La FCC elimina la regulación que protegía la neutralidad de la red en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 511
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
31.136 mensajes
desde feb 2002
Editado 3 veces. Última: 15/12/2017 - 11:55:19 por .
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado este jueves un polémico plan para desmantelar el conjunto de estrictas normas que garantizaban la neutralidad de la red en Estados Unidos. Con las reglas eliminadas los proveedores de Internet pueden bloquear, ralentizar y priorizar cualquier contenido si así lo desean. El único requisito es que declaren públicamente que lo van hacer.

Durante muchos años este conjunto de normas ahora derogadas no habían sido necesarias. Pero después de que las operadoras de Internet empezaran a comprar compañías de entretenimiento y medios, se elevó el temor de que usaran la ausencia de una regulación para priorizar su contenido y perjudicar el de sus rivales bloqueándolo o ralentizándolo. Por ese motivo la FCC con el favor de la administración Obama aprobó un conjunto de estrictas normas para proteger la neutralidad de la red hace solo dos años. Ahora todo ese trabajo se derriba.

Quienes se oponen a la neutralidad de la red argumentan que esas reglas nunca fueron necesarias porque Internet funcionaba bien sin ellas. “Internet no se rompió en 2015. No vivíamos en una distopía digital”, ha comentado hoy Ajit Pai, presidente de la FCC. En su opinión el problema de los usuarios es no tener acceso y no que su proveedor bloquee el acceso a un contenido.

Para los partidarios de la neutralidad de la red la eliminación de esta regulación permitirá a los proveedores de Internet controlar el tráfico de forma anticompetitiva, ya que muchas de ellas son propietarias de compañías creadoras de contenido. Por ejemplo la operadora Comcast es la matriz del mayor conglomerado mediático del mundo gracias a la compra de NBCUniversal, mientras que AT&T está luchando en los tribunales para completar la compra de Time Warner, la tercera compañía de medios y entretenimiento más grande del planeta.

Ahora los proveedores de Internet podrían ofrecer a Facebook o Microsoft que pagaran para que su tráfico vaya por un carril rápido. También podrían perjudicar el contenido de Netflix o Disney (que después de adquirir 21st Century Fox controla Hulu), beneficiando así sus contenidos audiovisuales. Y si las compañías se niegan a pagar para que sus datos viajen por un carril rápido o no se vean desfavorecidos, el perjudicado será el cliente, al que siempre se le puede vender un servicio adicional para navegar rápidamente por cualquier contenido, independientemente de quien lo ofrezca.

En la Unión Europea tenemos una reglamentación propia y técnicamente no nos afecta de una forma directa la decisión que hoy se ha tomado en Estados Unidos. Dentro de la Unión se puede dar prioridad a “servicios innovadores” pero sin perjudicar al resto y ofrecer productos zero-rating que no consuman datos de la tarifa. Son dos opciones que no gustan a los defensores de la neutralidad de la red debido al lenguaje jurídico usado.

Fuente: The New York Times
zeusdeza
(mensaje borrado)
hughroad
MegaAdicto!!!
1.591 mensajes
desde abr 2010
Malas noticias.
kikofras_cs
Dark Souls
1.657 mensajes
desde ene 2006
en Premia de Mar/Barcelona
Me pregunto cuantas compañias se habran repartido elmpastel en una mesa redonda...
ÑeK
Es un lástima. Bienvenido al Internet de los ricos, que será diferente al de los pobres. Mucho duró sin la mano negra del capitalismo.
kai_dranzer20
SSj5
10.866 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
Editado 1 vez. Última: 14/12/2017 - 22:57:00 por kai_dranzer20.
DEP internet

la que se va armar [rtfm]

pueden bloquear, ralentizar y priorizar cualquier contenido si así lo desean. El único requisito es que declaren públicamente que lo van hacer.


vaya risa me dio [qmparto]
Sindillermo
Don't lose your way
2.069 mensajes
desde nov 2012
en El Polo Norte (Burgos)
¿Soy el único que cree que el indio ese tiene cara de merecerse una patada en la boca?
pabloc
Bloodborneado.
6.941 mensajes
desde mar 2008
en Vigo
Lo mismo que hace Movistar capando Netflix.
Ñomo
MegaAdicto!!!
2.414 mensajes
desde feb 2016
Yo lo siento por los de allí que no votaron a los republicanos, que ven como no sólo se aprueban medidas cómo éstas, sino que para colmo lo hacen con la ovación del resto de sus conciudadanos. Vivir para ver. [facepalm]

Eso de que no nos afecta... cuando las barbas del vecino veas afeitar... [fiu]
1985a
MegaAdicto!!!
2.410 mensajes
desde nov 2012
en /home/$USER/tmux
En Europa no esta, pero segun vi esta semana, estan por implementar eso mismo.
1, 2, 3, 4, 511