La gestapo china entra en accion.

nail23 escribió:Llevo leyendo un poco esta movida y no la he visto por ningún periódico, me gustaría que me aclaraseis que es lo que pasa exactamente.


USA dice que el algodon que se produce en Xinjiang se recoge con esclavos y trabajo forzado.
Algunas marcas de ropa, por cualquiera sabe que interes, comunican que van a dejar de producir cosas con algodon de Xinjiang.
La población china se indigna porque estan quitando a una region su modo de vida e insultando al pais y dicen que no van a comprar ni un producto mas de esas marcas.
Las tiendas de H&M y Nike vacias. Las webs dr ventas dejan de indexarlas. Boycott. El partido comunista se encoge de hombros.
Otras marcas como Skechers o Li Ning dicen que que coño y que ellos han visto que no hay esclavos que valgan. El 80% del algodon en Xinjiang se recoge a maquina y el 20% a mano de trabajadores rurales normales.
H&M y Nike se hunden en bolsa. Li Ning sube como la espuma.
Se retiran los comunicados.
Knos escribió:
nail23 escribió:Llevo leyendo un poco esta movida y no la he visto por ningún periódico, me gustaría que me aclaraseis que es lo que pasa exactamente.


USA dice que el algodon que se produce en Xinjiang se recoge con esclavos y trabajo forzado.
Algunas marcas de ropa, por cualquiera sabe que interes, comunican que van a dejar de producir cosas con algodon de Xinjiang.
La población china se indigna porque estan quitando a una region su modo de vida e insultando al pais y dicen que no van a comprar ni un producto mas de esas marcas.
Las tiendas de H&M y Nike vacias. Las webs dr ventas dejan de indexarlas. Boycott. El partido comunista se encoge de hombros.
Otras marcas como Skechers o Li Ning dicen que que coño y que ellos han visto que no hay esclavos que valgan. El 80% del algodon en Xinjiang se recoge a maquina y el 20% a mano de trabajadores rurales normales.
H&M y Nike se hunden en bolsa. Li Ning sube como la espuma.
Se retiran los comunicados.


Vale, gracias por aclararlo, pues vaya tela, yo las bambas que llevo son unas nike AIR FORCE ONE, y al saber esto, me da que serán las últimas que les compre, básicamente porque esto me da en la nariz que esta empresa va a disparar el precio buscando el producto en otro lao, si continúa con esto.
nail23 escribió:Vale, gracias por aclararlo, pues vaya tela, yo las bambas que llevo son unas nike AIR FORCE ONE, y al saber esto, me da que serán las últimas que les compre, básicamente porque esto me da en la nariz que esta empresa va a disparar el precio buscando el producto en otro lao, si continúa con esto.


El otro lado de la noticia:

China accused of forcing 570,000 people to pick cotton in Xinjiang

LONDON (Thomson Reuters Foundation) - China is forcing hundreds of thousands of ethnic Uighurs and other minorities to pick cotton by hand, a U.S. think-tank said, sparking calls for governments to ban all cotton imports from the Xinjiang region.

The vast western province, home to about 11 million ethnic Uighurs, produces 85% of China’s cotton and 20% of the global supply, which is used by fashion brands worldwide.

The Washington-based Center for Global Policy said in a report it was very likely a major share of cotton from Xinjiang was “tainted with forced labour”.

China’s Foreign Ministry spokesman Wang Wenbin dismissed the allegations.

“Helping people of all ethnic groups secure stable employment is entirely different from ‘forced labour’,” he told a media briefing in Beijing, adding that nearly 3 million people had been lifted out of poverty in the region.

He said all ethnic groups in Xinjiang were free to choose their occupations.

Anti-slavery experts said the report’s findings would be aired in the British and European parliaments this week.

“This evidence underlines why businesses must urgently end all sourcing from the region, and why governments must ban imports from the region. There are no arguments for delay,” Chloe Cranston from campaign group Anti-Slavery International told the Thomson Reuters Foundation.

The allegations follow long-standing international concern over reports that China has detained 1 million people from Muslim minorities in camps in Xinjiang and is putting them to work, often in textile factories.

China says the camps are vocational training centers needed to fight extremism.

The Center for Global Policy said Chinese government documents and media reports showed at least 570,000 people in three Xinjiang regions were sent to pick cotton under a coercive labour programme targeting ethnic minority groups.

But it said the overall figure was likely to be several hundred thousand higher.

Its report said pickers - including some released from internment camps - were subjected to intrusive government surveillance and political indoctrination sessions.

Author Adrian Zenz said it was clear that the work scheme involved “a very high risk of forced labour”.

“Some minorities may exhibit a degree of consent in relation to this process, and they may benefit financially. However ... it is impossible to define where coercion ends and where local consent may begin,” he wrote.

Earlier this month the United States banned cotton imports from a powerful Chinese quasi-military organisation - the Xinjiang Production and Construction Corps (XPCC) - over forced labour concerns involving detained Uighurs.

The XPCC, founded in 1954 to settle China’s far west, produces about a third of Xinjiang’s cotton.

U.S. Department of Homeland Security Secretary Kenneth Cuccinelli has said a region-wide ban was being studied.

Chinese cotton products are used in garment production in numerous Asian countries supplying global fashion brands.

Clothing giants including Gap Inc, Patagonia Inc and Zara owner Inditex said this year that they did not source from Xinjiang factories, but could not confirm their supply chains were free of cotton from the region.


Dado que tienen a cientos de miles de detenidos Uyghur, simplemente por ser Uyghur, es perfectamente posible que la noticia sea cierta. Obviamente, de lo que diga el CCP me fío cero. De todas maneras como liberal no estoy a favor de imponer ningún tipo de restricción al comercio.
Findeton escribió:
nail23 escribió:Vale, gracias por aclararlo, pues vaya tela, yo las bambas que llevo son unas nike AIR FORCE ONE, y al saber esto, me da que serán las últimas que les compre, básicamente porque esto me da en la nariz que esta empresa va a disparar el precio buscando el producto en otro lao, si continúa con esto.


