La Fiscalía pide 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua

16, 7, 8, 9, 10
con motivos mas que fundamentados, dado el caso.

si no hubiera habido pelea ya verias tu que poco juicio mediatico iba a haber. esta clase de cosas las disidencias las deberian tener claras.
GXY escribió:en mi opinion la sentencia condenatoria deja claro que tomate hubo.

Joder, pero si hay muchos indicios de todo lo contrario...

Ha sido caso muy muy manipulado. Y no es normal que por casos similares se apliquen condenas de meses, y en éste se intentó aplicar la Ley antiterrorista.

Huele a cuerno quemado.
@GXY Y sin motivos también podrían haber actuado. Acuerdate que el anterior caso mediático fue el cierre de Egunkaria, donde literalmente se inventaron las pruebas.
tampoco es que no hubiera motivos para actuar contra egunkaria...
GXY escribió:tampoco es que no hubiera motivos para actuar contra egunkaria...


¿ Y eso disculpa todo lo que se hizo?

¿ Y que nadie tuviera luego ninguna responsabilidad?

¿ Eso es justicia?
GXY escribió:tampoco es que no hubiera motivos para actuar contra egunkaria...

¿Cuales fueron? Lo digo en serio, hasta ahora tenía entendido que fueron una víctima más del todo es ETA, y en la condena indican que no tenían relación alguna. De hecho los de la audiencia nacional le iluminaron la cara al anterior juez por ese motivo.
HongKi está baneado por "Game over"
ya hay que ser necio para creerse que te cierran un periódico por que estaba escrito en euskera
HongKi escribió:ya hay que ser necio para creerse que te cierran un periódico por que estaba escrito en euskera

Ya hay que ser inculto por creerse todo lo que dicen lo que nos gobiernan.
HongKi está baneado por "Game over"
kotepikabea escribió:
HongKi escribió:ya hay que ser necio para creerse que te cierran un periódico por que estaba escrito en euskera

Ya hay que ser inculto por creerse todo lo que dicen lo que nos gobiernan.

mejor me lo creo de kotepikabea, parece fiable
HongKi escribió:ya hay que ser necio para creerse que te cierran un periódico por que estaba escrito en euskera

Pues no se, llama a la Audiencia nacional y les llamas necios, y de paso prevaricadores por liberar terroristas.

Audiencia nacional escribió:la estrecha y errónea visión según la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por ETA conduce a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación

https://elpais.com/elpais/2010/04/12/ac ... 50215.html
HongKi escribió:ya hay que ser necio para creerse que te cierran un periódico por que estaba escrito en euskera


exactamente. el cierre no fue por eso, sino porque era un medio que las organizaciones vinculadas con ETA utilizaban como medio propagandistico. el tema es que la relacion no quedó demostrada fehacientemente y se hizo una chapuza estilo doctrina parot para chaparlo.
GXY escribió:
HongKi escribió:ya hay que ser necio para creerse que te cierran un periódico por que estaba escrito en euskera


exactamente. el cierre no fue por eso, sino porque era un medio que las organizaciones vinculadas con ETA utilizaban como medio propagandistico. el tema es que la relacion no quedó demostrada fehacientemente y se hizo una chapuza estilo doctrina parot para chaparlo.

No es que no quedara demostrada, es que ni siquiera había indicios de que así fuera, por eso la audiencia nacional le dio un toque al juez instructor y la fiscalía ni siquiera presentó acusación.

De doctrina Parot nada, no había ni siquiera indicios (ya ni hablemos de pruebas), no hay caso. Para que veas, una de las cosas que alegó la acusación es que precisamente la ausencia de pruebas que les relacionara no ya con ETA, si no con la izquierda abertzale quería decir que estaba ETA detrás.
HongKi está baneado por "Game over"
pues bien cerrado. No hay que dar publicidad
dark_hunter escribió:
HongKi escribió:ya hay que ser necio para creerse que te cierran un periódico por que estaba escrito en euskera

Pues no se, llama a la Audiencia nacional y les llamas necios, y de paso prevaricadores por liberar terroristas.

Audiencia nacional escribió:la estrecha y errónea visión según la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por ETA conduce a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación

https://elpais.com/elpais/2010/04/12/ac ... 50215.html

Tranquilo que ni se va a molestar en LEER e INFORMARSE.

