La delgada linea entre secta y religion

germansito está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si yo soy catolico estoy en una fe reconocida mundialmente

Pero si mi religion dodne estoy dice que dentro de 30 años vendran los dioses que viven en Jupiter a salvar el mundo y a llevarnos en sus naves, porque tiene que ser una secta donde yo estoy metido?

O mi religion dice que todos fuimos creados por seres extraterrestes los cuales eyacularon desde el cielo y dejaron sus semillas en los mares

No creis que es una linea muy delgada lo que separa secta de religion? (cambiar lo de dioses de jupiter o las corridas de extraterrestres por cualquier otra historieta)

Cual es la difencia? Supongo que el poder que tienen
porque la gente que cree en "X" religion se les llama secta y a otros que creen que Jesus resucito, o que Moises abrio los mares , o que la virgen maria quedo embaraza sin penetracion alguna se les llama religion?
Masas hijo mío, masas. Y vamos,que el imperio romano la impusiera, y conquistara europa, nada más.
Diferencia, ninguna.
Según la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=secta

De hecho, los cristianos erais una secta del judaismo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Bueno, en las sectas te intentan sacar el dinero y hacerte olvidar de tus allegados.
karatfur escribió:Bueno, en las sectas te intentan sacar el dinero y hacerte olvidar de tus allegados.

Cepillo de la igelsia y monjas de clausura :D
Muzzy escribió:
karatfur escribió:Bueno, en las sectas te intentan sacar el dinero y hacerte olvidar de tus allegados.

Sí sí lo mismito..
karatfur escribió:
Muzzy escribió:

Sí sí lo mismito..

Visitas del ''mandamas'' a españa pagada por todos..(esa vale por 2 que con ese dinero se haria muxo bien XD )
Es que las religiones no son mas que sectas, solo que esta mal visto decirlo pero lo son sin ninguna duda.

Solo hay que ver como se ha tratado a los no creyentes de infieles a los que habia que aniquilar, a los pecadores con la amenaza de que arderan en el infierno si no cumplen con lo que les dicta la iglesia, como se han echo con el patrimonio que se han echo o como controlan los poderes politicos, opus dei o legionarios de cristo por ejemplo...
karatfur escribió:
Muzzy escribió:

Sí sí lo mismito..

Bueno.. pues Opus Dei, que controlan "tu dinero" para ayuda a la obra.

saludos.
Pues yo creo que la mayor secta que hay no proviene de la religión.

Para mí el actual sistema democrático que está instaurado en los países desarrollados tiene adoctrinado a las masas hasta el punto de que la gente no es consciente de ello. Ahora se está empezando a cuestionar por unos pocos pero siempre ha estado ahí como si fuera la panacea. Se suele decir que cuando estás en una secta te están sacando los ojos constantemente porque te tienen comida la cabeza. Pues a mi modo de ver eso es lo que está sucediendo ahora mismo al menos aquí. Todavía son muchos los que justifican lo que está pasando ahora, argumentando que antes se estaba peor, pero eso no justifica que se nos esté explotando, robando a toda la sociedad para beneplácito de unos pocos (con nombres y apellidos) en nombre de la libertad ("libre mercado", "sociedad libre", "libertad ideológica", "libertad de expresión"...) Que bonito queda decir que vivimos en una sociedad libre cuando la realidad demuestra lo contrario.

Quizá me haya desviado un poco del tema.
karatfur escribió:
Muzzy escribió:

Sí sí lo mismito..

Menos descarado pero en base si, es lo que tiene cientos de años de practica.
Nuku nuku escribió:

Yo hace ya años que no veo un cepillo en una iglesia, es mas habre ido 3 veces por cumplir en estos 5 años y una de mis preguntas a mi madre fue lo del cepillo, me dijo que lo retiraron en las iglesias hace tiempo y el que quisiera dar dinero que lo de pero sin ponerle nada delante obligandole.

Las monjas de clausura no vale como ejemplo, para pertenecer a la religion catolica no estas obligado si eres mujer a ser monja, las que se meten a esa mierda de vida es por propia voluntad y en cualquier momento se pueden salir.

