La fragata española 'Álvaro de Bazán' participó en operaciones de guerra en Irak

1, 2, 3
La fragata española 'Álvaro de Bazán' participó en misiones de guerra entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre pasados en el Golfo Pérsico. Según publica EL MUNDO, el navío formaba parte del grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense 'Theodore Roosevelt'.

Sin embargo, consultado por elmundo.es, el Ministerio de Defensa considera que la Armada española "no ha participado en ninguna acción de guerra ni en Irak ni en ningún otro lugar".

El Cuartel General de la Armada hizo público un comunicado en el que afirma que el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, "tiene órdenes expresas" del ministro de Defensa, José Bono, "en ese sentido".

La misión del buque español más moderno de la flota española era la de proporcionar "apoyo aéreo y marítimo" a las tropas de la coalición internacional en Irak y garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas.

Operación 'Cortina de Acero'
Durante la segunda semana del mes de noviembre pasado, el grupo de combate prestó apoyo a la operación 'Cortina de Acero', en la que, durante cinco días, se produjeron ataques contra diversos objetivos terroristas: supuestas células de Al Qaeda identificadas a lo largo de la frontera de Siria e Irak.

Estos datos pertenecen a la información que, durante este tiempo, ha estado suministrando puntualmente la Marina de Estados Unidos a través de su web oficial, acompañada de fotos que sitúan a la fragata en el Golfo Pérsico en distintas fechas.

Es más, la dirección de comunicación de la empresa Navantia, antes Izar, distribuyó el pasado día 12 de diciembre una nota de prensa con cuatro fotos y un titular: "F-101: primer buque extranjero integrado en un grupo de combate estadounidense". Una de las fotos localiza al buque español en el Golfo Pérsico. Corresponde al día de la despedida de la misión, el 3 de diciembre. Las otras tres fueron realizadas el 6 de diciembre.

A la vista de lo expuesto, todo parece indicar que la fragata 'Álvaro de Bazán' ha estado en una misión de guerra con dos consecuencias inmediatas. La primera, laboral, ya que la tripulación de la más moderna de nuestras fragatas tiene derecho a percibir un plus de peligrosidad. La segunda, de carácter político, es más grave, ya que el Gobierno debería haber informado en tiempo y forma al Congreso de esta misión de guerra bajo bandera estadounidense.

El pasado 4 de mayo, Bono festejó en la base norteamericana de Norfolk (Virginia) el ingreso de la fragata en el grupo de combate y anunció que, a lo largo de los meses siguientes, participaría en maniobras para su entrenamiento.

Es más, desde el pasado 13 de octubre la versión oficial del Gobierno, a través del almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, es que se trataba de una misión "técnica y doctrinal", para lo que la fragata estuvo tres meses en Estados Unidos, luego en el Mediterráneo y, posteriormente, "en el Índico".

Lo curioso es que el almirante matizara, según el acta de su intervención parlamentaria, lo siguiente: "No es una operación, porque si fuera una operación dependería del Jemad. Es una actividad de preparación de la fuerza en un escenario alejado y en un despliegue prolongado, pero no es ninguna operación".

Por lo que respecta a su equipamiento armamentístico, está compuesto por 42 misiles de diversos tipos. Aegis, el sistema de detección y gestión operativa de misiles más sofisticado del mundo, puede discriminar y defenderse de un ataque masivo de hasta 15 misiles disparados al mismo tiempo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/27/espana/1135644547.html

No comento la noticia, pero ¿queda alguién que se crea que estuvimos allí en misión humanitaria?
Imagen
Se ha ganado usted un Euro
pero si eso es de los del no a la guerra [flipa] que se aclaren un poquito.
CReo que estás bastante equivocado en la foto o tus colores políticos no te dejan ver que es BONO el que debería ir en esa foto.
Vaya patinazo ha pegado el ke ha puesto la foto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y menuda cazada al gobierno que retiro las tropas de Irak, ¿no?

