La cuestión catalana

TeenNsp escribió:
Nuku nuku escribió:
TeenNsp escribió:
Cambia catalan por español y tendrás la explicación a lo que piensas. Lo mismo que hizo la arrimadas con los LGTBi es lo que hacen con el catalan, se inventan que lo imponen, se acogen a cualquier normativa sobre su uso para sacarla a relucir y envenenar vuestras mentes, nada más lejos de la realidad.

Creo recordar que hay mejores notas en selectividad de lengua castellana en catalunya que en andalucia o otras comunidades. Eso dice mucho del sistema educativo, es bonito que cuestionéis pero de verdad, haced el esfuerzo para entender los argumentos que os vienen sobre una comunidad de primera mano.


Joder, por que en estas cosas siempre sacais temas mas que hablados.

1º lo de la selectividad esta mas que explicado y comprobado por los tipos de examenes y ejercicios.

2º Mi informacion de 1º mano viene aparte de los canales habituales, de mi familia y mis amigos que viven alli, asi que ya me diras.

3º Si, se impone, como se ha demostrado millones de veces, joder que este hilo tiene tropecientas paginas, que es que se ha visto todo ya.


Se refuerza en algunos ámbitos por necesidades obvias. Yo quiero que enseñen en catalan en el colegio por eso he votado políticos que lo potencien, la mayoria de los nacidos aquí nos gusta conservar nuestro idioma materno. Eso no es imponer. En la mayoria de ámbitos de cataluña se usa el castellano, a mi no me entienden en muchos comercios si me dirijo en mi idioma, así que lo hago en castellano. El catalan se pierde y además esta demonizado.

Te lo vuelvo a repetir, os venden eso para que les votéis, son pirómanos que van de bomberos. Ese relato es el que da votos.


jajajajajajajajajajajajaja, que está demonizado el catalán dices, jajajajajajajajajajajajajajjaja, que chiste, más bien al contrario.

Tengo amigos que aún hablando yo en castellano soy yo el que tiene que cambiar para hablar en el mismo idioma, los colegios, TODOS se enseña en catalán, salvo dos lenguas, pero eso parece que no lo ves, o no quieres verlo, hay como bien dice un compañero lectura en catalán más que de sobra, yo de hecho los mangas compro dos que están en catalán.

El tema del cine, vamos a ver, si te ponen una peli en catalán y la misma en castellano, donde vas tu??

A la de castellano, verdad?? Porque?? Muy simple, porque vende más, se llena más.

La única peli en catalán que he ido a ver al cine fue la de dragon ball broly, porqué, muy sencillo, porque es el único idioma que concibo para verlo, salvo el japonés subtitulado claro.

Los políticos queridos a los que tu votas, imponen el catalán, y se a demostrado claramente, pero nada, tu no lo vas a ver, así que, para que.
nail23 escribió:El tema del cine, vamos a ver, si te ponen una peli en catalán y la misma en castellano, donde vas tu??

Un apunte a esto.... No se que tienen las pelis dobladas al catalan, pero más de un catalanoparlante me ha dicho que le cuesta entenderlas xDDD Normal que no las vean en catalan.
nail23 escribió:
jajajajajajajajajajajajaja, que está demonizado el catalán dices, jajajajajajajajajajajajajajjaja, que chiste, más bien al contrario.

Tengo amigos que aún hablando yo en castellano soy yo el que tiene que cambiar para hablar en el mismo idioma, los colegios, TODOS se enseña en catalán, salvo dos lenguas, pero eso parece que no lo ves, o no quieres verlo, hay como bien dice un compañero lectura en catalán más que de sobra, yo de hecho los mangas compro dos que están en catalán.


Me refiero a demonizado en el resto de País, utilizado como arma arrojadiza para ganar votos. En Cataluña no lo está, como tampoco lo está el castellano.

nail23 escribió:El tema del cine, vamos a ver, si te ponen una peli en catalán y la misma en castellano, donde vas tu??

A la de castellano, verdad?? Porque?? Muy simple, porque vende más, se llena más.

La única peli en catalán que he ido a ver al cine fue la de dragon ball broly, porqué, muy sencillo, porque es el único idioma que concibo para verlo, salvo el japonés subtitulado claro.

Los políticos queridos a los que tu votas, imponen el catalán, y se a demostrado claramente, pero nada, tu no lo vas a ver, así que, para que.


A ver, canales en castellano de TV hay como 50 más, periodicos, revistas, cine, o lo que quieras. Vamos no hace falta ser muy listo para ver que el que quiera usar el catalán lo tiene mucho más complicado.

Demostrado claramente, otro, .. aqui no se impone nada, se normaliza y se potencia en algunos ámbitos.
TeenNsp escribió:Darían su opinión sobre lo ocurrido nada más.


