La editorial EDT deja de editar manga (y cancela las obras en curso)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Sería interesante, que alguien de los que fueron al outlet porque vivan cerca de donde tenían las oficinas, se pasara a ojear si tienen aún algún tipo de actividad. Más que nada por saber si aún andan con esperanzas o ya han cerrado del todo y tan solo tenemos que esperar a ver si alguien se hace con las licencias oportunas.
Según comentó Norma en el 32 Salón del Comic de Barcelona están junto con otras editoriales detrás de algunas de las licencias de EDT...

Yawara! está negociando Planeta parece ser...
La espada del inmortal no la quiere Ivrea...

A ver si salen más datos/información...

Ranma?¿?¿ Saint Seiya Episodio G?¿ ...
Kysox escribió:Según comentó Norma en el 32 Salón del Comic de Barcelona están junto con otras editoriales detrás de algunas de las licencias de EDT...

Yawara! está negociando Planeta parece ser...
La espada del inmortal no la quiere Ivrea...

A ver si salen más datos/información...

Ranma?¿?¿ Saint Seiya Episodio G?¿ ...





Pensaba que se comentó que Norma iba tras los derechos.
Ahora que nombras a Norma acabo de recordar "el fallo" de su web en el que estaba la ficha de Yawara... igual está "luchando" con Planeta por la licencia...
Los que me conocéis de por aquí tras tantos años, sabéis de mi verdadera pasión por el manga. Es mas, conocéis mi colección de +1100 tomos y que cada mes aumenta. Apoyo a la industria como el que mas y a veces, pongo un grano de arena en algunos mangas que tienen poca venta para que dicha editorial o dicho autor tenga, al menos por mi parte, unas ventas medio decentes para que se dignen a traer mas obras del mismo, o para que haya mas competencia y, por lo tanto, mas cantidad de mangas.

Pero esto de EDT me supera... Si miro a mi derecha a mis estanterias, veo que el 70% de mis mangas son de Glenat/EDT y que, no he fallado a la cita casi mensual con sus tomos. Y ahora me voy a quedar a un solo numero de terminar la Espada? En serio? Con Berserk ya me lo temía, no porque les fuese mal, sino por la forma excesivamente pausada y tranquila de trabajar de Miura que, al paso que va, lo terminara en 25 años mas. Pero con las demás... puf...

Espero que alguna editorial se haga con los derechos de el ultimo tomo al menos. Como hizo Panini con Gantz que, aun quedando pocos por sacar, se arriesgaron y se lo agradecimos con buenas ventas.

Salu2
[FaLoPpA] escribió: Y ahora me voy a quedar a un solo numero de terminar la Espada? En serio





No te precoupes, creo que esa es la que más papeletas tiene para que la edite otra editorial.
Yugi escribió:
[FaLoPpA] escribió: Y ahora me voy a quedar a un solo numero de terminar la Espada? En serio





No te precoupes, creo que esa es la que más papeletas tiene para que la edite otra editorial.


Que Dende te oiga [+risas]

Salu2
En Norma Comics Barcelona parece que están retirando lo que les queda de EDT...
En época distribuciones han incorporado al catálogo de saldos algunos productos EDT/Glénat.

He visto artbooks a 4€ (ranma, card captor sakura) además de algún que otro tomo único por un par de euros.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Pues nada si empiezan a saldar con precios ridículos lo que les quede, nos llevamos a casa el material que nos interese y después de eso nos olvidamos para siempre de la pesadilla EDT y rezaremos para que no vuelva a ocurrir nada parecido con otra editorial porque de ser así yo me plantearía dejar de coleccionar manga, o al menos empezar colecciones desde el número 1 y solo hacerlo cuando estén finalizadas.
Calajan escribió:Pues nada si empiezan a saldar con precios ridículos lo que les quede, nos llevamos a casa el material que nos interese y después de eso nos olvidamos para siempre de la pesadilla EDT y rezaremos para que no vuelva a ocurrir nada parecido con otra editorial porque de ser así yo me plantearía dejar de coleccionar manga, o al menos empezar colecciones desde el número 1 y solo hacerlo cuando estén finalizadas.

Vaya pesadilla de editoriales, la verdad.

Al final no sólo nosotros, sino que hasta las mismas editoriales se plantearán lo de empezar una nueva licencia cuando ya esté terminada en Japón (véase caso Berserk, Naruto...).