Yo creo que es la diferencia entre religion y secta, el poder salir de ellas, en una secta no te dejaran salir o te haran imposible la vida.
Exactamente, el ejemplo del cepillo y las monjas se coge con pinzas. Ahora sí hablamos de otra religión anclada en el medievo es otro cantar.
Lol, no sabia yo que a las monjas las obligan a serlo, y encima las clausuran a la fuerza. Anda que algunos hablais porque es gratis [+risas]

De todas formas, respecto al tema del hilo, nunca visto en EOL. Creo que pasa un poco como con idioma/dialecto, si hay mucha gente y tiene una gran tradicion, se le llama religion. Si son pocos y mal organizaos, con una historia absurda y encima reciente, es una secta. Asi lo veo yo.

De todas formas, las sectas suelen ser mas... radicales en todos los aspectos que compenden una religion, jerarquia, financiacion, castigo por abandonar, entrega personal... Y como me compareis esto ultimo con la cristianismo me hago un facepalm que me salto las gafas.
Al fin del dia la differencia es numero de seguidores.

Porque si te crees lo de la serpiente que habla, que caiga pan del cielo y que un tio alimento a 10,000 personas con 2 panes y una sardina... pues no estas muy lejos de creer en xenu comandante intergalactico o moroni el angel que escribe en egipcio antiguo.

La idea es que cuando una religion tiene bastantes seguidores y ademas en lugares altos puede forzar su reconocimiento y normalizacion atravez de poder politico.

Mira a los mormones. La theologia mormona dice que Joseph Smith Jr (un hombre buscado por fraude y robo por el gobierno federal americano y que acabo muriendo en la carcel) entro en un bosque y fue recibido por varios angeles que le dieron las ultimas palabras de jesus en 2 tabletas de oro y un par de gafas especiales para leerlas asi solo el ls puede leer.

Si te crees eso... pues tengo un chalet en la playa de gaza para venderte. pero como en utah hay bastantes mormones para forzar la normalizacion y el reconocimiento de la religion ahi es lo mas normal del mundo.
os olvidais que las sectas son grupos cerrados, y que muchas de ellas no llevan unos 2000 años existiendo,
la linea que separa secta de religion no es tan fina como dices, documentate mas
Aevum escribió:Al fin del dia la differencia es numero de seguidores.

Porque si te crees lo de la serpiente que habla, que caiga pan del cielo y que un tio alimento a 10,000 personas con 2 panes y una sardina... pues no estas muy lejos de creer en xenu comandante intergalactico o moroni el angel que escribe en egipcio antiguo.

La idea es que cuando una religion tiene bastantes seguidores y ademas en lugares altos puede forzar su reconocimiento y normalizacion atravez de poder politico.

Mira a los mormones. La theologia mormona dice que Joseph Smith Jr (un hombre buscado por fraude y robo por el gobierno federal americano y que acabo muriendo en la carcel) entro en un bosque y fue recibido por varios angeles que le dieron las ultimas palabras de jesus en 2 tabletas de oro y un par de gafas especiales para leerlas asi solo el ls puede leer.

Si te crees eso... pues tengo un chalet en la playa de gaza para venderte. pero como en utah hay bastantes mormones para forzar la normalizacion y el reconocimiento de la religion ahi es lo mas normal del mundo.

No es por el numero de seguidores, yo mas bien lo veo primero por la organizacion de la entidad que controle esa creencia, y la manera en que te dejan pertenecer a eso colectivo.

Si ignoramos los extremos del crisitanismo, islam y otras religiones podemos ver que si creen en cosas maravillosas pero su fundamento como tal no tuvo la causa del dinero, luego con los años se fueron corrompiendo o incluso se hicieron separaciones por el tema de divorcios de reyes. Pero el cristianismo como tal en una religion que se puede seguir sin estar de acuerdo con ninguna entidad o iglesia. Eso en mi opinion es una religion, una serie de creencias y/o normas morales que puedes seguir pero por la que no te obligan si o si la pertenecia a un grupo o colectivo.

Sobre testigos de Jeohova, Mormones y cienciologos y demas, pues yo tengo la opinion de que los pertenecientes son ignorantes totales, puede que esas sectas, por que para mi eso si son sectas, prediquen valores morales buenos pero fueron credas por gente que solo buscaba el dinero y engañar a los demas. Ademas que no estamos hablando de que se deba investigar mucho para conocer el engaño, es que es un engaño a la vista de todos y si te contaran la historia del fundador de los Mormones o como los jefazos de los testigos de Jehova han cambiado sus normas a lo largo de estos ultimos 30 años pues te reias de como la gente se puede tragar esa mierda.

