La cuestión catalana

is2ms escribió:
shingi- escribió:
Hereze escribió:Lo próximo del Supremo será decirnos en que idioma tiene que hablar un valenciano y un catalán.

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... eares.html

nail23 escribió:

Totalmente, es que me hace gracia que este imbécil pida que se hable en un idioma, entiendo que para entenderse mejor, cuando este imbécil enviaba correos a Madrid en catalán, rechazados en varias ocasiones por no estar en el idioma correspondiente.

Es de ser muy hipócrita, la verdad, ojo.


Lo que me parece imbécil es que utilizando un idioma común y oficialmente reconocido las tres instituciones deban utilizar el Castellano para comunicarse.... Independientemente de lo que diga Torra, la medida es gilipollesca y no ayuda a relajar la idea de que en España lo que es el catalán/valenciano no... termina de gustar.... si se habla en casa si eso si :D

No sé si he entendido bien la noticia, el TSJ refrenda una decisión del TSJ de la comunidad valenciana, según el cual:

"Se anularon once artículos y una disposición final de un decreto que daba un uso destacado al valenciano sobre el castellano en aspectos como las notificaciones en los trámites administrativos, la rotulación de edificios y dependencias públicas, la comunicación entre los empleados públicos y la de éstos con los ciudadanos, las publicaciones y publicidad institucional, los contratos con proveedores, así como en la rotulación de carreteras, caminos y otras dependencias y servicios de interés público que depende de entidades locales"

Es decir, que te mandarían todas las notificaciones en valenciano y luego si eso les tienes que escribir para que te la manden en castellano. O lo que es lo mismo, expulsar al castellano parlante de la comunidad valenciana, eso sí, el castellano lo podría seguir hablando quien quisiera en casa. Ahí no hay problema ni para torra ni para la comunidad valenciana [cartman]

Parece que un poquito de odio a todo lo que huela español hay de fondo...


Un poco más abajo
el valenciano es la lengua propia de la Administración de la Generalitat y, como tal, será la lengua destacada de uso normal y general, sin que se pueda entender de esta declaración ninguna limitación respecto de la otra lengua oficial


No voy a discutirme otra vez sobre el porqué de dicha medida ni cómo con el 99% de comprensión del idioma español, con unos datos preocupantes del valenciano todavía seguís con lo mismo... Si dos comunidades que comparten idioma no pueden utilizar este de forma natural y preferente (que no excluyente) porque molesta, es que jamás vais a entender nada
@nail23 tu lo que eres es un indepe encubierto, que te hemos pillado


Venga tonterías a parte, sé que no es el hilo del colon virus pero como somos muchos catalanes creo que es buen sitio para preguntarlo. Este finde me podré desplazar al fin de la provincia de Barcelona a la de Girona?
Namco69 escribió:@nail23 tu lo que eres es un indepe encubierto, que te hemos pillado


Venga tonterías a parte, sé que no es el hilo del colon virus pero como somos muchos catalanes creo que es buen sitio para preguntarlo. Este finde me podré desplazar al fin de la provincia de Barcelona a la de Girona?

En principio si. Yo quería pasarme por Olot a ver la family XD
shingi- escribió:
Namco69 escribió:@nail23 tu lo que eres es un indepe encubierto, que te hemos pillado


Venga tonterías a parte, sé que no es el hilo del colon virus pero como somos muchos catalanes creo que es buen sitio para preguntarlo. Este finde me podré desplazar al fin de la provincia de Barcelona a la de Girona?

En principio si. Yo quería pasarme por Olot a ver la family XD

Yo quiero ir a ver a la jefa.... 3 meses ya [buuuaaaa] como no haya AVE subo con la moto si hace falta
Namco69 escribió:@nail23 tu lo que eres es un indepe encubierto, que te hemos pillado


Venga tonterías a parte, sé que no es el hilo del colon virus pero como somos muchos catalanes creo que es buen sitio para preguntarlo. Este finde me podré desplazar al fin de la provincia de Barcelona a la de Girona?