Da mucha pena y sentimiento, ahora cual buitres a ver si por lo menos sacamos algo de ello(o al menos yo lo haré así [sonrisa] ). Aunque, la verdad, me hubiera gustado ver cómo continuaban las series :-|
Calajan escribió:Pues nada si empiezan a saldar con precios ridículos lo que les quede, nos llevamos a casa el material que nos interese y después de eso nos olvidamos para siempre de la pesadilla EDT y rezaremos para que no vuelva a ocurrir nada parecido con otra editorial porque de ser así yo me plantearía dejar de coleccionar manga, o al menos empezar colecciones desde el número 1 y solo hacerlo cuando estén finalizadas.


lo peor de todo esto es que luego pase como con Hojo, que según tengo entendido se pilló el rebote con lo de Mangaline y no quiere que se publique nunca más nada suyo en España, o eso he leido, que tampoco sé yo como de fiable es.
Cada día el importar el manga inglés me parece una opción más realista, pese a que no me suelen convencer sus ediciones por lo que veo, y no por el tema de papel o falta de sobrecubierta precisamente
Se mire como se mire, esto que nos han hecho es una putada en toda regla.
Y lo peor es que NADIE ha sido capaz de dar la cara con una triste disculpa ni con una breve explicación de por qué nos vemos así o qué podemos esperar a partir de ahora.

En fín, decepción absoluta.
A riesgo de parecer un carroñero que cositas de tomo único estan saldando??? ya tengo todos los de samurais de Hirata pero me gustaría saber saldos interesantes que pululan por tiendas online de esta gente de EDT.
AkrosRockBell escribió:lo peor de todo esto es que luego pase como con Hojo, que según tengo entendido se pilló el rebote con lo de Mangaline y no quiere que se publique nunca más nada suyo en España, o eso he leido, que tampoco sé yo como de fiable es.
Cada día el importar el manga inglés me parece una opción más realista, pese a que no me suelen convencer sus ediciones por lo que veo, y no por el tema de papel o falta de sobrecubierta precisamente



Desconocía ese dato... :(

Espero que NO sea cierto,aún tengo esperanzas de que reediten City Hunter... [buuuaaaa]
_-H-_ escribió:
AkrosRockBell escribió:lo peor de todo esto es que luego pase como con Hojo, que según tengo entendido se pilló el rebote con lo de Mangaline y no quiere que se publique nunca más nada suyo en España, o eso he leido, que tampoco sé yo como de fiable es.
Cada día el importar el manga inglés me parece una opción más realista, pese a que no me suelen convencer sus ediciones por lo que veo, y no por el tema de papel o falta de sobrecubierta precisamente



Desconocía ese dato... :(

Espero que NO sea cierto,aún tengo esperanzas de que reediten City Hunter... [buuuaaaa]


yo no pondría la mano en el fuego, pero creíble sí que me parece
AkrosRockBell escribió:
_-H-_ escribió:
AkrosRockBell escribió:lo peor de todo esto es que luego pase como con Hojo, que según tengo entendido se pilló el rebote con lo de Mangaline y no quiere que se publique nunca más nada suyo en España, o eso he leido, que tampoco sé yo como de fiable es.
Cada día el importar el manga inglés me parece una opción más realista, pese a que no me suelen convencer sus ediciones por lo que veo, y no por el tema de papel o falta de sobrecubierta precisamente



Desconocía ese dato... :(

Espero que NO sea cierto,aún tengo esperanzas de que reediten City Hunter... [buuuaaaa]


yo no pondría la mano en el fuego, pero creíble sí que me parece



Se me pasaba otra cosa. ¿Alguna otra cosa a tener en cuenta de las ediciones americanas a parte de las onomatopeyas editadas? Porque quiero pensar que ya,en pleno 2014, no espejan los mangas, ni los censuran. Hablo de los mangas que se licencian hoy en día,porque con Dragon Ball,por ejemplo, si que se sigue publicando con censura.




EDIT: ¿Alguno de vosotros ha conseguido hacerse con los saldos de Época en su librería habitual?
Panini mejico confirma relanzamiento de berserk :O

no se si habiais puesto la noticia pero acabo de verla,la verdad que tengo los de EDT y mangaline

Imagen
Eh,pues yo veo una jugada muy bien efectuada.

