La cuestión catalana

kitinota escribió:Los CDR dicen que el caos seguirá, o independencia o barbarie

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ie-7734009


De esa misma noticia.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... mo-7733310

El fiscal defiende que sigan presos cinco de los CDR imputados por terrorismo


Aparece una foto de uno de los taraos estos que decían que eran simples ciudadanos, con buenos corazones.
Adris escribió:De esa misma noticia.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... mo-7733310

El fiscal defiende que sigan presos cinco de los CDR imputados por terrorismo


Aparece una foto de uno de los taraos estos que decían que eran simples ciudadanos, con buenos corazones.


Pero lo gracioso es que si ves las declaraciones del juicio, se han hecho caquita todos, así que a la hora de verdad son unos mierdecillas poco valientes, en grupo si, pero cuando los cogen de uno en uno.....
Yo lo que no entiendo es una cosa, y es el termino que se acuña al conflicto que tenemos en Catalunya sobre el: "Tenemos que sentarnos a dialogar".

Pero dialogar el qué?. Es decir, las instituciones públicas que velan por los intereses de TODOS los catalanes se posicionan fervientemente desde el independentismo y la salida de España. Se jactan de que pueden romper el orden constitucional porque para ellos es totalmente "democrático" camuflando un deseo unilateral desde el deseo de votación. En ese ambiente poeril y heroico de David contra Goliat, del bien común contra el Estado opresor, se saltan la ley y después se sorprenden de estar en la cárcel camuflando nuevamente su estupidez al ejercer mal su empleo PÚBLICO arrastrando a un montón de gente que confía en esa utopía sin mostrar la realidad de la situación, sin DIALOGAR con su propia gente.

Señores, que diálogo ni que diálogo, lo que tienen que hacer es preocuparse de todos los catalanes que vivimos aquí, de mejorar infraestructuras, de facilitar el acceso a la universidad bajando el coste de matrículas, de proponer medidas para la mejora de toda la Comunidad Autónoma. Joder es que no me extraña que tengan a los universitarios en la calle, camuflan el coste de la matrícula alegando que en sitios como en Andalucía es coste es muy inferior. Y es cierto, pero lo que no les dice la propia Generalitat es que Educación es competencia del Govern y la culpa es de que ellos dan dinero al Estado, más que nadie, y que por eso no pueden bajar el coste de la educación cuando eso es MENTIRA.

Que todo este jaleo a muchísima gente que vive aquí les da igual. No es ni mucho menos el alarmismo que muchos medios de comunicación pintan, que parece que vivimos en Venezuela. Pero me jode el gasto de dinero público en mil millones de gilipolleces cuando realmente lo que tienen que cuidar es de mejorar Catalunya, no fracturarla y echarle la culpa al Estado. Me da mucha rabia la situación. Un saludo!
El TS teme que si el TJUE confirma la inmunidad de Junqueras no se pueda detener a Puigdemont en España

https://www.lavanguardia.com/politica/20191113/471573471687/tribunal-supremo-tribunal-de-justicia-de-la-ue-inmunidad-detener-carles-puigdemont-espana.html

Como esto salga a favor de esos dos delincuentes, preveo esto:

No, si encima tendrá suerte. Entre el gobierno incompetente, la sentencia regalada y ahora esto... no se porqué están tan cabreados los indepes, si les está saliendo todo a pedir de boca.
En vez de centrarse en joder al personal, deberían quedarse en casa sentados y ver como la incompetencia de algunos les hace el trabajo.

Ya que ponen a los Simpsons, me recuerda el capitulo donde Lenny y Carl y otros compañeros se quedan detrás de Homer esperando a que haga alguna otra tontería.
Homer va, se da la vuelta indignado, diciendo que procederá a comer y tomarse su descanso estipulado y PUM!, la lía.
Pues así es España ahora mismo xDDD. Va de digna (Marchena Marchenita, Marlaska, Sánchez...) y la lía sola xDDD.
Lástima no encontrar el clip de video.
Locko01 escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa, y es el termino que se acuña al conflicto que tenemos en Catalunya sobre el: "Tenemos que sentarnos a dialogar".