Para dejar clara mi postura yo solo sigo una religion y es la que me dicta mi moral.
Desde mi punto de vista todas las religiones son sectas, lo que pasa es que hay algunas dañinas.

Pero en realidad todas son sectas porque todas pretender imponer una forma de vida y una visión del mundo cerrada y sin discusión, análisis ni reflexión.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jas1 escribió:Desde mi punto de vista todas las religiones son sectas, lo que pasa es que hay algunas dañinas.

Pero en realidad todas son sectas porque todas pretender imponer una forma de vida y una visión del mundo cerrada y sin discusión, análisis ni reflexión.

+1
Ente Omega escribió:os olvidais que las sectas son grupos cerrados, y que muchas de ellas no llevan unos 2000 años existiendo,
la linea que separa secta de religion no es tan fina como dices, documentate mas

Es bastante fina. La religión cristiana cumple todos los requisitos para ser catalogada como secta, y de las peligrosas.
jas1 escribió:Desde mi punto de vista todas las religiones son sectas, lo que pasa es que hay algunas dañinas.

Es otra manera de verlo, en vez de clasificar entre secta o religion, se pueden ver diferentes grados se sectarismo. El resultado es el mismo en cuanto a juzgar algo como religion o secta.
Knos escribió:Lol, no sabia yo que a las monjas las obligan a serlo, y encima las clausuran a la fuerza. Anda que algunos hablais porque es gratis [+risas]

De todas formas, respecto al tema del hilo, nunca visto en EOL. Creo que pasa un poco como con idioma/dialecto, si hay mucha gente y tiene una gran tradicion, se le llama religion. Si son pocos y mal organizaos, con una historia absurda y encima reciente, es una secta. Asi lo veo yo.

De todas formas, las sectas suelen ser mas... radicales en todos los aspectos que compenden una religion, jerarquia, financiacion, castigo por abandonar, entrega personal... Y como me compareis esto ultimo con la cristianismo me hago un facepalm que me salto las gafas.

Veo yo menos absurdo que vinieramos de semen extraterrestre que a una mujer le fecundara mágicamente un angel de hay naciera ''algo'' y convertiera ela gua en vino xD No se que se tomaban en aquella epoca, pero joder, quiero un poco xdd
Yo esa historia nunca la he visto sostenible, si hoy por hoy en esas culturas el adulterio de la mujer esta castigado con la pena de muerte, en esa epoca, y encima un adulterio ''celestial'' xD Pero bueno, los 1000 años de retraso cientifico que nos quita el cristianismo nos los merendamos xd y el dineroq eu se pierde en la visita del papa...
Todas las religiones nacieron como sectas y lo siguen siendo a día de hoy. Lo único que las diferencia es la cantidad de gente que las sigue, la aceptación social que tienen y el tiempo que llevan existiendo. El resto, la base, es la misma.

Los cristianos fueron considerados una secta del judaísmo y perseguidos hasta el siglo IV por los romanos. Eran unos tarados que creían que un tío era capaz de convertir el agua en vino o resucitar. ¿Qué son los cienciólogos? Lo mismo, una panda de locos que se creen que venimos de los marcianos y nosequé, y a esto no lo llamamos religión ni de coña. ¿Por qué?
sabran escribió:

Es otra manera de verlo, en vez de clasificar entre secta o religion, se pueden ver diferentes grados se sectarismo. El resultado es el mismo en cuanto a juzgar algo como religion o secta.

En efecto (para mi).
Yo, por ejmplo, el que crea en dios, pues "me alegro" por el y no lo voy a criticar, pero el que salta la verja para lo de la blanca paloma me parece un tarado.
Todos ateos, que cada uno creo en lo que quiera y no en lo que le vengan a imponer...
En el fondo son lo mismo, pero las sectas suelen tener connotaciones dañinas, muchas lavan el cerebro a sus seguidores para que les den todas sus propiedades y cosas de esas. Pero en lineas generales son muy parecidos.
Diferencia?
Cristianismo=Secta
Judaismo=Secta
Islamismo=Secta
Budismo=Secta
RELIGION=SECTA
Me parece que son lo mismo, solo se diferencian por la cantidad de seguidores.