El otro lado de la noticia:

China accused of forcing 570,000 people to pick cotton in Xinjiang

LONDON (Thomson Reuters Foundation) - China is forcing hundreds of thousands of ethnic Uighurs and other minorities to pick cotton by hand, a U.S. think-tank said, sparking calls for governments to ban all cotton imports from the Xinjiang region.

The vast western province, home to about 11 million ethnic Uighurs, produces 85% of China’s cotton and 20% of the global supply, which is used by fashion brands worldwide.

The Washington-based Center for Global Policy said in a report it was very likely a major share of cotton from Xinjiang was “tainted with forced labour”.

China’s Foreign Ministry spokesman Wang Wenbin dismissed the allegations.

“Helping people of all ethnic groups secure stable employment is entirely different from ‘forced labour’,” he told a media briefing in Beijing, adding that nearly 3 million people had been lifted out of poverty in the region.

He said all ethnic groups in Xinjiang were free to choose their occupations.

Anti-slavery experts said the report’s findings would be aired in the British and European parliaments this week.

“This evidence underlines why businesses must urgently end all sourcing from the region, and why governments must ban imports from the region. There are no arguments for delay,” Chloe Cranston from campaign group Anti-Slavery International told the Thomson Reuters Foundation.

The allegations follow long-standing international concern over reports that China has detained 1 million people from Muslim minorities in camps in Xinjiang and is putting them to work, often in textile factories.

China says the camps are vocational training centers needed to fight extremism.

The Center for Global Policy said Chinese government documents and media reports showed at least 570,000 people in three Xinjiang regions were sent to pick cotton under a coercive labour programme targeting ethnic minority groups.

But it said the overall figure was likely to be several hundred thousand higher.

Its report said pickers - including some released from internment camps - were subjected to intrusive government surveillance and political indoctrination sessions.

Author Adrian Zenz said it was clear that the work scheme involved “a very high risk of forced labour”.

“Some minorities may exhibit a degree of consent in relation to this process, and they may benefit financially. However ... it is impossible to define where coercion ends and where local consent may begin,” he wrote.

Earlier this month the United States banned cotton imports from a powerful Chinese quasi-military organisation - the Xinjiang Production and Construction Corps (XPCC) - over forced labour concerns involving detained Uighurs.

The XPCC, founded in 1954 to settle China’s far west, produces about a third of Xinjiang’s cotton.

U.S. Department of Homeland Security Secretary Kenneth Cuccinelli has said a region-wide ban was being studied.

Chinese cotton products are used in garment production in numerous Asian countries supplying global fashion brands.

Clothing giants including Gap Inc, Patagonia Inc and Zara owner Inditex said this year that they did not source from Xinjiang factories, but could not confirm their supply chains were free of cotton from the region.


Dado que tienen a cientos de miles de detenidos Uyghur, simplemente por ser Uyghur, es perfectamente posible que la noticia sea cierta. Obviamente, de lo que diga el CCP me fío cero. De todas maneras como liberal no estoy a favor de imponer ningún tipo de restricción al comercio.


De donde te has sacado lo de los Uyghur? De los medios anglos que dicen que había campos de concentración y cosas similares? Porque hasta donde yo se, los Uyghur que han sido detenidos son terroristas y a raíz de eso ha habido un aluvión de fake news que se han desmontado muy fácilmente.

China es un ejemplo de cómo combatir el islamismo, algo que en Europa no hemos sabido hacer y ya se están notando las consecuencias.

A China se le difama mucho por comerle la tostada a USA, que controla los medios.
TMacTimes escribió:De donde te has sacado lo de los Uyghur? De los medios anglos que dicen que había campos de concentración y cosas similares? Porque hasta donde yo se, los Uyghur que han sido detenidos son terroristas y a raíz de eso ha habido un aluvión de fake news que se han desmontado muy fácilmente.


¿Y tú de dónde has sacado tus datos, del CCP? ¿Quién es más tendencioso, el Partido Comunista de China o la diversidad de los medios occidentales? Yo lo tengo claro.

Ah, y es literalmente imposible que existan cientos de miles de terroristas Uyghur. Por tanto, lo que hay son campos de trabajo (he dicho de trabajo, no de concentración) donde detienen a gente simplemente por su origen étnico, no por, como tú dices, "terrorismo".

TMacTimes escribió:China es un ejemplo de cómo combatir el islamismo, algo que en Europa no hemos sabido hacer y ya se están notando las consecuencias.


Y yo diría que no hay que prohibir las religiones. A los terroristas se les persigue, pero no hay cientos de miles de terroristas en China, por mucho que insistas.

TMacTimes escribió:A China se le difama mucho por comerle la tostada a USA, que controla los medios.


A quien se acusa es a los dirigentes del CCP, no a los habitantes del trozo de tierra que llamamos china.
Findeton escribió:
TMacTimes escribió:De donde te has sacado lo de los Uyghur? De los medios anglos que dicen que había campos de concentración y cosas similares? Porque hasta donde yo se, los Uyghur que han sido detenidos son terroristas y a raíz de eso ha habido un aluvión de fake news que se han desmontado muy fácilmente.


¿Y tú de dónde has sacado tus datos, del CCP? ¿Quién es más tendencioso, el Partido Comunista de China o la diversidad de los medios occidentales? Yo lo tengo claro.

Ah, y es literalmente imposible que existan cientos de miles de terroristas Uyghur. Por tanto, lo que hay son campos de trabajo (he dicho de trabajo, no de concentración) donde detienen a gente simplemente por su origen étnico, no por, como tú dices, "terrorismo".

TMacTimes escribió:China es un ejemplo de cómo combatir el islamismo, algo que en Europa no hemos sabido hacer y ya se están notando las consecuencias.


Y yo diría que no hay que prohibir las religiones. A los terroristas se les persigue, pero no hay cientos de miles de terroristas en China, por mucho que insistas.

TMacTimes escribió:A China se le difama mucho por comerle la tostada a USA, que controla los medios.


A quien se acusa es a los dirigentes del CCP, no a los habitantes del trozo de tierra que llamamos china.


Yo saco los datos de la gente que vive allí, ni del CCP ni de los medios anglos que no pueden ser más asquerosos y hacer más fake news absurdas.

