La cuestión catalana

Puigdemont la felicita, ella le devuelve la cortesía y esto significa que Taiwan apoya a Cataluña?. Esto es coña total.
Andrómeda escribió:Puigdemont la felicita, ella le devuelve la cortesía y esto significa que Taiwan apoya a Cataluña?. Esto es coña total.


Eso no es lo que pone en la noticia, a ver si leemos antes de criticar.
BeRReKà escribió:
Andrómeda escribió:Puigdemont la felicita, ella le devuelve la cortesía y esto significa que Taiwan apoya a Cataluña?. Esto es coña total.


Eso no es lo que pone en la noticia, a ver si leemos antes de criticar.


Taiwán agradece a Puigdemont el apoyo de "Catalunya".

Es lo que pone la noticia, a ver si analizamos el enunciadode la noticia dentro de la noticia.

Si fuera Torra pero Puigdemont es Cataluña?, venga ya.
Andrómeda escribió:
BeRReKà escribió:
Andrómeda escribió:Puigdemont la felicita, ella le devuelve la cortesía y esto significa que Taiwan apoya a Cataluña?. Esto es coña total.


Eso no es lo que pone en la noticia, a ver si leemos antes de criticar.


Taiwán agradece a Puigdemont el apoyo de "Catalunya".

Es lo que pone la noticia, a ver si analizamos el enunciadode la noticia dentro de la noticia.

Si fuera Torra pero Puigdemont es Cataluña?, venga ya.


Eso no es apoyar a Catalunya. Agradecer el apoyo de no es apoyar a. Es que ya no hacemos ni el más mínimo esfuerzo de comprensión lectora, me parece alucinante.
BeRReKà escribió:
Andrómeda escribió:
BeRReKà escribió:
Eso no es lo que pone en la noticia, a ver si leemos antes de criticar.


Taiwán agradece a Puigdemont el apoyo de "Catalunya".

Es lo que pone la noticia, a ver si analizamos el enunciadode la noticia dentro de la noticia.

Si fuera Torra pero Puigdemont es Cataluña?, venga ya.


Eso no es apoyar a Catalunya. Agradecer el apoyo de no es apoyar a. Es que ya no hacemos ni el más mínimo esfuerzo de comprensión lectora, me parece alucinante.


La propaganda es buena pero no. Podemos seguir basándonos en que es una noticia más donde el representante del pueblo de Cataluña es "agradecido" por el apoyo a la presidenta de Taiwan pero no. No es el representante de Cataluña y la noticia busca el dar reconocimiento a un acercamiento de gratitud entre Taiwan y el pueblo catalán, una forma de "apoyo". Ya esto está muy visto, pero sigamos siendo alucinantemente ingenuos cuando queramos y donde nos interese.
Andrómeda escribió:
BeRReKà escribió:
Andrómeda escribió:
Taiwán agradece a Puigdemont el apoyo de "Catalunya".

Es lo que pone la noticia, a ver si analizamos el enunciadode la noticia dentro de la noticia.

Si fuera Torra pero Puigdemont es Cataluña?, venga ya.


Eso no es apoyar a Catalunya. Agradecer el apoyo de no es apoyar a. Es que ya no hacemos ni el más mínimo esfuerzo de comprensión lectora, me parece alucinante.


La propaganda es buena pero no. Podemos seguir basándonos en que es una noticia más donde el representante del pueblo de Cataluña es "agradecido" por el apoyo a la presidenta de Taiwan pero no. No es el representante de Cataluña y la noticia busca el dar reconocimiento a un acercamiento de gratitud entre Taiwan y el pueblo catalán, una forma de "apoyo". Ya esto está muy visto, pero sigamos siendo alucinantemente ingenuos cuando queramos y donde nos interese.


