La cuestión catalana

Goncatin escribió:Bocachanclas, bocachanclas en todos lados....


Es lo bueno de tener opiniones contradictorias, que de esa forma aún cuando uno se equivoque, siempre tiene razón.

No sé cómo sigue existiendo gente que permanezca ajena a la jugada con tanto desdecirse unos y otros... sinceramente, es como tener adultos creyendo en los Reyes Magos... o en los Reyes [sonrisa]

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Goncatin escribió:Bocachanclas, bocachanclas en todos lados....


Es lo bueno de tener opiniones contradictorias, que de esa forma aún cuando uno se equivoque, siempre tiene razón.

No sé cómo sigue existiendo gente que permanezca ajena a la jugada con tanto desdecirse unos y otros... sinceramente, es como tener adultos creyendo en los Reyes Magos... o en los Reyes [sonrisa]

Un saludo.

Entonces que hacemos ¿dejamos de ser independistas? ¿besamos la bandera española y cantamos el himno de la GC?

¿Qué tendrá que ver unos políticos con lo que piense cada uno? al contrario precisamente esto lo que demuestra es algo que se lleva diciendo desde hace años y que algunos siguen sin entender, y es que esto viene desde abajo no desde la clase política, otra cosa es que algunos sigan pensando que esto es obra de Puyol o Mas.
Hereze escribió:Entonces que hacemos ¿dejamos de ser independistas?

Y por que no dejar de serlo? Y ojo, dejar de serlo no significa esto:

Hereze escribió:¿besamos la bandera española y cantamos el himno de la GC?


pero yo al menos (en mi caso eh! cada cual piensa distinto) no defiendo movimientos políticos o ideales si no me parecen posibles o viables.
Hereze escribió:Entonces que hacemos ¿dejamos de ser independistas? ¿besamos la bandera española y cantamos el himno de la GC?

¿Qué tendrá que ver unos políticos con lo que piense cada uno? al contrario precisamente esto lo que demuestra es algo que se lleva diciendo desde hace años y que algunos siguen sin entender, y es que esto viene desde abajo no desde la clase política, otra cosa es que algunos sigan pensando que esto es obra de Puyol o Mas.


Hombre, yo te puedo hablar desde la perspectiva de alguien que se ha visto casi engañado en la misma forma (aunque en menor cuantía, a mi no me han prometido imposibles tan categóricos a sabiendas) por sus políticos, a priori hace tiempo que dejamos de justificar sus chorradas, yo sigo con mis ideas (de la misma forma que vosotros podéis perfectamente querer lo que gustéis) pero sencillamente no tengo una forma de llevarlas a la práctica en esta realidad de hoy en día, mismo caso para el independentismo, una cosa es el romanticismo de una idea, otra es la practicidad de la misma y la consecución, y puedo adelantar que el número de veces que una idea ha llegado a buen puerto sin planificación ni intención alguna creo que es entre 0 y ninguna, por lo que igual habría que empezar la casa por los cimientos, el lugar de la decoración de interiores.

Como dije en su momento en cuestión de visceralidades personales de cada uno no me meto, para mi eso es tan anodino como alguien religioso, tan extraño me resulta alguien besando la bandera española y cantando el himno de la GC (¿?) como alguien besando una estelada y cantando los miserables en catalán en un spot, pero lo que me resulta aún más increíble NO es lo que cada uno piense, sino que un año después sigue sin haber ni plan, ni barco ni capitán... y aún se piense que se va a llegar a buen puerto con eso, soy yo y me bajo del barco y me espero al siguiente o me voy a en autobús.

Entiendo, respeto y hasta puede que comparta vuestra decepción, si yo fuera independentista obviamente no dejaría de serlo aún cuando sólo fuera por no tener que reconocer la inviabilidad de mi planteamiento en este contexto, pero igual la solución pasa por ser un poco conscientes de que esta, obviamente, no era la forma, y que lo mismo es más interesante tener que aguantar el "mal necesario" porque, pese a todo, a todos nos toca tragar con lo que no nos gusta, casi a diario.

Pero no te engañes, históricamente hablando esto nunca ha venido desde abajo, las clases más pudientes son (como siempre que hay una revolución de cualquier cosa) las que manjean cotarro e intenciones, es precisamente el que creáis que es algo "del pueblo" la jugada que posibilita que los que realmente manejan los hilos hagan creer que es cosa vuestra, como con la revolución francesa, es de historia 101.

Saludos.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Entonces que hacemos ¿dejamos de ser independistas?

Y por que no dejar de serlo? Y ojo, dejar de serlo no significa esto:

Hereze escribió:¿besamos la bandera española y cantamos el himno de la GC?


pero yo al menos (en mi caso eh! cada cual piensa distinto) no defiendo movimientos políticos o ideales si no me parecen posibles o viables.


En lo general me encanta leerte aunque estemos en posiciones distintas.

En mi caso, defiendo aquello que creo justo, sin importar viabilidad, si no hay camino lo haremos a cabezazos :D . Pero entiendo lo que dices.

saludos
Hereze escribió:Entonces que hacemos ¿dejamos de ser independistas?


Pues mira, sería un buen punto de partida. Muhammad Ali dejó de creer en el cristianismo y abrazó el Islam. Así que... Por que no???

Y como dice el compañero más arriba, dejar de ser independentista no quiere decir que de golpe y porrazo te conviertas en un facha.

;)

Saludos!!!
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Entonces que hacemos ¿dejamos de ser independistas? ¿besamos la bandera española y cantamos el himno de la GC?

¿Qué tendrá que ver unos políticos con lo que piense cada uno? al contrario precisamente esto lo que demuestra es algo que se lleva diciendo desde hace años y que algunos siguen sin entender, y es que esto viene desde abajo no desde la clase política, otra cosa es que algunos sigan pensando que esto es obra de Puyol o Mas.


Hombre, yo te puedo hablar desde la perspectiva de alguien que se ha visto casi engañado en la misma forma (aunque en menor cuantía, a mi no me han prometido imposibles tan categóricos a sabiendas) por sus políticos, a priori hace tiempo que dejamos de justificar sus chorradas, yo sigo con mis ideas (de la misma forma que vosotros podéis perfectamente querer lo que gustéis) pero sencillamente no tengo una forma de llevarlas a la práctica en esta realidad de hoy en día, mismo caso para el independentismo, una cosa es el romanticismo de una idea, otra es la practicidad de la misma y la consecución, y puedo adelantar que el número de veces que una idea ha llegado a buen puerto sin planificación ni intención alguna creo que es entre 0 y ninguna, por lo que igual habría que empezar la casa por los cimientos, el lugar de la decoración de interiores.