Pero dialogar el qué?. Es decir, las instituciones públicas que velan por los intereses de TODOS los catalanes se posicionan fervientemente desde el independentismo y la salida de España. Se jactan de que pueden romper el orden constitucional porque para ellos es totalmente "democrático" camuflando un deseo unilateral desde el deseo de votación. En ese ambiente poeril y heroico de David contra Goliat, del bien común contra el Estado opresor, se saltan la ley y después se sorprenden de estar en la cárcel camuflando nuevamente su estupidez al ejercer mal su empleo PÚBLICO arrastrando a un montón de gente que confía en esa utopía sin mostrar la realidad de la situación, sin DIALOGAR con su propia gente.

Señores, que diálogo ni que diálogo, lo que tienen que hacer es preocuparse de todos los catalanes que vivimos aquí, de mejorar infraestructuras, de facilitar el acceso a la universidad bajando el coste de matrículas, de proponer medidas para la mejora de toda la Comunidad Autónoma. Joder es que no me extraña que tengan a los universitarios en la calle, camuflan el coste de la matrícula alegando que en sitios como en Andalucía es coste es muy inferior. Y es cierto, pero lo que no les dice la propia Generalitat es que Educación es competencia del Govern y la culpa es de que ellos dan dinero al Estado, más que nadie, y que por eso no pueden bajar el coste de la educación cuando eso es MENTIRA.

Que todo este jaleo a muchísima gente que vive aquí les da igual. No es ni mucho menos el alarmismo que muchos medios de comunicación pintan, que parece que vivimos en Venezuela. Pero me jode el gasto de dinero público en mil millones de gilipolleces cuando realmente lo que tienen que cuidar es de mejorar Catalunya, no fracturarla y echarle la culpa al Estado. Me da mucha rabia la situación. Un saludo!

Pues cuando aquí tienes a mas de 2 millones de personas que se quieren largar, pues sí, te guste o no hay que hablar, porque sino pasará loq ue ha pasado estos años, que en nada esos dos millones serán dos millones y pico y así cada años.

Y dudo que a muchísima gente de aquí les de igual todo esto.
¿Que carajo?

Si X porcentaje de la población quiere algo y no se lo consientes o lo tratas como si fuera una petición razonable ese porcentaje crecerá exponencialmente.

En serio, ¿que carajo?
Señor Equis escribió:¿Que carajo?

Si X porcentaje de la población quiere algo y no se lo consientes o lo tratas como si fuera una petición razonable ese porcentaje crecerá exponencialmente.

En serio, ¿que carajo?


Estas tratando de buscar sentido y logica a un moviniento irracional y ficticio ?¿?¿
Hereze escribió:Pues cuando aquí tienes a mas de 2 millones de personas que se quieren largar, pues sí, te guste o no hay que hablar, porque sino pasará loq ue ha pasado estos años, que en nada esos dos millones serán dos millones y pico y así cada años.

Y dudo que a muchísima gente de aquí les de igual todo esto.


¿Pero qué hablar ni qué hablar?, si ya ha quedado claro, por muchos de vosotros además que no se trata de diálogo, sino de que les dejen hacer su sacrosanta voluntad, incluso a costa de pasar por encima del resto, no lo dulcifiques, se trata lisa y claramente de pretender tener más privilegios y derechos que el resto, e incluso de inventarse algunos nuevos que, por supuesto, los demás no pueden tener, solo los míos.

Por otro lado, si 2 millones de personas (o 7) se quieren largar, y los CDR no les han cortado la autopista o bloqueado el aeropuerto, pueden hacerlo perfectamente, lo que no pueden hacer es largarse, pagando yo la gasolina y en el coche que me han robado... acabáramos.

Cada vez está más claro que esto nunca se ha basado en el diálogo, ni en la negociación, ni siquiera en el "solo queremos votar", y cada vez se disimula menos la verdadera carita de todo esto, que es el consabido y muy español fin que tenemos a todas las discusiones en este país, el consabido "pues a que te meto una hostia"... y punto... lo que suele acabar mal, pero generalmente peor para el más pequeñito de los contendientes, que cada uno haga lo que considere, lo que está claro es que españoles... son.
Galigari escribió:
Señor Equis escribió:¿Que carajo?

