lee Camp, presentador Estado Unidense quien me ha convencido con sus críticas a China... realmente son un monstruo...

https://twitter.com/leecamp/status/1381 ... 39522?s=21


Qué bonito eso de omitir que es presentador... en RT America. Súper objetivo. Nada tendencioso. Palabrita de Papá Putin.

Eso de utilizar gente de fuera de China como adalides de la verdad, cuando tontolculos y gente que se venden al mejor postor los hay en todas partes, es patético y súper obvio. Si las fuentes son basura, es mejor ni siquiera molestarse en compartirlas. A no ser que seas un esbirro del partido comunista y lo que quieras es crear cortinas de humo para desviar la atención de todas las críticas por violación de derechos humanos.

El separatista Seyik Tumturk comparte una foto de un supuesto centro de torturas en Xinjiang diciendo que se hacinan hasta 20 Uyghures en una habitación.
https://twitter.com/seyittumturk7/statu ... 27554?s=21
Prestad atencion a como la chaqueta del hombre de la izquierda tiene los dos primeros caracteres emborronados.


¡Oh, no, un tuit! Prueba irrefutable de que los campos de uigures no existen (si pasamos por alto toda la evidencia y miramos para otro lado). Tus amos seguro que están encantados contigo.
Knos escribió:El separatista Seyik Tumturk comparte una foto de un supuesto centro de torturas en Xinjiang diciendo que se hacinan hasta 20 Uyghures en una habitación.


De primeras hablas de los Uyghures, que digo yo que para poder tener una visión neutral se necesitan periodistas de ambos lados reportando en la zona, y el CCP no deja.

Luego hablas de Hong Kong, que no tiene nada que ver:

Knos escribió:Cada vez me explico mas como hay gente pensando que en el Hong Kong colonial habia democracia.


¿Y ahora con la influencia del CCP Hong Kong es más democrático?

Ahora HK es más colonial que nunca, con el control externo del CCP. Te recuerdo que el CCP no es China, y China no es el CCP. ¿En qué momento hizo el CCP unas elecciones como para erigirse representantes democráticos de los chinos?
Trunchisholm escribió:Eso de utilizar gente de fuera de China como adalides de la verdad, cuando tontolculos y gente que se venden al mejor postor los hay en todas partes, es patético y súper obvio.


Si utilizas fuente de China: Son fake.
Si utilizas fuente de fuera de China: Se han vendido.
Que posicion mas comoda, eh?
Y mientras tus fuentes son...?

Quedemos con esta frase una vez mas:
Si las fuentes son basura, es mejor ni siquiera molestarse en compartirlas.


A lo mejor nos es util.

Prueba irrefutable de que los campos de uigures no existen (si pasamos por alto toda la evidencia y miramos para otro lado).


Y tus fuentes son...?
Espera!
Si que nos era util!

Si las fuentes son basura, es mejor ni siquiera molestarse en compartirlas.


Tus amos seguro que están encantados contigo.


Esto solo te lo reporto, que todos tenemos derecho a ponernos nerviosos. Al siguiente insulto o descalificación personal pasas automáticamente a ser el 4° bloqueado del hilo.

Estais todos cortados por el mismo patron.
Knos escribió:Si utilizas fuente de China: Son fake.
Si utilizas fuente de fuera de China: Se han vendido.
Que posicion mas comoda, eh?
Y mientras tus fuentes son...?


No es una posición cómoda. Es una posición lógica. No uses cualquier fuente que esté vinculada a o promocionada por un gobierno autoritario. No creo que sea poner el listón muy alto.

A lo mejor nos es util.


Útil como propaganda, nada más. Porque es lo que tiene la basura.

Y tus fuentes son...?
Espera!
Si que nos era util!


No tengo nada que probar. Esto lo han cubierto publicaciones internacionales rigurosas, organizaciones de derechos humanos y comités internacionales hasta la saciedad. El que está haciendo afirmaciones que van contra toda la evidencia eres tú, así que no soy yo quien tiene que aportar ninguna prueba.

Esto solo te lo reporto, que todos tenemos derecho a ponernos nerviosos. Al siguiente insulto o descalificación personal pasas automáticamente a ser el 4° bloqueado del hilo.

Estais todos cortados por el mismo patron.


