La GENTUZA que lleva los perros sueltos

1, 2, 3
Garranegra escribió: @ipod5g Un perro en la parcela, tiene una calidad de vida muy superior, a la de un perro en el piso,

Depende de tantas cosas...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No me habia fijado, si la moderación lo ve pertinente puede cerrar este y seguimos en el otro
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tengo perro, de hecho toda mi vida he tenido perro, pero no me queda otra que darte toda la razón. Mis perros siempre han sido pequeños y han estado bien enseñados, pero igualmente nunca los he sacado a pasear sin correa, nunca, independientemente de la hora o el día o la zona, nunca.

Aunque no hubiera una normativa al respecto lo seguiría haciendo por cuestiones de educación, civismo y seguridad. Tengo un vecino imbécil que tiene un perraco enorme que me pone de muy mala leche porque ese perro, a parte de que como digo es enorme, no sólo no está bien enseñado y tiene una mala leche de narices sinó que encima el tío se pasa todo el paseo gritándole a grito pelado en medio de la calle porque el perro no le hace ni el más mínimo caso y porque, para más inri, nunca lo saca con correa. Es desquiciante, pero aquí entra lo de la seguridad.

Alguna vez hemos coincidido los dos sacando al perro por la calle y suerte que yo al mío lo tenía con correa, he podido gracias a ésta acercarlo a mí y cogerlo en brazos, porque el otro perro se ha avalanzado sobre el mío y si no llego a hacer eso a saber cómo hubiera acabado la cosa.

También porque queramos que no son perros, por muy bien enseñados que estén pueden ver o sentir algo que les haga salir pitando, y para eso prefiero que sólo lleguen hasta donde alcance una correar sujeta a mi mano, y no hasta el infinito. Varios casos de robos de perros han habido por esto.

Pero como ya digo también por civismo. Que yo quiera pasear a mi perro, ya sea por necesidad para que haga sus necesidades o por el placer de dar una vuelta con él, no tendría porqué perjudicar a ninguna otra persona.

Así que qué decir, que toda la razón del mundo.
Bitomo escribió:Sabía que alguien iba a decir eso. Obviamente el perro quiere estar mucho tiempo con el dueño y lo que tú dices es cierto. Ahora bien, qué pasa cuando los dueños no están? Es comparable el que el perro esté en un terreno haciendo mil cosas a que esté en una habitación? Tus padres estaban el 90% del tiempo con él, supongo que por estar jubilados, pero ése no es el caso de la mayoría de gente que tiene perros en los pisos.


Es que si yo no pudiera estar en casa con mi perro y tuviera que estar 10 horas o más solo hasta que yo volviera de trabajar, no tendría perro, empezando por ahí.

Y como te puse, para pasear hay campo, parques, jardines, que vivas en un piso no dice que sólo tengas para sacarlo por la calle, cemento y nada más, existen los parques, pisos que tienen cerca el campo y jardines. Así que no me vendas que si tienes una casa tienes campo, jardín y parque para sacar al perro y si vives en un piso sólo tienes asfalto y cemento para pasear, porque no es así.

Lo dicho, a mí siempre me gustaron los perros desde niño, pero no tuve porque mis padres no querían, luego cuando me fuí a vivir solo, no tuve porque pasaba demasiado tiempo fuera, luego tuve pareja y entonces fué el momento de tener a nuestra perra, ya que mi novia llega al mediodía de trabajar.

Aún así, ya en este momento, si me volviera a quedar sólo, tengo claro que si tengo 2 horas para almorzar, tengo tiempo para comer e ir a casa a sacar a mi perra hasta que volviera luego a la tarde.
Lo que ha faltado aquí es que hubieras denunciado, mas que nada porque así es como la siguiente vez seguro que lo lleva con cuerda y en este caso con bozal y se aplica el cuento, no hubiera dudado y si tienes oportunidad de hacerlo hazlo.

Yo también me he llevado un par de sustos por perros sueltos nada agradables que al final quedaron en nada, opino que o bien ponen mas campañas de que a los perros se les lleve mínimo con correa si no es en una zona específica para ellos, o bien multa al canto, mas que nada para evitar esto, y mira que considero que multar tampoco es una opción, pero es que la gente a no ser que sea por miedo a que les multen muchos van a sus anchas totalmente.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que la palabra gentuza sobra en el título, y está reportado de hecho.
Yo llevo a mis perros y de vez en cuando los suelto porque están educados y no soy gentuza.
Quizás sea más gentuza la gente que lo critica sin parar y sin diferenciar el tipo de persona o el tipo de perro que se suelta ya que no hay ni ninguna ley que prohíba tener sueltos a perros que no sean de raza peligrosa
ElGuaperas escribió:Yo creo que la palabra gentuza sobra en el título, y está reportado de hecho.
Yo llevo a mis perros y de vez en cuando los suelto porque están educados y no soy gentuza.
Quizás sea más gentuza la gente que lo critica sin parar y sin diferenciar el tipo de persona o el tipo de perro que se suelta ya que no hay ni ninguna ley que prohíba tener sueltos a perros que no sean de raza peligrosa



