La GENTUZA que lleva los perros sueltos

1, 2, 3
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pués hace un par de semanas fuí a la ciudad y cuando iba a coger el coche para volver al pueblo me vienen corriendo unos 3 o 4 perros, pensaba que era para jugar, estaba la dueña allí, pues no, cuando veo que todos alborotados y uno (un dogo argentino) me echa boca y me muerde la pantorrilla a lo que le solté un patadón en la cara, a esto viene corriendo la dueña y me pide perdón, si pero el bocado me lo he llevado.Y gracias que el bocado me lo llevé yo, si es un crío el que pasa por allí no quiero pensar lo que podría haber pasado.

Estaba en denunciarla pero pasaba de perder toda la tarde y prefería ir directo a urgencias, así que me fuí allí me hicieron la cura y para casa.

Hoy voy de paseo con la bici por una zona verde, en esto que veo a otros 2 perracos (por supuesto sueltos con los dueños por allí) que se quedan en posición de alerta y viendo para mi, así que antes de llevarme mas bocados me di media vuelta y me largo. Y por la tarde un perro por la mediana tan pancho y los coches maniobrando como podían.

Pero esto es el pan de cada dia, tanto por el pueblo como por la ciudad no falta el tipico subnormal con los perros sueltos y no perros pequeños y además también sin bozal, esto me obliga a que a partir de ahora llevar navaja para defenderme a mi y a los mios.

Antes de nada me encantan los animales desde pequeño y me sabe mal que por culpa de un gilipollas que no sabe tener perro tener que clavarle, no se como anda la cosa con el tema de las leyes si es obligatorio o no llevarlos con correa, porque por lo que veo parece que no y tampoco ponerles bozal o se lo pasan por el forro.

Aquí en mi pueblo hay un chacho con un bull terrier standford que un dia casi se carga otro perro, no veais la que se montó y el tio sigue llevandolo sin bozal, al menos lo lleva con una cuerda que hace de correa, pero es patético que las autoridades incompetentes no hacen nada.

Que opinais vosotros, lo veis normal esto?, deberían ponerse las pilas y empezar a poner multas? Se que hay zonas habilitadas para perros y ahí vale pero por la calle creo que no se puede, a ver si me lo podeis aclarar.

Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme. :)
no le vas a hacer daño al animal, como mucho lo enfureceras más, no creo que te de para alcanzar un punto vital, ni siquiera para ejercer la fuerza de traspasar huesos.

llegado a ese punto no se si algún spray podría valerte mejor, por no hablar de que es algo ilegal.
Mira que me gustan los perros, pero tienes razón.
Y lo mismo a los que no recogen las cacas
La culpa es tuya por no ser animalista.
A la dueña del perro que se llevo la patada solo faltaba que te hubiese ido en plan energumeno.

Y tengo claro que si algun dia me encuentro un chucho vagando por la calzada no voy a tener un accidente por esquivarlo.

Y lo de ir con navaja te traera mas problemas que otra cosa
Tenías que haber denunciado a esos incívicos dueños.

Hoy has sido tú y mañana puede ser un crío y antes de lamentar una desgracia que se esos dueños aprendan la lección.
Tenías que haber denunciado. No hay mayor forma de cambiar una actitud enquistada que tocar el bolsillo.
de esto ya hubo hilo y aquello fue el rosario de la aurora.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
santanas213 escribió:no le vas a hacer daño al animal, como mucho lo enfureceras más, no creo que te de para alcanzar un punto vital, ni siquiera para ejercer la fuerza de traspasar huesos.

llegado a ese punto no se si algún spray podría valerte mejor, por no hablar de que es algo ilegal.


Hombre... espero no tener que usarla nunca pero si tengo que usarla primero va a los ojos, suerte que el perro me mordió como aviso y no se ensañó, pero de una vez que el perro muerde con ganas ahi se ciega y da igual lo que hagas

Lo del spray puede ser buena idea, voy a echarle un ojo a eso.

rolento escribió:A la dueña del perro que se llevo la patada solo faltaba que te hubiese ido en plan energumeno.

Y tengo claro que si algun dia me encuentro un chucho vagando por la calzada no voy a tener un accidente por esquivarlo.