Como dije en su momento en cuestión de visceralidades personales de cada uno no me meto, para mi eso es tan anodino como alguien religioso, tan extraño me resulta alguien besando la bandera española y cantando el himno de la GC (¿?) como alguien besando una estelada y cantando los miserables en catalán en un spot, pero lo que me resulta aún más increíble NO es lo que cada uno piense, sino que un año después sigue sin haber ni plan, ni barco ni capitán... y aún se piense que se va a llegar a buen puerto con eso, soy yo y me bajo del barco y me espero al siguiente o me voy a en autobús.

Entiendo, respeto y hasta puede que comparta vuestra decepción, si yo fuera independentista obviamente no dejaría de serlo aún cuando sólo fuera por no tener que reconocer la inviabilidad de mi planteamiento en este contexto, pero igual la solución pasa por ser un poco conscientes de que esta, obviamente, no era la forma, y que lo mismo es más interesante tener que aguantar el "mal necesario" porque, pese a todo, a todos nos toca tragar con lo que no nos gusta, casi a diario.

Pero no te engañes, históricamente hablando esto nunca ha venido desde abajo, las clases más pudientes son (como siempre que hay una revolución de cualquier cosa) las que manjean cotarro e intenciones, es precisamente el que creáis que es algo "del pueblo" la jugada que posibilita que los que realmente manejan los hilos hagan creer que es cosa vuestra, como con la revolución francesa, es de historia 101.

Saludos.

pues cualquiera que conozca un poco el tema catalán sabe perfectamente que esto no viene precisqamente de la burguesía catalana, si fuera por ellos este movimientos ni existiera, a ver si te piensas que están encantados de que el Govern depende de la CUP.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Entonces que hacemos ¿dejamos de ser independistas? ¿besamos la bandera española y cantamos el himno de la GC?

¿Qué tendrá que ver unos políticos con lo que piense cada uno? al contrario precisamente esto lo que demuestra es algo que se lleva diciendo desde hace años y que algunos siguen sin entender, y es que esto viene desde abajo no desde la clase política, otra cosa es que algunos sigan pensando que esto es obra de Puyol o Mas.


Hombre, yo te puedo hablar desde la perspectiva de alguien que se ha visto casi engañado en la misma forma (aunque en menor cuantía, a mi no me han prometido imposibles tan categóricos a sabiendas) por sus políticos, a priori hace tiempo que dejamos de justificar sus chorradas, yo sigo con mis ideas (de la misma forma que vosotros podéis perfectamente querer lo que gustéis) pero sencillamente no tengo una forma de llevarlas a la práctica en esta realidad de hoy en día, mismo caso para el independentismo, una cosa es el romanticismo de una idea, otra es la practicidad de la misma y la consecución, y puedo adelantar que el número de veces que una idea ha llegado a buen puerto sin planificación ni intención alguna creo que es entre 0 y ninguna, por lo que igual habría que empezar la casa por los cimientos, el lugar de la decoración de interiores.

Como dije en su momento en cuestión de visceralidades personales de cada uno no me meto, para mi eso es tan anodino como alguien religioso, tan extraño me resulta alguien besando la bandera española y cantando el himno de la GC (¿?) como alguien besando una estelada y cantando los miserables en catalán en un spot, pero lo que me resulta aún más increíble NO es lo que cada uno piense, sino que un año después sigue sin haber ni plan, ni barco ni capitán... y aún se piense que se va a llegar a buen puerto con eso, soy yo y me bajo del barco y me espero al siguiente o me voy a en autobús.

Entiendo, respeto y hasta puede que comparta vuestra decepción, si yo fuera independentista obviamente no dejaría de serlo aún cuando sólo fuera por no tener que reconocer la inviabilidad de mi planteamiento en este contexto, pero igual la solución pasa por ser un poco conscientes de que esta, obviamente, no era la forma, y que lo mismo es más interesante tener que aguantar el "mal necesario" porque, pese a todo, a todos nos toca tragar con lo que no nos gusta, casi a diario.

Pero no te engañes, históricamente hablando esto nunca ha venido desde abajo, las clases más pudientes son (como siempre que hay una revolución de cualquier cosa) las que manjean cotarro e intenciones, es precisamente el que creáis que es algo "del pueblo" la jugada que posibilita que los que realmente manejan los hilos hagan creer que es cosa vuestra, como con la revolución francesa, es de historia 101.

Saludos.

pues cualquiera que conozca un poco el tema catalán sabe perfectamente que esto no viene precisqamente de la burguesía catalana, si fuera por ellos este movimientos ni existiera, a ver si te piensas que están encantados de que el Govern depende de la CUP.


Es el primer post que hago en este subforo, porque creo que la forma de gobierno y su idependencia no me concierne a mi, Almeriense, sino al conjunto de catalanes que para eso es su gobierno.(defiendo a muerte que los catalanes elijan lo que quieran, sin piolines de por medio).

Pero qué pongas que cualquiera que controle el tema catalán sabe que esto no viene de la burguesía catalana denota que , aún siendo catalán no has echado horas leyendo de la historia de tu movimiento, ni de catalunya , ni de la historia de la península española.
Espero no haber resultado ofensivo en mi comentario, porque para nada es lo que quiero resultar.

Pero si lees , no ya el nacionalismo catalán, sino la historia de los nacionalismos per se( sobretodo desde las revoluciones del siglo XIX), te darias cuenta que la derecha recalcitrante y más reaccionaria siempre ha estado detrás de todo esto.

La cup es solo un instrumento de presión del que prescindirán una vez tengan el cotarro totalmente controlado. La burguesía catalana es la que ha manejado toda esta historia, pasando desde el siglo xvi , pasando por los Carlistas y pasando por todo el siglo xx( republica incluida).
Maldito Bulo: No, Pablo Llarena no ha manipulado el número de identificación de la causa del Procés

https://maldita.es/maldito-bulo/no-pabl ... el-proces/
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... encia.html



Financial Times’: La economía catalana es fuerte y supera los peores temores un año después del 1-O

El sector hotelero es el único que nota el impacto, según el diario de referencia en la City

Un año después del 1-O y los días clave que le siguieron, con el empuje soberanista llegando a cotas máximas, la economía de Catalunya y sus empresas han sorteado las previsiones más catastróficas y se muestran fuertes, según concluye un artículopublicado este martes por el Financial Times, el diario de referencia en la City de Londres. Una situación que ha permitido esquivar la “tormenta” que conllevó el desafío independentista.

“Los líderes empresariales temían lo peor”, recoge la publicación, pero “un año después, si bien las tensiones políticas siguen siendo graves, el panorama económico en Catalunya parece mucho más optimista que antes, y los peores temores de los inversores y los líderes empresariales no se han cumplido”, se expone, si bien se puntualiza que la independencia, el escenario al que se referían los peores vaticinios económicos, no se materializó.

Fortaleza en la economía

El Financial Times apunta a diversos factores que muestran el buen momento económico. De entrada, el tirón exportador catalán se mantiene, ya que en el exterior no se toma tan en cuenta el contexto, algo que a su vez limita la dependencia del mercado interno; luego, el hecho de que la demanda por las oficinas se ha disparado muestra que hay movimiento y las compañías no están preocupadas, apuntan desde la consultora Savills Aguirre Newman; y por último, que hay un efecto atracción con la apuesta de empresas internacionales por Catalunya, con nuevas sedes como las de Lidl, Amazon, Nestlé, Facebook o Media Markt.