Si que la hay, al menos en mi pueblo xD
ElGuaperas escribió:Yo creo que la palabra gentuza sobra en el título, y está reportado de hecho.
Yo llevo a mis perros y de vez en cuando los suelto porque están educados y no soy gentuza.
Quizás sea más gentuza la gente que lo critica sin parar y sin diferenciar el tipo de persona o el tipo de perro que se suelta ya que no hay ni ninguna ley que prohíba tener sueltos a perros que no sean de raza peligrosa


Pues que quieres que te diga, a mi me muerde un perro por culpa de una persona irresponsable que le da igual ocho que ochenta, y como mínimo utilizo esa palabra dirigida a ese colectivo en concreto, de personas con perros agresivos, territoriales sin bozal y sueltos, es cierto que puede dar lugar a que algunos se den por aludidos.

Doy por hecho que perros totalmente educados, pequeños y que jamas hayan dado ningún problema, no se van a poner de ese modo, aun así hay que ser consecuente con que uno tiene un animal y tampoco es plan de soltarlo en cualquier sitio para que se cruce el perro por ejemplo por una calle muy transitada y pueda producir un accidente o directamente que te pillen al perro, los perros por cuando uno los pasea como norma general considero que deberían estar todos con correa, por prevención.

Esta claro que si un perro con dueño muerde a una persona, el culpable es el dueño y nadie mas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
puszar20 escribió:
ElGuaperas escribió:Yo creo que la palabra gentuza sobra en el título, y está reportado de hecho.
Yo llevo a mis perros y de vez en cuando los suelto porque están educados y no soy gentuza.
Quizás sea más gentuza la gente que lo critica sin parar y sin diferenciar el tipo de persona o el tipo de perro que se suelta ya que no hay ni ninguna ley que prohíba tener sueltos a perros que no sean de raza peligrosa


Pues que quieres que te diga, a mi me muerde un perro por culpa de una persona irresponsable que le da igual ocho que ochenta, y como mínimo utilizo esa palabra dirigida a ese colectivo en concreto, de personas con perros agresivos, territoriales sin bozal y sueltos, es cierto que puede dar lugar a que algunos se den por aludidos.

Doy por hecho que perros totalmente educados, pequeños y que jamas hayan dado ningún problema, no se van a poner de ese modo, aun así hay que ser consecuente con que uno tiene un animal y tampoco es plan de soltarlo en cualquier sitio para que se cruce el perro por ejemplo por una calle muy transitada y pueda producir un accidente o directamente que te pillen al perro, los perros por cuando uno los pasea como norma general considero que deberían estar todos con correa, por prevención.

Esta claro que si un perro con dueño muerde a una persona, el culpable es el dueño y nadie mas.


Y te doy la razón en todo, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, solo que no hace falta generalizar de ese modo, es como si veo a una persona que tiene un gato y no lo cuida y por eso todos los que tienen gato son gentuza
ElGuaperas escribió:
Y te doy la razón en todo, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, solo que no hace falta generalizar de ese modo, es como si veo a una persona que tiene un gato y no lo cuida y por eso todos los que tienen gato son gentuza


Entonces estamos de acuerdo en todo, generalizar no trae nada bueno [sonrisa]
Hola! mi caso:

Tengo un perro grande y lo llevo suelto/amarrado depende de las circunstancias, la diferencia es que no hace nada, obedece, no ladra y sabe a quien se puede acercar y a quien no, esta Bien educado.

Mi opinión: Hay gente que no quiere, no sabe educar a sus perros y los hay que si.

PD: también recojo las cacas [beer]
A mí ultimamente me toca la polla que la gente empieza a llevar perros a fuente públicas y a lamer grifos de dónde beben cientos personas.

Me parece lamentable por que esas personas seguro que son las típicas que se las pela que su perro beba de su grifo, pero no bebería de un grifo dónde ha bebido un vagabundo (por ejemplo).