Y lo de ir con navaja te traera mas problemas que otra cosa


Se que me puede traer problemas pero prefiero un multazo a quedarme sin un miembro o que le haga daño a los mios.
-----------------------

Gracias a todos por vuestras respuestas, se que tendría que haber denunciado pero no se, es la primera vez que me pasa y me pilló de improviso
No se donde viviras, pero a mi nunca me paso eso en la vida, ni a todo el mundo que conozco, como mucho que me viniera un perro a morderme la manga de la chupa, pero "jugando", la verdad que los hay que son muy bestias en ese sentido.

A mi me parece que has cogido miedo de esa experiencia, pero vamos, lo peor que puedes hacer es emparanoiarte y pensar que todos los perros sueltos van a ir a por ti, lo considero algo muy muy puntual, existen casos como el video ese de un pitbull en la playa atacando a una familia de una forma totalmente gratuita, dejandolos con las piernas sangrando, ese perro si que se merecia una pedrada en la cabeza, y una buena denuncia al dueño.

Si te compras ese spray para evitar ataques de perros lo mas seguro es que lo acabes utilizando antes con una persona que contra un animal, por probabilidad aplastante...
A ver, hay ciertos perros que por ley no se pueden sacar a la calle sin bozal y mucho menos suelto. La próxima vez denuncia directamente.
jorcoval escribió:Mira que me gustan los perros, pero tienes razón.
Y lo mismo a los que no recogen las cacas


Si algunas personas tenían que ir atados y que los perros los sacaran.
Los animales no tienen culpa, los dueños son los que educan al animal y son los que deberían de tener toda la culpa. Pero casi siempre, sale perdiendo el animal.
Los perros de raza peligrosa no sólo no pueden ir sueltos sino que deben ir con una correa corta, con bozal, estar registrados y el que lo lleva tener licencia apropiada.
Si un dogo argentino, o lo que muchos dicen que es un "dogo argentino", te mordió en las circunstancias que describes deberías haberlo denunciado. Su dueña es una irresponsable y ese perro es un peligro.
Y te lo dice alguien que tiene un American Sttafordshire, y una perrita "snorkie". Esta gente solo consigue darle mala fama a los demás dueños.
yo por el parque al que voy a correr, aun no me he encontrado a nadie que lleve su pitbull o su perro de presa con bozal y correa, todo el mundo lo lleva suelto y cuando se me acercan, el dueño siempre me dice, solo esta jugando o no hace nada.
Que te esperas de una sociedad que no quiere niños... los ipads, pleis y demás no dan cariño y de alguna forma hay que suplirlo.
Lo de tener el perro suelto y "solo quiere jugar" es el pan nuestro de cada día.
Ayer mismo, andando por la montaña, una via verde, un paraje espectacular, y de repente un sequito de garrulos y chusma, yonkis y subnormales con 2 pitbulls enormes sueltos y sin bozal.

Ni si quiera por la montaña se puede ir tranquilo macho.
A mi también me toca mucho las pelotas por la zona donde voy a andar o correr la de gente que lleva al perro suelto. Algunos al menos al ver que se acerca alguien se paran a coger el perro momentaneamente, otros ni eso.

Y aunque nunca a pasado nada, el mal momento de ver a un perro correr hacía ti o detrás de ti y de tener que ponerte tenso a la espera de ver que va a hacer el perro no te lo quita nadie.
jorcoval escribió:Mira que me gustan los perros, pero tienes razón.
Y lo mismo a los que no recogen las cacas


Las cacas hay que recogerlas, pero lo que hacen los niños pequeños en las playas y parques también son cacas y también hay que recogerlas.

Yo tengo perro, y me pone nervioso ver a perros agresivos sin bozal, que vaya suelto me da igual si lleva bozal.

Ahora, si se acerca mi perro que es un galgo de 9 meses a olerte y te pones nervioso porque te asustan los perros y le clavas la navaja, ten por seguro que la navaja te la termino metiendo por el culo. Es lo que tiene ir con una navaja por la calle. Si mi perro fuese raza agresiva, esta suelto y sin bozal y va a atacarte, apuñalale todo lo que quieras.