Con todo, el contexto político ha tenido un impacto “muy limitado”, dice el diario. Un industrial citado habla del ruido político, exagerado por la prensa y que ha tenido un impacto “nulo” en el negocio.

Todo ello permite un fuerte crecimiento económico, por encima de las cotas medias de España. “Las terribles predicciones económicas se equivocaron”, declara a FT Ignacio de la Torre, de Arcano. “Suena mucho más dramático de lo que es”, abunda Agustín Gómez, fundador de Wallapop, que reitera que no hay afectación.

Impacto en el turismo

Pero la estampa no es totalmente positiva, se apunta. El turismo sufre caídas en los ingresos por las imágenes que se proyectan al exterior -cita las cargas policiales en los centros de votación del 1-O y los choques con la policía en el primer aniversario-. También menciona el impacto que colea de los atentados de agosto de 2017. “Ha sido un año duro para nosotros”, explica el empresario Juan Juliá, de la cadena Axel.

Las tensiones políticas, en todo caso, siguen ahí y pueden ir a más. Según declaraciones políticas recientes recogidas por la publicación, se espera una escalada en el desafío soberanista.


txusko escribió:https://www.lavanguardia.com/economia/20181023/452518012404/cataluna-financial-times-economia-independencia.html



Financial Times’: La economía catalana es fuerte y supera los peores temores un año después del 1-O

El sector hotelero es el único que nota el impacto, según el diario de referencia en la City

Un año después del 1-O y los días clave que le siguieron, con el empuje soberanista llegando a cotas máximas, la economía de Catalunya y sus empresas han sorteado las previsiones más catastróficas y se muestran fuertes, según concluye un artículopublicado este martes por el Financial Times, el diario de referencia en la City de Londres. Una situación que ha permitido esquivar la “tormenta” que conllevó el desafío independentista.

“Los líderes empresariales temían lo peor”, recoge la publicación, pero “un año después, si bien las tensiones políticas siguen siendo graves, el panorama económico en Catalunya parece mucho más optimista que antes, y los peores temores de los inversores y los líderes empresariales no se han cumplido”, se expone, si bien se puntualiza que la independencia, el escenario al que se referían los peores vaticinios económicos, no se materializó.

Fortaleza en la economía

El Financial Times apunta a diversos factores que muestran el buen momento económico. De entrada, el tirón exportador catalán se mantiene, ya que en el exterior no se toma tan en cuenta el contexto, algo que a su vez limita la dependencia del mercado interno; luego, el hecho de que la demanda por las oficinas se ha disparado muestra que hay movimiento y las compañías no están preocupadas, apuntan desde la consultora Savills Aguirre Newman; y por último, que hay un efecto atracción con la apuesta de empresas internacionales por Catalunya, con nuevas sedes como las de Lidl, Amazon, Nestlé, Facebook o Media Markt.

Con todo, el contexto político ha tenido un impacto “muy limitado”, dice el diario. Un industrial citado habla del ruido político, exagerado por la prensa y que ha tenido un impacto “nulo” en el negocio.

Todo ello permite un fuerte crecimiento económico, por encima de las cotas medias de España. “Las terribles predicciones económicas se equivocaron”, declara a FT Ignacio de la Torre, de Arcano. “Suena mucho más dramático de lo que es”, abunda Agustín Gómez, fundador de Wallapop, que reitera que no hay afectación.

Impacto en el turismo

Pero la estampa no es totalmente positiva, se apunta. El turismo sufre caídas en los ingresos por las imágenes que se proyectan al exterior -cita las cargas policiales en los centros de votación del 1-O y los choques con la policía en el primer aniversario-. También menciona el impacto que colea de los atentados de agosto de 2017. “Ha sido un año duro para nosotros”, explica el empresario Juan Juliá, de la cadena Axel.

Las tensiones políticas, en todo caso, siguen ahí y pueden ir a más. Según declaraciones políticas recientes recogidas por la publicación, se espera una escalada en el desafío soberanista.




Y para cuando Torra declarando la DUI?? Si tan bien estamos??
@nail23

Creo q con rosa diez llamando al alzamiento nacional ya tenemos borrachos de sobra por este mes no??
DNKROZ escribió:Pero no te engañes, históricamente hablando esto nunca ha venido desde abajo, las clases más pudientes son (como siempre que hay una revolución de cualquier cosa) las que manjean cotarro e intenciones, es precisamente el que creáis que es algo "del pueblo" la jugada que posibilita que los que realmente manejan los hilos hagan creer que es cosa vuestra, como con la revolución francesa, es de historia 101.

Saludos.


Como de costumbre, al contrario. Las revoluciones son por definición lo que no decide la oligarquía.
Es uno de los pilares de la historia
Zweinhander escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hombre, yo te puedo hablar desde la perspectiva de alguien que se ha visto casi engañado en la misma forma (aunque en menor cuantía, a mi no me han prometido imposibles tan categóricos a sabiendas) por sus políticos, a priori hace tiempo que dejamos de justificar sus chorradas, yo sigo con mis ideas (de la misma forma que vosotros podéis perfectamente querer lo que gustéis) pero sencillamente no tengo una forma de llevarlas a la práctica en esta realidad de hoy en día, mismo caso para el independentismo, una cosa es el romanticismo de una idea, otra es la practicidad de la misma y la consecución, y puedo adelantar que el número de veces que una idea ha llegado a buen puerto sin planificación ni intención alguna creo que es entre 0 y ninguna, por lo que igual habría que empezar la casa por los cimientos, el lugar de la decoración de interiores.

Como dije en su momento en cuestión de visceralidades personales de cada uno no me meto, para mi eso es tan anodino como alguien religioso, tan extraño me resulta alguien besando la bandera española y cantando el himno de la GC (¿?) como alguien besando una estelada y cantando los miserables en catalán en un spot, pero lo que me resulta aún más increíble NO es lo que cada uno piense, sino que un año después sigue sin haber ni plan, ni barco ni capitán... y aún se piense que se va a llegar a buen puerto con eso, soy yo y me bajo del barco y me espero al siguiente o me voy a en autobús.

Entiendo, respeto y hasta puede que comparta vuestra decepción, si yo fuera independentista obviamente no dejaría de serlo aún cuando sólo fuera por no tener que reconocer la inviabilidad de mi planteamiento en este contexto, pero igual la solución pasa por ser un poco conscientes de que esta, obviamente, no era la forma, y que lo mismo es más interesante tener que aguantar el "mal necesario" porque, pese a todo, a todos nos toca tragar con lo que no nos gusta, casi a diario.

