La familia fundadora de Nintendo desea vender su participación en la compañía

1, 2, 3
La familia Yamauchi, fundadora de Nintendo en 1889, ha expresado su deseo de vender la participación que mantienen en el accionariado de la compañía, según ha revelado Fusajiro Yamauchi, nieto de Hiroshi Yamauchi, anterior CEO de Nintendo fallecido en septiembre de 2013 a los 85 años. Esta decisión se toma poco después de que Nintendo presentara unos malos resultados fiscales y rebajara sus previsiones de ventas de Wii U en casi un 70%.

Los deseos de la familia Yamauchi también coinciden con el plan de recompra de acciones que efectuará Nintendo, que espera adquirir hasta 9,5 millones de participaciones (7,4% de sus acciones en circulación, valoradas en unos 815 millones de euros) por 12.025 yens (87,2 euros). De acuerdo con el comunicado de la compañía los herederos de Hiroshi Yamauchi son dueños de aproximadamente el 10% total de las acciones, pero no esta claro si quieren desprenderse de una parte o toda su participación en Nintendo. “No estamos en condiciones de saber la cantidad de acciones que la familia Yamauchi venderá”, dijo Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo.

Desde la fundación de Nintendo en 1889, la familia Yamauchi ha sido parte importante y vital de la compañía. A su primer presidente, Fusajiro Yamauchi, le sustituyó en 1929 su yerno, Sekiryo Kaneda (que adoptó el apellido Yamauchi). En 1949 dejó el cargo a su bisnieto Hiroshi Yamauchi y este le pasó el testigo al actual presidente, Satoru Iwata, el primer consejero delegado de la compañía que no tiene ningún vínculo de sangre o político con la familia Yamauchi.
Cuantas noticias de Nitendo ultimamente...
Pues si que tienen que ver mal a Nintendo para querer vender sus acciones...
El capitán es el último en abandonar el barco cuando se hunde y el capitán (los socios fundadores) se están tirando en marcha. ¿Información privilegiada? [mad]
Y esto chicos es lo que se llama una noticia vacía.

¿Y esto qué supone para Nintendo, su economía o sus inversores? Ni puta idea, ¿verdad?...y ni interés para contarlo.
No he entendido muy bien lo de las acciones
El barco se hunde.
Madre mía, quien verá a Nintendo dentro de 5 años ya no digo 10.
DEP. [burla3]
La noticia según mi punto de vista está mal redactada...Nintendo va a hacer una recompra de acciones y los nietos de los fundadores de nintendo participarán en ella, lo cual les aportará ganancias de capital..no hay más, ni siquiera se sabe que porcentaje de sus acciones van a vender.

El tufillo que intenta destilar la noticia al redactarla así es evidente [fumando]
Si me gasto 87,2€ en comprar una acción de Nintendo, tendré que pagar impuestos? pregunto desde la ignorancia, es que me haría ilusión ser accionista xD
gominio está baneado por "Game Over"
Que rápidos han sido en vender.. la vergüenza se la han olvidado
suketodara escribió:Si me gasto 87,2€ en comprar una acción de Nintendo, tendré que pagar impuestos? pregunto desde la ignorancia, es que me haría ilusión ser accionista xD
yo quiero!
Cuanto catastrofista.....
25sycomore escribió:
suketodara escribió:Si me gasto 87,2€ en comprar una acción de Nintendo, tendré que pagar impuestos? pregunto desde la ignorancia, es que me haría ilusión ser accionista xD
yo quiero!


No se puede comprar una acción, se venden por paquetes
maestrowindu escribió:Cuanto catastrofista.....

Hombre, q una familia con tradicion empresarial quiera vender su participacion en la empresa q ellos fundaron, dista mucho de un loco anunciando el apocalipsis
ikiu escribió:
25sycomore escribió:
suketodara escribió:Si me gasto 87,2€ en comprar una acción de Nintendo, tendré que pagar impuestos? pregunto desde la ignorancia, es que me haría ilusión ser accionista xD
yo quiero!


No se puede comprar una acción, se venden por paquetes


Din y creo que la acción está a 12000$. Tendría que mirarlo.