Si X porcentaje de la población quiere algo y no se lo consientes o lo tratas como si fuera una petición razonable ese porcentaje crecerá exponencialmente.

En serio, ¿que carajo?


Estas tratando de buscar sentido y logica a un moviniento irracional y ficticio ?¿?¿


No, nunca, pero al menos les presupongo siempre cierta autoconvicción de sus mitos.

Es decir, que casi prefiero que se crean que los españoles usamos una máquina del tiempo para alterar la historia en la que Cataluña siempre ha sido un país y además el centro de la galaxia en vez de que me suelten que es que como no les dejan salirse con la suya cada día se genera espontáneamente un x% de nuevos independendistas.

Como cuando dicen que son hombres de paz mientras lían la de Dios. Puedo tragarme que en la perversión de sus cerebros de verdad se crean que están salvando el mundo, pero lo anterior es absolutamente incompatible con amenazar con, literalmente, la "barbarie" si no se accede a sus peticiones.

La parte buena es que ya lo hacen todo ellos. Mentir y desvelar la mentira.
Cuestión catalana?=en una palabra=ejército.Y se acabó la cuestión catalana.
Cuestión catalana.....y la cuestión andaluza?y la cuestión extremeña?todo lo que se hable de más es apoyar un golpe de estado,por eso están todos en la cárcel menos el "valiente" de puigdemont y alguno más que se fué con las manos llenas robando a los propios catalanes que encima los apoyan.El 1er país del mundo que apoya radicalmente,incluso con piedras y lo que pillaban a LADRONES.Ver para creer = Spanish
Lo del "diálogo" no es ni más ni menos que otra herramienta de la retórica independentista, de simplificar al máximo el lenguaje para esconder y dulcificar las intenciones reales. Si dices "queremos quedar para pedir la autodeterminación" quedas peor que si dices "queremos diálogo", porque a quién no le gusta el diálogo. Lo mismo que si dices "queremos votar" que "queremos realizar un referéndum de autodeterminación incompatible con la constitución vigente", porque a quién le parece mal votar.

Lo de las concesiones a las regiones con nacionalismos locales me suena cada vez más a privilegios. ¿Por qué? ¿Porque tienen una cultura y lengua diferenciada de la del resto del territorio? Entiendo el café para todos en un contexto de la salida de la dictadura y el dificilísimo entente que se tuvo que lograr para construir un país democrático y su constitución. Pero se supone que con los años venideros se tendrían que ir erosionando esos privilegios a las regiones más nacionalistas para poco a poco ir construyendo un país más centralista (en lo ideológico).

Ok, a los dos partidos mayoritarios se la ha sudado esa visión de futuro y bailaron al son de los partidos nacionalistas para así obtener la gobernabilidad. Pero es que incluso en el momento en el que estamos NO entiendo (del todo) darle cuerda al independentismo para calmar las aguas. Estás premiando al que se pasa la Constitución por el forro. Cualquier concesión que no forme parte de un plan a largo plazo para crear un país más solidario, menos dividido, es más de lo mismo que han hecho UCD, PP y PSOE a lo largo de la democracia.

PD: Y no, mi visión no tiene una mierda que ver con la perspectiva nacionalista española. Tiene que ver con una comprensión más coherente de lo que debe ser un Estado y la sociedad humana en general. Y sí, eso se relaciona con el europeismo. Y en el futuro debería traspasar Europa, pero eso queda MUY lejos (yo no lo voy a ver).
En un mundo que tiende a la globalización, hay iluminados que quieren hacer las fronteras más pequeñitas y ser más pequeñitos xD. Hay que estar mal de la cabeza .
Que se lo digan a los británicos con lo del Brexit xDD.
LynX escribió:Que se lo digan a los británicos con lo del Brexit xDD.

Eso llevo diciendo yo desde que empezó toda esa movida, pero nada, que nosotros somos los mas listos y no tendremos problemas, un par de años y luego estaremos montados en el euro.

Lo mas gracioso es que luego esperaran que esos que estan puteando ahora mismo luego les reciban con los brazos abiertos, compren sus productos y los acepten en todas las comunidades internacionales.
Viendo cosas como lo de los cortes de carreteras y demás, la lógica de los indepes me empieza a recordar a la del capítulo de South Park de los gnomos roba-calzoncillos.