Pero no te engañes, históricamente hablando esto nunca ha venido desde abajo, las clases más pudientes son (como siempre que hay una revolución de cualquier cosa) las que manjean cotarro e intenciones, es precisamente el que creáis que es algo "del pueblo" la jugada que posibilita que los que realmente manejan los hilos hagan creer que es cosa vuestra, como con la revolución francesa, es de historia 101.

Saludos.

pues cualquiera que conozca un poco el tema catalán sabe perfectamente que esto no viene precisqamente de la burguesía catalana, si fuera por ellos este movimientos ni existiera, a ver si te piensas que están encantados de que el Govern depende de la CUP.


Es el primer post que hago en este subforo, porque creo que la forma de gobierno y su idependencia no me concierne a mi, Almeriense, sino al conjunto de catalanes que para eso es su gobierno.(defiendo a muerte que los catalanes elijan lo que quieran, sin piolines de por medio).

Pero qué pongas que cualquiera que controle el tema catalán sabe que esto no viene de la burguesía catalana denota que , aún siendo catalán no has echado horas leyendo de la historia de tu movimiento, ni de catalunya , ni de la historia de la península española.
Espero no haber resultado ofensivo en mi comentario, porque para nada es lo que quiero resultar.

Pero si lees , no ya el nacionalismo catalán, sino la historia de los nacionalismos per se( sobretodo desde las revoluciones del siglo XIX), te darias cuenta que la derecha recalcitrante y más reaccionaria siempre ha estado detrás de todo esto.

La cup es solo un instrumento de presión del que prescindirán una vez tengan el cotarro totalmente controlado. La burguesía catalana es la que ha manejado toda esta historia, pasando desde el siglo xvi , pasando por los Carlistas y pasando por todo el siglo xx( republica incluida).

La burguesía ACTUAL lo que ha querido siempre es mas independencia económica pero para nada una independencia, y menos unilateral.
txusko escribió:@nail23

Creo q con rosa diez llamando al alzamiento nacional ya tenemos borrachos de sobra por este mes no??


Nah uno más no hará daño.
https://www.elespanol.com/reportajes/20181023/retirar-estelada-rotonda-no-juan-enjuiciado-absuelto/347716329_0.html

Absueltos. Las 4 personas denunciadas por el Ayuntamiento de Sant Celoni por haber retirado una bandera estelada de una rotonda del municipio no cometieron ningún delito. Es lo que dicta la sentencia del juzgado de Granollers que se acaba de hacer pública. Los hechos se juzgaron el pasado 9 de octubre; hoy los tribunales han hablado. Los 4 encausados son inocentes de los delitos de robo con escalamiento y daños leves.

No sólo eso: el Ayuntamiento de Sant Celoni fue a por lana y volvió trasquilado. Además de la absolución de los 4 denunciados, el juez ha decidido atender la solicitud del Ministerio Fiscal, que pidió investigar si la compra de banderas no oficiales por parte del Consistorio podría ser constitutiva de delito. Al haberse adquirido con fondos públicos, podría estar incurriendo en malversación.

El juez no ve delito alguno
Por partes: respecto a los hechos enjuiciados, el juez no ve delito alguno. Sucedió el 4 de octubre, pasada la medianoche. Dos agentes de la Policía Local de Sant Celoni acudieron a una rotonda a la entrada del municipio para atender a la llamada de un vecino, que decía que había 4 personas quitando una estelada de esa plaza. Llegados al lugar, los agentes se encontraron con Juan Ribas (líder del grupo de limpieza de propaganda Groc & Lloc) y otros tres hombres.


Policía de Sant Celoni denuncia por quitar esteladas de las calles

En aquel momento hubo una discusión y un forcejeo entre una de estas 4 personas y uno de los agentes. La estelada estaba fuera del mástil y acabó rota. El Ayuntamiento denunció al día siguiente a esas cuatro personas como presuntos autores de robo y daños.

Ahora, el juez se ha pronunciado y ha decidido absolverlos “al considerar que los denunciados no han cometido delito alguno, pues a su juicio no consta suficientemente acreditado el ánimo de dañar la bandera en cuestión, sino que consta acreditado una voluntad de retirar una bandera no oficial cuyo uso considera ilícita de antemano”, según dice la sentencia. De hecho, ni siquiera queda probado que ninguno de los 4 denunciados fuese el autor de la rotura de la bandera.




Se veía venir, no es delito quitar banderitas no oficiales.
Me acaba de llegar el patinete Xaiomi, casi me caigo de culo al intentar sentarme, justo a tiempo me he acordado que un patinete y no una bicicleta.

Sé que esto no pinta nada aquí pero bueno lo cuento de todas formas.
Hereze escribió:Me acaba de llegar el patinete Xaiomi, casi me caigo de culo al intentar sentarme, justo a tiempo me he acordado que un patinete y no una bicicleta.

Sé que esto no pinta nada aquí pero bueno lo cuento de todas formas.

Hay que usar las piernas, el ser humano es "inestable equilibradamente" por naturaleza [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:Me acaba de llegar el patinete Xaiomi, casi me caigo de culo al intentar sentarme, justo a tiempo me he acordado que un patinete y no una bicicleta.

Sé que esto no pinta nada aquí pero bueno lo cuento de todas formas.

Hay que usar las piernas, el ser humano es "inestable equilibradamente" por naturaleza [+risas] .
Un saludo.

las pìernas esa es otro, vaya puto lio al principio, me pisaba los pies. Buenoc uestión de ir pillándole el tranquillo.
Yo prefiero ir a "pata" que darme de culo [+risas] XD .
Un saludo.
Hereze escribió:pues cualquiera que conozca un poco el tema catalán sabe perfectamente que esto no viene precisqamente de la burguesía catalana, si fuera por ellos este movimientos ni existiera, a ver si te piensas que están encantados de que el Govern depende de la CUP.


No hablo del caso particular catalán (que también) hablo en general, mira las más famosas revoluciones de la historia y cuáles han sido (o se ha descubierto después) sus promotores.

dlabo escribió:Como de costumbre, al contrario. Las revoluciones son por definición lo que no decide la oligarquía.
Es uno de los pilares de la historia


Incorrecto, y es algo que te puede decir cualquiera que SÍ sepa historia y se haya molestado en ver más allá del primer libro que le han plantado delante, la revolución francesa, la independencia de las colonias españolas, la de Estados Unidos... TODO eso fue promovido por los "pudientes" que lo que querían era justamente ser aún más pudientes, lo raro es encontrar alguna que NO sea así, las hay, pero generalmente han acabado desastrosamente para el pueblo al que pretendían defender.
"Puigmamón se ha vuelto loco": Junqueras se mofa del expresidente huido y evita a los presos del PDeCAT
Los presos de ERC y del PDeCAT se esquivan en prisión y apenas coinciden en la necesidad de abandonar a su suerte a Puigdemont en Bruselas.