Igual habrán pensado en el público español que se ha quedado (por el momento,al menos, y espero) sin Berserk.
Porque vamos,muy mal lo tendrían que hacer para que la gente que se la hacía aquí,no la importe de allí (y seguramente,más barata).
_-H-_ escribió:Eh,pues yo veo una jugada muy bien efectuada.

Igual habrán pensado en el público español que se ha quedado (por el momento,al menos, y espero) sin Berserk.
Porque vamos,muy mal lo tendrían que hacer para que la gente que se la hacía aquí,no la importe de allí (y seguramente,más barata).


se te olvida el factor español neutro, yo por lo menos preferiría no importarla, para eso lo hago en inglés.

R.I.P. Panini México
Hombre,imagino que la diferencia no sería tan notoria,tampoco creo que escriban en hoygan. XDD
Pinche Griffith se cogió a Casca.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Y hasta que lleguen al último número que editó EDT nos pueden salir canas a muchos.
_-H-_ escribió:Eh,pues yo veo una jugada muy bien efectuada.

Igual habrán pensado en el público español que se ha quedado (por el momento,al menos, y espero) sin Berserk.
Porque vamos,muy mal lo tendrían que hacer para que la gente que se la hacía aquí,no la importe de allí (y seguramente,más barata).

Pues como la editen en un formato radicalmente distinto a mi me joden vivo.

Preferiría que la recuperara alguna de las editoriales salvadoras actuales, y que sean tan buena gente que dejen el formato tal cual para besarles el ojete como ya hice con Claymore y Zetman.
¿de ranma se sabe algo?
Z_Type escribió:¿de ranma se sabe algo?


Nada [buuuaaaa] al igual que el resto de licencias de Glénat/EDT... esperemos que para el Salón tengamos noticias. EDT dió de plazo 6 meses para "resucitar", esos 6 meses se cumplen en septiembre, veremos por esas fechas que pasa...
Kysox escribió:
Z_Type escribió:¿de ranma se sabe algo?


Nada [buuuaaaa] al igual que el resto de licencias de Glénat/EDT... esperemos que para el Salón tengamos noticias. EDT dió de plazo 6 meses para "resucitar", esos 6 meses se cumplen en septiembre, veremos por esas fechas que pasa...


pero si no han hecho/dicho nada en esos 6 meses entonces que van a decir?
Anistus escribió:
_-H-_ escribió:Eh,pues yo veo una jugada muy bien efectuada.

Igual habrán pensado en el público español que se ha quedado (por el momento,al menos, y espero) sin Berserk.
Porque vamos,muy mal lo tendrían que hacer para que la gente que se la hacía aquí,no la importe de allí (y seguramente,más barata).

Pues como la editen en un formato radicalmente distinto a mi me joden vivo.

Preferiría que la recuperara alguna de las editoriales salvadoras actuales, y que sean tan buena gente que dejen el formato tal cual para besarles el ojete como ya hice con Claymore y Zetman.


Qué gran verdad lo de Zetman. No solo te la rescatan,sino que le bajan el precio,y te dan una sobrecubierta extra. Vale. Que ahora son de paperback ¿y qué? la edición sigue siendo cojonuda.XD Mi culo es en parte de Ivrea desde entonces.

Por otra parte, molaría que alguien diese el paso y se hiciera con Berserk. Pero no parece muy probable que eso vaya a ocurrir.
AkrosRockBell escribió:
Kysox escribió:
Z_Type escribió:¿de ranma se sabe algo?


Nada [buuuaaaa] al igual que el resto de licencias de Glénat/EDT... esperemos que para el Salón tengamos noticias. EDT dió de plazo 6 meses para "resucitar", esos 6 meses se cumplen en septiembre, veremos por esas fechas que pasa...


pero si no han hecho/dicho nada en esos 6 meses entonces que van a decir?


No digo que diga algo/haga algo EDT, sino que espero que hablen las otras editoriales.
Kysox escribió:
No digo que diga algo/haga algo EDT, sino que espero que hablen las otras editoriales.


eso sería bastante más probable que el que Navarro se mencione sobre el tema a estas alturas.
Me temo lo peor con Ranma y Berserk
QLDPC

A ver ahora qué coño hacemos con Ranma si nadie se echa p'alante.
Pues eso, que Navarro solo quiere editar lo que le gusta a él. Así que ya de manga poquito, poquito van a sacar.
Gyzmo escribió:QLDPC

A ver ahora qué coño hacemos con Ranma si nadie se echa p'alante.