Ella sí es la representante de Taiwan, de verdad que no entiendo a donde quieres llegar, mira el tweet que ha escrito ella y dime porqué la noticia está mal:

https://twitter.com/MOFA_Taiwan/status/1263083444482928641

No sé si es que te parece mal que Puigdemont muestre su apoyo, o simplemente te molesta que lo haga en nombre de Catalunya, si es así no lo ha hecho, es el periódico quien lo ha interpretado así. Pero vamos, que a mí desde luego no me molesta que hablen en mi nombre para felicitar a nadie.

De verdad que no entiendo el porqué de tanta bilis.
@BeRReKà El periódico vende que Puigdemont es el representante de "Cataluña", en todo caso él representa a sus votantes pero no a todo el pueblo. Ya empieza la noticia programando "el enfoque" del lector, mal, muy mal.

A mi me parece insustancial si felicita o no a la presidenta de Taiwan, faltaría más, lo que no veo coherente es el "nosotros" de su Tweet y que el periódico venda ese nosotros como el pueblo catalán. Además de su enfoque que desde mi punto (que no es igual al tuyo) de vista busca algo "más" que felicitar.

Dejemos bilis, comprensiones lectoras, etc....
Andrómeda escribió:@BeRReKà El periódico vende que Puigdemont es el representante de "Cataluña", en todo caso él representa a sus votantes pero no a todo el pueblo. Ya empieza la noticia programando "el enfoque" del lector, mal, muy mal.

A mi me parece insustancial si felicita o no a la presidenta de Taiwan, faltaría más, lo que no veo coherente es el "nosotros" de su Tweet y que el periódico venda ese nosotros como el pueblo catalán. Además de su enfoque que desde mi punto (que no es igual al tuyo) de vista busca algo "más" que felicitar.

Dejemos bilis, comprensiones lectoras, etc....


Empezamos a estar de acuerdo, ahora vuelve a tu primer mensaje y dime si lo que decías entonces tiene algo que ver con lo que me estás explicando ahora.

De verdad que cansa mucho tener que explicar así las cosas, pero bueno, pasito a pasito.
BeRReKà escribió:
Andrómeda escribió:@BeRReKà El periódico vende que Puigdemont es el representante de "Cataluña", en todo caso él representa a sus votantes pero no a todo el pueblo. Ya empieza la noticia programando "el enfoque" del lector, mal, muy mal.

A mi me parece insustancial si felicita o no a la presidenta de Taiwan, faltaría más, lo que no veo coherente es el "nosotros" de su Tweet y que el periódico venda ese nosotros como el pueblo catalán. Además de su enfoque que desde mi punto (que no es igual al tuyo) de vista busca algo "más" que felicitar.

Dejemos bilis, comprensiones lectoras, etc....


Empezamos a estar de acuerdo, ahora vuelve a tu primer mensaje y dime si lo que decías entonces tiene algo que ver con lo que me estás explicando ahora.

De verdad que cansa mucho tener que explicar así las cosas, pero bueno, pasito a pasito.


No estoy de acuerdo contigo, no interpreto como tú la publicación. Una noticia que solo recoge según tú punto de vista "agradecer el apoyo" no hablaría de generalidades como "pueblo catalán" y esos eslóganes. Sería una noticia veraz en la que diría que la presidenta de Taiwan agradece a Puigdemont su amistad y apoyo.

Por favor, las expresiones de maestría de explicar..., pasito a pasito.., bilis.., comprensión lectora... vuelvo a repetir que somos adultos, fin.
Andrómeda escribió:Por favor, las expresiones de maestría de explicar..., pasito a pasito.., bilis.., comprensión lectora... vuelvo a repetir que somos adultos, fin.


Tienes mucha razón. No soy consciente de lo hirientes que son, y eso que soy el primero en quejarme cuando alguien lo hace. No volverá a ocurrir porqué eso desvia el debate y no es lo que pretendo. Disculpas, aunque sé que es tarde para decirlo.

