La descarga de Killzone: Shadow Fall para PS4 ronda los 50 GB

1, 2, 3
Ya pueden tener buenos servidores.
Me quedo con el formato fisico!!!!!! [fumeta], hasta que me convensan eso de jugar mientra descargas.
Pues que alguien me explique que contiene esos 50 Gb cuando BF3 (version pc) ocupa 18 Gb y se ve mejor.
U otros juegos de Ps3, parece que los rellenan de mierda, porque no tiene sentido que ocupe tanto para la calidad que tienen.
Para el que quiera juegos digitales los 500 gb se quedan en nada... :( ,para mi mala noticia que pesen tanto los juegos,esperemos que sea una excepción.
Era de esperar. Pero aparte de la velocidad que tengamos contratada es muy importante la velocidad que tengan sus servidores, ya que yo tengo 100 Mb/s de descarga y las descargas desde psn tardan bastante mas que desde el live de microsoft.
kakarot88 escribió:Pues que alguien me explique que contiene esos 50 Gb cuando BF3 (version pc) ocupa 18 Gb y se ve mejor.
U otros juegos de Ps3, parece que los rellenan de mierda, porque no tiene sentido que ocupe tanto para la calidad que tienen.


Y que tendrá que ver la calidad de imagen con el tamaño? que me lo digas de películas vale pero de un juego... se ve que sabes de lo que hablas. Ya no entro en la apreciación de que se ve mejor que no lo sé.
Que se lo pregunten al MGS de ps3 que rondaba los 40 GB del ala.
50 gigas es demasiado y con mi conexion minimo 3 dias para bajarlo
Ya 20 gigas tardaron mucho del LFD2
korchopan escribió:
kakarot88 escribió:Pues que alguien me explique que contiene esos 50 Gb cuando BF3 (version pc) ocupa 18 Gb y se ve mejor.
U otros juegos de Ps3, parece que los rellenan de mierda, porque no tiene sentido que ocupe tanto para la calidad que tienen.


Y que tendrá que ver la calidad de imagen con el tamaño? que me lo digas de películas vale pero de un juego... se ve que sabes de lo que hablas. Ya no entro en la apreciación de que se ve mejor que no lo sé.


Hombre, creo que no es lo mismo el tamaño de unas texturas a 1080p que a 720p del GoW (que ni llegan a 720p).
Por eso me sorprenden esos tamaños cuando en pc no hay ningun juego que llegue a esas barbaridades de GB. Una de dos, o rellenan los BlueRay de mierda o no comprimen ni al 0,000001%.
kakarot88 escribió:
korchopan escribió:
kakarot88 escribió:Pues que alguien me explique que contiene esos 50 Gb cuando BF3 (version pc) ocupa 18 Gb y se ve mejor.
U otros juegos de Ps3, parece que los rellenan de mierda, porque no tiene sentido que ocupe tanto para la calidad que tienen.


Y que tendrá que ver la calidad de imagen con el tamaño? que me lo digas de películas vale pero de un juego... se ve que sabes de lo que hablas. Ya no entro en la apreciación de que se ve mejor que no lo sé.


Hombre, creo que no es lo mismo el tamaño de unas texturas a 1080p que a 720p del GoW (que ni llegan a 720p).
Por eso me sorprenden esos tamaños cuando en pc no hay ningun juego que llegue a esas barbaridades de GB. Una de dos, o rellenan los BlueRay de mierda o no comprimen ni al 0,000001%.


Esta claro ke es un problema de compresión mas que de otra cosa!! los Pcs no son las consolas aunque ahora su hardware sea lo mismo sus S.O no lo son, por lo tanto no tenemos ni idea de si es fácil o no comprimir los juegos y ke sean aptos para jugarlos bien!!

Seguro ke si pudieran dejarlo en 20gb lo dejarían con gusto porke son menos problemas para ellos!!

J*
ministrix escribió:Me quedo con el formato fisico!!!!!! [fumeta], hasta que me convensan eso de jugar mientra descargas.

Convensan?
Dios nos pille confesados a todos aquellos que no tendremos fibra en la vida.
kakarot88 escribió:
korchopan escribió:
kakarot88 escribió:Pues que alguien me explique que contiene esos 50 Gb cuando BF3 (version pc) ocupa 18 Gb y se ve mejor.
U otros juegos de Ps3, parece que los rellenan de mierda, porque no tiene sentido que ocupe tanto para la calidad que tienen.