Claro que no existen cientos de miles de terroristas Uyghur, porque no hay ni campos de trabajo ni detienen a la gente por su origen étnico. A saber de dónde habrás sacado semejante barbaridad xD

No hay ninguna religión prohibida, es más, el número de Uyghur ha crecido enormemente con el paso de los años y, por lo tanto, el islam. Lo que no se ha tolerado es el wahabismo.

Poco sospechoso soy yo de ser comunista y pro CCP. Pero tragarse cualquier noticia falsa del niu llor taims o propaganda racista similar es faltar a la verdad. Y encima poner el foco donde no es, porque China ha practicado un libre mercado en zonas como Shenzhen gracias a Deng Xiaping que ya quisiera Europa o USA. Evidentemente con millones de cosas que mejorar.
Hola @TMacTimes, me alegro de no estar solo en esto, jaja.
Imagino con qué usuario estas hablando. Asi que te lo digo ya, sus fuentes son el reportaje de Adrian Zenz con 8 personas y los testimonios de personas que dicen que son Uyghures y que les han hecho mil perrerias.
Pruebas, ninguna.
Y si le pones pruebas tu te va a decir que no valen porque son chinas y por tanto falsas, o porque trabajas para China.
No te gastes mucho.
Knos escribió:Hola @TMacTimes, me alegro de no estar solo en esto, jaja.
Imagino con qué usuario estas hablando. Asi que te lo digo ya, sus fuentes son el reportaje de Adrian Zenz con 8 personas y los testimonios de personas que dicen que son Uyghures y que les han hecho mil perrerias.
Pruebas, ninguna.
Y si le pones pruebas tu te va a decir que no valen porque son chinas y por tanto falsas, o porque trabajas para China.
No te gastes mucho.


Es que el tema anglo me toca los huevines. Sus medios de comunicación son escoria.

Se las apañan para hacernos creer que son los salvadores del mundo cuando han destrozado muchísimos países y asesinados a millones de personas, causando guerras y auténticos destrozos allá por donde han ido. Tanto los británicos antiguamente como USA en el s.XX y XXI.
Tienen mentalidad imperialista a más no poder (el liberalismo es profundamente anti imperialista, así que espero que Findeton le de que pensar, tan liberal que es) que ha causado muchísimo daño.

Desde hace unos años están con la propaganda anti-China porque es lo que les toca para seguir dominando e influyendo en el mundo. Que China tendrá sus mierdas, está claro, pero es que hay cada noticia falsa lanzada siempre desde medios anglos que no puede ser más absurda... Esto de los Uyghures se lleva la palma.
Mintieron en Vietnam.
Mintieron en Irak.
Mintieron en Afghanistan.
Con China ya si seguro seguro que nos estan diciendo la verdad.
Knos escribió:Mintieron en Vietnam.
Mintieron en Irak.
Mintieron en Afghanistan.
Con China ya si seguro seguro que nos estan diciendo la verdad.


Claro, porque el CCP no miente. No ha mentido nunca, no miente y no va a mentir jamás. Tampoco mintieron cuando mataron de hambre a 80 millones de personas, ¿no?

Digo yo que si no tienen miedo a la verdad, que dejen a los periodistas hacer su trabajo en China, a ver qué sale.

PD: Por supuesto, yo seguiré hablando del CCP y no de China. China es solo un trozo de tierra delimitado en un mapa, y el CCP es el conjunto de personas que forman la mafia que gobierna aquella zona.
@Findeton @Knos
China, USA, UK y los medios de todos los países mienten. Un punto en el que estaréis de acuerdo.
el_ssbb_boy escribió:@Findeton @Knos
China, USA, UK y los medios de todos los países mienten. Un punto en el que estaréis de acuerdo.


Pero en China está prohibido decir cualquier cosa en contra de la cúpula del CCP.

Qué curioso que sólo salen noticias sobre corrupción en China cuando son de un nivel menor que el máximo, y/o cuando ya se ha depuesto al "corrupto". Qué raro que la corrupción afecte a todos lados excepto a los de más arriba en China, debe ser que son perfectos.

O lo mismo es porque es una dictadura...

En USA, UK y Europa es perfectamente posible lanzar noticias en contra del presidente. Sin ir más lejos la cantidad de noticias contra Trump, y contra Pedro Sánchez/Rajoy es enorme. A Bill Clinton y Nixon los terminaron echando por las noticias que sacaron los medios.

Eso no pasa en China, es una dictadura y se nota. Negarlo de necios (es decir, los que niegan los hechos incontestables).
Findeton escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Findeton @Knos
China, USA, UK y los medios de todos los países mienten. Un punto en el que estaréis de acuerdo.


Pero en China está prohibido decir cualquier cosa en contra de la cúpula del CCP.

Qué curioso que sólo salen noticias sobre corrupción en China cuando son de un nivel menor que el máximo, y/o cuando ya se ha depuesto al "corrupto". Qué raro que la corrupción afecte a todos lados excepto a los de más arriba en China, debe ser que son perfectos.

O lo mismo es porque es una dictadura...

En USA, UK y Europa es perfectamente posible lanzar noticias en contra del presidente. Sin ir más lejos la cantidad de noticias contra Trump, y contra Pedro Sánchez/Rajoy es enorme. A Bill Clinton y Nixon los terminaron echando por las noticias que sacaron los medios.

Eso no pasa en China, es una dictadura y se nota. Negarlo de necios (es decir, los que niegan los hechos incontestables).

Ese es otro punto en el que tú y @Knos estaréis de acuerdo, no se puede hablar públicamente de todo.
Y claro que habrá casos de corrupción.

Lo que no sé es si esto será verdad o se quedó en un lavado de cara en la guerra pública que lanzaron contra la corrupción: https://www.rtve.es/noticias/20160418/c ... 9280.shtml
No se cuantas veces lo he repetido en el hilo.
En China no esta prohibido criticar al gobierno, si un delegado, un ministro o un gobernador hace algo mal la gente lo critica, y eso lo habeis visto en el caso de la gestion de la pandemia.
Lo que si esta prohibido es hacer activismo o planear actividades contra el poder establecido o hacer burlas ofensivas contra el presidente.
Y YO ESTOY EN CONTRA DE ESO.
No lo voy a repetir mas veces.

