A mi me parece que mucha gente repite las cosas como:
Las sectas nuevas son para ganar pasta. mientars que las religiones antiguas eran morales.
Pollas en vinagre. solo que antes no era pasta. era poder politico. la expansion del cristianismo es debido a su adopcion por parte del imperio romano como un metodo de control de poblacion.
igual que el islam en los califatos arabes y la expansion del califato en asia, oriente medio y norte de africa. puede ser que no buscaban dinero pero si poder.
y sobre la moralidad de la religion solo puedo decir dos cosas.
La primera es que la gente se llaman christiano/judio/musulman pero no se leen los textos, issac asimov decia que la biblia era el mejor documento a favor del ateismo
Es como un chaval que se tatua levitico 18:22 en le brazo para demostrar su rechazo a los homosexuales. pero si huviese seguido leyendo habia llegado a levitico 19:28 que dice que los tatuajes estan prohibidos tambien. las escuelas de monjas estan PROHIBIDAS por timoteo 2:12 que dice que una mujer no puede tener autoridad sobre un hombre ni levantarle la voz.
Entonces dices : es que esas normals estan anticuadas y no se adaptan a nuestra moral moderna... ahi caes en la trampa. te pones con las normals y elijes las que ves bien y las que ves mal y solo te puedo preguntar que criterio moral usas para esa decision, puedes responder que no sabes o puedes entender que al ser el humano un animal que vive en tribu hay un contrato social que dica lo aceptable y lo que no lo es. y lo que es bueno o malo pero al final del dia a no ser que seas in psycopata y si tus padres te han educado correctamente no necesitas un libro escrito por unos ancianos tribales de la edad de bronze y hierro.
Y al final del dia te podrias fiar de una persona que la unica razon que no se da a violar. robar y asesinar es el miedo al infierno o el deseo del paraiso ?
Que en el momento que hagas algo que no va con su libro sagrado lo vea como permiso de timarte. robarte y tratarte como una mierda ?
Yo no.