karatfur escribió:Bueno, en las sectas te intentan sacar el dinero y hacerte olvidar de tus allegados.
Muzzy escribió:karatfur escribió:Bueno, en las sectas te intentan sacar el dinero y hacerte olvidar de tus allegados.
Cepillo de la igelsia y monjas de clausura
karatfur escribió:Muzzy escribió:karatfur escribió:Bueno, en las sectas te intentan sacar el dinero y hacerte olvidar de tus allegados.
Sí sí lo mismito..
) karatfur escribió:Muzzy escribió:karatfur escribió:Bueno, en las sectas te intentan sacar el dinero y hacerte olvidar de tus allegados.
Sí sí lo mismito..
karatfur escribió:Muzzy escribió:karatfur escribió:Bueno, en las sectas te intentan sacar el dinero y hacerte olvidar de tus allegados.
Sí sí lo mismito..
Nuku nuku escribió:
Menos descarado pero en base si, es lo que tiene cientos de años de practica.
Aevum escribió:Al fin del dia la differencia es numero de seguidores.
Porque si te crees lo de la serpiente que habla, que caiga pan del cielo y que un tio alimento a 10,000 personas con 2 panes y una sardina... pues no estas muy lejos de creer en xenu comandante intergalactico o moroni el angel que escribe en egipcio antiguo.
La idea es que cuando una religion tiene bastantes seguidores y ademas en lugares altos puede forzar su reconocimiento y normalizacion atravez de poder politico.
Mira a los mormones. La theologia mormona dice que Joseph Smith Jr (un hombre buscado por fraude y robo por el gobierno federal americano y que acabo muriendo en la carcel) entro en un bosque y fue recibido por varios angeles que le dieron las ultimas palabras de jesus en 2 tabletas de oro y un par de gafas especiales para leerlas asi solo el ls puede leer.
Si te crees eso... pues tengo un chalet en la playa de gaza para venderte. pero como en utah hay bastantes mormones para forzar la normalizacion y el reconocimiento de la religion ahi es lo mas normal del mundo.
jas1 escribió:Desde mi punto de vista todas las religiones son sectas, lo que pasa es que hay algunas dañinas.
Pero en realidad todas son sectas porque todas pretender imponer una forma de vida y una visión del mundo cerrada y sin discusión, análisis ni reflexión.
Ente Omega escribió:os olvidais que las sectas son grupos cerrados, y que muchas de ellas no llevan unos 2000 años existiendo,
la linea que separa secta de religion no es tan fina como dices, documentate mas
jas1 escribió:Desde mi punto de vista todas las religiones son sectas, lo que pasa es que hay algunas dañinas.
Pero en realidad todas son sectas porque todas pretender imponer una forma de vida y una visión del mundo cerrada y sin discusión, análisis ni reflexión.
Knos escribió:Lol, no sabia yo que a las monjas las obligan a serlo, y encima las clausuran a la fuerza. Anda que algunos hablais porque es gratis![]()
De todas formas, respecto al tema del hilo, nunca visto en EOL. Creo que pasa un poco como con idioma/dialecto, si hay mucha gente y tiene una gran tradicion, se le llama religion. Si son pocos y mal organizaos, con una historia absurda y encima reciente, es una secta. Asi lo veo yo.
De todas formas, las sectas suelen ser mas... radicales en todos los aspectos que compenden una religion, jerarquia, financiacion, castigo por abandonar, entrega personal... Y como me compareis esto ultimo con la cristianismo me hago un facepalm que me salto las gafas.
sabran escribió:jas1 escribió:Desde mi punto de vista todas las religiones son sectas, lo que pasa es que hay algunas dañinas.
Es otra manera de verlo, en vez de clasificar entre secta o religion, se pueden ver diferentes grados se sectarismo. El resultado es el mismo en cuanto a juzgar algo como religion o secta.
DarioStatus escribió:Diferencia?
Cristianismo=Secta
Judaismo=Secta
Islamismo=Secta
Budismo=Secta
RELIGION=SECTA
Aevum escribió:A mi me parece que mucha gente repite las cosas como:
Las sectas nuevas son para ganar pasta. mientars que las religiones antiguas eran morales.
Pollas en vinagre. solo que antes no era pasta. era poder politico. la expansion del cristianismo es debido a su adopcion por parte del imperio romano como un metodo de control de poblacion.
igual que el islam en los califatos arabes y la expansion del califato en asia, oriente medio y norte de africa. puede ser que no buscaban dinero pero si poder.
y sobre la moralidad de la religion solo puedo decir dos cosas.
La primera es que la gente se llaman christiano/judio/musulman pero no se leen los textos, issac asimov decia que la biblia era el mejor documento a favor del ateismo![]()
Es como un chaval que se tatua levitico 18:22 en le brazo para demostrar su rechazo a los homosexuales. pero si huviese seguido leyendo habia llegado a levitico 19:28 que dice que los tatuajes estan prohibidos tambien. las escuelas de monjas estan PROHIBIDAS por timoteo 2:12 que dice que una mujer no puede tener autoridad sobre un hombre ni levantarle la voz.