Andrómeda escribió:No estoy de acuerdo contigo, no interpreto como tú la publicación. Una noticia que solo recoge según tú punto de vista "agradecer el apoyo" no hablaría de generalidades como "pueblo catalán" y esos eslóganes. Sería una noticia veraz en la que diría que la presidenta de Taiwan agradece a Puigdemont su amistad y apoyo.


Bueno, aquí entraríamos a discutir si Puigdemont representa a Catalunya o no, no tanto ya como presidente, sino en un papel suficiente cómo para poder felicitar a nadie por que gane unas elecciones. Yo diria que cualquier catalán es apto para eso, sea Puigdemont, o Albert Ribera, o Jordi Pujol el ladrón, para decir "cosas bonitas" y políticamente correctas, a mí me parece bien que lo diga cualquiera.

Eso no quita que la premisa de la que partimos es éste mensaje:

Andrómeda escribió:Puigdemont la felicita, ella le devuelve la cortesía y esto significa que Taiwan apoya a Cataluña?. Esto es coña total.


Explícame ésa conclusión de que Taiwan apoya a Catalunya de dónde sale, porqué yo no lo leo por ninguna parte en la noticia, y eso que vas a encontrar pocos medios con un sesgo tan independentista como ese. Igual soy yo el que se ha equivocado y está falto de comprensión lectora, sin actitud ninguna.
@BeRReKà Mi impresión es esa de la noticia, yo la valoro desde ese punto de vista. No trato de aseverar que Puigdemont se erige en la figura representativa, no puedo asegurarlo ya que es parte de un partido y puede que se refiera a sus votantes cuando habla de "nosotros". Lo que no veo coherente es el enfoque de la noticia. El periódico no puede dictar que Taiwan agradece el apoyo "del pueblo catalán", no es verificable, es solo la impresión de su redactor. Una cosa es una tertulia en un blog o un foro como la que tenemos sin transcendencia nosotros ahora mismo pero de un periódico se espera tergiversar lo menos posibles la información. Yo de un periódico que habla de "pueblo catalán" sacada de esa conversación con Puigdemont interpreto que lo autorizan como trasmisor del pueblo catalán. Para mí dos errores o enfoques equivocados. De aquí saco la conclusión de que lo que se busca es alguna manera de "apoyo" simbólico al pueblo catalán=Catalunya con la representación que da la presidents de Taiwan al saludar y agradecer al "trasmisor del pueblo catalán".

Este tipo de periodismo está a la orden del día, informa de un evento y deja perlas sueltas interesadamente, no es cuestión de este periódico exclusivamente pero a mí no me embriagan las frases de esta publicación. Como dije anteriormente, si fuera Torra... que es legalmente su interlocutor me lo tomaría con más seriedad.
@Andrómeda

Vale, ya veo, el cuerpo de la noticia es:

El ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán ha agradecido al president en el exilio, Carles Puigdemont, el apoyo de Catalunya a este país asiático, ahora amenazado por las ambiciones territoriales de China.

"El gobierno y el pueblo de Taiwán están sinceramente agradecidos a vuestra amistad y apoyo", ha indicado el ministerio.

Puigdemont ha felicitado esta mañana a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, por su reelección en el cargo. "Felicitaciones a la doctora Tsai Ing-wen, al inicio de su mandato como presidenta de Taiwán. Compartimos con usted y con el pueblo taiwanés los mismos valores de democracia y libertad en el mundo", ha indicado Puigdemont.


No le había dado tanta importancia a esa frase, ciertamente es desacertada. Pero eso ha sido el periódico, que es bastante partidista, y sí, te compro que le está suponiendo a Puigdemont una representatividad que no tiene.