Y que tendrá que ver la calidad de imagen con el tamaño? que me lo digas de películas vale pero de un juego... se ve que sabes de lo que hablas. Ya no entro en la apreciación de que se ve mejor que no lo sé.


Hombre, creo que no es lo mismo el tamaño de unas texturas a 1080p que a 720p del GoW (que ni llegan a 720p).
Por eso me sorprenden esos tamaños cuando en pc no hay ningun juego que llegue a esas barbaridades de GB. Una de dos, o rellenan los BlueRay de mierda o no comprimen ni al 0,000001%.



Ya lo he dicho antes, videos, videos y más videos en HD, por eso ocupan tanto los exclusivos de ps3.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
[Ooooo] menuda pasada 50GB por un juego y encima hay que descargarlo [flipa] entonces a un 1MB/s me tiro 2 días para terminar la descarga. [poraki]
Con una conexión de tres megas, me salen más canas antes de poder jugar. Así que de momento siempre que pueda me tirare a por el formato físico.

Un saludo
tom_deluxe escribió:Mmmm teniendo en cuenta que el HDD que lleva de 500 GB se quedará en unos 465 GiB una vez formateado y con el S.O. se quedará en 450 GiB pues cabrán unos 8/9 Killzone's SF


Se quedara 500GB no 465. Que mania la gente de pensar que pierde espacio cuando en realidad no se pierde nada, lo que pasa es que uno mira lo que dice el sistema operativo y se cree cosas falsas, son 500GB y punto, lo que hace el OS es redondear de Bytes a GB y eso hace que el numero sea inferior pero realmente se tiene esos 500GB. Tengo mi MS de 4GB en la PSP y le meto 4.02GB dentro, ahora, en las propiedades marca 3.89GB pero igualmente que marque eso yo le meto 4GB. Mirar siempre los BYTES no los GB porque aqui esta redondeado y marca mucho menos de lo que toca.

Bugui escribió:Que se lo pregunten al MGS de ps3 que rondaba los 40 GB del ala.


Solo son 20 - 25 GB, el de los 40 es el killzone 3


por mi no hay problema yo descargo 10GB en 2 horas. a 3.8MB/s (30Mbps) y estoy esperando a la migracion que dijo ono que aria de 30 a 50 que dejo de hacer :S. De todas formas prefiero el formato fisico, en Steam es todo digital y cada 2 x 3 se joden los juegos y vuelta a descargar comprobando la cache que tarda mas que si lo descargas de 0 :S

Todos dicen 50GB que burrada y cosas asi y no piensan con el WOW que ese son 150GB y más de juego, la instalacion basica son 16GB y cada actualizacion sube como 2GB y luego las expansiones, tengo un amigo que le pesa unos 90GB y va subiendo :S
mmiiqquueell escribió:Todos dicen 50GB que burrada y cosas asi y no piensan con el WOW que ese son 150GB y más de juego, la instalacion basica son 16GB y cada actualizacion sube como 2GB y luego las expansiones, tengo un amigo que le pesa unos 90GB y va subiendo :S


Que WoW pesa el 90GB??, A mi me pesaba 35GB y antes de Cataclysm que fue (creo) cuando se redujo su peso y ahora me pesa casi 25GB, incluso con el PTR me pesan ambos unos 52GB juntos
mmiiqquueell escribió:por mi no hay problema yo descargo 10GB en 2 horas. a 3.8MB/s (30Mbps) y estoy esperando a la migracion que dijo ono que aria de 30 a 50 que dejo de hacer :S. De todas formas prefiero el formato fisico, en Steam es todo digital y cada 2 x 3 se joden los juegos y vuelta a descargar comprobando la cache que tarda mas que si lo descargas de 0 :S

Todos dicen 50GB que burrada y cosas asi y no piensan con el WOW que ese son 150GB y más de juego, la instalacion basica son 16GB y cada actualizacion sube como 2GB y luego las expansiones, tengo un amigo que le pesa unos 90GB y va subiendo :S


¿Y descargas a esa velocidad de PSN? Lo dudo bastante.

No se trata de que tú tengas 30 o 50 megas de conexión, yo tengo 200 ahora mismo, y ya digo que las descargas de PSN duran la de mi madre.