Diferenciar una secta de una religión, es otra manera de discriminar a las minorías.
A mi me parece que mucha gente repite las cosas como:

Las sectas nuevas son para ganar pasta. mientars que las religiones antiguas eran morales.

Pollas en vinagre. solo que antes no era pasta. era poder politico. la expansion del cristianismo es debido a su adopcion por parte del imperio romano como un metodo de control de poblacion.
igual que el islam en los califatos arabes y la expansion del califato en asia, oriente medio y norte de africa. puede ser que no buscaban dinero pero si poder.

y sobre la moralidad de la religion solo puedo decir dos cosas.
La primera es que la gente se llaman christiano/judio/musulman pero no se leen los textos, issac asimov decia que la biblia era el mejor documento a favor del ateismo ;)
Es como un chaval que se tatua levitico 18:22 en le brazo para demostrar su rechazo a los homosexuales. pero si huviese seguido leyendo habia llegado a levitico 19:28 que dice que los tatuajes estan prohibidos tambien. las escuelas de monjas estan PROHIBIDAS por timoteo 2:12 que dice que una mujer no puede tener autoridad sobre un hombre ni levantarle la voz.

Entonces dices : es que esas normals estan anticuadas y no se adaptan a nuestra moral moderna... ahi caes en la trampa. te pones con las normals y elijes las que ves bien y las que ves mal y solo te puedo preguntar que criterio moral usas para esa decision, puedes responder que no sabes o puedes entender que al ser el humano un animal que vive en tribu hay un contrato social que dica lo aceptable y lo que no lo es. y lo que es bueno o malo pero al final del dia a no ser que seas in psycopata y si tus padres te han educado correctamente no necesitas un libro escrito por unos ancianos tribales de la edad de bronze y hierro.

Y al final del dia te podrias fiar de una persona que la unica razon que no se da a violar. robar y asesinar es el miedo al infierno o el deseo del paraiso ?
Que en el momento que hagas algo que no va con su libro sagrado lo vea como permiso de timarte. robarte y tratarte como una mierda ?

Yo no.
DarioStatus escribió:Diferencia?
Cristianismo=Secta
Judaismo=Secta
Islamismo=Secta
Budismo=Secta
RELIGION=SECTA

Depende de la ideología, pero viendo la tuya no me extraña.

Discrepo que se considere el budismo una secta, más bien es una forma de vida.
Ah ¿pero hay una linea? ¬_¬
Aevum escribió:A mi me parece que mucha gente repite las cosas como:

Las sectas nuevas son para ganar pasta. mientars que las religiones antiguas eran morales.

Pollas en vinagre. solo que antes no era pasta. era poder politico. la expansion del cristianismo es debido a su adopcion por parte del imperio romano como un metodo de control de poblacion.
igual que el islam en los califatos arabes y la expansion del califato en asia, oriente medio y norte de africa. puede ser que no buscaban dinero pero si poder.

y sobre la moralidad de la religion solo puedo decir dos cosas.
La primera es que la gente se llaman christiano/judio/musulman pero no se leen los textos, issac asimov decia que la biblia era el mejor documento a favor del ateismo ;)
Es como un chaval que se tatua levitico 18:22 en le brazo para demostrar su rechazo a los homosexuales. pero si huviese seguido leyendo habia llegado a levitico 19:28 que dice que los tatuajes estan prohibidos tambien. las escuelas de monjas estan PROHIBIDAS por timoteo 2:12 que dice que una mujer no puede tener autoridad sobre un hombre ni levantarle la voz.

Entonces dices : es que esas normals estan anticuadas y no se adaptan a nuestra moral moderna... ahi caes en la trampa. te pones con las normals y elijes las que ves bien y las que ves mal y solo te puedo preguntar que criterio moral usas para esa decision, puedes responder que no sabes o puedes entender que al ser el humano un animal que vive en tribu hay un contrato social que dica lo aceptable y lo que no lo es. y lo que es bueno o malo pero al final del dia a no ser que seas in psycopata y si tus padres te han educado correctamente no necesitas un libro escrito por unos ancianos tribales de la edad de bronze y hierro.