Este es el plan:
FASE 1: Liarla mucho y tocar las cojones a todo el mundo
FASE 2: ...
FASE 3: Independencia, libertad presos políticos y libertad en la vida en general.

¿Cual es la FASE 2? Yo que sé tio, a mi no me ralles, yo estoy con la FASE1...
Retroakira escribió:Viendo cosas como lo de los cortes de carreteras y demás, la lógica de los indepes me empieza a recordar a la del capítulo de South Park de los gnomos roba-calzoncillos.

Este es el plan:
FASE 1: Liarla mucho y tocar las cojones a todo el mundo
FASE 2: ...
FASE 3: Independencia, libertad presos políticos y libertad en la vida en general.

¿Cual es la FASE 2? Yo que sé tio, a mi no me ralles, yo estoy con la FASE1...

Ostia, de algo así tenian un sketch en el Polonia con los políticos indepes xD
Paso 1: tal
Paso 2: tal
Paso 3: no lo veo bien , está manchado de tinta
Paso 4: independencia!!!!

- pero oye, que pone en el paso 3? Seguro que es importante.
- botifler!! Botifler!!

Por otro lado, hoy están arreglando la ap7. No quiero saber el precio de todo eso. Mil gracias.
Namco69 escribió:Por otro lado, hoy están arreglando la ap7. No quiero saber el precio de todo eso. Mil gracias.


El precio de eso la llibertat dun popla, que no te enteras pedazo de feixista.
Elsa Atardi diciendo que si tanto nos preocupa la economia, que le digamos a Sanchez que "sit and talk"
HIja la gran puta, y a ti no te preocupa la economia? Te da igual? Asi gobernais para todos los catalanes, incluso para los no indepes? Eso lo saben vuestros amigos empresarios que el otro dia os pedian estabilidad politica?
Ostia que cracks, ya hay tsunami murciano, alguien a encendido las almenaras xD
Namco69 escribió:Elsa Atardi diciendo que si tanto nos preocupa la economia, que le digamos a Sanchez que "sit and talk"
HIja la gran puta, y a ti no te preocupa la economia? Te da igual? Asi gobernais para todos los catalanes, incluso para los no indepes? Eso lo saben vuestros amigos empresarios que el otro dia os pedian estabilidad politica?


Ventajas flagrantes del adoctrinamiento: poder soltar este tipo de perlas constantemente y sin consecuencias.

"Independensia" y para delante. Los detalles para otros.
Siempre he tenido morbo por preguntarme sobre los CDR como en la cancion a que dedican el tiempo libre. No trabajan, no piden excendencias o cierran negocios, con qué pagan el alquiler. No sé si con autogestion y esas mierdas pueden pagar el seguro del coche y esas cosas.

Globalización, ya bendita globalización que nos ha traído todos esos pagapensiones mientras se van las fábricas y tal un plan sin fisuras claro.
cR- escribió:Ostia que cracks, ya hay tsunami murciano, alguien a encendido las almenaras xD


y qué buscan? es de derechas o de izquierdas? [beer]
cR- escribió:Ostia que cracks, ya hay tsunami murciano, alguien a encendido las almenaras xD

"¡Alerta antifasista, acho!"

Namco69 escribió:Elsa Atardi diciendo que si tanto nos preocupa la economia, que le digamos a Sanchez que "sit and talk"
HIja la gran puta, y a ti no te preocupa la economia? Te da igual? Asi gobernais para todos los catalanes, incluso para los no indepes? Eso lo saben vuestros amigos empresarios que el otro dia os pedian estabilidad politica?

En otro país tanta chulería les costaría cara a estos bocachanclas. Aquí no, y lo saben. Por eso se columpian lo que quieren y más.
A los de la acampada de les ha aguado un poco la fiesta:
Comunicat URGENT. La pluja i granit ens ha inundat completament el campament. Ens trobem en una situació crítica.

Tot i la situació desmoralitzant som fortes i estem treballant dur per restablir la normalitat, però necessitem ajuda urgent.