Que va, sabes que no me voy a subir a ese carro ni de coña, pero si estarás conmigo en que la resolución esa de que las comunidades autónomas que se entienden en catalán, es absurdo pedirles que hablen en castellano, no??
nail23 escribió:
Namco69 escribió:@nail23 tu lo que eres es un indepe encubierto, que te hemos pillado


Venga tonterías a parte, sé que no es el hilo del colon virus pero como somos muchos catalanes creo que es buen sitio para preguntarlo. Este finde me podré desplazar al fin de la provincia de Barcelona a la de Girona?



Que va, sabes que no me voy a subir a ese carro ni de coña, pero si estarás conmigo en que la resolución esa de que las comunidades autónomas que se entienden en catalán, es absurdo pedirles que hablen en castellano, no??

Coño claro... Que iba en broma tío xD
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:@nail23 tu lo que eres es un indepe encubierto, que te hemos pillado


Venga tonterías a parte, sé que no es el hilo del colon virus pero como somos muchos catalanes creo que es buen sitio para preguntarlo. Este finde me podré desplazar al fin de la provincia de Barcelona a la de Girona?



Que va, sabes que no me voy a subir a ese carro ni de coña, pero si estarás conmigo en que la resolución esa de que las comunidades autónomas que se entienden en catalán, es absurdo pedirles que hablen en castellano, no??

Coño claro... Que iba en broma tío xD



Lo sé, lo sé, si ya te conozco XD.
Perdonad el off topic pero mñn al fin voy a ver la parienta , después de 3 meses de vídeo llamadas [amor] [amor] Aladrén del trabajo cagando leches
Namco69 escribió:Perdonad el off topic pero mñn al fin voy a ver la parienta , después de 3 meses de vídeo llamadas [amor] [amor] Aladrén del trabajo cagando leches

:-|

Venga Namco, nos vemos en 3 días, intenta dosificar XD
Es que hoy de los nervios XD
Namco69 escribió:Es que hoy de los nervios XD


No hace falta que lo digas... ni escribir puedes [carcajad]

A disfrutar del momento!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
De este finde sale Namquito69 xDDDDD
Carles Puigdemont moviliza a sus cuadros para convertir a Laura Borràs en una mártir del separatismo

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/06/20/5eed011efc6c83b9448b4593.html

«Laura es fiel a Cataluña, al objetivo de la independencia y al Molt Honorable President Puigdemont». «Son estos objetivos los que la ponen en el punto de mira de los poderes fácticos del Estado español»

De verdad, que esta gente es preocupante, la poca dignidad que tienen es peligrosa.


Cruzada del independentismo contra los hermanos Roca, Ferrán Adrià y Pau Gasol: “Son colonos”

https://www.larazon.es/cataluna/20200620/ffyykzdfofa6vfajhp5hdfooby.html

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que puta vergüenza de gentuza la que hay en el independentismo radical, a estos las neuronas hace mucho que se les fue de vacaciones permanentes.
javitronik escribió:@Namco69 estás bien???

3 meses sin ver a la novia, imagínate lo que estará haciendo en estos momentos y sabrás que tal está XD XD XD
@Namco69 recuerda que estás desentrenao!!!
Venga campeón tú puedes
Solo voy a decir una cosa....


Que rápido habéis dejado las diferencias a un lado ante el marujeo eh! XD
Namco69 escribió:Solo voy a decir una cosa....


Que rápido habéis dejado las diferencias a un lado ante el marujeo eh! XD

Si si... Pero qué tal? [poraki]
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Solo voy a decir una cosa....


Que rápido habéis dejado las diferencias a un lado ante el marujeo eh! XD

Si si... Pero qué tal? [poraki]

Ni confirmo ni desmiento nada XD
@Namco69 yo es por formar parte del momento, pero respeto mucho la intimidad.

Eso si ten a mano bebidas isotónicas, recuerda hidratar te a menudo y descansa entre repeticiones, que tenemos una edad XD.

Ale termina de disfrutar el finde!
No hombre, si he sido yo el que os ha dado juego XD

El red Bulls me lo he tomado ahora para meterme 2h de moto por autopista para volver a casa XD
Bueno pues el 78 de agosto la justicia belga decidirá por primera vez sobre el fondo de una extradición, la de un ex consejero que no se presentó a la europeas.
Hereze escribió:Bueno pues el 78 de agosto la justicia belga decidirá por primera vez sobre el fondo de una extradición, la de un ex consejero que no se presentó a la europeas.