De todas formas, estoy bastante seguro de que si la frase fuera "el apoyo a este país asiático" sin hablar de Catalunya, estaríamos teniendo una conversación parecida ¿No crees? ¿Esa coletilla del titulo es el problema?
@BeRReKà El problema compañero es no tergiversar, si Taiwan le da un apoyo a Cataluña con una frase clara y sin rodeos, chapó. Pero que no engañen a la gente (el diario), ese tweet no dice nada de ese apoyo simbólico. Si construimos una verdad basada en intentar buscar que salga adelante dicha verdad de cualquier manera esta terminará destruyéndose por si misma. Puigdemont nunca fue el eje de lo que trato de comentar.
Andrómeda escribió:@BeRReKà El problema compañero es no tergiversar, si Taiwan le da un apoyo a Cataluña con una frase clara y sin rodeos, chapó. Pero que no engañen a la gente (el diario), ese tweet no dice nada de ese apoyo simbólico. Si construimos una verdad basada en intentar buscar que salga adelante dicha verdad de cualquier manera esta terminará destruyéndose por si misma. Puigdemont nunca fue el eje de lo que trato de comentar.


Pero es que el periódico no dice que Taiwan apoye a Catalunya, estás tergiversando tú ahí, de ahí la conversación tan larga que estamos teniendo. Dice que Catalunya apoya a Taiwan, que es bastante diferente aunque igual de discutible.
@BeRReKà No es lo que está escrito, es lo que deja entrever. Si como dice "Catalunya" da su apoyo (que ya es empezar mal porque Puigdemont no es Cataluña) a Taiwan y remarcamos como noticia que se ha devuelto un saludo desde nada más y nada menos que el Ministerio de Taiwan pues no es muy complicado ver la idea "no escrita" del diario. Ojo, es mi impresión. De una publicación que da a este señor como interlocutor y añadiendo ese simbolismo de "pueblo catalán.." no vas a esperar que se publique una noticia solo para ver como la presidenta de Taiwan agradece el apoyo. Aquí hay algo más.

Por cierto, EEUU con Mike Pompeo también la felicitó. En ese caso ¿creemos que fue algo partidario por China o fue una cuestión simbólica porque unen a EEUU y Taiwan la democracia?. Sinceramente compañero, cuesta creerlo.
Que conste que yo puse la noticia en pos al tuit del memo de puigdemont, recalcando el final del tuit, tengo muy claro que el nacional.cat es muy partidista, la de sandeces que habré leído de ellos.

Pero ninguno habla de la demagogia del tuit al final??
nail23 escribió:Que conste que yo puse la noticia en pos al tuit del memo de puigdemont, recalcando el final del tuit, tengo muy claro que el nacional.cat es muy partidista, la de sandeces que habré leído de ellos.

Pero ninguno habla de la demagogia del tuit al final??

estoy espeso y tengo un marron entre manos en el curro como para ponerme a leer en ingles. ¿A que te refieres?
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Que conste que yo puse la noticia en pos al tuit del memo de puigdemont, recalcando el final del tuit, tengo muy claro que el nacional.cat es muy partidista, la de sandeces que habré leído de ellos.

Pero ninguno habla de la demagogia del tuit al final??

estoy espeso y tengo un marron entre manos en el curro como para ponerme a leer en ingles. ¿A que te refieres?



Al final del tuit menciona que persiguen los mismos valores de libertad y democracia, y para que no cante mucho el tuit, enfoca al mundo entero, no sé si la palabra demagogo está bien escrita para el tuit que escribe, pero bueno.

Vuelven los “historiadores” independentistas: los catalanes eran galos y fundaron Britania

https://www.larazon.es/cataluna/20200520/pij7n5dbtferremovtvypsdf4a.html


“Los antiguos catalanes o Catalaunia fueron uno de los pueblos fundacionales de la Galia. Sin embargo, en este artículo descubriremos que también lo fueron de las Islas Británicas. La supuesta tribu británica de los catuvellauni o catuvellani o catuvel·launs, en realidad es una rama del pueblo de los Catalaunia o catalanes de la Galia”

