xcoon escribió:Namco69 escribió:Creo que a lo que se refiere @Nuku nuku es que ningún pais, o muy pocos (creo que se contaban con los dedos de una mano) contemplan la opción de permitir la independencia de una de sus regiones.
Por eso es bastante absurdo que Puchi y otros se dediquen a llorar por el mundo cuando esos países tampoco permitirian eso que ellos solicitan que haga España.
Bien, en ese caso es verdad, hay muy pocos que lo permitan legalmente. Pero ahí es donde entra la calidad democrática de un país. Tampoco lo permitían el quebec o escocia y allí están. de hecho, practicamente ningun pais que se haya independizado se lo han permitido por las buenas. Tampoco es justo decir que esos otros países no permitirían un referéndum porque no lo sabemos, ya que no tienen una región como catalunya con mas de la mitad de su población queriéndolo.
@Nuku nuku de verdad, tu nivel es épico. no has aportado nada y en cada post que escribes echas pestes.

![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
xcoon escribió:@Nuku nuku Como te vuelvo a decir tus aportaciones, datos y textos aportados son de lo mejorcito del post. Ya que tienes la osadía de decir que no tengo ni idea de calidad democrática ni de quebec ni escocia, aportanos con tu sabiduría lo que yo ignoro. ah no espera, que lo único que sabes decir es que " no aportas nada " "no tienes ni idea". Pues para decir semejantes chorradas mejor ignora lo que escribo y tan contento, que nadie te obliga. Tu aportación a este post desde que he escrito ha sido 0.

xcoon escribió:@Nuku nuku Como te vuelvo a decir tus aportaciones, datos y textos aportados son de lo mejorcito del post. Ya que tienes la osadía de decir que no tengo ni idea de calidad democrática ni de quebec ni escocia, aportanos con tu sabiduría lo que yo ignoro. ah no espera, que lo único que sabes decir es que " no aportas nada " "no tienes ni idea". Pues para decir semejantes chorradas mejor ignora lo que escribo y tan contento, que nadie te obliga. Tu aportación a este post desde que he escrito ha sido 0.
deathline escribió:xcoon escribió:@Nuku nuku Como te vuelvo a decir tus aportaciones, datos y textos aportados son de lo mejorcito del post. Ya que tienes la osadía de decir que no tengo ni idea de calidad democrática ni de quebec ni escocia, aportanos con tu sabiduría lo que yo ignoro. ah no espera, que lo único que sabes decir es que " no aportas nada " "no tienes ni idea". Pues para decir semejantes chorradas mejor ignora lo que escribo y tan contento, que nadie te obliga. Tu aportación a este post desde que he escrito ha sido 0.
Es muy fácil rajar de la calidad democrática de un país comparandola con otros paises de la forma que más nos convenga aunque sus leyes internas sean diferentes,
- En el caso de Escocia, UK es la unión de 4 paises diferentes, y su constitución "no escrita" porque son una serie de documentos que legislan esa unión permite la separación de un estado previa aceptación del parlamento de Westminister, así pues los escoceses pueden pedir un referendum y hacerlo mientras tengan el beneplacito de la cambra de los lores, en España la constitución tiene el parrafo de marras de "la soberania yace en todo el pueblo español".
- En el caso de Canada, no tenian muy claro en sus leyes como tratar esta situación, cosa que provoco una pregunta a la corte suprema de Canada que saco la "ley de claridad".
Son casos diferentes y no comparables, por más que se quiera vender lo contrario, y por cierto, como cada vez que se saca el tema de Quebec te dejo una carta al director de un Canadiense en LV.
https://www.lavanguardia.com/participac ... uebec.html
nail23 escribió:
También hay que recordarles que en dos ocasiones aceptaron el resultado y lo han dejado correr, no como ocurriría aquí, me alegra que al final no dejaran entrar a Puchi en Quebec, porque iba a mover el avispero.
deathline escribió:Son casos diferentes y no comparables, por más que se quiera vender lo contrario, y por cierto, como cada vez que se saca el tema de Quebec te dejo una carta al director de un Canadiense en LV.
https://www.lavanguardia.com/participac ... uebec.html
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
  deathline escribió:nail23 escribió:
También hay que recordarles que en dos ocasiones aceptaron el resultado y lo han dejado correr, no como ocurriría aquí, me alegra que al final no dejaran entrar a Puchi en Quebec, porque iba a mover el avispero.
Puigdemont podia entrar en Canada, el problema es que pidio el visado por una web de terceros (de estas que te gestionan el ESTA y parecidos por el triple del precio - Estafas-) y como las autoridades canadienses pidieron más información está no respondio y dejaron el visado suspendido.
https://elpais.com/politica/2019/05/03/ ... 89470.html
baronluigi escribió:Parece que un Español de bien, ha intentado agredir a la gente de un stand de la CUP, con un cuchillo de 26 cm.
https://spanishrevolution.org/un-ultran ... s-despues/
Y está libre.
baronluigi escribió:Parece que un Español de bien, ha intentado agredir a la gente de un stand de la CUP, con un cuchillo de 26 cm.
Y está libre.
Nuku nuku escribió:baronluigi escribió:Parece que un Español de bien, ha intentado agredir a la gente de un stand de la CUP, con un cuchillo de 26 cm.
Y está libre.
¿esto es libertad de expresion o no?, bueno no hagamos como ellos.
Putos locos, flipante que lo dejen suelto, imagino que no habra llegado a hacer nada y por eso lo han soltado, pero vamos...
baronluigi escribió:
Tengo mis dudas de si habría quedado absuelto, si fuera a la inversa.
baronluigi escribió:@deathline Mea culpa, me confundí con mi expresión.
PD: No es la coletilla. Es que ha pasado otras veces. Y si no mira lo de Altsasua, que se tragaron año y medio de carcel, antes del juício.
Y ojo, que lo curioso es que a uno de los detenidos, lo detuvieron porque él se entrego. Y teóricamente, los metieron en preventiva, porque había riesgo de fuga. Riesgo de fuga, para alguien que se entrega.
PD: Tampoco te olvides de el caso de ALKA-ETA. Que porque fue un escándalo público, si no, dudo mucho que hubieran salido tan pronto.