¿El 78 de agosto? Joder en España el verano es largo, pero en Bélgica no, que allí cocinan con mantequilla XD
Hereze escribió:Bueno pues el 78 de agosto la justicia belga decidirá por primera vez sobre el fondo de una extradición, la de un ex consejero que no se presentó a la europeas.



Me da que te has liao con el día, no será el 7 de agosto??
Hereze escribió:Bueno pues el 78 de agosto la justicia belga decidirá por primera vez sobre el fondo de una extradición, la de un ex consejero que no se presentó a la europeas.

Eso es como en el instituto que me decían "tendremos una cita el 31 de febrero", no? XD
Hereze escribió:Bueno pues el 78 de agosto la justicia belga decidirá por primera vez sobre el fondo de una extradición, la de un ex consejero que no se presentó a la europeas.


Osea... nunca.

XD
Vale, vale... XD XD XD XD

El 7 de agosto.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Bueno pues el 78 de agosto la justicia belga decidirá por primera vez sobre el fondo de una extradición, la de un ex consejero que no se presentó a la europeas.

Eso es como en el instituto que me decían "tendremos una cita el 31 de febrero", no? XD


Sisi, y ahora todo el finde bombeando como un campeón. ¡Quién te ha visto y quién te ve!

Vale, ya [poraki] [poraki]
Retroakira escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Bueno pues el 78 de agosto la justicia belga decidirá por primera vez sobre el fondo de una extradición, la de un ex consejero que no se presentó a la europeas.

Eso es como en el instituto que me decían "tendremos una cita el 31 de febrero", no? XD


Sisi, y ahora todo el finde bombeando como un campeón. ¡Quién te ha visto y quién te ve!

Vale, ya [poraki] [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:Vale, vale... XD XD XD XD

El 7 de agosto.


Muy tarde ya, ya tuvo su momento, ya a estas alturas no nos interesa, solo vivimos para los estados de alarma, mascarillas, el resistiré, los aplausos y los cuñadismos en la red [sonrisa]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Vale, vale... XD XD XD XD

El 7 de agosto.


Muy tarde ya, ya tuvo su momento, ya a estas alturas no nos interesa, solo vivimos para los estados de alarma, mascarillas, el resistiré, los aplausos y los cuñadismos en la red [sonrisa]

No subestimes nunca al Gran Friki XD XD XD
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Vale, vale... XD XD XD XD

El 7 de agosto.


Muy tarde ya, ya tuvo su momento, ya a estas alturas no nos interesa, solo vivimos para los estados de alarma, mascarillas, el resistiré, los aplausos y los cuñadismos en la red [sonrisa]

No subestimes nunca al Gran Friki XD XD XD

Hablas de Puchi? Ese tiene que estar en posición fetal en su casa ahora mismo, nadie le hace ni puto caso XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Muy tarde ya, ya tuvo su momento, ya a estas alturas no nos interesa, solo vivimos para los estados de alarma, mascarillas, el resistiré, los aplausos y los cuñadismos en la red [sonrisa]

No subestimes nunca al Gran Friki XD XD XD

Hablas de Puchi? Ese tiene que estar en posición fetal en su casa ahora mismo, nadie le hace ni puto caso XD

El mismo.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Muy tarde ya, ya tuvo su momento, ya a estas alturas no nos interesa, solo vivimos para los estados de alarma, mascarillas, el resistiré, los aplausos y los cuñadismos en la red [sonrisa]

No subestimes nunca al Gran Friki XD XD XD

Hablas de Puchi? Ese tiene que estar en posición fetal en su casa ahora mismo, nadie le hace ni puto caso XD



Que pongas en duda quien es el gran friki en esta situación... ains, como se nota que la sangre aún tiene que llegar al coco después de ese fin de semana de pasión desenfrenada XD.
nail23 escribió:Que pongas en duda quien es el gran friki en esta situación... ains, como se nota que la sangre aún tiene que llegar al coco después de ese fin de semana de pasión desenfrenada XD.