Parece mentira, pero a día de hoy en una ciudad de tamaño medio, es más probable que el cuello de botella esté del lado del proveedor en vez del consumidor de los servicios digitales. Otra cosa son los
giovani escribió:Era de esperar. Pero aparte de la velocidad que tengamos contratada es muy importante la velocidad que tengan sus servidores, ya que yo tengo 100 Mb/s de descarga y las descargas desde psn tardan bastante mas que desde el live de microsoft.

+1
yo solo tengo 10, que por el timo ese del 10% termino descargando a un tope de 1.
si te mandan los 50 gb al tope no es problema, eso dejas una noche la consola encendida y ya lo tienes, el problema es como en lugar de irme a uno se descargue capado a 400 o 500k.. entonces ya es un poco cachondeo lo del digital
y de esos 50GB cuantos son de video???
Si no me equivoco la PS4 lleva 500 GB de disco... si los juegos pesan al rededor de 50 GB cada uno... se me antoja un disco de risa si quieren fomentar las descargas digitales.

De todas formas no un juego tan bestia como para ocupar eso no?
increibles los comentarios, aun hay gente que no sabe que sony permite cambiar el disco duro

texturas de 1080p? de 720p?, las resolucion de las texturas no esta casada con la resolución de un juego, un juego en 1080p puede tener texturas de menor resolución que uno de 720p

y hay que irse acostumbrando a descargas grandes, la tendencia es usar "mega texturas" como en rage y no estar repitiendo la misma textura una y otra vez y para personajes ahora hay mas capas de texturas y mas grandes, no todo son videos y audio sin comprimir



lo que esta claro es que el formato 100% digital aun no es una buena idea
De los cuales 40gb son de vídeos y los 4094328 lenguajes posibles
pufffff

pues con mi conexión, con un par de juegos de estas dimensiones que me baje, la consola habrá muerto por sobrecalentamiento, jajaja.
Para mi, la solución definitiva pasaría por permitir el uso de discos duros externos para almacenar los gigas que ocupen los juegos digitales. Vamos, algo parecido a lo que se puede hacer actualmente con la xbox360, que permite pasar los juegos digitales a un pendrive, por ejemplo, y así liberar espacio del disco duro para otros menesteres, o, sin ir más lejos, con la Wii, que permite pasar los juegos digitales comprados a la SD.

Ahora 50 gigas nos parece una barbaridad, pero no hace muchos años tener un disco duro de 500 gigas nos parecía lo más de lo más y ya no hablemos de los tiempos de los primeros ordenadores Pentium en que un disco duro de 1 giga no lo ibas a llenar en la vida :-| :-| . Eso sí, seguro que más del 50% del volumen total del juego lo ocupan las escenas de video en HD.
Supongo que los defensores del juego digital estaran de enhorabuena, sobre todo por la comodidad de descargarlo allá donde esten en cuestión de segundos tal como se hace cuando llevas tu incomodo disco de un sitio a otro. Ironia aparte he de confesar que dudo mucho de que el salto exponencial en tamaño no se corresponda con el salto en el resultado final.
Pues a los isp no les va a hacer mucha gracia... me pregunto si esto sera el principio del fin de las tarifas planas y claro, sin tarifas planas no seran posible las descargas digitales de tales tamaños
Laputadoros!! 50 gigazas.
Para mas de uno, misión imposible!!
arcard escribió:otro de los inconvenientes de comprar digital y encima a precios de copia fisica......

Y más caros también.
"Se va a lia un follón" con las descargas de 3 pares de cojones, tiempo al tiempo.

Va a estar guapo esto de ver como la peña juega mientras descarga y de mientras pegando tirones y bloqueos XD
Y eso siempre que mejoren los servidores de descarga de Sony, que creo que de eso no han hablado nada y cuando el río no suena... es que sigue igual de seco. Ojito con esto.

