La cuestión catalana

@javitronik venga que ya tardas!!! Tenía entendido que en pizzas republik te servían en ocho segundos... [qmparto] [qmparto]
Catalunya pone en marcha su propio sistema de identidad digital basado en blockchain

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/actualidad/20190907/47200867814/identicat-identidad-digital-catalunya-blockchain.html

El Govern ha negado que sea una especie de DNI catalán, sino un servicio que garantizará “la máxima privacidad” de los datos

Que va a decir el Govern, que si es un DNI catalan?? Par favar.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Otro paripé que no vale para nada más que para desviar la atención del ridículo que es ese movimiento y que no van a ninguna parte.

Llega la Diada y hay que seguir engañando a la plebe, porque sin la plebe se les desmontan el chiringuito.

Ahora con el cuento de su propio sistema de identidad que no vale ni para ir a la esquina a comprar tabaco..

Pero suena bien, lo han dicho desde el gobierno, ya queda menos ..en fin, torra y compañía no se cansan de hacer el ridículo y menos aún de seguir engañando a los suyos..

Aunque tiene sentido por otro lado, si no consiguen que la llama siga encendida, ya no les quedaría nada para seguir con la matraca. Tendrían que ponerse a gobernar y claro, a dar explicaciones de porque no tienen dinero para nada, porque tanta deuda.
Torra abre la puerta a no presentarse al juicio ante el TSJC por desobediencia

https://www.lavanguardia.com/politica/20190907/47228234469/quim-torra-puerta-no-presentarse-juicio-tsjc-desobediencia.html

El presidente catalán asegura que actuará siguiendo un “respeto escrupuloso” a “derechos humanos, civiles, sociales y políticos de todo el mundo

Respeto escrupuloso dice el muy inútil, jajajjajajajajajajajajajajajajaja, pedazo de chiste con patas que es este sin vergüenza macho, que empiece el a respetar a los demás, luego podrá hablar de respeto.

“Es imposible que con un tribunal imparcial, justo y riguroso esto ocurriera. Pero está juzgando la justicia española, todos sabemos lo que persigue “

Claro que sabemos que lo persigue, a delincuentes como tu.

En serio, que lo inhabiliten de por vida, este está dejando a Cataluña a la altura del betún.
nail23 escribió:Torra abre la puerta a no presentarse al juicio ante el TSJC por desobediencia

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... encia.html

Este tío es tonto. Lo que busca es hacerse el malote para que lo inhabiliten y tener otro motivo más para llorar por Europa. Inhabilitar que no nos engañemos, no es ir a la cárcel, si no que no podrá ejercer cargos públicos. El pavo seguirá viviendo de puta madre con el alquiler de los pisos mientras escribe un libro "que mala es España".

Que haga la puta DUI y luche, pero de verdad, con desobediencia, por la republica catalana. Que tenga que venir la guardia civil a sacarlo del parlament porque el pavo se niega.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Torra abre la puerta a no presentarse al juicio ante el TSJC por desobediencia

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... encia.html

Este tío es tonto. Lo que busca es hacerse el malote para que lo inhabiliten y tener otro motivo más para llorar por Europa. Inhabilitar que no nos engañemos, no es ir a la cárcel, si no que no podrá ejercer cargos públicos. El pavo seguirá viviendo de puta madre con el alquiler de los pisos mientras escribe un libro "que mala es España".

Que haga la puta DUI y luche, pero de verdad, con desobediencia, por la republica catalana. Que tenga que venir la guardia civil a sacarlo del parlament porque el pavo se niega.



Verás tu que risas como lo inhabiliten, dirá que lo meterán en la cárcel por sus ideas, un verdadero demócrata y bla bla bla, y verás tu que risas nos vamos a echar.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Torra abre la puerta a no presentarse al juicio ante el TSJC por desobediencia

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... encia.html

Este tío es tonto. Lo que busca es hacerse el malote para que lo inhabiliten y tener otro motivo más para llorar por Europa. Inhabilitar que no nos engañemos, no es ir a la cárcel, si no que no podrá ejercer cargos públicos. El pavo seguirá viviendo de puta madre con el alquiler de los pisos mientras escribe un libro "que mala es España".

Que haga la puta DUI y luche, pero de verdad, con desobediencia, por la republica catalana. Que tenga que venir la guardia civil a sacarlo del parlament porque el pavo se niega.



Verás tu que risas como lo inhabiliten, dirá que lo meterán en la cárcel por sus ideas, un verdadero demócrata y bla bla bla, y verás tu que risas nos vamos a echar.

En la cárcel por eso no lo van a meter (mira a Arturito Más) lo inhabilitan y hala, lo justo lo justo para decir "me han condenado por mis ideas".
Namco69 escribió:En la cárcel por eso no lo van a meter (mira a Arturito Más) lo inhabilitan y hala, lo justo lo justo para decir "me han condenado por mis ideas".

Es que Mas fue condenado por lo que realmente hizo, por eso nadie desde fuera ha dicho nada.

