La familia fundadora de Nintendo desea vender su participación en la compañía

1, 2, 3
Fanzelda escribió:
rukario23 escribió:Cuantas noticias de Nitendo ultimamente...


Dan de comer a EOL basicamente. Los hilos mas comentados suelen ser de Nintendo...además que hay que ir en la corriente de Nintendo mala, Nintendo se hunde


Esto es falso. De las noticias de enero solo una sobre Nintendo está en el top 10 de noticias más comentadas y es la novena de esas diez. Lo de Nintendo se hunde o es mala es algo que puedes sacar de los comentarios, no de la noticia.

linkerm escribió:Saben más allá de la polémica de si lo que está haciendo Nintendo está bien o mal, veo que el titular y el contenido de la noticia tienen cierto sensacionalismo que no es propio de un sitio de renombre y al que le tengo respeto como Elotrolado. Y lo digo por que hace quedar a la familia Yamauchi como la rata que quiere abandonar el barco. Benzo respeto mucho el trabajo que haces pero en mi opinión personal trata de enfocar mejor las noticias por que parece un poco malintencionada en este caso. Mis disculpas si me equivoco es mi opinión.

Saludos. [bye]


Siento si ha sonado sensacionalista. Yo me tomo la noticia como algo que transciende lo económico, cuya repercusión en este campo posiblemente sea mínima. A mi la noticia me parece el interés que tiene la familia en vender acciones, ya que es la familia fundadora, que a través de sus miembros a dado vida y sentido a lo que Nintendo es hoy en día. Me parece notorio que ahora se quieran apartar o como mínimo reducir su participación a pocos meses de morir quien les dio en herencia las acciones.

Hace un tiempo Activision/Blizzard hizo lo mismo algo similar, se compró a si misma noticia_activision-blizzard-compra-su-independencia-por-8-200-millones-de-dolares_22178 No me voy a volver a leer todos los mensajes, pero creo que no hay muchos que vaticinen la apocalipsis.

Sobre el titular pensé en poner "vender parte", pero como no sabemos si será parte o total, preferí dejarlo como esta y que cada uno leyera la noticia que es donde pone que es un dato que se desconoce.
cuando el rio suena...
Hala, qué exageración. Que ve vayan los fundadores no tiene por qué significar el fin, la empresa seguirá su rumbo, no será la primera ni la última compañía que se queda sin sus fundadores y sigue adelante. La noticia es demasiado general y no indaga demasiado, en otras webs está mejor explicado... Aunque es innegable el movimiento anti-nintendo que se viene dando desde hace algún tiempo contra Nintendo y que se está acentuando en los últimos meses, me parece mentira que la gente piense que Nintendo se va a tomar por saco... En fin, llevo escuchando eso desde Nintendo 64 y ahí sigue, al pie del cañón xD
Gracias por la clase de economia y de bolsa, verdaderamente interesante a los 2 o 3 comentarios que lo han explicado todo de 10
La verdad que la noticia suena muy mal, si no tienes ni idea de economia
pues no lo veo mal para nada, la empresa tiene poco que ver con la nintendo de los 80, en parte por nombrar un sucesor que ha tirado al traste años de negocio y filosofia a cambio de billetes casuals.
en fin es solo una opinion, saludos
digo yo una cosa... como cojones se supone que se fundó nintendo en el 1889???

en serio.. como empezaron con un juego de mesa o q?, si creo q no habia ni tv.. segun leo por internet se invento por el 1925.. como coño iba a existir una consola? xddddd

En fin, si alguien sabe que empezaron a comercializar los de nintendo que lo diga por aqui.. es una buena curiosidad xd
potis escribió:digo yo una cosa... como cojones se supone que se fundó nintendo en el 1889???

en serio.. como empezaron con un juego de mesa o q?, si creo q no habia ni tv.. segun leo por internet se invento por el 1925.. como coño iba a existir una consola? xddddd

