La familia fundadora de Nintendo desea vender su participación en la compañía

1, 2, 3
Yo soy de los que piensan que venden ahora, para esperarse a que la cosa vaya a peor, entonces recomprar y colocarse como maximos dirigentes de la compañia ellos. Aunque me da a mi, que simplemente se han pateado la pasta y necesitan credito.
¿Casualidad? Si no han tenido posesión de las acciones hasta hace bien poco, no pueden vender absolutamente nada (tener conocimiento del testamento y por tanto empezar a organizar el papeleo para la titularidad de las acciones). Si uno no sabe como van los testamentos y el tiempo que puede tardar en organizarse, es mejor que se calle y no muestre lo poco (o absolutamente nada) que sabe del asunto.

[bye]

Si uno no tiene ni idea de lo que habla, lógicamente buscará casualidades para seguir con sus comentarios en una única dirección, aunque la realidad duela y sea aplastante [360º] .
Natsu escribió:Ya es casualidad que hayan decidido hacerlo justo ahora y no antes... :-|

Léete la noticia entera en otra web y verás que lo han hecho para poder pagar los impuestos por la herencia.

El que la ha redactado en esta web se ha lucido cortando la parte que no le interesaba... Que vergüenza de redactor!
fearandir escribió:La familia yamauchi quiere el dinero de la herencia y nintendo controlar su precio en bolsa y de paso contentar a los accionistas en forma de dividendos. Acordaran un precio razonable para los intereses de ambas partes y a correr.

la noticia es que nintendo dejara de tener en pocas semanas participacion de sus fundadores despues de 100 y pico años


Entonces de aquí nada Nintendo será "una nueva" empresa casi si sus fundadores quedan fuera. Al menos así lo veré yo. [snif]
Exacto,con esta recompra de acciones,ahora si que puede presumir Iwata de ser amo y señor de nintendo.
Tenemos nuevo lider,esa es la noticia,y se ha echo mas fuerte que nunca en la poltrona del reino champiñon,ya no hay un socio con una mayoria con quien negociar,ahora el tiene todas las cartas(y marcadas).
Esperemos que ahora tenga el valor que no ha tenido hasta ahora en nintendo,y vuelva a apostar por los juegazos.
Iwata sera muchas cosas,pero ''tonto'' no es una de ellas precisamente.
Me parece que hace poco tambien se despacho al Reggie de presidente en America,relegandolo a numero dos,y el pillando tambien la presidencia de nintendo of america.
Desde luego,que un CEO pille tanto poder,en una sola persona,una empresa de este calibre,solo significa que quiere hacer cambios muy gordos,sin nadie que le pueda parar sus proyectos dentro de la empresa.
Veremos en que queda todo.



A,si,que se me olvidaba,yo tambien me uno a la fiesta.,,,,
NINTENDOOOMED
suketodara escribió:Si me gasto 87,2€ en comprar una acción de Nintendo, tendré que pagar impuestos? pregunto desde la ignorancia, es que me haría ilusión ser accionista xD

necesitas una cuenta de valores, que es algo asi como una cuenta corriente, donde depositas tus acciones, y tendras que tenerla en un banco o entidad que gestione operaciones internacionales, o que que emita ordenes en japon o donde este nintendo, y luego tendras que pagar impuestos, si una vez vendes las acciones has obtenido beneficios, es decir si compras 100 acciones, y las vendes al año, obteniendo 100 € en benefecios, (compras por 1000 y vendes por 1100) tendrías que pagar de impuestos, creo que ahora e un 21% de los beneficios. Además comprar las acciones no es gratis, hay que pagar gastos de corretaje, y comisiones. (comisión a la bolsa donde la compres, y a la entidad que te lo gestione, estos gastos dependen de las entidades)
Spyfull27 escribió:Algo que se comenta, pero no se ha dicho en muchos sitios, es la necesidad de los herederos de tener dinero para hacer frente a los impuestos, que en Japón son muy altos y más aún con la cantidad que van a recibir. Como ya han dicho, no han vendido todas las acciones sino las que han visto necesarias y viendo esta razón, ahora se comprende más aún el tema. De todas formas, algunos tratarán esta información según sus intereses y no la realidad aplastante.

Eso no hay por donde agarrarlo cuando se ha vendido un 67% y hablamos de la familia Yamauchi. Me refiero a pretender justificar la venta en eso exclusivamente, no a que eso no tenga sentido como añadido en la operacion, añadido con peso menor.


Eso si el hecho de que sea un 67% y no el total comentado en un principio, ya cambia la noticia. Se han desprendido de una buena parte, han querido reducir riesgo enormemente, pero han mantenido algo de confianza.
Je je, la crisis, que les hará falta efectivo.

De todas formas, parece que hace ya tiempo que Nintendo ha dejado de ser Nintendo. Antes innovaba y ahora va a remolque desde hace 2 generaciones. En fin, no vamos a decir nada nuevo, han perdido el rumbo y ahora es tiempo de replantearse qué quieren hacer en el futuro.
infojoe escribió:Je je, la crisis, que les hará falta efectivo.

De todas formas, parece que hace ya tiempo que Nintendo ha dejado de ser Nintendo. Antes innovaba y ahora va a remolque desde hace 2 generaciones. En fin, no vamos a decir nada nuevo, han perdido el rumbo y ahora es tiempo de replantearse qué quieren hacer en el futuro.