Ahora en la Tv3 un independentista lo ha dicho claramente, si el Supremo condenara a los presos sólo por desobediciencia y en cuanto a la rebelión diejran que aquello fue una patochada y una falsa, haría un daño enorme al independentismo sobretodo de cada al exterior.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:En la cárcel por eso no lo van a meter (mira a Arturito Más) lo inhabilitan y hala, lo justo lo justo para decir "me han condenado por mis ideas".

Es que Mas fue condenado por lo que realmente hizo, por eso nadie desde fuera ha dicho nada.

Ahora en la Tv3 un independentista lo ha dicho claramente, si el Supremo condenara a los presos sólo por desobediciencia y en cuanto a la rebelión diejran que aquello fue una patochada y una falsa, haría un daño enorme al independentismo sobretodo de cada al exterior.



Ojalá los condenaran por eso, lo que me iba a reír.

Me encantaría que el independentismo el 11-S se manifestara, pero no para pedir la independencia, sino en contra del govern, para que estos le echen pelotas de una vez en vez del ridículo que llevan haciendo estos años.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:En la cárcel por eso no lo van a meter (mira a Arturito Más) lo inhabilitan y hala, lo justo lo justo para decir "me han condenado por mis ideas".

Es que Mas fue condenado por lo que realmente hizo, por eso nadie desde fuera ha dicho nada.

Ahora en la Tv3 un independentista lo ha dicho claramente, si el Supremo condenara a los presos sólo por desobediciencia y en cuanto a la rebelión diejran que aquello fue una patochada y una falsa, haría un daño enorme al independentismo sobretodo de cada al exterior.

Es que si les cayera rebelión sería para pegar a los jueves. Si las pruebas que hay de eso son unos vídeos que el fiscal no ha podido concretar ni fecha ni lugar, apaga y vámonos.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:En la cárcel por eso no lo van a meter (mira a Arturito Más) lo inhabilitan y hala, lo justo lo justo para decir "me han condenado por mis ideas".

Es que Mas fue condenado por lo que realmente hizo, por eso nadie desde fuera ha dicho nada.

Ahora en la Tv3 un independentista lo ha dicho claramente, si el Supremo condenara a los presos sólo por desobediciencia y en cuanto a la rebelión diejran que aquello fue una patochada y una falsa, haría un daño enorme al independentismo sobretodo de cada al exterior.

Es que si les cayera rebelión sería para pegar a los jueves. Si las pruebas que hay de eso son unos vídeos que el fiscal no ha podido concretar ni fecha ni lugar, apaga y vámonos.

Si el Supremo es listo y no actúa a lo Rajoy, puede dar un golpe bastante fuerte a la linea de flotación del independentismo en el exterior.

hasta ahora, todos lso apoyos que ha recibido de organizaciones como AI por ejemplo, no han sido a favor de la independencia o del derecho a decidir, sino cuestionando el delito de rebelión y sobretodo la prisión provisional. Si el Supremo se carga esto, esos apoyos desaparecen.
Hereze escribió:hasta ahora, todos lso apoyos que ha recibido de organizaciones como AI por ejemplo, no han sido a favor de la independencia o del derecho a decidir, sino cuestionando el delito de rebelión y sobretodo la prisión provisional. Si el Supremo se carga esto, esos apoyos desaparecen.


Alguno habrá, pero es bastante absurdo apoyar algo que no existe, como es el "derecho a decidir" que se ha inventado en Cataluña
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Es que Mas fue condenado por lo que realmente hizo, por eso nadie desde fuera ha dicho nada.

Ahora en la Tv3 un independentista lo ha dicho claramente, si el Supremo condenara a los presos sólo por desobediciencia y en cuanto a la rebelión diejran que aquello fue una patochada y una falsa, haría un daño enorme al independentismo sobretodo de cada al exterior.

Es que si les cayera rebelión sería para pegar a los jueves. Si las pruebas que hay de eso son unos vídeos que el fiscal no ha podido concretar ni fecha ni lugar, apaga y vámonos.

Si el Supremo es listo y no actúa a lo Rajoy, puede dar un golpe bastante fuerte a la linea de flotación del independentismo en el exterior.

hasta ahora, todos lso apoyos que ha recibido de organizaciones como AI por ejemplo, no han sido a favor de la independencia o del derecho a decidir, sino cuestionando el delito de rebelión y sobretodo la prisión provisional. Si el Supremo se carga esto, esos apoyos desaparecen.

Es una putada, pero el Tribunal Supremo no está para acabar con el independentismo ni para tan siquiera desalentarlo, está para hacer cumplir las leyes. Si hay delito, tienen que sentenciar en consecuencia, si no, están prevaricando. Muchos juristas advirtieron de esto, que una vez metidos en juzgados se perdería el control político de la situación.