EDIT: Que no hombre, que no. Que ya se que han cazado a Bono con las manos en la masa. Joder que hay que explicarlo todo.
De verdad que alguien cree que los soldados que estan en "misiones humanitarias" no pegan tiros sea el gobierno que sea el que los ha mandado????? No seais tan inocentes y no os dejeis engañar por la estupida doble moral de los partidos (doble moral que todavia es mas patetica en el PSOE).
"La Armada niega la versión de El Mundo

En un comunicado de prensa emitido la mañana de este martes, el Cuartel General de la Armada afirma que la fragata "no ha participado en ninguna acción de guerra ni en Irak ni en ningún otro lugar" porque el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto "tiene órdenes expresas" del ministro de Defensa, José Bono, "en ese sentido".

Además, el Ministerio de Defensa recuerda que la integración de la "Álvaro de Bazán" como parte del grupo de combate del "Theodore Roosevelt" fue "fruto de un largo proceso de preparación" entre la Armada española y la Marina de EEUU "cuya negociación" se inició el 24 de noviembre de 2003, bajo el Gobierno de José María Aznar."

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276268441.html

supongo que en los próximos días se aclarará el tema.

saludos
Ésto es muy sencillo:

- Zapatero prometió retirar TODAS las tropas de IRAK.
- Zapatero NO ha cumplido su promesa.
- Zapatero debe dimitir.

Y ésta es un foto, sacada de El Mundo, cuya fuente es la U.S. Navy, la fragata es la pequeña, que acompaña al portaaviones Theodor Roosvelt:

Imagen

En fin, ahora qué?

Me respondo: No pasará ABSOLUTAMENTE NADA
Luji escribió:En fin, ahora qué?

Me respondo: No pasará ABSOLUTAMENTE NADA

Yo estoy preparando mis pancartas para salir con Almodovar, Bardem y compañia a la manifestacion... Ahh perdon, que ya tienen sus subvenciones aumentadas en un 900 % y estan calladitos.
[MODE ACEBES]
Luji escribió:Ésto es muy sencillo:

- Zapatero prometió retirar TODAS las tropas de IRAK.
- Zapatero NO ha cumplido su promesa.
- Zapatero debe dimitir.

Tenemos una segunda vía, lo habéis soñado, fue ETA [carcajad]
[/MODE]

Sin acritud, Luji [poraki]
eTc_84 escribió:[MODE ACEBES]

Tenemos una segunda vía, lo habéis soñado, fue ETA [carcajad]
[/MODE]

Sin acritud, Luji [poraki]

Reconoceme que ha sido una cagada del gobierno como una catedral. Y que han mentido como cosacos.

P.D.: Luego te hago mimos [amor]
Luji escribió:Reconoceme que ha sido una cagada del gobierno como una catedral. Y que han mentido como cosacos.

P.D.: Luego te hago mimos [amor]

Bueno, una cagada más del gobierno español, el cual lleva toda la democracia cagándola [poraki]
No te pases con los mariconeos o te quedas sin el MP3 de los Trotamúsicos [poraki]
eTc_84 escribió:Bueno, una cagada más del gobierno español, el cual lleva toda la democracia cagándola [poraki]
No te pases con los mariconeos o te quedas sin el MP3 de los Trotamúsicos [poraki]

Imagen
Luji escribió:Zapatero debe dimitir.

Ni en tus sueños mas húmedos.
Retroakira escribió:
Ni en tus sueños mas húmedos.

Porqué no? No ha incumplido la promesa de retirar la tropas?
Luji escribió:
Porqué no? No ha incumplido la promesa de retirar la tropas?

si los presidentes políticos (de cualquier color) tuviesen que dimitir por cada promesa electoral incumplida, esto parecería el planeta de gente de agua ese de Futurama.

Por otro lado, la noticia la veo como ganas de buscar las cosquillas y sacar de donde (casi) no hay
Retroakira escribió:
si los presidentes políticos (de cualquier color) tuviesen que dimitir por cada promesa electoral incumplida, esto parecería el planeta de gente de agua ese de Futurama.

Por otro lado, la noticia la veo como ganas de buscar las cosquillas y sacar de donde (casi) no hay

Vale, acepto "barco".