?¿ Innovar siempre innovaron, recuerdo cuando al principio los desarrolladores no veian sentido a las 2 pantallas de la primera DS, y luego ya ves, les encanto. Innovo con la Wii cambiando el modo de juego, innovo con la 3DS al añadir un entorno 3D funcional... Innovo con la Wii U al añadirle una pantalla al mando, vamos, al lado de Sony y Microsoft no puedes decir que Nintendo no innova, cuando es su marca de la casa.
Está bien. Está claro que lo intenta, pero wii, a parte de la idea del mando, no tiene nada. Quitándole esa novedad, al cajón. Las portátiles, buenas ventas, pero no pueden vivir de eso toda la vida. La Wii U, ¿qué quieres que te diga? ¿Triunfa? Pues ahí tienes la respuesta. Por eso cuando hablo de innovación, me refiero a lo que los gamers demandan, en éste caso una consola potente, para ponerse a la altura de ps4 y xbox one y un online decente. Si Nintendo sacara una consola así, sí que rompería con su pasado más inmediato e innovaría.
infojoe escribió:Está bien. Está claro que lo intenta, pero wii, a parte de la idea del mando, no tiene nada. Quitándole esa novedad, al cajón. Las portátiles, buenas ventas, pero no pueden vivir de eso toda la vida. La Wii U, ¿qué quieres que te diga? ¿Triunfa? Pues ahí tienes la respuesta. Por eso cuando hablo de innovación, me refiero a lo que los gamers demandan, en éste caso una consola potente, para ponerse a la altura de ps4 y xbox one y un online decente. Si Nintendo sacara una consola así, sí que rompería con su pasado más inmediato e innovaría.

Y donde estaban los "gamers" cuando sacó consolas potentes como N64 y GC?
Tu razonamiento no tiene ningún sentido y se desmonta sólo.
Mucho se está hablando de nintendo ultimamente y no de cosas buenas precisamente o hacen cambios rápidos y mejoran o miedo me da ...
matranco escribió:
infojoe escribió:Está bien. Está claro que lo intenta, pero wii, a parte de la idea del mando, no tiene nada. Quitándole esa novedad, al cajón. Las portátiles, buenas ventas, pero no pueden vivir de eso toda la vida. La Wii U, ¿qué quieres que te diga? ¿Triunfa? Pues ahí tienes la respuesta. Por eso cuando hablo de innovación, me refiero a lo que los gamers demandan, en éste caso una consola potente, para ponerse a la altura de ps4 y xbox one y un online decente. Si Nintendo sacara una consola así, sí que rompería con su pasado más inmediato e innovaría.

Y donde estaban los "gamers" cuando sacó consolas potentes como N64 y GC?
Tu razonamiento no tiene ningún sentido y se desmonta sólo.


No viste la competencia que tuvieron?? por ejemplo playstation que arrasó. Después llegó xbox. Nintendo con sus cartuchos. Qué innovación !!!
Consola potente /= Triunfo, vamos, Nintendo aposto con la DS y la Wii con la innovacion y ahi esta, ganadora de la anterior generacion, con la 3DS le va bien, con la Wii U ya no tanto, pero no puedes negar que Nintendo es la que siempre innova mientras las otras solo copian.
infojoe escribió:
matranco escribió:
infojoe escribió:Está bien. Está claro que lo intenta, pero wii, a parte de la idea del mando, no tiene nada. Quitándole esa novedad, al cajón. Las portátiles, buenas ventas, pero no pueden vivir de eso toda la vida. La Wii U, ¿qué quieres que te diga? ¿Triunfa? Pues ahí tienes la respuesta. Por eso cuando hablo de innovación, me refiero a lo que los gamers demandan, en éste caso una consola potente, para ponerse a la altura de ps4 y xbox one y un online decente. Si Nintendo sacara una consola así, sí que rompería con su pasado más inmediato e innovaría.

Y donde estaban los "gamers" cuando sacó consolas potentes como N64 y GC?
Tu razonamiento no tiene ningún sentido y se desmonta sólo.


No viste la competencia que tuvieron?? por ejemplo playstation que arrasó. Después llegó xbox. Nintendo con sus cartuchos. Qué innovación !!!

¿Qué tiene que ver la potencia con la innovación? Nada. Una cosa se puede lograr sin la otra.

Sacar una consola más potente que la anterior sin prácticamente ningún cambio en el mando es el continuismo más simple que pueda haber. ¿Innovando haciendo una consola potente? [carcajad]
Pues en el caso de Nintendo, sí. Sus consolas excepto en el caso de supernes, siempre están un pasito por detrás del resto. Y especialmente en la generación pasada se ha dejado notar mucho, mucho. Ahora cuando tienen la oportunidad, sacan la wii u que no es más que una revisión de la antigua con un mando tablet (ni fú ni fa). Gran oportunidad perdida. En cuanto a sus portátiles, tienen la suerte que los programadores la están apoyando bastante, sacando buenos juegos. Cosa que no le pasa a PSVITA, aunque una vez más nintendo tiene peor hardware (en términos de potencia).
infojoe escribió:Pues en el caso de Nintendo, sí. Sus consolas excepto en el caso de supernes, siempre están un pasito por detrás del resto. Y especialmente en la generación pasada se ha dejado notar mucho, mucho. Ahora cuando tienen la oportunidad, sacan la wii u que no es más que una revisión de la antigua con un mando tablet (ni fú ni fa). Gran oportunidad perdida. En cuanto a sus portátiles, tienen la suerte que los programadores la están apoyando bastante, sacando buenos juegos. Cosa que no le pasa a PSVITA, aunque una vez más nintendo tiene peor hardware (en términos de potencia).

No se para que te alimento pero bueno...
N64 estaba un paso por detrás de psx?
GC estaba un paso por detrás de ps2?
Snes estaba un paso por detrás de megadrive?

No sabes ni lo que dices anda...

De Wii no digo nada que es evidente su escasa potencia
Lo siento, no pretendo molestar a nadie, simplemente comento que ahora Nintendo paga las malas decisiones que ha tomado antaño. De verdad que mi intención no es molestar.
117 respuestas
1, 2, 3