Pd: todos sabéis que les va a caer la del pulpo...
Digo yo , que el supremo tendrá muchas mas pruebas que no tres vídeos y que veremos bien argumentada su decisión respecto a la condena , no se como podéis hablar de las pruebas y tal sin tener ni idea de la cantidad de documentos y mierdas que entrego la guardia civil.
@Y2Aikas @is2ms que les caiga la que les tenga que caer, no voy a ser yo el que los defienda, pero si hablamos de leyes y juicios lo hacemos con todas las letras y por lo tanto les debe caer las penas de los delitos que se hayan podido demostrar.
Hereze escribió:Si el Supremo es listo y no actúa a lo Rajoy, puede dar un golpe bastante fuerte a la linea de flotación del independentismo en el exterior.

hasta ahora, todos lso apoyos que ha recibido de organizaciones como AI por ejemplo, no han sido a favor de la independencia o del derecho a decidir, sino cuestionando el delito de rebelión y sobretodo la prisión provisional. Si el Supremo se carga esto, esos apoyos desaparecen.

¿Que los apoyos que cuestionan la prisión provisional desaparecen si se dicta sentencia que indica que el delito que justificó la prisión provisional no existió?

No acabo de ver el razonamiento.




BTW


La redacción de la sentencia está ya más que avanzada y la redacción casi ultimada, y, según las fuentes consultadas será unánime, sin fisuras ni discrepancias entre sus magistrados. Será también una decisión en la que se dará cumplida respuesta a todas las alegaciones de los procesados y sus defensas, donde quedará claro que no se ha tratado de ninguna persecución de ideología política alguna, sino de un ataque a las estructuras del Estado, en un proceso donde se han respectado todos los derechos, en lo que será un mensaje claro a la Justicia europea, que será la que, en último extremo, tenga que resolver esta cuestión, pues a nadie escapa que es ahí, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde los procesados tienen puestas sus esperanzas, ya que el Tribunal Constitucional –paso previo e ineludible– difícilmente sostendrá que se han vulnerado derechos fundamentales en este procedimiento.

En estos momentos, todos los procesados se encuentran en prisiones de Cataluña, pero es probable que tengan que recorrer de nuevo en furgones policiales los más de 500 kilómetros que les separan de Madrid. Y ello porque el Tribunal pretende notificarles personalmente la sentencia. Normalmente se suele cumplimentar este trámite mediante exhorto, es decir, remitiéndolas telemáticamente a los afectados a las prisiones donde se encuentran y a sus procuradores. Pero en esta ocasión, aunque no está decidido en firme, en principio la opción más probable es que se les notifique personalmente en el Tribunal Supremo.

.

https://www.larazon.es/amp/espana/sente ... ssion=true
Hoy viendo el estado de wattsap de un tío que tengo, no me he echado a reír en el bar de milagro.

Tenía una imagen en el que rezaba:

La dignidad de Cataluña pasa por la independencia, hacía tiempo que nadie me hacía reír tanto.

Para empezar, la dignidad de Cataluña pasa por los paletos que la están desvalijando, que se comporten como políticos honestos y se pongan a trabajar para TODOS los catalanes, no solo para los catalanes de bien, aunque, tampoco es que trabajen para ellos, la verdad.
Bauer8056 escribió:BTW


La redacción de la sentencia está ya más que avanzada y la redacción casi ultimada, y, según las fuentes consultadas será unánime, sin fisuras ni discrepancias entre sus magistrados. Será también una decisión en la que se dará cumplida respuesta a todas las alegaciones de los procesados y sus defensas, donde quedará claro que no se ha tratado de ninguna persecución de ideología política alguna, sino de un ataque a las estructuras del Estado, en un proceso donde se han respectado todos los derechos, en lo que será un mensaje claro a la Justicia europea, que será la que, en último extremo, tenga que resolver esta cuestión, pues a nadie escapa que es ahí, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde los procesados tienen puestas sus esperanzas, ya que el Tribunal Constitucional –paso previo e ineludible– difícilmente sostendrá que se han vulnerado derechos fundamentales en este procedimiento.

En estos momentos, todos los procesados se encuentran en prisiones de Cataluña, pero es probable que tengan que recorrer de nuevo en furgones policiales los más de 500 kilómetros que les separan de Madrid. Y ello porque el Tribunal pretende notificarles personalmente la sentencia. Normalmente se suele cumplimentar este trámite mediante exhorto, es decir, remitiéndolas telemáticamente a los afectados a las prisiones donde se encuentran y a sus procuradores. Pero en esta ocasión, aunque no está decidido en firme, en principio la opción más probable es que se les notifique personalmente en el Tribunal Supremo.

.

https://www.larazon.es/amp/espana/sente ... ssion=true

Ya lo he comentado. No se trata de venganza si no de coger las leyes y las pruebas, y aplicar la sentencia que toque. Los jueces no son tontos y saben que este juicio está siendo estudiado con lupa y están deseando que se dejen algo medio suelto para atacar por ahí.
@Bauer8056 suena a que van a salir culpables de minimo de sedición, o es lo que yo interpreto al menos.
nail23 escribió:Hoy viendo el estado de wattsap de un tío que tengo, no me he echado a reír en el bar de milagro.


A ver si va a ser la moda, yo he visto un perfil de un usuario de facebook, que pone que es independentista por dignidad.

¡Quizás he visto a tu tío! XD
loraxx escribió:@Bauer8056 suena a que van a salir culpables de minimo de sedición, o es lo que yo interpreto al menos.


es lo más sencillo.

Evitan la rebelión y así C's y VOX ya tienen campaña, a su vez PSOE parece "razonable" y los indepes todos ellos protestarán la decisión.

