La descarga de Killzone: Shadow Fall para PS4 ronda los 50 GB

1, 2, 3
EuroGamer ha tenido la oportunidad de entrevistar a Fergal Gara, jefe de Sony en el Reino Unido, quien ha revelado un interesante dato. Se trata del peso de uno de los títulos para PlayStation 4, un apunte relevante en una generación que parece decidida a apostar por lo digital.

Según Gara, los usuarios que compren una copia digital de Killzone: Shadow Fall tendrán que descargar unos 50 GB de datos. En comparación, uno de los títulos de la actual generación con más peso es Grand Theft Auto V con 18 GB. Este tedioso proceso de descarga contará con la ayuda de dos características.

La primera será la posibilidad de empezar a jugar habiendo descargado una parte de los datos. La segunda es la oportunidad que se ofrecerá de elegir si se desea descargar primero el modo campaña o el multijugador, permitiendo al jugador priorizar qué parte desea conseguir primero.

Después de los recientes problemas con la versión digital de Grand Theft Auto V, Gara explica que los "problemas se han producido en las máquinas más antiguas", y afirma que Sony tendrá en PlayStation Network "una de las principales áreas de inversión".
Si mal no recuerdo, Uncharted 3 pesa 27 GB.
otro de los inconvenientes de comprar digital y encima a precios de copia fisica......
Ahora veremos si eso de jugar mientras se descarga funciona realmente o no.

De todas formas pienso que en esta generación, al tener ambas máquinas el bluray, ya no existirá una limitación de tamaño. Seguro que pronto empezaremos a ver juegos con varios bluray bien petaditos.
Donde esté el formato físico que se quite lo demás, mal vamos si algún día éste desaparece.

PD; God of War 3 pesa 40GB
Mmmm teniendo en cuenta que el HDD que lleva de 500 GB se quedará en unos 465 GiB una vez formateado y con el S.O. se quedará en 450 GiB pues cabrán unos 8/9 Killzone's SF
Suele pasar con los juegos que usan videos pregrabados, en vez de moverlos en tiempo real los graban en archivos de video y se dispara el tamaño, ya pasaba con los anteriores.
estamos locossssss 50gb.
Para mi la fisica gracias a no ser que mañana me instalen la fibra optica ajajja
Buf, pues mas les vale que lo de jugar mientras se descarga funcione bien, porque con las conexiones que tenemos por aquí tardaríamos muchas horas en bajar esos 50Gb... [mad]


Salu2
puaffffffffffff!!!!!!!!!!!!! joder con el killzone..... si tuviera que descargarla desde casa con mi super velocidad de 2mb...cuanto tardaria??? 6 años [+risas] [+risas] [+risas]
La gran pregunta es: ¿Cuanto pesará GTA V en Pc?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vamos que con 10 juegos llenas el HDD de la consola [qmparto]
Si a la PS4 se le pudiese poner discos duros externos y guardar ahí los juegos/aplicaciones/videos/multimedia descargado de la store (cosa que no pasará, como en PS3), pues no me importaría que sean chorrocientos gigas. Pero como no, me voy a reir yo en la next gen de los juegos digitales que no sean de PC (ej. steam).

DLC´s, free to play, juegos pesados en discos duros irrisorios (500GB), sudando sangre por conseguir los 1080p y 60fps...pinta muy bien la next gen :-|
Er_Garry escribió:Buf, pues mas les vale que lo de jugar mientras se descarga funcione bien, porque con las conexiones que tenemos por aquí tardaríamos muchas horas en bajar esos 50Gb... [mad]


Salu2


Mientras se bajan esos 50 gigas podemos jugar...pero por ejemplo al multi no podremos jugar bien si tenemos una descarga a tope de fondo....