De todos modos, si el mandar una fragata en misión de guerra (podeis visitar la web de la armada americana, es ilustrativa), no es algo importante...

En fin, veo que el dixán funciona de puta madre.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Traicion!!!!!!!!!!!
¡Destruyamos fronteras y banderas!
No quiero defender a nadie, pero...

¿No sera esto una "Bonada" mas, pero esta encima de las gordas y que enmarronan a ZP? No se, a mi cada dia Bono me tiene mas descolocado...

Es un cagada del gobierno como una casa, obviamente, pero...¿se debe responsabilizar al presidente del gobierno de una accion que no haya tomado el? Porque esto tiene toda la pinta de ser cosa del ministerio de defensa.
Luji escribió:- Zapatero prometió retirar TODAS las tropas de IRAK.

Técnicamente esas tropas no estan en IRAK.

Que si que ya se que no cuela XD
Cancerber escribió:No quiero defender a nadie, pero...

¿No sera esto una "Bonada" mas, pero esta encima de las gordas y que enmarronan a ZP? No se, a mi cada dia Bono me tiene mas descolocado...

Es un cagada del gobierno como una casa, obviamente, pero...¿se debe responsabilizar al presidente del gobierno de una accion que no haya tomado el? Porque esto tiene toda la pinta de ser cosa del ministerio de defensa.

Francamente, tu crees que un tema tan importante como este y con el que el PSOE sabe que no puede jugar, no va a estar informado el presidente????.

A mi me pasa lo mismo con Bono, este hombre no se que hace, lleva una temporada... Se pone medallitas nada mas llegar al gobierno, a Angola de turismo (jejeje), etc...
Si la informacion es cierta, sería un desprecio a la gente que aplaudimos el repliegue de tropas. Aunque obviamente, es un barquito de mierda en el golfo.
1. No me sorprende. Y todo por tener contentos a los putos yanquis.

2. No decíais que no había que retirar las tropas porque aquello ya no era una guerra sino una misión humanitaria de liberación del terrorismo del pueblo iraquí? Por qué misión de guerra entonces? No habíamos desertado?

Edito: Pido a los ppros que esperen cagadas grandes del gobierno para poner el grito en el cielo. Si a cada desliz o problema le dan el aire de drama nacional(léase estatut catalán(reforma encubierta de la constitución y desmembración del pais solucionable con 100 enmiendas)) no hacen sino cansar a la opinión pública.
bit escribió:1. No me sorprende. Y todo por tener contentos a los putos yanquis.

2. No decíais que no había que retirar las tropas porque aquello ya no era una guerra sino una misión humanitaria de liberación del terrorismo del pueblo iraquí? Por qué misión de guerra entonces? No habíamos desertado?

Edito: Pido a los ppros que esperen cagadas grandes del gobierno para poner el grito en el cielo. Si a cada desliz o problema le dan el aire de drama nacional(léase estatut catalán(reforma encubierta de la constitución y desmembración del pais solucionable con 100 enmiendas)) no hacen sino cansar a la opinión pública.

es lo que les pasa. Llenos de rabia por sacar a la luz una guerra de irak, un prestige o un gescartera del psoe, no hacen más que hacer el ridiculo.
Yo mi opinión sobre el ejército y las "acciones humanitarias" que lleva a cabo la tengo más que clara, sea quien sea el que esté en el gobierno. Gobiernos que trafican con armas y drogas (todo legal, eso sí) y que luego nos vienen con pamplinas de restaurar democracias y no se qué otras chorradas... será que el 80% de la población irakí vive en plataformas petrolíferas, pq es lo único que defienden.

Luji, sobre si ZP debería dimitir por una mentirijilla en época de elecciones, llegas tarde. Esa dimisión la deberías haber pedido cuando salió el Statut del parlamento catalán y de repente "se le olvidó" que había prometido refrendarlo tal cual saliese del parlament, sin tocar ni una coma.
katxan escribió:Luji, sobre si ZP debería dimitir por una mentirijilla en época de elecciones, llegas tarde. Esa dimisión la deberías haber pedido cuando salió el Statut del parlamento catalán y de repente "se le olvidó" que había prometido refrendarlo tal cual saliese del parlament, sin tocar ni una coma.