Y al final del dia te podrias fiar de una persona que la unica razon que no se da a violar. robar y asesinar es el miedo al infierno o el deseo del paraiso ?
Que en el momento que hagas algo que no va con su libro sagrado lo vea como permiso de timarte. robarte y tratarte como una mierda ?

Yo no.

Como bien dices la bibilia, coran o casi cualquier libro sagrado no se pueden coger por ningun lado, se contradicen y en su mayoria son homofobos y feministas.

Sobre el dinero pues el cristianismo como tal si se fundase en las enseñanzas de Jesus no habria dinero de por medio, ya que la iglesia no deberia existir, la iglesia es un invento para recaudar y sacar dinero, pero el crisitianismo como otras religiones de base no buscan el dinero.

Las religiones modernas fundadas en los ultimos siglos es que directamente no cabe duda que buscan el dinero, no empezaron con temas morales y cambiaron, estas directamente fueron a por el dinero.

Todo lo demas como tu dices.
jikme escribió:En el fondo son lo mismo, pero las sectas suelen tener connotaciones dañinas, muchas lavan el cerebro a sus seguidores para que les den todas sus propiedades y cosas de esas. Pero en lineas generales son muy parecidos.

Monjas que acompañaban antes de morir... Propiedades donadas a las inmobiliarias eclesiásticas...
RacingAvellaneda está baneado por "clon de usuario baneado"
junajo escribió:

saludos.

Opus JUDEI
la diferencia es que secta es despetivo y religion no, como la religion es de masas esta mal llamarla secta ya que ofenderias a las masas, pero a una pequeña religion si le puedes llamar secta con todo el desprecio que quieras que esta bien visto
La religión es para controlar a las masas no sirve para nada más y las dos son sectas,punto.
RacingAvellaneda escribió:
junajo escribió:

saludos.

Opus JUDEI

Y eso que signfica ?
La línea que separa la religión de la secta, es también la línea que limita la cordura de la locura.

Normalmente se dice que las sectas lo son porque son escisiones de otra ideología original o religión.

Cuando en un grupo se siguen ideologías y actitudes destructivas para la dignidad de la personas, pues a esto también se le llama secta.

Saludos.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aevum escribió:A mi me parece que mucha gente repite las cosas como:

No sé si te has dado cuenta de que estás mezclando cosas... Una cosa es la religión y otra es la religión incorporada a una institución que la usa a su manera (la manipula) para hacerse poderosa. Como en el caso del cristianismo, el mal uso que se le ha dado es rechazado por los escritos de la propia religión, así que no me parece bien que se culpe a la religión de las manipulaciones que ella misma sufre ;) El "simple" hecho de que el Imperio Romano utilizara la fuerza para someter a las poblaciones al cristianismo ya es una negación del mismo.

Aevum escribió:y sobre la moralidad de la religion solo puedo decir dos cosas.

Has dado en el clavo. Aunque no estoy del todo de acuerdo en lo último, más bien diría que es el mejor documento en contra de las manipulaciones que han sufrido las religiones.

Y sobre la diferencia entre secta/religión... según la RAE la diferencia sería sólo matiz negativo que tiene la primera palabra. En todo caso, como ha comentado AvBPvD, existen sectas más peligrosas que las que promueven teorías extravagantes, como el 'neoliberalismo' que no es más que otra ideología para que unos pocos tengan el poder sobre unos muchos ¿Cuál es la diferencia con cualquier otra secta? No creo que ninguna otra secta tenga tanto poder como esta, que controla desde la educación a los medios de comunación, el sistema político...

De todos modos creo que la diferencia es tan tonta como una cuestión numérica: si son muchos los que la siguen es una religión, si son unos cuantos, es una secta. XD
Todas las religiones no son más que sectas con más seguidores. Unas son malas y las otras peores pero sectas al fin y al cabo.

Cuando en un grupo se siguen ideologías y actitudes destructivas para la dignidad de la personas, pues a esto también se le llama secta.