Al final del día, el error fue judicializar el procés, pero ya voy tarde.
shingi- escribió:
loraxx escribió:@Bauer8056 suena a que van a salir culpables de minimo de sedición, o es lo que yo interpreto al menos.


es lo más sencillo.

Evitan la rebelión y así C's y VOX ya tienen campaña, a su vez PSOE parece "razonable" y los indepes todos ellos protestarán la decisión.

Al final del día, el error fue judicializar el procés, pero ya voy tarde.

Todos contentos, jugada Mestre! :D
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
loraxx escribió:@Bauer8056 suena a que van a salir culpables de minimo de sedición, o es lo que yo interpreto al menos.


es lo más sencillo.

Evitan la rebelión y así C's y VOX ya tienen campaña, a su vez PSOE parece "razonable" y los indepes todos ellos protestarán la decisión.

Al final del día, el error fue judicializar el procés, pero ya voy tarde.

Todos contentos, jugada Mestre! :D


Yo creo que han renovado temporada más bien. Se habla de renovar el elenco de actores pero la trama sigue donde quedó la temporada anterior, con el Cliffhanger de si los gorros amarillos serán un McGuffin o al final la herramienta mágica de construcción de la república.

Menos mal que se reírme de todo esto XD
shingi- escribió:Menos mal que se reírme de todo esto

Tomate la vida con humor, si total, no saldrás vivo de ella ;)
Nizam escribió:
nail23 escribió:Hoy viendo el estado de wattsap de un tío que tengo, no me he echado a reír en el bar de milagro.


A ver si va a ser la moda, yo he visto un perfil de un usuario de facebook, que pone que es independentista por dignidad.

¡Quizás he visto a tu tío! XD



Jajajajajajajajaja, nop, no lo es.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Es que si les cayera rebelión sería para pegar a los jueves. Si las pruebas que hay de eso son unos vídeos que el fiscal no ha podido concretar ni fecha ni lugar, apaga y vámonos.

Si el Supremo es listo y no actúa a lo Rajoy, puede dar un golpe bastante fuerte a la linea de flotación del independentismo en el exterior.

hasta ahora, todos lso apoyos que ha recibido de organizaciones como AI por ejemplo, no han sido a favor de la independencia o del derecho a decidir, sino cuestionando el delito de rebelión y sobretodo la prisión provisional. Si el Supremo se carga esto, esos apoyos desaparecen.

Es una putada, pero el Tribunal Supremo no está para acabar con el independentismo ni para tan siquiera desalentarlo, está para hacer cumplir las leyes. Si hay delito, tienen que sentenciar en consecuencia, si no, están prevaricando. Muchos juristas advirtieron de esto, que una vez metidos en juzgados se perdería el control político de la situación.

Pd: todos sabéis que les va a caer la del pulpo...

Que les va a caer la del pulpo lo sabemos desde que Lesmes dijo que la unidad nacional era un mandato jurídico, con eso ya estaba claro loq ue va a pasar.

Y sí, los jueces están para hacer cumplir las leyes, el problema es que no siempre lo hacen.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Si el Supremo es listo y no actúa a lo Rajoy, puede dar un golpe bastante fuerte a la linea de flotación del independentismo en el exterior.

hasta ahora, todos lso apoyos que ha recibido de organizaciones como AI por ejemplo, no han sido a favor de la independencia o del derecho a decidir, sino cuestionando el delito de rebelión y sobretodo la prisión provisional. Si el Supremo se carga esto, esos apoyos desaparecen.

Es una putada, pero el Tribunal Supremo no está para acabar con el independentismo ni para tan siquiera desalentarlo, está para hacer cumplir las leyes. Si hay delito, tienen que sentenciar en consecuencia, si no, están prevaricando. Muchos juristas advirtieron de esto, que una vez metidos en juzgados se perdería el control político de la situación.

Pd: todos sabéis que les va a caer la del pulpo...

Que les va a caer la del pulpo lo sabemos desde que Lesmes dijo que la unidad nacional era un mandato jurídico, con eso ya estaba claro loq ue va a pasar.

Y sí, los jueces están para hacer cumplir las leyes, el problema es que no siempre lo hacen.



Pues espero que les caiga una buena por joder a la sociedad catalana, pero que los jueces sean listos, una inhabilitación de por vida y un buen palo económico y verás como se les quita la tontería de seguir jodiendo a la sociedad catalana.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Si el Supremo es listo y no actúa a lo Rajoy, puede dar un golpe bastante fuerte a la linea de flotación del independentismo en el exterior.

hasta ahora, todos lso apoyos que ha recibido de organizaciones como AI por ejemplo, no han sido a favor de la independencia o del derecho a decidir, sino cuestionando el delito de rebelión y sobretodo la prisión provisional. Si el Supremo se carga esto, esos apoyos desaparecen.

Es una putada, pero el Tribunal Supremo no está para acabar con el independentismo ni para tan siquiera desalentarlo, está para hacer cumplir las leyes. Si hay delito, tienen que sentenciar en consecuencia, si no, están prevaricando. Muchos juristas advirtieron de esto, que una vez metidos en juzgados se perdería el control político de la situación.