baronluigi escribió:@deathline
El juició demostro que el suceso no tuvo la magnitud que tuvo en realidad. Recordemos que se trató cómo una pelea de bar (seguramente influido, por los perjuícios de los participantes). Fue la comandancia de la GC y COVITE, quienes anunciaron a bombo y platillo, que fue terrorismo.
En el juício, se vieron cosas absurdas cómo el vídeo que contradecía la gran paliza (uno de las víctimas, en estado impecable), vídeo que fue rechazado en un principio. También se contradecía el testimonio de esos 2 peritos, que decían que las heridas de los agentes de la GC, eran consecuencia de una enorme paliza. O absurdeces, cómo que el chico que se entregó, no fue detenido en un principio "porque no se dejó detener".
Por eso se les ha condenado por lo que técnicamente se puede. Y por eso COVITE no ha recurrido la acusación de terrorismo.
En el juício de Egunkaría, también hicieron algo parecido. Por ejemplo, el agente de la GC que según se decía, encontró documentación en Euskera, que demostraba la relación entre ETA y Egunkaria, confesó no tener el nivel de Euskera suficiente, para traducir textos de dicha magnitud. Vamos, que es cómo si a mí me ponen a traducir un texto en Tagalo.
Lo que pasa es que, criticar lo chapucero que fue todo, se toma cómo defensa a ETA.
Y la verdad, ver cómo están tratando a los independentistas catalanes, que los están poniendo al mismo nivel que los de la ETA, cuando no tienen ningún delito de sangre, me asusta.
baronluigi escribió:Con el tema del terrorismo, se ha pasado la presunción de inocencia por el forro más de una vez.
PD: El francotirador que quería cargarse a Pedro Sanchez, no fue llevado a juício al final
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rismo.html
Eonkun escribió:baronluigi escribió:Con el tema del terrorismo, se ha pasado la presunción de inocencia por el forro más de una vez.
PD: El francotirador que quería cargarse a Pedro Sanchez, no fue llevado a juício al final
Lo que faltaba ya, no compares. Lo mismito vaya, el "jugar" o hacer bromas de bar con los colegas de cargarte al "presidente" de españa, encima POR EL BIENESTAR DE ESPAÑA. Que el ser TERRORISTA INDEPENDENTISTA CATALAN y ser juzgado por las leyes que nos amparan a todos y a nuestra seguridad. FLIPO.
Joder, que los independentistas de mierda se subieron a unos coches de la policia nacianal, 100 años de carcel me parece poco, pero claro, si les pides mas castigo te vienen los ofendiditos de siempre a quejarse y las feminazis.
Eonkun escribió:baronluigi escribió:Con el tema del terrorismo, se ha pasado la presunción de inocencia por el forro más de una vez.
Lo que faltaba ya, no compares. Lo mismito vaya, el "jugar" o hacer bromas de bar con los colegas de cargarte al "presidente" de españa, encima POR EL BIENESTAR DE ESPAÑA. Que el ser TERRORISTA INDEPENDENTISTA CATALAN y ser juzgado por las leyes que nos amparan a todos y a nuestra seguridad. FLIPO.
Joder, que los independentistas de mierda se subieron a unos coches de la policia nacianal, 100 años de carcel me parece poco, pero claro, si les pides mas castigo te vienen los ofendiditos de siempre a quejarse y las feminazis.
deathline escribió:He tenido que chequear 2 veces la URL pensaba que estaba en un foro de coches...