Ya, pero es que aún tengo esperanzas de que ese "estatut" traiga bajo el brazo una reforma fiscal, que favorezca claramente a las autonomías más fuertes economicamente hablando. De esa manera Madrid se llevaría la palma, si pudiera quedarse con, como poco, el 50% del IRPF.

Básicamente, lo de la dimisión, era para tocar los cojones a todos los que en su día dijeron: oleeee, que nos vamos de Iraaaaak, que waaaaay!!!! Pos ale, ya veis que no nos hemos ido, oiga.

A mi, sinceramente, me la pela que haya un barquito o un playmobil. O si lo ha enviado Bono, ZP, o su madre.
Aqui se ve claramente como es la politica habitual de nuestros gobiernos con EEUU, ahi detras a rebufo chupando el culillo :-P .

Imagen
Pues menos mal. Con el tiempo, los soldados iban a terminar creyendose miembros sonrientes de una ONG. Tienen que disparar de vez en cuando para no oxidarse.
eTc_84 escribió:¡Destruyamos fronteras y banderas!

Caya que me caliento.
bueno, bueno, bueno.......
En fin que nada nuevo. El PSOE siempre ha sido un maestro en decir que hacen una cosa y luego es otra.

P.D: Me imagino que es barco de la paz que acompaña al Americano de la guerra no tendra nada que ver con los que vendemos por ahi no???.

P.D1:Aqui todos sabemos que los soldados españoles que andan por ahi (Como los que se estrellaron con el helicoptero armado hasta los dientes) estan en misiones de paz.

Retroakira escribió:Por otro lado, la noticia la veo como ganas de buscar las cosquillas y sacar de donde (casi) no hay

Bueno... anda que si llega a ser Ansar el que despues de retirar las tropas de Irak, recomendar a otros que las retiren, y diciendo que eso es una guerra ilegal (otras si son legales parece ser), se le pilla con un barquito protegiendo unas plataformas de vil petroleo. Que se montaria, entre los progres (Almodobares y Bardenes a la cabeza)...

1. No me sorprende. Y todo por tener contentos a los putos yanquis.

Teniendo en cuenta que el señor ZP esta en el poder por el pollo mediatico montado con Irak y previo atentado de Alkaeda (48 horas antes de unas elecciones)y manipulacion llamando a Ansar de Asesino para arriba, que quieres que te diga. Es cuanto menos curioso ver un barquito español patrullando en "mision de paz" protegiendo plataformas de vil petroleo.

Pero vamos que de ZP hay ya para escribir un libro.

P.D: Personalmente y como ppero que soy veo de PM ese barco ahi donde esta. Para estar atracado o haciendo el tonto mejor que haga algo util.

En fin, esto sera eso del talante
Pos a mí me parece una verguenza si se demuestra que ese barquito español estuvo allí. Porque si uno se retira, se retira con honor y deja a los americanos que se resuelvan ellos solos la papeleta, que pa eso se lo han buscao, pero no se va a hacerles labores de cobertura (o mamporrismo más bien en este caso).
Bueno... anda que si llega a ser Ansar el que despues de retirar las tropas de Irak, recomendar a otros que las retiren, y diciendo que eso es una guerra ilegal (otras si son legales parece ser), se le pilla con un barquito protegiendo unas plataformas de vil petroleo. Que se montaria, entre los progres (Almodobares y Bardenes a la cabeza)...

amen tio, si lo hace aznar es un hijoputa un facha, un noseque, y se monta otra guerra civil, NO A LA GUERRA blablabla si lo hace zp aqui no pasa na.
Estoooo... ¿Ahora se llama "operación de guerra" a desplegar unos barcos en un mar que ya está controlado contra un enemigo inexistente? Porque vamos, que yo sepa los Irakíes aún no han empezado el desarrollo de ninguna patera-bomba.

