La Dura situación de 3ds en el mercado

1, 2, 3, 4, 59
Bueno creo que algunos me conocen de mi trabajo en una tienda de electrónica mas que nada tras la absurda borágine que asoló a las tiendas por en la mayoría psicosis sobre 3ds defectuosas(y digo psicosis por la absurdez que alegaban algunos respecto de las taras) el tiempo ha pasado y la 3ds no acaba de despegar o mejor dicho todavia no ha empezado a volar,simplemente planea.

Las ventas no están siendo bueno, el stock sobra y la venta de juegos es mas baja de lo que se podia esperar,no obstante nos lo tomamos con tranquilidad o al menos mi jefe así lo hizo.

El problema ha venido cuando esperábamos ahora si su despegue con un nuevo cartucho más en concreto zelda,lejos de plasmar un reavivamiento de las ventas a nivel abusivo nos hemos quedado en un ligero empujoncito,mucho menor del que esperábamos.

No se ya que no soy analista qué le ha pasado a esta maquinita o que le está pasando,bien es cierto que la ds y psp están muy presentes y que el interés en la nueva portatil de sony es alto(peticiones de reserva que logicamente hemos tenido que rechazar a la espera de una fecha) y que probablemente el 3d no es el más cómodo al no poder verse desde todos los ángulos(por esto han venido muchísimas personas a devolver la 3ds alegando muchas que era un defecto,lejos de serlo es algo normal y no hemos aceptado la devolución,si te compras algo has de informarte un poco).

Bueno a dia de hoy esta es la situación de 3ds ,no es mala o crítica como he llegado a leer por ahí pero si es cierto que el bajón respecto a su predecesora parece estar asegurado salvo sorpresa porque el consumidor es predecible aunque a veces te puede sorprender,caso como el de 3ds personalmente no lo esperaba.A ver si nintendo hace algo que reanime a 3ds porque con la salida de la nueva de sony y viendo la cantidad de personas que nos la han reclamado preveo un duro camino para 3ds aunque como siempre ustedes los compradores tienen la última palabra y teniendo en cuenta de que yo desde la lejanía veía a xbox 360 como una dreamcast y miren si me equivoqué.
Un juego como Zelda no puede animar las compras de una consola, porque directamente, no ha salido. Espera a que salga y al E3 para ver como esta consola se acaba consolidando.

La mía lleva varios días en el cajón sin batería pero era algo que sabía que podía suceder como le ha pasado a muchas consolas de lanzamiento. Pero no te quepa duda de que acabaréis vendiendo muchísimas 3DS.

También tengo idea de pillar la NGP estas navidades. Pero me echa para atrás el tema del tamaño (acabé hasta los cojones de mi PSP FAT y ésta es más grande), esperemos que al menos sea más ligera. Y sobre todo me asusta el precio que pudiera tener.

Modelo sin 3G ni GPS a 250 € -> ¡¡¡¡PÓNGAME DOS!!!!
Modelo sin 3G ni GPS a 300 € -> Póngame una una que no está el la cosa para derrochar.
Modelo sin 3G ni GPS a 350 € -> Muchas vueltas tendrái que darle para pillarla.
Modelo sin 3G ni GPS a 400 € -> Que se la metan por donde les quepa. Y recordemos que es bastante grande.
Estamos hablando de un remake, que eso influye y mucho.
Lo que no es normal es que se este esperando un juego que muchos ya han jugado y jugaran de nuevo pero mas gente no lo hara otra vez (pero otra vez el zelda que ya me terminé??) cuando tenian que haber lanzado un Mario o otro Zelda completamente nuevo porque en menos de nada, ya llevamos el remake del Rayman y otro que viene y a este paso no se yo.

La 3ds va a tardar en despegar pero mucho.
Sin duda, el peor lanzamiento de la historia.
El tema precio es fundamental. Por gran catálogo que tenga una consola, a mayor precio, menor potencial de clientes.
Falta un mes para el Zelda, hay que tener paciencia. También hay que pensar que falta catálogo, por mucho que estén muy bien SF4 y DoA (que son los mejores del catálogo de momento), son de lucha y eso es "nicho". Los de fútbol van a venir capados en el online y eso molesta mucho y los compradores se esperarán al siguiente. Los remakes de Rayman y demás no son del todo atractivos. El Zelda dará un empujón y, sobretodo, el ResidentEvil:Mercenaries. Ahí se notará un poco más de animación. La tienda de la actualización del 7 de Junio será también otro atractivo más.

