movipower escribió:elmorgul escribió:no es que no me guste lo que dices es que simplemente es falso Movipower ( o sea , es falso que la sociedad de hoy no tendria sentido sin la influencia de la religion , no niego que haya tenido una influencia , pero ha tenido una influencia SIEMPRE negativa y sin esa influencia el mundo estaria mucho mejor)
las "bases" que ha marcado la ideologia cristiana fue una edad media de total oscurantismo e incultura donde en nombre de dios se han hecho todas las barbaridades habidas y por haber
no hace tanto aqui las mujeres ivan de negro a misa con el pelo tapado las faldas por los tobillos y manga larga en agosto
y luego nos reimos de los marroquies .... hace 50 años aqui todo era por la gracia de dios si era bueno y era castigo de dios si lo que te pasaba era malo
punto pelota , incluso hoy en dia en comunidades altamente catolicas (como andalucia) el catolicismo se ha convertido en parranda hipocrita donde salir en la semana santa (yo tambien soy de malaga) se hace por quedar bien en el vecindario de mientras el resto del año nos acordamos de dios solo para cagarnos en el
para nada estoy en contra mucho cuidao , de hecho la semana santa me parece una muestra de arte cojonuda , pero la realidad es como es y es que si las religiones no se metieran en todos los putos estratos de la sociedad iriamos muchisimo mas adelantados en todo
que derecho se creen que tienen para inmiscuirse en nada? con la excusa de "dios creo la familia" van por ahy diciendo que el condon no protege del sida y otras gilipolleces
con la llegada del cristianismo hubo un paron en la sociedad de aqui te espero que duro cientos de años
el cristianismo ha arrasado continentes , quemado a "herejes" y ha montado misiones donde han dicho "quieres pan? reza a mi dios..."
escupo a la religion pero no a los creyentes , se que es dificil de entender , pero a mi las "empresas" dirigidas por hombres no me van a convencer de que rece a ningun dios enfadado por la altura a la que mi novia lleva la falda o si chingo con ella o no antes del matrimonio......
eso no quita que yo vea loable (a la vez que imposible para mi) el que la gente deposite sus esperanzas en dios , es loable pero yo soy incapaz de depositar mi suerte a tal idea.
es un camino demasiado absurdo
esta forma que tienen las religiones del libro (judios musulmanes y cristianos) de meterse en TODO estrato de la sociedad han supuesto guerras , hambre , pobreza , esclavitud , incultura , bla bla bla bla
menudas bases eh?
Te equivocas y bastante. Al cesar lo que es del cesar. Estas mezclando religion e iglesia. Me considero una persona verdaderamente atea(que existen muy muy pocas) y la sociedad actual no tendria ningun sentido sin el cristianismo, que asento los cimientos ideologicos y morales de la sociedad occidental.
Y el que niege esto esque esta obcecado o ciego. Y no mezcleis esto con la ciencia. El derecho tal y como lo conocemos y la mentalidad occidental estan basadas en el pensamiento cristiano. Una sociedad de derecho, igualdad, etc es imposible que se hubieria dado en otros lugares con religiones como la budista o hinduista (claramente diferenciadas por castas) (podria discurrir horas diciendo porque) o los cultos mistericos que regian y gobernaban el ambito espiritual en el imperio romano. De grecia no podemos hablar porque es un caso aparte, a pesar de tener sus ´´dioses´´eran puramente simbolicos y mitologicos, realmente eran ateos. El cristianismo fue el principal cancer del imperio romano, era una religion cuyos principios eran totalmente imcompatibles con el sistema esclavista, y posteriormente con el sistema feudalista (pero aqui hubo un lavado de cabeza y es donde entra ya la iglesia, que es lo que mezclais vosotros, iglesai y cristianismo)
El cristianismo desciende principalmente del pensamiento, la cultura y filosofia griega.
movipower quizas me he explicado mal ,no niego que el cristianismo no haya tenido influencia en lo que somos ahora , nuestra mentalidad de matrimonio hijo perro casa y otras coas que se estan viendo que
no funcionan bien para todas las personas , te recomiendo una lectura "El mono desnudo" de Desmond Morris por cierto , provienen de una educacion judeocristiana invisible
todo lo contrario , simplemente digo que sin su influencia seriamos mucho mas , pero que mucho mas TODO que ahora
quizas te entendi mal , entendi que le debemos algo al cristianismo por lo que somos ahora y creo que si acaso , es el que nos debe algo a nosotros por darnos mas de un milenio de muerte sangre y lastres para las sociedades del mundo.
no dudo de tu ateismo ni de tu imparcialidad ni nada por el estilo realmente , simplemente voy a puntualizar lo que dices
la mentalidad occidental es el fruto de una liberacion economica donde el nuevo dios es el dinero , es una consecuencia "logica" al devenir de los tiempos y pongo logica entre comillas porque pocas cosas hay mas enfermizas en el mundo que nuestra sociedad actual derivada de un milenio de cristianismo oscuro y opresor , opresion que oprime muchisimos actos de nuestra vida diaria sin que nos demos cuenta
"las visten como putas , yo no me enrollo en la primera cita , te va a castigar el señor , me tengo que casar por la iglesia porque la familia de mi novia quiere , no te hagas pajas que te quedas ciego , esa tia es una guarra porque folla con todos menos conmigo"
todo esto son cosas que la gente dice todos los dias donde el estigma cristiano aflorapresiones economicas por el gran lobby que suponen Judaismo (dominando el mundo en la sombra) y cristianismo
vivir en un mundo donde la opinion de la iglesia es noticia y motivo de discordia entre unos y otros
lo demuestrael cristianismo en origen seria muy incompatible con la esclavitud , pero ese comentario deberias hacerselo a los descendientes de decenas de millones de esclavos que han sido vendidos comprados y usados
en la epoca de mayor apogeo de la iglesia catolica , si , cuando el descubrimiento de america y todo ese rollo tan lejano , donde se esclavizo desde el comienzo hasta hace bien poco en las plantaciones de USA
en el antiguo egipto la mujer era independiente , habian cirujanos , si , creian en que su faraon levantaba el sol por las mañanas , pero no quemaban a la gente por descubrir la circulacion de la sangre (Miguel Servet) , en el antiguo japon feudal la mujer era guerrera , eran liberados sexuales y otras ventajas de un pensamiento avanzado y eran una civilizacion belicosa y opresora cierto , pero al menos eran refinados , no en la epoca del cristianismo
si no cuando aqui aun nos comiamos a los bichos medio vivos ..... bastante antes...