Es que si el gobierno hace algo en contra de los yankis, ya está, nos estamos separando de la primera potencia del mundo y la economía va a sufrir; si hacemos algo conjuntamente, somos unos vendidos y Zapatero no cumple su promesa. ¿En qué quedamos?
operaciones de guerra.... un barco de escolta en un grupo de 6 buques MAS, con la unica mision de DEFENDER un portaaviones, ideal para mantener a nuestra tripulacion en buen estado, testear el barco y demas...

No se por que os poneis asi, esos tios tiene un 0.0% de participacion en la guerra que todos estais pensando.

No deberian de estar ahi, pero vamos, no lo veo nada catastrofico [toctoc]
Pero que bonito es el doble rasero que usa el personal... Si lo hace uno es un no se que y si lo hace el otro no pasa nada...
En este hilo se ponen de manifiesto dos cosas:
- Es cierto que el barquito ahí no hace gran cosa, está como quien dice para salir en la foto. Pero eso es algo generalmente normal hablando del ejercito español... (y no estoy despreciando a los miembros del ejército español, por diox)

- Aún así el doble rasero de la peña es impresionante, si esto lo hace el PP la que se hubiera montado...
¿Como que no pasa nada? ¿Como que doble rasero?
Yo me siento estafado y por eso he puesto la noticia.

Eso si por favor no comparemos esto con el apoyo de una guerra como hizo a Aznar. Yo me siento estafado porque me han mentido pero no me siento estafado por apoyar una guerra e invadir un país, eso no es operación de guerra ni es nada.

PD: Lo más triste es que ese barquito es nuestro barco más moderno y sólo hay que ver la foto para ver lo rídiculo que es.

Molonator69 escribió:Bueno... anda que si llega a ser Ansar el que despues de retirar las tropas de Irak, recomendar a otros que las retiren, y diciendo que eso es una guerra ilegal (otras si son legales parece ser), se le pilla con un barquito protegiendo unas plataformas de vil petroleo. Que se montaria, entre los progres (Almodobares y Bardenes a la cabeza)...

Creo que los pogres han pedido fecha y lugar para manifestarse, pero es que los tiene cogidos todos el PP de aqui al 2008. XD

Menos mal que el PSOE era oposición pancartera (no podia dejar pasar la oportunidad para tirar un dardito XD).
celtico escribió:¿Como que no pasa nada? ¿Como que doble rasero?
Yo me siento estafado y por eso he puesto la noticia.

Eso si por favor no comparemos esto con el apoyo de una guerra como hizo a Aznar. Yo me siento estafado porque me han mentido pero no me siento estafado por apoyar una guerra e invadir un país, eso no es operación de guerra ni es nada.

PD: Lo más triste es que ese barquito es nuestro barco más moderno y sólo hay que ver la foto para ver lo rídiculo que es.

Creo que los pogres han pedido fecha y lugar para manifestarse, pero es que los tiene cogidos todos el PP de aqui al 2008. XD

Menos mal que el PSOE era oposición pancartera (no podia dejar pasar la oportunidad para tirar un dardito XD).

Estaban apoyando una acción de GUERRA en la frontera entre Siria e Irak.

Pero vale, no era ni guerra ni nada.
La de cosas q pasarán y nosotros no nos damos ni cuenta... eh?

Weno ya se sabe como es la política, los negocios de armas, etc... gobierne kien gobierne... el pueblo siempre engañao y puteao... pero ELLOS VIVIENDO DE PUTA MADRE, EH?

Un saludo
Jajajaja que pillada por Dios [+risas] [+risas] , y madre mia las excusas y el doble rasero de algunos por aqui, bueno para cuadno manifestaciones [poraki] [poraki] , Almodovar vuelve que te necesitamos, nooo para hacer peliculas no hombre, no jodas mas la marrana, XD XD XD XD XD XD , bueno bueno a ver por donde nos sale el ZP, destapara el caso Palomares? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , ains me rio por no llorar de pensar la panda de incompetentes, falsos e hipocritas que tenemos en este pais por politicos.