Que Junqueras insulte sin cortapisas a Puigdemont no deja de ser llamativo, puesto que comparte módulo con los presos del PDeCAT Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, además de con Jordi Sánchez. Sánchez es candidato claro a ser cabeza visible de la Crida en detrimento del propio Puigdemont, al que se pretende abandonar en el "exilio" hasta que el olvido de las bases independentistas y los liderazgos renovados en Cataluña hagan el resto.

Una grieta que se ensancha día a día
Pero los insultos de Junqueras no resultan tan extraños si se tiene en cuenta que, según varios funcionarios de la prisión, los presos del círculo del PDeCAT y de ERC ni siquiera se hablan. "Si ves a los presos del procés en el módulo, y no sabes quiénes son, pensarías que ni se conocen. Ves a Oriol Junqueras en una mesa, comiendo con delincuentes comunes, y a Rull y Turull por otro lado, en otra mesa, sin mirarse. En realidad, con el que más se mueve Junqueras es con Raül Romeva [también de ERC]. Es con el que más rollo tiene", dice uno de los funcionarios. Y añade: "Y cada día que pasa, esa separación entre ERC y PDeCAT es más y más obvia".





https://www.elespanol.com/espana/politi ... 506_0.html

poco a poco
Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


Mira que últimamente paso de este hilo pero esto es falso.

Lo que se dice es que se tiene que potenciar algo más el catalán, que el castellano ya está bien y se habla de introducir otras lenguas como árabe o chino en materias optativas para reflejar la realidad social que tenemos. Algo que debería ser normal lo convertís los de siempre con vuestra hipocresía en arma arrojadiza mientras se os llena la boca de decir que la lengua no puede ser un arma política....

Está el ABC asumiendo que no se enseña castellano en las aulas (el adoctrinamiento de C's funciona!) Y los palmeros lo repetís.

Por enésima vez: el castellano se enseña en todas las aulas, no está en peligro, de hecho el informe dice que el dominio del castellano es obligatorio y se habla de potenciar el catalán e introducir otras lenguas. Ahora a seguir con vuestras mentiras.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Bauer8056 escribió:https://www.elespanol.com/espana/politica/20181024/puigmamon-vuelto-junqueras-expresidente-evita-presos-pdecat/347716506_0.html

“PuigMAMÓN se ha vuelto Loco (JUNQUERAS)”
Junqueras se mofa del expresidente huido y evita a los presos del PDeCAT. Los presos de ERC y del PDeCAT se esquivan en prisión y apenas coinciden en la necesidad de abandonar a su suerte a Puigdemont en Bruselas.

Que Junqueras insulte sin cortapisas a Puigdemont no deja de ser llamativo, puesto que comparte módulo con los presos del PDeCAT Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, además de con Jordi Sánchez. Sánchez es candidato claro a ser cabeza visible de la Crida en detrimento del propio Puigdemont, al que se pretende abandonar en el "exilio" hasta que el olvido de las bases independentistas y los liderazgos renovados en Cataluña hagan el resto.

Una grieta que se ensancha día a día
Pero los insultos de Junqueras no resultan tan extraños si se tiene en cuenta que, según varios funcionarios de la prisión, los presos del círculo del PDeCAT y de ERC ni siquiera se hablan. "Si ves a los presos del procés en el módulo, y no sabes quiénes son, pensarías que ni se conocen. Ves a Oriol Junqueras en una mesa, comiendo con delincuentes comunes, y a Rull y Turull por otro lado, en otra mesa, sin mirarse. En realidad, con el que más se mueve Junqueras es con Raül Romeva [también de ERC]. Es con el que más rollo tiene", dice uno de los funcionarios. Y añade: "Y cada día que pasa, esa separación entre ERC y PDeCAT es más y más obvia"

Qué mal sento la Dui de mentira y la Fuga a la desesperada y con alevosía del MHP, el que dijo que “retornaría si ganaba”. Se veia venir: cuando el plan maestro falló, a pesar de todos los avisos y advertencias por todos los flancos, la culpa es del otro. Autocritica 0 de esos lideres irresponsables.

Hereze escribió:Me acaba de llegar el patinete Xaiomi, casi me caigo de culo al intentar sentarme, justo a tiempo me he acordado que un patinete y no una bicicleta.

Sé que esto no pinta nada aquí pero bueno lo cuento de todas formas.

y si esto no pega aqui, por que lo pones?
txusko escribió:https://twitter.com/Diario_16/status/1054286072472133632?s=19



Pablo Llarena manipuló el número de identificación de la causa del Procés

El número de identificación de la causa del Procés es el mismo que el del registro general de entrada de asuntos, lo que está expresamente prohibido en el Reglamento de Aspectos Accesorios de la Administración de Justicia.


En el Reglamento de Aspectos Accesorios de la Administración de Justicia se establece claramente que a cada procedimiento judicial se le asignará un  número de identificación que permita distinguirlo de los demás de su misma clase que sea además diferente del número general de registro, todo ello con la finalidad de que los interesados puedan comprobar el cumplimiento de las normas de reparto y asignación de ponencias por parte del órgano judicial.

Sin embargo, el número de identificación que consta en los autos de Pablo Llarena para la causa especial del Procés es el mismo que correspondió al registro general de entrada de asuntos,  el 20.907/2017, lo que a la vista del citado Reglamento es tanto como decir que en el año 2017 entraron hasta ese momento en la Sala 2ª del Tribunal Supremo 20.906 causas especiales, lo que es rotundamente falso.

En el año 2017, según los datos a los que ha tenido acceso Diario 16, se incoaron solo 15 causas especiales contra aforados en el Tribunal Supremo de las que únicamente 4 fueron admitidas a trámite.

La primera de ellas fue el procedimiento abierto al diputado de Unidos Podemos y ex sindicalista Diego Cañamero, en febrero de ese año, por supuestamente presionar a los empleados de la finca sevillana de La Rinconada para que fueran a la huelga en 2011. En este procedimiento se nombró instructor a Andrés Martínez Arrieta.

La segunda causa especial fue abierta el 28 de septiembre de ese año a Pilar Barreiro, senadora del PP y ex alcaldesa de Cartagena (Murcia), en relación con un supuesto pago con dinero público de sus campañas de imagen. La Sala designó instructora de esta causa a la magistrada Ana María Ferrer García.

El tercer procedimiento fue admitido a trámite de forma meteórica en un solo día, el 31 de octubre de 2017, cuando la querella de la fiscalía se presentó ante el Tribunal Supremo apenas veinticuatro horas antes. Se trataba naturalmente de la causa del Procés, en la que fue nombrado instructor Pablo Llarena Conde.

En consecuencia la causa del Procésdebería haber llevado como número de identificación la Causa especial “3/2017” y no  la “20.907/2017”.

El cuarto procedimiento fue el segundo abierto a Diego Cañamero ese año 2017, esta vez por su participación en la huelga del servicio de basuras en El Coronil (Sevilla) en 2013. El Magistrado instructor designado fue Antonio del Moral García.