Claro, claro.
TeenNsp escribió:
nail23 escribió:
jajajajajajajajajajajajaja, que está demonizado el catalán dices, jajajajajajajajajajajajajajjaja, que chiste, más bien al contrario.

Tengo amigos que aún hablando yo en castellano soy yo el que tiene que cambiar para hablar en el mismo idioma, los colegios, TODOS se enseña en catalán, salvo dos lenguas, pero eso parece que no lo ves, o no quieres verlo, hay como bien dice un compañero lectura en catalán más que de sobra, yo de hecho los mangas compro dos que están en catalán.


Me refiero a demonizado en el resto de País, utilizado como arma arrojadiza para ganar votos. En Cataluña no lo está, como tampoco lo está el castellano.

nail23 escribió:El tema del cine, vamos a ver, si te ponen una peli en catalán y la misma en castellano, donde vas tu??

A la de castellano, verdad?? Porque?? Muy simple, porque vende más, se llena más.

La única peli en catalán que he ido a ver al cine fue la de dragon ball broly, porqué, muy sencillo, porque es el único idioma que concibo para verlo, salvo el japonés subtitulado claro.

Los políticos queridos a los que tu votas, imponen el catalán, y se a demostrado claramente, pero nada, tu no lo vas a ver, así que, para que.


A ver, canales en castellano de TV hay como 50 más, periodicos, revistas, cine, o lo que quieras. Vamos no hace falta ser muy listo para ver que el que quiera usar el catalán lo tiene mucho más complicado.

Demostrado claramente, otro, .. aqui no se impone nada, se normaliza y se potencia en algunos ámbitos.



Lo siento pero no te lo compro, mira los líderes independentistas, mira a Torra, la ANC, ómnium cultural, son gente que quiere imponer el catalán, sigues sin verlo?? Vale, es tu opinión, tu realidad.

Hay periódicos, en catalán, casi a la par que en castellano, de hecho, puedes encontrar periódicos en catalán en cualquier kiosko, incluso en sus propias webs tienes un apartado en el que te dan a escoger en catalán o en castellano.
TeenNsp escribió:
nail23 escribió:
jajajajajajajajajajajajaja, que está demonizado el catalán dices, jajajajajajajajajajajajajajjaja, que chiste, más bien al contrario.

Tengo amigos que aún hablando yo en castellano soy yo el que tiene que cambiar para hablar en el mismo idioma, los colegios, TODOS se enseña en catalán, salvo dos lenguas, pero eso parece que no lo ves, o no quieres verlo, hay como bien dice un compañero lectura en catalán más que de sobra, yo de hecho los mangas compro dos que están en catalán.


Me refiero a demonizado en el resto de País, utilizado como arma arrojadiza para ganar votos. En Cataluña no lo está, como tampoco lo está el castellano.

nail23 escribió:El tema del cine, vamos a ver, si te ponen una peli en catalán y la misma en castellano, donde vas tu??

A la de castellano, verdad?? Porque?? Muy simple, porque vende más, se llena más.

La única peli en catalán que he ido a ver al cine fue la de dragon ball broly, porqué, muy sencillo, porque es el único idioma que concibo para verlo, salvo el japonés subtitulado claro.

Los políticos queridos a los que tu votas, imponen el catalán, y se a demostrado claramente, pero nada, tu no lo vas a ver, así que, para que.


A ver, canales en castellano de TV hay como 50 más, periodicos, revistas, cine, o lo que quieras. Vamos no hace falta ser muy listo para ver que el que quiera usar el catalán lo tiene mucho más complicado.

Demostrado claramente, otro, .. aqui no se impone nada, se normaliza y se potencia en algunos ámbitos.



TV3-33-canal Super 3-A punt- Ara TV..... Quieres que siga, por que hay como 20 mínimo más que emiten en catalán, para 2,5 millones de personas que hablan catalán creo que en porcentaje está más que bien...
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:QUe raro no encontrar esto en El Mundo, ni que Rivera haya hecho ningún tweet

Archivadas las denuncias contra los profesores del IES el Palau de Sant Andreu de la Barca

Por otro lado, mucho criticar a la Generalitat por conceder el tercer grado a Oriol Pojol, y resulta que tenían toda la razón del mundo

La Audiencia de Barcelona concede el tercer grado a Oriol Pujol


Si, si, pero cuenta bien la noticia y lo que dice el auto.

QUe como mucho una falta administrativa y va que chuta.

Pero a esos profesores les jodieron la vida a base de bien, algunos ya no están, sus fotos publicadas en facebook, Rivera llamándoles poco menos que nazis, y El Mundo sacándolos en portada.

Ahora curiosamente, El Mundo no dice nada.


Pero si en su comunidad los trataran como héroes por dios XD .