Pd: todos sabéis que les va a caer la del pulpo...

Que les va a caer la del pulpo lo sabemos desde que Lesmes dijo que la unidad nacional era un mandato jurídico, con eso ya estaba claro loq ue va a pasar.

Y sí, los jueces están para hacer cumplir las leyes, el problema es que no siempre lo hacen.

La unidad nacional es un mandato jurídico de primera categoría, uno de los más importantes. La unidad nacional está hiper protegida en la constitución, como en el 99 por ciento de los países de nuestro entorno. Por cierto, en la proto constitución catalana la unidad "de la patría" estaba hiperprotegida.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Es una putada, pero el Tribunal Supremo no está para acabar con el independentismo ni para tan siquiera desalentarlo, está para hacer cumplir las leyes. Si hay delito, tienen que sentenciar en consecuencia, si no, están prevaricando. Muchos juristas advirtieron de esto, que una vez metidos en juzgados se perdería el control político de la situación.

Pd: todos sabéis que les va a caer la del pulpo...

Que les va a caer la del pulpo lo sabemos desde que Lesmes dijo que la unidad nacional era un mandato jurídico, con eso ya estaba claro loq ue va a pasar.

Y sí, los jueces están para hacer cumplir las leyes, el problema es que no siempre lo hacen.

La unidad nacional es un mandato jurídico de primera categoría, uno de los más importantes. La unidad nacional está hiper protegida en la constitución, como en el 99 por ciento de los países de nuestro entorno. Por cierto, en la proto constitución catalana la unidad "de la patría" estaba hiperprotegida.

Y escrito también el derecho a la autodeterminación de la Vall d'Aran. Que eso olvidaste mencionarlo.

Saludos

P. D:llueve mucho y la tormenta me despertó [buuuaaaa]
shingi- escribió:P. D:llueve mucho y la tormenta me despertó

Off topic: la que ha caído tío. En mi vida he escuchado yo unos truenos asi
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Es que Mas fue condenado por lo que realmente hizo, por eso nadie desde fuera ha dicho nada.

Ahora en la Tv3 un independentista lo ha dicho claramente, si el Supremo condenara a los presos sólo por desobediciencia y en cuanto a la rebelión diejran que aquello fue una patochada y una falsa, haría un daño enorme al independentismo sobretodo de cada al exterior.

Es que si les cayera rebelión sería para pegar a los jueves. Si las pruebas que hay de eso son unos vídeos que el fiscal no ha podido concretar ni fecha ni lugar, apaga y vámonos.

Si el Supremo es listo y no actúa a lo Rajoy, puede dar un golpe bastante fuerte a la linea de flotación del independentismo en el exterior.

hasta ahora, todos lso apoyos que ha recibido de organizaciones como AI por ejemplo, no han sido a favor de la independencia o del derecho a decidir, sino cuestionando el delito de rebelión y sobretodo la prisión provisional. Si el Supremo se carga esto, esos apoyos desaparecen.



Ni listos ni no listos, esto no es una sociedad de amigos.

Que hagan cumplir la ley y las pruebas son muy claras.. espero las penas más duras .
La ANC pide que los ayuntamientos sólo contraten empresas proindependencia

https://www.lavanguardia.com/politica/20190910/47273061226/anc-ayuntamientos-empresas-proindependencia-republica.html


“las instituciones catalanas (...) tienen que priorizar la contratación de estas empresas que crean riqueza, fortalecen la economía catalana y dan estabilidad, especialmente en momentos de crisis”.

Y de donde sacan esos datos?? O son inventados también como que existen els Païssos Catalans, o que Cataluña es un país??

“la defensa de los derechos y de los intereses de los ciudadanos de Catalunya es incompatible con la contratación de empresas cuya trayectoria demuestra que, si en algún momento lo creen oportuno, no dudarán en volver a trabajar, financiar y maniobrar para estropear la economía catalana y para coaccionar a la ciudadanía”.

Me da que quien estropea la economía catalana son precisamente ellos, pero ehhhh no voy a ser yo el que les estropee su realidad alternativa.

No he visto asociación más fascista que la ANC en mi vida.
shingi- escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Que les va a caer la del pulpo lo sabemos desde que Lesmes dijo que la unidad nacional era un mandato jurídico, con eso ya estaba claro loq ue va a pasar.

Y sí, los jueces están para hacer cumplir las leyes, el problema es que no siempre lo hacen.

La unidad nacional es un mandato jurídico de primera categoría, uno de los más importantes. La unidad nacional está hiper protegida en la constitución, como en el 99 por ciento de los países de nuestro entorno. Por cierto, en la proto constitución catalana la unidad "de la patría" estaba hiperprotegida.

Y escrito también el derecho a la autodeterminación de la Vall d'Aran. Que eso olvidaste mencionarlo.