Ahí, ahí.
Si no es malo creer, lo malo es crear organizaciones mediante las cuales intentar dirigir de forma dañina la vida de otras personas o la sociedad en general.
Religion = Secta (y muchas mas cosas que parecen una secta hoy en dia, todo por la falta de personalidad de la gente hoy en dia).
yo solo digo ke las religiones empiezan siempre como las sectas.

un señor se planta delante de muchos, les suelta una chapa del 15 y si cuela ale ya tienes tu secta, ya despues si crece y consiguen muchos "adeptos" pues se le llamara religion amos ke todas empiezan igual.

p.d: en el caso de las religiones mas "conocidas"osea el cristianismo y el islamismo se a matado mas en nombre de Dios ke por otra cosa

p.d2: si es verdad ke en las puertas del cielo entra antes un pobre ke un rico el Papa lo tiene jodido ke una religion ke proclama sobre la austeridad este tan jodidamente forrada manda narices (por eso deje la cristiandad y abraze el budismo)

p.d3: como decia un compañero forero mas atras el budismo mas ke religion....es forma de vida...yo no rezo a ningun Dios ni hago tributos tan solo...vivo mi vida, ayudo a los demas (soy voluntario de la cruz roja), y siempre toi dispuesto a echar una mano al ke lo necesite sin buscar nada a cambio
sabran escribió:
Nuku nuku escribió:

Yo hace ya años que no veo un cepillo en una iglesia, es mas habre ido 3 veces por cumplir en estos 5 años y una de mis preguntas a mi madre fue lo del cepillo, me dijo que lo retiraron en las iglesias hace tiempo y el que quisiera dar dinero que lo de pero sin ponerle nada delante obligandole.

Sera la tuya porque en Euskadi (he tenido que ir a varias misas recientemente por obligación) se sigue igual xD
las religiones suelen estar basadas en el miedo. mas que dios parece diablo, y es todopoderoso solo para cosas malas...
y si, soy creyente.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Isura escribió:yo solo digo ke las religiones empiezan siempre como las sectas.

un señor se planta delante de muchos, les suelta una chapa del 15 y si cuela ale ya tienes tu secta, ya despues si crece y consiguen muchos "adeptos" pues se le llamara religion amos ke todas empiezan igual.

p.d: en el caso de las religiones mas "conocidas"osea el cristianismo y el islamismo se a matado mas en nombre de Dios ke por otra cosa

p.d2: si es verdad ke en las puertas del cielo entra antes un pobre ke un rico el Papa lo tiene jodido ke una religion ke proclama sobre la austeridad este tan jodidamente forrada manda narices (por eso deje la cristiandad y abraze el budismo)

p.d3: como decia un compañero forero mas atras el budismo mas ke religion....es forma de vida...yo no rezo a ningun Dios ni hago tributos tan solo...vivo mi vida, ayudo a los demas (soy voluntario de la cruz roja), y siempre toi dispuesto a echar una mano al ke lo necesite sin buscar nada a cambio

No sé en qué contradice eso al cristianismo, de hecho en el cristianismo como forma de vida casi me atrevería a decir que Dios es prescindible, no hace falta creer en él pues su filosofía es buena en gran parte independientemente de que creas en dios o no. Cualquier religión es una forma de vida, por cierto :-|

Por otro lado, no veo el motivo de que dejes "la cristiandad" porque no te guste la Iglesia, no tiene mucho sentido eso, en todo caso dejarías de ser católico, digo yo; al igual que lo que dices de que se ha matado en nombre de tal y cual. Nada me impide a mí cargarme a todos los que pille por delante y decir que lo hago en nombre de los dioses que me plazcan o en nombre de Buda, por ejemplo.
germansito escribió:Si yo soy catolico estoy en una fe reconocida mundialmente

Pero si mi religion dodne estoy dice que dentro de 30 años vendran los dioses que viven en Jupiter a salvar el mundo y a llevarnos en sus naves, porque tiene que ser una secta donde yo estoy metido?

O mi religion dice que todos fuimos creados por seres extraterrestes los cuales eyacularon desde el cielo y dejaron sus semillas en los mares

No creis que es una linea muy delgada lo que separa secta de religion? (cambiar lo de dioses de jupiter o las corridas de extraterrestres por cualquier otra historieta)

Cual es la difencia? Supongo que el poder que tienen
porque la gente que cree en "X" religion se les llama secta y a otros que creen que Jesus resucito, o que Moises abrio los mares , o que la virgen maria quedo embaraza sin penetracion alguna se les llama religion?