Y no habra quien falte diciendo pero a Xi Jing Pin no le critican, al presidente no se atreven.
A cuantos podemitas habeis visto criticar a Pablo Iglesias? A cuantos voxeros criticar a Abascal. Y son gente ridicula que no hace una mierda en beneficio de la poblacion. Xi Jing Pin es una persona que es muy cercana al pueblo, que ha cumplido todo lo prometido y que ha satisfecho las necesidades de millones de personas y los planes que tenia con el partido.
Que criticas esperais que se le hagan?

El castigo por corrupcion es la muerte, si. A mi me parece una pena excesiva para el delito que es, y tampoco pondre la mano en el fuego porque en las altisima esferas se cubran cosas, pero es politica. Donde no?

Y para acabar, no, no se puede criticar al CCP pero no a los chinos. El CCP tiene 90 millones de miembros en muy diversos ambitos de la sociedad y goza del apoyo mayoritario de la poblacion.
Un resumencito:

https://twitter.com/GranColombia9/statu ... 26280?s=20
Knos escribió:Y no habra quien falte diciendo pero a Xi Jing Pin no le critican, al presidente no se atreven.
A cuantos podemitas habeis visto criticar a Pablo Iglesias? A cuantos voxeros criticar a Abascal. Y son gente ridicula que no hace una mierda en beneficio de la poblacion.


¿Pero en qué mundo vives?

- No todos los chinos son "xi-jing-pingitas".
- Yo he visto a muchos podemitas criticar a Iglesias.

Knos escribió:Xi Jing Pin es una persona que es muy cercana al pueblo, que ha cumplido todo lo prometido y que ha satisfecho las necesidades de millones de personas y los planes que tenia con el partido.
Que criticas esperais que se le hagan?


Tío, tienes un nivel de alienación que es increíble. Luego seguro que te veré criticando a cualquiera que diga que el rey de España "es una persona que es muy cercana al pueblo".
He dejado de verlo en el minuto 4. Como divertimento esta bien, sobre todo la parte que el gobierno de Estados Unidos le pueda decir algo a adidas, compañia que es alemana.
bikooo2 escribió:Video de jabiertzo sobre el tema
https://youtu.be/5FNu_u9c-Pw


Y de su mujer lele, que es miembro del CCP.

Esto es muy fácil, que dejen que la prensa libre vaya a investigar, y veremos si es real o no.
bikooo2 escribió:Video de jabiertzo sobre el tema
https://youtu.be/5FNu_u9c-Pw


Tremendo a partir del minuto 9 como deja todo bien clarito.
Findeton escribió:
bikooo2 escribió:Video de jabiertzo sobre el tema
https://youtu.be/5FNu_u9c-Pw


Y de su mujer lele, que es miembro del CCP.

Esto es muy fácil, que dejen que la prensa libre vaya a investigar, y veremos si es real o no.


Claro, prensa libre como la BBC...
[oki]
xLionheart88x escribió:Claro, prensa libre como la BBC...
[oki]


O como eldiario.es, o como okdiario.es, tienes para escoger.

Lo que está claro es que la prensa del CCP no es imparcial. Está a favor del mismo partido que mató de hambre a 80 millones de personas. Del mismo que sigue traficando con órganos de prisioneros políticos, hoy en día.
Un amigo lo apunto el otro dia, como la propaganda yanki, y sus palmeros, sostienen varias lineas de discurso aunque se cancelen entre si:
“A los Uyghures los estan matando en plan genocidio, para luego ponerles en plan zombie a recoger algodon, ademas a las mujeres les ponen maridos Han para diluir la etnia en consecuentes generaciones para luego meterlas en campos de concentración y esterilizarlas”.
Y te lo dicen asi, con la cara seria, como muy preocupaos.

Pero bueno, vamos a algo mas serio:
Uyghures establecidos en Siria amenazando a China con violencia mientras enarbolan la bandera de Turkistan del Este.
https://twitter.com/carlzha/status/9741 ... 59938?s=21

Recopilación de propaganda y estrategias del ETIM:
https://twitter.com/sarhanabdelbsir/sta ... 72160?s=21

Ned Price, portavoz de seguridad de Estados Unidos compartiendo imagenes falsas para subrayar su narrativa
https://twitter.com/dihorse37/status/13 ... 35458?s=21

Un hilo LARGO DE HUEVOS, argumentando porque la narrativa del genocidio en Xinjiang no se sostiene
https://twitter.com/asatarbair/status/1 ... 02819?s=21
@knos y mientras tú sigues justificando lo injustificable, cientos de miles de Uyghures siguen en campos de trabajo.

Yo entiendo que quieras negar la realidad, de otro modo no podrías seguir apoyando al CCP y a la vez considerarte buena persona, y es bueno y común estimarse a uno mismo.
¿China es una dictadura?
Sí.*

¿China mató de hambre a millones de personas?
No tenían el propósito de matarlos aposta, fueron consecuencias de políticas económicas socialistas. Pero sí.

¿El CCP restringe la libertad de prensa?
Sí.

¿Me tengo que creer cualquier mierda absurda que suelten los medios anglos sobre China como el genocidio de una etnia?
No.



* No nos creamos tampoco mucho mejores por ser una "democracia". En España una élite gobernante nos esclaviza robándonos la mitad de nuestra fuerza de trabajo, haciendo ellos luego lo que quieran con ese dinero (Se lo quedan en sueldos, dietas y beneficios, se lo dan a empresas de amigos, crean redes clientelares para asegurar supoder, mal llamadas servicios públicos, etc). Y tú, como individuo, no tienes apenas poder. NO puedes elegir no participar en algo con lo que no estás de acuerdo, si no, te secuestran y te meten en una prisión.

Así que no nos vengamos muy arriba con China es una dictadura y nosotros somos super libres porque... Mis cojones en vinagre. La democracia y el poder representativo es una mentira, los de abajo deciden una puta mierda.
TMacTimes escribió:¿Me tengo que creer cualquier mierda absurda que suelten los medios anglos sobre China como el genocidio de una etnia?
No.