Saludos

P. D:llueve mucho y la tormenta me despertó [buuuaaaa]


Si la autodeterminación es un derecho, ¿por qué sólo está "disponible" para el Valle de Aran?
nail23 escribió: La ANC pide que los ayuntamientos sólo contraten empresas proindependencia

https://www.lavanguardia.com/politica/20190910/47273061226/anc-ayuntamientos-empresas-proindependencia-republica.html


“las instituciones catalanas (...) tienen que priorizar la contratación de estas empresas que crean riqueza, fortalecen la economía catalana y dan estabilidad, especialmente en momentos de crisis”.

Y de donde sacan esos datos?? O son inventados también como que existen els Païssos Catalans, o que Cataluña es un país??

“la defensa de los derechos y de los intereses de los ciudadanos de Catalunya es incompatible con la contratación de empresas cuya trayectoria demuestra que, si en algún momento lo creen oportuno, no dudarán en volver a trabajar, financiar y maniobrar para estropear la economía catalana y para coaccionar a la ciudadanía”.

Me da que quien estropea la economía catalana son precisamente ellos, pero ehhhh no voy a ser yo el que les estropee su realidad alternativa.

No he visto asociación más fascista que la ANC en mi vida.

Hay link o algo de alguna red social de ANC haciendo esta peticion?
@Goncatin porque es la única región de Catalunya con entidad suficiente para considerarlo. Tienen lengua propia, costumbres, etcétera.

Así lo entiendo yo, al menos. [oki]
No os veo quejaros tanto cuando los xenófobos hacen campañas de boicot contra los productos catalanes.
Hadesillo escribió:No os veo quejaros tanto cuando los xenófobos hacen campañas de boicot contra los productos catalanes.


Pues vuelve a mirar, porque yo mismo he mencionado varias veces la estupidez de esos boicots, que es básicamente mear hacia el cielo... pero no dejes que mi comentario te estropee el "los otros más"
Que por otro lado, y sé que va a sonar fuerte esto, no es lo mismo hacer boicot a un grupo de empresas (lista negra), que pedir que se utilice un grupo de empresas (lista blanca). ¿El motivo? Pues que creando listas blancas lo que creas es un nido de puertas giratorias y de chiringuitos. Te haces un listado de sectores que no tienen empresas comprometidos por la república, se la pasas a todos tus amigos y familiares para que se pongan manos a la obra y en 5-10 años ya tienes a todos colocados, porque claro, vale que es la empresa de mi primo, pero ey, es que no había ninguna más comprometida con la república. De hecho estoy convencido de que los Pujoles ya tienen esa lista en sus manos.

Por eso preguntaba lo del link a algun comunicado oficial de la ANC, para poder comentar esto.

Y no nos engañemos, que no está definido que es una empresa “comprometida con la república”, no os penséis que si el día de mañana se empieza una DUI de verdad serán los primeros en dejar de pagar a la hacienda española, como mucho serán los primeros que cambien la sede social a Madrid.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Es que si les cayera rebelión sería para pegar a los jueves. Si las pruebas que hay de eso son unos vídeos que el fiscal no ha podido concretar ni fecha ni lugar, apaga y vámonos.

Si el Supremo es listo y no actúa a lo Rajoy, puede dar un golpe bastante fuerte a la linea de flotación del independentismo en el exterior.

hasta ahora, todos lso apoyos que ha recibido de organizaciones como AI por ejemplo, no han sido a favor de la independencia o del derecho a decidir, sino cuestionando el delito de rebelión y sobretodo la prisión provisional. Si el Supremo se carga esto, esos apoyos desaparecen.



Ni listos ni no listos, esto no es una sociedad de amigos.

Que hagan cumplir la ley y las pruebas son muy claras.. espero las penas más duras .

No te preocupes por eso, ya sabemos de que parte está el Supremo, aunque esop signifique llevarse ostias como la de esta mañana, cuando el Abogado Genmeral de la UE ha vuelto a enmendar la plana al Supremo en relación con la banca.
Namco69 escribió:Que por otro lado, y sé que va a sonar fuerte esto, no es lo mismo hacer boicot a un grupo de empresas (lista negra), que pedir que se utilice un grupo de empresas (lista blanca). ¿El motivo? Pues que creando listas blancas lo que creas es un nido de puertas giratorias y de chiringuitos. Te haces un listado de sectores que no tienen empresas comprometidos por la república, se la pasas a todos tus amigos y familiares para que se pongan manos a la obra y en 5-10 años ya tienes a todos colocados, porque claro, vale que es la empresa de mi primo, pero ey, es que no había ninguna más comprometida con la república. De hecho estoy convencido de que los Pujoles ya tienen esa lista en sus manos.

Por eso preguntaba lo del link a algun comunicado oficial de la ANC, para poder comentar esto.

Y no nos engañemos, que no está definido que es una empresa “comprometida con la república”, no os penséis que si el día de mañana se empieza una DUI de verdad serán los primeros en dejar de pagar a la hacienda española, como mucho serán los primeros que cambien la sede social a Madrid.



E entrado en su página web y de momento no he visto nada sobre la noticia.

Veremos si es verdad o no, aunque viendo como actúa la ANC no me extrañaría nada.
@Namco69 totalmente de acuerdo. Cabe decir que los chiringuitos, y sus listas blancas, en Catalunya (y en España) ya llevan montandos 40 años, desgraciadamente.