Gentuza sin respeto,
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
puszar20 escribió:
ElGuaperas escribió:
Y te doy la razón en todo, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, solo que no hace falta generalizar de ese modo, es como si veo a una persona que tiene un gato y no lo cuida y por eso todos los que tienen gato son gentuza


Entonces estamos de acuerdo en todo, generalizar no trae nada bueno [sonrisa]


Si, pero que quiten la palabra Gentuza del título jajaja
@Bitomo

Es que yo pienso que uno no debería tener un perro si va a pasar mucho tiempo solo. Pero eso ya es otro asunto.
Bitomo escribió:Spray de pimienta + karambit de hoja de menos de 10 cms si la cosa se pone fea.

También estoy hasta los cojones de los perros sueltos y de que enmierden las calles de mi ciudad. El follaperrismo es una puta secta. Pero como se ha puesto de moda y tal :-|


@Lion_omega ¿Llevas suelto a tu galgo?

Me parece genial que animes a usar objetos ilegales para hacer algo ilegal a unos animales solo porque hay dueños que hacen algo ilegal (no limpiar y no cumplir la normativa). [/sarcasmo]

ElGuaperas escribió:
puszar20 escribió:
ElGuaperas escribió:
Y te doy la razón en todo, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, solo que no hace falta generalizar de ese modo, es como si veo a una persona que tiene un gato y no lo cuida y por eso todos los que tienen gato son gentuza


Entonces estamos de acuerdo en todo, generalizar no trae nada bueno [sonrisa]


Si, pero que quiten la palabra Gentuza del título jajaja


Entiendo que el título se refiere a la gentuza que lleva el perro suelto, no que esté llamado gentuza a todo el que lleva el perro suelto. Pero igual me estoy equivocando y pasando de bueno en mi interpretación.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
VozdeLosMuertos escribió:
Bitomo escribió:Spray de pimienta + karambit de hoja de menos de 10 cms si la cosa se pone fea.

También estoy hasta los cojones de los perros sueltos y de que enmierden las calles de mi ciudad. El follaperrismo es una puta secta. Pero como se ha puesto de moda y tal :-|


@Lion_omega ¿Llevas suelto a tu galgo?

Me parece genial que animes a usar objetos ilegales para hacer algo ilegal a unos animales solo porque hay dueños que hacen algo ilegal (no limpiar y no cumplir la normativa). [/sarcasmo]

ElGuaperas escribió:
puszar20 escribió:
Entonces estamos de acuerdo en todo, generalizar no trae nada bueno [sonrisa]


Si, pero que quiten la palabra Gentuza del título jajaja


Entiendo que el título se refiere a la gentuza que lleva el perro suelto, no que esté llamado gentuza a todo el que lleva el perro suelto. Pero igual me estoy equivocando y pasando de bueno en mi interpretación.



Creo que casi todas las ordenanzas municipales de España imponen que el perro debe ir con correa, independientemente de su tamaño o hipotética peligrosidad. Así que los que lo llevan suelto están infringiendo la normativa.
@Bitomo ¿Y dicen algo de la comida con alfileres o envenenada? Porque cuando saco a mi perro tengo que estar con mil ojos a que no coja absolutamente nada del suelo, en un parque dedicado a perros.

La gente más gilipollas y avinagrada que he visto con diferencia, son las que ponen malas caras a un cachorro que no levanta 20cm del suelo.
Bitomo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Bitomo escribió:Spray de pimienta + karambit de hoja de menos de 10 cms si la cosa se pone fea.

También estoy hasta los cojones de los perros sueltos y de que enmierden las calles de mi ciudad. El follaperrismo es una puta secta. Pero como se ha puesto de moda y tal :-|


@Lion_omega ¿Llevas suelto a tu galgo?

Me parece genial que animes a usar objetos ilegales para hacer algo ilegal a unos animales solo porque hay dueños que hacen algo ilegal (no limpiar y no cumplir la normativa). [/sarcasmo]

ElGuaperas escribió:
Si, pero que quiten la palabra Gentuza del título jajaja


Entiendo que el título se refiere a la gentuza que lleva el perro suelto, no que esté llamado gentuza a todo el que lleva el perro suelto. Pero igual me estoy equivocando y pasando de bueno en mi interpretación.



Creo que casi todas las ordenanzas municipales de España imponen que el perro debe ir con correa, independientemente de su tamaño o hipotética peligrosidad. Así que los que lo llevan suelto están infringiendo la normativa.


Y la ley prohíbe llevar spray de pimienta. Y me parece que una ley tiene prioridad frente a una ordenanza.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Esog Enaug escribió:
Bitomo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Me parece genial que animes a usar objetos ilegales para hacer algo ilegal a unos animales solo porque hay dueños que hacen algo ilegal (no limpiar y no cumplir la normativa). [/sarcasmo]



Entiendo que el título se refiere a la gentuza que lleva el perro suelto, no que esté llamado gentuza a todo el que lleva el perro suelto. Pero igual me estoy equivocando y pasando de bueno en mi interpretación.