Ah. Y prepárate para las comisiones bestiales de los corredores de bolsa (AKA, brokers)

EDIT: sí, son 12000, pero no sé si yenes o dólares. La app no lo dice, aunque lo logico serian yenes.
JuananBow escribió:Y esto chicos es lo que se llama una noticia vacía.

¿Y esto qué supone para Nintendo, su economía o sus inversores? Ni puta idea, ¿verdad?...y ni interés para contarlo.


No es la información a los inversores o repercusión en la economía de Nintendo, es el significado de la operación, la familia fundadora quiere vender toda o una parte de su participación.

La noticia según mi punto de vista está mal redactada...Nintendo va a hacer una recompra de acciones y los nietos de los fundadores de nintendo participarán en ella, lo cual les aportará ganancias de capital..no hay más, ni siquiera se sabe que porcentaje de sus acciones van a vender.

El tufillo que intenta destilar la noticia al redactarla así es evidente


No están obligados a participar en ella y que ganarán dinero es evidente, a ellos les costó 0, es una herencia que recibieron hace pocos meses.
Por cierto, el término correcto es autocartera
Hablaron con Gandalf y les dijo: corred insensatos!!! [+risas]

Matias Prats escribió: Dicen los rumores que la Wii U Basic va a dejar de venderse a favor de la Wii U Premium. Y es que.... pinta la cosa negra!!


[rtfm] [qmparto]
Bueno como veo que hay un poco de confusión voy a intentar de explicar en qué consiste una recompra de acciones por si le sirve a alguien.

Una recompra significa la adquisición por parte de Nintendo de sus propias acciones y es un mecanismo para, por un lado, dirigir liquidez SOLO hacia accionistas que desean vender y, por el otro, intentar aumentar el precio de las acciones.

¿Métodos para hacer una recompra?
- Adquisición en el mercado de valores (Bolsa), lo que haría aumentar el precio de las acciones.
- Negociación directa con uno o varios inversores dispuestos a vender todas o parte de sus acciones (aquí irían los nietos Nintendo) con un precio pactado.
- Una OPA a un precio superior al de mercado y a un número de acciones determinado.

¿Qué pasa con esas acciones que Nintendo ha recomprado?
- No tienen derecho a dividendos, por lo que si Nintendo tiene una política fija de dividendos, los del resto de los accionistas aumentarían al haber menos acciones en circulación.
- Nintendo puede amortizarlas (hacer reducir su patrimonio neto y que desaparezcan).
- Nintendo puede revenderlas en el mercado otra vez.
- Nintendo puede entregarlas de forma gratuita al resto de accionistas, estos accionistas luego pueden conservarlas o venderlas y obtener ganancias de capital.


Y creo que con eso de momento es suficiente para hacerse una idea..
Nintendo va a cumplir la friolera de 125 años, que los herederos de los fundadores quieran vender acciones cuando la compañía ha estado en uno de sus máximos es de lo más normal (a pesar de las malas previsiones, el 9 del mes pasado repuntó un 10% en bolsa). Y con más razón ahora que va a recomprar acciones... Pero de ahí a que esto vaticine su ruina va un trecho. Nintendo lo ha pasado mucho peor en otras épocas, no la matéis tan pronto. XD

Malpy escribió:El capitán es el último en abandonar el barco cuando se hunde y el capitán (los socios fundadores) se están tirando en marcha. ¿Información privilegiada? [mad]


Bill Gates vendió más del 25% de sus acciones en Microsoft hace tres años... y es el cofundador... luego Microsoft se ha hundido... Ah, no. [pos eso]
Recordemos que Hiroshi Yamauchi era una de las personas más ricas de Japón antes de fallecer. Creo que era el onceavo más rico en el ránking de ese país según Forbes. Y de los mil más ricos del mundo. Era la persona (individual) con más acciones de Nintendo.

Supongo que su familia tendrá acceso a los datos reales de la empresa y habrán decidido vender sus acciones, pero en realidad no sabemos en base a qué. Puede que las previsiones digan que las acciones de Nintendo van a bajar y hayan decidido a venderlas ahora antes de perderles valor, o puede que la familia Yamauchi no tenga la misma ilusión por Nintendo de la que tenía el expresidente y les urge tener pasta para algún otro negocio. A saber. Lo mismo hasta es simple teatro económico, de mutuo acuerdo entre ellos y Nintendo, para fortalecer el valor de la empresa en la bolsa dando confiaza a los inversores de alguna forma que yo al menos no entendería en la vida.