Archivada porque no es constitutiva de delito, pero que han existido, yes. Luego la publicidad les viene de escándalo a estos sujetes.
¿Los lazis en qué universo paralelo vivís? Porque en éste el catalán goza de una salud de hierro, y jamás ha estado tan cuidado y protegido como en la actualidad.

Más perseguido y discriminado está el español por parte de las instituciones catalanas, pero eso no parece que os moleste tanto.
El uso, conocimiento y lengua de preferencia en Catalunya según los estudios de los últimos años muestran una tendencia a la baja del catalán.

Los podéis buscar. Lo demás són discusiones vacias o argumentos utópicos e ingenuos sobre que, si una lengua no se enseña si o si por ley la gente irá en masa a aprenderla, porque la no imposición saben todos los lingüistas que es la mejor manera de mantener una lengua, el español lo sabe bien, es así de hablado y conocido por sus métodos no impositivos.
shingi- escribió:El uso, conocimiento y lengua de preferencia en Catalunya según los estudios de los últimos años muestran una tendencia a la baja del catalán.


Entonces es que los catalanes no están muy interesados en hablar catalán, ¿no?
Goncatin escribió:
shingi- escribió:El uso, conocimiento y lengua de preferencia en Catalunya según los estudios de los últimos años muestran una tendencia a la baja del catalán.


Entonces es que los catalanes no están muy interesados en hablar catalán, ¿no?


No es una opinión que comparta. Mi versión es menos inocente, más hiriente y por supuesto muy susceptible de generar una flame war importante en el hilo :).

Comento los datos, lo dejo ahí y que cada uno saque sus conclusiones, pero al menos en base a tendencias reales, no a invenciones oportunas.

saludos
Puigdemont estudia perpetuar su fuga en un país que no pida su extradición

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-estudia-perpetuar-fuga-pais-no-pida-extradicion-201907152303_noticia.html

La serie parece llegar a su fin, dios, es delicioso ver a este payaso desesperado, es simplemente maravilloso.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:El uso, conocimiento y lengua de preferencia en Catalunya según los estudios de los últimos años muestran una tendencia a la baja del catalán.


Entonces es que los catalanes no están muy interesados en hablar catalán, ¿no?

Teniendo en cuenta que por ejemplo en Barcelona según el último padrón publicado, el 42,16% no han nacido aquí, pues ya tienes una buena explicación.

Nada mejor para acabar con una lengua y cultura, que llenar dicho sitio de gente de fuera (y no me refiero precisamente a gente del resto de España).

Y nuestros políticos son tan listos que hacen manifestaciones pidiendo que se abran fronteras, y no sé cuantas chorradas mas, pues aquí tienes los resultados, que a este ritmo el catalán pasará a ser una lengua residual.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió: Puigdemont estudia perpetuar su fuga en un país que no pida su extradición

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-estudia-perpetuar-fuga-pais-no-pida-extradicion-201907152303_noticia.html

La serie parece llegar a su fin, dios, es delicioso ver a este payaso desesperado, es simplemente maravilloso.

Su caída en el olvido es inevitable, eso está claro.
Ahora lo que me pregunto es cómo va a financiar su nueva vida o quién, ojo que no hablo de hoy ni mañana, dentro de 15 años también.
Al final quedará como lo que siempre fue: un palurdo del interior de Gerona que, por ser el más imbécil y fanático, el cabrito de Mas eligió como ariete y que la cagó porque "¿Cómo iba a volver a su pueblo y que le llamaran traidor?".
Se veía a leguas que era un atentado de falsa bandera.
Qué hijos de puta pero claro si ya "nos hemos cargado su sistema sanitario" normal que lleguen a este nivel.
Está claro que los mossos y la incompetencia de los terroristas les jodieron el poder sacar el ejército en Cataluña justo antes del referéndum del uno de octubre

https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html

ya que Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.
Nos hemos acostumbrado (por desgracia) a no escandalizarnos, pero llega un punto que uno ya no sabe que hacer... si ya ir directamente al parlamento y marcarse un V de Vendetta.
Microfil escribió:Se veía a leguas que era un atentado de falsa bandera.
Qué hijos de puta pero claro si ya "nos hemos cargado su sistema sanitario" normal que lleguen a este nivel.
Está claro que los mossos y la incompetencia de los terroristas les jodieron el poder sacar el ejército en Cataluña justo antes del referéndum del uno de octubre

https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html

ya que Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.

Eso no importa, lo importante es decir que Puigdemont está pensando es largarse a Tailandia
Puigdemont apoyó en una cena a 'la etarra de las mariscadas' el día que Bélgica fue condenada por negar su extradición

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/16/5d2cd2e8fdddff586f8b46b4.html

Bélgica, ese maravilloso país en el que un terrorista, violador, asesino, puede vivir tranquilamente como vecino tuyo, como de una persona normal se tratara.