Creo que casi todas las ordenanzas municipales de España imponen que el perro debe ir con correa, independientemente de su tamaño o hipotética peligrosidad. Así que los que lo llevan suelto están infringiendo la normativa.


Y la ley prohíbe llevar spray de pimienta. Y me parece que una ley tiene prioridad frente a una ordenanza.


https://www.armas.es/reportajes-accesorios/32097-los-sprays-de-defensa-si-son-legales

@VozdeLosMuertos

El spray es legal y el karambit depende del tamaño. No tiene doble filo.
Metempsicosis escribió:@Bitomo

Es que yo pienso que uno no debería tener un perro si va a pasar mucho tiempo solo. Pero eso ya es otro asunto.


yo por ejemplo a dia de hoy no tengo perro por eso. vivo solo y un perrete acompaña mucho, pero las exigencias a nivel de horario (salidas, etc) son inexcusables y yo hay veces que incluso por trabajo no piso la casa en 2 o 3 dias seguidos mas que para dormir o incluso a veces ni eso. en esas condiciones no se puede tener perro (y no. eso del perro azotea o el perro balcon, no). y aparte salidas, que un perro muchas horas solo puede coger malas costumbres o deprimirse, y eso tampoco es nada bueno. y como tenga problemas digestivos o sea destrozon con el piso te la lia tambien. el que yo tuve hace años el pobrete tuvo muchos problemas digestivos los ultimos años (diarreas, vomitos con "moco"... buf, no sigo que me pongo malo...) y alguna que otra vez mientras estaba fuera hacia lo que tuviera que hacer en el piso donde lo pillara y eso se quedaba horas hasta que yo volvia... un desastre. asi que no. horarios malos y perro no computa. un perro no es un gato, aunque algunos se parezcan.

este hilo se podria fusionar con el otro del mismo tema que hubo hace un par de meses. no he seguido la discusion de cerca pero me imagino que ira por los mismos derroteros: varia gente rajando de la gente poco responsable que lleva los perros sueltos y la gente que lleva los perros sueltos quejandose de las quejas y exponiendo que ellos no son irresponsables. mi experiencia al tema ya la di en el otro hilo y no me repetire.
Yo no podría tener un can, me tiro 12 horas fuera de casa entre la semana laboral, imposible tener a un animal tanto tiempo sólo, te la lía muy parda en la vivienda, que es lo que ha pasado a los anteriores inquilinos que vivían en mi vivienda, que me encontré el piso con embellecedores y plásticos de los radiadores comidos, mordidos y destrozados, esquinas de las paredes ídem, la parte baja que une la tarima con las paredes (ahora no me acuerdo como se llama), ídem de ídem, y para terminar un olor y hedor a "perrako" en el dormitorio pequeño que me costó mi trabajo y tiempo eliminar por completo.

Por mi parte el perro estaría súper equilibrado, me encanta darme paseos de muchas horas, mejor dicho, rutas o sendas de muchísimos kilómetros, desde luego al chucho lo cansaría a tope.
Es que ni en mis planes entra tener un gato, que no son tan sacrificados como los perros, estuve a punto de tener uno, pero me lo pensé varias veces que no quiero responsabilidades y cogerle cariño a un "bichito".
Yo odio a la gente que deja las mierdas de los perros, les tendrian que pillar la policía y multarles cawento
Unas buenas multas pondría yo, ya veríais que rápido que cambiaria la situación.
el otro día vi un perro corriendo como un loco y casi lo atropellan porque el animal no entiende de coches ni de semaforos.
ahora en zonas habilitadas que igual deberían haber más, estupendo. muchos necesitan correr no basta con ir al paso del dueño.
Si la herida fue medianamente grave podrías haber llamado a una ambulancia alegando que te mareabas un poco, ya que lo peor tras una mordedura con herida es la infección. Podías poner de escusa que tenías coche pero nadie en ese momento podía conducirlo por ti para ir al hospital y al estar mareado era un peligro circular en ese estado.
De paso al mismo tiempo llamabas a la policía para que le meterían una sanción a la dueña mientras la tenías allí, así la próxima vez mejor se lo piensa dos veces y evitas una futura desgracia con un crio.


Así lo arreglabas todo en un momento.