Es evidente que Pablo Llarenamanipuló el número de identificación de la causa del Procés, y lo hizo como medio de ocultación para que resultara imposible, o muy difícil, comprobar luego el cumplimiento de las normas de reparto y asignación de ponencias por parte del órgano judicial.

Las Normas de reparto de la Sala 2ª del Tribunal Supremo previenen un turno riguroso de antigüedad para la designación del magistrado instructor en las causas contra aforados.

En el año 2017 el orden de antigüedad de los magistrados integrantes de la Sala 2ª del Tribunal Supremo era el siguiente:

Andrés Martínez Arrieta.Julián Artemio Sánchez Melgar.Miguel Colmenero Menéndez de Luarca.Francisco Monterde Ferrer.Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre.Luciano Várela Castro.Alberto Gumersindo Jorge Barreiro.Antonio del Moral García.Andrés Palomo del Arco.Ana María Ferrer García.Pablo Llarena Conde.

 

Como se puede comprobar fácilmente, el turno de antigüedad sí que se observó en el nombramiento del primero de la lista, Andrés Martínez Arrieta, como magistrado instructor de la primera de las causas contra Diego Cañamero en febrero de 2017.

Sin embargo la cosa empezó a torcerse con el nombramiento en septiembre de 2017 de Ana María Ferrer García –pasando del primero a la antepenúltima de la lista de candidatos disponibles–  como magistrada instructora de la causa abierta  contra la senadora del Partido Popular Pilar Barreiro.

El asunto de las designaciones siguió torciéndose con el nombramiento de Pablo Llarena en la causa del Procés ya que era el más inexperto de todos los componentes de la Sala 2ª del Tribunal Supremo y por tanto el último de la lista de todos los magistrados disponibles. Sin embargo, el presidente de la Sala, Manuel Marchena, permitió su designación como juez instructor en la causa que ha procurado la crisis política más grave de toda la historia de nuestra democracia reciente.

Para rematar las anomalías en la segunda causa contra Diego Cañamero se nombró a Antonio del Moral Garcíacuando delante de él había 6 magistrados más.

Está claro entonces que el turno de antigüedad dejó de observarse cuando ya parecía evidente que la Fiscalía General del Estado iba a presentar la querella por los hechos del 1 de octubre, y que el preferido por Manuel Marchena para ser investido magistrado instructor de la causa del Procés iba a ser Pablo Llarena Conde.

Por esa razón la nota de prensa del Consejo General del Poder Judicial avisando de la imputación a Pilar Barreiro, y del nombramiento de Ana María Ferrer García para justificar después el nombramiento del siguiente en la lista Pablo Llarena, era del 17 de octubre – y por tanto de fecha bastante posterior al 1 de octubre– , lo que parece indicar que la fecha del 28 de septiembre (tan solo 2 días hábiles antes del referéndum) que se le puso al Auto de admisión a trámite de las diligencias previas estaba falsificada.

A partir de esta falsedad se comprende entonces la prevaricación en la que consistió luego el nombramiento de Pablo Llarena como magistrado instructor de la causa del Procés.


Viva españa, viva el rey , viva el orden y la ley [plas]


Bauer8056 escribió:Maldito Bulo: No, Pablo Llarena no ha manipulado el número de identificación de la causa del Procés

https://maldita.es/maldito-bulo/no-pabl ... el-proces/


Imagen

Venga¡¡¡¡ Que no pare la fiesta¡¡
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


https://www.ara.cat/societat/Ensenyamen ... 88950.html

Según como se mire...

En lo personal yo ya me bajo.... han ido a tocar lo único que no les paso, un procesita menos, puestos a cargarse la inmersión lingüística a mí ya como si nos llaman nueva "cataluña" ahora solo en Español.

Felicito al "govern efectiu" por conseguir lo que EOL en 2 años de hilo no ha hecho.

ale adiós muy buenas.

saludos
Lee_Chaolan escribió:
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


Mira que últimamente paso de este hilo pero esto es falso.

Lo que se dice es que se tiene que potenciar algo más el catalán, que el castellano ya está bien y se habla de introducir otras lenguas como árabe o chino en materias optativas para reflejar la realidad social que tenemos. Algo que debería ser normal lo convertís los de siempre con vuestra hipocresía en arma arrojadiza mientras se os llena la boca de decir que la lengua no puede ser un arma política....

Está el ABC asumiendo que no se enseña castellano en las aulas (el adoctrinamiento de C's funciona!) Y los palmeros lo repetís.

Por enésima vez: el castellano se enseña en todas las aulas, no está en peligro, de hecho el informe dice que el dominio del castellano es obligatorio y se habla de potenciar el catalán e introducir otras lenguas. Ahora a seguir con vuestras mentiras.

Hablar español e inglés te abre las puertas a poder trabajar en cualquier lugar del mundo hoy en día.
El árabe no solo no es necesario, sino que resulta bastante absurdo aprenderlo por varios motivos. Primero porque hay mil millones de dialectos, por lo que hablar de árabe sin más no es muy específico. Segundo, porque cualquier empresario, inversor u hombre de negocios de países que utilicen el árabe...hablan inglés incluso con mayor fluidez que nosotros.
Hoy en día, el español y el inglés son las principales lenguas. Si quieres una tercera debería ser el chino, salvo que te quieras especializar en un país en concreto para el resto de tu vida claro...
Por supuesto, el catalán no abre las puertas a trabajar en ningún lugar del planeta...salvo en Cataluña, donde la gente habla español...la segunda o tercera lengua más hablada del mundo...
Lee_Chaolan escribió:
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


Mira que últimamente paso de este hilo pero esto es falso.

Lo que se dice es que se tiene que potenciar algo más el catalán, que el castellano ya está bien y se habla de introducir otras lenguas como árabe o chino en materias optativas para reflejar la realidad social que tenemos. Algo que debería ser normal lo convertís los de siempre con vuestra hipocresía en arma arrojadiza mientras se os llena la boca de decir que la lengua no puede ser un arma política....

Está el ABC asumiendo que no se enseña castellano en las aulas (el adoctrinamiento de C's funciona!) Y los palmeros lo repetís.

Por enésima vez: el castellano se enseña en todas las aulas, no está en peligro, de hecho el informe dice que el dominio del castellano es obligatorio y se habla de potenciar el catalán e introducir otras lenguas. Ahora a seguir con vuestras mentiras.


Que se potencie más el catalán??

No sé si vives en cataluña, pero que yo recuerde cuando iba al cole las clases eran en catalan, salvo el ingles y el castellano, si eso no es estar potenciado, chico, no sé que será, en cuanto a lo del araba, me parece una puta perdida de tiempo, si me dices el aleman, frances, chino, japones, pues aún no pondría nada, pero el arabe tio, que no te lo piden en ningún sitio, y dijo que si te vas a trabajar a los países arabes hasta te hablan en frances las empresas, es absurdo poner el arabe como incentivar.