Microfil escribió:Se veía a leguas que era un atentado de falsa bandera.
Qué hijos de puta pero claro si ya "nos hemos cargado su sistema sanitario" normal que lleguen a este nivel.
Está claro que los mossos y la incompetencia de los terroristas les jodieron el poder sacar el ejército en Cataluña justo antes del referéndum del uno de octubre

https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html

ya que Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.


Como lo de las torres gemelas, que se especula que los terroristas fueron entrenados por el ejercito americano.
Microfil escribió:Se veía a leguas que era un atentado de falsa bandera.
Qué hijos de puta pero claro si ya "nos hemos cargado su sistema sanitario" normal que lleguen a este nivel.
Está claro que los mossos y la incompetencia de los terroristas les jodieron el poder sacar el ejército en Cataluña justo antes del referéndum del uno de octubre

https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html

ya que Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.

Una duda, tú te has leído el artículo? Y teorías conspiranoicas hay a miles. Mírate los atentados del 11 M, que pasaron cosas muchiiiisimo más turbias de las que relata este de público. Ataque de falsa bandera en madrid... a los indepes no os importará nada ya que no permite victimizaros.

Pd: en este artículo de público (basura de periódico por otro lado) no dicen nada raro, es solo una introducción para el de mañana, que se supone más jugoso.
is2ms escribió:
Microfil escribió:Se veía a leguas que era un atentado de falsa bandera.
Qué hijos de puta pero claro si ya "nos hemos cargado su sistema sanitario" normal que lleguen a este nivel.
Está claro que los mossos y la incompetencia de los terroristas les jodieron el poder sacar el ejército en Cataluña justo antes del referéndum del uno de octubre

https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html

ya que Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.

Una duda, tú te has leído el artículo? Y teorías conspiranoicas hay a miles. Mírate los atentados del 11 M, que pasaron cosas muchiiiisimo más turbias de las que relata este de público. Ataque de falsa bandera en madrid... a los indepes no os importará nada ya que no permite victimizaros.

Pd: en este artículo de público (basura de periódico por otro lado) no dicen nada raro, es solo una introducción para el de mañana, que se supone más jugoso.

No dice nada raro, que va. QUe el responsable de los atentados de Barcelona fuera confidente del CNI hasta el mismo día de los acontecimientos, no es nada raro.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Microfil escribió:Se veía a leguas que era un atentado de falsa bandera.
Qué hijos de puta pero claro si ya "nos hemos cargado su sistema sanitario" normal que lleguen a este nivel.
Está claro que los mossos y la incompetencia de los terroristas les jodieron el poder sacar el ejército en Cataluña justo antes del referéndum del uno de octubre

https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html


Una duda, tú te has leído el artículo? Y teorías conspiranoicas hay a miles. Mírate los atentados del 11 M, que pasaron cosas muchiiiisimo más turbias de las que relata este de público. Ataque de falsa bandera en madrid... a los indepes no os importará nada ya que no permite victimizaros.

Pd: en este artículo de público (basura de periódico por otro lado) no dicen nada raro, es solo una introducción para el de mañana, que se supone más jugoso.

No dice nada raro, que va. QUe el responsable de los atentados de Barcelona fuera confidente del CNI hasta el mismo día de los acontecimientos, no es nada raro.

Joer macho, la mayoría de estos terroristas son confidentes de la policia y juegan en los dos bandos. Son confidentes porque están radicalizados y por tanto en contacto con posibles terroristas, pero tú nunca puedes saber si están completamente de tu bando o no.

Toma, en el 11m colaboradores clave de los terroristas que eran confidentes de la policía.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/ ... 34335.html

Ataque de falsa bandera! España odia a los madrileños!!!!

Y en todo el tocho del artículo no dice nada porque un terrorista resulta que sea confidente de la poli no es nada raro. Lo jugoso es que según público uno de estos terroristas estuvo en contacto con la policía un día antes de los atentados, pero no dicen nada más, eso lo cuentan mañana.
nail23 escribió: Puigdemont estudia perpetuar su fuga en un país que no pida su extradición

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-estudia-perpetuar-fuga-pais-no-pida-extradicion-201907152303_noticia.html

La serie parece llegar a su fin, dios, es delicioso ver a este payaso desesperado, es simplemente maravilloso.