En fin, si alguien sabe que empezaron a comercializar los de nintendo que lo diga por aqui.. es una buena curiosidad xd

En la Wikipedia lo tienes, fabricaban barajas de cartas
potis escribió:digo yo una cosa... como cojones se supone que se fundó nintendo en el 1889???

en serio.. como empezaron con un juego de mesa o q?, si creo q no habia ni tv.. segun leo por internet se invento por el 1925.. como coño iba a existir una consola? xddddd

En fin, si alguien sabe que empezaron a comercializar los de nintendo que lo diga por aqui.. es una buena curiosidad xd


tete busca en google jaja pero te adelanto que nintendo empezo a vender cartas hanafunda en 1889 ;)
spanishfiesta escribió:
potis escribió:digo yo una cosa... como cojones se supone que se fundó nintendo en el 1889???

en serio.. como empezaron con un juego de mesa o q?, si creo q no habia ni tv.. segun leo por internet se invento por el 1925.. como coño iba a existir una consola? xddddd

En fin, si alguien sabe que empezaron a comercializar los de nintendo que lo diga por aqui.. es una buena curiosidad xd


tete busca en google jaja pero te adelanto que nintendo empezo a vender cartas hanafunda en 1889 ;)


Cartas hanafunda? que coño es eso? jajajaja xdddd
potis escribió:
spanishfiesta escribió:
potis escribió:digo yo una cosa... como cojones se supone que se fundó nintendo en el 1889???

en serio.. como empezaron con un juego de mesa o q?, si creo q no habia ni tv.. segun leo por internet se invento por el 1925.. como coño iba a existir una consola? xddddd

En fin, si alguien sabe que empezaron a comercializar los de nintendo que lo diga por aqui.. es una buena curiosidad xd


tete busca en google jaja pero te adelanto que nintendo empezo a vender cartas hanafunda en 1889 ;)


Cartas hanafunda? que coño es eso? jajajaja xdddd


https://www.google.com/search?q=Cartas+ ... 80&bih=939

Lo unico malo de la noticia, a mi entender, es que ahi van casi 900 millones de euros con los que se podrian haber hecho muchos juegos muy buenos. Pero bueno, si han hecho este movimiento imagino que sera porque consideran que a cierto plazo beneficiara a la empresa.

Un saludo!
Con lo facil que lo habria tenido Nintendo sacando una wiiu igual de potente que ps4 o one, juegos multi + exclusivos de nintendo para mi seria un caballo ganador. Pero no, mejor volver a racanear esperando que se repita el milagro de wii. Se lo tienen merecido, cuento los dias para jugar un mario world en ps4 o ps5
Iwata en su oceano azul
Imagen
Desde hace varios años, paso de noticias relaciondas con Wii o WiiU, alguien me podria hacer un mini resumen de lo que ha pasado?. Tengo entendido que WiiU es un fiasco en ventas, pero 3DS esta vendiendo una barbaridad y a WiiU, es cuestion de tiempo que saquen un Zelda, Mario o Animal Crossing para levantar las ventas...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mal huele esto [reojillo]
Vaya, que color más "raro" va cogiendo lo que rodea a Nintendo ultimamente... por el bien de los jugones, espero que se recuperen como hicieron con 3DS y la WiiU levante cabeza :)
Estos se huelen el torrao y se van del barco antes de que se hunda, chicos listos.
Pues ultimamente veo muchas turbulencias, que parecen que van a desembocar en algo mas tragico, aunque no creo que para tanto, puesto que al final nintendo saliendo de todas, entre otras cosas, porque siempre ha sido la reina en portatiles.
Es lo que tiene ser betatester....ah no que es de nintendo! ¿volverá a ser lo que era?

xD
Vaya sensacionalismo del malo la noticia, mal redactada sin dar toda la informacion :-|
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Legium2k escribió:La noticia según mi punto de vista está mal redactada...Nintendo va a hacer una recompra de acciones y los nietos de los fundadores de nintendo participarán en ella, lo cual les aportará ganancias de capital..no hay más, ni siquiera se sabe que porcentaje de sus acciones van a vender.