És per això que realitzem un llistat de necessitats de caràcter immediat:

- Mantes
- Sacs
- Roba de tot tipus
- Palets
- Tovalloles
- Brides
Namco69 escribió:A los de la acampada de les ha aguado un poco la fiesta:
Comunicat URGENT. La pluja i granit ens ha inundat completament el campament. Ens trobem en una situació crítica.

Tot i la situació desmoralitzant som fortes i estem treballant dur per restablir la normalitat, però necessitem ajuda urgent.

És per això que realitzem un llistat de necessitats de caràcter immediat:

- Mantes
- Sacs
- Roba de tot tipus
- Palets
- Tovalloles
- Brides



Que se jodan, estos hijos de puta tienen lo que se merecen, les tendrían que haber caído unos cuantos rayos en medio del campamento para salir por patas, lo mejor es que en vez de decir som forts, usan el femenino, a lo progre, pa quedar más guais, que asco de gentuza.

En cuanto al comentario de la Artadi, que hija de la gran puta, ahora si que Sanchez debería cortar el grifo del sueldo de esta gentuza, a ver si en unos meses cuando se queden sin pasta siguen teniendo ganas de seguir jodiendo.

Y esta mañana a salido a hablar el hijo de puta de Otegi a hablar sobre la independencia, no me he parado a escucharlo, porque de semejante escoria paso de oír nada, pero fijo que habrá hablado sobre derechos y chorradas inventadas.
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/es/politica/clara-ponsati-crowdfunding-defensa-euroorden_441465_102.html

Ay payo dame aaaargo



"El Estado español ha abusado de la democracia y la ley" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/es/politica/clara-ponsati-crowdfunding-defensa-euroorden_441465_102.html

Ay payo dame aaaargo



Hija de puta, hay que tener morro para pedir dinero, y encima usando al pueblo catalan en su dsicurso asqueroso.

Pagatelo de tu bolsillo (ponga animal al que la describo)

Que asco me dan esta gentuza de verdad, luego se ponen en modo víctima del odio hace los indepes, normal que lo haya, con semejantes mierdas que sueltan.
El brexit hace que UK pierda la gigafabrica 4 de Tesla
https://www.google.com/search?client=ms ... DxMGKtR6XE

Un plan perfecto, sin fisuras
Namco69 escribió:El brexit hace que UK pierda la gigafabrica 4 de Tesla
https://www.google.com/search?client=ms ... DxMGKtR6XE

Un plan perfecto, sin fisuras


A mi lo que me gustaría es que se llevaran la Nissan y la Seat fuera de Cataluña, que viendo como esta la cosa y que están yendo los patriotas catalanes a chuparles las pollas a los Alemanes y a los japoneses no lo veo tan descabellado
Vergüenza es poca, la que siento por el retroceso que está aconteciendo últimamente en nuestro país y fuera.
El 5g nos ha vuelto gilipoll*s a todos o no lo entiendo.

Un saludo
Alex_nar3 escribió:
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/es/politica/clara-ponsati-crowdfunding-defensa-euroorden_441465_102.html

Ay payo dame aaaargo



"El Estado español ha abusado de la democracia y la ley" [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Pero no decían que en España no había democracia??

En que quedamos, en que la hay, o no la hay, no me queda mu claro esto.
dark argus escribió:Vergüenza es poca, la que siento por el retroceso que está aconteciendo últimamente en nuestro país y fuera.
El 5g nos ha vuelto gilipoll*s a todos o no lo entiendo.

Un saludo


Algo más nuevo todavía: los nacionalismos populistas. Nunca vistos en la historia, definitivamente no en siglos recientes.
Un fiel a Puigdemont hizo listas políticas de jefes de los Mossos

Víctor Terradellas, un cuadro independentista del entorno del 'expresident' Carles Puigdemont, manejaba información ideológica y personal de todos los mandos de los Mossos d’Esquadra, a quienes puntuaba en una libreta que ahora está en manos del juez de Barcelona Joaquín Aguirre, según su "patriotismo", "carisma" y "lealtad institucional". Las anotaciones manuscritas en el cuaderno se extienden a la ideología, la vinculación política, la salud, las relaciones afectivas e incluso, en algún caso, la orientación sexual de los policías catalogados.
cR- escribió:Ostia que cracks, ya hay tsunami murciano, alguien a encendido las almenaras xD


Que no jueguen los murcianos, que se les da la independencia aunque no la quieran, ni constitución ni ostias xD
slimcharles escribió:
dark argus escribió:Vergüenza es poca, la que siento por el retroceso que está aconteciendo últimamente en nuestro país y fuera.
El 5g nos ha vuelto gilipoll*s a todos o no lo entiendo.