A lo que voy, al loro de ir con navajitas por la calle.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Spray de pimienta + karambit de hoja de menos de 10 cms si la cosa se pone fea.

También estoy hasta los cojones de los perros sueltos y de que enmierden las calles de mi ciudad. El follaperrismo es una puta secta. Pero como se ha puesto de moda y tal :-|


@Lion_omega ¿Llevas suelto a tu galgo?
HongKi está baneado por "Game over"
@ntuan escribió:No se donde viviras, pero a mi nunca me paso eso en la vida, ni a todo el mundo que conozco, como mucho que me viniera un perro a morderme la manga de la chupa, pero "jugando", la verdad que los hay que son muy bestias en ese sentido.

A mi me parece que has cogido miedo de esa experiencia, pero vamos, lo peor que puedes hacer es emparanoiarte y pensar que todos los perros sueltos van a ir a por ti, lo considero algo muy muy puntual, existen casos como el video ese de un pitbull en la playa atacando a una familia de una forma totalmente gratuita, dejandolos con las piernas sangrando, ese perro si que se merecia una pedrada en la cabeza, y una buena denuncia al dueño.

Si te compras ese spray para evitar ataques de perros lo mas seguro es que lo acabes utilizando antes con una persona que contra un animal, por probabilidad aplastante...


Que mas da de donde sea, eso pasa en todos lados. Yo el otro dia estaba pasando por 1 calle y me veo 1 perro de un tamaño pequeño/medio pero que estaba un poco agresivo y me echo los dientes, vamos tuve que darme la media vuelta y irme por otro lado.
Hombre, es ilegal y de muy gilipollas llevar el perro suelto.

Partiendo de ahi llevar navaja para sacar un ojo a los perros que te ataquen...lol relajate un poco.

Como ya te han dicho es mucho mas probable que la necesites usar antes con una persona que con un perro. O que si te emparanoyas termines usandola con un perro que solo se acerca a olerte y la lies.
Yo también tengo experiencias de estas.
Además, no sé qué cojones pasa conmigo, que llevo tiempo dándome cuenta de que aunque vaya con otra gente, si el perro quiere ir a morder o a intimidar, viene a por mí sí o sí.

Estoy hasta los huevos de los putos perros sueltos. Así de claro.Mil veces parece que se acercan tranquililos, para curiosidad, pero es algo que NO puedes saber, y a veces, es para atacar,

La última fue visitando un pueblo.Un perro pequeño, que en mi experiencia son los peores, estaba suelto con una niña jugando cerca y el padre cerca arreglando su coche. El perro venía una y otra vez detrás de mí tirándome mordiscos. No me mordió porque lo esquivé varias veces, pero el susto ya me lo llevé. El dueño sin inmutarse, sin hacer nada.
Me encantan los animales, pero de verdad lo digo,el siguiente se lleva una patada en la boca.

No tengo porqué llevarme sustos ni malos momentos.Que los perros son muy buenos con sus dueños, pero con los demás pueden no serlo. A ver si les entra en la cabeza a los dueños.Qué manía.

Ahora `por mis malas experiencias, cuando veo a uno suelto me pongo tenso, me intento alejar.

Tampoco piensa la gente en las personas que tienen problemas cardiacos. Si les pasa algo de esto, lo mismo se quedan en el sitio.
Deberían empezar a multar sí o sí.Yo estoy HARTO.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:Yo también tengo experiencias de estas.
Además, no sé qué cojones pasa conmigo, que llevo tiempo dándome cuenta de que aunque vaya con otra gente, si el perro quiere ir a morder o a intimidar, viene a por mí sí o sí.

Estoy hasta los huevos de los putos perros sueltos. Así de claro.Mil veces parece que se acercan tranquililos, para curiosidad, pero es algo que NO puedes saber, y a veces, es para atacar,

La última fue visitando un pueblo.Un perro pequeño, que en mi experiencia son los peores, estaba suelto con una niña jugando cerca y el padre cerca arreglando su coche. El perro venía una y otra vez detrás de mí tirándome mordiscos. No me mordió porque lo esquivé varias veces, pero el susto ya me lo llevé. El dueño sin inmutarse, sin hacer nada.
Me encantan los animales, pero de verdad lo digo,el siguiente se lleva una patada en la boca.