Yo hacía una lista... Una lista de hijos de puta que tendrían que estar deportados a un gulag siberiano [qmparto]


Respecto a la ANC... En fin, que digan lo que quieran. Se creen que representan a todos los independentistas y SÓLO se representan a ellos mismos y sus socios. Yo no me cansaré de repetirlo... Es una pena que en estos años no haya habido un político catalán nacionalista con miras y saber hacer. Seguramente 2017 no habría existido y todos estos chupopteros del "proces" tampoco.

Pero bueno, tenemos al Rufián y a Torra [qmparto] [fiu] por no hablar de los personajes "del otro bando"... Menuda clase política, macho. Si es que... [facepalm]
Nune escribió:@Namco69 totalmente de acuerdo. Cabe decir que los chiringuitos, y sus listas blancas, en Catalunya (y en España) ya llevan montandos 40 años, desgraciadamente.

Yo hacía una lista... Una lista de hijos de puta que tendrían que estar deportados a un gulag siberiano [qmparto]


Respecto a la ANC... En fin, que digan lo que quieran. Se creen que representan a todos los independentistas y SÓLO se representan a ellos mismos y sus socios. Yo no me cansaré de repetirlo... Es una pena que en estos años no haya habido un político catalán nacionalista con miras y saber hacer. Seguramente 2017 no habría existido y todos estos chupopteros del "proces" tampoco.

Pero bueno, tenemos al Rufián y a Torra [qmparto] [fiu] por no hablar de los personajes "del otro bando"... Menuda clase política, macho. Si es que... [facepalm]



Pues el congreso y el parlament se iban a quedar bien vacíos XD, pero apoyo tu medidad al 1000%
shingi- escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Que les va a caer la del pulpo lo sabemos desde que Lesmes dijo que la unidad nacional era un mandato jurídico, con eso ya estaba claro loq ue va a pasar.

Y sí, los jueces están para hacer cumplir las leyes, el problema es que no siempre lo hacen.

La unidad nacional es un mandato jurídico de primera categoría, uno de los más importantes. La unidad nacional está hiper protegida en la constitución, como en el 99 por ciento de los países de nuestro entorno. Por cierto, en la proto constitución catalana la unidad "de la patría" estaba hiperprotegida.

Y escrito también el derecho a la autodeterminación de la Vall d'Aran. Que eso olvidaste mencionarlo.

Saludos

P. D:llueve mucho y la tormenta me despertó [buuuaaaa]


Se me adelantó goncatin, recuerda que el derecho de separarse era sólo para el valle de arán. Solo a un fastuoso 0.13% de toda la población catalana se le reconocía el "derecho" de autodeterminación. Qué irónico, no?
Nune escribió:@Goncatin porque es la única región de Catalunya con entidad suficiente para considerarlo. Tienen lengua propia, costumbres, etcétera.

Así lo entiendo yo, al menos. [oki]


Yo entiendo que es un porcentaje irrisorio del poder económico de cataluña y que les importa una mierda que se vayan, y ya así de paso tenemos un chivo expiatorio para decir que ellos si que apuestan por el derecho a decidir.

Si vas a dividir las naciones intentando crear poblaciones humanas completamente homogéneas y puras vamos apañados. Absolutamente todos los países europeos actuales tienen muchos grupos de personas de étnias, o no definidas o diferentes a la mayoría, con diferentes idiomas (reconocidos o no), conviviendo bajo la misma bandera. Prepárate para tener más de 150 países sólo en Europa, eso sí, todos bien homogéneos...

Lo dicho, al final lo mejor es lo que hace francia, no poner ningún idioma con el rango de oficial a parte del francés. Fuera problemas.
is2ms escribió:
shingi- escribió:
is2ms escribió:La unidad nacional es un mandato jurídico de primera categoría, uno de los más importantes. La unidad nacional está hiper protegida en la constitución, como en el 99 por ciento de los países de nuestro entorno. Por cierto, en la proto constitución catalana la unidad "de la patría" estaba hiperprotegida.

Y escrito también el derecho a la autodeterminación de la Vall d'Aran. Que eso olvidaste mencionarlo.

Saludos

P. D:llueve mucho y la tormenta me despertó [buuuaaaa]


Se me adelantó goncatin, recuerda que el derecho de separarse era sólo para el valle de arán. Solo a un fastuoso 0.13% de toda la población catalana se le reconocía el "derecho" de autodeterminación. Qué irónico, no?


Os agarráis a un clavo ardiendo cuando os coláis.

Que se te olvide convenientemente que si se contemplaba la autodeterminación del único territorio catalán que tiene entidad e identidad para ello ya si eso tal.....

Ya no le respondí a él, no voy a perder el tiempo aquí tampoco, Tabarnia y eso y indepedencia también del vecino y esas cosas que ya están en las páginas anteriores.

saludos
shingi- escribió:
is2ms escribió:
shingi- escribió:Y escrito también el derecho a la autodeterminación de la Vall d'Aran. Que eso olvidaste mencionarlo.