En definitiva, poco a poco, tendrá un mejor catálogo, mientras será una consola de capricho.
yo espero la actualizacion y aver que dicen en eL E3 pero sin duda el lanzamiento no es muy bueno y tardara en despegar... seguramente para cuando salga ngp ya se hayan puesto las pilas. Pero quiza entonces interese mas comprar la de sony a no ser que esta baje de precio.

Yo a dia de hoy no me arrepiento de mi compra, pero eso si, tengo el pro fundido ya.
Si estuviese a 180€ con juego (Pilotwings por ejemplo) otro gallo cantaría, sobrepasar la barrera psicologica de 200€ para una portatil es muy perjudicial. También creo que la salida ya de un par de juegos tipo Mario 3DS y Mario Kart 3DS ayudaría muchísimo.
de todas maneras yo esque pienso que la gente ve a 3ds como una "revision" de ds :S y lo he escuchado y leido a mas de uno y mas de 2... y eso es muy fuerte, es como pensar en ps3 como una revision de ps2... que no se parecen en nada.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy de acuerdo con el autor del hilo. Soy uno de los que pensaba pillarla nada mas salir, porque la pude probar antes de su salida a fondo y me encantó. Pero viendo el lamentable catalogo que tiene ahora mismo, sin un solo must have decente (el sf4 es bueno, pero hay muchos a los que no nos gustan los de lucha o tenemos consolas "mayores" para esos juegos), no merece la pena invertir en una maquina sin juegos.
El zelda avivará las ventas, pero no mucho, yo por ahora tampoco me la compraré ya que el zelda me lo he pasado unas 4 o 5 veces a lo largo de mi vida, en n64, y mas tarde en emus de pcs (traducido al castellano), asi que no voy a desembolsar una cantidad desorbitada de dinero para volver a rejugarlo. Yo esperaré hasta que juegos de nintendo que me gustan esten disponibles: mario kart, paper mario, super mario 3D, etc... y luego a ver que pasa. Esta claro que nintendo la ha cagado completamente con el lanzamiento de la consola, no sacando ningun titulo bueno de primeras. Con wii lo hizo la reves, sacó el primer año todos los must have y se ha tirado unos cuantos sacando solo morralla. Ni tanto ni tan calvo señores de nintendo, un termino medio esta bien.
Estuve a punto de comprarla en carrefour por 200€ (el bono de 50€ que regalaban en cheque me hacia falta para otra cosa obligatoria), pero lo pensé mejor y no la compre, y ahora me alegro, no me gusta tener una consola en su caja metida sin juegos para disfrutarla.
ernesvk escribió:de todas maneras yo esque pienso que la gente ve a 3ds como una "revision" de ds :S y lo he escuchado y leido a mas de uno y mas de 2... y eso es muy fuerte, es como pensar en ps3 como una revision de ps2... que no se parecen en nada.


Creo exactamente lo mismo. yo tengo la nds y la 3ds y la diferencia es increible. Me encanta la pantalla en 3d y juego cada dia unas tres horas... tengo tres juegos y la verdad es que me encanta esta estupenda consola.

Un saludo
Yo sinceramente, después de ver como mueve el DOAD (cuando le quitas el 3D) estoy convencido que la bicha tiene potencia suficiente para hacernos soñar, siempre y cuando el catálogo acompañe, que ahora mismo es el mayor handicap a superar.

Probablemente Junio-Julio sean meses de inflexión, eShop, Zelda y comienzo de los buenos lanzamientos.

PD: Aunque el 3D no se vea de todos los ángulos, si que prefiero éste al de las TV Full True 3D chopocientos Hz, no me gusta ver las cosas con "gafas de sol" que le quitan color y brillo, eso con 3DS no pasa, y en cualquiera de los casos, el 3D no es su punto fuerte, pese a lo que quieran hacer ver. Cualquiera que tenga la consola se puede dar cuenta de la "vidilla" que nos da Spot y StreetPass y el sensor de movimiento entre otras cosas (aunque la combinación 3D+Mover la consola no es buena, ojo)
La carga de backups es la clave, quieran o no quieran hay muchos compradores potenciales esperando a que se puedan cargar.
Menuda reflexión. La consola si no se vende, no es por la psicosis o el miedo que pueda tener la gente de que la consola venga "tarada", eso son tonterías que solo los muy tiquismiquis tenemos en cuenta. Habría que ver en qué tienda estás, ya que no es lo mismo una franquicia GAME/GAMESTOP o una tienda de barrio que las todopoderosas Fnac y ECI, por ejemplo.

En Junio sale el Zelda, que no se cuanto tiempo llevas en esto pero es un vende consolas por si solo. Muchos están esperando a que salga el remake de uno de los juegos más maravillosos de todos los tiempos para comprarla.
Además, Junio, pagas extras, premios para los niños por aprobar las notas...les va sonando, no?
El problema es que 3DS salio en una fecha muy descafeinada. Febrero-Marzo, tras la resaca navideña y ahorrando para los regalos de mayo-Junio, con comuniones y fin de curso.