No tengo porqué llevarme sustos ni malos momentos.Que los perros son muy buenos con sus dueños, pero con los demás pueden no serlo. A ver si les entra en la cabeza a los dueños.Qué manía.

Ahora `por mis malas experiencias, cuando veo a uno suelto me pongo tenso, me intento alejar.

Tampoco piensa la gente en las personas que tienen problemas cardiacos. Si les pasa algo de esto, lo mismo se quedan en el sitio.
Deberían empezar a multar sí o sí.Yo estoy HARTO.



Te marchas y discretamente llamas a la policía, les explicas y que les multen.
Bitomo escribió:
hh1 escribió:Yo también tengo experiencias de estas.
Además, no sé qué cojones pasa conmigo, que llevo tiempo dándome cuenta de que aunque vaya con otra gente, si el perro quiere ir a morder o a intimidar, viene a por mí sí o sí.

Estoy hasta los huevos de los putos perros sueltos. Así de claro.Mil veces parece que se acercan tranquililos, para curiosidad, pero es algo que NO puedes saber, y a veces, es para atacar,

La última fue visitando un pueblo.Un perro pequeño, que en mi experiencia son los peores, estaba suelto con una niña jugando cerca y el padre cerca arreglando su coche. El perro venía una y otra vez detrás de mí tirándome mordiscos. No me mordió porque lo esquivé varias veces, pero el susto ya me lo llevé. El dueño sin inmutarse, sin hacer nada.
Me encantan los animales, pero de verdad lo digo,el siguiente se lleva una patada en la boca.

No tengo porqué llevarme sustos ni malos momentos.Que los perros son muy buenos con sus dueños, pero con los demás pueden no serlo. A ver si les entra en la cabeza a los dueños.Qué manía.

Ahora `por mis malas experiencias, cuando veo a uno suelto me pongo tenso, me intento alejar.

Tampoco piensa la gente en las personas que tienen problemas cardiacos. Si les pasa algo de esto, lo mismo se quedan en el sitio.
Deberían empezar a multar sí o sí.Yo estoy HARTO.



Te marchas y discretamente llamas a la policía, les explicas y que les multen.

Claro,claro.Como que le va a caer una multa. Hay que demostrarlo y es imposible.
Yo al siguiente que vea que me va a morder, lo siento, pero se la lleva.
Luego vendrá el dueño indignado.Ya es que el tema cabrea mucho cuando te ha pasado tantas veces.No te exagero pero como 5 veces en los últimos años.Todos perros pequeños de esos con mala leche.
Habláis de perros potencialmente peligrosos, pero todas las razas pueden ser potencialmente peligrosas. A mi me han mordido 3 veces de pequeño, y ninguno de los perros entraba dentro de las razas potencialmente peligrosas.

Por mi tamaño, la mayoría de perros no son un peligro para mi, pero para un niño de 20kg, casi cualquier raza de perro puede ser peligroso, y recordemos que los perros con mas ataques suelen ser de razas como el Cocker.
Sinceramente creo, que todos los perros deberían de llevar un bozal por ley.
Hasta al perro mas tranquilo se le puede escapar un mordisco
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
Bitomo escribió:
hh1 escribió:Yo también tengo experiencias de estas.
Además, no sé qué cojones pasa conmigo, que llevo tiempo dándome cuenta de que aunque vaya con otra gente, si el perro quiere ir a morder o a intimidar, viene a por mí sí o sí.

Estoy hasta los huevos de los putos perros sueltos. Así de claro.Mil veces parece que se acercan tranquililos, para curiosidad, pero es algo que NO puedes saber, y a veces, es para atacar,

La última fue visitando un pueblo.Un perro pequeño, que en mi experiencia son los peores, estaba suelto con una niña jugando cerca y el padre cerca arreglando su coche. El perro venía una y otra vez detrás de mí tirándome mordiscos. No me mordió porque lo esquivé varias veces, pero el susto ya me lo llevé. El dueño sin inmutarse, sin hacer nada.
Me encantan los animales, pero de verdad lo digo,el siguiente se lleva una patada en la boca.