Actualmente la velocidad descarga de PSN debe andar, a ojo, por unos 150Kbytes/s
Éste es uno de los motivos por los que mientras pueda evitarlo mis juegos vendrán a casa en formato físico. Hasta el día de hoy no me he bajado ningún archivo ni siquiera de la mitad del tamaño de este Killzone Shadow Fall.
Lo bueno es que los juegos también saldrán en formato físico porque con mi conexión se me iría la vida y el juego aún no descargaría XD .
me da gracia que se quejan de que les lleva 2 días descargar 50 gigas, en mi casa si va rápido, y jamas apago la consola podría llevarme 50 - 60 días, pensando q baja 1 por dia, me reulta mas rápido comprar el juego en china y que tarde 1 mes el correo jaja

telefónica ladrones y no pasa ninguna empresa mas, me hacen acordar al monkey island, cuando solo hay un candidato, solo hay una elección.
pues pa bajar 50gb...vaya tela
mientras no suban las velocidades de descarga desde los servidores mal vamos porque con una linea de 100mb que tengo el gta 5 me tardo toda una tarde y eso que eran solo 19gb vamos que no paso de 800kb
No creo que todos vayan a ocupar tanto, solo que estos han puesto 50gb para hacer pensar a la gente que es un pedazo de juego ya que ocupa mucho.

Los demás ocuparan la mitad o menos, este debe de estar lleno de archivos que no servirán para nada, voces, vídeos uno distinto para cada idioma...
arcard escribió:otro de los inconvenientes de comprar digital y encima a precios de copia fisica......

+1 donde esté el formato físico, que encima luego lo puedes cambiar/vender para adquirir otro juego, que se quite el digital.

Encima con las conexiones que tenemos muchos, tardará lo suyo como esté el servidor saturado.

y pregunto: ¿y si se baja mal algún dato por lo que sea? ¿hay que volver a descargar todo desde el principio?

500 gigas de disco duro parecen muchos, pero con que tengan mínimo 50 gigas cada juego son sólo 10 juegos.

Ahí están las bondades de instalar el en disco duro.

No todo son cosas positivas eso de instalar todos los juegos. Te tiras media hora instalando el juego, luego actualizaciones y parches, se llena enseguida el disco duro y luego tienes que estar continuamente borrando juegos para poder instalar otros nuevos.

"Se va a lia un follón" con las descargas de 3 pares de cojones, tiempo al tiempo.

Va a estar guapo esto de ver como la peña juega mientras descarga y de mientras pegando tirones y bloqueos XD

para algo servirán pues los 8 gigas de memoria RAM GDDR5 XD
eso si, para los juegos, sólo estarán disponibles 5 gigas, que nadie se engañe.
A este paso sólo se podrá descargar un juego por consola.
El problema no es el tamaño sino la velocidad. El disco con 450 Gb (quitemos 50gb de SO) tienes para 8-9 juegos de ese pelo (que no vas a jugar todos a la vez, además de que no todos van a ocupar 50 Gb). Tienen que equiparar las velocidades con el tamaño, por ejemplo, en pc me he bajado de steam, origin y de square enix y el que menos me ha bajado 1'5 Mbs (y el de square enix me ha llegado a 3 Mb), con esas velocidades no habría problema con los 50 Gbs.

De todas maneras sigo prefiriendo el formato físico sobre todo porque tienen precios muy similares; también soy de esos que prefieren los libros de papel a los ebooks XDD :)
No está nada mal 50Gb [carcajad] [carcajad]
Cada vez que voy descubriendo las nuevas "exigencias" de la nuevas generaciones de consolas, cada día que pasa me enamoro más de mi Xbox clásica XD .
Marietti escribió:50 GB no son tantos, ya hay varios juegos de ps3 que sobrepasan los 40.


Claro, porque meten los videos sin comprimir y desperdician espacio con archivos "Dummy" para acercar los datos importantes al borde exterior del disco donde la tasa de lectura es más alta, por eso suelen ocupar 23GB (Blu ray 1 capa), o 40-45GB (dos capas), y los que ocupan menos es porque sus archivos "dummy" han sido localizados y eliminados.

El problema que veo yo aqui es que han hecho lo mismo con el Killzone este, en la versión física, al igual que hicieron con Killzone 2 y 3, usaban los videos sin comprimir a modo de "relleno" para que los datos de juego estuvieran en el borde exterior del disco para acelerar en lo posible los tiempos de carga. Pues apuesto a que ocurre lo mismo ahora, y encima para que no haya dos versiones diferentes del juego, lo han dejado tal cual y nos endiñan una descarga de 50GB, cuando podría ocupar mucho menos de la mitad si comprimieran los videos adecuadamente.