Entonces dices : es que esas normals estan anticuadas y no se adaptan a nuestra moral moderna... ahi caes en la trampa. te pones con las normals y elijes las que ves bien y las que ves mal y solo te puedo preguntar que criterio moral usas para esa decision, puedes responder que no sabes o puedes entender que al ser el humano un animal que vive en tribu hay un contrato social que dica lo aceptable y lo que no lo es. y lo que es bueno o malo pero al final del dia a no ser que seas in psycopata y si tus padres te han educado correctamente no necesitas un libro escrito por unos ancianos tribales de la edad de bronze y hierro.
Y al final del dia te podrias fiar de una persona que la unica razon que no se da a violar. robar y asesinar es el miedo al infierno o el deseo del paraiso ?
Que en el momento que hagas algo que no va con su libro sagrado lo vea como permiso de timarte. robarte y tratarte como una mierda ?
Yo no.
jikme escribió:En el fondo son lo mismo, pero las sectas suelen tener connotaciones dañinas, muchas lavan el cerebro a sus seguidores para que les den todas sus propiedades y cosas de esas. Pero en lineas generales son muy parecidos.
junajo escribió:
Bueno.. pues Opus Dei, que controlan "tu dinero" para ayuda a la obra.
saludos.
RacingAvellaneda escribió:junajo escribió:
Bueno.. pues Opus Dei, que controlan "tu dinero" para ayuda a la obra.
saludos.
Opus JUDEI
Aevum escribió:A mi me parece que mucha gente repite las cosas como:
Las sectas nuevas son para ganar pasta. mientars que las religiones antiguas eran morales.
Pollas en vinagre. solo que antes no era pasta. era poder politico. la expansion del cristianismo es debido a su adopcion por parte del imperio romano como un metodo de control de poblacion.
igual que el islam en los califatos arabes y la expansion del califato en asia, oriente medio y norte de africa. puede ser que no buscaban dinero pero si poder.
El "simple" hecho de que el Imperio Romano utilizara la fuerza para someter a las poblaciones al cristianismo ya es una negación del mismo.Aevum escribió:y sobre la moralidad de la religion solo puedo decir dos cosas.
La primera es que la gente se llaman christiano/judio/musulman pero no se leen los textos, issac asimov decia que la biblia era el mejor documento a favor del ateismo![]()
Cuando en un grupo se siguen ideologías y actitudes destructivas para la dignidad de la personas, pues a esto también se le llama secta.
sabran escribió:Nuku nuku escribió:
Menos descarado pero en base si, es lo que tiene cientos de años de practica.
Yo hace ya años que no veo un cepillo en una iglesia, es mas habre ido 3 veces por cumplir en estos 5 años y una de mis preguntas a mi madre fue lo del cepillo, me dijo que lo retiraron en las iglesias hace tiempo y el que quisiera dar dinero que lo de pero sin ponerle nada delante obligandole.
Isura escribió:yo solo digo ke las religiones empiezan siempre como las sectas.
un señor se planta delante de muchos, les suelta una chapa del 15 y si cuela ale ya tienes tu secta, ya despues si crece y consiguen muchos "adeptos" pues se le llamara religion amos ke todas empiezan igual.
p.d: en el caso de las religiones mas "conocidas"osea el cristianismo y el islamismo se a matado mas en nombre de Dios ke por otra cosa
p.d2: si es verdad ke en las puertas del cielo entra antes un pobre ke un rico el Papa lo tiene jodido ke una religion ke proclama sobre la austeridad este tan jodidamente forrada manda narices (por eso deje la cristiandad y abraze el budismo)
p.d3: como decia un compañero forero mas atras el budismo mas ke religion....es forma de vida...yo no rezo a ningun Dios ni hago tributos tan solo...vivo mi vida, ayudo a los demas (soy voluntario de la cruz roja), y siempre toi dispuesto a echar una mano al ke lo necesite sin buscar nada a cambio
germansito escribió:Si yo soy catolico estoy en una fe reconocida mundialmente
Pero si mi religion dodne estoy dice que dentro de 30 años vendran los dioses que viven en Jupiter a salvar el mundo y a llevarnos en sus naves, porque tiene que ser una secta donde yo estoy metido?
O mi religion dice que todos fuimos creados por seres extraterrestes los cuales eyacularon desde el cielo y dejaron sus semillas en los mares
No creis que es una linea muy delgada lo que separa secta de religion? (cambiar lo de dioses de jupiter o las corridas de extraterrestres por cualquier otra historieta)
Cual es la difencia? Supongo que el poder que tienen
porque la gente que cree en "X" religion se les llama secta y a otros que creen que Jesus resucito, o que Moises abrio los mares , o que la virgen maria quedo embaraza sin penetracion alguna se les llama religion?
sabran escribió:Yo creo que si la sociedad Europea avanzo no fue gracias al cristianismo, fue gracias a las revoluciones sociales y culturales que poco a poco le fueron quitando poder a la religion y se pudo avanzar
Saudade escribió:Nada me impide a mí cargarme a todos los que pille por delante y decir que lo hago en nombre de los dioses que me plazcan o en nombre de Buda, por ejemplo.