La cuestión catalana

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues aojala ganaran los totalitarios de ERC son los unicos que veo sumandose a la CUP para que la vuelvan a liar.

Aunque yo las encuestas me las creo 0 y mas viendo a cuanta gente preguntan ..bueno y eso que el psc sacaria 20 escanos no se lo cree nadie..

Lo que si me creo es que los separatistas( que no catalanes como intenta manipular la encuesta) esta mas contenta con el gobierno de Sánchez, lógico cuando es el único que es caoaz de bajarse los pantalones con delincuentes golpistas..

Veremos pero ojala gane ERC, porque ciudadanos gane o no, no gobernaría porque nunca tendría mayoría..


nail23 escribió: Llarena da por perdida la batalla europea de la rebelión

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45972201012/pablo-llarena-alemania-delito-rebelion-entrega-puigdemont.html

Y esta mañana en el mismo periodico he leido que abandona el enjuiciarlos, gracias alemania por meterte en asuntos de un país donde te importa una mierda lo que suceda.


El sí a la independencia se impone pero se tiende a la baja en lo que va de legislatura


https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45974499354/ceo-independencia-impone-tiende-baja-legislatura.html

Como deciais los separatistas?? Ah si, que estaba en auje el si a la independencia, pos ale.


Es lo mejor que podia hacer, piensa que hablamos de un juez de alemania que se a pasado lo que representa la euroorden por el forro y en belgica ya sabemos que les encanta recibir a terroristas y demas calaña ..

Lo mejor es que tocomocho se pase 20 años fuera de España y los que estan en prision se los pasen en la cárcel..

Esta claro que esto va a acabar con los partidos separatistas ilegalizados en no mas de 15 años..
nail23 escribió: Llarena da por perdida la batalla europea de la rebelión

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45972201012/pablo-llarena-alemania-delito-rebelion-entrega-puigdemont.html

Y esta mañana en el mismo periodico he leido que abandona el enjuiciarlos, gracias alemania por meterte en asuntos de un país donde te importa una mierda lo que suceda.


El sí a la independencia se impone pero se tiende a la baja en lo que va de legislatura


https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45974499354/ceo-independencia-impone-tiende-baja-legislatura.html

Como deciais los separatistas?? Ah si, que estaba en auje el si a la independencia, pos ale.



... Son tan sutiles las diferencias que se presuponen factores variables, hay una parte de la población muy pequeña pero muy volátil la cual cambia de opinión muchísimo dependiendo del momento en que se realice la pregunta, con lo cual me flipa que hayan malgastado el tiempo en poner una noticia derrotista alegando que el 1% ya no es independentista y con lo cual suponemos que tiende a la baja.. Brutal.
Lo de las encuestas que si sube o baja la tendencia independentista, la verdad, viendo que se "cocinan" encuestas en función de quien las pague, tienen muy poca validez, menos incluso que los márgenes de error que ponen en su leyenda.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El juez Llarena ha hecho una vez más el ridículo; sobre las encuestas, me llama la atención de que se centren en el tema de la independencia y no en que el derecho a la autodeterminación es defendido por una clara mayoría de catalanes.
Además el porcentaje puede estar muy viciado, porque el crecimiento del independentismo ha sido espectacular en los últimos 10 años, no lo veo como un crecimiento "natural", más bien "artificial". Muchos independentistas pueden dejar de serlo y muchos unionistas pueden ser independentistas.
shingi- escribió:Ya que hablamos de metafísica de la mierda o casi coprophagia, creo que es un ejercicio muy sano reírse de uno miso, viendo que todos estamos en la misma escalera del gallinero viendo las mierdas venir, a veces lanzándolas abajo, otras viendo como caen.

Y hago el inciso en el todos, porque una postura analítica, supuestamente objetiva y sobretodo "exterior" o ajena a ella de los que estamos constantemente en el hilo me parece un tanto gracioso.

Si el escrito alude a la auto-mofa me parece muy bueno, si se busca ser ajeno, pues un poco cínico.

saludos


Bueno yo creo que con el "nos vería" tu pregunta se contesta sola. No me va nada el cinismo, si acaso el sarcasmo.

En cuanto al crecimiento del independentismo, bueno, ya veremos lo que pasa... quizás dentro de 10 años no haya cataluña ni españa....tal y como las conocemos ahora....ni europa.... Es posible que entre carcajada y carcajada de unos y otros, ya no quede nada de lo que reirnos...de hecho yo creo que es muy posible....
renuente escribió:El juez Llarena ha hecho una vez más el ridículo; sobre las encuestas, me llama la atención de que se centren en el tema de la independencia y no en que el derecho a la autodeterminación es defendido por una clara mayoría de catalanes.


Supongo porque conviene más identificar un grupo concreto para poder cargar contra él si hace falta y no la gran mayoría de la sociedad catalana.

Imagina ahora que tienes que salir a la palestra defendiendo que de "referendum" ni hablar, ni ahora ni nunca, con un 80% de la población catalana a favor de celebrarlo, es más, no sé que porcentaje puede haber en España, pero también sería curioso preguntar cuantos estarían a favor de un referendum pactado como solución, los resultados podrían ser interesantes.

saludos
Hereze escribió:
matranco escribió:
Hereze escribió:Encuesta del CEO

Imagen


El Centro de Estudios de Opinión, también conocido por sus siglas CEO (en catalán: "Centre d'Estudis d'Opinió") es el órgano de la Generalidad de Cataluña ..........



NEXT [+risas]

Antes de despreciarlo de esta forma deberias de sbaer que el CEO suele ser de los que mas acierta.
PEro nada a ver cuando saque el suyo La Razon y entonces se pondrá aquí como si fuera lo mas real posible.