Prefiere vivir en su burbuja de que todo es ETA.
el unico indicio es que ETA y su circulo de organizaciones estuvieron utilizando esa publicación para difundir sus comunicados y discurso durante años, y creo que habia algun jefe o dueño de la editorial que estaba vinculado a la marca electoral de turno (no recuerdo cual era en ese momento, de la media docena que utilizaron. mi memoria para estos asuntos no es precisa).

se pusieron a tirar de ese hilo y no encontraron nada, y a pesar de ello el proceso continuó y se cerró el periodico.

de pruebas no hubo gran cosa. en mi opinion si que era un instrumento de la banda, pero no quedó fehacientemente demostrado.

y de hecho me acuerdo que ANTES del cierre, ya habia debate en radio y television, acerca de si egunkaria era parte del entramado de organizaciones afines de ETA o no lo era porque llevaban tiempo siendo su medio "oficial" de difusion de comunicados y se utilizaba habitualmente para la propaganda abertzale (de manifestaciones, columnas de opinion, etc). como minimo la linea editorial era abiertamente abertzale, lo que en aquellos años era casi equiparable a "afin a ETA".

pd. lo de la doctrina parot lo he utilizado de recurso comparativo para indicar "chapuza". (aclaro por si acaso, que la gente suele oir campanas y no mirar donde).
GXY escribió:el unico indicio es que ETA y su circulo de organizaciones estuvieron utilizando esa publicación para difundir sus comunicados y discurso durante años, y creo que habia algun jefe o dueño de la editorial que estaba vinculado a la marca electoral de turno (no recuerdo cual era en ese momento, de la media docena que utilizaron. mi memoria para estos asuntos no es precisa).

se pusieron a tirar de ese hilo y no encontraron nada, y a pesar de ello el proceso continuó y se cerró el periodico.

de pruebas no hubo gran cosa. en mi opinion si que era un instrumento de la banda, pero no quedó fehacientemente demostrado.

¿No lo estarás confundiendo con Gara? El cual por cierto también es legal.

pd. lo de la doctrina parot lo he utilizado de recurso comparativo para indicar "chapuza". (aclaro por si acaso, que la gente suele oir campanas y no mirar donde).

Es que la chapuza fue la instrucción, no la absolución.
dark_hunter escribió:¿No lo estarás confundiendo con Gara? El cual por cierto también es legal.


no lo estoy confundiendo. ocurrio con los dos.

si puede ser que haya detalles del uno que esté asignando al otro, pero el "problema" ocurrio con las dos publicaciones.

el tema era la persecucion de todos los instrumentos anexos de ETA y uno de ellos eran sus medios de comunicacion propagandisticos.

y de hecho "algo hubo" porque despues de los cierres, ETA ya no tuvo medio de publicación afín en el que realizar sus comunicados.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:¿No lo estarás confundiendo con Gara? El cual por cierto también es legal.


no lo estoy confundiendo. ocurrio con los dos.

si puede ser que haya detalles del uno que esté asignando al otro, pero el "problema" ocurrio con las dos publicaciones.

el tema era la persecucion de todos los instrumentos anexos de ETA y uno de ellos eran sus medios de comunicacion propagandisticos.

y de hecho "algo hubo" porque despues de los cierres, ETA ya no tuvo medio de publicación afín en el que realizar sus comunicados.

No, Gara no fue cerrado, de hecho el último comunicado de ETA de hace dos meses lo publicó Gara.
@GXY Si, sobre todo porque el supuesto GC que intercepto declaraciones teléfonicas aseguró en el Juicio que no tenía nivel suficiente para entender conversaciones complejas. Pero su argumento se usó como prueba.

Si algo hubo, ¿ Por qué tuvieron que usar trampas en el juicio? ¿ El fin justifica los medios?

Y el que cerraron era EGIN.
GXY escribió:tampoco es que no hubiera motivos para actuar contra egunkaria...

que motivos habia exactamente? la propia AN reconocio no tener nada para liquidar la empresa ni ir en su contra...
yo ya he dicho lo que tenia que decir al caso. no me pidais precision con los detalles de un tema del que habre leido 2 o 3 noticias como mucho y hace decadas. :o
GXY escribió:yo ya he dicho lo que tenia que decir al caso. no me pidais precision con los detalles de un tema del que habre leido 2 o 3 noticias como mucho y hace decadas. :o

vamos, que lo dices por decir no?

habia motivos pero no me pregunteis por ellos cuando la propia AN ha reconocido que mato egunkaria primero, despues intento montar una causa y sorpresa, no habia nada encausable.
Zokormazo escribió:vamos, que lo dices por decir no?


lo digo porque es lo que se transmitio por los medios a nivel nacional acerca del tema y sinceramente a vista de las informaciones en su momento no indagué más.

la cuestion es si ejercer la actividad de "altavoz en prensa de la banda", de por si era algo encausable o no.
GXY escribió:
Zokormazo escribió:vamos, que lo dices por decir no?


lo digo porque es lo que se transmitio por los medios a nivel nacional acerca del tema y sinceramente a vista de las informaciones en su momento no indagué más.

la cuestion es si ejercer la actividad de "altavoz en prensa de la banda", de por si era algo encausable o no.