Menudo elemento. No solo no vuelve (después de prometerlo varias veces), si no que se va más a tomar por culo todavía. Y habrá quien le llorará las penas y le seguirá rogando que vuelva, “ets el meu president”.
Mister jugades Mestres, te creíste más listo que nadie y que lo tenías todo calculado y lo peor es que hiciste creer a más de uno que realmente era así. Lo mejor que nos puede pasar a todos los catalanes, tanto “unionistas” como indepes, es que no se vuelva a saber de ti en el ámbito político.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Una duda, tú te has leído el artículo? Y teorías conspiranoicas hay a miles. Mírate los atentados del 11 M, que pasaron cosas muchiiiisimo más turbias de las que relata este de público. Ataque de falsa bandera en madrid... a los indepes no os importará nada ya que no permite victimizaros.

Pd: en este artículo de público (basura de periódico por otro lado) no dicen nada raro, es solo una introducción para el de mañana, que se supone más jugoso.

No dice nada raro, que va. QUe el responsable de los atentados de Barcelona fuera confidente del CNI hasta el mismo día de los acontecimientos, no es nada raro.

Joer macho, la mayoría de estos terroristas son confidentes de la policia y juegan en los dos bandos. Son confidentes porque están radicalizados y por tanto en contacto con posibles terroristas, pero tú nunca puedes saber si están completamente de tu bando o no.

Toma, en el 11m colaboradores clave de los terroristas que eran confidentes de la policía.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/ ... 34335.html

Ataque de falsa bandera! España odia a los madrileños!!!!

Y en todo el tocho del artículo no dice nada porque un terrorista resulta que sea confidente de la poli no es nada raro. Lo jugoso es que según público uno de estos terroristas estuvo en contacto con la policía un día antes de los atentados, pero no dicen nada más, eso lo cuentan mañana.

Falsa bandera vete a saber, pero vamos, ahora se entiende que no encontraran las urnas.

Tienen a un tio como confidente que está organizando unos atentados delante de sus narices y no se enteran.

Pues una de dos, o son unos inútiles, o hay algo que no nos han explicado.
Es maravillosa la noticia sobre el fugado, pero este párrafo es oro puro. xDD

Más en el terreno político, el expresidente culpa a Oriol Junqueras de haberle puesto en la agónica situación en la que se encuentra por haber colaborado desde el primer momento con la Justicia. Puigdemont cree que si Junqueras le hubiera acompañado en su fuga, el juicio del Supremo no habría podido juzgar a ninguno de los líderes del levantamiento y que por lo tanto la sería más difícil, y menos creíble, reactivar la euroorden de extradición.


Que cojonazos el Mas. Y este está libre todavía?.
Adris escribió:Es maravillosa la noticia sobre el fugado, pero este párrafo es oro puro. xDD

Más en el terreno político, el expresidente culpa a Oriol Junqueras de haberle puesto en la agónica situación en la que se encuentra por haber colaborado desde el primer momento con la Justicia. Puigdemont cree que si Junqueras le hubiera acompañado en su fuga, el juicio del Supremo no habría podido juzgar a ninguno de los líderes del levantamiento y que por lo tanto la sería más difícil, y menos creíble, reactivar la euroorden de extradición.


Que cojonazos el Mas. Y este está libre todavía?.

"culpa de ese, que ha dado la cara, se ha celebrado el juicio y hay pruebas conforme algun delito sí han cometido".

Imagen
Adris escribió:Es maravillosa la noticia sobre el fugado, pero este párrafo es oro puro. xDD

Más en el terreno político, el expresidente culpa a Oriol Junqueras de haberle puesto en la agónica situación en la que se encuentra por haber colaborado desde el primer momento con la Justicia. Puigdemont cree que si Junqueras le hubiera acompañado en su fuga, el juicio del Supremo no habría podido juzgar a ninguno de los líderes del levantamiento y que por lo tanto la sería más difícil, y menos creíble, reactivar la euroorden de extradición.


Que cojonazos el Mas. Y este está libre todavía?.

La noticia dice Más, no Mas :p
Adris escribió:Es maravillosa la noticia sobre el fugado, pero este párrafo es oro puro. xDD

Más en el terreno político, el expresidente culpa a Oriol Junqueras de haberle puesto en la agónica situación en la que se encuentra por haber colaborado desde el primer momento con la Justicia. Puigdemont cree que si Junqueras le hubiera acompañado en su fuga, el juicio del Supremo no habría podido juzgar a ninguno de los líderes del levantamiento y que por lo tanto la sería más difícil, y menos creíble, reactivar la euroorden de extradición.


Que cojonazos el Mas. Y este está libre todavía?.

eehmmm..... El catalán es necesario ves...

Els accents diacrítics són el diable.
Toda la información que está saliendo sobre el atentado en Las Ramblas una razón mas para la independencia.
ludwig escribió:Toda la información que está saliendo sobre el atentado en Las Ramblas una razón mas para la independencia.



Claro, porque una Cataluña independiente estas cosas no pasarían con Puigdemont, ese hombre de luz y bondad supremas, alaríd de la democracia y la libertad de expresión como el nostre president, y Quim Jon Torra como vicepresident, verdad??