Y es que yo entiendo cuando una consola vende más que otra, o cuando un juego cuesta más hacerlo de lo que se gana con él, pero a mí todo esto de las acciones y demás me viene un poco grande, la verdad. Me meto en Google, pongo "nintendo stock" y me leo lo que me cuenta Google Finance, sin entender absolutamente nada. Me pongo a ver los datos de todas las empresas, y a mí me da que se acerca el apocalipsis zombie.
Pues la noticia es mala, mala, sobre todos para los inversores.

La recompra de acciones por parte de la compañia puede ser resultado de que se quieran blindar ante un posible bajada de sus acciones.
La venta de los nietos, un 10% nada mas y nada menos (es mucha accion de dios) va a aumentar la bajada del precio de la accion.
Y ya sabemos que las acciones de nintendo no tienen pinta de que vayan a subir de manera significativa en una buena temporada.

A no ser que decidan llegar a un acuerdo y los nietos vendan a nintendo sus acciones en un paquete a precio "especial"
Legium2k escribió:Bueno como veo que hay un poco de confusión voy a intentar de explicar en qué consiste una recompra de acciones por si le sirve a alguien.

Una recompra significa la adquisición por parte de Nintendo de sus propias acciones y es un mecanismo para, por un lado, dirigir liquidez SOLO hacia accionistas que desean vender y, por el otro, intentar aumentar el precio de las acciones.

¿Métodos para hacer una recompra?
- Adquisición en el mercado de valores (Bolsa), lo que haría aumentar el precio de las acciones.
- Negociación directa con uno o varios inversores dispuestos a vender todas o parte de sus acciones (aquí irían los nietos Nintendo) con un precio pactado.
- Una OPA a un precio superior al de mercado y a un número de acciones determinado.

¿Qué pasa con esas acciones que Nintendo ha recomprado?
- No tienen derecho a dividendos, por lo que si Nintendo tiene una política fija de dividendos, los del resto de los accionistas aumentarían al haber menos acciones en circulación.
- Nintendo puede amortizarlas (hacer reducir su patrimonio neto y que desaparezcan).
- Nintendo puede revenderlas en el mercado otra vez.
- Nintendo puede entregarlas de forma gratuita al resto de accionistas, estos accionistas luego pueden conservarlas o venderlas y obtener ganancias de capital.


Y creo que con eso de momento es suficiente para hacerse una idea..

Buena explicación [oki]
Nintendo seguirá dando guerra muchos años, no la enterremos tan pronto y mas con una noticia que no entiende ni el 98% de los que contestan por a qui
Algunos son muy catastrofistas con las operaciones de autocartera. Que una empresa haga autocartera no tiene por qué ser una mala señal
Legium2k escribió:Bueno como veo que hay un poco de confusión voy a intentar de explicar en qué consiste una recompra de acciones por si le sirve a alguien.

Una recompra significa la adquisición por parte de Nintendo de sus propias acciones y es un mecanismo para, por un lado, dirigir liquidez SOLO hacia accionistas que desean vender y, por el otro, intentar aumentar el precio de las acciones.

¿Métodos para hacer una recompra?
- Adquisición en el mercado de valores (Bolsa), lo que haría aumentar el precio de las acciones.
- Negociación directa con uno o varios inversores dispuestos a vender todas o parte de sus acciones (aquí irían los nietos Nintendo) con un precio pactado.
- Una OPA a un precio superior al de mercado y a un número de acciones determinado.

¿Qué pasa con esas acciones que Nintendo ha recomprado?
- No tienen derecho a dividendos, por lo que si Nintendo tiene una política fija de dividendos, los del resto de los accionistas aumentarían al haber menos acciones en circulación.
- Nintendo puede amortizarlas (hacer reducir su patrimonio neto y que desaparezcan).
- Nintendo puede revenderlas en el mercado otra vez.
- Nintendo puede entregarlas de forma gratuita al resto de accionistas, estos accionistas luego pueden conservarlas o venderlas y obtener ganancias de capital.