El catalogo inicial tiene poca pegada, aunque toca casi todos lo generos y las desarrolladoras se estan acostumbrando al dev-kit y a la implementacion de las 3D.

El precio, aunque sin ser exagerado tampoco ayuda, por 250 Eur te puedes comprar cualquier consola del mercado + juegos: WII, 360, PS3 (279 Eur), DSi, PSP, IpodTouch.

Espero que llegue a navidades con un catalogo de lujo, porque sino podria desinflarse.
En mi opinión el principal problema es su precio: 250€ es mucho dinero para una consola portatil, y esto más los títulos de lanzamiento flojuchos que han tenido es lo que no le permite despegar en ventas. Además, uno de los principales mercados de las portátiles son los niños, y digamos que por que la consola salga en Abril, los padres no les van a comprar una portatill nueva a sus hijos porque sí, y menos cuando hace poco les compraron una DSi o una PSP.

En mi caso, desde que la presentaron estaba decidido a comprarla: sin embargo, desde que salió y aunque tenía ahorrado dinero suficiente me he ido poniendo escusas a mí mismo para retrasar la compra: primero, que de lanzamiento no había ningún juego que me llamase la atención. Me decía a mí mismo que esperaría hasta que saliese el Dead or Alive, pero ahora que ha salido sigo poniendome escusas, como que tengo varios juegos de DS, GBA, y PS3 sin acabar, y al final lo que realmente me está echando para atrás son los 250€ que cuesta el aparatito en cuestión.

¿Que los vendedores os preguntais por qué no vendeis más 3DS? Podríais empezar por bajar el precio, que esos 250€ son el pvp máximo recomendado por Nintendo. Pero claro, eso en España no lo hacen nunca.
Pues si os sobran 3DS podeis meteroslas por donde os quepan.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ernesvk escribió:de todas maneras yo esque pienso que la gente ve a 3ds como una "revision" de ds :S y lo he escuchado y leido a mas de uno y mas de 2... y eso es muy fuerte, es como pensar en ps3 como una revision de ps2... que no se parecen en nada.

ya pero que quieres que piense la gente que no esta en el mundillo despues de los anuncios de la tv por parte de nintendo?


Las "malas" ventas se deben a
-precio alto
-no catalogo
-estrategia comercial(ds = 3ds)
- y el tema revisiones, se que las demas tiene revisiones, pero la "fama" la tiene ds, sea merecida o no, eso ya es como la fama de buena jugabilidad unicamente en wii, son cosas que estan ahi y decantan muchos foros.
- el 3d, si habeis leido bien, la gente normal que se acerca al MM con su hijo y prueba la consola la primera sensacion es de mareo y de " ostia esto tiene que ser malo", aunque esten equivocados, pero son pensamientos que se ven a diario, y lo dice uno que trabaja en MM y ha tenido que decir mas de una vez que esten un tiempo regulando el 3D
-Y para mi unicamente el tema bateria, no pienso tener una portatil que no es portatil, ya me contuve con psp fat y he hecho lo mismo, y mas cuando hay baterias mejores en el mercado,si no hubiera pues...

Y yo repito que zelda no va avivar mucho, los que no les mata el hype ya se han hecho con ella para ir matanto el hype, y los que saben esperar no van a esperarse un mes, esperaran a que este como minimo 3 juegos made in nintendo
Algunos tiene parte de razon, otros ninguna, pero por lo general se "exagera" mucho sobre el tema, en todos los sentidos.

He pasado preguntando por 20 tiendas de andorra y 20 de barcelona durante esta semana y la pasada, simplemente como "curro" de mi trabajo en andorra, digamosles un estudio sobre competencias de los vendedores.

Conclusiones saco muchas pero por lo general, No saben venderte la maquina. De las 20 tiendas de barna solo me hicieron irme con la idea de adquirirla en 3, de esas 3 en 1 sola me la habrian vendido en el momento (buenos argumentos y conocimiento del sistema y catalogo futuro/actual) las otras 2 fue "mirare lo que tengo disponible y ya me pasare", las demas de barna o bien daban una imagen horrorosamente desinformada, o bien directamente parecia que no la quisieran ni vender xD.

En Andorra practicamente lo mismo, si la venden es porque el cliente va informado, sino, tranquilo que te diran que si tiene pantalla en 3D y punto, ya te espabilaras.