baronluigi escribió:deathline escribió:He tenido que chequear 2 veces la URL pensaba que estaba en un foro de coches...
Es que existen nacionalismos y nacionalismos.
baronluigi escribió:@is2ms Justo me contestas tú, que eres el que blanquea a VOX y a cualquier acto de connotaciones de ultraderecha. Con excusas de que "nacionalismo" y "patriotismo" no es lo mismo.
Si no eres capaz de hacer autocrítica a la tú propia ideología, tu mismo. Pero es que vamos, luego no se cómo te atreves a reprocharle nada a los indepes.
Los que piensan cómo tú son también un problema para éste país.
baronluigi escribió:deathline escribió:He tenido que chequear 2 veces la URL pensaba que estaba en un foro de coches...
Es que existen nacionalismos y nacionalismos.
nail23 escribió:Los presos del 1-O usan el Congreso para pedir votos y "llevar a Cataluña a la libertad"
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/20/5ce28618fdddff368a8b456f.html
Que bonito es verles haciendo el canelo y mentir de nuevo.
Dan mucha vergüenza.
deathline escribió:nail23 escribió:Los presos del 1-O usan el Congreso para pedir votos y "llevar a Cataluña a la libertad"
Dan mucha vergüenza.
No es un oxímoron? Usar el congreso donde en teoria les oprimen como altavoz para quejarse de dicha opresión y falta de libertad?
A mi me parece estupendo que lo hagan...
nail23 escribió:Los presos del 1-O usan el Congreso para pedir votos y "llevar a Cataluña a la libertad"
Dan mucha vergüenza.
Widder escribió:Llevar la bandera española, cantar el himno, estar orgulloso de tu pais y conocer la historia es sinonimo de ultra derecha?
deathline escribió:Widder escribió:Llevar la bandera española, cantar el himno, estar orgulloso de tu pais y conocer la historia es sinonimo de ultra derecha?
Por supuesto, en cambio lo mismo con Cataluña es el democrata perfecto, adalid de la justicia y la bondad...
Widder escribió:Llevar la bandera española, cantar el himno, estar orgulloso de tu pais y conocer la historia es sinonimo de ultra derecha?
baronluigi escribió:Nuku nuku escribió:baronluigi escribió:Parece que un Español de bien, ha intentado agredir a la gente de un stand de la CUP, con un cuchillo de 26 cm.
Y está libre.
¿esto es libertad de expresion o no?, bueno no hagamos como ellos.
Putos locos, flipante que lo dejen suelto, imagino que no habra llegado a hacer nada y por eso lo han soltado, pero vamos...
Tengo mis dudas de si habría quedado absuelto, si fuera a la inversa.
baronluigi escribió: Obligar a todo el mundo a estudiar en castellano, también es amar a tú país?

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  Hadesillo escribió:Widder escribió:Llevar la bandera española, cantar el himno, estar orgulloso de tu pais y conocer la historia es sinonimo de ultra derecha?
Esa bandera y ese himno son los símbolos de un estado, que es una infraestructura administrativa. Concretamente el estado español es una infraestructura administrativa heredera de un régimen fascista y pendiente de un proceso de desnazificación desde hace más de 40 años. No sorprende pues que eches un vistazo a las elecciones y veas que allí donde se concentra el estado (comandancias de la Guardia Civil, casernas del ejército, palacios reales...y porque no tenemos sitios para ver donde se concentra la alta judicatura) Vox se vaya al 40% o 50% de voto. Así que sí, ahora mismo, dar apoyo a los símbolos de ese estado te hace estar orbitando muy cerca de la ultraderecha. Supongo que se puede apoyar también "con una pinza en la nariz", o "a pesar de", pero así está la cosa. Imagino que hay que tener unas tragaderas muy anchas o una esperanza en poder cambiarlo pronto para hacerlo sin ser ultra. Hay que cambiar el estado de arriba a abajo para que sea de todos, y parece complicado, porque en España el estado manda mucho y el gobierno poco.
Las otras dos cosas. Estar orgulloso de tu país te hace patriota, no ultraderechista, que a veces es lo mismo pero no tiene por qué. Y según sea ese orgullo, te hace nacionalista.
Lo último me pregunto a qué te refieres, viendo los precedentes
baronluigi escribió:@Patchanka
Y en Euskadi tampoco se podía estudiar en Euskera, hasta bien entrados los 70.
Yo estoy a favor de que se aumente la oferta de castellano, si es necesario. Pero otra cosa es quitar la opción de estudiar en los idiomas regionales, bajo el mismo argumento nacionalista de " Estamos en España".
Cómo ya he dicho antes, España no es solo Castilla.