No tengo porqué llevarme sustos ni malos momentos.Que los perros son muy buenos con sus dueños, pero con los demás pueden no serlo. A ver si les entra en la cabeza a los dueños.Qué manía.

Ahora `por mis malas experiencias, cuando veo a uno suelto me pongo tenso, me intento alejar.

Tampoco piensa la gente en las personas que tienen problemas cardiacos. Si les pasa algo de esto, lo mismo se quedan en el sitio.
Deberían empezar a multar sí o sí.Yo estoy HARTO.



Te marchas y discretamente llamas a la policía, les explicas y que les multen.

Claro,claro.Como que le va a caer una multa. Hay que demostrarlo y es imposible.
Yo al siguiente que vea que me va a morder, lo siento, pero se la lleva.
Luego vendrá el dueño indignado.Ya es que el tema cabrea mucho cuando te ha pasado tantas veces.No te exagero pero como 5 veces en los últimos años.Todos perros pequeños de esos con mala leche.


Delante de mi casa hay un parque. Estaba yo leyendo cuando me asomé a la ventana y estaba un cani entrenando a su pitbull sin bozal ni correa, haciéndole morder palos. Me metí para dentro, llamé inmediatamente a los locales, llegaron y le multaron.
Pero... vivís en la jungla o algo???

Aquí no se suelen ver perros sueltos, alguno hay, pero no la cantidad que comentáis

Si veis perros sueltos, denunciad o llamad a la policia que están para eso
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
yoijin escribió:Pero... vivís en la jungla o algo???

Aquí no se suelen ver perros sueltos, alguno hay, pero no la cantidad que comentáis

Si veis perros sueltos, denunciad o llamad a la policia que están para eso



Lo que me pregunto es dónde vives tú, y no lo digo de malas. En los últimos años ha habido una invasión de perros en las ciudades. Vete a algún parque a eso de las 8 de la tarde y nos cuentas
To también estoy harto de los perros sueltos. Haga lo que haga vienen a por mi. Me dirán "huelen el miedo". Mentira, puedo estar distraído, levantar la vista y ver a un perro suelto en posición de guardia, mirándome. Desde que se permite soltar a los perros a determinadas horas en ciertos parques es aún peor, porque los llevan sueltos a cualquier hora y por cualquier parte. Por no hablar de esos pseudobozales de tira que permiten al perro abrir media boca tranquilamente.

El otro día una mierda de perro patada que ni siquiera habíamos visto se tiró a por mi hijo sin venir a cuento, le puse detrás de mí y me preparé para lanzar una patada, por suerte el chucho no se aceró. Luego el dueño te dice "tranquilo que no hace nada, solo que es un cabrón". Caballero (por decir algo) ya lo está haciendo, ate a su rata.

Poco después, estaba en la parada del bus una señora con un perro enorme que se tira a todo el mundo, sobre todo a otros perros (en el barrio estamos hartos). La señora en cuestión apenas controla al animal. No es de raza agresiva (ni siquiera es de raza), pero el animal en sí si que lo es. Según me acerqué a la parada el perro se puso a ladrarme y a tirar de la correa hacia mí. Le pregunté a la señora que si pensaba coger el autobús (no se puede subir con animales sin transportín, salvo perros guía) y se marchó.

En definitiva, estoy harto, yo pondría un impuesto a tanto el kilo de perro.
Lo que tenías que haber hecho es denunciar, y no llevar una navaja para tomarte la justicia por tu mano

Vaya ideas de bombero...
Garranegra escribió:Habláis de perros potencialmente peligrosos, pero todas las razas pueden ser potencialmente peligrosas. A mi me han mordido 3 veces de pequeño, y ninguno de los perros entraba dentro de las razas potencialmente peligrosas.

Por mi tamaño, la mayoría de perros no son un peligro para mi, pero para un niño de 20kg, casi cualquier raza de perro puede ser peligroso, y recordemos que los perros con mas ataques suelen ser de razas como el Cocker.
Sinceramente creo, que todos los perros deberían de llevar un bozal por ley.
Hasta al perro mas tranquilo se le puede escapar un mordisco

Mi perro no lleva bozal y NUNCA haría nada a una persona. Menos a un niño. En todo caso si se acojona por que lo asustan, haría el amago de morder para salir corriendo. Pero nunca haría algo a una persona por que sí. Ah, y es un cocker.