Sinceramente, no vende tanto porque no se informa como se deberia, y eso es problema de Nintendo y de las tiendas principalmente.
Elnef escribió:Un juego como Zelda no puede animar las compras de una consola, porque directamente, no ha salido. Espera a que salga y al E3 para ver como esta consola se acaba consolidando.

La mía lleva varios días en el cajón sin batería pero era algo que sabía que podía suceder como le ha pasado a muchas consolas de lanzamiento. Pero no te quepa duda de que acabaréis vendiendo muchísimas 3DS.

También tengo idea de pillar la NGP estas navidades. Pero me echa para atrás el tema del tamaño (acabé hasta los cojones de mi PSP FAT y ésta es más grande), esperemos que al menos sea más ligera. Y sobre todo me asusta el precio que pudiera tener.

Modelo sin 3G ni GPS a 250 € -> ¡¡¡¡PÓNGAME DOS!!!!
Modelo sin 3G ni GPS a 300 € -> Póngame una una que no está el la cosa para derrochar.
Modelo sin 3G ni GPS a 350 € -> Muchas vueltas tendrái que darle para pillarla.
Modelo sin 3G ni GPS a 400 € -> Que se la metan por donde les quepa. Y recordemos que es bastante grande.


Colega, te recomiendo que la cargues pronto, al menos con una carga de un 50% si no piensas usarla. las baterías de litio sufren si están descargadas!
tris escribió:¿Que los vendedores os preguntais por qué no vendeis más 3DS? Podríais empezar por bajar el precio, que esos 250€ son el pvp máximo recomendado por Nintendo. Pero claro, eso en España no lo hacen nunca.


+1. No es casualidad que esta consola se esté comprando tanto de importanción (y eso que aquí aún existe cierta desconfianza en cuanto a compras online en páginas extranjeras, y más si hablamos de artículos de un importe considerable). Ej: Precio Normal --> Fnac Francia: 229€ vs Fnac España 249,95€. (y como este ejemplo, tropecientos más). Sinceramente, creo que como el mercado español electrónico (a nivel empresa grande sobretodo) no se ponga al día, en un tiempo lo va a pasar muy mal (ahora mismo, generalizando: servicio online bastante anticuado, envíos calidad/precio deficientes, servicio postventa justito, servicio al cliente dejando que desear demasiadas veces - depende del sitio y hasta del vendedor a nivel particual - y precios muy poco competitivos). Yo he estado viviendo en UK, y generalizando igual, pasa justo a la inversa.

A nivel mundial no sé cómo andarán las ventas de 3DS (me parece que son moderadas, ¿no?), seguramente habrá influído el mes de lanzamiento (está claro que verano y otoño/Navidad son épocas mejores), y el hecho de que éste no haya venido acompañado de alguno de los juegos estrellas de Nintendo, pero vamos, también creo que la cosa cambiará en cuanto los juegos más conocidos y emblemáticos salgan a la venta y la consola tenga algo más de rodaje.
Twiskla escribió:
tris escribió:¿Que los vendedores os preguntais por qué no vendeis más 3DS? Podríais empezar por bajar el precio, que esos 250€ son el pvp máximo recomendado por Nintendo. Pero claro, eso en España no lo hacen nunca.


+1. No es casualidad que esta consola se esté comprando tanto de importanción (y eso que aquí aún existe cierta desconfianza en cuanto a compras online en páginas extranjeras, y más si hablamos de artículos de un importe considerable). Ej: Precio Normal --> Fnac Francia: 229€ vs Fnac España 249,95€. (y como este ejemplo, tropecientos más). Sinceramente, creo que como el mercado español electrónico (a nivel empresa grande sobretodo) no se ponga al día, en un tiempo lo va a pasar muy mal (ahora mismo, generalizando: servicio online bastante anticuado, envíos calidad/precio deficientes, servicio postventa justito, servicio al cliente dejando que desear demasiadas veces - depende del sitio y hasta del vendedor a nivel particual - y precios muy poco competitivos). Yo he estado viviendo en UK, y generalizando igual, pasa justo a la inversa.

A nivel mundial no sé cómo andarán las ventas de 3DS (me parece que son moderadas, ¿no?), seguramente habrá influído el mes de lanzamiento (está claro que verano y otoño/Navidad son épocas mejores), y el hecho de que no éste no haya venido acompañado de alguno de los juegos estrellas de Nintendo, pero vamos, también creo que la cosa cambiará en cuanto los juegos más conocidos y emblemáticos salgan a la venta y la consola tenga algo más de rodaje.