Sin embargo, te crees cualquier mierda que suelta el gobierno chino y que nadie más puede verificar. Cada uno cree lo que quiere creer.
Aragornhr escribió:
TMacTimes escribió:¿Me tengo que creer cualquier mierda absurda que suelten los medios anglos sobre China como el genocidio de una etnia?
No.


Sin embargo, te crees cualquier mierda que suelta el gobierno chino y que nadie más puede verificar. Cada uno cree lo que quiere creer.


¿De dónde te sacas eso? xD

Sí, se me conoce a mi por ser un defensor del CCP y del comunismo en general. Menudo lince.
TMacTimes escribió:
Aragornhr escribió:
TMacTimes escribió:¿Me tengo que creer cualquier mierda absurda que suelten los medios anglos sobre China como el genocidio de una etnia?
No.


Sin embargo, te crees cualquier mierda que suelta el gobierno chino y que nadie más puede verificar. Cada uno cree lo que quiere creer.


¿De dónde te sacas eso? xD

Sí, se me conoce a mi por ser un defensor del CCP y del comunismo en general. Menudo lince.


¿No crees las informaciones de los medios occidentales sobre el genocidio de los uigures, pero tampoco te crees las informaciones de China de que solo les esta dando trabajo? Vaya cacao llevas XD

Creo que en este tema en concreto es o blanco o negro, no hay muchas mas opciones.
Cyrus Jensen, al que ya he puesto una vez anteriormente ha hecho un vídeo bastante majo comentando el tema de la censura en China.

https://youtu.be/uz-f9pzOsL8

Muy interesante si se quiere aprender un poco mas del motivo de las cosas (lo cual no significa estar de acuerdo) e ir mas alla de los cuatro mantras ad nauseam yankis de siempre.

Ademas, próximamente yo hare un video para mi canal desmintiendo (o confirmando) bulos del estilo y respecto a otros temas.
Knos escribió:
bikooo2 escribió:Video de jabiertzo sobre el tema
https://youtu.be/5FNu_u9c-Pw


Tremendo a partir del minuto 9 como deja todo bien clarito.


No sé porque me viene a la mente la vez que los de Nike sacaron unas zapatillas con mensajes personalizados pero censuraron todos los que ponían Slave comprados por gente que quería hacer un paralelismo entre la esclavitud negra y de la que se aprovechaban los de Nike en sus sweat Factory de China, Vietnam etcétera.

Lo de Vietnam es irónico, país aún comunista y que para más inri les dieron una paliza a los yankees pero les mandan sus fábricas y chiton sobre sus condiciones de democracia. Ya ni me fío de las ONG me da la sensación de que desde que hundieron el Rainbow warrior están todas infiltradas por servicios secretos y bueno la ventaja es que sí te pillan de infiltrado los de greenpeace no te abandonan en una isla desierta o te cuelgan del mástil mayor.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
TMacTimes escribió:¿China mató de hambre a millones de personas?
No tenían el propósito de matarlos aposta, fueron consecuencias de políticas económicas socialistas. Pero sí.

.


Pequeña corrección, no fueron tanto medidas económicas socialistas sino medidas agrarias e industriales sacadas del pene de Mao y sus asesores. Como lo de plantar semillas muy juntas y a mucha profundidad porque suena a que brotará más rápido y con más cantidad. Pero bueno, fue más complejo que eso, por ejemplo durante años la gente se moría de hambre y los informes que llegaban a los jefes del partido era que todo estaba de puta madre y que las medidas surtían efecto, lo que provocó aún más muertes.
TMacTimes escribió:* No nos creamos tampoco mucho mejores por ser una "democracia". En España una élite gobernante nos esclaviza robándonos la mitad de nuestra fuerza de trabajo, haciendo ellos luego lo que quieran con ese dinero (Se lo quedan en sueldos, dietas y beneficios, se lo dan a empresas de amigos, crean redes clientelares para asegurar supoder, mal llamadas servicios públicos, etc). Y tú, como individuo, no tienes apenas poder. NO puedes elegir no participar en algo con lo que no estás de acuerdo, si no, te secuestran y te meten en una prisión.

Así que no nos vengamos muy arriba con China es una dictadura y nosotros somos super libres porque... Mis cojones en vinagre. La democracia y el poder representativo es una mentira, los de abajo deciden una puta mierda.


España es una democracia. Ni la mejor ni la peor, pero lo es, 100%. El problema con España no es que no sea una democracia, sino que la opinión dominante de la sociedad es la que es, la cultura es la que es etc. Yo diría que nuestros políticos nos representan fielmente, así en general, lo cual dice mucho de los españoles y no muy bueno.

La democracia es un mal sistema... hasta que empiezas a mirar las alternativas. En sistemas autoritarios, muchas veces la gente cree que la cosa va bien, simplemente porque como tienen el control de los medios, no dejan que las malas noticias y críticas lleguen a los oídos de la gente. Y por supuesto, el hecho de que no sea una democracia impide o dificulta cambiar a la gente que nos gobierna. Ese feedback loop está roto en una dictadura.

Y yo no estoy a favor de los Estados así en general, los considero simplemente mafias. Pero dentro de lo que es una mafia, es mejor una mafia que te deje protestar y donde sus líderes teman del pueblo, y no al revés.

Sobre China, sinceramente son de lo peorcito. Entre el encarcelamiento de cientos de miles de uyghures y el tráfico de órganos de prisioneros políticos, dan asco.

Aquí la noticia del día:

China aprueba una reforma radical del sistema electoral de Hong Kong

China aprobó el martes una reforma radical del sistema electoral de Hong Kong que dejará prácticamente sin voz a la oposición del territorio semiautónomo, ya que reduce los diputados elegidos directamente por los ciudadanos y estipula que Pekín decidirá si los candidatos son "patriotas".
Esta reforma impuesta por el poder comunista sin consultar al Consejo Legislativo (LegCo), el parlamento de Hong Kong, es un nuevo paso adelante de Pekín para retomar el control de la excolonia británica tras las protestas prodemocracia de 2019.

“El presidente Xi Jinping firmó la orden presidencial que promulga la reforma”, dijo la agencia oficial china Xinhua en un breve despacho.