Me gustaría creer que la Generalitat no está detrás de esta panda de mentirosos, ojalá no les estén subvencionando por que sería uno de los mayores robos de Cataluña que estaría haciendo el govern.
El Supremo pide al Congreso autorización para actuar contra la portavoz de JxCat Laura Borràs por cuatro delitos.
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/22/5ec7af0321efa0fb318b4596.html

Parece que va a necesitar mucha magia borrás en el futuro xDD.
quitando el echo de que algunos de aquí critiquen que se pongan en español peliculas que están en otros idiomas y se enfaden porque no estén en catalán demuestra la hipocresía de muchos, por otro lado, ¿tanto cuesta poner voces en otro idioma? pero si siempre los dobladores se quejan de que cobran muy poco? Cataluña podría aliarse con valencia para hacer algo de presion.
LynX escribió:El Supremo pide al Congreso autorización para actuar contra la portavoz de JxCat Laura Borràs por cuatro delitos.
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/22/5ec7af0321efa0fb318b4596.html

Parece que va a necesitar mucha magia borrás en el futuro xDD.


No deberian de ni pedir permiso, actuar y punto. Donde se ha visto que los politicos tengan el privilegios de no ser juzgados sino les dan la gana a esa casta corrupta de hijos de puta?
No se supone que el supremo está por encima del gobierno??

A que coño viene que pidan permiso??

Por cierto, según he leído parece que con la llegada de malefica segunda parte en disney plus han añadido el catalán en sus películas, ahora a ver cuanta gente las veis en catalán, que va a ser tronchante después de "pedirlo".
nail23 escribió:Por cierto, según he leído parece que con la llegada de malefica segunda parte en disney plus han añadido el catalán en sus películas, ahora a ver cuanta gente las veis en catalán, que va a ser tronchante después de "pedirlo".


https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 1_102.html

La noticia llega después de que el Govern difundiera una encuesta hecha por el Departamento de Cultura que asegura que el 77,6% de los catalanes quieren series y películas dobladas en catalán en las plataformas digitales

Que conste que no tengo pega ninguna, que me parece perfecto que se doblen cosas en catalan y que es más, si me doblan series de anime más a gusto las veré, pero vamos, que asegurar eso que remarco... :-? No se, yo creo que a la gente le quita el sueño otras cosas, no eso...
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Por cierto, según he leído parece que con la llegada de malefica segunda parte en disney plus han añadido el catalán en sus películas, ahora a ver cuanta gente las veis en catalán, que va a ser tronchante después de "pedirlo".


https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 1_102.html

La noticia llega después de que el Govern difundiera una encuesta hecha por el Departamento de Cultura que asegura que el 77,6% de los catalanes quieren series y películas dobladas en catalán en las plataformas digitales

Que conste que no tengo pega ninguna, que me parece perfecto que se doblen cosas en catalan y que es más, si me doblan series de anime más a gusto las veré, pero vamos, que asegurar eso que remarco... :-? No se, yo creo que a la gente le quita el sueño otras cosas, no eso...


Bua, ese porcentaje es más falso que un duro sevillano, si me dicen un 4% aún, me lo creería, estoy contigo, netflix y amazon deberían poner más anime en catalán, que evangelion no tenga ese idioma es imperdonable.
Yo soy cero nacionalista, y me gustaban ver las series,deportes... en Gallego. Dando por hecho que la gente nos acostumbramos a oir según que cosas en cierto idioma, si el 50% son indepes, es muy probable que a la mitad de los no indendes catalanes les guste ver las cosas en catalán.

No se, no me parece tan raro la verdad.
ZackHanzo escribió:Yo soy cero nacionalista, y me gustaban ver las series,deportes... en Gallego. Dando por hecho que la gente nos acostumbramos a oir según que cosas en cierto idioma, si el 50% son indepes, es muy probable que a la mitad de los no indendes catalanes les guste ver las cosas en catalán.

No se, no me parece tan raro la verdad.