Como nota, aqui esta a 209 xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No entiendo porque os quejais de los precios aqui en España y que por ahi este más barato. Señores, ese incremento de precio no es por las tiendas, sino por los impuestos. Os recordamos que aqui el IVA es del 18% mientras que en otros paises es menor y por eso sale mas barata de importación.
Yo tuve la oportunidad de pillarla a 200€ en la oferta del carrefour, y tampoco lo hice, no creo que el precio sea la clave para que no funcionen las ventas. La clave son varias cosas al mismo tiempo:

- precio (alto para muchos, y con razón).
- catalogo (muy excaso y sin exitos de Nintendo, y el zelda es un remake que muchos nos sabemos de memoria).
- problemas de visión para algun padre que la ve y se marea.

Si juntamos todo esto (y alguna cosita más que seguro que me dejo en el tintero), tenemos el por que esto no es un exito de ventas como Wii o DS.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Netto escribió:Algunos tiene parte de razon, otros ninguna, pero por lo general se "exagera" mucho sobre el tema, en todos los sentidos.
.

Todos dan su opinion que difiera de la tuya puede ser que hasta tu estes equivocado [sonrisa]


Y sobre culpar las malas ventas a que no te la saben vender, entonces la ds tenia buenas ventas porque la supieron vender? y no por su catalogazo, por su grandisima bateria, o por su salida al mercado por 150 euros? acabas de quitarle merito a una de las mejores consolas de la historia que conozco ¬_¬
escalibur009 escribió:
Netto escribió:Algunos tiene parte de razon, otros ninguna, pero por lo general se "exagera" mucho sobre el tema, en todos los sentidos.
.

Todos dan su opinion que difiera de la tuya puede ser que hasta tu estes equivocado [sonrisa]


Y sobre culpar las malas ventas a que no te la saben vender, entonces la ds tenia buenas ventas porque la supieron vender? y no por su catalogazo, por su grandisima bateria, o por su salida al mercado por 150 euros? acabas de quitarle merito a una de las mejores consolas de la historia que conozco ¬_¬


No me niegues que la gente no se emplea de la manera que deberia teniendo un puesto de vendedor. Y ya se que es todo una opinion, pero muchas ni se argumentan, ni se sostienen.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una consola no debe de venderla un vendedor, se debe de vender por ella misma. Porque como bien dicen, no he visto yo ningun vendedor en carrefour o unos grandes almacenes vendiendote la wii y la gente cojia las cajas como si las regalasen. Y con la DS mas de lo mismo... El padre que le va a comprar al crio una DS para la comunión (cosa que he vivido con mis primos pequeños), va al centro comercial o tienda X, y ve un monton de DS (la lite, la DSi, la XL, la 3DS) y todas juntas... y dice "¿que me ha pedido el niño la DS? pues esta que es mas barata cojo, y como la DSi tiene camara, pues esa, no vaya a ser que el niño me eche la buya por no poder echar fotitos".
Y la 3DS muerta de risa porque creen que es una DS con 3D... MAL MARKETING NINTENDO.
chufirulo escribió:Una consola no debe de venderla un vendedor, se debe de vender por ella misma. Porque como bien dicen, no he visto yo ningun vendedor en carrefour o unos grandes almacenes vendiendote la wii y la gente cojia las cajas como si las regalasen. Y con la DS mas de lo mismo... El padre que le va a comprar al crio una DS para la comunión (cosa que he vivido con mis primos pequeños), va al centro comercial o tienda X, y ve un monton de DS (la lite, la DSi, la XL, la 3DS) y todas juntas... y dice "¿que me ha pedido el niño la DS? pues esta que es mas barata cojo, y como la DSi tiene camara, pues esa, no vaya a ser que el niño me eche la buya por no poder echar fotitos".
Y la 3DS muerta de risa porque creen que es una DS con 3D... MAL MARKETING NINTENDO.



Siempre tienes gente que te pregunta por ella, porque o bien no la conoce, o bien no se hace conocer, dado este caso.

En fin,creo que pasare de charlar del tema xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Netto escribió:No me niegues que la gente no se emplea de la manera que deberia teniendo un puesto de vendedor. .


Ya pero por esa regla de 3 no venderia ninguna consola o nada que vendan, o solo afecta a 3ds el pasotismo?
escalibur009 escribió:
Netto escribió:No me niegues que la gente no se emplea de la manera que deberia teniendo un puesto de vendedor. .


Ya pero por esa regla de 3 no venderia ninguna consola o nada que vendan, o solo afecta a 3ds el pasotismo?



No ya que los hay que te venden PS3 como si fueran reproductores blueray sin nada mas xD
No saben ustedes la cara que he de poner cuando me mencionan la dichosa pregunta:

"¿y esto no hace daño a la vista?"