Y creo que con eso de momento es suficiente para hacerse una idea..


Gran explicación.
Poco o nada tienen que ver esta familia con la Nntendo actual, el 10 es mucho, pero frente al otro 90 poco poder de toma de decisiones tienen. Si venden todo o parte de ellas, mejor para ellos, no veo que esto sea un problema.
Legium2k escribió:Bueno como veo que hay un poco de confusión voy a intentar de explicar en qué consiste una recompra de acciones por si le sirve a alguien.

Una recompra significa la adquisición por parte de Nintendo de sus propias acciones y es un mecanismo para, por un lado, dirigir liquidez SOLO hacia accionistas que desean vender y, por el otro, intentar aumentar el precio de las acciones.

¿Métodos para hacer una recompra?
- Adquisición en el mercado de valores (Bolsa), lo que haría aumentar el precio de las acciones.
- Negociación directa con uno o varios inversores dispuestos a vender todas o parte de sus acciones (aquí irían los nietos Nintendo) con un precio pactado.
- Una OPA a un precio superior al de mercado y a un número de acciones determinado.

¿Qué pasa con esas acciones que Nintendo ha recomprado?
- No tienen derecho a dividendos, por lo que si Nintendo tiene una política fija de dividendos, los del resto de los accionistas aumentarían al haber menos acciones en circulación.
- Nintendo puede amortizarlas (hacer reducir su patrimonio neto y que desaparezcan).
- Nintendo puede revenderlas en el mercado otra vez.
- Nintendo puede entregarlas de forma gratuita al resto de accionistas, estos accionistas luego pueden conservarlas o venderlas y obtener ganancias de capital.


Y creo que con eso de momento es suficiente para hacerse una idea..

Muchísimas gracias por la explicación. Al menos me he enterado de algunas cosas.

Pero me sigo perdiendo. Porque lo que se me está pasando por la cabeza ahora después de tu explicación es que Nintendo está comprando sus propias acciones para "cargárselas" (término profano, lo siento) y que ahora, al haber menos acciones, los actuales inversores de Nintendo tengan participaciones que valgan más y se queden contentos para que dejen de patalear de una vez. No sé si he dicho una burrada o realmente puede hacerse esto.

Es que en ese caso sí tendría sentido que se hayan estado comprando acciones o incluso que Iwata haya rebajado su sueldo. Si los inversores quieren más pasta (¿qué otra cosa van a querer?) y WiiU no la consigue, es posible que se esté tratando de conseguir una vía distinta para conseguirla.

Mi pregunta es... si Nintendo compra acciones para hacerlas desaparecer y que la empresa esté dividida en menos cachitos (con lo que cada cachito valdría más)... ¿qué pasa con el dinero que costaron esas acciones?... ¿lo pierden? Quiero decir... ¿Nintendo perdería 815 millones de euros para hacer más ricos a sus inversores? ¿Cómo esperarían recuperar eso? ¿Se supone que cuando las acciones de Nintendo valgan más aparecerá un nido de buitres que de repente quiera comprarlas?

Y ya si alguien me explica qué diferencia hay (si es que la hay) entre una acción y una participación, y qué es un paquete de acciones (aparte de muchas acciones juntitas), se lo agradeceré enormemente.

Próximamente, Super Mario Finance para WiiU y 3DS. Aprende economía con Nintendo. SOLD!
ciberionz escribió:Poco o nada tienen que ver esta familia con la Nntendo actual, el 10 es mucho, pero frente al otro 90 poco poder de toma de decisiones tienen. Si venden todo o parte de ellas, mejor para ellos, no veo que esto sea un problema.


No se trata de que esto sea un problema ni de que vaya a cambiar el reparto interno de poder en la compañía (o sí, porque francamente no sé quienes controlan la mayoría del accionariado de Nintendo, pero en este caso lo mismo da).

Se trata del simbolismo de que la familia fundadora de la empresa quiera desligarse de ella (aunque tampoco eso lo sabemos a ciencia cierta, porque no dicen que se vayan a desprender de todas las acciones). Lo mismo que Bill Gates va liquidando progresivamente sus acciones en MS y se supone que hacia 2016 o asi estará totalmente desvinculado de la compañía que fundó.

