La función Transmite tu propio juego llega a la app de Xbox para PC

Microsoft no ha necesitado demasiado tiempo para poner a punto la función Transmite tu propio en la app de Xbox para PC. Esta característica que permite jugar en la nube a los títulos comprados llegó a los usuarios Insider hace un par de semanas, y desde hoy se encuentra disponible para cualquiera que tenga una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. La misma actualización también incluye mejoras en las recompensas con un seguimiento de las bonificaciones semanales para que sea más sencillo ver su progreso.

Con la llegada de la función Transmite tu propio juego a la aplicación de Xbox para PC, esta plataforma se suma a las consolas Xbox One y Xbox Series, televisores inteligentes, visores Meta Quest y otros dispositivos compatibles como los Fire TV de Amazon, navegadores y smartphones, que desde principios de año ya permiten llevar a la nube los títulos que el usuario tiene en su biblioteca. Eso sí, hay que tener activa una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate que a día de hoy es la única que ofrece acceso a Xbox Cloud Gaming.

Transmite tu propio juego ofrece flexibilidad y puede ser útil para ahorrar tiempo o espacio en el disco. Además, la función permite jugar a los títulos que solo están disponibles en consola y que anteriormente no podían ejecutarse en la app de Xbox para PC. También es una opción interesante de cara al lanzamiento de las portátiles ROG Xbox Ally. Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden transmitir más de 250 juegos incluyendo Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Shadow, Baldur's Gate III, Final Fantasy XVI o Kingdom Come: Deliverance II. La lista completa la encontraréis en este enlace.

Esta característica cobrará más sentido con Play History, una función en fase de prueba que unifica el ecosistema de Xbox al ofrecer acceso a un historial de juego entre dispositivos.

Por otro lado, si tenemos algún lector en el Reino Unido debe saber que Xbox ha implantado la verificación de edad para cumplir con la Online Safety Act. Los jugadores que residan en el Reino Unido y cuya cuenta indique que son mayores de 18 años recibirán una notificación que les animará a verificar su edad. Por ahora la confirmación es opcional y no tiene efectos, pero a principios del año que viene se requerirá la verificación de edad para tener acceso completo a las funciones sociales de Xbox, incluyendo la comunicación por voz o texto y las invitaciones a juegos. Quien no verifique su edad podrá seguir jugando, pero el uso de funciones sociales quedará limitado a sus amigos hasta que complete el proceso.
En cuanto llegue a casa, solo por curiosidad, probare el Cyberpunk 2077 en mi PC del año de Maricastaña a ver que tal se mueve por Streaming, el ecosistema Xbox cada vez pinta mejor
El pelotazo que sería que se añada GTA VI para que aún que no se pueda inicialmente desde PC, se pueda jugar con este método.
No se como han tardado tanto la una como la otra en implementar esto, están forzando todo a lo digital y la nube, y lo tienen todo a medias, buena notica que xbox lo haya hecho ya, a ver si playstation se pone las pilas
Que bien estaría tu propio juego y tu propia consola. Si tengo el juego comprado y la consola tiene capacidad de streaming por qué necesito Game Pass Ultimate.
Con este método imagino que tienes que tener la consola encendida con el juego instalado, no? Sería como un sunshine?
Si fuera una opción gratis me alegraría , pero como siempre te tienes que suscribir a ultimate, cuando Microsoft entienda q por su tacañería han perdido está guerra cawento
devh escribió:Con este método imagino que tienes que tener la consola encendida con el juego instalado, no? Sería como un sunshine?

Lo que pides es algo que siempre se puedo hacer de forma oficial, esto es como Xcloud pero con tu propia biblioteca y solo para pc .
devh escribió:Con este método imagino que tienes que tener la consola encendida con el juego instalado, no? Sería como un sunshine?

No. El juego corre en una consola de Microsoft en algún centro de datos cercano a ti. Va muy bien si tu conexión es medio decente, estable y tienes un módem 5g. Cuando hay problemas de conexión lenta la resolución baja un poco, y si ya es catastrófica, algo común en mi zona desde hace algún tiempo, los controles de vuelven locos. Pero ojo, hablo de velocidades muy bajas, del tipo que no dejan ver Netflix sin parones.
darksch escribió:Que bien estaría tu propio juego y tu propia consola. Si tengo el juego comprado y la consola tiene capacidad de streaming por qué necesito Game Pass Ultimate.

Puedes contactarte remotamente a tu consola igualmente sin necesidad de ninguna suscripción
Jackerman escribió:
darksch escribió:Que bien estaría tu propio juego y tu propia consola. Si tengo el juego comprado y la consola tiene capacidad de streaming por qué necesito Game Pass Ultimate.