A lo que personalmente no se que responder y imaginense que tiene tela la cosa...
Manu1981 escribió:No saben ustedes la cara que he de poner cuando me mencionan la dichosa pregunta:

"¿y esto no hace daño a la vista?"

A lo que personalmente no se que responder y imaginense que tiene tela la cosa...



Te quedas ciego por mirar una montaña?, Te mueres si fumas mucho? Si bebes muchas cañas? Si conduces dormido? Todo tiene un limite basicamente xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pero no culpes al vendedor de que no se vendan, la responsable de que la gente no la conozca es la propia nintendo, bien porque sus anuncios no son buenos o por la razón que sea. Un vendedor de una tienda pequeña tiene que asesorar, estamos de acuerdo, pero sus gustos pueden ser o no compartidos por el comprador. Pues no he oido yo a empleados de game o del ECI contandole a "padres" que este juego es bueno y este una mierda, y al oirlos hablar se me han caido los pelos del sombrajo...
La que tiene la obligatoriedad de vender, informar y anunciar es nintendo. El vendedor esta para dar su opinión personal, cobrar y poco mas (en estos casos me refiero)
chufirulo escribió:No entiendo porque os quejais de los precios aqui en España y que por ahi este más barato. Señores, ese incremento de precio no es por las tiendas, sino por los impuestos. Os recordamos que aqui el IVA es del 18% mientras que en otros paises es menor y por eso sale mas barata de importación.


Los impuestos de España (18%) no son de los más altos de Europa, más bien todo lo contrario.
UK: 20%, Alemanía 19%, Francia: 19 y pico%, Italia: 20%, etc, etc. Exceptuando Andorra, Suiza, ... (los llamados paraísos fiscales)... nuestros vecinos más próximos tienen un "IVA" superior, así que si aquí pagamos más no es por los impuestos, de hecho si fuese por eso, entonces deberíamos pagar menos. :p
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues seran los "aranceles" de importación supongo. De todos modos casi todo el mundo importa de UK ¿Alli el VAT tambien es mayor que el iva?
chufirulo escribió:Pues seran los "aranceles" de importación supongo. De todos modos casi todo el mundo importa de UK ¿Alli el VAT tambien es mayor que el iva?


Sip, es del 20%.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Netto escribió:
escalibur009 escribió:
Netto escribió:No me niegues que la gente no se emplea de la manera que deberia teniendo un puesto de vendedor. .


Ya pero por esa regla de 3 no venderia ninguna consola o nada que vendan, o solo afecta a 3ds el pasotismo?



No ya que los hay que te venden PS3 como si fueran reproductores blueray sin nada mas xD

Y habra quien venda 3ds como 3d portatil sin gafas, pero vamos que tu argumento cojea, mucho meterse con los demas [buuuaaaa]
desde luego, aver si despues del e3 la cosa mejora. Por ahora todos estamos espectantes, pero espero que con la tienda despues del e3 y zelda y resident evil puedan subir las ventas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Después del E3 lo que hace falta es que no empeore la cosa, como a la gente le guste Project Café, lo mismo el dinero que tienen ahorrado para la 3DS se lo guardan para cuando salga la otra... y se hacen ellos mismos la competencia.
O bien Sony con NGP les roba ventas, porque yo creo que si es como PSP a mi personalmente no me va a gustar, pero ya veremos a ver las capacidades de la maquinita en cuestión.
En España, la cultura es muy cara (y no nos olvidemos de los lobbies de control que viven del tarro). Por eso, cuando compramos un libro, es caro. Si compras musica, es cara. Si compras video, caro... La tecnología, tb es cara, y, por extension, la combinacion de todo ello no podía ser barata...

Si el carrefour de turno puede ofrecerte la consola a 200€ (xq el vale descuento es para que inviertas la diferencia en ellos), la está comprando mas barata seguro. Si compra 1M de uds, para vender en Francia, España, etc. como producto para Francia, luego lo mete en un trailer y lo vende en España, ahí tienes el margen de beneficio que otras empresas (Game, fnac, etc) no se pueden permitir, por comprar y declarar en España.

Esto son los clasicos juegos de mercado, agenos al consumidor... Ejemplo para los que tengan coche, la gasolina. Si la mayor parte del precio repercute en impuestos, usuario final nunca sabe cuanto cuesta el producto al proveedor, y cuanto paga al estado. Pienso que si el Estado rebaja el precio de los impuestos a cultura, la industria del videojuego sería mas solida, rentable para las empresas, y asequible para nosotros, los usuarios.