Siendo Ateo, creo que las diferencias son bastantes claras, y esque, simple y llanamente la sociedad occidental actual no tendría sentido y no hubiera llegado a existir sin una religión con unas bases y una ideología como es la cristiana, nos guste o no.
no es que no me guste lo que dices es que simplemente es falso Movipower ( o sea , es falso que la sociedad de hoy no tendria sentido sin la influencia de la religion , no niego que haya tenido una influencia , pero ha tenido una influencia SIEMPRE negativa y sin esa influencia el mundo estaria mucho mejor)

las "bases" que ha marcado la ideologia cristiana fue una edad media de total oscurantismo e incultura donde en nombre de dios se han hecho todas las barbaridades habidas y por haber
no hace tanto aqui las mujeres ivan de negro a misa con el pelo tapado las faldas por los tobillos y manga larga en agosto
y luego nos reimos de los marroquies .... hace 50 años aqui todo era por la gracia de dios si era bueno y era castigo de dios si lo que te pasaba era malo
punto pelota , incluso hoy en dia en comunidades altamente catolicas (como andalucia) el catolicismo se ha convertido en parranda hipocrita donde salir en la semana santa (yo tambien soy de malaga) se hace por quedar bien en el vecindario de mientras el resto del año nos acordamos de dios solo para cagarnos en el

para nada estoy en contra mucho cuidao , de hecho la semana santa me parece una muestra de arte cojonuda , pero la realidad es como es y es que si las religiones no se metieran en todos los putos estratos de la sociedad iriamos muchisimo mas adelantados en todo
que derecho se creen que tienen para inmiscuirse en nada? con la excusa de "dios creo la familia" van por ahy diciendo que el condon no protege del sida y otras gilipolleces

con la llegada del cristianismo hubo un paron en la sociedad de aqui te espero que duro cientos de años
el cristianismo ha arrasado continentes , quemado a "herejes" y ha montado misiones donde han dicho "quieres pan? reza a mi dios..."

escupo a la religion pero no a los creyentes , se que es dificil de entender , pero a mi las "empresas" dirigidas por hombres no me van a convencer de que rece a ningun dios enfadado por la altura a la que mi novia lleva la falda o si chingo con ella o no antes del matrimonio......
eso no quita que yo vea loable (a la vez que imposible para mi) el que la gente deposite sus esperanzas en dios , es loable pero yo soy incapaz de depositar mi suerte a tal idea.
es un camino demasiado absurdo

esta forma que tienen las religiones del libro (judios musulmanes y cristianos) de meterse en TODO estrato de la sociedad han supuesto guerras , hambre , pobreza , esclavitud , incultura , bla bla bla bla
menudas bases eh?
Yo creo que si la sociedad Europea avanzo no fue gracias al cristianismo, fue gracias a las revoluciones sociales y culturales que poco a poco le fueron quitando poder a la religion y se pudo avanzar.

Como ejemplo teneis la religion musulmana, cuando nos conquistaron era punteros en tecnologia y cultura pero gracias al islamismo radical siguen estancados en la Edad Media. Por eso no me gusta nada que dejemos entras tanto islamista radical en Europa.
sabran escribió:Yo creo que si la sociedad Europea avanzo no fue gracias al cristianismo, fue gracias a las revoluciones sociales y culturales que poco a poco le fueron quitando poder a la religion y se pudo avanzar

El calvinismo, el luteranismo, en definitiva La Reforma y por lo tanto la religión, tuvieron bastante que ver en la conformación de una cultura del trabajo sobre todo en la sociedad centroeuropea.
Solo hay que ver la postura del catolicismo ante la emergencia del crédito (visto como usura) y de los reformistas, que lo utilizaron como base para el desarrollo del comercio y la manufactura.

Lo de siempre, el problema es que trascienda al ámbito público y su intromisión en intereses políticos lo que debería quedar en el ámbito privado.
Saudade escribió:Nada me impide a mí cargarme a todos los que pille por delante y decir que lo hago en nombre de los dioses que me plazcan o en nombre de Buda, por ejemplo.

Si, y la inquisición también hizo eso? Y la de gente que muere sumida en la pobreza gracias a que unos cuantos como el papa estén más que forrados en oro? Esos también los matan con una escopeta y dicen que ha sido Dios?
81 respuestas
1, 2