Ahora claro, súmale a esto que es un momento de bajas ventas y en el que la empresa parece que quiere reestructurar su modelo de negocio, y han faltado décimas de segundo para que se plantasen aquí los del "Nintendoomed" de las narices... XD XD XD

@Pig_Saint: tu pregunta ya está respondida en el penúltimo párrafo de Legium2K:

¿Qué pasa con esas acciones que Nintendo ha recomprado?
- No tienen derecho a dividendos, por lo que si Nintendo tiene una política fija de dividendos, los del resto de los accionistas aumentarían al haber menos acciones en circulación.
- Nintendo puede amortizarlas (hacer reducir su patrimonio neto y que desaparezcan).
- Nintendo puede revenderlas en el mercado otra vez.
- Nintendo puede entregarlas de forma gratuita al resto de accionistas, estos accionistas luego pueden conservarlas o venderlas y obtener ganancias de capital.


Por si no lo has entendido, ese dinero se "perdería" como dices tú, si se amortizasen las acciones, reduciendo el patrimonio de la empresa. En realidad, no es que se pierda, es que se ha invertido en recomprar acciones de la empresa, con lo que estaría reforzando igualmente el valor de las acciones que quedan en circulación. Es el segundo guión que puso Legium2k.

No sé si me he explicado bien. En caso de amortizar las acciones, no es que un activo de Nintendo (el dinero empleado en la autocartera) desaparezca, sino que se reubica dentro de la contabilidad y de la estructura empresarial.

Y respecto a lo otro, tener participación en una empresa hasta donde yo sé (no soy economista, ni entiendo gran cosa) quiere decir tener participación (accionarial) en la empresa (en definitiva, es lo mismo que decir "tener acciones"). Y los paquetes de acciones son eso mismo, un conjunto de acciones que se negocian conjuntamente por la razón que sea (y que nos explicarán mejor los economistas de EOL).
Pig_Saint escribió:
Legium2k escribió:Bueno como veo que hay un poco de confusión voy a intentar de explicar en qué consiste una recompra de acciones por si le sirve a alguien.

Una recompra significa la adquisición por parte de Nintendo de sus propias acciones y es un mecanismo para, por un lado, dirigir liquidez SOLO hacia accionistas que desean vender y, por el otro, intentar aumentar el precio de las acciones.

¿Métodos para hacer una recompra?
- Adquisición en el mercado de valores (Bolsa), lo que haría aumentar el precio de las acciones.
- Negociación directa con uno o varios inversores dispuestos a vender todas o parte de sus acciones (aquí irían los nietos Nintendo) con un precio pactado.
- Una OPA a un precio superior al de mercado y a un número de acciones determinado.

¿Qué pasa con esas acciones que Nintendo ha recomprado?
- No tienen derecho a dividendos, por lo que si Nintendo tiene una política fija de dividendos, los del resto de los accionistas aumentarían al haber menos acciones en circulación.
- Nintendo puede amortizarlas (hacer reducir su patrimonio neto y que desaparezcan).
- Nintendo puede revenderlas en el mercado otra vez.
- Nintendo puede entregarlas de forma gratuita al resto de accionistas, estos accionistas luego pueden conservarlas o venderlas y obtener ganancias de capital.


Y creo que con eso de momento es suficiente para hacerse una idea..

Muchísimas gracias por la explicación. Al menos me he enterado de algunas cosas.

Pero me sigo perdiendo. Porque lo que se me está pasando por la cabeza ahora después de tu explicación es que Nintendo está comprando sus propias acciones para "cargárselas" (término profano, lo siento) y que ahora, al haber menos acciones, los actuales inversores de Nintendo tengan participaciones que valgan más y se queden contentos para que dejen de patalear de una vez. No sé si he dicho una burrada o realmente puede hacerse esto.

Es que en ese caso sí tendría sentido que se hayan estado comprando acciones o incluso que Iwata haya rebajado su sueldo. Si los inversores quieren más pasta (¿qué otra cosa van a querer?) y WiiU no la consigue, es posible que se esté tratando de conseguir una vía distinta para conseguirla.