Ademas, no nos olvidemos que, quizas, sea un mal momento para lanzar un nuevo producto al mercado. Apenas salen películas de grandes presupuestos, no hay grandes libros con lanzamientos espectaculares, y de la musica no hablamos...
escalibur009 escribió:Y habra quien venda 3ds como 3d portatil sin gafas, pero vamos que tu argumento cojea, mucho meterse con los demas [buuuaaaa]


Tampoco te quito la razon ahi xD

Pero Cierto es que Nintendo no hizo bien los deberes, pero los vendedores tambien tienen que saber lo que venden, sino no haria falta ni que estuvieran contratados, ya seria mas bien self service.
Netto escribió:
escalibur009 escribió:Y habra quien venda 3ds como 3d portatil sin gafas, pero vamos que tu argumento cojea, mucho meterse con los demas [buuuaaaa]


Tampoco te quito la razon ahi xD

Pero Cierto es que Nintendo no hizo bien los deberes, pero los vendedores tambien tienen que saber lo que venden, sino no haria falta ni que estuvieran contratados, ya seria mas bien self service.



es cierto lo de los vendedores, pero ay cosas, que se venden solas, por su precio y el producto que es, con el catalogo que tiene.

Pero en este caso creo que el vendedor si que tiene que tner muchos conocimientos, el precio a mi juicio esta un poco inflado.
Esta claro que ha Nintendo le ha faltado ponerle una Manzana detras :P
ernesvk escribió:
Netto escribió:
escalibur009 escribió:Y habra quien venda 3ds como 3d portatil sin gafas, pero vamos que tu argumento cojea, mucho meterse con los demas [buuuaaaa]


Tampoco te quito la razon ahi xD

Pero Cierto es que Nintendo no hizo bien los deberes, pero los vendedores tambien tienen que saber lo que venden, sino no haria falta ni que estuvieran contratados, ya seria mas bien self service.



es cierto lo de los vendedores, pero ay cosas, que se venden solas, por su precio y el producto que es, con el catalogo que tiene.

Pero en este caso creo que el vendedor si que tiene que tner muchos conocimientos, el precio a mi juicio esta un poco inflado.


A ver si trabajas como vendedor tienes que vender el producto sin pensar en el precio que pudiera tener. Si la gente te pregunta que tiene esto, o que hace lo otro, tu "objetivo" es dar la informacion real y fiable de lo que te pregunta, si te preguntan por una 3DS mucha gente, y no digo toda, quiere info de la 3DS y no quiere que le derives a una PS3 que tambien tiene opcion a unos 3D de alguna otra manera.

Cuando salio PS3 recuerdo que en algunos centros comerciales de Andorra, te ponian la 360 por delante de todo en referente a la PS3 diciendo que el BR no venderia ni el 5% que era un formato que moriria ante el HDDVD y que tendrias un reproductor de video de una calidad horrorosa... A ver yo he preguntado por la PS3 a mi lo que haga la 360 me la pincha 5 veces. Ese centro comercial se llevo en un dia casi 200 reclamaciones a los vendedores por ese motivo. (estaba en administracion currando asi que las tenia contabilizadas xD)

Sobre el precio, la culpa creo que mas que de Nintendo es de los impuestos en España, aqui tambien los hay pero no tan elevados, de momento...
Mi punto de vista es diferente...

Cuando vas a un game (en granada por ejemplo), las 3ds estan en el estante de las ds... ¿Pero no ven que no es lo mismo? ¿Es que ni los propios vendedores no la colocan bien en los estantes? ¿Así como pretenden vender una consola, que recuerda en diseño y nombre, tanto a su antedecesora?
david530 escribió:Mi punto de vista es diferente...

Cuando vas a un game (en granada por ejemplo), las 3ds estan en el estante de las ds... ¿Pero no ven que no es lo mismo? ¿Es que ni los propios vendedores no la colocan bien en los estantes? ¿Así como pretenden vender una consola, que recuerda en diseño y nombre, tanto a su antedecesora?


A parte de esa, que es otra xD
Acabo de leerles que el "vendedor" ha de vender el producto,bueno yo creo que es lógico ese pensamiento pero al menos yo lo que intento es informar y no opinar al menos sobre lo que es material de hard,lo que no quiere decir que no tenga mi opinión sobre 3ds pero no sería objetivo darla al menos de cara al cliente porque sus gustos no tienen por qué ser los mios,otra cosa es sobre los juegos ya que ahí no tengo incoveniente en opinar vease por ejemplo ahora estamos vendiendo bien el wii party que a mi no me gusta pero cuando un cliente me dice que lo quiere para jugar con amigos le digo que me parece un juego perfecto para ese fin.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Netto escribió:Cuando salio PS3 recuerdo que en algunos centros comerciales de Andorra, te ponian la 360 por delante de todo en referente a la PS3 diciendo que el BR no venderia ni el 5% que era un formato que moriria ante el HDDVD y que tendrias un reproductor de video de una calidad horrorosa... A ver yo he preguntado por la PS3 a mi lo que haga la 360 me la pincha 5 veces. Ese centro comercial se llevo en un dia casi 200 reclamaciones a los vendedores por ese motivo. (estaba en administracion currando asi que las tenia contabilizadas xD)