No, no lo era, porque de hecho Gara lo sigue siendo y ahí sigue abierto.
GXY escribió:yo ya he dicho lo que tenia que decir al caso. no me pidais precision con los detalles de un tema del que habre leido 2 o 3 noticias como mucho y hace decadas. :o


Hombre, si ya das hechos por probados, al menos da pruebas de que lo corroboren. No te marques un " lo dijo Blas, punto redondo".

Dices también que tu opinión se basa en lo que se dijo en las noticias. Bueno, yo aquí te aportó otros datos que quizá te ayuden en el caso.

Igual no te interesa porque lo consideres parcial, pero las noticias del caso que se dieron en su día también lo fueron.

http://www.javierortiz.net/voz/egunkari ... -egunkaria
4 de los chavales de altsasu detenidos por riesgo de fuga.


Se rien de nosotros
HongKi está baneado por "Game over"
que disfruten estar rodeados de guardia civiles durante las 24 horas [poraki] [poraki] [poraki]
HongKi escribió:que disfruten estar rodeados de guardia civiles durante las 24 horas [poraki] [poraki] [poraki]


Mientras este usuario represente el sentir medio de la ciudadanía española nos queda represión para rato.

En días como estos la Jota de Evaristo es muchísimo más válida que nunca.

Parafraseando su canción: "Policías hijos de puta".
HongKi está baneado por "Game over"
shingi- escribió:
HongKi escribió:que disfruten estar rodeados de guardia civiles durante las 24 horas [poraki] [poraki] [poraki]


Mientras este usuario represente el sentir medio de la ciudadanía española nos queda represión para rato.

En días como estos la Jota de Evaristo es muchísimo más válida que nunca.

Parafraseando su canción: "Policías hijos de puta".


Desde cuando soy representante de un país? No sabia que era alguien tan importante ! A ver si me dan un puestecillo
HongKi escribió:
shingi- escribió:
HongKi escribió:que disfruten estar rodeados de guardia civiles durante las 24 horas [poraki] [poraki] [poraki]


Mientras este usuario represente el sentir medio de la ciudadanía española nos queda represión para rato.

En días como estos la Jota de Evaristo es muchísimo más válida que nunca.

Parafraseando su canción: "Policías hijos de puta".


Desde cuando soy representante de un país? No sabia que era alguien tan importante !


Tengo la percepción de que en España el sentir medio es parecido al tuyo, ergo, puedes representar el sentir mayoritario no que los representes per se.

saludos
shingi- escribió:
HongKi escribió:
shingi- escribió:
Mientras este usuario represente el sentir medio de la ciudadanía española nos queda represión para rato.

En días como estos la Jota de Evaristo es muchísimo más válida que nunca.

Parafraseando su canción: "Policías hijos de puta".


Desde cuando soy representante de un país? No sabia que era alguien tan importante !


Tengo la percepción de que en España el sentir medio es parecido al tuyo, ergo, puedes representar el sentir mayoritario no que los representes per se.

saludos

La percepción equivocada, por suerte.
dark_hunter escribió:La percepción equivocada, por suerte.


Encantado de equivocarme.
¿Qué paso con el famoso vídeo de hace unas semanas de después de la pelea? ¿Estaba manipulado?
HongKi está baneado por "Game over"
shingi- escribió:
dark_hunter escribió:La percepción equivocada, por suerte.


Encantado de equivocarme.


Primero no juzgues a gente que no conoces ;D
HongKi escribió:
shingi- escribió:
dark_hunter escribió:La percepción equivocada, por suerte.


Encantado de equivocarme.


Primero no juzgues a gente que no conoces ;D



Se te juzga por como actuas en el foro, nada mas.
HongKi está baneado por "Game over"
@Galahad_List vale, no sabia que en eol estaba lleno de jueces
#509944# está baneado del subforo por "flames"
txusko escribió:4 de los chavales de altsasu detenidos por riesgo de fuga.