He interactuado con mucha gente como tú en otros foros y, sí, estáis cortados todos por el mismo patrón. Os dedicáis a compartir información propagandística de fuentes basura y/o vinculadas al gobierno chino y desviais la atención apuntando problemas en otros países cuando sois incapaces de reconocer los problemas que hay en China.
Entonces @Trunchisholm, si yo quisiera seguir teniendo un debate contigo u otras personas sobre los temas de China, que fuentes considerarias fiables? Que medios, me da igual el canal, escrito o video, podria yo utilizar para mantener una conversación contigo en temas de China?
Y no me refiero “pues medios que sean objetivos y libres”, me gustaria que fueras concreto y preciso. A ver que tal.
Knos escribió:Si utilizas fuente de China: Son fake.


Querrás decir fuentes del CCP.

Cualquier cosa que venga de China, si va en contra del CCP lo censuran. Y digo lo censura y no "se censura" porque son personas de carne y hueso y no un dios omnisciente quien lo censura. Son los lacayos del Partido Comunista de China.

Eso sí, sigue hablando de lo poco democrático que era el Hong Kong "colonial", que ahora controlado por el CCP es la polla de democrático.
¿De qué va este hilo? ¿Alguien me lo resume? ¿Es como el de Venezuela?
Va de que china es el paraíso de la democracia según algunos y no se dan crímenes contra la humanidad. [buaaj]
_ThEcRoW escribió:Va de que china es el paraíso de la democracia según algunos y no se dan crímenes contra la humanidad. [buaaj]


¿Puedes citar donde ha dicho alguien que China sea democratica?
Vdevendettas escribió:¿De qué va este hilo? ¿Alguien me lo resume? ¿Es como el de Venezuela?


knos vs anglos. y de vez en cuando se habla algo sobre china.
Knos escribió:¿Puedes citar donde ha dicho alguien que China sea democratica?


Hombre pues aquí lo das a entender:

Knos escribió:Cada vez me explico mas como hay gente pensando que en el Hong Kong colonial habia democracia.


¿Es que ahora que el CCP controla Hong Kong hay más democracia que antes? Me da a mi que no

Y aquí:

Knos escribió:Y añado:
Un pais no puede colonizarse a si mismo, Hong Kong fue, es y será siempre China.
Mal que os pese.


¿Es que China es el CCP? ¿A quién representa el CCP, qué elecciones ha ganado?
el_ssbb_boy escribió:Noticias sobre Alibaba:

https://www.eleconomista.es/telecomunic ... china.html


Soy un ignorante recalcitrante de temas económicos, solo que es una multa del copon y que equivale a un año de facturación. Y que el argumento es evitar la práctica monopolista.
Tu que piensas al respecto? Como ves todo este asunto?
el_ssbb_boy escribió:Noticias sobre Alibaba:

https://www.eleconomista.es/telecomunic ... china.html


A mi no me parecen mal las medidas y la presión que ejerce China sobre las grandes empresas, mejor actuar ahora para evitar problemas en el futuro. Jack Ma al igual que otros multimillonarios de todo el mundo quiere menos regulación y menos control sobre la economía, no es ninguna sorpresa.

Estados Unidos hizo algo similar hace tiempo. Cuando Facebook compró Whatsapp, el organismo encargado de vigilar y regular la competencia autorizó la compra con la condición de que siguieran siendo empresas distintas e independientes una de otra. Facebook no cumplió con eso y ahora hay un montón de problemas, denuncias y juicios pendientes, además de un problema político bastante grande.

Hace tiempo, se puso de moda en China que algunos equipos de fútbol pagaban sumas desorbitadas para fichar y pagar a estrellas extranjeras y el gobierno se vio obligado a poner freno a ese desmadre.
Lobo Damon escribió:
el_ssbb_boy escribió:Noticias sobre Alibaba:

https://www.eleconomista.es/telecomunic ... china.html


A mi no me parecen mal las medidas y la presión que ejerce China sobre las grandes empresas, mejor actuar ahora para evitar problemas en el futuro. Jack Ma al igual que otros multimillonarios de todo el mundo quiere menos regulación y menos control sobre la economía, no es ninguna sorpresa.

Estados Unidos hizo algo similar hace tiempo. Cuando Facebook compró Whatsapp, el organismo encargado de vigilar y regular la competencia autorizó la compra con la condición de que siguieran siendo empresas distintas e independientes una de otra. Facebook no cumplió con eso y ahora hay un montón de problemas, denuncias y juicios pendientes, además de un problema político bastante grande.

Hace tiempo, se puso de moda en China que algunos equipos de fútbol pagaban sumas desorbitadas para fichar y pagar a estrellas extranjeras y el gobierno se vio obligado a poner freno a ese desmadre.