Sobre el precio, la culpa creo que mas que de Nintendo es de los impuestos en España, aqui tambien los hay pero no tan elevados, de momento...

reclamaciones por informarte de otra cosa? Oooh Oooh [flipa] [flipa]

El precio es caro por el hype, punto.
Pues yo creo que a como dicen los compañeros, el vendedor tiene que informarse bien sobre el producto que vende, si bien es cierto no puede interferir con los gustos del cliente creo que puede perfectamente indicarle que le ofrece un producto paralelo y a lo mejor ese otro producto satisface aun mas la necesidad de ese cliente, lo digo principalmente porque hay mucha gente que aun no conoce o no han oído sobre Nintendo 3DS o no tiene claro que diferencias tiene con respecto a la DS y si bien es cierto es culpa de Nintendo por mala publicidad como dueño de una tienda que venda 3DS tengo que impulsar las ventas de alguna forma no creen, al fin y al cabo al vendedor valga la redundancia le interesa vender.

Es como que si te preguntaran: ?Que me ofrece 3DS que no lo tenga ya la DS ?... sino te informas como vas a contestarle al cliente, a veces choca que el vendedor no sepa absolutamente nada de lo que vende.

Jejeje también es cierto que ponen la portátil junto a la DS y como son tan similares se confunden!
escalibur009 escribió:
Netto escribió:Cuando salio PS3 recuerdo que en algunos centros comerciales de Andorra, te ponian la 360 por delante de todo en referente a la PS3 diciendo que el BR no venderia ni el 5% que era un formato que moriria ante el HDDVD y que tendrias un reproductor de video de una calidad horrorosa... A ver yo he preguntado por la PS3 a mi lo que haga la 360 me la pincha 5 veces. Ese centro comercial se llevo en un dia casi 200 reclamaciones a los vendedores por ese motivo. (estaba en administracion currando asi que las tenia contabilizadas xD)

Sobre el precio, la culpa creo que mas que de Nintendo es de los impuestos en España, aqui tambien los hay pero no tan elevados, de momento...

reclamaciones por informarte de otra cosa? Oooh Oooh [flipa] [flipa]

El precio es caro por el hype, punto.


Eso pense yo cuando vi que en una reclamacion ponia eso, que el vendedor queria a toda costa que se llevara otro producto del que venia a buscar xD
Me parece bien que hagas tus conclusiones o reflejes lo que ves, pero ya es cansino leer un montón de hilos por este foro quejándose de que si la consola no despega, que los juegos no venden y que qué mal lo está haciendo Nintendo. A todos parece que se nos olvida que lleva menos de tres meses en el mercado y me parece que todas las conclusiones son precipitadas.

A ver si después de navidades, con todo lo que va a salir/presentar te sigues quejando. Que aquí parece que a Nintendo le encanta tirar el dinero en cosas que no venden ni son rentables.

Un saludo.
goordi escribió:Me parece bien que hagas tus conclusiones o reflejes lo que ves, pero ya es cansino leer un montón de hilos por este foro quejándose de que si la consola no despega, que los juegos no venden y que qué mal lo está haciendo Nintendo. A todos parece que se nos olvida que lleva menos de tres meses en el mercado y me parece que todas las conclusiones son precipitadas.

A ver si después de navidades, con todo lo que va a salir/presentar te sigues quejando. Que aquí parece que a Nintendo le encanta tirar el dinero en cosas que no venden ni son rentables.

Un saludo.


Si lo dices por mi, yo no me quejo, de hecho tengo bastantes juegos para pasar un par de meses aun xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lion_omega escribió:Estamos hablando de un remake, que eso influye y mucho.
Lo que no es normal es que se este esperando un juego que muchos ya han jugado y jugaran de nuevo pero mas gente no lo hara otra vez (pero otra vez el zelda que ya me terminé??) cuando tenian que haber lanzado un Mario o otro Zelda completamente nuevo porque en menos de nada, ya llevamos el remake del Rayman y otro que viene y a este paso no se yo.

La 3ds va a tardar en despegar pero mucho.
Sin duda, el peor lanzamiento de la historia.


la DS empezo con los remakes de Mario64 o Resident Evil..... y no le fue nada mal
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59