El problema de este tipo de encuestas, o cualquier dato que saca la generalitat, se nota a leguas que es completamente falso.
@nail23

Tan fácil como que la plataforma haga la encuesta.

Para mí, traducirlas al vasco sería un plus. No me importa si doblado o subtitulado.
baronluigi escribió:@nail23

Tan fácil como que la plataforma haga la encuesta.

Para mí, traducirlas al vasco sería un plus. No me importa si doblado o subtitulado.


La plataforma no va a hacer encuestas.

Primero, porque no es una compañía de encuestas. No tiene el conocimiento necesario. Y poner una pregunta en twitter va a ser tan útil como esas encuestas falsas de la Generalitat.

E por último, porque no necesitan hacerlo, si tienen un método muchísimo más fácil y preciso de conseguir los resultados. Si han puesto catalán en Maléfica, es porque quieren hacer una prueba. Van a ver cual es el porcentaje de personas que van a verla en catalán en España. Si son suficientes, verán que podrán ganar dinero con eso y pondrán más películas. Si no lo son, será esa y sólo esa.
@Patchanka Netflix si hace encuestas por email

https://help.netflix.com/es-es/node/48042

Y supongo que el resto de plataformas también.
baronluigi escribió:@nail23

Tan fácil como que la plataforma haga la encuesta.

Para mí, traducirlas al vasco sería un plus. No me importa si doblado o subtitulado.



Lógicamente, cuantos más idiomas incluya una plataforma, son más ventas que realiza, yo no veo mal que se incluyan idiomas como el catalán, vasco, gallego o valenciano.

Que hablando de este tema, ayer leí en el periódico, que lo que habían hecho disney y plataforma per la llengua era, llegar a un acuerdo para incluir el idioma, pero que no se había concretado ninguna fecha para hacerlo.

Entonces, saltó la plataforma y a pesar de conseguir que al menos disney pensara en la posibilidad de incluir el idioma, seguirán presionando a dicha compañía, y ya sabemos como suelen presionar esta gente, solo espero que disney no se le agote la paciencia y decida restringir su plataforma a Cataluña por culpa de ellos.

Dicho esto, también en el mismo artículo se decía que era la propia TV3 la que doblaba las películas al catalán, y en muy pocas ocasiones las hacía Disney, pero repito, si existe el idioma en blueray, creo que lo suyo sería que se hubiera incluido ya en la plataforma, pero bueno.
Eonkun está baneado por "troll racista"
nail23 escribió:Bua, ese porcentaje es más falso que un duro sevillano, si me dicen un 4% aún, me lo creería, estoy contigo, netflix y amazon deberían poner más anime en catalán, que evangelion no tenga ese idioma es imperdonable.

Un 4% de los catalanes quiere ver contenido en catalán? ME PARTO.

Y luego la genealidad se inventa datos, yo hasta ahora no he visto NINGÚN catalán queriendo ver contenido en catalán pues TODOS entienden y hablan el castellano aunqur la gwnerlidad haga lo contrario.

Otra cosa es que los puritanos que votana izquierda como tu y todos los catalanes os inventéis encuestes y porcentajes ridiculos y puritanos. No tardareis en desmentirme y llamarme botante fe VOX
Eonkun escribió:
nail23 escribió:Bua, ese porcentaje es más falso que un duro sevillano, si me dicen un 4% aún, me lo creería, estoy contigo, netflix y amazon deberían poner más anime en catalán, que evangelion no tenga ese idioma es imperdonable.

Un 4% de los catalanes quiere ver contenido en catalán? ME PARTO.

Y luego la genealidad se inventa datos, yo hasta ahora no he visto NINGÚN catalán queriendo ver contenido en catalán pues TODOS entienden y hablan el castellano aunqur la gwnerlidad haga lo contrario.