La verdad es que es una pasada, ya me costó bajarme los 25 gigas del BF3 de PC, ya no te digo 50. La verdad es que espero que este aumento de tamaño en los juegos se deba a cosas diferentes que video en HD en las partes no jugables.
Uff...¿No se le quedara un poco pequeño el HDD a algunas personas?
ZAS en toda la boca xD
el juego pinta genial, el tamaño no es un enoorme problema para mí, pero sí lo es el que la descarga se pueda parar y reanudar, si no
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
cambiando hdd de ps4... nada mas comprarla
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
bol@y escribió:cambiando hdd de ps4... nada mas comprarla


Yo creo que saldria más rentable comprarlos en físico.
arcard escribió:otro de los inconvenientes de comprar digital y encima a precios de copia fisica......


Exactísimo.
no veo cual es el problema, la verdad. supongo que ahora saldra alguien que siempre esta jugando a 10 juegos a la vez, y que esto es el fin del mundo, el apocalipsis, el big crunch!!! seguro que el 99% de la gente juega normalmente a como mucho 4 juegos a la vez. seguramente la gran mayoria juega a dos, a lo mejor un multiplayer mientras juegan un single. para la mayoria, terminas un juego, lo borras y ya esta. si algun dia quieres volver a jugar a uno de esos juegos, te lo vuelves a bajar y santas pascuas.

por otro lado, el tamaño del juego no es de estrañar. como se dice por aqui, algun juego de ps3 ya ocupaba decenas de gigas. un juego de 30 gigas de ps3, dividido por el medio giga de ram que tiene da un factor de 60. asi que un juego de ps4 que ocupa 50 gigas, teniendo en cuenta que la consola tiene 8 gigas de ram, 5 disponible para juegos, da un factor de 10. me parece la evolucion normal de las cosas.
shenmue está baneado por "troll"
Vais a disfrutar lo consolizado, a mi me gusta lo digital en PC cuando me dan una key para siempre y tienen unos precios de risa, comprar digital a precio de físico y ligado a la durabilidad de la generación de esa consola es de tener pocas luces o que te sobre el dinero.
Sin pensar mas de 10 segundos, me vienen a la cabeza 3 juegos que pesan mas que GTA 5:
- God of War 3
- Final Fantasy 13
- Star Ocean: The last Hope

Y existen mas ejemplos.
Hay mucho juegos de ps3 que rondan los 50 Gigas, Uncharted 3 Goty y GOW son dos ejemplos, pero hay mas. El gran inconveniente que le veo a esta generacion en españa es la descarga digital, donde vivimos 10 años en el pasado comparados con EEUU, Japon etc...
Yo ya comente por los foros si alguien sabia las especificaciones de los HD (altura y rpm) para cambiarselo por uno de 2 Tb nada mas comprarla.... pero por el momento no se sabe na. Ahora con 500 gb en ps3 tengo 3/4 partes de lo de la store no instalado y lo que no esta instalado es como si no lo tuviera....

bueno 50 GB no es para tanto, si alguien tiene una conexion actual no es para acabarse el mundo. Claro si seguimos con 1 mega... pues algo habra que actualizar, no se puede tener un ferrari y no echar gasolina que ya hay muy buenas ofertas para conexiones de varios megas.

Si el problema es que vives en zonas remotas, pues ahi ya si es mas problematico :) pero se trabaja pensando en las mayorias...
Espero que el pack del Killzone traiga el juego físico y no digital como los de la One...
Con esto me queda claro una serie de cosas:

- Tenía razón cuando dije que me parecía escaso meterle un disco de 500 GB a las nuevas consolas. Qué menos que un puñetero TB, señores de Sony/Nintendo. O casi mejor que no metiesen disco duro y dejasen a cada usuario montar el que quiera según su uso (y de paso, rebajar el precio de la consola en 30-40 euros al menos).

- Habrá que ver cómo va la velocidad de descarga de los servidores de Sony y Microsoft. Si la piensan capar (será lo más probable) no va a ser tan importante la velocidad que tengamos contratada en nuestras casas. Lógicamente, el que tenga 1 Mb o poco más, yo creo que ni seplanteará el jugar todo online, pero es que aunque tengas 100 Mb... Ahora mismo la PS3 me tarda muchas horas en bajarme un par de juegos del Plus (25 GB o así en total). Con PS4, la cosa puede ser comprar hoy a primera hora, y con suerte tenerlo descargado para la noche, como pronto.