No tengo muy por la mano el tema de Alibaba la verdad (en comparación con otros), pero hasta donde se el "problema" de Alibaba no era de monopolio, era de competencia contra un sector (bancario) que en la China estatista aún está muy regulado y en gran parte público.

Corregidme si me equivoco pero la problemática salta cuando un grupo como alibaba (con alipay) acaba concediendo créditos (microcréditos según tengo entendido) generando "activos" (en sus cuentas) que son promesas de pago y el valor de estos superiores al 30% (más o menos no recuerdo) de su liquidez que es a lo máximo a lo que se les permite prestar a los bancos en China. (recordemos que en Europa por ejemplo los bancos sólo tienen que tener una reserva de un 1% (creo que incluso mucho menos) al valor que prestan).

En resumen que al contrario que con facebook en EEUU el objetivo no es "proteger a la gente de un gigante" sino proteger su actual sistema bancario que además da mucho poder al gobierno Chino. (Dicho esto, no estoy diciendo que me parezca bien que los bancos sólo tengan un 1% del capital que prestan en Europa, sólo digo que os venden la moto de "esto lo hace el estado por el bien de la gente y les compráis enseguida la moto de que el estado os protege de las empresas (que entendéis como malas)".).

Sobre lo de limitar que vayan extranjeros a otros países "por que no son nacionales" pues bueno es una forma de nacionalismo racista más, por mucho que aquí pueda tener buena prensa al ser un racismo "aplicado a ricos" no deja de estar mal.
No entro mucho en este post por que veo mucha gente desinformada tratando de convencer a otros. Pero veo un patrón y es que cada vez que alguien empieza un argumento sobre cualquier tema @knos intenta cambiar el argumento por ser inexacto o omitiendo detalles relativos al argumento.

Por ejemplo unos post más arriba pidiendo pruebas sobre genocidios o esclavitud, es como decir que en Corea del Norte no hay torturas por qué no hay fotos o pruebas. Buena suerte intentando conseguir pruebas. Simplemente sabiendo como funcionan las cosas aquí, sabes que es cierto, es como decir que en los centros de masajes y karaokes toda actividad es legal por que no hay pruebas de lo contrario.

No sé si te han "convencido", obtienes beneficio o trabajas al estilo wumao, pero es cierto que mucha gente que dice cosas en este post no tiene un amplio conocimiento a veces de lo que comentan, pero nunca has criticado al gobierno chino incluso sabiendo como debes saber después de vivir en China varios años como son las cosas aquí y han sido, se te ve bastante informado de algunas cosas por lo que creo que sabés que hay mano de obra esclava en el sistema penitenciario, violaciones, extracción de órganos entre otras cosas, a no ser que esperes pruebas irrefutables, en ese caso volvemos al ejemplo de Corea del Norte.

Si trabajas para el gobierno chino como wumao no puedes críticar en absoluto a los líderes del partido y al partido en general. Cosa que nunca te he visto hacer. Sólo por curiosidad, y para probar que no eres un wumao, puedes escribir aquí aunque no lo creas que "El partido comunista de China es el peor opresor de la gente en china que ha existido nunca en tiempos modernos y que por el bien de los ciudadanos chinos debería desaparecer y ser reemplazado por un sistema donde los ciudadanos chinos puedan libremente decidir lo que más les convenga según su propio interés."
Wachimiro escribió:Por ejemplo unos post más arriba pidiendo pruebas sobre genocidios o esclavitud


Hombre, no, si quieres aqui cada uno decimos lo que nos salga de las gonadas, sobre cualquier lugar que nos salga de las gonadas, y oye no me pidas pruebas que yokse tio xdd.
Pues no, asi no funcionan las cosas.

Simplemente sabiendo como funcionan las cosas aquí,


Ese es el tema, que sin pruebas, sin informacion veraz, sin algo que lo verifique, en realidad no puedes afirmar que conozcas nada.
Que lo que quereis es demonizar, soltar cualquier cosa y que os den la razon, pues vale, hacedlo entre vosotros.
Yo no.

es como decir que en los centros de masajes y karaokes toda actividad es legal por que no hay pruebas de lo contrario.


Es como decir que Wachimiro no es un violador de bebes porque no hay pruebas de lo contrario.
Tocate los pies.

nunca has criticado al gobierno chino


Leete el hilo.

sabés que hay mano de obra esclava en el sistema penitenciario, violaciones


Yo no se si hay o no hay.
Si se demuestra que hay, se condenara.

extracción de órganos


La sombra de Adrian Zenz es alargada.