Lo llevo diciendo meses que el independentismo no para de crecer
Hereze escribió:Pero vamops que si hace 20 años alguien dijera que pasaría esto, seguramente el resto se hubiera burlado como haceis algunos ahora.


Hace veinte años la máquina de fabricar indepes estaba prácticamente en pañales... Ahora va a marchas forzadas!

Pero ya están las cartas echadas y boca arriba... Lo que se ve es lo que hay.
Goncatin escribió:Además el porcentaje puede estar muy viciado, porque el crecimiento del independentismo ha sido espectacular en los últimos 10 años, no lo veo como un crecimiento "natural", más bien "artificial". Muchos independentistas pueden dejar de serlo y muchos unionistas pueden ser independentistas.

Es que eso siempre será así, habrça un % que bailará mas que la Colau XD XD XD

Para mi la pregunta realmente importante es al % que votan SI a la pregunta del independentismo, hacerle otra donde contesra si estaría a fdavor de lograrla sólo mediante un referendum pactado o por la vía de la DUI si fuera necesario, porque ese último sería realmente el % de independentistas que votarian a favor pasara lo que pasara.

javitronik escribió:Hace veinte años la máquina de fabricar indepes estaba prácticamente en pañales... Ahora va a marchas forzadas!

Pero ya están las cartas echadas y boca arriba... Lo que se ve es lo que hay.


Ni de coña, ¿me estás diciendo que los % no variarán nunca? puede cambiar y mucho en función de varias cosas.

Por cierto, la máquina de hacer indepes empezó hace 18 años cuando Aznar logró la mayoría absoluta.
dicanio1 escribió:Pues aojala ganaran los totalitarios de ERC son los unicos que veo sumandose a la CUP para que la vuelvan a liar.

Aunque yo las encuestas me las creo 0 y mas viendo a cuanta gente preguntan ..bueno y eso que el psc sacaria 20 escanos no se lo cree nadie..

Lo que si me creo es que los separatistas( que no catalanes como intenta manipular la encuesta) esta mas contenta con el gobierno de Sánchez, lógico cuando es el único que es caoaz de bajarse los pantalones con delincuentes golpistas..

Veremos pero ojala gane ERC, porque ciudadanos gane o no, no gobernaría porque nunca tendría mayoría..


nail23 escribió: Llarena da por perdida la batalla europea de la rebelión

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45972201012/pablo-llarena-alemania-delito-rebelion-entrega-puigdemont.html

Y esta mañana en el mismo periodico he leido que abandona el enjuiciarlos, gracias alemania por meterte en asuntos de un país donde te importa una mierda lo que suceda.


El sí a la independencia se impone pero se tiende a la baja en lo que va de legislatura


https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45974499354/ceo-independencia-impone-tiende-baja-legislatura.html

Como deciais los separatistas?? Ah si, que estaba en auje el si a la independencia, pos ale.


Es lo mejor que podia hacer, piensa que hablamos de un juez de alemania que se a pasado lo que representa la euroorden por el forro y en belgica ya sabemos que les encanta recibir a terroristas y demas calaña ..

Lo mejor es que tocomocho se pase 20 años fuera de España y los que estan en prision se los pasen en la cárcel..

Esta claro que esto va a acabar con los partidos separatistas ilegalizados en no mas de 15 años..


Solo te falta decir "como en Alemania, donde los partidos independentistas están prohibidos" para terminar el argumentario falso del nacionalismo radical español :)
DarkEagle escribió:
dicanio1 escribió:Pues aojala ganaran los totalitarios de ERC son los unicos que veo sumandose a la CUP para que la vuelvan a liar.

Aunque yo las encuestas me las creo 0 y mas viendo a cuanta gente preguntan ..bueno y eso que el psc sacaria 20 escanos no se lo cree nadie..

Lo que si me creo es que los separatistas( que no catalanes como intenta manipular la encuesta) esta mas contenta con el gobierno de Sánchez, lógico cuando es el único que es caoaz de bajarse los pantalones con delincuentes golpistas..

Veremos pero ojala gane ERC, porque ciudadanos gane o no, no gobernaría porque nunca tendría mayoría..


nail23 escribió: Llarena da por perdida la batalla europea de la rebelión

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45972201012/pablo-llarena-alemania-delito-rebelion-entrega-puigdemont.html

Y esta mañana en el mismo periodico he leido que abandona el enjuiciarlos, gracias alemania por meterte en asuntos de un país donde te importa una mierda lo que suceda.


El sí a la independencia se impone pero se tiende a la baja en lo que va de legislatura


https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45974499354/ceo-independencia-impone-tiende-baja-legislatura.html

Como deciais los separatistas?? Ah si, que estaba en auje el si a la independencia, pos ale.


Es lo mejor que podia hacer, piensa que hablamos de un juez de alemania que se a pasado lo que representa la euroorden por el forro y en belgica ya sabemos que les encanta recibir a terroristas y demas calaña ..

Lo mejor es que tocomocho se pase 20 años fuera de España y los que estan en prision se los pasen en la cárcel..

Esta claro que esto va a acabar con los partidos separatistas ilegalizados en no mas de 15 años..


Solo te falta decir "como en Alemania, donde los partidos independentistas están prohibidos" para terminar el argumentario falso del nacionalismo radical español :)

Falta el de "Alemania no es un pais serio"
Pero, en su dni q pone??

[qmparto]
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... racia.html

Me encanta esta pregunta. Sería muy interesante que el CIS también la hiciera a nivel estatal.
javitronik escribió:@SuperLopes Imparapla (como la DUI XD ), se dice imparapla...



Ríete todo lo que quieras , yo no soy independentista pero vamos es cajón.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
DarkEagle escribió:
dicanio1 escribió:Pues aojala ganaran los totalitarios de ERC son los unicos que veo sumandose a la CUP para que la vuelvan a liar.