El tufillo que intenta destilar la noticia al redactarla así es evidente [fumando]



Lo que llevo diciendo desde las primeras noticias sobre nintendo que han ido saliendo últimamente. Solo se destila morbo.

Esta noticia es otra prueba de ello, mal redacta e incompleta. Desviada hacia un interés. El morbo.
No dire que me sorprenda.


Spyfull27 escribió:Que la familia de Yamauchi quiera vender las acciones que han recibido por el testamento no significa absolutamente nada. Bueno sí, que quieren dinero y punto, pero lógicamente esto se va a manipular y más en noticias como estas.

Que no signifique la debacle que algunos quieren hacer ver no quiere decir que no signifique nada como otros quereis hacer ver.

La familia de este señor ya es ultramillonaria, no lo hacen para salir del paso con lo que les ha caido como intentas hacer ver, lo hacen porque no ven buen negocio en mantenerlas.

Aqui la noticia es que una parte importante del accionariado, que ademas es la familia fundadora de la empresa, considera que es mejor vender que mantener acciones. Ya esta. Ni la debacle ni nada.
La pela es la pela... lo que importa es que Nintendo se pongas las pilas de una vez y a lo mejor si sueltan lastre, pueden dar un golpe de timon importante a la estrategia.
Solo salen noticias de enanos creciendo en el circo Nintendo
Tanta noticia de nintendo cansa...yo me se unos cuantos que se quieren vender su ps4 porque ya se han pasado el killzone y no tienen a que jugar.
Un amigo que es "Seguero" de toda la vida (que me recomendó comprarme la 32X y la Sega Saturn) me dice que es buen momento para comprar acciones de Nintendo... ¿le hago caso?... [qmparto]
chachin2007 escribió:Un amigo que es "Seguero" de toda la vida (que me recomendó comprarme la 32X y la Sega Saturn) me dice que es buen momento para comprar acciones de Nintendo... ¿le hago caso?... [qmparto]


Si. Cuando se complete la operación de autocartera, subirá. Además nintendo es de las empresas niponas que mas dinero reparte en dividendos.
Las ratas huyen del barco.
con la de millones que han ganado con wii,ds,3ds,3dsxl.......que no me cuenten cuentos chinos!!!.......que se gasten la pasta en comprar franquicias nuevas,que saquen juegos hardcore a saco,survivals horror de los buenos que flipemos con los juegos de wiiu y punto.

si quieren pueden yo tengo wiiu y les doy de plazo 1 año mas,si no se dan vidilla como mucho en 1 año me la quito de encima y que les den por el orto! asi de claro.
rukario23 escribió:Cuantas noticias de Nitendo ultimamente...

Y ni una buena. Haters will be haters

Los mismos que ya anunciaban el fracaso de Nintendo 3DS. No te creas que salieron dicendo "nos equivocamos anunciando que no había futuro para 3DS y que desaparecería en el olvido" y por ende " Visto lo ocurrido, podemos confiar en que Nintendo conseguirá lo mismo con Wii U". No hay suficientes owned en el planeta para los haters, sobre todo los que se esconden en sus cavernas cuando la cagan.
Cuando el rio suena es porque piedras trae. Asi que ya ese es un mensaje indirecto de que el barco esta hundiendo.
Fanzelda escribió:
rukario23 escribió:Cuantas noticias de Nitendo ultimamente...


Dan de comer a EOL basicamente. Los hilos mas comentados suelen ser de Nintendo...además que hay que ir en la corriente de Nintendo mala, Nintendo se hunde

Acaso el autor de la noticia se posiciona? si esto pasara en sony o microsoft tambien se publicaria. La de veces que hemos visto en primera pagina que tal directivo se va (don mattrick, el otro con el tatu de gta4 en el brazo xDD...), o de sony y sus años de perdidas en su seccion de entretenimiento (los primeros años de ps3).