Pero segùn leo en el articulo, ha negociado con otras editoriales para que le compren varias srries, con su rotulacion y demas.... ojala ranma sea una de ella y tengamos noticias pronto...

En cuanto a Navarro me sumo...QLDPC!

Saludos!
Kysox escribió:¿Adiós definitivo de EDT como editorial?

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/07/adios-definitivo-de-edt-como-editorial.html

lo mejor de ese articulo que no citan la fuente
Fuente: blog de Rhapsody Red

es que me ha dado mucha rabia, que no lo mencionen y se atribuyan ellos lo de haber encontrado eso

Editado:

stratoeddie escribió:
Gyzmo escribió:QLDPC

A ver ahora qué coño hacemos con Ranma si nadie se echa p'alante.


Pero segùn leo en el articulo, ha negociado con otras editoriales para que le compren varias srries, con su rotulacion y demas.... ojala ranma sea una de ella y tengamos noticias pronto...

En cuanto a Navarro me sumo...QLDPC!

Saludos!


Pues como no sea con las editoras niponas, que dudo mucho que puedan venderle el uso de una licencia a otra editorial así por las buenas y si se puede habría que ver que dicen despues las editoriales niponas de eso y si les afectarian a las que las hubiesen comprado, yo creo que para el salón del manga es cuando vamps a tner noticias de esto en Septiembre Navarro dirá señores EDT a muerto y empezaremos a saber quien se queda cosa ya ya para el salón sabremos más cosas
bikooo2 escribió:
Kysox escribió:¿Adiós definitivo de EDT como editorial?

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/07/adios-definitivo-de-edt-como-editorial.html

lo mejor de ese articulo que no citan la fuente
Fuente: blog de Rhapsody Red

es que me ha dado mucha rabia, que no lo mencionen y se atribuyan ellos lo de haber encontrado eso


Gracias por ponerla. De todas formas en dicha web lo hacen a menudo, son así de especiales.

Salu2
stratoeddie escribió:
Gyzmo escribió:QLDPC

A ver ahora qué coño hacemos con Ranma si nadie se echa p'alante.


Pero segùn leo en el articulo, ha negociado con otras editoriales para que le compren varias srries, con su rotulacion y demas.... ojala ranma sea una de ella y tengamos noticias pronto...

En cuanto a Navarro me sumo...QLDPC!

Saludos!

THIS.

A ver qué hacen... Dios, que no nos dejen colgados bestialmente...

EDITO: Veo mucho recelo con el tema de cese de licencias y de lo que pasará con las series... Peero, ¿es que no podría hacerse lo mismo como lo que pasó tras el divorcio Glenat/EDT? ¿O eso es cosa de que a Sueisha le pareció bien y se hizo así?
A ver, que alguien me explique. Estas en números rojos, cierras la editorial y abres otra y todo arreglado o como va eso?

O es que el hecho de llamarse EDT es el "problema"?
lovechii5 escribió:A ver, que alguien me explique. Estas en números rojos, cierras la editorial y abres otra y todo arreglado o como va eso?

O es que el hecho de llamarse EDT es el "problema"?


El problema es Joan Navarro y al igual que muchos otros empresarios piensa que la culpa es de los consumidores y no de su mala gestión, decisiones y mala imagen al consumidor. A partir de ahora todo lo que se edite y detrás de ello este Navarro sera para mi como si no existiese. Mucha confianza perdida tendrá que ganarse este hombre para con los lectores.
Le agradezco lo que Glenat hizo por el manga en España, desde estandarizar el formato Tomo a las sobre cubiertas, a todos los mangas y colecciones que editaron y nos trajeron a España, a lo que Glenat fuera en su momento una de las 3 grandes de España junto con Norma y Planeta, pero como persona, no siento ninguna pena por el la verdad, y menos viendo todas las cosas bonitas que nos ha dedicado a los españoles desde su blog. Que ironico que la indpendencia de su compañia haya supuesto a su vez su muerte.
lovechii5 escribió:A ver, que alguien me explique. Estas en números rojos, cierras la editorial y abres otra y todo arreglado o como va eso?

O es que el hecho de llamarse EDT es el "problema"?