Ahora, también te digo que con otros perros sí que es un poco chulo, especialmente con los grandes. Y ahí si se pasa de listo y le pegan un revolcón, que ya no sería el 1o ni el 2o, ya es lo que le toca.

Por eso digo que no veo por qué todos los perros deberían llevar bozal. Tal cual está la ley, creo que están obligados a llevarlo siempre los potencialmente peligrosos, y aquellos que no lo sean pero tengan denuncias. Ya sea un pastor alemán o un chiuaua. Al menos así es en la Comunidad Valenciana. Y desde mi punto de vista creo que la ley está bien como está. Si cada vez que un perro ataca a alguien lo denunciásemos, en vez de venir a un foro a contarlo, igual no habrían tantos casos.

Y que conste que me gusta igual de poco que los perros vayan sueltos como a todos vosotros. Me molesta que el mío vaya atado y que se le acerque uno que vaya suelto a olerle. El mío al ir atado, se pone a la defensiva. Con lo cual al final parece que el malo es el mío. Cuando el que está actuando mal es el capullo que lo lleva suelto.
yo que tengo que llevar a mis hijos pequeños al colegio andando todos los días, me encuentro un montón de cacas y meadas por todas las calles (que parecen minas, es difícil esquivarlas de tantas que hay) y los perros sueltos (ya no digo con bozal) con el peligro que eso supone para los niños pequeños (y hablo de perros grandes e incluso alguno con algún perro de raza peligrosa que se les va la olla y más con los niños pequeños).

Les tendrían que meter pedazos de multas a todos esos dueños para ver si así recogen las mierdas de sus perros y los llevan con correas.


A mi me encantan los perros, pero eso es de ser guarros e irresponsables.
yo también estoy harto de tanto perro y de esquivar cacas. Tendrían que poner un impuesto a cada persona por tener un perro. Ya veríais como se acababa la moda de tener perro. En mi finca todos tienen menos yo. Y en mi pueblo, el 90% de gente lo tiene por lo que veo, y algunos tienen varios, no sólo uno.

Luego que salgan los defensores de los animales... [toctoc]

¿y los defensores de los niños inocentes y de los peatones y personas en general y que las calles se conserven limpias, sin malos olores y cacas, qué?
Hay un reglamento de razas potencialmente peligrosas (en el reglamento se nombra unas razas determinadas y se definen las característicias que tiene que tener un perro para ser incluído dentro del reglamento) que obliga en los paseos públicos a que vayan atados y con bozal. Otra cosa es que los ayuntamientos prefieran poner a la policía local a depredar zonas de carga y descarga antes que a vigilar parques y paseos.
Poner un bozal a un perro que no lo necesite si que me parece una autentica barrabasada. A alguna persona si que habria que ponerle un bozal en los dedos a ver si vigila lo que escribe [mad]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dani_el escribió:Poner un bozal a un perro que no lo necesite si que me parece una autentica barrabasada. A alguna persona si que habria que ponerle un bozal en los dedos a ver si vigila lo que escribe [mad]



Por empezar me parece una barrabasada tener un perro en un piso de 70 m2 y sacarlo a pasear media hora 3 veces al día..
Noriko escribió:Pués hace un par de semanas fuí a la ciudad y cuando iba a coger el coche para volver al pueblo me vienen corriendo unos 3 o 4 perros, pensaba que era para jugar, estaba la dueña allí, pues no, cuando veo que todos alborotados y uno (un dogo argentino) me echa boca y me muerde la pantorrilla a lo que le solté un patadón en la cara, a esto viene corriendo la dueña y me pide perdón, si pero el bocado me lo he llevado.Y gracias que el bocado me lo llevé yo, si es un crío el que pasa por allí no quiero pensar lo que podría haber pasado.

Estaba en denunciarla pero pasaba de perder toda la tarde y prefería ir directo a urgencias, así que me fuí allí me hicieron la cura y para casa.

Hoy voy de paseo con la bici por una zona verde, en esto que veo a otros 2 perracos (por supuesto sueltos con los dueños por allí) que se quedan en posición de alerta y viendo para mi, así que antes de llevarme mas bocados me di media vuelta y me largo. Y por la tarde un perro por la mediana tan pancho y los coches maniobrando como podían.