Ojalá que lo de jugar por streaming al poco de comprar el juego vaya fino...

- ¡¡¡Qué ganas de tener aquí la nueva generación!!!
La descarga de Killzone: Shadow Fall para PS4 ronda los 50 GB

con mis kacho-6megas lo juego 4 dias dsp xDDDDDDDD
Yo lo tuve los eggs de bajar un sparrow de 55GB xD, locura total y tardó 1 día y medio con mí conex de 6mb.
Las primeras semanas va a ser un suplicio descargaros aunque se una demo para los que se la compren de salida.

Para los que dicen que 8/9 juegos están bien (suponiendo que no haya juegos que ocupen más), yo no juego a 10 juegos a la vez (en una misma consola) pero si me gusta tener varios juegos que retomo al tiempo o solo para cuando viene algún amigo en específico, creo que esa cantidad se queda corta.
Osea que habrá que disponer de 100gb libres para que te deje bajarlo, que locura
50 GB no son tantos, ya hay varios juegos de ps3 que sobrepasan los 40.
gominio está baneado por "Game Over"
y ponen 500 gb de almacenamiento, vaya genios..
A mí personalmente el tamaño de los juegos no me importa demasiado, tengo buena conexión (por ahora), lo que más me preocupa es la velocidad y la saturación de los servidores en donde estén alojados esos juegos, porque en ps3 el tener 100 megas no es mucho más útil que el tener 20 megas (reales) la mayoría de las veces. Si mejoran considerablemente (que espero que sí) este tema, que ocupen 50 gigas o 20 no debería preocupar a demasiada gente, más que nada por el tema de jugar a medida que se descarga y, si lo que pasa es que se tiene una conexión de velocidad baja, se sigue teniendo la opción física. La opción digital no creo que esté pensada para la gente con 2 megas de velocidad, ni creo que esta gente que, por necesidad o por imposibilidad, no puede optar a mejores velocidades tengan mucho interés en el formato digital ya en la actual generación. Lo malo es que el plus mola mucho y es tener el caramelito ahí en los labios y estar esperando horas y horas a poder probarlo jode.

frodito82 escribió:Osea que habrá que disponer de 100gb libres para que te deje bajarlo, que locura

Eso también espero que lo mejoren de alguna forma.
Marietti escribió:50 GB no son tantos, ya hay varios juegos de ps3 que sobrepasan los 40.


Qué juegos son esos? Si la consola viene con 500gb de serie y decidimos comprar en digital, o nos vamos bajando los juegos que saquen en el psplus se llenará en nada. Si todos van pesando eso, quien opte por lo digital podría tener que ir pensando en cambiar el disco duro de serie.

Un saludo
El formato digital en consola no tiene sentido mientras el precio sea el mismo que la version fisica
Casi cada día hay una noticia del Killzone, si no es un dato es otro pero llevamos una semana de killzone en EOL de la leche.

Por mi no hay problema pero los que odien la saga por algo tienen que estar hasta los H.... de verlo en portada casi a diario.
Pues 50 gigas a, siendo generoso 1Mb/seg, son 14 horas aproximadamente. Es un tiempo considerable... Además del consumo de luz y el "desgaste" de la consola.
No se si ya me estoy haciendo mayor, pero me quedo con el formato físico. Por cierto, hoy me he comprado un Mini Disc..
korchopan escribió:A mí personalmente el tamaño de los juegos no me importa demasiado, tengo buena conexión (por ahora), lo que más me preocupa es la velocidad y la saturación de los servidores en donde estén alojados esos juegos, porque en ps3 el tener 100 megas no es mucho más útil que el tener 20 megas (reales) la mayoría de las veces. Si mejoran considerablemente (que espero que sí) este tema, que ocupen 50 gigas o 20 no debería preocupar a demasiada gente, más que nada por el tema de jugar a medida que se descarga y, si lo que pasa es que se tiene una conexión de velocidad baja, se sigue teniendo la opción física. La opción digital no creo que esté pensada para la gente con 2 megas de velocidad, ni creo que esta gente que, por necesidad o por imposibilidad, no puede optar a mejores velocidades tengan mucho interés en el formato digital ya en la actual generación. Lo malo es que el plus mola mucho y es tener el caramelito ahí en los labios y estar esperando horas y horas a poder probarlo jode.

frodito82 escribió:Osea que habrá que disponer de 100gb libres para que te deje bajarlo, que locura

Eso también espero que lo mejoren de alguna forma.