Mi pregunta es... si Nintendo compra acciones para hacerlas desaparecer y que la empresa esté dividida en menos cachitos (con lo que cada cachito valdría más)... ¿qué pasa con el dinero que costaron esas acciones?... ¿lo pierden? Quiero decir... ¿Nintendo perdería 815 millones de euros para hacer más ricos a sus inversores? ¿Cómo esperarían recuperar eso? ¿Se supone que cuando las acciones de Nintendo valgan más aparecerá un nido de buitres que de repente quiera comprarlas?

Y ya si alguien me explica qué diferencia hay (si es que la hay) entre una acción y una participación, y qué es un paquete de acciones (aparte de muchas acciones juntitas), se lo agradeceré enormemente.

Próximamente, Super Mario Finance para WiiU y 3DS. Aprende economía con Nintendo. SOLD!


A ver. Nintendo solo ha comprado. Los dividendos de esas acciones no los puede recibir nintendo, por lo que se reparte entre los inversores.

Si nintendo decide amortizarlas (las hace desaparecer), la empresa seguirá siendo la misma, pero las acciones aumentarán de valor. Nintendo te aseguro que no perderá. Si hay alguien que conoce bien la empresa, son sus propios directivos. Si han decidido hacer autocartera, no debería ser mala señal, si no todo lo contrario.

Por otra parte, puede ponerlas de nuevo en circulación, pero deberá escoger el momento adecuado para ello, ya que eso conlleva una pequeña bajada de cotización.

Las acciones son divisibles, las participaciones no. Las acciones son de libremente transmisibles.

P.D: algunos deberían mirar bien como funciona el mercado de valores antes de poner chorradas.
Aparte de la noticia y el tema de la compra-venta de acciones (hace tiempo que las di en contabilididad). Yo solo sé que si reducen un 70% las previsiones de ventas y los directivos se recortan el sueldo a la mitad pues no es sinónimo de nada bueno. Que pena que nintendo no se destinara sus recursos como objetivo principal en nuevas sagas first party y un hardware correspondiente a estos tiempos para tener apoyo de los juegos multiplataformas con todo el inmenso capital que ganó vendiendo tantas Wiis y DS a precios altos con un margen de beneficios tan grande respecto al precio de adquisición.

Pero no, apostaron todo en la burbuja del público ocasional el cual no necesita otra consola si ya tiene la vieja wii y su tablet. Es decir, no cuentan ni con los casuals de las modas ni con los casuals graphicwhores. Nintendo ahora solo vive gracias a Pokemon y sus jugadores de toda la vida como nosotros. (los que nos comprábamos la nintendo 64 y gamecube). Y luego que el presidente de su división americana diga que no tienen en cuenta la opinión de sus clientes pues no ayuda mucho.
Benzo escribió:
JuananBow escribió:Y esto chicos es lo que se llama una noticia vacía.

¿Y esto qué supone para Nintendo, su economía o sus inversores? Ni puta idea, ¿verdad?...y ni interés para contarlo.


No es la información a los inversores o repercusión en la economía de Nintendo, es el significado de la operación, la familia fundadora quiere vender toda o una parte de su participación.


¿Y qué significa la operación? Porque así visto es completamente irrelevante.

Ahora, si escarbamos un "poquitito" resulta que
(...) Nintendo invertirá 125 mil millones de yenes (unos 895 millones de euros) en comprar 10 millones de acciones,(...)

Nintendo actualmente posee un total de 13.793.439 acciones, un 9,74% del total, por lo que sumando estas 10 millones de acciones su cuota aumentaría un 7,82% más para hacerse con el 17,56% del total de las acciones, un movimiento con el que Nintendo espera evitar la devaluación de sus acciones protegiéndose a si misma y al resto de accionistas, y seguramente de paso impedir que caigan en manos externas.


http://www.otakufreaks.com/nintendo-per ... e-yamauchi

Y esa es la verdadera noticia.
jajaja todo vale si el objetivo es tirar mierda a Nintendo!!! [qmparto]

Esto ya es surrealista. [+risas]
Que la familia de Yamauchi quiera vender las acciones que han recibido por el testamento no significa absolutamente nada. Bueno sí, que quieren dinero y punto, pero lógicamente esto se va a manipular y más en noticias como estas.