Además, segun entiendo yo en la noticia, lo de jugar mientras se descarga es algo que Sony se están planteando de cara al futuro, no creo que vaya a estar en funcionamiento para el lanzamiento. Según funcionan estos sistemas, al menos el que MS tiene preparado, antes de empezar a jugar mientras descargas, tienes que tener descargado un porcentaje determinado del juego, imagino que será entre el 15% y el 30%, y eso es entre 7GB y 15GB del toral de 50GB.

No me parece demasiado aceptable, y creo que deberían darle una vuelta al asunto. Quizá un sistema que permita tener solo los datos del juego descargados, y ver los videos por streaming, pero que tambien permita descargar los videos si el usuario lo desea.

Y encima los servidores de Sony casi nunca descargan por encima de los 500 kb/s, por muchos 60 megas de Ono que tengo.
Este juego mejor en disco desde luego. El paso a lo digital está pensado para conexiones USA/JPN por lo que ya expliqué en su momento.

Tenemos un HDD de 500GB, cuando lo llenemos no queda más remedio que empezar a borrar. Imagina que ahora quiero jugar a KZ porque sí, porque es mío y me da la gana, y resulta que es uno de los que he borrado. Ponerlo a descargar y empezar a jugar puede llevar un buen rato, aunque se permita el juego con descarga parcial, no puedes jugar una zona que no has descargado aún, así que si se da el caso te puedes quedar ahí un buen rato esperando el loading...
Con una conexión de 100 megas o más como las que tienen por allí pues la descarga es rápida, con una conexión de "hasta 20 megas" como las que tenemos muchos aquí pues no hace ni jodida gracia.
Sin embargo la instalación desde disco es cuestión de escasos minutos en cualquier caso.
darksch escribió:Este juego mejor en disco desde luego. El paso a lo digital está pensado para conexiones USA/JPN por lo que ya expliqué en su momento.

Tenemos un HDD de 500GB, cuando lo llenemos no queda más remedio que empezar a borrar. Imagina que ahora quiero jugar a KZ porque sí, porque es mío y me da la gana, y resulta que es uno de los que he borrado. Ponerlo a descargar y empezar a jugar puede llevar un buen rato, aunque se permita el juego con descarga parcial, no puedes jugar una zona que no has descargado aún, así que si se da el caso te puedes quedar ahí un buen rato esperando el loading...
Con una conexión de 100 megas o más como las que tienen por allí pues la descarga es rápida, con una conexión de "hasta 20 megas" como las que tenemos muchos aquí pues no hace ni jodida gracia.
Sin embargo la instalación desde disco es cuestión de escasos minutos en cualquier caso.


Da igual, como si tienes 300 megas de internet, el problema es que Sony, no entiendo porqué, limita las velocidades de descarga a 6 megas o así (unos 500 KB/s) y creo que es igual en todo el mundo, claro, antes para bajar unos pocos gigas, pues tenia un pase, pero para 50GB... ¬_¬
No entiendo porque no han metido un disco de 1TB como minimo si sabían que los juegos iban a ocupas esta cantidad de GB.

La diferencia a dia de hoy entre uno de 500GB y uno de 1TB pueden ser 10€ o 15€.

Ya simplemente por imagen de marca les merecia mas la pena que tener estas polemicas.
que pasada!

no veo ninguna ventaja en este formato digital a no se que bajen mucho el precio...

lo malo es que es así como los distribuyen en el pack que quieren vender.. ufff hay que pensarlo dos veces.
Que burrada!!El problema va a ser que las consolas nos vienen con discos duros justitos.
Ejemplo de precio de juego en formato físico: FIFA 14 : 64,95€
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=092085
Ejemplo de precio de juego en formato digital en PSN: 69,95€

Vamos, que muchas veces incluso sale más caro en formato digital con todo lo que se ahorran. Si es que la reducción de precio en hardware tienen que compensarla por algún lado.

Sauron-Jin, anoche me descargué unos 4 GB de la demo del Beyond: Two Souls y me tardó 80 minutos, no creo que eso llegue a 500Mb/s ni de coña (tengo adsl 10mb)
El problema que veo es el espacio en disco... madre mia, creo que no es buena idea hacerse con una consola de salida, seguro en un par de años vendrán con más capacidad.
108 respuestas
1, 2, 3