Aunque yo las encuestas me las creo 0 y mas viendo a cuanta gente preguntan ..bueno y eso que el psc sacaria 20 escanos no se lo cree nadie..

Lo que si me creo es que los separatistas( que no catalanes como intenta manipular la encuesta) esta mas contenta con el gobierno de Sánchez, lógico cuando es el único que es caoaz de bajarse los pantalones con delincuentes golpistas..

Veremos pero ojala gane ERC, porque ciudadanos gane o no, no gobernaría porque nunca tendría mayoría..


nail23 escribió: Llarena da por perdida la batalla europea de la rebelión

https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45972201012/pablo-llarena-alemania-delito-rebelion-entrega-puigdemont.html

Y esta mañana en el mismo periodico he leido que abandona el enjuiciarlos, gracias alemania por meterte en asuntos de un país donde te importa una mierda lo que suceda.


El sí a la independencia se impone pero se tiende a la baja en lo que va de legislatura


https://www.lavanguardia.com/politica/20180720/45974499354/ceo-independencia-impone-tiende-baja-legislatura.html

Como deciais los separatistas?? Ah si, que estaba en auje el si a la independencia, pos ale.


Es lo mejor que podia hacer, piensa que hablamos de un juez de alemania que se a pasado lo que representa la euroorden por el forro y en belgica ya sabemos que les encanta recibir a terroristas y demas calaña ..

Lo mejor es que tocomocho se pase 20 años fuera de España y los que estan en prision se los pasen en la cárcel..

Esta claro que esto va a acabar con los partidos separatistas ilegalizados en no mas de 15 años..


Solo te falta decir "como en Alemania, donde los partidos independentistas están prohibidos" para terminar el argumentario falso del nacionalismo radical español :)



No es necesario decir como en Alemania..Que los partidos totalitarios separatistas mas pronto que tarde van a ser ilegalizados ni cotiza....de momento an tenido la suerte de un rajao y sanchez pero eso se termina..

En alemania que hagan lo que quieran, el gobierno nacional tiene que seguir los pasos de Francia , y no ceder a los delincuentes separatistas..

Y eso no es nacionalismo, el nacionalismo rancio y supremacía es el separatista..

De momento unos cuantos en la cárcel, el siguiente paso es ilegalizar esos partidos..

Cuando llegue ese dia créeme que todos viviremos mejor y mas tranquilos..

PD .. Estaria bien que preguntaran lonque comenta la vanguardia a nivel nacional, aqui en cataluña el 99% del moviniento separatista le encanta todo lo que no sea democracia, no creo que a nivel nacional el pp llegue a esas cuotas, lo que si es seguro y sin preguntarlo es que no dan golpes de estado, se saltan las sentencias judiciales , sacan leyes para multar por rotular sólo en una lengua,ect
@dicanio1 tio, deja ya de decir totalitarios separatistas, que ya sabemos que lo son, porque no dices, los partidos independentistas, es que en serio, incluso cuando me emncionas y empiezas así, dejo de leerte, a mi no me vas a leer diciendo eso, si que al principio, pero son partidos independentistas, punto, no hay más, me da que muchos dejan de leerte por empezar como empiezas tus posts.
La situación en el independentismo ante esa cosa de Puigdemont. Lean, no pongo extractos para que le déis visitas [rtfm]

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 141_0.html
dicanio1 escribió:
No es necesario decir como en Alemania..Que los partidos totalitarios separatistas mas pronto que tarde van a ser ilegalizados ni cotiza....de momento an tenido la suerte de un rajao y sanchez pero eso se termina..

En alemania que hagan lo que quieran, el gobierno nacional tiene que seguir los pasos de Francia , y no ceder a los delincuentes separatistas..

Y eso no es nacionalismo, el nacionalismo rancio y supremacía es el separatista..

De momento unos cuantos en la cárcel, el siguiente paso es ilegalizar esos partidos..

Cuando llegue ese dia créeme que todos viviremos mejor y mas tranquilos..

PD .. Estaria bien que preguntaran lonque comenta la vanguardia a nivel nacional, aqui en cataluña el 99% del moviniento separatista le encanta todo lo que no sea democracia, no creo que a nivel nacional el pp llegue a esas cuotas, lo que si es seguro y sin preguntarlo es que no dan golpes de estado, se saltan las sentencias judiciales , sacan leyes para multar por rotular sólo en una lengua,ect


No entiendo como alguien puede estar orgulloso de tener presos políticos en su país. Espero que la democracia en vez de ir más para atrás (como quieres tu) vaya más adelante y se modernice, ya que teóricamente la sociedad va avanzando...

Tu hubieras sido muy feliz en el régimen, eso seguro.
DarkEagle escribió:
dicanio1 escribió:
No es necesario decir como en Alemania..Que los partidos totalitarios separatistas mas pronto que tarde van a ser ilegalizados ni cotiza....de momento an tenido la suerte de un rajao y sanchez pero eso se termina..

En alemania que hagan lo que quieran, el gobierno nacional tiene que seguir los pasos de Francia , y no ceder a los delincuentes separatistas..

Y eso no es nacionalismo, el nacionalismo rancio y supremacía es el separatista..

De momento unos cuantos en la cárcel, el siguiente paso es ilegalizar esos partidos..

Cuando llegue ese dia créeme que todos viviremos mejor y mas tranquilos..

PD .. Estaria bien que preguntaran lonque comenta la vanguardia a nivel nacional, aqui en cataluña el 99% del moviniento separatista le encanta todo lo que no sea democracia, no creo que a nivel nacional el pp llegue a esas cuotas, lo que si es seguro y sin preguntarlo es que no dan golpes de estado, se saltan las sentencias judiciales , sacan leyes para multar por rotular sólo en una lengua,ect


No entiendo como alguien puede estar orgulloso de tener presos políticos en su país. Espero que la democracia en vez de ir más para atrás (como quieres tu) vaya más adelante y se modernice, ya que teóricamente la sociedad va avanzando...