Encima hay que recordar que Nintendo quiere comprar acciones para que ellos tengan más control de la compañía y no tanto de accionistas. Esto es bastante fácil de entender pero en los medios se tratará la información con una finalidad para conseguir visitas y/o movimiento en su web.

Lo más curioso de que se ponga una noticia de Nintendo en EOL es que no salga toda la información que comenta la fuente, ni el dinero que tiene la compañía ni tampoco que no tiene ninguna deuda. Una vez más se nota qué tipo de noticia "gusta" publicar para ganar visitas como sea. [hallow]

"Nintendo currently has around $8.6 billion in the bank and no debt to speak of"
AntoniousBlock escribió:jajaja todo vale si el objetivo es tirar mierda a Nintendo!!! [qmparto]

Esto ya es surrealista. [+risas]


E ya. Sobre todo cuando este tipo de operaciones son muy comunes.
Que pesadilla macho.....enserio las webs de videojuegos con Nintendo sois peor que salvame con la pantoja y paquirrin,las primeras 300 noticias pasan pero esto ya es pesadez, no hay dia que no salga algo relacionado con nintendo,para mal,por supuesto........Nos quereis hacer ver que nintendo se hunde? en fin.....
La recompra precisamente quiere decir que Nintendo tiene todo ese capital para gastar, y harán subir la cotización. Y la familia, mientras tanto, se embolsa un buen beneficio por unas acciones que seguro se compraron muy baratas.
rukario23 escribió:Cuantas noticias de Nitendo ultimamente...


Dan de comer a EOL basicamente. Los hilos mas comentados suelen ser de Nintendo...además que hay que ir en la corriente de Nintendo mala, Nintendo se hunde
LINK_deku escribió:Que pesadilla macho.....enserio las webs de videojuegos con Nintendo sois peor que salvame con la pantoja y paquirrin,las primeras 300 noticias pasan pero esto ya es pesadez, no hay dia que no salga algo relacionado con nintendo,para mal,por supuesto........Nos quereis hacer ver que nintendo se hunde? en fin.....


Lo peor es que no he visto ninguna noticia sobre el nivel BA1 de las acciones de sony. Los entendidos en economia sabrán a que me refiero
Uhhhh!! Una noticia de Nintendo.
Ahora se llenará esto de mensajes de catastrofismo y del fin de Nintendo! !!
¬_¬ en fin....
Yo no creo que se hunda,es más bien una operación que muchos no entenderemos pero qu, seguramente les reporte beneficios ya que igual venden el paquete de acciones a un precio especial.
Para quien quería saber sobre cómo comprar acciones de Nintendo.

Nintendo cotiza en mercados europeos y de todo el mundo, como muchas multinacionales, no sólo en su mercado de origen, por ejemplo en la Bolsa de Frankfurt y otras. Es decir, las acciones se pueden comprar en euros y por supuesto se pueden comprar de manera unitaria. Ahora mismo el valor de la acción está en el entorno de los 14€ en el mercado OTC, aunque en cada bolsa tiene una valoración. Se pueden comprar a través de muchos bancos habituales, no a través de un broker especializado necesariamente. Lo que sí es necesario es crear una cartera de valores en ese banco, similar a una cuenta bancaria, donde se almacenarán las acciones. Esto conlleva pagar comisiones de mantenimiento similares a las de una cuenta bancaría o algo más altas, dependiendo el banco. En cuanto a las comisiones de compra-venta también dependen del banco o broker, por supuesto, pero para que os hagáis una idea, en operaciones de 1000€ ING te cobra unos 10€ en valores del ibex, 15 en el mercado estadounidense (operado en $ pero accesible en €, no hay que realizar un cambio previo de tus fondos) y unos 20 en mercados europeos (no se por qué pero es más caro).

En conclusión, comprar una acción por capricho no merece la pena, por los gastos que conlleva. Si se pretende rascar algo hay que entrar con al menos 1000€, unas 65 acciones a precio de 14€, que sería similar a, por ejemplo, comprar una sola acción de Google en el Nasdaq, que esta en 1150$.