La reforma modifica la Ley Fundamental (“Basic Law”), la miniconstitución que garantizaba a la ciudad libertades desconocidas en el resto de China tras el acuerdo de retrocesión firmado en 1997 con el Reino Unido.
TMacTimes escribió:¿China es una dictadura?
Sí.*

¿China mató de hambre a millones de personas?
No tenían el propósito de matarlos aposta, fueron consecuencias de políticas económicas socialistas. Pero sí.

¿El CCP restringe la libertad de prensa?
Sí.

¿Me tengo que creer cualquier mierda absurda que suelten los medios anglos sobre China como el genocidio de una etnia?
No.



* No nos creamos tampoco mucho mejores por ser una "democracia". En España una élite gobernante nos esclaviza robándonos la mitad de nuestra fuerza de trabajo, haciendo ellos luego lo que quieran con ese dinero (Se lo quedan en sueldos, dietas y beneficios, se lo dan a empresas de amigos, crean redes clientelares para asegurar supoder, mal llamadas servicios públicos, etc). Y tú, como individuo, no tienes apenas poder. NO puedes elegir no participar en algo con lo que no estás de acuerdo, si no, te secuestran y te meten en una prisión.

Así que no nos vengamos muy arriba con China es una dictadura y nosotros somos super libres porque... Mis cojones en vinagre. La democracia y el poder representativo es una mentira, los de abajo deciden una puta mierda.

Suscribo tu comentario.
Los Oscar no se emitirán en Hong Kong por primera vez en más de 50 años por la censura china

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2021/03/30/60627c7a21efa065798b45d1.html

A principios de mes, China pidió a los medios de comunicación locales que realicen una cobertura mínima de los próximos Óscar "con el fin de evitar bochorno y por el bien de la corrección política", informó el diario hongkonés Apple Daily.



Si en este párrafo no hay adoctrinamiento por parte de ese gobierno, es que se está muy ciego.

Habla de evitar un bochorno, al menos aquí el gobierno Chino admite que lo que están haciendo con el país está mal.
nail23 escribió: Los Oscar no se emitirán en Hong Kong por primera vez en más de 50 años por la censura china

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2021/03/30/60627c7a21efa065798b45d1.html

A principios de mes, China pidió a los medios de comunicación locales que realicen una cobertura mínima de los próximos Óscar "con el fin de evitar bochorno y por el bien de la corrección política", informó el diario hongkonés Apple Daily.



Si en este párrafo no hay adoctrinamiento por parte de ese gobierno, es que se está muy ciego.

Habla de evitar un bochorno, al menos aquí el gobierno Chino admite que lo que están haciendo con el país está mal.


https://www.google.com.hk/amp/s/hongkon ... omination/

The cause is believed to be the nomination of “Do Not Split”, a short documentary on Hong Kong’s pro-democracy protests

Ahi esta el motivo.

Obviamente estoy en contra de que se censuren, pues es algo que tanto en Hong Kong como en China se conoce perfectamente y esta reciente, ademas de totalmente destruido, pero en fin, imagino que es mas que nada en represalias al terrorismo sufrido: Quitarles cualquier visibilidad que se les pueda quitar.
Estarán contentos los “protestantes” de los cambios que nos han traído a la ciudad. [facepalm]
Justificación, excusa de está mal pero no, justificación de nuevo. Que bien está EOL permitiendo ciberjustificadores de China.
Knos escribió:https://www.google.com.hk/amp/s/hongkon ... omination/

The cause is believed to be the nomination of “Do Not Split”, a short documentary on Hong Kong’s pro-democracy protests

Ahi esta el motivo.

Obviamente estoy en contra de que se censuren, pues es algo que tanto en Hong Kong como en China se conoce perfectamente y esta reciente, ademas de totalmente destruido, pero en fin, imagino que es mas que nada en represalias al terrorismo sufrido: Quitarles cualquier visibilidad que se les pueda quitar.


Dices que estás en contra, pero justo antes y justo después de decirlo, pones justificaciones y excusas. Háztelo mirar.

Knos escribió:Estarán contentos los “protestantes” de los cambios que nos han traído a la ciudad. [facepalm]


Que yo sepa los manifestantes no han cambiado nada, lo ha hecho la dictadura. ¿Qué leyes han aprobado los manifestantes?

Realmente penosas tus justificaciones, de verdad.
TMacTimes escribió:Así que no nos vengamos muy arriba con China es una dictadura y nosotros somos super libres porque... Mis cojones en vinagre. La democracia y el poder representativo es una mentira, los de abajo deciden una puta mierda.


los de abajo decidimos una mierda, cierto.

los de arriba elijas lo que elijas hacen lo mismo "por presiones desde arriba" que suelen venir del entorno de los que manejan poder proveniente del capital, es decir, empresas. de instituciones supranacionales como en nuestro caso la union europea, y de EEUU (es decir, mas procedencia del poder proveniente del capital). cierto.

pero eso no significa que el sistema democratico sea una mentira. lo que es una mentira es este sistema democratico bajo el que nos encontramos porque esta subsumido por el poder del capital, no que la democracia como concepto sea una basura reemplazable.

¿cual es tu propuesta para reemplazar a la democracia?
@GXY
La democracia occidental no necesita reemplazo, necesita reformulación.
Por ejemplo yo lo primero que haría seria que los programas electorales sean de obligado cumplimiento.
Si no cumples lo prometido, te bajas del sillon y elecciones de nuevo.
Seria mucho mas util votar asi y los partidos dejarian de engañar tan fácilmente.
a ese respecto, es a nosotros a quienes nos toca hacer 2 cosas:

1.- tomarnos las promesas electorales como lo que son: un panfleto publicitario, o si lo quieres descrito mas amablemente, una declaracion de intenciones. no es un contrato firmado.