Otra cosa es que los puritanos que votana izquierda como tu y todos los catalanes os inventéis encuestes y porcentajes ridiculos y puritanos. No tardareis en desmentirme y llamarme botante fe VOX



Sabes lo que es un ejemplo?? Porque es lo que he dado.

Sabes perfectamente que quien se inventa las encuestas son los que están en el gobierno??

Da igual del lado que sea, que se los inventan todas??

En fin, ridículo absoluto.
@nail23 Por eso hacía énfasis, en lo de subtitular.

Es como Netflix, que mayoritariamente, solo dobla lo que ellos licencian.

Si no, subtitulado ( si no es algo que ya está licenciado de antemano).
Creo que todo esto es una polemica bastante esteril.

Si Disney tiene el contenido en Catalan, que imagino que para el mas reciente asi será, que lo ponga. Y para el que no, pues que haga lo que crea conveniente como empresa privada que es.
baronluigi escribió:@nail23 Por eso hacía énfasis, en lo de subtitular.

Es como Netflix, que mayoritariamente, solo dobla lo que ellos licencian.

Si no, subtitulado ( si no es algo que ya está licenciado de antemano).


Cierto, en Netflix me he encontrado mucha producción asiática en latino o subtitulada, algo que me da rabia ya que tienen buena pinta, pero bueno, que se le va a hacer.

@Aragornhr según tengo leído, no es solo con el cine más reciente, películas como el jorobado de Notre Damme, o 101 dálmatas ya tenían el catalán de mucho antes.
nail23 escribió:
baronluigi escribió:@nail23 Por eso hacía énfasis, en lo de subtitular.

Es como Netflix, que mayoritariamente, solo dobla lo que ellos licencian.

Si no, subtitulado ( si no es algo que ya está licenciado de antemano).


Cierto, en Netflix me he encontrado mucha producción asiática en latino o subtitulada, algo que me da rabia ya que tienen buena pinta, pero bueno, que se le va a hacer.

@Aragornhr según tengo leído, no es solo con el cine más reciente, películas como el jorobado de Notre Damme, o 101 dálmatas ya tenían el catalán de mucho antes.


Ya, pero eso en mi cabeza tambien entra en la definición de "reciente".

Otra cosa será que pidan películas de hace 40 años o más, que ahí igual empieza a flaquear la cosa XD
@Aragornhr

tu espera, que estos les das la mano y te cogen el brazo.
Eonkun escribió:
nail23 escribió:Bua, ese porcentaje es más falso que un duro sevillano, si me dicen un 4% aún, me lo creería, estoy contigo, netflix y amazon deberían poner más anime en catalán, que evangelion no tenga ese idioma es imperdonable.

Un 4% de los catalanes quiere ver contenido en catalán? ME PARTO.

Y luego la genealidad se inventa datos, yo hasta ahora no he visto NINGÚN catalán queriendo ver contenido en catalán pues TODOS entienden y hablan el castellano aunqur la gwnerlidad haga lo contrario.

Otra cosa es que los puritanos que votana izquierda como tu y todos los catalanes os inventéis encuestes y porcentajes ridiculos y puritanos. No tardareis en desmentirme y llamarme botante fe VOX

No te voy a mentir, me estoy partiendo el pecho en mi casa.

edito: hostia que había de reportable en esto? }:/


No querrás también unos barcos y unas putas, ¿verdad?
Bimmy Lee escribió:


No querrás también unos barcos y unas putas, ¿verdad?



Oye si cuela cuela, en cuanto al dinero, me encanta como este tío va exigiendo a la gente que le de SU dinero, pero se olvide completamente de la deuda tan gorda que tiene Cataluña, pero eso si, no evita subirse el sueldo más si puede ni darle a los exconsellers su aumento.

En fin.
Eonkun escribió:Otra cosa es que los puritanos que votana izquierda como tu y todos los catalanes os inventéis encuestes y porcentajes ridiculos y puritanos. No tardareis en desmentirme y llamarme botante fe VOX


Sólo en este hilo podría alguien contestar a nail23 tratándolo de izquierdista indepe.