Un enlace a la cotización en mercado OTC (gráfico de 6 meses, si seleccionáis el máximo intervalo temporal veréis el pelotazo de la wii entre 2006-2008):

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=N ... Y;range=6m


Y la verdad es que no va mal la acción, teniendo en cuenta las últimas noticias. A mi modo de ver, el efecto de la anunciada recompra esta actuando como un bálsamo contrarrestando los datos negativos.
bartletrules y drumtronicpw01011110 ¡¡Muchas gracias por las explicaciones!!

A grandes rasgos creo haber entendido que Nintendo podría "amortizar" (lo que yo he llamado "cargarse") las acciones que compre a la familia Yamauchi para que su valor en bolsa suba, ya que al haber menos participaciones, éstas tendrían más valor. También que esos 815 millones no serían una pérdida, sino algún tipo de gestión propia del mundo económico. En realidad me sigue pareciendo todo muy raro (es lo que tiene no llevar nunca más de 20€ en la cartera), pero si estas cosas suelen ser así, supongo que de momento lo que están haciendo es echarle salsa a su plato para que tenga mejor pinta y que así el valor de la empresa remonte.

Supongo que Nintendo puede hacer bastantes cosas con todas esas acciones y que aún es pronto para saber si algunas de las que se están diciendo por aquí será lo que hagan, o nos piensan dar una noticia sorpresa a corto plazo, no sé si buena o mala.
jesusete escribió:Yo no creo que se hunda,es más bien una operación que muchos no entenderemos pero qu, seguramente les reporte beneficios ya que igual venden el paquete de acciones a un precio especial.

No. Vender muchas acciones de si misma es contraproducente. Las retendrán durante un tiempo y ya está. Será como si no existieran hasta que decidan amortizarlas o ponerlas de nuevo en circulacion. En este ultimo caso eligiendo el mejor momento para evitar una caida en la cotización.


Por cierto, nintendo es de las que más reparte en dividendos. Tan mal no estará.
La que está liando Iwata
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Legium2k escribió:La noticia según mi punto de vista está mal redactada...Nintendo va a hacer una recompra de acciones y los nietos de los fundadores de nintendo participarán en ella, lo cual les aportará ganancias de capital..no hay más, ni siquiera se sabe que porcentaje de sus acciones van a vender.

El tufillo que intenta destilar la noticia al redactarla así es evidente [fumando]

claro claro. Todos deseamos que se hunda nintendo, ¿por?
es evidente. Nintendo hace agua desde hace tiempo y es un lastre para algunos.
ninti is dead.
Gran juagada, afirman estar descontentos que quieren vender su parte en la compañía y tal para después cuando empiece a caer el precio de cotización recomprar esas acciones desde otra empresa en un lugar extranjero a un precio menor.

DPM y vista la situación que se anunció la semana pasada les puede salir de lujo.
Una recompra implica el aumento de la autocartera que todas las empresas tienen (todas poseen alguna cantidad de sus propios títulos), lo que se traduce en:
- Que la acción subirá, creando más valor para los accionistas. Las acciones no desaparecen, no se destruyen, pero aumenta su valor al aumentar la demanda.
- Imagen. Demuestra que la empresa confía en su gestión ya que pasa de tener liquidez a acciones de sí misma, lo que implica que confía en crear valor en el futuro.
- Que en el futuro Nintendo podrá vender sus propias acciones, ganando o perdiendo dinero en función de la cotización de estas en el momento de la venta.
Saben más allá de la polémica de si lo que está haciendo Nintendo está bien o mal, veo que el titular y el contenido de la noticia tienen cierto sensacionalismo que no es propio de un sitio de renombre y al que le tengo respeto como Elotrolado. Y lo digo por que hace quedar a la familia Yamauchi como la rata que quiere abandonar el barco. Benzo respeto mucho el trabajo que haces pero en mi opinión personal trata de enfocar mejor las noticias por que parece un poco malintencionada en este caso. Mis disculpas si me equivoco es mi opinión.

Saludos. [bye]
La familia yamauchi quiere el dinero de la herencia y nintendo controlar su precio en bolsa y de paso contentar a los accionistas en forma de dividendos. Acordaran un precio razonable para los intereses de ambas partes y a correr.

la noticia es que nintendo dejara de tener en pocas semanas participacion de sus fundadores despues de 100 y pico años
117 respuestas
1, 2, 3