Tu hubieras sido muy feliz en el régimen, eso seguro.

Ahí, si que había presos políticos, vivimos en una democracia por si no te habías dado cuenta, otra cosa es que esté mal hecha, pero demcracia es donde vives, de verdad crees que si no lo fuera rufian y tardá estarían libres por las sandeces que sueltan dia si y dia también??

Creo que eres tu el que debe modernizarse, el regimen autoritario terminó hace más de 40 años, creí que eso ya había quedado muy claro.
Goncatin escribió:
SuperLopes escribió:Por cierto la prensa internacional de manera practicamente unánime está cargando contra España ahora mismo.Nuestro estado de derecho patas arriba. Y encima el altavoz del separatismo, el señor Puigdemont es visto como un héroe entre las juventudes europeas. Es una locura...


¿En serio te crees lo que dices?


No me lo creo, es la triste realidad. Que yo no soy separatista pero joder que 1 más 1 son 2. Y por más que se venda este movimiento se ha escapado de las manos y la prensa internacional a nivel general no tiene una mala opinión de Puigdemont.

Y por cierto no se sostiene la prisión de los políticos separatistas, hasta una gran parte de la carrera judicial sostiene la incoherencia de dicha situación.
SuperLopes escribió:
Goncatin escribió:
SuperLopes escribió:Por cierto la prensa internacional de manera practicamente unánime está cargando contra España ahora mismo.Nuestro estado de derecho patas arriba. Y encima el altavoz del separatismo, el señor Puigdemont es visto como un héroe entre las juventudes europeas. Es una locura...


¿En serio te crees lo que dices?


No me lo creo, es la triste realidad. Que yo no soy separatista pero joder que 1 más 1 son 2. Y por más que se venda este movimiento se ha escapado de las manos y la prensa internacional a nivel general no tiene una mala opinión de Puigdemont.

Y por cierto no se sostiene la prisión de los políticos separatistas, hasta una gran parte de la carrera judicial sostiene la incoherencia de dicha situación.


No te doy ni te quito la razon, pero podias poner alguna prueba de eso que dices de las juventudes europeas.
A mi me da la impresión de que las juventudes europeas no tienen la menor idea de quien es Puigdemont y en realidad no solo las juventudes.

Se que nos gusta considerarnos el ombligo del mundo, pero me da que los europeos les importa lo que pasa en su casa, no en la nuestra.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:@dicanio1 tio, deja ya de decir totalitarios separatistas, que ya sabemos que lo son, porque no dices, los partidos independentistas, es que en serio, incluso cuando me emncionas y empiezas así, dejo de leerte, a mi no me vas a leer diciendo eso, si que al principio, pero son partidos independentistas, punto, no hay más, me da que muchos dejan de leerte por empezar como empiezas tus posts.



Me parece bien que tu no lo escribas y no me vas a ver decirte lo que tienes que escribir, yo seguire llamando por lo que son como tu bien as comentado también ..

Llevamos decadas aguantando sus leyes xenofobas como la de rotular, o la imposición de una lengua por encima de la de todos, sus insultos, y ahora un golpe de estado y encima los ves por la tele como si los malos fueran los demás, o como cambian nombres de plazas para recordar el 1-0 y faltando gravemente a la verdad y a la policia, años llamándonos fachas por sacar la bandera nacional y podria seguir hasta mañana....y ahora me dices que no puedo llamarlos por lo que son?

Yo no obligó a nadie a escribir como me gustaria a mi, ni a leerme, ni a citarme. A mi que me dejen de leer X personas me da igual..

Simplemente doy mi opinión y los seguire llamando por lo que son. No, si ahora despues de todo lo que hemos tenido que aguantar, y finalizando con un intento de golpe de estado intentando acabar con las instituciones de todos, con el derecho del resto de españoles sobre algo que es de todos,,,

Ahora solo me faltaba por leer a alguien que le molesta que les llame siempre por lo que son..

Pues lo siento si te parece cansino que diga siempre totalitarios separatistas o golpistas, pero lo seguire haciendo, por eso solo te pido que no me digas como tengo que escribir, y simplente que si ves que vuelvo a escribir esas palabras pues saltas mi mensaje y listo..


Un saludo
nail23 escribió:Ahí, si que había presos políticos, vivimos en una democracia por si no te habías dado cuenta, otra cosa es que esté mal hecha, pero demcracia es donde vives, de verdad crees que si no lo fuera rufian y tardá estarían libres por las sandeces que sueltan dia si y dia también??

Creo que eres tu el que debe modernizarse, el regimen autoritario terminó hace más de 40 años, creí que eso ya había quedado muy claro.


Si lees algun otro post mio, yo no digo que no vivamos en una democracia, pero es una democracia que viene arrastrando problemas del franquismo. Venimos de donde venimos, no se ha hecho lo que se tenía que hacer, y por eso pagamos las consecuencias.

Creo que europa ha dejado claro que SI hay presos politicos en España. Evidentemente los que no opináis igual no lo reconocereis nunca ya que para vosotros todo el mundo va al revés y no saben nada. Como he dicho otras veces, es como el borracho que va contra dirección por la autopista y cree que son los otros que van contra dirección.

Rufián y Tardá si no están en la cárcel es por que no los consideran suficientemente peligrosos políticamente. Fijate en los Jordis... sin ningún poder en cuanto a decisión economica (para malversar nada público) pero políticamente eran un estorbo.