Un saludo


Algo más nuevo todavía: los nacionalismos populistas. Nunca vistos en la historia, definitivamente no en siglos recientes.

La gente cuado hay problemas tiende a los extremos.
Ojalá se apruebe un referendum algun día y nos quitemos este problema de encima de una vez...
Sarevo escribió:Ojalá se apruebe un referendum algun día y nos quitemos este problema de encima de una vez...


¿El de Cataluña, o el de Murcia?
Sarevo escribió:Ojalá se apruebe un referendum algun día y nos quitemos este problema de encima de una vez...


Para la reforma constitucional que haría falta, creo que hacen falta los dos tercios de cada cámara. Así que lo veo difícil xD.
LLioncurt escribió:
Sarevo escribió:Ojalá se apruebe un referendum algun día y nos quitemos este problema de encima de una vez...


¿El de Cataluña, o el de Murcia?


El de Al-andalus.
Namco69 escribió:El brexit hace que UK pierda la gigafabrica 4 de Tesla

[...]

Un plan perfecto, sin fisuras


Uy, eso me recuerda, que seguro que le hace ilusión a @Hereze leerlo, que acabo de cambiar (otra vez) de empresa a otro proyecto en otra aeroespacial, mejor pagado además, todo por obra y gracia de que nadie quería llevárselo (otra vez) a BCN.

Así qué, aunque parece de coña, una vez más, gracias a todos los participantes, pueden seguir con lo suyo que está visto que a mí me viene de perlas [sonrisa]

PD: Y lo más cachondo es que además están en el mismo sitio (prácticamente) y son competencia de los anteriores.
Los Mossos identifican el coche de una hija de Quim Torra en un intento de cortar el AVE en Girona

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/1 ... b45f5.html
Lo de los donativos es sangrante. Madre mia que penita estamos dando. Y pensar en lo bonita y legitima que veía la independencia...

No me gustan los extremos de ningún tipo. Me pregunto como le sentaría a la gente que los del otro "bando" cortasen carreteras y dejasen a gente tirada. Cuando no eres capaz de diferenciar entre el bien y el mal solo porque crees que tu idea es la mas legítima, te convirte en complice de lo que te estás quejando.

En fin.
Valvemi escribió:Me pregunto como le sentaría a la gente que los del otro "bando" cortasen carreteras y dejasen a gente tirada. Cuando no eres capaz de diferenciar entre el bien y el mal solo porque crees que tu idea es la mas legítima, te convirte en complice de lo que te estás quejando.


Pues mira la que montaron con el boicot a los productos catalanes (que uno podía o no estar de acuerdo, yo no lo estaba, pero no ejercía violencia alguna) y extrapola... me atrevo a adelantar que el "talante" iba a ser más bien escaso.
https://www.rac1.cat/programes/el-mon/2 ... a-ap7.html

La Generalitat admet que els talls a l’AP-7 alteren l’economia productiva
La consellera d’Empresa, Àngels Chacón, demana compaginar la defensa dels drets legítims amb el normal funcionament del sector econòmic

No sabía si ponerlo porque todos sabemos que rac1 es un medio nacionalista español que va a manipular las declaraciones de esta consejera del partido unionista PdCat.

Ah, y la Nissan por ahora no plantea irse.
Namco69 escribió:https://www.rac1.cat/programes/el-mon/20191114/471596214250/politica-economia-societat-protestes-tsunami-democratic-cdr-logistica-ap7.html

La Generalitat admet que els talls a l’AP-7 alteren l’economia productiva
La consellera d’Empresa, Àngels Chacón, demana compaginar la defensa dels drets legítims amb el normal funcionament del sector econòmic

No sabía si ponerlo porque todos sabemos que rac1 es un medio nacionalista español que va a manipular las declaraciones de esta consejera del partido unionista PdCat.