Puedes contactarte remotamente a tu consola igualmente sin necesidad de ninguna suscripción

Si pero para “manejarla”, instalar juegos, apagarla y cosas así.
darksch escribió:
Jackerman escribió:

¿? Puedes jugar via streaming si te conectas a tu consola también
Entiendo que eso está bien para usuarios de XBOX, pero no lo entiendo.
El usuario de XBOX ya tiene su videoconsola. ¿Para qué necesita el streaming? Y el usuario de PC por lo general no suele comprar juegos en la Store de Microsoft. Otra cosa es que se permitiera jugar en la nube los juegos comprados de Steam/GOG/Epic... Pero poca gente conozco yo que compre en la Windows Store.
Vale, buen añadido pero un servidor lo que quiere es el streaming DE TODA MI BIBLIOTECA a consola vía XCloud para probar juegos comprados sin tener que instalarlos.😒
darksch escribió:
Jackerman escribió:

Puedes conectarte desde cualquier navegador y verás como osi estuvieras en la consola , o sea puedes hacer todo y eso incluye jugar cualquier juego que tengas instalado en la consola.
Newbell escribió:Entiendo que eso está bien para usuarios de XBOX, pero no lo entiendo.
El usuario de XBOX ya tiene su videoconsola. ¿Para qué necesita el streaming? Y el usuario de PC por lo general no suele comprar juegos en la Store de Microsoft. Otra cosa es que se permitiera jugar en la nube los juegos comprados de Steam/GOG/Epic... Pero poca gente conozco yo que compre en la Windows Store.

En mi caso suelo comprar y tengo xbox y PC, ofertas, claves, etc.... Sobre todo juegos que tienen playanywhere
Newbell escribió:Entiendo que eso está bien para usuarios de XBOX, pero no lo entiendo.

Porque lo mismo no se quiere llevar su consola pero si se lleva el portátil y puede jugar a los juegos que tenga comprados en xbox
FoxFurius escribió:El pelotazo que sería que se añada GTA VI para que aún que no se pueda inicialmente desde PC, se pueda jugar con este método.

Dios te oiga
Jackerman escribió:

Yo tengo ganas de probarlo, con la conexión que tengo (600mb) me sirve, cierto?

Edit, no disponible en Chile [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Chewie_Granada escribió:

No. El juego corre en una consola de Microsoft en algún centro de datos cercano a ti. Va muy bien si tu conexión es medio decente, estable y tienes un módem 5g. Cuando hay problemas de conexión lenta la resolución baja un poco, y si ya es catastrófica, algo común en mi zona desde hace algún tiempo, los controles de vuelven locos. Pero ojo, hablo de velocidades muy bajas, del tipo que no dejan ver Netflix sin parones.

Vamos que es como el XCloud pero han metido más juegos pero solo los ves si los tienes en propiedad?

@mogurito vale, creo que es como he puesto.

Eso que dices que se puede hacer con la consola encendida que tal va? Está la consola preparada para Wake On Lan? Tengo que probarlo
devh escribió:
Chewie_Granada escribió:

Vamos que es como el XCloud pero han metido más juegos pero solo los ves si los tienes en propiedad?

@mogurito vale, creo que es como he puesto.

Eso que dices que se puede hacer con la consola encendida que tal va? Está la consola preparada para Wake On Lan? Tengo que probarlo

Puedes hacer streaming al pc y otro dispositivo pero ahora no me acuerdo del nombre de la de la aplicación que se instala en los dispositivos porque es algo que no uso pero va bien
Si pillo Baldurs Gate 3 o Assassins Creed Shadow, que version seria en la nube , Pc, Series X o Series S?

Yo tengo una portail patata en el dormitorio y con conectra el mando y hacer streaming puedo usar la consola del living y así la parienta ve su novela.

Eso si, para juegos competitivos va pésimo.

Lo otro bueno que en cualquier minuto es cerrar el portatil y continuar en la consola sin problemas.

Compro juegos en la store de Microsoft porque se comparte entre consola y pc y otro amigo con consola.
pasnake escribió:Si pillo Baldurs Gate 3 o Assassins Creed Shadow, que version seria en la nube , Pc, Series X o Series S?

Utiliza Series X, la limitación actual es el codec, latencia y demás de la trasmisión. Aunque yo lo suelo utilizar para probar los juegos antes de bajarlo. Realmente es jugable desde el modo nube si lo comparamos a los inicios del
servicio.

Yo uso la Lenovo Legion GO en remoto con la consola y con la nube según el caso. Aunque por ejemplo al Hades o Vampire Survivors juego en modo local desde la app de Xbox.

También hay una extensión para jugar en modo nube desde el navegador con teclado y ratón, lo probé con el Far Cry: New Dawn y va al pelo.

Es el futuro porque cada vez tenemos mejores conexiones y prestaciones, en unos años, va a ser una locura. Yo si juego a la semana unas 5-10h, el 20/30% del tiempo es jugando directamente en la nube.

Saludos
Cortesano escribió:
pasnake escribió:Si pillo Baldurs Gate 3 o Assassins Creed Shadow, que version seria en la nube , Pc, Series X o Series S?