Lo que hay que leer algunas veces.
ludwig escribió:Toda la información que está saliendo sobre el atentado en Las Ramblas una razón mas para la independencia.

Eso no interesa, hasta en el Congreso bloqueaeron una comisión de investigación, que mas da que murieran 15 personas.

Es totalmente normnal que fuera confidente del CNI y que éstos ni se enteraran de que estaba planeando estos atentados.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:No dice nada raro, que va. QUe el responsable de los atentados de Barcelona fuera confidente del CNI hasta el mismo día de los acontecimientos, no es nada raro.

Joer macho, la mayoría de estos terroristas son confidentes de la policia y juegan en los dos bandos. Son confidentes porque están radicalizados y por tanto en contacto con posibles terroristas, pero tú nunca puedes saber si están completamente de tu bando o no.

Toma, en el 11m colaboradores clave de los terroristas que eran confidentes de la policía.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/ ... 34335.html

Ataque de falsa bandera! España odia a los madrileños!!!!

Y en todo el tocho del artículo no dice nada porque un terrorista resulta que sea confidente de la poli no es nada raro. Lo jugoso es que según público uno de estos terroristas estuvo en contacto con la policía un día antes de los atentados, pero no dicen nada más, eso lo cuentan mañana.

Falsa bandera vete a saber, pero vamos, ahora se entiende que no encontraran las urnas.

Tienen a un tio como confidente que está organizando unos atentados delante de sus narices y no se enteran.

Pues una de dos, o son unos inútiles, o hay algo que no nos han explicado.

Hombre, es muy jodido porque de sus éxitos no nos solemos enterar, y de todas formas, sin tener ni idea, es muy atractivo pensar que el CNI está metido de lleno en las cloacas del estado y a saber qué se cuece ahí, qué intereses tienen a parte del de proteger a la ciudadanía...

Si te interesa de verdad oir cosas raras mírate lo del 11m, que ahí si que hay algunos detalles que apestan pero muchísimo... como yo no soy muy de teorías conspiranoicas paso un poco del tema, pero es para echarle un vistazo.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Joer macho, la mayoría de estos terroristas son confidentes de la policia y juegan en los dos bandos. Son confidentes porque están radicalizados y por tanto en contacto con posibles terroristas, pero tú nunca puedes saber si están completamente de tu bando o no.

Toma, en el 11m colaboradores clave de los terroristas que eran confidentes de la policía.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/ ... 34335.html

Ataque de falsa bandera! España odia a los madrileños!!!!

Y en todo el tocho del artículo no dice nada porque un terrorista resulta que sea confidente de la poli no es nada raro. Lo jugoso es que según público uno de estos terroristas estuvo en contacto con la policía un día antes de los atentados, pero no dicen nada más, eso lo cuentan mañana.

Falsa bandera vete a saber, pero vamos, ahora se entiende que no encontraran las urnas.

Tienen a un tio como confidente que está organizando unos atentados delante de sus narices y no se enteran.

Pues una de dos, o son unos inútiles, o hay algo que no nos han explicado.

Hombre, es muy jodido porque de sus éxitos no nos solemos enterar, y de todas formas, sin tener ni idea, es muy atractivo pensar que el CNI está metido de lleno en las cloacas del estado y a saber qué se cuece ahí, qué intereses tienen a parte del de proteger a la ciudadanía...

Si te interesa de verdad oir cosas raras mírate lo del 11m, que ahí si que hay algunos detalles que apestan pero muchísimo... como yo no soy muy de teorías conspiranoicas paso un poco del tema, pero es para echarle un vistazo.

Del 11M han habido tantas teorías que daría para 20 libros, pero al menos hubo una comisión de investigación, de los atentados de Barcelona nada de nada y estaría bien que al menos el CNI aclarara esto porque como no digan nada esto irá creciendo
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Falsa bandera vete a saber, pero vamos, ahora se entiende que no encontraran las urnas.

Tienen a un tio como confidente que está organizando unos atentados delante de sus narices y no se enteran.

Pues una de dos, o son unos inútiles, o hay algo que no nos han explicado.

Hombre, es muy jodido porque de sus éxitos no nos solemos enterar, y de todas formas, sin tener ni idea, es muy atractivo pensar que el CNI está metido de lleno en las cloacas del estado y a saber qué se cuece ahí, qué intereses tienen a parte del de proteger a la ciudadanía...

Si te interesa de verdad oir cosas raras mírate lo del 11m, que ahí si que hay algunos detalles que apestan pero muchísimo... como yo no soy muy de teorías conspiranoicas paso un poco del tema, pero es para echarle un vistazo.