@pampero21 eso de la fuente lo he visto hacer miles de veces en un parque donde lo jodido es que allí beben niños que pueden pillar bacterias o lombrices.
Normalmente para que beba mi perra pongo la mano cerrada en forma de puño en la boca de la fuente como haciendo de extensión/tope, así nunca la puede tocar directamente.
A alguna persona le he intentado explicar que no puede hacer eso de dejar chupar al perro directamente del grifo y les da igual, les entra por una oreja y les sale por la otra. Luego cuando ves a alguien que va a beber no sabes si decirle que mejor no beba de allí o callarte.

De todas formas los ayuntamientos también tienen culpa porque los perros tienen el mismo derecho a beber, sobre todo en verano. No cuesta mucho poner una fuente a pie de suelo de la misma fuente dedicada solo para perros, la abres con el pie mediante un pedal.
En algunos lugares dicen que existen esas fuentes pero yo no he visto aún ninguna.
uckone escribió:De todas formas los ayuntamientos también tienen culpa porque los perros tienen el mismo derecho a beber, sobre todo en verano. No cuesta mucho poner una fuente a pie de suelo de la misma fuente dedicada solo para perros, la abres con el pie mediante un pedal.
En algunos lugares dicen que existen esas fuentes pero yo no he visto aún ninguna.


Tampoco creo que le cueste mucho al dueño llevar una botella de agua al perro y ya de paso que beba él después. Que tener un perro no es obligatorio, ni que el ayuntamiento te tenga que dar las bolsas para recoger los excrementos, ni parques para perros etc... Son ayudas de buena fe para facilitar un poco los caprichos del ciudadano (sí, tener un perro en un piso de 70 m2 es un capricho y más en un país en el que entras y sales de trabajar de 8:00 - 20:00. )
@pampero21 Tampoco es obligatorio tener un hijo para que en un futuro se pare a utilizar una fuente pública para beber.
No tiene sentido lo que has dicho, beber es una necesidad básica para todos y aún más en verano.
Instalar ese tipo de fuentes sabiendo que hay muchos ciudadanos que tienen canes es un atisbo de progreso, sobre todo porque se evitarían todo este tipo de prácticas peligrosas que pueden perjudicar a los humanos de una forma tan directa.

¿Te perjudica de alguna forma poner este tipo de fuentes adaptadas en parques donde frecuentemente transiten canes?
http://www.getafecapital.com/2016/03/pe ... r-fuentes/

En cuanto a las bolsas de plástico no tengo ni idea de si hay lugares donde las facilitan, pero eso me parecería un error porque no son una necesidad básica, de una sola bolsa de supermercado puedes hacer varias y si pasan los cívicos te van a sancionar por no recogerlas.

Ya te dije que me parece mal que se permita lamer la boca de la fuente por un perro y que yo lo evito.
pampero21 escribió: (sí, tener un perro en un piso de 70 m2 es un capricho y más en un país en el que entras y sales de trabajar de 8:00 - 20:00. )

Tener pareja o tener hijos es el mismo capricho para ti, porque el argumento es exactamente el mismo, a que sí?

(Sí, he tirado al recurso fácil, pero decir lo del piso de 70 metros incompatible con un perro es no tener ni puta idea de perros)
pampero21 escribió:
uckone escribió:De todas formas los ayuntamientos también tienen culpa porque los perros tienen el mismo derecho a beber, sobre todo en verano. No cuesta mucho poner una fuente a pie de suelo de la misma fuente dedicada solo para perros, la abres con el pie mediante un pedal.
En algunos lugares dicen que existen esas fuentes pero yo no he visto aún ninguna.


Tampoco creo que le cueste mucho al dueño llevar una botella de agua al perro y ya de paso que beba él después. Que tener un perro no es obligatorio, ni que el ayuntamiento te tenga que dar las bolsas para recoger los excrementos, ni parques para perros etc... Son ayudas de buena fe para facilitar un poco los caprichos del ciudadano (sí, tener un perro en un piso de 70 m2 es un capricho y más en un país en el que entras y sales de trabajar de 8:00 - 20:00. )


Estoy de acuerdo en que hay que llevar a los perros con correa, estoy de acuerdo en que hay que recoger las cacas y sino multa que te crio, estoy de acuerdo en que no deberian beber directamente del caño de las fuentes.
Ahora eso de "ayudas de buena fe" cruje un poco, los que tenemos mascotas cada vez que vacunamos, compramos alimentos, utensilios, medicamentos y todo lo necesario para su cuidado y bienestar pagamos un IVA aparte de crear una industria y puestos de trabajo, y en base a eso deberia de repercutir en lugares decentes habilitados para poder soltarlos y pudiesen correr en condiciones, no una misera parcela de pocos metros.
Saludos
129 respuestas
1, 2, 3