2.- a la hora de volver a votar, no volver a depositar la confianza en quienes no cumplieron promesas o quienes hicieron lo contrario de lo que prometian, o quienes te j#dieron con sus decisiones.

rinse and repeat.

mientras no hagamos (1) y (2) y sigamos manteniendo la partitocracia a bloque, pues seguiremos teniendo partitocracia a bloque.

y tambien ayudaria no hacerle el caldo gordo a esa partitocracia a bloque (y a quienes la alimentan), participando en el torpedeo de toda alternativa que surge, como ha estado ocurriendo (de hecho ha ocurrido ya, esos barcos se han hundido o se estan hundiendo a ojos vista).

en resumen: esa parte de responsabilidad, en una democracia, la tenemos los ciudadanos. si los ciudadanos tenemos dos años gugu tata y necesitamos que nos sienten, nos pongan el babero y nos metan la cuchara en la boca, pues nos trataran como tales.
GXY escribió:
TMacTimes escribió:Así que no nos vengamos muy arriba con China es una dictadura y nosotros somos super libres porque... Mis cojones en vinagre. La democracia y el poder representativo es una mentira, los de abajo deciden una puta mierda.


los de abajo decidimos una mierda, cierto.

los de arriba elijas lo que elijas hacen lo mismo "por presiones desde arriba" que suelen venir del entorno de los que manejan poder proveniente del capital, es decir, empresas. de instituciones supranacionales como en nuestro caso la union europea, y de EEUU (es decir, mas procedencia del poder proveniente del capital). cierto.

pero eso no significa que el sistema democratico sea una mentira. lo que es una mentira es este sistema democratico bajo el que nos encontramos porque esta subsumido por el poder del capital, no que la democracia como concepto sea una basura reemplazable.

¿cual es tu propuesta para reemplazar a la democracia?


Es un tema que podíamos estar hablando horas con tochacos interminables... Y se que no vamos a estar de acuerdo en nada, tú crees que las empresas son malignas y lo controlan todo, yo creo que es el estado el origen de del problema.

No quiero desviar el tema, que está hecho para decir noticias random de China. Tú qué dices, te crees las gilipolleces que suelta USA y los medios anglos en general para desestabilizar a China solo porque son comunistas? Al menos en esto coincidiremos en que no hay genocidio ni historias, no? xD
TMacTimes escribió:Es un tema que podíamos estar hablando horas con tochacos interminables... Y se que no vamos a estar de acuerdo en nada, tú crees que las empresas son malignas y lo controlan todo, yo creo que es el estado el origen de del problema.


yo no digo que las empresas sean malignas. digo que buscan "su" beneficio, que no es el de sus trabajadores, ni el de sus clientes, ni el de la ciudadania de un pais en general, y menos aun el del estado (salvo que sean del estado, caso en que ese beneficio si es repercusion directa para el estado)

por cierto, en que pais el 80% de la inversion era publica?

Imagen

en cambio, cuando hablamos de "a donde llegan los beneficios del estado" (cuando el estado los tiene) pues... creo que es una pelicula bastante diferente. aunque el estado se lleve gran parte de dicho beneficio, al menos parte revierte en la sociedad.

TMacTimes escribió:No quiero desviar el tema, que está hecho para decir noticias random de China. Tú qué dices, te crees las gilipolleces que suelta USA y los medios anglos en general para desestabilizar a China solo porque son comunistas? Al menos en esto coincidiremos en que no hay genocidio ni historias, no? xD


el tema del hilo, de no ser por la intervencion de knos, es sacudir al moñeco, que en este caso, es china (principalmente a su gobierno / dirigentes).

respecto a las "gilipolleces anglos" mi opinion es basicamente esta (imagen tipo meme hecha a las prisas, porque no encontraba un mejor ejemplo)

Imagen
12 ejemplos de como de libre, fiable, y sin rasgo de manipulación gubernamental es la prensa de una auténtica democracia.

Hay que limpiar la propia casa, y luego preocuparse de la de los demás.

https://twitter.com/avionpresidesp/stat ... 69352?s=21

https://twitter.com/newsreputation/stat ... 02370?s=21

Ya esta borrado y con post de “rectificacion”.
Es un no parar!
Knos escribió:12 ejemplos de como de libre, fiable, y sin rasgo de manipulación gubernamental es la prensa de una auténtica democracia.

Hay que limpiar la propia casa, y luego preocuparse de la de los demás.

https://twitter.com/avionpresidesp/stat ... 69352?s=21

https://twitter.com/newsreputation/stat ... 02370?s=21

Ya esta borrado y con post de “rectificacion”.
Es un no parar!


No es por nada, pero el primer enlace es sobre manipulaciones de RTVE, es decir de la televisión pública. Que es lo más equivalente a lo que tiene China. Si hay manipulación en RTVE, imagina el nivel de manipulación en China, donde por ejemplo un tweet que denunciara dicha manipulación sería borrado en cuestión de minutos por las decenas de miles de censores del Estado.
Funcionarios corruptos de China se hacen virales en Internet debido a su enorme riqueza

Funcionarios corruptos de China se hacen virales en Internet debido a su enorme riqueza


https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... on-riqueza

cada vez que veo cosa de corruptos chinos es la polla, los pillan que si con toneladas de oro en su casa que si dinero a cholón y tal y sin embargo por aquí no se les pilla nada por que lo tienen en suiza y vete a saber donde y en dos días a la calle y el que no por que ese es la cabeza de turco, pero claro es que el caso de los chinos cuando sale es que ya es que cantan más que todo.

Leído el articulo, no me esperaba justo en la mitad del articulo lo de la violación y esperaba que les cayera una buena sentencia pero no esa, ya que estoy en contra.
bikooo2 escribió:Funcionarios corruptos de China se hacen virales en Internet debido a su enorme riqueza

Funcionarios corruptos de China se hacen virales en Internet debido a su enorme riqueza


https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... on-riqueza

cada vez que veo cosa de corruptos chinos es la polla, los pillan que si con toneladas de oro en su casa que si dinero a cholón y tal y sin embargo por aquí no se les pilla nada por que lo tienen en suiza y vete a saber donde y en dos días a la calle y el que no por que ese es la cabeza de turco, pero claro es que el caso de los chinos cuando sale es que ya es que cantan más que todo.

Leído el articulo, no me esperaba justo en la mitad del articulo lo de la violación y esperaba que les cayera una buena sentencia pero no esa, ya que estoy en contra.

Vaya, nadie se libra. La pregunta, ¿lo devolverán?
Zapatero siendo pagado para apoyar a la sangrienta dictadura china.