Sólo por curiosidad, y para probar que no eres un wumao, puedes escribir aquí aunque no lo creas


Coño, asi de facil me lo vas a poner para que dejeis de repetiros como el chorizo?
Gracias, mil gracias!

"El partido comunista de China es el peor opresor de la gente en china que ha existido nunca en tiempos modernos y que por el bien de los ciudadanos chinos debería desaparecer y ser reemplazado por un sistema donde los ciudadanos chinos puedan libremente decidir lo que más les convenga según su propio interés."

Hale. Contento? Ahora que me temo que con esto les has quitado el 90% de la argumentacion a mis contrarios [carcajad]

Y otra cosa, que para mi es de logica muy basica pero parece que aqui cuesta. Yo, otros inmigrantes aqui, los propios chinos no van a decir algo asi PORQUE NO LO PIENSAN. Porque si consideran que su gobierno lo hace bien, si consideran que estan en buenas manos, no van a criticar a algo que no sienten que tienen que criticar solo porque 4 liberalres a 10 mil kms se han montado una paja mental. Que quede claro, que no es que los chinos no puedan criticar a su gobierno, es que en la mayoria de situaciones NO QUIEREN.
Knos escribió:Y otra cosa, que para mi es de logica muy basica pero parece que aqui cuesta. Yo, otros inmigrantes aqui, los propios chinos no van a decir algo asi PORQUE NO LO PIENSAN. Porque si consideran que su gobierno lo hace bien, si consideran que estan en buenas manos, no van a criticar a algo que no sienten que tienen que criticar solo porque 4 liberalres a 10 mil kms se han montado una paja mental. Que quede claro, que no es que los chinos no puedan criticar a su gobierno, es que en la mayoria de situaciones NO QUIEREN.


En todos los países más o menos la mitad de la gente está en contra del actual gobierno. Pero no, resulta que en China el gobierno es perfecto y el 90% de la gente está a favor. Curiosamente es una dictadura y está prohibido y censurado protestar contra el gobierno.
Knos escribió:
Wachimiro escribió:Por ejemplo unos post más arriba pidiendo pruebas sobre genocidios o esclavitud


Hombre, no, si quieres aqui cada uno decimos lo que nos salga de las gonadas, sobre cualquier lugar que nos salga de las gonadas, y oye no me pidas pruebas que yokse tio xdd.
Pues no, asi no funcionan las cosas.

Simplemente sabiendo como funcionan las cosas aquí,


Ese es el tema, que sin pruebas, sin informacion veraz, sin algo que lo verifique, en realidad no puedes afirmar que conozcas nada.
Que lo que quereis es demonizar, soltar cualquier cosa y que os den la razon, pues vale, hacedlo entre vosotros.
Yo no.

es como decir que en los centros de masajes y karaokes toda actividad es legal por que no hay pruebas de lo contrario.


Es como decir que Wachimiro no es un violador de bebes porque no hay pruebas de lo contrario.
Tocate los pies.

nunca has criticado al gobierno chino


Leete el hilo.

sabés que hay mano de obra esclava en el sistema penitenciario, violaciones


Yo no se si hay o no hay.
Si se demuestra que hay, se condenara.

extracción de órganos


La sombra de Adrian Zenz es alargada.

Sólo por curiosidad, y para probar que no eres un wumao, puedes escribir aquí aunque no lo creas


Coño, asi de facil me lo vas a poner para que dejeis de repetiros como el chorizo?
Gracias, mil gracias!

"El partido comunista de China es el peor opresor de la gente en china que ha existido nunca en tiempos modernos y que por el bien de los ciudadanos chinos debería desaparecer y ser reemplazado por un sistema donde los ciudadanos chinos puedan libremente decidir lo que más les convenga según su propio interés."

Hale. Contento? Ahora que me temo que con esto les has quitado el 90% de la argumentacion a mis contrarios [carcajad]

Y otra cosa, que para mi es de logica muy basica pero parece que aqui cuesta. Yo, otros inmigrantes aqui, los propios chinos no van a decir algo asi PORQUE NO LO PIENSAN. Porque si consideran que su gobierno lo hace bien, si consideran que estan en buenas manos, no van a criticar a algo que no sienten que tienen que criticar solo porque 4 liberalres a 10 mil kms se han montado una paja mental. Que quede claro, que no es que los chinos no puedan criticar a su gobierno, es que en la mayoria de situaciones NO QUIEREN.

Ya tienes el carné de "no-wumao". Mis felicitaciones.
3063 respuestas