avadnc escribió:MMmMM, que yo recuerde el idioma original de cataluña no es precisamente el castellano y por ello hay que preservar la lengua original, no creo que el castellano se sienta amenazado ante el catalan, pero es la excusa perfecta para llegar a un genocidio de la lengua catalana.
Siempre me ha llamado la atención que sacáis los decretos y las "lenguas originales" del punto en el tiempo en que os sale de las pelotas...
Me puedes explicar porqué el catalán es el "idioma original" de Cataluña, cuando, que yo sepa, no tiene mas de 500-600 años de vida? Qué pasa, que hasta la llegada de las lenguas occitano-romances, la gente en Cataluña se comunicaba con tam tams o ke?
En este caso yo propongo crear un partido político que reinstaure la lengua Tartésica ,y el Íbero como lenguas en España, aunténticas lenguas originarias de la península, ¡Basta ya de invasiones romanas, cristianas y árabes, volvamos a nuestras raíces!
PD: Conste que soy un fan acérrimo del Valenciano, pero simplemente, porque es mi idioma y me gusta, no me hace falta sacar decretos absurdos de hace 300 años, ni obligar al tendero de la esquina a que ponga su rótulo en Valenciano...
Salut