Exacto, lo que yo decía.

Y para los que son más de instalar un juego y borrar para hacer sitio, sabiendo que pueden reinstalar posteriormente (yo siempre prefiero tenerlo todo instalado, a ser posible), de todos modos espero que Sony mejore el acceso al historial de descargas. Debería ser más flexible para permitir al usuario crear categorias propias de contenidos ("DLCs", "juegos retail", "juegos de estrategia", "juegos PSN") y poder hacer búsquedas dentro de tu historial, etc... También debería permitir instalaciones por lotes de un modo fácil, igual que te permite hacer compras así en la PSNStore.

Yo al menos no he sabido hacerlo en PS3, si es que es posible, y cuando me dió por formatear la consola y reinstalar todo el contenido, creía que me moría del asco.

Seguramente estas cosas ya las habrá tenido en cuenta Sony, porque no creo que seamos los primeros en pensarlas.
A mí me gusta tener todos mis juegos listos para jugar en cualquier momento. Tenerlos "en la nube" es como no tenerlos, porque de la pereza de descargarlos me quedo sin jugar.

Hasta ahora me ha gustado modificar las consolas para tener toda mi colección de juegos en un disco duro. Para la próxima generación (y más si pongo en la ecuación el Plus) necesitaré 5 TB de disco duro.
yo nose pero la peña aqui os emocionais con esos 50gb, cuando los sceners de ps3, se sabe de sobra que lo que ocupa el juego el juego ocupara como muxo 15 o 20gb y el resto son tonterias, lo se por experiencia, por ejemplo: tekken tag tournament 2 en xbox 360 ocupa 7gb con algo y la version de ps3 ocupa 17,2gb y ambos son los mismos y graficamente no cambia ninguno almenos para mi, nose para otro, un saludo! ;)
Lo que más me da risa de todo es que los que tienen PLUS en PS4 piensan que se les llenará el disco duro muy rápido. Pobres ilusos, piensan que Sony les va a regalar juegos para PS4 por ser PLUS XD
Eso sólo fue para PS3 y les aseguro que en PS4 no será igual.
Casi ná 50 gb :D Donde esté el juego en edición física... que se quite lo demás :D
a eso le sumas una conexión indecente de las muchas que hay en este país y cuando termines de bajártelo es platinum...
saludos
txuss8735 escribió:a eso le sumas una conexión indecente de las muchas que hay en este país y cuando termines de bajártelo es platinum...
saludos


+1

Gracias, me has hecho soltar la carcajada y se ha personado el jefe.... el cual también se ha reido.... jjjj
yo que tengo 6 megas xD no quiero ni pensarlo xd
bekiller escribió:Casi cada día hay una noticia del Killzone, si no es un dato es otro pero llevamos una semana de killzone en EOL de la leche.


Tendremos que pedirle al señor de Sony UK que ponga otro ejemplo, o que el pack de PS4 más juego lo substituyan. A parte de estas dos noticias solo he visto una realmente protagonizada por el juego, que es la del pase de temporada.
Vamos, que eso confirma que los juegos de la proxima generacion usaran blu-rays de varias capas. Y por cierto, quizas por ello en el proximo FF esten diciendo que usaran menos los videos pre-renderizados, para ahorrar espacio, ya que sino tendrian que usar varios discos.
Sonyfanboy escribió:Si mal no recuerdo, Uncharted 3 pesa 27 GB.



Pesa bastante más de 27GB.

saldi escribió:Sin pensar mas de 10 segundos, me vienen a la cabeza 3 juegos que pesan mas que GTA 5:
- God of War 3
- Final Fantasy 13
- Star Ocean: The last Hope

Y existen mas ejemplos.



Y todos tienen lo mismo en común, videos por un tubo.
108 respuestas
1, 2, 3