De nintendo aqui siempre se ha publicado (seccion noticias) cosas buenas, de numeros, cifras, versiones, scene, etc... Si ahora pasan malos tiempos, por una vez en 4353345 años, tb se publica. Otra cosa, muy distinta, es que muchos esteis quemados de lo mal que se hable de nintendo en subforos.
Langrisser escribió:Cuando el rio suena es porque piedras trae. Asi que ya ese es un mensaje indirecto de que el barco esta hundiendo.

Te esconderás si llegase a ocurrir que el barco sale a flote o reconocerás tu error?

HATERS

Un ejemplo de crítica sin mala baba y sin el deseo que tienen algunos de que Nintendo fracase (por un gamer de verdad, no un fanboy). Por cierto, SÍ. Nintendo puede que no tenga las mejores consolas pero SÍ que desarrolla los mejores juegos.
https://www.youtube.com/watch?v=tN0opeC7C3g
meloncito escribió:Otra cosa, muy distinta, es que muchos esteis quemados de lo mal que se hable de nintendo en subforos

De lo que estamos quemados es de bocazas que no han tocado una Wii U en su vida (y no lo digo por tí porque tienes una)
alfax está baneado por "troll"
la verdad, no voy a echar ninguna lagrimita por nintendo.
por lo que a mi respecta se pueden ir con sus ideas al los 'hoteles de amor'
alfax escribió:la verdad, no voy a echar ninguna lagrimita por nintendo.
por lo que a mi respecta se pueden ir con sus ideas al los 'hoteles de amor'

...con mi Xbox o Playstation (te ha faltado decir). Otro hater
Y por enésima vez los comentarios catastrofistas gratuitos no se hacen esperar en una noticia de Nintendo, eso sí, también redactada cuidadosamente para generar esto. Cuando quizá el 95% de los que han comentado aquí no tengamos ni idea de finanzas o del mercado accionario.
Estas noticias morbosas y sus comentarios van a ser muy divertidos dentro de 5 años XD
Quizá sea que simplemente sus herederos quieren hacerse con un buen pellizco en líquido y reinvertir el resto en otros negocios que quizá les resulten más atractivos...
meloncito escribió:
Fanzelda escribió:
rukario23 escribió:Cuantas noticias de Nitendo ultimamente...


Dan de comer a EOL basicamente. Los hilos mas comentados suelen ser de Nintendo...además que hay que ir en la corriente de Nintendo mala, Nintendo se hunde

Acaso el autor de la noticia se posiciona? si esto pasara en sony o microsoft tambien se publicaria. La de veces que hemos visto en primera pagina que tal directivo se va (don mattrick, el otro con el tatu de gta4 en el brazo xDD...), o de sony y sus años de perdidas en su seccion de entretenimiento (los primeros años de ps3).

De nintendo aqui siempre se ha publicado (seccion noticias) cosas buenas, de numeros, cifras, versiones, scene, etc... Si ahora pasan malos tiempos, por una vez en 4353345 años, tb se publica. Otra cosa, muy distinta, es que muchos esteis quemados de lo mal que se hable de nintendo en subforos.


dime donde está en portada una noticia como esta:
http://es-us.finanzas.yahoo.com/noticia ... ector.html
cuantas veces hemos visto esto?

se muere el padre ,abuelo etc y los hijos y los nietos se patean la pasta

asi son las cosas
Legium2k escribió:La noticia según mi punto de vista está mal redactada...Nintendo va a hacer una recompra de acciones y los nietos de los fundadores de nintendo participarán en ella, lo cual les aportará ganancias de capital..no hay más, ni siquiera se sabe que porcentaje de sus acciones van a vender.