China Daily escribió:Global China for a shared future of certainties and hope

By José Luis Rodriguez Zapatero | China Daily | Updated: 2021-03-29 08:04
Thirty years ago, the fall of the Berlin Wall fuelled a debate on the new world order in the making. Practically, nobody foresaw then that in the immediate future China would become one of the main players of the global geopolitical changes.

To understand and assess China's current role in the world, it is necessary, like for all great issues or countries, to set aside any cultural, social or political biases we may have, as individuals and society, as we prepare to gain knowledge of the country we are dealing with.

A multipolar world in need of multilateralism and global governance requires the construction of a more perfect global political community that understands and accepts that the well-being and future of each and every country depends on cooperation and international consensus.

Change in China has had three essential pillars: the first, economic and social progress; the second, economic opening up to the world; and the third, multilateralism in its international relations, always based on the principle of non-interference in the internal affairs of other countries, which is coherent with China's rigorous defense of its sovereignty and the principle of "one China".

The "one China" principle is transcendental, and I have always defended it as a central part of China's identity.

In fact, China's new role in the world, its economic power and its growing influence constitute the most important phenomenon in contemporary international order.

If we delve into history, it isn't easy to find a process of development and change such as the one China has achieved in the last 40 years. The natural consideration that accompanies this accomplishment is of course that we are looking at a country of 1.4 billion people, around 20 percent of the global population, the most populated country on Earth. And we must remember that this dimension has been constant in history, oscillating between 20 percent and 25 percent of the global population.

As Marcelo Muñiz emphasizes in his brilliant China in the 21st Century, the World Bank data on the evolution of China from 1998 to 2018 is striking: China has climbed the country ranking from number 120 to number 2. It has multiplied its GDP by 80. It has multiplied its per capita income by 40. It has lifted about 800 million people out of poverty, which for me is the most relevant data of all. It has a literacy rate of 96 percent, and 40 percent of its young people go to university.

The annual number of university graduates in China is double that of the United States and Europe put together. China has the highest number of college graduates in science and engineering. It also occupies the first place in doctorates in these areas. Research and development represents 2.5 percent of its GDP. Its human capital has also experienced a spectacular growth. In the last 40 years, 5 million kilometers of roads, highways and motorways have been built, along with 190 million residential units and 2,000 dams.

The path China chose to take toward progress has a startling continuity to it, which is explained by China's resolve to become the first world power in the areas of science and technology. And it is close to achieving this goal: it applies for the highest number of patents, it publishes the greatest amount of scientific and technical research and it has the highest number of researchers in science and technology.

The great common challenges that we face are obvious: trade openness, international rules in the financial sector, a commitment to tackling climate change, and technological cooperation-with all the potential to increase productivity and development-the Sustainable Development Goals formulated by the United Nations for 2030 as a great project to abolish extreme poverty and hunger and extend citizens' rights to all continents, and, over all these, the pacific resolution of conflicts.

Sooner than later, and unless useless selfishness and shortsightedness were to prevail, we will witness a period of a new cooperative dialogue between the great actors on the international stage. The United States, China, the European Union, Latin America, Russia, India, Africa-or more precisely the African Union-will have to agree on a new international order, which will be more multipolar and at the same time more integrated.

In the era of globalization and connectivity, unilateralism has no future.

The US leadership in the world originated in its commitment to the international order after its decisive participation, with Russia, in World War II to defeat fascism, without forgetting the European resistance and China's role in the Asian theater. The future leaderships will not come from unilateralism or self-absorption.

The EU's raisons d'être are cooperation and integration. That is where its authority lies, what legitimizes its mission to articulate policies that favor cooperation, in opposition to rivalries or confrontations. That is why the EU must be the referee or the intelligent and constructive facilitator in the competitive spiral between China and the US.

The framework of relations between the EU and China makes this strategic option in favor of the international order.

China and the EU form the first commercial bloc worldwide and both are engaged in an increasing and reciprocal investment process. The political, diplomatic and commercial ties between them have deepened over the last 40 years, not without difficulties, of course, but with a clearly positive result on issues such as trust and mutual interest and a shared vision of free trade in the face of protectionism, and of multilateralism in the face of unilateralism.

Also, the Chinese economy suffered the least in 2020 among all major economies and will have the most robust growth in 2021, which will be decisive for global economic recovery.

Before the global crisis brought on by the pandemic, China was already the key power in search of an international order that would overcome the fragile governance of globalization. As such, China's role is fundamental to our recovery from this global economic and health crisis.

The author is former Prime Minister of Spain.

The views don't necessarily represent those of China Daily.
Es el mercado, como cuando los nazis se pusieron a trabajar para la cía o la nasa no hubo tantos remilgos. Ajo y agua.

Tampoco los hubo cuando los yankees apoyaron a dictaduras militares pero como mataban rojos malos.. Peligrosísimos estudiantes universitarios etcétera.
Zardoz2000 escribió:Es el mercado, como cuando los nazis se pusieron a trabajar para la cía o la nasa no hubo tantos remilgos. Ajo y agua.

Tampoco los hubo cuando los yankees apoyaron a dictaduras militares pero como mataban rojos malos.. Peligrosísimos estudiantes universitarios etcétera.


Pasar de trabajar para un estado a trabajar para otro no es exactamente libre mercado. Que un estado ejerza violencia sobre otros territorios tampoco.

Yo estoy criticando que ZP se venda a los chinos, no porque me parezca que haya que prohibirlo o por ningún sentido de "patriotismo", sino simplemente para que cuando ZP salga en los medios se sepa de qué pie cojea.
La verdad es que no sé qué buscan los chinos de él. El asunto que relamente es el fondo es para qué coño sirve ese tipo o mejor dicho que utilidad tiene el tonto de zp para nadie. Supongo que esa misma pregunta me la hice antes de Aznar o de gente como el Vergas (sí lo he puesto bien porque se folla a una vieja) Llosa.
que pone en el texto de ZP que sea una mentira o que sea propaganda pro-china?

si el 90% del texto son loas a los logros de china y la unica pifiada es la del "bloque multilateralista con la UE"
3064 respuestas