Saludos

P. D:llueve mucho y la tormenta me despertó [buuuaaaa]


Se me adelantó goncatin, recuerda que el derecho de separarse era sólo para el valle de arán. Solo a un fastuoso 0.13% de toda la población catalana se le reconocía el "derecho" de autodeterminación. Qué irónico, no?


Os agarráis a un clavo ardiendo cuando os coláis.

Que se te olvide convenientemente que si se contemplaba la autodeterminación del único territorio catalán que tiene entidad e identidad para ello ya si eso tal.....

Ya no le respondí a él, no voy a perder el tiempo aquí tampoco, Tabarnia y eso y indepedencia también del vecino y esas cosas que ya están en las páginas anteriores.

saludos

Lo de separar las regiones en países según la identidad y "entidad" es fabuloso, te permite decidir qué partes de repente, de un día para otro, tienen identidad y entidad diferenciada y cuales no... si cataluña, una región fundacional de la nación española, no tiene "identidad o entidad" española apaga y vámonos.
@is2ms Ellos dicen que tienen esa identidad (que además la tienen, como dije arriba: lengua, costumbres, historia...) y que en una hipotética independencia ellos quieren poder decidir qué tipo de relación quieren con Catalunya y/o España.

España tiene una idiosincrasia muy particular, que no tiene Francia, ni otros muchos países europeos. Para bien y para mal.
is2ms escribió:
shingi- escribió:
is2ms escribió:
Se me adelantó goncatin, recuerda que el derecho de separarse era sólo para el valle de arán. Solo a un fastuoso 0.13% de toda la población catalana se le reconocía el "derecho" de autodeterminación. Qué irónico, no?


Os agarráis a un clavo ardiendo cuando os coláis.

Que se te olvide convenientemente que si se contemplaba la autodeterminación del único territorio catalán que tiene entidad e identidad para ello ya si eso tal.....

Ya no le respondí a él, no voy a perder el tiempo aquí tampoco, Tabarnia y eso y indepedencia también del vecino y esas cosas que ya están en las páginas anteriores.

saludos

Lo de separar las regiones en países según la identidad y "entidad" es fabuloso, te permite decidir qué partes de repente, de un día para otro, tienen identidad y entidad diferenciada y cuales no... si cataluña, una región fundacional de la nación española, no tiene "identidad o entidad" española apaga y vámonos.


Que tu no consideras Catalunya una entidad con derecho a la autodeterminación ya lo sé, que yo lo veo distinto y que ninguno nos vamos a bajar de ese burro también.

Si quieres nos encallamos por enésima vez en esta discusión, yo en lo personal prefiero tener un Martes más tranquilo :D

saludos
shingi- escribió:
is2ms escribió:
shingi- escribió:
Os agarráis a un clavo ardiendo cuando os coláis.

Que se te olvide convenientemente que si se contemplaba la autodeterminación del único territorio catalán que tiene entidad e identidad para ello ya si eso tal.....

Ya no le respondí a él, no voy a perder el tiempo aquí tampoco, Tabarnia y eso y indepedencia también del vecino y esas cosas que ya están en las páginas anteriores.

saludos

Lo de separar las regiones en países según la identidad y "entidad" es fabuloso, te permite decidir qué partes de repente, de un día para otro, tienen identidad y entidad diferenciada y cuales no... si cataluña, una región fundacional de la nación española, no tiene "identidad o entidad" española apaga y vámonos.


Que tu no consideras Catalunya una entidad con derecho a la autodeterminación ya lo sé, que yo lo veo distinto y que ninguno nos vamos a bajar de ese burro también.

Si quieres nos encallamos por enésima vez en esta discusión, yo en lo personal prefiero tener un Martes más tranquilo :D

saludos


Es que eso no está sujeto a consideración; pocos casos más claros hay en el mundo de un derecho que o se tiene o no se tiene, y Cataluña obviamente no lo tiene. Que tú, legítimamente, quieras que Cataluña tenga ese derecho no quiere decir que lo tenga. Un deseo es un deseo. Por ejemplo, a mí me encantaría que España fuera una república, y considero que es algo que tiene cierta legitimidad en la medida en que la actual monarquía parte de una imposición dictatorial. Pero no voy diciendo por ahí que España es una república porque creo que Felipón no debería estar ahí...

Cambiando de tema, hoy, en Wako...

https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 3_102.html

Firma para dejar constancia de que el malvado Estado te impide votar. Condiciones para ser firmante: demostrar que pudiste votar en el 21-D. [looco] [looco]
@Veltex Estoy muy cansado de poner cosas como que no espero ninguna respuesta de Europa, o que no veré la Independencia....

Si no sigo con la retaíla es porque aquí no hay discusión constructiva posible, las posibilidades de una Catalunya independent ya las conozco, que aquí en este hilo en general solo se viene a soltar mierda sin recordar ni siquiera lo que un servidor ha dicho hasta que me asquee tener que repetirme en cada uno de mis aportaciones, también es cierto :D

un saludo
Hadesillo escribió:No os veo quejaros tanto cuando los xenófobos hacen campañas de boicot contra los productos catalanes.


Es xenofobo priorizar productos del resto de España a los catalanes?, ¿Ya son una raza?, la hostia.
95080 respuestas