El régimen autoritario no ha terminado hace 40 años... el régimen autoritario esta a día de hoy muy vivo en España.
tauchachol escribió:
SuperLopes escribió:
No me lo creo, es la triste realidad. Que yo no soy separatista pero joder que 1 más 1 son 2. Y por más que se venda este movimiento se ha escapado de las manos y la prensa internacional a nivel general no tiene una mala opinión de Puigdemont.

Y por cierto no se sostiene la prisión de los políticos separatistas, hasta una gran parte de la carrera judicial sostiene la incoherencia de dicha situación.


No te doy ni te quito la razon, pero podias poner alguna prueba de eso que dices de las juventudes europeas.
A mi me da la impresión de que las juventudes europeas no tienen la menor idea de quien es Puigdemont y en realidad no solo las juventudes.

Se que nos gusta considerarnos el ombligo del mundo, pero me da que los europeos les importa lo que pasa en su casa, no en la nuestra.


Yo creo que no eres consciente del alcance de la situación, los periódicos más importantes de todos los países de Europa han redactado muchísimas noticias relacionadas con el conflicto catalán, todos saben como puede acabar esto y siendo Barcelona una de las capitales del mundo y España el segundo país del mundo que más turismo acoge, es obvio que un conflicto interno tan serio acabe sonando hasta en EEUU, los cuales cuando vienen a Barcelona se interesan sobre el tema.
@angelillo732 Si, por lo del turismo si puede que esten preocupados, es lo único que me comentaron al respecto del "asunto catalán". Por lo demás como si al final pasamos todos a ser parte de Portugal (que a mi ni tan mal, seriamos una republica XD ).
tauchachol escribió:@angelillo732 Si, por lo del turismo si puede que esten preocupados, es lo único que me comentaron al respecto del "asunto catalán". Por lo demás como si al final pasamos todos a ser parte de Portugal (que a mi ni tan mal, seriamos una republica XD ).


No, y no te lo digo por nada, esto es lo mismo que con la crisis, si no dejaron que España se hundiera en la mierda es por que es una de las economías más importantes de la UE, esto el gobierno lo sabía y se aprovecharon. Si España cae, Europa tendría un gran problema con lo cual no les interesa que haya conflicto interno.
angelillo732 escribió:
tauchachol escribió:@angelillo732 Si, por lo del turismo si puede que esten preocupados, es lo único que me comentaron al respecto del "asunto catalán". Por lo demás como si al final pasamos todos a ser parte de Portugal (que a mi ni tan mal, seriamos una republica XD ).


No, y no te lo digo por nada, esto es lo mismo que con la crisis, si no dejaron que España se hundiera en la mierda es por que es una de las economías más importantes de la UE, esto el gobierno lo sabía y se aprovecharon. Si España cae, Europa tendría un gran problema con lo cual no les interesa que haya conflicto interno.


Bueno, si realmente hubiera una preocupación tan grande por la caída de España las acciones europeas contra el independentismo catalán hubieran sido mucho mas duras (que no justas) y en realidad han sudado mucho.
¿A Alemania le preocupa mucho la situación de España?. Pues hubieran tragado con todo lo que les hubiera llegado y no ha sido asi.
Y eso mismos periódicos hubieran cargado contra los independentistas (que la prensa ya sabemos todos que es de todo menos fiable).

No se, no lo veo, pero quizas tengas razon y de repente toda Europa se alinee contra el independentismo catalán.
dicanio1 escribió:Me parece bien que tu no lo escribas y no me vas a ver decirte lo que tienes que escribir, yo seguire llamando por lo que son como tu bien as comentado también ..

Llevamos decadas aguantando sus leyes xenofobas como la de rotular, o la imposición de una lengua por encima de la de todos, sus insultos, y ahora un golpe de estado y encima los ves por la tele como si los malos fueran los demás, o como cambian nombres de plazas para recordar el 1-0 y faltando gravemente a la verdad y a la policia, años llamándonos fachas por sacar la bandera nacional y podria seguir hasta mañana....y ahora me dices que no puedo llamarlos por lo que son?

Yo no obligó a nadie a escribir como me gustaria a mi, ni a leerme, ni a citarme. A mi que me dejen de leer X personas me da igual..


Lo que pasa dicanio1 que por muchas veces que lo digas .. no va a ser verdad. Para que se produzca un golpe de estado hacen falta ciertas cosas, cosas que no se han producido aquí.
Es como si yo te digo a ti que eres un asesino, y tu nunca has asesinado a nadie .. lo puedo decir .. pero no voy a tener razón.
Puedo entender que diciéndolo te sientas mejor .. la verdad es que puedo incluso entender la rabia e impotencia que puede estar sintiendo mucha parte de la población ... como he dicho antes .. la transición no se hizo bien en España y ahora todos pagamos las consecuencias.

No se, parece como que escuchas algo por los medios de comunicación y solo haces que repetirlo sin profundizar en los temas de los que hablas .. por ejemplo .. las leyes "xenófobas" de las que hablas .. sabes que es lo que dicen ? por que te parecen xenófobas ? O también es lo mismo que "golpistas" que por más repetirlo esperas que sea verdad ? o simplemente le cambias el sentido a la palabra ?

dicanio1 escribió:Simplemente doy mi opinión y los seguire llamando por lo que son. No, si ahora despues de todo lo que hemos tenido que aguantar, y finalizando con un intento de golpe de estado intentando acabar con las instituciones de todos, con el derecho del resto de españoles sobre algo que es de todos,,,


Puedes llamarlos como quieras (por eso hay libertad de expresión, al menos para algunos), y seguramente lo que dices que son, para ti lo son ... aunque realmente no sea así. Lo mismo para el golpe de estado .. tienen que cumplirse unas condiciones que no se han cumplido, así que lo puedes llamar golpe de estado, pero estarás faltando a la verdad. Y lo del derecho de todos .. pues claro, por eso se votó .. teóricamente estamos en democracia y la gente pudo votar si o no.

dicanio1 escribió:Ahora solo me faltaba por leer a alguien que le molesta que les llame siempre por lo que son..