@shingi-

Para que veas hasta donde se está llengando, entiendo que no se va a hablar en castellano en todas las clases, porque en cataluña predomina el catalan y es lógico que se use el catalan, pero esto es un mero movimiento para intentar sacar el castellano de las aulas, una vergüenza vamos.
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


Luego dirán que el adoctrinamiento en las aulas no existe, que nadie quiere echar a los castellanoparlantes, etc. etc...

Estos del "pruces" tienen odio a todo lo español, es evidente.
matranco escribió:
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


Luego dirán que el adoctrinamiento en las aulas no existe, que nadie quiere echar a los castellanoparlantes, etc. etc...

Estos del "pruces" tienen odio a todo lo español, es evidente.


Y luego vienen llorando diciendo que nosotros somos los que les odiamos.
nail23 escribió:
matranco escribió:
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


Luego dirán que el adoctrinamiento en las aulas no existe, que nadie quiere echar a los castellanoparlantes, etc. etc...

Estos del "pruces" tienen odio a todo lo español, es evidente.


Y luego vienen llorando diciendo que nosotros somos los que les odiamos.


Según ellos están oprimidos! como en una dictadura!! help catalonia!!! Claro luego les van con este cuento a los paises vecinos, y se rien en su cara [+risas]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que sí, que aprender cosas es inútil, Santiago y cierra España, coño! No sé qué parte de "optativa" no entendéis. Eliminamos todas las optativas que no sean españolas o no os gusten? Supongo que en su momento aplaudisteis que Wert se cargara la Filosofía y ahora estáis cabreados, no? Total es inútil.

No solo vivo en Catalunya sino que he estudiado en concertados y públicos y mi lengua materna es el castellano. Debo estar escribiendo y pensando en chino ahora y no lo sabía.

Y no, esto no es un movimiento para sacar el castellano de ninguna parte. Ya pone que el dominio del castellano es obligatorio. OBLIGATORIO. No leeis o estáis trolleando? Sois muy cansinos.
shingi- escribió:
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


https://www.ara.cat/societat/Ensenyamen ... 88950.html

Según como se mire...

En lo personal yo ya me bajo.... han ido a tocar lo único que no les paso, un procesita menos, puestos a cargarse la inmersión lingüística a mí ya como si nos llaman nueva "cataluña" ahora solo en Español.

Felicito al "govern efectiu" por conseguir lo que EOL en 2 años de hilo no ha hecho.

ale adiós muy buenas.

saludos


Nunca es tarde si la dicha es buena, compañero... [beer]

;)

Saludos!!!
shingi- escribió:
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


https://www.ara.cat/societat/Ensenyamen ... 88950.html

Según como se mire...

En lo personal yo ya me bajo.... han ido a tocar lo único que no les paso, un procesita menos, puestos a cargarse la inmersión lingüística a mí ya como si nos llaman nueva "cataluña" ahora solo en Español.

Felicito al "govern efectiu" por conseguir lo que EOL en 2 años de hilo no ha hecho.

ale adiós muy buenas.

saludos


No he entendido tu comentario Shingi, te lo digo en serio.

Quiero decir, que no se si lo dices en serio (y entonces por qué lo dices) o si lo dices sarcásticamente (y entonces por qué lo dices).

Reconozco que no me he leido todos los artículos linkeados, quizás sea eso, pero me has descolocado totalmente.
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.

Nosotros no tenemos problema de complejidad alguna.
Lo que esa noticia no cuenta es que por ejemplo en las zonas mas cataloparlantes, se darás mas horas de castellano ¿esto tampoco os gusta?

¿Quieres largar a las "fuerzas de ocupación"? pues fácil, conseguid mayoría en las elecciones, también podéis optar por la vía vasca, ilegalizar a todo partido que no os guste para que al final ganen los vuestros.
Jordi Sánchez, candidato a presidir la Crida

https://www.larazon.es/espana/jordi-sanchez-candidato-a-presidir-la-crida-GG20260897

Por lo que he leído, se está quedando más solo que la una, como la CUP y la ANC al final no le sigan apoyando.
Hiltzaileberoa escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió: Cataluña sitúa al inglés por delante del castellano en las aulas

https://www.abc.es/sociedad/abci-cataluna-situa-ingles-delante-castellano-aulas-201810232314_noticia.html

Tenéis un serio problema de complejidad que asusta, ya hasta el arabe en las aulas, del castellano, para que.

A ver si empezamos a echar a las fuerzas de ocupación de la generalitat de una santa vez.


https://www.ara.cat/societat/Ensenyamen ... 88950.html

Según como se mire...

En lo personal yo ya me bajo.... han ido a tocar lo único que no les paso, un procesita menos, puestos a cargarse la inmersión lingüística a mí ya como si nos llaman nueva "cataluña" ahora solo en Español.

Felicito al "govern efectiu" por conseguir lo que EOL en 2 años de hilo no ha hecho.

ale adiós muy buenas.

saludos


No he entendido tu comentario Shingi, te lo digo en serio.

Quiero decir, que no se si lo dices en serio (y entonces por qué lo dices) o si lo dices sarcásticamente (y entonces por qué lo dices).

Reconozco que no me he leido todos los artículos linkeados, quizás sea eso, pero me has descolocado totalmente.

Imagino que lo dice porque significará la liquidación de la inmersión lingüística, y entre tantas lenguas la mayoría más importantes que el catalán, esta quedará poco a poco arrinconada.

Sólo hay que irse a los foros independentistas para ver como los están poniendo a parir.

Vamos justo lo contrario de lo que dice la noticia.
Un poco de humor...

Según cuentan varios funcionarios de la prisión, no es raro oír a Oriol Junqueras proferir exabruptos contra Puigdemont a gritos por los pasillos de la prisión de Lledoners. "Este tío está loco" es uno de los comentarios más habituales del republicano, que no alude a Puigdemont por su nombre sino con el apodo de "Puigmamón". "Junqueras suele utilizar apelativos muy despectivos hacia Carles Puigdemont. También suele decir de forma abierta, y sin esconderse de nadie, que Puigdemont ha perdido la cabeza por completo", cuentan aquellos que han tenido contacto con él en prisión.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 506_0.html
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
@matranco pero te has leido la pagina anterior, chico?
hit está baneado por "Troll"
LynX escribió:Yo no sé si habrá independencia o tomadura de pelo, pero los políticos indepes se lo montan muy bien xD.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/24/torra-sequito-gastaron-51-000-publicos-viaje-3-dias-washington-7-285-persona-3268178


Tb se lo monto genial cierto alto cargo del pp con una visa negra

Tb se lo monto muy bien Felipe González con esa puerta giratoria

Y asi podria estar...noticia sesgada para generar odio y que raro! es de okdiario!
hit escribió:Y asi podria estar...noticia sesgada para generar odio y que raro! es de okdiario!


