La Fiscalía del Estado considera delito la incitación al odio hacia los nazis

1, 2, 3
baronluigi escribió:No, si te entendido. Lo que a mí no me queda claro, es hasta que nivel podría clasificarse incitación al odio.

Por ejemplo, en el supuesto de una manifestación nazi, cómo el que sale en la foto. Si se denunciara éste acto, ¿También se podría considera una incitación al odio hacia los nazis?. Porque ahí, los nazis, estaban realizando un acto.

No me gustaría tener que definir que es y que no es incitación al odio, como ya dije a veces la línea es muy muy fina y va a depender de una opinión personal.

Lo que si que veo es un fuerte crecimiento del odio, primero fue por parte de la derecha a votantes de Podemos y demás y ahora por parte de la izquierda al votante de VOX, llegando a ver auténticas cacerías para señalar, ante eso creo que el delito por incitación al odio es necesario.
Valmont escribió:Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.


Brillante
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:No, si te entendido. Lo que a mí no me queda claro, es hasta que nivel podría clasificarse incitación al odio.

Por ejemplo, en el supuesto de una manifestación nazi, cómo el que sale en la foto. Si se denunciara éste acto, ¿También se podría considera una incitación al odio hacia los nazis?. Porque ahí, los nazis, estaban realizando un acto.

No me gustaría tener que definir que es y que no es incitación al odio, como ya dije a veces la línea es muy muy fina y va a depender de una opinión personal.

Lo que si que veo es un fuerte crecimiento del odio, primero fue por parte de la derecha a votantes de Podemos y demás y ahora por parte de la izquierda al votante de VOX, llegando a ver auténticas cacerías para señalar, ante eso creo que el delito por incitación al odio es necesario.


Pero es que esa es la diferencia a la que me refiero. No considero lo mismo, tener una bandera nazi en el balcón...que ir paseando con ella, haciendo el saludo fascista y encarándote con la gente.
baronluigi escribió:Pero es que esa es la diferencia a la que me refiero. No considero lo mismo, tener una bandera nazi en el balcón...que ir paseando con ella, haciendo el saludo fascista y encarándote con la gente.

Desde luego hay niveles, en eso te doy la razón. Lo que dije e hecho es que ser Nazi no debería ser delito per se, otra cosa son los actos.
@IvanQ

Ya, pero me da la impresión, de que la fiscalia de estado, podría tomar como incitación al odio, el hecho de defenderse del ataque de unos nazis.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
baronluigi escribió:Cuando gritas ¡VIVA FRANCO!, estás haciendo apología a un genocida. Al igual que al cantar el CARA AL SOL.

Yo eso lo veo comparable a llevar la bandera de la república, ni más ni menos.

Y lo de ETA lo veo comparable a llevar esvásticas nazis, ni más ni menos.

Son diferentes ligas, donde la primera es caspa y la segunda odio.
@kikon69

O sea. Que estás poniendo a la república, al mismo nivel que a la guerra civil y a la dictadura.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
baronluigi escribió:@kikon69

O sea. Que estás poniendo a la república, al mismo nivel que a la guerra civil y a la dictadura.

Por supuesto y el que no lo haga no sabe o no quiere saber historia.
Y si no te convence lo que digo te buscas la teoría de la acción-reacción. Acción- consecuencia. Y, despues, si aún tienes dudas, te pones a estudiar las tropecientas webs que hay con info, unas desde posturas de un bando, otras del otro, otras de apolíticos, otras más imparciales, otras menos...........y lo comparas con la cronología objetiva de los diferentes hechos traumáticos que precedieron una y otra cosa.
Por no mentar que si no crees en lo que digo, resultaría hasta cínico defender películas como Bravehearth, Gladiator y cualquiera de aventuras/acción de toda la vida.
Resumen: Mierda + mierda + mierda: Mierda. Pero sin la Mierda primera igual no hubiese habido la mierda 2ª o la 3ª.
This is the cuestion my friend.
Amen de que resulta patético comparar ideologías neonazis extremistas, sectáreas, retardeds y minoritarias, como hacéis, con ideologías afines a la que imperó en la mitad de la población de un país vs la otra en la epoca y contexto al que nos referimos...............De hecho, si no hubiese sido como digo.........no se hubiese sostenido dictadura alguna y menos tantos años.
107 respuestas
1, 2, 3