Pues lo siento si te parece cansino que diga siempre totalitarios separatistas o golpistas, pero lo seguire haciendo, por eso solo te pido que no me digas como tengo que escribir, y simplente que si ves que vuelvo a escribir esas palabras pues saltas mi mensaje y listo..


Estas en tu derecho de decir lo que quieras, verdades, medias verdades y mentiras, por desconocimiento o a sabiendas, faltaría más.

Un saludo
tauchachol escribió:
angelillo732 escribió:
tauchachol escribió:@angelillo732 Si, por lo del turismo si puede que esten preocupados, es lo único que me comentaron al respecto del "asunto catalán". Por lo demás como si al final pasamos todos a ser parte de Portugal (que a mi ni tan mal, seriamos una republica XD ).


No, y no te lo digo por nada, esto es lo mismo que con la crisis, si no dejaron que España se hundiera en la mierda es por que es una de las economías más importantes de la UE, esto el gobierno lo sabía y se aprovecharon. Si España cae, Europa tendría un gran problema con lo cual no les interesa que haya conflicto interno.


Bueno, si realmente hubiera una preocupación tan grande por la caída de España las acciones europeas contra el independentismo catalán hubieran sido mucho mas duras (que no justas) y en realidad han sudado mucho.
¿A Alemania le preocupa mucho la situación de España?. Pues hubieran tragado con todo lo que les hubiera llegado y no ha sido asi.
Y eso mismos periódicos hubieran cargado contra los independentistas (que la prensa ya sabemos todos que es de todo menos fiable).

No se, no lo veo, pero quizas tengas razon y de repente toda Europa se alinee contra el independentismo catalán.


A ver, si España quiebra, los que tengan deuda española (banco alemán) quiebran también, si un país cae, caen todos, ¿Por que crees que nos han rescatado? O a Grecia?

La crisis Catalana a pasado a ser bastante seria y puede acarrear otros problemas aún mayores si no se trata bien, lo que pasa es que desde otros países europeos no creo que estén convencidos del todo de quien tiene razón y quien no.. Y menos aún con los últimos acontecimientos, con lo cual, aún que en primera instancia van a dar apoyo a España por que es un país miembro, parece ser que no está siendo así del todo, ya que la imagen de España se está degradando a buen ritmo.
DarkEagle escribió:
dicanio1 escribió:Me parece bien que tu no lo escribas y no me vas a ver decirte lo que tienes que escribir, yo seguire llamando por lo que son como tu bien as comentado también ..

Llevamos decadas aguantando sus leyes xenofobas como la de rotular, o la imposición de una lengua por encima de la de todos, sus insultos, y ahora un golpe de estado y encima los ves por la tele como si los malos fueran los demás, o como cambian nombres de plazas para recordar el 1-0 y faltando gravemente a la verdad y a la policia, años llamándonos fachas por sacar la bandera nacional y podria seguir hasta mañana....y ahora me dices que no puedo llamarlos por lo que son?

Yo no obligó a nadie a escribir como me gustaria a mi, ni a leerme, ni a citarme. A mi que me dejen de leer X personas me da igual..


Lo que pasa dicanio1 que por muchas veces que lo digas .. no va a ser verdad. Para que se produzca un golpe de estado hacen falta ciertas cosas, cosas que no se han producido aquí.
Es como si yo te digo a ti que eres un asesino, y tu nunca has asesinado a nadie .. lo puedo decir .. pero no voy a tener razón.
Puedo entender que diciéndolo te sientas mejor .. la verdad es que puedo incluso entender la rabia e impotencia que puede estar sintiendo mucha parte de la población ... como he dicho antes .. la transición no se hizo bien en España y ahora todos pagamos las consecuencias.

No se, parece como que escuchas algo por los medios de comunicación y solo haces que repetirlo sin profundizar en los temas de los que hablas .. por ejemplo .. las leyes "xenófobas" de las que hablas .. sabes que es lo que dicen ? por que te parecen xenófobas ? O también es lo mismo que "golpistas" que por más repetirlo esperas que sea verdad ? o simplemente le cambias el sentido a la palabra ?

dicanio1 escribió:Simplemente doy mi opinión y los seguire llamando por lo que son. No, si ahora despues de todo lo que hemos tenido que aguantar, y finalizando con un intento de golpe de estado intentando acabar con las instituciones de todos, con el derecho del resto de españoles sobre algo que es de todos,,,


Puedes llamarlos como quieras (por eso hay libertad de expresión, al menos para algunos), y seguramente lo que dices que son, para ti lo son ... aunque realmente no sea así. Lo mismo para el golpe de estado .. tienen que cumplirse unas condiciones que no se han cumplido, así que lo puedes llamar golpe de estado, pero estarás faltando a la verdad. Y lo del derecho de todos .. pues claro, por eso se votó .. teóricamente estamos en democracia y la gente pudo votar si o no.

dicanio1 escribió:Ahora solo me faltaba por leer a alguien que le molesta que les llame siempre por lo que son..

Pues lo siento si te parece cansino que diga siempre totalitarios separatistas o golpistas, pero lo seguire haciendo, por eso solo te pido que no me digas como tengo que escribir, y simplente que si ves que vuelvo a escribir esas palabras pues saltas mi mensaje y listo..


Estas en tu derecho de decir lo que quieras, verdades, medias verdades y mentiras, por desconocimiento o a sabiendas, faltaría más.