El tufillo que intenta destilar la noticia al redactarla así es evidente [fumando]


Es lo primero que he pensado, el titulo da a entender que venden todas las acciones que poseen y en ningun momento eso es cierto.
Noticia sesgada y partidista, ahora ya se ve claro hacia donde tiran los redactores de EOL, seguramente obligados a ello.
parece que ya están viejos y quieren jubilarse...no es TAN raro
Otra noticia con ganas de desprestigiar a nintendo y que parezca que se hunde en el lodo.
Señores de EOL hay muchas maneras de contar lo mismo, y parece que se este eligiendo la forma mas "amarilla"
fearandir escribió:La familia yamauchi quiere el dinero de la herencia y nintendo controlar su precio en bolsa y de paso contentar a los accionistas en forma de dividendos. Acordaran un precio razonable para los intereses de ambas partes y a correr.

la noticia es que nintendo dejara de tener en pocas semanas participacion de sus fundadores despues de 100 y pico años

la familia, contenta porque tendrán el dinero en sus bolsillos, y lo quieren ya mismo, por si acaso en el futuro Nintendo acaba mal...


Estas noticias morbosas y sus comentarios van a ser muy divertidos dentro de 5 años

eso es. XD
solo teneis que ver algun grafico bursatil para ver la montaña rusa que ha sido la cotizacion de nintendo en los ultimos 5 años, a mi me parece normal vamos, dejar pasar el tiempo es perder mucho dinero y mas con nintendo en manos del chiwata.
Aqui la noticia completa:

Nintendo compra el 67% de las acciones de la familia Yamauchi.

Nintendo ha completado con éxito la recompra del 7,43% de acciones propias anunciada el pasado lunes, en buena parte gracias a la decisión de la familia que ha dirigido la compañía durante más de un siglo, los Yamauchi.

Como estaba previsto, Nintendo ha adquirido en la bolsa japonesa 9,5 millones de acciones a los propietarios que han decidido participar en la operación. El precio, fijado al cierre de la jornada del lunes, fue de 12.025 yenes por acción, por lo que el desembolso realizado es de 14.237.500.000 yenes, unos 831 millones de euros.

Los herederos de Hiroshi Yamauchi, presidente de la empresa durante la segunda mitad del Siglo XX y máximo accionista con un 10% del capital, ha particidado en la operación como había sido anunciado. Según el analista afincado en Japón David Gibson, Nintendo ha comprado los 9,5 millones de acciones a los Yamauchi, sin la intervención de ningún otro accionista o grupo.

Por tanto, los herederos de Yamauchi pasan de 14.165.000 a 5.665.000 títulos que les dejan como cuarto máximo accionista privado. La empresa, por su parte, aumenta sus reservas de modo que Nintendo ya controla 23.293.439 de los 141.669.000 existentes, más que cualquier inversor particular.

La operación tuvo lugar a las 8:15 hora de Tokio. Tras una apertura al alza y pasar la mayor parte del día en verde, la cotización de Nintendo perdió al cierre el 1,04% dejando el valor unitario por debajo de los 12.000 yenes por primera vez desde noviembre de 2013. Nintendo ha sido la compañía de videojuegos que mejor está aguantando la caída de la bolsa nipona de esta semana.
Madre mía, aquí sí que pega fuerte entre la gente el sentimiento Nintendoomed.

Todavía recuerdo mis primeros años de GameCube, cuando Nintendo estaba en pérdidas e iba a cerrar al año siguiente.
Algo que se comenta, pero no se ha dicho en muchos sitios, es la necesidad de los herederos de tener dinero para hacer frente a los impuestos, que en Japón son muy altos y más aún con la cantidad que van a recibir. Como ya han dicho, no han vendido todas las acciones sino las que han visto necesarias y viendo esta razón, ahora se comprende más aún el tema. De todas formas, algunos tratarán esta información según sus intereses y no la realidad aplastante.
Ya es casualidad que hayan decidido hacerlo justo ahora y no antes... :-|
117 respuestas
1, 2, 3