Pero esto es el pan de cada dia, tanto por el pueblo como por la ciudad no falta el tipico subnormal con los perros sueltos y no perros pequeños y además también sin bozal, esto me obliga a que a partir de ahora llevar navaja para defenderme a mi y a los mios.

Antes de nada me encantan los animales desde pequeño y me sabe mal que por culpa de un gilipollas que no sabe tener perro tener que clavarle, no se como anda la cosa con el tema de las leyes si es obligatorio o no llevarlos con correa, porque por lo que veo parece que no y tampoco ponerles bozal o se lo pasan por el forro.

Aquí en mi pueblo hay un chacho con un bull terrier standford que un dia casi se carga otro perro, no veais la que se montó y el tio sigue llevandolo sin bozal, al menos lo lleva con una cuerda que hace de correa, pero es patético que las autoridades incompetentes no hacen nada.

Que opinais vosotros, lo veis normal esto?, deberían ponerse las pilas y empezar a poner multas? Se que hay zonas habilitadas para perros y ahí vale pero por la calle creo que no se puede, a ver si me lo podeis aclarar.

Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme. :)


Tenias que haber denunciado... yo estoy hasta los huevos de no poder hacer deporte por el parque deal lado de mi casa porque en cuanto hago alguna carrera siempre hay algún puto perro suelto que me da por culo ladrandome en frente mio como si fuera a atacar y luego vieniendo detras el dueño/dueña con la tipica frase "si no hace nada"

saludoss
dani_el escribió:Poner un bozal a un perro que no lo necesite si que me parece una autentica barrabasada. A alguna persona si que habria que ponerle un bozal en los dedos a ver si vigila lo que escribe [mad]


El que lo necesite o no no es cuestión de que nosotros consideremos si lo necesitan o no, el caso es que el reglamento esta ahí, y muchas veces no se cumple, como muchas otras normativas en este país, que no tienen porqué gustarnos, claro.
@C0rleone no te decia a ti. Decia a los que han dicho que hay que poner bozal a todos los perros.
yo no digo que se le ponga bozal a todos los perros, pero si que lleven todos, al menos correas cuando los paseas por calles y parques con gente. Y bozales sólo los potencialmente peligrosos y los grandes.

Pero claro, aquí uno puede protestar y decir: es que mi perro es grande, fuerte... pero es muy bueno.
Si, pero un día se le puede ir la olla y hacer daño a un niño pequeño y hasta matarlo. Y luego dará igual eso y dará igual denunciarlo porque habrá matado a un pobre niño. No deja de ser un animal.

Que algunos parece que quieren más a los perros que a las personas. :)

Por empezar me parece una barrabasada tener un perro en un piso de 70 m2

pues si, encima cuanto más grande el perro mejor. Es la moda ahora. Es como quien se compra un móvil o consola.
Luego con los años esos perros cuando se hacen viejos y ya no son tan ágiles y guapos, a saber dónde acaban.


Si tienes un chalet, o una casa grande con terraza, vale. Pero en un piso, yo no lo encuentro un lugar adecuado para un perro. Y más si es un perro grande.

si mi perro no hace nada"

no hace nada hasta que un día si que lo hace...

Los dueños tampoco hacen nada. Ni recoger las cacas de sus perros. [+risas]

Si no quieres llevar al perro atado y no quieres recoger sus cacas y vives en una ciudad o pueblo con gente, pues oye, no tengas perro. Comprate un loro para que te haga compañía.

Vive y deja vivir.