Ah, y la Nissan por ahora no plantea irse.


No importa la economía, mientras no afecte a mi bolsillo.

No importa cortar los accesos a la gente, mientras yo me pueda mover por donde quiera.

No importa impedir ir a clase, si yo no quiero ir.

No importan los derechos de los ciudadanos. Sólo los míos.

Todo vale con tal de imponer mis ideas, porque el que no piense como yo, es un fascista. Porque el fascismo sólo va en un sentido.

Todo muy democrático....
cR- escribió:Ostia que cracks, ya hay tsunami murciano, alguien a encendido las almenaras xD

Seguramente lo consigan. No sabrías a que atenerte al no entenderlos xD.

- Acho pijo, vamoh a montar un zarangollo pasáoh el picoesquina.
- Ein?.
- Acho, una panzá de manifestarseh!.
- Pero que queréis exactamente?.
- Será ejraciao!. A ver zagal échale una miaja de imaginación!.
- A que... ¬_¬
- A ti la solanera te está asando el cerebro eh?. A ver si te viá dar un zurrio y así entiendes eh?.
- Bueno mira, que si, que lo que queráis.
- Ves que bien así bonico?. Ea, a la Manga a capuzarse pa celebrarlo!.
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:El brexit hace que UK pierda la gigafabrica 4 de Tesla

[...]

Un plan perfecto, sin fisuras


Uy, eso me recuerda, que seguro que le hace ilusión a @Hereze leerlo, que acabo de cambiar (otra vez) de empresa a otro proyecto en otra aeroespacial, mejor pagado además, todo por obra y gracia de que nadie quería llevárselo (otra vez) a BCN.

Así qué, aunque parece de coña, una vez más, gracias a todos los participantes, pueden seguir con lo suyo que está visto que a mí me viene de perlas [sonrisa]

PD: Y lo más cachondo es que además están en el mismo sitio (prácticamente) y son competencia de los anteriores.

Joder debemos de tener ya a este paso el 98% de paro, pues mira que a mi me ha pasado justo lo contrario, empresas que antes subcontrataban a otras fuera de Catalunya, ahora las contratan sólo en Catalunya, así que todos contentos, o te piensas que sólo os estáis beneficiando los de fuera.

Pero vamos viendo como algunos desean incluso que se marche la Seat o la Nissan sin importarle que la mayoría de trabajadores son contrarios a la independencia, pues ya no me extraña nada.

Mientras tanto en la otra Europa, a la Posantí no le retiran ni el pasaporte.
Hereze escribió:Joder debemos de tener ya a este paso el 98% de paro, pues mira que a mi me ha pasado justo lo contrario, empresas que antes subcontrataban a otras fuera de Catalunya, ahora las contratan sólo en Catalunya, así que todos contentos, o te piensas que sólo os estáis beneficiando los de fuera.


Hombre, tampoco diría eso, pero en este sector concretamente que te comento se deben estar comiendo un mojón muy grande los últimos 3 años, a juzgar por mi experiencia, ojo, no me quejo, pero si tú te mueves en otro sector al que le beneficia.... pues mira qué bien, contentos ambos (especialmente yo que lo he visto traducido en sueldo ya varias veces), seguro que las empresas de Cataluña lo hacen por sentimiento patrio y el resto de España y Europa entera justo por no tenerlo, obviamente la magnitud de ambas cosas es la misma, claro.

Hereze escribió:Pero vamos viendo como algunos desean incluso que se marche la Seat o la Nissan sin importarle que la mayoría de trabajadores son contrarios a la independencia, pues ya no me extraña nada.


Si se marchan a otras CCAA en España yo lo vería hasta bien, solo para tener un entremés de lo que significa que se vaya una empresa grande vs que se vaya la panadería de Manoli... que parece que muchos no lo tienen claro, especialmente cuando los trabajadores muchos de ellos han dicho que marcharían detrás de la misma.

Hereze escribió:Mientras tanto en la otra Europa, a la Posantí no le retiran ni el pasaporte.


¿Con la otra Europa te refieres a UK?, ¿en serio?... ¿la.... otra... Europa? [+risas]
95080 respuestas