Ya que no suba, si este finde vuelvo p'alla [rtfm]
El abogado de Puigdemont y Torra denuncia una operación para “enlodarle”

https://www.lavanguardia.com/politica/20200626/481954950128/gonzalo-boye-abogado-denuncia-operacion-enlodarle-testigo-pujol-cuenta-nueva-zelanda.html

Boye lo achaca todo a un “viejo truco” consistente en “usar a presos para que, a cambio de beneficios, declaren cualquier cosa”. De hecho, recuerda que no es la primera vez que “a alguien, para enlodarle e incriminarle, le inventan cuentas inexistentes”.

Que yo sepa vosotros usáis a los delincuentes para vuestro beneficio memo, y claro que sí inventar cuentas inexistentes a los Pujol, bonito ejemplo has puesto merluzo.

En cuanto a lo de dinero público, que le pregunte a Puchi de donde le están pagando anda, que igual se lleva una sorpresita.
Mira que era difícil superar las Munich con estelada.
Temas de verdad, va:
Puigdemont hace oficial que su nuevo partido nacerá el 25 de julio
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... jxcat.html
Imagen
(la foto no aporta nada a la noticia, pero me hacia gracia ponerla, porque el tio acojona con esa careta negra XD)

Lo que no pillo es esto:
El manifiesto asegura que quiere dejar de lado “tensiones, ruido y desorientación” en el independentismo

Y por eso, vamos a fragmentar más el voto indepe y vamos a formar otro partido politico!!
nail23 escribió:



Que horrendas son, para hacer esa barbarie mejor no tocarlas.

Ojo que al cambio son 165 euros, como baje el dolar tenemos el pack completo, zapatillas Barcelona con la bandera de España a 155 euros XD XD XD
Namco69 escribió:Temas de verdad, va:
Puigdemont hace oficial que su nuevo partido nacerá el 25 de julio
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... jxcat.html
Imagen
(la foto no aporta nada a la noticia, pero me hacia gracia ponerla, porque el tio acojona con esa careta negra XD)

Lo que no pillo es esto:
El manifiesto asegura que quiere dejar de lado “tensiones, ruido y desorientación” en el independentismo

Y por eso, vamos a fragmentar más el voto indepe y vamos a formar otro partido politico!!


Hostia me tienen las bolas llenas...

Te juro que me hago unioliever .. que peesadez...
Namco69 escribió:Temas de verdad, va:
Puigdemont hace oficial que su nuevo partido nacerá el 25 de julio
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... jxcat.html
Imagen
(la foto no aporta nada a la noticia, pero me hacia gracia ponerla, porque el tio acojona con esa careta negra XD)

Lo que no pillo es esto:
El manifiesto asegura que quiere dejar de lado “tensiones, ruido y desorientación” en el independentismo

Y por eso, vamos a fragmentar más el voto indepe y vamos a formar otro partido politico!!


[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
A mi me llama más la atención el nombre del nuevo partido: "Junts, per Catalunya".
Junts per la pela les vendría mejor.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Temas de verdad, va:
Puigdemont hace oficial que su nuevo partido nacerá el 25 de julio
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... jxcat.html
Imagen
(la foto no aporta nada a la noticia, pero me hacia gracia ponerla, porque el tio acojona con esa careta negra XD)

Lo que no pillo es esto:
El manifiesto asegura que quiere dejar de lado “tensiones, ruido y desorientación” en el independentismo

Y por eso, vamos a fragmentar más el voto indepe y vamos a formar otro partido politico!!


Hostia me tienen las bolas llenas...

Te juro que me hago unioliever .. que peesadez...


Ningun problema. Se te acogera con los brazos abiertos como a la oveja descarriada que vuelve al redil.
Eso si, tienes que comprarte las zapatillas esas como muestra de autentico arrepentimiento.
Lobo Damon escribió:A mi me llama más la atención el nombre del nuevo partido: "Junts, per Catalunya".


Tendrán que utilizar otro, porque esa marca ya está registrada por el PDeCat, por mucha coma que le pongan.
95080 respuestas