Khin escribió:Es el estigma, el destino no se puede cambiar
Me parece decepcionante la decisión de la editorial de abandonar el manga no underground, siendo lo que les ha dado popularidad y hasta estima en los lectores.
Nunca estuve muy al tanto de la figura de Joan Navarro y quizás por eso me sorprenda más, al fin y al cabo empecé con el manga en el 2003 con el tomo 1 de Love Hina y para mí Glénat era una fuente de satisfacción, si quiere volver a los 80 con sus tebeos para adultos allá él, pero creo que fue el manga con la ayuda de las series de TV lo que revitalizó el mercado del cómic en España
Espero que al menos acaben las series de las que han sacado tomos nuevos como EDT, aunque no siga ninguna.
Si hubieran tragado con los tomos impresos con peor calidad y no se hubieran separado de Glénat Francia habría acabado la cosa así?
_-H-_ escribió:¿Podría desatarse otra paranoia con los packs?
KorteX escribió:Por favor, que se haga con la licencia de Ranma alguna editorial seria y respete el formato, volviendo a editar la edición Big Manga desde el tomo 1 y continuando desde el tomo 10, tal como hicieron con la de Saint Seiya.
Yugi escribió:Propongo comentarle a Planeta en su facebook, twitter, email... que ponga en estudio la licencia de Ranma 1/2 para que haga una edición similar a lo de Saint Seiya.
¿Alguien se anima?
Hola:
Ante el reciente anuncio de Juan Navarro (EDT) de no seguir publicando manga, y, con ello, dejar varias y muy interesantes series colgadas, somos muchos los lectores que en los foros nos preguntamos por el futuro de algunas de las colecciones que dicha editorial venía publicando. Ante tal panorama, muchos estamos hablando de la posibilidad de que alguna editorial como vosotros retome sino todas, al menos, alguna emblemática serie como puede ser el caso de "Ranma". En concreto de la autora de éste manga, Rumiko Takahashi, estais publicando Rinne, por lo que no sería descabellado pensar que quizá, con suerte, tomaseis el relevo publicando de nuevo la serie desde el número 1 y desde el último publicado por la anterior licenciataria, como anteriormente habeis hecho con series en casos similares como "Saint Seiya". Tenemos alguna esperanza con Planeta de Agostini de retomar dichas series?
Muchas gracias y un saludo.
Andres 12 escribió:No entiendo por qué tanto interés en que la licencia de Ranma la pille Planeta
Dragonfan escribió:Andres 12 escribió:No entiendo por qué tanto interés en que la licencia de Ranma la pille Planeta
Es para que la cancelen otra vez.
Kysox escribió:Estaba medio visto que el manga sería abandonado...
Recapitulando, ahora mismo tienen abiertas las siguientes series...
Ranma - 9 tomos de 18...
Resident Evil - 1 tomo de 6 (me parece que son 6 al final)...
Yawara! - 19 de 29...
La espada del inmortal - 29 de 30...
Saint Seiya Episodio G - 19 de 20...
El dulce hogar de Chi - 9 de 10 (me parece que al final serán 12, pero no lo sé fijo)...
Berserk - 36 de 37 (sin vistas de acabar en Japón, de momento 37 van)...
Supongo que alguno más me faltará... esperemos que en estos 6 meses logren finalizar las que están a punto y conseguir liquidez suficiente para rematar las que no están tan próximas del final, es decir Ranma, y quizás también Yawara!...
Andres 12 escribió:No entiendo por qué tanto interés en que la licencia de Ranma la pille Planeta
Lance23 escribió:Andres 12 escribió:No entiendo por qué tanto interés en que la licencia de Ranma la pille Planeta
Es la que ahora mismo tiene algo de Rumiko publicándose (Rinne) lo normal es que sean ellos los que se quedasen con Ranma si EDT la suelta.
A mi me parecen unos putos sinvergüenzas, así de claro. Como no se dignen a cerrar Episodio G y La Espada del Inmortal a las que les queda un sólo Volumen (que ya podrían haber sacado) no respondo de mi mismo

- Reestructuración de la editorial al mínimo, reduciendo el personal así como en gastos (como el de Almacén entre otros). Frente a esto, confiesa tener a empleados en suspensión de empleo que les da un tiempo de 6 meses para recuperarse.
Por esto mismo, deciden los siguientes puntos.
- EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
Esto no quiere decir que EDT deje totalmente de editar manga. Se quedarán con aquellos que creen más relevantes: algunos seinen como Berserk, mangas clásicos de autores clásicos que crean relevantes mantener o traer, aquellos del género eroguro que tan bien les ha funcionado (con Shintaro Kago a la cabeza) y, en definitiva, ese manga más alternativo que está siendo bien recibido.
Del resto no se sacarán nuevas reediciones y pretenden acabar con todo el Stock acumulado.
“Lamento las interrupciones de los mangas a sus seguidores”, confiesa.
- Con tal noticia sobre el manga, Joan Navarro deja clara cual será la línea de EDT a partir de ahora: El TBO español. Apostarán por traer de vuelta grandes clásicos: así como más obras de José Ortiz (cuya obra Hombre ya la tienen a la venta) o sacar un recopilatorio de uno de los primeros TBO´s españoles: Dominguín.
Esta nueva línea adoptada no sólo se ve con Hombre, tanbien con Hazañas Bélicas –que al parecer se agotan-, o La voz que no cesa (Pereira y Boldú) que está a punto de agotarse.
- Si con todo esto, y en esos 6 meses, la deuda no desciende, se verán obligados a someter la editorial a concurso de acreedores y cerrar la empresa. Pero frente ha este hecho ha dejado claro que levantaría otra editorial: “A mi no me quitan del mundo del TBO”.