La gente es super egoísta, es lo que le pasa al mundo.
La cantidad de niños pequeños descuartizados por perros. Es el triste pan de cada dia.
@Duqe Yo tengo 3 perros, pero tengo terreno y están sueltos. Un Boerboel, un mastín Leones y un Podenco, y aunque muy juguetones y nada agresivos, no me arriesgo, y cuando los saco, los saco con bozal.
Tengo perros desde siempre, y si una cosa se, es que un perro como cualquier ser vivo, nunca sabes la reacción que puede tener, y yo personalmente no me quiero arriesgar. También te digo, que se acerca mi boerboel, y por muy buenin que sea, si le ves sin bozal impone mucho, y para estar con mas gente y otros perros, lo mas seguro y respetuoso con los demás es tenerlo con bozal.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Como saltan los anti-perrunos jajaja

Me hace gracia lo de que no esta bien tener un perro en un piso, y luego seguro que vive en un apartamento de 50 m2 con dos hijos durmiendo en la misma habitacion [qmparto]
y como saltan los tengo-perruno
mi piso tiene 120 metros cuadrados y tiene 4 habitaciones, así que no es mi caso. :p
No es sólo eso, yo también he visto varios en ciudad que casi les atropellan por tenerles sueltos.
Lloyd_Banks escribió:No es sólo eso, yo también he visto varios en ciudad que casi les atropellan por tenerles sueltos.

en mi finca hay una tia que tiene varios perros y gatos y vive en el bajo. Y siempre los lleva sueltos por la calle. Encima con lo mal que huele en verano el patio y la terraza que se embozan los desagües debido a las casas de sus perros.

Lo peor de todo es que la tía es una defensora de los animales, y luego los tiene en una furgoneta en pleno verano con el calor que hace ahí adentro. Ya no digo nada de la porquería que hay en la furgo esa y que van sin atar.


Hay gente que de verdad, lleva al extremo eso de los animales. Por eso decía que hay gente que ama más a los perros y animales que a las personas.
Al final este es el enésimo hilo en este foro de odio hacía....
Da bastante pena comprobar lo amargado que esta la gente y como van descargando sus frustraciones de forma sistemática. Y por supuesto con los clásicos usuarios que supuestamente saben y entienden de todo.
Es que yo creo que lo racional es correa siempre, por muchas razones.

Pero bozal solo y exclusivamente si el perro es peligroso. Porque es una crueldad innecesaria si no.

Si le llevas con correa ya controlas que no se acerque mas de la cuenta a nadie, asi que salvo que sea un perro especialmente fuerte el bozal sobra.

@superfenix2020 hombre es normal querer mas a tu perro que al tipico gilipollas, raro seria lo contrario.
@Garranegra Me parece perfecto lo que haces y creo que habla muy bien de ti. Pero a mi me parece criminal tener que llevar a mi perro siempre con bozal. Más en las épocas de calor, que parece que se puede llegar a asfixiar y todo.

Yo conozco a mi perro (ya dije que es un cocker). Y como dije, jamás ha hecho nada a una persona. Es más de salir corriendo y ladrar cuando está lejos, que de morder. Si hiciese amago de morder (amago, que no de morder directamente), es cuando se viese en peligro y no pudiese salir corriendo. No me ha pasado nunca, pero por poner un ejemplo, imagina que lo llevo atado, me pongo a hablar con alguien que va con un niño pequeño. Mientras hablamos nos descuidamos y el niño inconscientemente coge la oreja del perro y empieza a tirar con fuerza. El perro intentaría quitarse la mano de encima y alejarse y ponerse a ladrar. Pero nunca atacaría para hacerle daño al niño.

Tampoco es un perro que cuando ve a un desconocido se le acerque corriendo y se le plante encima. Si es alguien que viene a casa sí se acerca a saludar, sea conocido o no. Pero por la calle con desconocidos, no hace ni caso.

Vamos que no sé por qué motivo mi perro debería ir siempre con bozal. Ya lo dije antes, si se da el caso de que hace algo a alguien y me denuncian, lo entendería. Pero no se ha dado el caso y conociéndolo dudo mucho que alguna vez ocurra.
corlinha10 escribió:Como saltan los anti-perrunos jajaja

Me hace gracia lo de que no esta bien tener un perro en un piso, y luego seguro que vive en un apartamento de 50 m2 con dos hijos durmiendo en la misma habitacion [qmparto]


Parece que confundes civismo con odio a los perros.

O lo que es lo contrario, parece que si tienes perro, tienes patente de corso para saltarte las normas y luego decir "es que nadie se preocupa de lo que sienten los perros??!!?!"

Y lo digo como persona que le encantan los perros, pero también el civismo.
129 respuestas
1, 2, 3