El problema es que EDT tiene problemas financieros y como empresa nadie le va a renogociar la deuda o invertir en ella; con lo cual lo mas sencillo es liquidar EDT y crear un nueva empresa, seguramente esta nueva empresa estará a nombre de otras personas que no sean el Navarro y el Sabate, porque sino les van a dar la del pulpo por todos los lados.

Nuku nuku escribió:Le agradezco lo que Glenat hizo por el manga en España, desde estandarizar el formato Tomo a las sobre cubiertas, a todos los mangas y colecciones que editaron y nos trajeron a España, a lo que Glenat fuera en su momento una de las 3 grandes de España junto con Norma y Planeta, pero como persona, no siento ninguna pena por el la verdad, y menos viendo todas las cosas bonitas que nos ha dedicado a los españoles desde su blog. Que ironico que la indpendencia de su compañia haya supuesto a su vez su muerte.


Opino igual, agradezco a Glenat todo lo que ha hecho por el manga en España. Pero al Joan Navarro después de todas las perlas soltadas hacia los compradores españoles, le pueden dar mucho por el culo.
lovechii5 escribió:A ver, que alguien me explique. Estas en números rojos, cierras la editorial y abres otra y todo arreglado o como va eso?


No hubiera hecho falta cerrar la editorial, de haberse hecho las cosas bien.

Los concursos de acreedores no buscan extinguir las sociedades, sino que su función es la de ayudar a pagar deudas y que salgan adelante, para que no desaparezca el tejido industrial.

Por eso, tan pronto se empiezan a tener problemas de liquidez se está obligado por ley a solicitar un concurso voluntario de acreedores. En ese caso hubieran presentado al juez un plan de viabilidad, incluyendo un acuerdo con los acreedores y fijando un calendario de pagos para sus deudas.

La empresa concursada no entraría en suspensión, sino que seguiría funcionando con normalidad. Al fin y al cabo la mejor forma de pagar deudas es seguir trabajando, y los jueces de lo mercantil siguen esa línea.

El problema es que en España el concurso de acreedores los empresarios no lo ven como una herramienta para salir de un bache, sino como el último recurso, es la muerte que viene a buscarte cuando estás moribundo.

Lo más normal es que los empresarios españoles aguanten más que un melón (como ha hecho EDT) diciendo que ya pasará, esto es una racha... con la deuda creciendo, cada vez menos patrimonio y la empresa en modo zombi durante años. Al final cuando solicitan el concurso lo único que se puede hacer es declararlo como sin masa, porque no hay ni un duro para intentar reflotarla. Liquidamos y a ver quien cobra.

Por hacer una comparación, al médico hay que ir cuando se tienen los primeros síntomas de una enfermedad, no cuando se está ya en fase terminal. Si se ataja pronto el problema muchas cosas tienen solución.

¿Quiere montar una nueva editorial? esperad a ver como sale de esta. Según se supo utilizó incluso su propia vivienda como aval para las deudas, al final acabará pagando de su bolsillo las deudas de la sociedad.
Como han dicho ya he de agradecer el pasado de glenat y las series que nos brindaron pero nada mas que eso. En la actualidad fatal su gestión y yo por mi parte, boicot total a todas las iniciativas de este ser desde este momento, se que no debería de ser así ya que no se soluciona nada, pero tampoco se hace así las cosas por su parte.
Y ahora pacientemente a esperar a ver si alguna otra editorial se lanza a traer alguna de las series inconclusas, aun que algunas lo veo mas difícil que otras.
Me uno a la opinión de todos y perfectamente explicada por el amigo Nuku Nuku. Eso si, añado un sonoro e intenso insulto hacia EDT como empresa y hacia Joan Navarro en particular como me dejen tirada la colección de 'La Espada del Inmortal' a falta de un PUTO tomo!

Salu2
Conclusión, que terminaremos completando Ranma con los tomos antiguos...
Les queda el penúltimo arreón.

Imagen
En fin...espero que Navarro lo deje ya, en serio...
A mi me joderá lo de Ranma 1/2, pero a los que hacéis la espada del inmortal...ni me imagino cómo tenéis que estar [+risas].
A ver si Planeta o Ivrea se hace con la edición de Ranma 1/2 y la continúa, porque no me hace gracia tener la colección sin terminar, y además con lo que me gusta Ranma [+risas] .
Crucemos los dedos para que EDT suelte sus licencias y alguna editorial las coja [360º]
Lo "bueno" de La Espada es que se rumoreaba que Norma tenía intención de rescatarla.
389 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8