Impresionante.
Es la miiiiiiiiiiisma historia de siempre, este señor, quiere seguir ganando la pasta que ganaba antes, y lo entiendo, a mi no me gustaría que me bajaran el sueldo por hacer lo que estoy haciendo ahora en mi trabajo.
El problema real de todo esto, es que, por desgracia para este hombre y su colectivo, la sociedad avanza, se creó internet y actualmente, no necesitamos que venga una distribuidora musical y nos traiga música del extranjero al igual que tampoco hace falta que desde aquí se exporte, hay red, ¿para que pasar por intermediarios? ¿para que comprar un cd en una tienda si se puede descargar?.
Entiendo que todo esto suena a piratería y supuestamente, es un delito, pero el modo correcto de actuar es el de adaptarse al usuario, que para eso pagamos, y el que paga, MANDA, por lo que, señor Sanz, si usted hace un disco de 10 canciones, y 8 son un auténtico bodrio, caballero, lo siento mucho, pero no se llevará de mi bolsillo 25€ por su disco, si no que querré únicamente las 2 canciones que me gustan a un precio razonable de 1€ x canción como mucho, y si no me da esa posibilidad, me las ingeniaré para bajarlo de internet y a cambio usted no recibirá nada, el problema no es mío, es suyo, adáptese, a mi si me preguntan, les diré que el modelo de negocio ideal es el de sacar CD's a modo de promoción, para que la gente vea como es su música, y al que le guste, que vaya y desembolse el precio que usted fije en la entrada de sus conciertos, de los cuales, usted recibirá una gran parte de la recaudación.
Está claro, que las compañías discográficas, ya se han dado cuenta de que el tema va a ser así, quieran o no quieran, por lo que ya existe la posibilidad de comprar canciones 1x1, seleccionando cual es el contenido que realmente queremos, pero siguen en sus 13, las quieren seguir vendiendo a precio de disco, ¿estamos tontos o que?.
Si pasado un tiempo, se da cuenta de que cada usuario sólo gasta el dinero en comprar las canciones que gustan, tal vez aprenda que en un disco, hay que hacer que todas las canciones sean buenas, a lo que usted puede responder que es imposible hacer un disco 100% perfecto y que guste a todo el mundo, por lo que, mi respuesta será que entonces usted no se merece todo el dinero que ha ido acumulando durante toda su carrera, puede darse con un canto en los dientes por que lo que hoy es suyo, nadie se lo quitará.
Cuando en las fábricas de automóviles hubo reducción de personal por la mecanización de los procesos de construcción y ensamblamiento de vehículos, hubo que adaptarse, mucha gente se quedó en la calle y a morirse de hambre, la tecnología es eso mismo, tecnología y sirve para hacer lo mismo, con menos recursos, tanto humanos como económicos por lo que no sé que dificultad hay en entender que a la industria discográfica le ocurre lo mismo. La tecnología acabará limpiando al 100% los parásitos que viven de la música, no siga insistiendo en querer ser tan rico y acepte que los tiempos han cambiado.
No olvide tampoco que por cierto que sea que ustedes sufren mermas económicas debido a la evolución de su industria (la acepten o no), a nosotros, los españoles, tambien nos ha caído una cruz encima, nos han criminalizado para cobrarnos un canon de copia privada, lo cual me parece total y absolutamente injusto, cada vez que compro un cd virgen, para guardar mis datos, mis programas y trabajos, les estoy dando dinero, me compro una impresora y también les doy dinero, y les puedo jurar y perjurar, que nunca gastaría un cd de 20 céntimos en grabar un cd con toda su discografía.
Cierto es tambien que no puedo comprarme todo lo que escucho, por que a muchos, los bajo sólo para averiguar como son, diría que más del 90% no me gustan, pero los que sí, voy corriendo a su web y les pido el disco, a un precio irrisorio, 20€ el disco + 1 camiseta, gastos de envío incluídos, por que a mí si me gusta comprar música, lo peor de todo esto, es que, como en el coche nunca jamás llevo un cd original, compro cd's para hacerme recopilaciones de MP3 que yo mismo ripeo de mis cd's originales, y el canon es para ustedes, ¿de que coño se queja usted? IMPRESENTABLE!!! SIN VERGÜENZA.
En definitiva, como dijo un conocido humorista en un sketch " Váyase a donde agrian los pepinos " .
Por cierto, nunca se me ocurriría comprar una canción suya.