Se rien de nosotros

En este caso tiene que haber algún pez gordo implicado, es una injusticia total, probada con el video ese que muestra que como mucho hubo una pelea y no demasiado gorda por la ropa del guardia, camisa blanca impoluta ligeramente arrugada y que era mentira lo de la paliza y ensangrentado.
Y ahí sigue el caso, para adelante.
Supongo que la jueza del caso, casada con un guardia civi,l tenga muchos contactos como para permitir que se haga justicia.
@HongKi Pues representas perfectamente al cuñado de bar, con argumentaciones como los de "Egunkaria bien cerrado está. Punto redondo".
HongKi está baneado por "Game over"
baronluigi escribió:@HongKi Pues representas perfectamente al cuñado de bar, con argumentaciones como los de "Egunkaria bien cerrado está. Punto redondo".

Vale, me tendría que importar?

Si a vosotros os gustan los delincuentes a mi no, de todo hay que haber en la viña del señor, ya vemos lo valientes que son.. pegando en manadas o con pipa e bomba
HongKi escribió:
baronluigi escribió:@HongKi Pues representas perfectamente al cuñado de bar, con argumentaciones como los de "Egunkaria bien cerrado está. Punto redondo".

Vale, me tendría que importar?

Si a vosotros os gustan los delincuentes a mi no, de todo hay que haber en la viña del señor, ya vemos lo valientes que son.. pegando en manadas o con pipa e bomba


Pues eso. Lo dijo blas punto redondo.

SI no te importa, no se porque le dices a @shingi que no juzgue a gente que no conoces. Es lo que tu estás haciendo ahora mismo xD.
HongKi está baneado por "Game over"
@baronluigi Te equivocas Y bueno, podéis seguir defendiéndolos mientras yo miro
HongKi escribió:
shingi- escribió:
dark_hunter escribió:La percepción equivocada, por suerte.


Encantado de equivocarme.


Primero no juzgues a gente que no conoces ;D


Si la persona tras el avatar de HongKi es distinta no es algo que deba preocuparme a mí, tampoco juzgo porque no exijo condena, solo tengo una opinión formada acerca del alter ego virtual que usas para comentar en EOL y eso no es malo.

saludos
¿Pero ya han acabado las clases o qué? Si estamos a 5 aún.
HongKi escribió:
baronluigi escribió:@HongKi Pues representas perfectamente al cuñado de bar, con argumentaciones como los de "Egunkaria bien cerrado está. Punto redondo".

Vale, me tendría que importar?

Si a vosotros os gustan los delincuentes a mi no, de todo hay que haber en la viña del señor, ya vemos lo valientes que son.. pegando en manadas o con pipa e bomba

Hombre, atentar a la verdad debería importante, porque como has podido ver, no eran delincuentes.

Más que nada por coherencia.
HongKi escribió:@baronluigi Te equivocas Y bueno, podéis seguir defendiéndolos mientras yo miro


Y juzgas.
HongKi está baneado por "Game over"
@shingi- Espero que nadie del foro sea igual, o si no así le irá.
HongKi escribió:@shingi- Espero que nadie del foro sea igual, o si no así le irá.

Entonces tener una opinión acerca de alguien basándome en sus aportaciones en el foro es malo y nadie lo hace.

Anotado
HongKi está baneado por "Game over"
shingi- escribió:
HongKi escribió:@shingi- Espero que nadie del foro sea igual, o si no así le irá.

Entonces tener una opinión acerca de alguien basándome en sus aportaciones en el foro es malo y nadie lo hace.

Anotado

No, la conclusión que deberías sacar es que lo que piense shingi, pepito ,manolito en un foro me interesa lo mismo que los granos de arena que hay en la playa de mi pueblo. Así debería ser.
@HongKi No te interesa pero te molesta. Y tu no te cortas en calificar que los que hemos defendido a Egunkaria estamos a favor de los atentados.

O sea, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Y como paso de discutir contigo, te voy a poner en ignorados. Porque basicamente, creo que tu avatar te representa muy bien, aunque quizá mejor cambiando el color de la bandera.
El hilo es para hablar del tema que se está tratando no para ir analizando ni juzgando como es cada usuario.
Así que, por favor, centraos en el tema y dejad lo otro fuera.
494 respuestas
16, 7, 8, 9, 10