Del 11M han habido tantas teorías que daría para 20 libros, pero al menos hubo una comisión de investigación, de los atentados de Barcelona nada de nada y estaría bien que al menos el CNI aclarara esto porque como no digan nada esto irá creciendo

Yo estaría muy a favor de una comision de investigación para lo que pasó en barcelona... algo raro se cuece también ahí.
nail23 escribió: Puigdemont apoyó en una cena a 'la etarra de las mariscadas' el día que Bélgica fue condenada por negar su extradición

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/16/5d2cd2e8fdddff586f8b46b4.html

Bélgica, ese maravilloso país en el que un terrorista, violador, asesino, puede vivir tranquilamente como vecino tuyo, como de una persona normal se tratara.

Microfil escribió:Se veía a leguas que era un atentado de falsa bandera.
Qué hijos de puta pero claro si ya "nos hemos cargado su sistema sanitario" normal que lleguen a este nivel.
Está claro que los mossos y la incompetencia de los terroristas les jodieron el poder sacar el ejército en Cataluña justo antes del referéndum del uno de octubre

https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html

ya que Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.


Como lo de las torres gemelas, que se especula que los terroristas fueron entrenados por el ejercito americano.


Vaya, ahora vamos dando las noticias de elmundo como ciertas.

Eso está desmentido.
Junqueras pide a la Eurocámara "medidas urgentes" para que se le garantice la inmunidad

https://www.publico.es/politica/eurocamara-junqueras-pide-eurocamara-medidas-urgentes-le-garantice-inmunidad.html

"Cuando un diputado sea detenido o vea restringida su libertad de movimiento en vulneración manifiesta de sus privilegios e inmunidades, el presidente, previa consulta al presidente y al ponente de la comisión competente, podrá adoptar la iniciativa de confirmar los privilegios e inmunidades del diputado afectado".

Claro claro, y cuando un gobierno te avisa de que hacer un referendum es totalmente ilegal, avisado reitaradas veces pasamos de hacer caso ehh.

Pues toma dos tazas melón.
Se que no es de buen gusto hacer leña del arbol caido. pero ver a estos fascistas hace lo imposible para no caer es muy pero que muy divertido, ¿donde esta esa soberbia, chuleria y "yo soy la ley" que mostraban antes?.
Voy buscando el papel de aluminio para plantármelo en la cabeza ya???
Microfil escribió:Se veía a leguas que era un atentado de falsa bandera.
Qué hijos de puta pero claro si ya "nos hemos cargado su sistema sanitario" normal que lleguen a este nivel.
Está claro que los mossos y la incompetencia de los terroristas les jodieron el poder sacar el ejército en Cataluña justo antes del referéndum del uno de octubre

https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html

ya que Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.


Ese tema se merece un hilo propio
nail23 escribió: Junqueras pide a la Eurocámara "medidas urgentes" para que se le garantice la inmunidad

https://www.publico.es/politica/eurocamara-junqueras-pide-eurocamara-medidas-urgentes-le-garantice-inmunidad.html

"Cuando un diputado sea detenido o vea restringida su libertad de movimiento en vulneración manifiesta de sus privilegios e inmunidades, el presidente, previa consulta al presidente y al ponente de la comisión competente, podrá adoptar la iniciativa de confirmar los privilegios e inmunidades del diputado afectado".

Claro claro, y cuando un gobierno te avisa de que hacer un referendum es totalmente ilegal, avisado reitaradas veces pasamos de hacer caso ehh.

Pues toma dos tazas melón.


Como son los republicanos estos a la hora de defender sus privilegios. [qmparto].

Si por ellos fuera, que les dieran el guantelete.
Que después de toda la información que está saliendo de los atentados no haya ni un medio importante haciéndose eco de la noticia explica cómo está la prensa en este país.
ludwig escribió:Que después de toda la información que está saliendo de los atentados no haya ni un medio importante haciéndose eco de la noticia explica cómo está la prensa en este país.

Imagina estos mismos atentados en Madrid, estaría Losantos informando de esto minuto a minuto, pero es Catalunya asíq ue circulen...

Nuku nuku escribió:Se que no es de buen gusto hacer leña del arbol caido. pero ver a estos fascistas hace lo imposible para no caer es muy pero que muy divertido, ¿donde esta esa soberbia, chuleria y "yo soy la ley" que mostraban antes?.


¿Te refieres a los fascistas que aún quedan en ciertyos partidos nacionales?
ludwig escribió:Que después de toda la información que está saliendo de los atentados no haya ni un medio importante haciéndose eco de la noticia explica cómo está la prensa en este país.


Pero si cuando se produjeron los atentados ya salió la información que era informador del CNI y esos medios lo cubrieron ya en su día atacando a los mossos, que si tenían información de la CIA y no se que pollas. Por no hablar de los cuñados del hilo, diciendo que era mentira. Y ahora desviando el tema a cualquier noticia de mierda.