En fin, ya me puedo ir a dormir tranquilo xDDD
Retroakira escribió:
Eonkun escribió:Otra cosa es que los puritanos que votana izquierda como tu y todos los catalanes os inventéis encuestes y porcentajes ridiculos y puritanos. No tardareis en desmentirme y llamarme botante fe VOX


Sólo en este hilo podría alguien contestar a nail23 tratándolo de izquierdista indepe.

En fin, ya me puedo ir a dormir tranquilo xDDD



No me sorprende, aquí se me a llamado de todo por pensar diferente, lo mejor es, que cuando el que te señala se pone patas arriba para que no le ataques.
nail23 escribió:No me sorprende, aquí se me a llamado de todo por pensar diferente,

Ya estas con el discurso victimista.... como los indepes! te hemos pillao!
Imagen
ZackHanzo escribió:Yo soy cero nacionalista, y me gustaban ver las series,deportes... en Gallego. Dando por hecho que la gente nos acostumbramos a oir según que cosas en cierto idioma, si el 50% son indepes, es muy probable que a la mitad de los no indendes catalanes les guste ver las cosas en catalán.

No se, no me parece tan raro la verdad.


A mi la independencia me la trae al pairo, y es lo que dices, para gustarte ver cosas en catalan no tienes que ser indepe ( en mi caso particular con los animes, como vea uno en catalan luego se me hace infumable verlo en castellano)

Bimmy Lee escribió:


No querrás también unos barcos y unas putas, ¿verdad?


Mas bien un sobre con el 3% del montante xd
Retroakira escribió:
Eonkun escribió:Otra cosa es que los puritanos que votana izquierda como tu y todos los catalanes os inventéis encuestes y porcentajes ridiculos y puritanos. No tardareis en desmentirme y llamarme botante fe VOX


Sólo en este hilo podría alguien contestar a nail23 tratándolo de izquierdista indepe.

En fin, ya me puedo ir a dormir tranquilo xDDD



Cuidao que a mí me reportaron porque me pareció hilarante eso mismo, lo digo por compañerismo!
@rolento Pues como lo veas en japonés ya se te hace infumable en castellano, en catalán, en euskera y hasta en esperanto.
Goncatin escribió:@rolento Pues como lo veas en japonés ya se te hace infumable en castellano, en catalán, en euskera y hasta en esperanto.



Yo después de ver anime sub y luego lo veo en catalán, me sigue gustando en catalán.

@Namco69 es que lo malo se pega, jajajajajajajajajaja.
Goncatin escribió:@rolento Pues como lo veas en japonés ya se te hace infumable en castellano, en catalán, en euskera y hasta en esperanto.

Excepto Chicho Terremoto. En mi caso es imposible verlo en otro idioma que no sea el español.
Eonkun está baneado por "troll racista"
@Goncatin si hombre, esuchar a son goku como una mujer de 50años, sus dos hijos la misma voz porque son incapaces de vivir sin goku o acepetar que crece o que sus hijos no son él.

Y luego le meten a los chavales de 20 años voces de camioneros de 50. Sin mencionar que parece que escuches hentai lolicon en toda mujer que escuches.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Manga-animendependencia.

Eonkun escribió:@Goncatin si hombre, esuchar a son goku como una mujer de 50años, sus dos hijos la misma voz porque son incapaces de vivir sin goku o acepetar que crece o que sus hijos no son él.

Y luego le meten a los chavales de 20 años voces de camioneros de 50. Sin mencionar que parece que escuches hentai lolicon en toda mujer que escuches.


Virgen santa. No sé por dónde empezar a coger éste comentario y el anterior. Pero ha conseguido que las dos vertientes del hilo nos pongamos de acuerdo en algo, no sé si en el fondo es un genio de su tiempo.

[qmparto]
95080 respuestas