Redacción: Jorge Jiménez R.
AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
No entiendo al pavo este de Navarro, ha llevado a la ruina a la editorial en lo referente a manga y le importa una mierda
Andres 12 escribió:Bueno, a lo que venía, me acaban de pasar esto y he supuesto que os interesaría:- EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. [b]Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
http://kzrevista.blogspot.com.es/2014/0 ... t.html?m=1
AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
No entiendo al pavo este de Navarro, ha llevado a la ruina a la editorial en lo referente a manga y le importa una mierda
Andres 12 escribió:Bueno, a lo que venía, me acaban de pasar esto y he supuesto que os interesaría:
- Reestructuración de la editorial al mínimo, reduciendo el personal así como en gastos (como el de Almacén entre otros). Frente a esto, confiesa tener a empleados en suspensión de empleo que les da un tiempo de 6 meses para recuperarse.
Por esto mismo, deciden los siguientes puntos.
- EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
Esto no quiere decir que EDT deje totalmente de editar manga. Se quedarán con aquellos que creen más relevantes: algunos seinen como Berserk, mangas clásicos de autores clásicos que crean relevantes mantener o traer, aquellos del género eroguro que tan bien les ha funcionado (con Shintaro Kago a la cabeza) y, en definitiva, ese manga más alternativo que está siendo bien recibido.
Del resto no se sacarán nuevas reediciones y pretenden acabar con todo el Stock acumulado.
“Lamento las interrupciones de los mangas a sus seguidores”, confiesa.
- Con tal noticia sobre el manga, Joan Navarro deja clara cual será la línea de EDT a partir de ahora: El TBO español. Apostarán por traer de vuelta grandes clásicos: así como más obras de José Ortiz (cuya obra Hombre ya la tienen a la venta) o sacar un recopilatorio de uno de los primeros TBO´s españoles: Dominguín.
Esta nueva línea adoptada no sólo se ve con Hombre, tanbien con Hazañas Bélicas –que al parecer se agotan-, o La voz que no cesa (Pereira y Boldú) que está a punto de agotarse.
- Si con todo esto, y en esos 6 meses, la deuda no desciende, se verán obligados a someter la editorial a concurso de acreedores y cerrar la empresa. Pero frente ha este hecho ha dejado claro que levantaría otra editorial: “A mi no me quitan del mundo del TBO”.
Redacción: Jorge Jiménez Rhttp://kzrevista.blogspot.com.es/2014/ ... t.html?m=1
Yugi escribió:Pues esto ya me parece de ciencia ficción:
- Va a cancelar series a tutiplen (algunas a un sólo tomo, que ya es vergonzoso), pero espera que todo ese stock sobrante se venda (cuando hace unos meses encima subió el precio, con tomos que tienen una calidad de papel paupérrima).
Calajan escribió:Pues nada que estos cabronazos nos van a joder la vida y no podemos hacer nada para evitarlo, más allá de no comprarles nada más y poner de hijo de puta para arriba a Joan Navarro en cada salón o evento de cualquier tipo donde se digne a aparecer.
Pesado escribió:al final los que saldrán perdiendo de todo esto van a ser los libreros, que a ver como colocan todo el stock que tienen de estos hijos de putifar
jolu escribió:El aumento de capital del 2011 y posterior proceso de independencia lo han pagado a base de pedir préstamos a los bancos, poniendo como aval todo lo que tenían, incluida la casa de Joan Navarro según se supo... MARRÓN DEL 15.
Los préstamos, claro está, serían abonados por Naruto y el resto de "shueishas". El problema es que las cosas no funcionaron como se habían imaginado: Lo de shueisha fue un torpedo directo al corazón de EDT, y lo que les quedó para hacer negocio eran series deficitarias a todas luces, con algún éxito moderado a punto de terminar y un par de best-sellers que ni de broma podía sostener la política que había llevado durante la era Glénat.
Ahí falló el plan magistral del genio. Primero porque la independencia de Francia no fue todo lo maravillosa que se imaginaba, y segundo porque Naruto ya no estaba para pagar la fiesta.
. Y a Planeta no le interesa
.
. AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
Pero vamos, después de esto no pienso comprarles absolutamente nada, ni los tomos únicos de Kago. A ver si otra editorial se queda con La espada del inmortal y astroboy y así puedo acabarlas... Porque el resto de las que tengo abiertas (Alice escuela de magia, mpd psycho, kurosagi) dudo que las quiera alguien... Calajan escribió:Si fueran un poco inteligentes sacaban las series que les quedan con un solo tomo por publicar aunque sea a 15-20 euros ( Episodio G y La espada), siendo un solo tomo a todos los que tenemos las series completas no nos quedaría otra que pasar por el aro, ellos sacarían una buena tajada y todos tan contentos. Ya lo hizo Ponent con Aula a la deriva que vendía 500 tomos por tirada, y a mi al menos no me importó pagar 5 euros más por los últimos tomos, es más me sentí muy agradecido al esfuerzo que hizo la editorial cuando cualquier otra nos habría dejado tirados, y está clarísimo que tanto La espada como Episodio G venden más de 500 tomos.
Cuál es el problema de todo esto? me temo que quizás tengan tantas deudas (incluidas con las imprentas) que ni siquiera se pueden permitir sacar una tirada de estas series para toda España....
Dragonfan escribió:AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
¿Y desde cuando Berserk es alternativo?

AkrosRockBell escribió:Dragonfan escribió:AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
¿Y desde cuando Berserk es alternativo?
¿Cuando he dicho yo eso?
Popooooo popopopopooooooo