Claro hombre, y el tú más que acabas de soltar es para generar cohesión y amor [+risas] [sonrisa]

Noticia sesgada dice, como si el que los políticos españoles fuera noticia a día de hoy que dilapiden pasta en viajecitos... helicópteros, jets, comilonas con langosta, hotelitos, mansiones en el extranjero o embajadas místicas... esto no es noticia, es el día a día del político, acabáramos.

Pero creo sinceramente que si mañana saliera la noticia de que uno de ellos violaba sistemáticamente a una niña menor por semana en el sótano de su casa la primera respuesta del bando "procesista" sería algo así como "para violar menores los curas, esos sí que tienen el récord".... juro que me fascinan este tipo de reacciones [hallow]
hit está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:
hit escribió:Y asi podria estar...noticia sesgada para generar odio y que raro! es de okdiario!


Claro hombre, y el tú más que acabas de soltar es para generar cohesión y amor [+risas] [sonrisa]

Noticia sesgada dice, como si el que los políticos españoles fuera noticia a día de hoy que dilapiden pasta en viajecitos... helicópteros, jets, comilonas con langosta, hotelitos, mansiones en el extranjero o embajadas místicas... esto no es noticia, es el día a día del político, acabáramos.

Pero creo sinceramente que si mañana saliera la noticia de que uno de ellos violaba sistemáticamente a una niña menor por semana en el sótano de su casa la primera respuesta del bando "procesista" sería algo así como "para violar menores los curas, esos sí que tienen el récord".... juro que me fascinan este tipo de reacciones [hallow]


Yo comento lo que leo...que estos señores se gastan x dinero en viajes...te sorprenderia lo que he visto yo en la casa de reloj(km 0 en madrid) con desayunos(3000 euros cada desayuno 2 dias a la semana durante ¿2 años?) de muuucho dinero y no un dia si no muchos

Si no te gusta mi reacción tienes dos opciones...hacer scroll o bloquear y no leerme pero vamos que me venga ahora el señor inda a decirme que estos se gastan dinero publico cuando yo he visto unos desfalcos gordos en la casa del reloj me da la risa y floja y si,noticia sesgada del señor Inda para que algunos penseis "que malos son estos separatistas" y lo peor es que muchos caeis en ese clickbait
hit escribió:
LynX escribió:Yo no sé si habrá independencia o tomadura de pelo, pero los políticos indepes se lo montan muy bien xD.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/24/torra-sequito-gastaron-51-000-publicos-viaje-3-dias-washington-7-285-persona-3268178


Tb se lo monto genial cierto alto cargo del pp con una visa negra

Tb se lo monto muy bien Felipe González con esa puerta giratoria

Y asi podria estar...noticia sesgada para generar odio y que raro! es de okdiario!


Un día despertarás de tu universo paralelo, no te preocupes xD.
hit escribió:
Tb se lo monto genial cierto alto cargo del pp con una visa negra

Tb se lo monto muy bien Felipe González con esa puerta giratoria




Y hay Goooooooooooooooooooooooooooooollll de Señor¡¡¡
hit escribió:Yo comento lo que leo...que estos señores se gastan x dinero en viajes...te sorprenderia lo que he visto yo en la casa de reloj(km 0 en madrid) con desayunos(3000 euros cada desayuno 2 dias a la semana durante ¿2 años?) de muuucho dinero y no un dia si no muchos


Pues me parece muy bien, pero no deja de ser otro "y tú más" que además no va más allá de una vivencia personal que podemos (o no) tomar a trámite, pero el hecho de que haya un subnormal o un cretino más grande aún que el cretino que se critica... ¿implica que tenemos que obviarlo, justificarlo o minimizarlo?... porque da ese feeling, las cosas como son.

hit escribió:Si no te gusta mi reacción tienes dos opciones...hacer scroll o bloquear y no leerme pero vamos que me venga ahora el señor inda a decirme que estos se gastan dinero publico cuando yo he visto unos desfalcos gordos en la casa del reloj me da la risa y floja y si,noticia sesgada del señor Inda para que algunos penseis "que malos son estos separatistas" y lo peor es que muchos caeis en ese clickbait


Hombre, es que si me dedicara a bloquear a todo el que no comulga 100% con mi opinión me quedo solo, literal, pero que pretendamos pasar por alto según qué cosas sólo porque son de los de mi "club", "cuerda" y porque a todo hay quien ganem me parece un planteamiento simploide y un tanto infantil, las cosas como son.
@DNKROZ

Si es mas fácil que todo eso, mira:

hit escribió:

Tb se lo monto genial cierto alto cargo del pp con una visa negra


Rato deberá entrar mañana en prisión al rechazar la Audiencia suspender su ingreso

Venga, en dos días está el tío en la cárcel,

¿Cuándo van a estar los de la otra noticia?

Y tú mas¡¡¡
hit está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:
hit escribió:Yo comento lo que leo...que estos señores se gastan x dinero en viajes...te sorprenderia lo que he visto yo en la casa de reloj(km 0 en madrid) con desayunos(3000 euros cada desayuno 2 dias a la semana durante ¿2 años?) de muuucho dinero y no un dia si no muchos


Pues me parece muy bien, pero no deja de ser otro "y tú más" que además no va más allá de una vivencia personal que podemos (o no) tomar a trámite, pero el hecho de que haya un subnormal o un cretino más grande aún que el cretino que se critica... ¿implica que tenemos que obviarlo, justificarlo o minimizarlo?... porque da ese feeling, las cosas como son.

hit escribió:Si no te gusta mi reacción tienes dos opciones...hacer scroll o bloquear y no leerme pero vamos que me venga ahora el señor inda a decirme que estos se gastan dinero publico cuando yo he visto unos desfalcos gordos en la casa del reloj me da la risa y floja y si,noticia sesgada del señor Inda para que algunos penseis "que malos son estos separatistas" y lo peor es que muchos caeis en ese clickbait


Hombre, es que si me dedicara a bloquear a todo el que no comulga 100% con mi opinión me quedo solo, literal, pero que pretendamos pasar por alto según qué cosas sólo porque son de los de mi "club", "cuerda" y porque a todo hay quien gane me parece un planteamiento simploide y un tanto infantil, las cosas como son.


No es el y tu mas ¿has leido a Inda poner a caldo a otros politicos por lo mismo? ¿no verdad? pues eso,recalco por 3 vez,noticia sesgada ya que si criminalizas esto tb lo otro pero claro ese medio tiene una linea editorial de centro derecha,es decir otra vez sale la palabra sesgada ya que con ese pensamiento no van a dar info de verdad si no que la van a llevar a su terreno ¿infantil? estas seguro? lo que pasa es que este hilo es lo que es

Y encima el otro me pone una noticia informativa... cuenta que hace un mes tenia 77 mensajes...¿clon? ¿que solo escribe en misce? xdxd
Ahora en un rato te cuentan como va lo de llamar clon a la gente....tranquilo.


Ah, y tu más¡¡¡
95080 respuestas