Un saludo

Anda dejalo tranquilo, sus comentarios tienen un aire y color de NODO... Hasta tienen su punto.
Esta totalmente desubicado de la realidad, no entiende las variables que hay en el juego ni los diferentes matices que hay.
Los independentistas usan a niños para pedir la libertad de Forcadell ante la prisión de El Catllar

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/20/independentistas-usan-ninos-pedir-libertad-forcadell-prision-catllar-2710925

Vergüenza y repugnancia siento, pero no os equivoqueis, tambien me la daría si lo hace el antiindependentismo.


El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/21/pdecat-aprueba-madrugada-hacer-efectiva-republica-forma-inmediata-2713234


Colau multa con 1.200 € a las floristerías por las plantas en la calle mientras apoya el top manta

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/20/colau-multa-1-200-floristerias-plantas-calle-mientras-apoya-top-manta-2693563


Que gran trabajo de democracia se gasta esta, guau, voy a volver a votar a su partido.
nail23 escribió: Los independentistas usan a niños para pedir la libertad de Forcadell ante la prisión de El Catllar

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/20/independentistas-usan-ninos-pedir-libertad-forcadell-prision-catllar-2710925

Vergüenza y repugnancia siento, pero no os equivoqueis, tambien me la daría si lo hace el antiindependentismo.


El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/21/pdecat-aprueba-madrugada-hacer-efectiva-republica-forma-inmediata-2713234


Colau multa con 1.200 € a las floristerías por las plantas en la calle mientras apoya el top manta

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/20/colau-multa-1-200-floristerias-plantas-calle-mientras-apoya-top-manta-2693563


Que gran trabajo de democracia se gasta esta, guau, voy a volver a votar a su partido.

que raro en bcn, multar al que se gana la vida honradamente y permitir la venta de falsificaciones en la calle que solo benefician a las mafias
que rarooooooooooooo

Colau en ciertos temas ha perdido completamente el norte, tengo que pasar cada dia por el paseo maritimo y hay veces que literalmente no te puedes mover entre el top manta y los guiris ahi mirando (que tampoco son pocos precisamente)

bcn cada vez parece mas un parque tematico
Que pongan las flores sobre una manta y arreglao , la gente debería espavilar y declararse manteros para evadir impuestos.
nail23 escribió:El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ta-2713234

Si eso que me expliquen cómo, sin pasar por un conflicto civil donde la gente sea la que defienda las calles.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ta-2713234

Si eso que me expliquen cómo, sin pasar por un conflicto civil donde la gente sea la que defienda las calles.

https://youtu.be/29WQ2N3rGFc
nail23 escribió: Los independentistas usan a niños para pedir la libertad de Forcadell ante la prisión de El Catllar

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/20/independentistas-usan-ninos-pedir-libertad-forcadell-prision-catllar-2710925

Vergüenza y repugnancia siento, pero no os equivoqueis, tambien me la daría si lo hace el antiindependentismo.


El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/21/pdecat-aprueba-madrugada-hacer-efectiva-republica-forma-inmediata-2713234


Colau multa con 1.200 € a las floristerías por las plantas en la calle mientras apoya el top manta

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/20/colau-multa-1-200-floristerias-plantas-calle-mientras-apoya-top-manta-2693563


Que gran trabajo de democracia se gasta esta, guau, voy a volver a votar a su partido.


Eres el salvame del hilo xD, la primera noticia es brutal xD
@angelillo732

No es la primera vez que los prucesistas usan a los niños para su beneficio, acuerdate de aquellos bebes en plan barricada en la autopista.
nail23 escribió:@angelillo732

No es la primera vez que los prucesistas usan a los niños para su beneficio, acuerdate de aquellos bebes en plan barricada en la autopista.


Hombre, si luego se los comen que problema hay?
No se como sera en el resto... pero lo de la floristeria Navarro no me extraña.... aquello parece la selva del amazonas muchos dias. de hecho al propìo dueño no le extraña



Según el responsable de la tienda, Miquel Minguell, el comercio "tiene autorización y todas las licencias en vigor", aunque ha admitido que "puntualmente", especialmente en las vísperas de fiestas señaladas, la normativa de ocupación del espacio público "no se cumple" debido al aumento de la demanda. Sant Jordi o el Día de la madre son dos de las fechas señaladas en las que las aceras se desbordan.
"No podrían vivir dentro"

Minguell ha justificado que la invasión de muchas de sus plantas en el exterior de la tienda, en la calle de València, entre Roger de Llúria y Bruc, se debe a que algunas especies son de naturaleza exterior y no podrían sobrevivir en el interior del establecimiento.

"Si coincide que no respetas el espacio y se presenta una inspección, pasa lo que ha pasado. Aún así, creo que la sanción ha sido un tanto abultada"


cambiando de tema, joder no veas con el adoctrinamiento :


Cataluña encabeza la clasificación de universidades españolas a nivel mundial

http://www.elmundo.es/espana/2018/07/21 ... b4571.html

Son las que más veces aparecen clasificadas en el Ránking de Shanghái de disciplinas académicas, encabezado por la Universidad de Barcelona

Las universidades catalanas, sus ocho públicas y cuatro privadas, son las que más veces aparecen clasificadas en el Ránking de Shanghái de disciplinas académicas del 2018, un total de 145 entre las 12 instituciones, por delante de los centros de la Comunidad de Madrid (115) y Andalucía (95).

Así lo refleja el ránking de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, uno de los más reconocidos a nivel mundial y que organiza por orden de excelencia más de 4.000 universidades entre 54 materias académicas, que se distribuyen a su vez en cinco áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

La lista, que no recoge datos de las carreras de Humanidades, establece cinco criterios para elaborar su clasificación: el número de artículos publicados, el porcentaje de citas, las apariciones en al menos dos revistas internacionales, la presencia en revistas de prestigio y el número de investigadores premiados.