Utiliza Series X, la limitación actual es el codec, latencia y demás de la trasmisión. Aunque yo lo suelo utilizar para probar los juegos antes de bajarlo. Realmente es jugable desde el modo nube si lo comparamos a los inicios del
servicio.

Yo uso la Lenovo Legion GO en remoto con la consola y con la nube según el caso. Aunque por ejemplo al Hades o Vampire Survivors juego en modo local desde la app de Xbox.

También hay una extensión para jugar en modo nube desde el navegador con teclado y ratón, lo probé con el Far Cry: New Dawn y va al pelo.

Es el futuro porque cada vez tenemos mejores conexiones y prestaciones, en unos años, va a ser una locura. Yo si juego a la semana unas 5-10h, el 20/30% del tiempo es jugando directamente en la nube.

Saludos

pero me refiero a si coge la version series s o x?

no es lo mismo baldurs gate 3 a 60fps que va en series x, que a 30fps que va en series s
El "problema" es que requiere Game Pass Ultimate....
Si solo usas PC existiendo Game Pass PC, pues tiene poco sentido pillar el Ultimate.

Esto se tiene desde la Xbox One.

Yo tengo un intel nuc del año de la patata en el cuarto y un mando Xbox y con eso juego perfectamente a todo lo que tenga instalado en la consola.
puedo usar mis juegos de xbox 360 comprados en la store de microsoft via streaming? o solo son los de la xbox series?
o quizas solo son algunos? no me termino de enterar
ZxspectruM escribió:

Yo tengo un intel nuc del año de la patata en el cuarto y un mando Xbox y con eso juego perfectamente a todo lo que tenga instalado en la consola.

El problema está desde internet. Va así así, no me funcionaba hasta que he encendido la consola manualmente, que si estás fuera pues no puedes. Tras reiniciar la consola parece que funciona bien. Es algo en lo que deberían poner más empeño en actualizaciones del sistema ya que debe ser cosa del software de la consola.
Cuando trato de ejecutar algún juego me pide que conecte un mando, entiendo que no se puede jugar con el ratón si el origen es un juego de consola, no? Alguien sabe?
A ver si me aclaro. No tengo xbox pero en su momento si y en la biblioteca tenia unos 80 juegos. A dia de hoy, si compro un mando de xbox y lo conecto al pc que tengo conectado a la tele, me meto en la web de xbox y pago suscripcion ultimate, puedo jugar a toda mi biblioteca? Si es asi seria un triunfo. En caso que asi sea va bien sin lag?
darksch escribió:
ZxspectruM escribió:

El problema está desde internet. Va así así, no me funcionaba hasta que he encendido la consola manualmente, que si estás fuera pues no puedes. Tras reiniciar la consola parece que funciona bien. Es algo en lo que deberían poner más empeño en actualizaciones del sistema ya que debe ser cosa del software de la consola.

Tienes que dejar la Xbox en modo de energía Sleep Mode/Standby…. De ese modo, la consola no se apaga completamente y puedes encenderla de forma remota desde Internet. Eso sí, tienes que verificar la configuración de la red y que el Tipo de NAT sea abierto, que tengas habilitada las funciones remotas, que tu conexión LAN tenga baja latencia y al menos 20 Mbps en download y upload.
tperalta escribió:
darksch escribió:
ZxspectruM escribió:Esto se tiene desde la Xbox One.

Tienes que dejar la Xbox en modo de energía Sleep Mode/Standby…. De ese modo, la consola no se apaga completamente y puedes encenderla de forma remota desde Internet. Eso sí, tienes que verificar la configuración de la red y que el Tipo de NAT sea abierto, que tengas habilitada las funciones remotas, que tu conexión LAN tenga baja latencia y al menos 20 Mbps en download y upload.

La tengo así y todo el resto lo tengo perfecto. Con el tiempo se pilla y hay que reiniciar pero claro de eso no avisa y si te pilla fuera y quieres usarlo entonces qué.
FoxFurius escribió:El pelotazo que sería que se añada GTA VI para que aún que no se pueda inicialmente desde PC, se pueda jugar con este método.

Lástima que Rockstar no ceda nada de nada a empresas terceras. Solo tardaron días en solicitar que se retiraran sus juegos de GeForce Now...
DanZappa escribió:

Lástima que Rockstar no ceda nada de nada a empresas terceras. Solo tardaron días en solicitar que se retiraran sus juegos de GeForce Now...

Las cosas cambian. Nunca habríamos imaginado ver juegos de MS en Sony o Nintendo, juegos de Sony en otras plataformas, juegos de Nintendo en móviles…

Que la realidad es que posiblemente no se haga, pero la forma de jugar ha cambiado, y un juego como GTA VI ya no es simplemente un “vende consolas” o “vende gráficas”, es un juego que puede ampliar mucho sus ventas si se permite usar en el servicio de MS o como tú comentas, en el de Nvidia…

No se yo si Rockstar (Take Two) se van a resistir a ese incremento en ventas…

Salu2
34 respuestas