Luego lees las subrnomalidades que se leen, de seres superiores y demás mierdas, con esos comportamientos mafiosos detrás [qmparto]
Torra aboga por votar ‘no’ a Sánchez si no asume el referéndum

https://www.lavanguardia.com/politica/20190717/463527368373/torra-sanchez-investidura-voto-independentismo-division.html

“para dar la voz al pueblo de Catalunya”.

Vamos a ver payaso, el gobierno ya dió voz a Cataluña en las elecciones, melón.

“respeto escrupuloso de los derechos humanos, civiles y sociales, incluido el derecho a la autodeterminación”

Ya, como el respeto que tu tienes a los que no piensan como tu, verdad?? Y dale con la mentira de la autodeterminación.

“Si continúa usted transitando este espacio que encalla, enfanga y criminaliza la voluntad política y democrática de los catalanes, desde mi punto de vista y de acuerdo con mi conciencia, no tiene ningún sentido darle una vez más el apoyo para renovar la presidencia”

Este párrafo es puro chiste, los únicos criminales que existen están en el govern, no he visto cosa más imbécil que este tio.

@Hereze ¿Te refieres a los fascistas que aún quedan en ciertos partidos nacionales?

Se refiere a los que campan a sus anchas en el parlament.
deathline escribió:
Adris escribió:Es maravillosa la noticia sobre el fugado, pero este párrafo es oro puro. xDD

Más en el terreno político, el expresidente culpa a Oriol Junqueras de haberle puesto en la agónica situación en la que se encuentra por haber colaborado desde el primer momento con la Justicia. Puigdemont cree que si Junqueras le hubiera acompañado en su fuga, el juicio del Supremo no habría podido juzgar a ninguno de los líderes del levantamiento y que por lo tanto la sería más difícil, y menos creíble, reactivar la euroorden de extradición.


Que cojonazos el Mas. Y este está libre todavía?.

La noticia dice Más, no Mas :p

Dafac!. [qmparto]
Toca revisión urgente de "hojos"
https://www.publico.es/politica/iman-ri ... tanza.html

Cuanto más se sabe, más mierda sale.

No pasará nada, este país tiene el ojete muy grande ya, esto ni se nota.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Nos quejamos luego de otros periódicos pero estáis usando para lo de Barcelona a Público como fuente, eso sí que es un chiste guay xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
AkrosRockBell escribió:Nos quejamos luego de otros periódicos pero estáis usando para lo de Barcelona a Público como fuente, eso sí que es un chiste guay xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... blico.html

La Vanguardia? Mejor?
AkrosRockBell escribió:Nos quejamos luego de otros periódicos pero estáis usando para lo de Barcelona a Público como fuente, eso sí que es un chiste guay xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Qué fuente es válida?

Lo suyo hubiera sido no que hubiésemos enterado gracias a una comisión parlamentaria, pero como no les ha dado la gana pues esto es lo que hay.

Pero vamos, seguro que será mentira, sin embargo se pone noticias tan absurdas como que Puigdemont está pensando en huir a Tailandia.
Que un confidente de la Policia sea un agente doble no es algo nuevo.

El moro se la colo al CNI no revelando sus verdaderas intenciones. FIN DE LA HISTORIA.

Se puede decir que el CNI se confiara demasiado o que pecaran de precavidos, incluso se les puede tachar de ineptos, que por supuesto, es siempre muy facil hablar a toro pasado, pero de ahi a decir que ha sido un atentado de falsa bandera, o subnormalidades del tipo que ha sido el propio Estado el instigador de todo esto, hay un abismo.

Esto es carne de cañon para los conspiranoicos que se relamen con estos temas en las redes, tienen juego para rato.
shingi- escribió:
AkrosRockBell escribió:Nos quejamos luego de otros periódicos pero estáis usando para lo de Barcelona a Público como fuente, eso sí que es un chiste guay xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... blico.html

La Vanguardia? Mejor?

La verdad que sí, mejor, porque la pieza de Público es horrible de leer.

De momento hay un correo en que se compartía la carpeta de borradores con Es Satty, y en el que no le dice nada al del CNI aunque éste le insista que le diga algo, y luego que hacían intervención telefónica hasta cinco días anteriores al atentado. Hay que tener en cuenta que el atentado se concibió 24 horas antes de su consumación cuando petaron las bombonas con las que en principio iban a atentar, que era el plan inicial. En principio me parece poquita cosa, pero dicen que van a seguir sacando información, de todas maneras con dos bluffs consecutivos yo personalmente no le voy a prestar mucha atención a Público, si hay algo con sustancia ya transcenderá a un medio más serio.
95080 respuestas