Así, Cataluña es la comunidad con mayor número de apariciones en el listado de Shanghái, un total de 145 repartidas entre doce instituciones, seguida por la Comunidad de Madrid, con 115 entre ocho universidades y por Andalucía, con 95 entre otros ocho centros.

A continuación está la Comunidad Valenciana, con siete universidades que han aparecido hasta 71 veces en la clasificación; Galicia, con 33 apariciones de sus tres universidades públicas, y Aragón, gracias a las 26 materias en las que ha sobresalido la Universidad de Zaragoza.

En este sentido, la Universidad de Barcelona es la institución española que más veces se ha colocado en una de las 54 disciplinas analizadas, un total de 38 (en 11 ocasiones fue la primera), por delante de la Universidad Complutense de Madrid y la de Granada (35 cada una) y la Autónoma de Barcelona (33).

Siguen la clasificación la Universidad de Valencia (30), la de Sevilla (28), la de Zaragoza y la Autónoma de Madrid (26), y así hasta un total de 52 universidades españolas, 47 de ellas públicas y 5 privadas, que aparecen listadas en el ranquin.

Entre los mejores puestos de España a escala mundial destacan el quinto lugar en Ingeniería Civil, el primero de toda la Unión Europea, que se imparte en la Universidad Politécnica de Madrid; el séptimo puesto de Ingeniería Marina de la Universidad de Cantabria y el noveno de Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Otra disciplina en la que España es puntera es la de Tecnología de los Alimentos, carrera en la que cinco universidades aparecen entre las 50 mejores a nivel mundial, de un total de 300.

Es el caso de la Universidad de Valencia, que ocupa el puesto 25 en Tecnología de los Alimentos; la Universidad Politécnica de Valencia, en el 26; la Universidad de Granada, en el 38, la Universidad de Lleida, en el 41; y, por último, la Universidad de Sevilla, en el 47.

Además, de entre las 500 mejores universidades del mundo con una especialización en Agricultura, 35 son españolas, por lo que se convierte así en la disciplina con un mayor número de centros de nuestro país.

Por el contrario, ningún centro universitario aparece entre los 200 mejores del mundo en Derecho, única disciplina sin representación alguna de España.

Y solo cuatro universidades públicas se han quedado fuera de la clasificación de Shanghái: la de Huelva, la Internacional de Andalucía, la de Burgos y la Internacional Menéndez Pelayo, que no han conseguido colocar ninguna de sus disciplinas entre las mejores.

En cuanto a las privadas, solo cinco de las 32 que hay en España están entre las mejores de este 'ranking', encabezadas por la Universidad de Navarra, con 12 apariciones; la Universidad Ramón Llull, con 3; y la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Internacional de Cataluña y la IE University, con 1.

La clasificación también cuenta con la presencia de dos escuelas de negocios catalanas: la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Barcelona Graduate School of Economics, con dos y una disciplinas destacadas en el listado, respectivamente.




como nota curiosa me ha hecho gracia :

ningún centro universitario aparece entre los 200 mejores del mundo en Derecho, única disciplina sin representación alguna de España.


Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




nail23 escribió:@angelillo732

No es la primera vez que los prucesistas usan a los niños para su beneficio, acuerdate de aquellos bebes en plan barricada en la autopista.



hazte un favor, y deja de leer las mierdas q lees.
si este prucés lo lleva siguiendo liderando el pdcat...eso de "forma inmediata" no se lo creen ni ellos...será un Pronto® [+risas]

viewtopic.php?p=1746074817
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:@angelillo732

No es la primera vez que los prucesistas usan a los niños para su beneficio, acuerdate de aquellos bebes en plan barricada en la autopista.


Hombre, si luego se los comen que problema hay?


Jojojojojojjo, como dolió aquel compi que dijera que nos comiamos a los crios por las calles. @txusko, no es el unico peridoico ehh, leo otros, de hecho, llevo poniendo noticias de aquí desde la vanguardia hasta elperiodico.
nail23 escribió:@angelillo732

No es la primera vez que los prucesistas usan a los niños para su beneficio, acuerdate de aquellos bebes en plan barricada en la autopista.

Luego salieron fotos donde se vio que aquellos niños estaban a mucha distancia de la cabeza de la manifestación, pero claro queda mejor hacerla desde un ángulo que parezca que son utilziados ocmo escudos humanos.

En cuanto a los castellers pues la verdad, el que piense que se utiliza a los niños es que no sabe muy bien de que van los castellers y cual es su historia.

Si quieren que suba un tio de 100 kilos como anxaneta.
@Hereze dejalo, el problema en la actualidad es que hay gente que no quiere debatir ni dialogar,solo quiere leer noticia que casen con su ideologia y le digan lo que desea oir.

Un saludo.
Casado:


"vamos a reconquistar cataluña para q esa tabarnia hipotetica sea real"



Imagen

[qmparto]
txusko escribió:Casado:


"vamos a reconquistar cataluña para q esa tabarnia hipotetica sea real"



Imagen

[qmparto]


Que el independentismo se ría de la idea de Tabarnia, no tiene precio. Es como el video del borracho ese que se encuentra su reflejo en el supermercado y se impide el paso.
Alex_nar3 escribió:
txusko escribió:Casado:


"vamos a reconquistar cataluña para q esa tabarnia hipotetica sea real"



Imagen

[qmparto]


Que el independentismo se ría de la idea de Tabarnia, no tiene precio. Es como el video del borracho ese que se encuentra su reflejo en el supermercado y se impide el paso.


No, Tabarnia es la que se ríe del independentismo, para eso se creo, lo bueno es que usa sus propios argumentos como reales y se los toma enserio, con lo cual estan dándole total credibilidad a algunos argumentos independentistas.

Eso sí que es jodido..
Precisamente cuándo ves que cualquiera puede utilizar esos argumentos, sobre cualquier territorio, pierde toda credibilidad.
95080 respuestas