Ahora ya no podran decir PP mentiroso [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , y esto es particularmente bastante peor, al menos los otros iban de frente y de frente se estrellaron, pero estos ...... en fin, a ver si esto sirve para abrirle los ojos a mucha gente, se me ocurren unas preguntas.

¿ Como se dara esta noticia en la TVE?

¿ Que hara ahora I.U , y demas , dara tanto por saco?

¿Admitira Misterluis algo malo del PSOE? es una broma no se me enfade [beer]
joder, a mi la politica me la trae floja, pero de verdad me estais comparando una campaña militar al 100% con tener un barco detras de un portaaviones?

:?
Enanon escribió:joder, a mi la politica me la trae floja, pero de verdad me estais comparando una campaña militar al 100% con tener un barco detras de un portaaviones?

:?

No es comparar una cosa con otra, es el hecho de que han mentido y además siguen mintiendo diciendo que no estaban ahi (toma ya, niegan las fotos).
por el pollo mediatico montado con Irak y previo atentado de Alkaeda

Atentado de ETA, por dios, no seas hereje.

No es comparar una cosa con otra, es el hecho de que han mentido y además siguen mintiendo diciendo que no estaban ahi (toma ya, niegan las fotos).

Por mi parte me jode mucho que traten de contentar a EEUU y no me sorprende mucho lo del barco. En cualquier caso, prefiero eso a lo que había antes. No se trata de la verdad absoluta. En poíticas también se trata de la elección. Y sinceramente y sin haber votado psoe, prefiero, aun siendo asqueroso, lo que hay ahora que el apoyo político y con tropas de una guerra ilegal, lamiendo el culo a bush 100 veces más que ahora, mintiendo 100 veces más que ahora(adm), negando la evidencia 100 veces más que ahora y encima 100 veces más chulos.

Dicho esto y a la espera de confirmación(de pedrojota no me creo yo nada que con el 11m ya se le ha visto el plumero y le han sacado los colores varias veces por su manipulación), me parece un error grave del gobierno que ese barco esté en ese sitio, sea como instrucción o como apoyo en combate.
bit escribió: Dicho esto y a la espera de confirmación(de pedrojota no me creo yo nada que con el 11m ya se le ha visto el plumero y le han sacado los colores varias veces por su manipulación), me parece un error grave del gobierno que ese barco esté en ese sitio, sea como instrucción o como apoyo en combate.

Vale que no te creas a PJR (aunque si esperas confirmación en el pais vas listo), pero yo si me creería la confirmación que ha dado la Armada de EEUU. Además, que las fotos no mienten.

Ya se sabe que Bono es un incompetente, primero la caga con esto, y luego la vuelve a cagar con lo de los 16 millones, a lo que le ha contestado la ONU que los paga España, que es la manera normal de funcionamiento de la ONU, y que ya lo sabia. No se a que viene tanta queja por su parte, será que no sabe de qué va su trabajo.
Luji escribió:
Estaban apoyando una acción de GUERRA en la frontera entre Siria e Irak.

Pero vale, no era ni guerra ni nada.

Esto es entrar en guerra:
http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=202

Lo que han hecho con ese barquito es pintar la mona.

A ver si encuentras las 7 diferencias entre una y otra.
Johny27 escribió:No es comparar una cosa con otra, es el hecho de que han mentido y además siguen mintiendo diciendo que no estaban ahi (toma ya, niegan las fotos).

Exactamente, como ya he dicho antes yo me siento estafado y engañado (que a mi el PSOE no de ma de comer y no me cuesta reconocerlo), pero para nada es comparble esto con lo de antes
Hay que ver como se pone la gente por un barquito que envia Sapatero. [jaja]
Y el LLamazares crispando la sosieda cada dias mas.
Lo del bono no tiene nombre, yo que pense que lo del trillo era insuperable, pero este esta destrozando todos los records.
ashtyr escribió:Almodovar vuelve que te necesitamos, nooo para hacer peliculas no hombre, no jodas mas la marrana,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
107 respuestas
1, 2, 3