La cuestión catalana

Zokormazo escribió:
Garranegra escribió:A día de hoy en euskadi, solo una minoría estaría a favor de la independencia.

y a dia de hoy tanto en euskadi como en cataluña una mayoria estaria a favor de ser soberanas sobre su futuro


eso no te lo crees ni tu :-|

Los deseos de independencia caen al 14% en Euskadi tras la crisis catalana



https://elpais.com/ccaa/2017/12/13/paisvasco/1513181082_553601.html


Estas de acuerdo, en que si perdéis el referéndum al año siguiente pediríais otro no?
Zokormazo escribió:"o me das la independencia o me la das"


Como que no? No renunciando a la via unilateral como ya han manifestado.
Garranegra escribió:
Zokormazo escribió:
Garranegra escribió:A día de hoy en euskadi, solo una minoría estaría a favor de la independencia.

y a dia de hoy tanto en euskadi como en cataluña una mayoria estaria a favor de ser soberanas sobre su futuro


eso no te lo crees ni tu :-|

Los deseos de independencia caen al 14% en Euskadi tras la crisis catalana



https://elpais.com/ccaa/2017/12/13/paisvasco/1513181082_553601.html


Estas de acuerdo, en que si perdéis el referéndum al año siguiente pediríais otro no?


me encanta que supongas lo que consideraria yo perder un referendum, sin nisiquiera preguntarmelo.

de tu link:

Un 38,7% está muy o bastante de acuerdo con que la soberanía de la ciudadanía vasca no puede estar supeditada a la legalidad española, frente al 34,2% que opina lo contrario


gracias por llevarme la contraria con un informe que precisamente muestra como son mas los que creen que la soberania vasca no esta supedidata a la legalidad española que los que piensan lo contrario.

@clamp si esta hablando de autodeterminacion la via unilateral no es la unica, ergo no es independencia si o si
baronluigi escribió:@nail23 Yo soy unionista (no estoy a favor de la independencia ( en mi caso, la vasca) aunque si me parece correcto que se pudiera votar) y no me siento el prototipo de " Español" que tanto promulgan los partidos unionistas, que basicamente solo engloba a una ideología determinada: la de derechas.


Pero es que esta izquierda que sufrimos es un dolor, una pantomima, que se ha tirado al populismo sin remedio. Mi último voto fue para podemos, me he considerado toda mi vida de izquierdas, pero ahora mismo estoy huérfano.

Los grandes temas de calado en la actualidad que me preocupan a mí son: la merma de derechos de la mitad de la población en favor de la otra mitad siguiendo un discurso populista (hembrismo), y la desintegración territorial, también a causa de un discurso populista abanderado por parte de la izquierda (nacionalismos periféricos y a medio gas podemos, el PSOE parece que no pasa por el aro, pero claro, hay que pagar deudas). La izquierda ahora solo sirve para el postureo y para ganar batallas en twitter, de ejemplo ten pongo la gestión de Pedro Sánchez hasta este mismo momento. Conmigo que no cuenten hasta que rectifiquen, y si no lo hacen, mi voto irá para ciudadanos.
Zokormazo escribió:@clamp si esta hablando de autodeterminacion la via unilateral no es la unica, ergo no es independencia si o si


DAFUQ
clamp escribió:
Zokormazo escribió:"o me das la independencia o me la das"


Como que no? No renunciando a la via unilateral como ya han manifestado.

Vamos, o me dejas hacerlo por las buenas o intento hacerlo por las malas.

La cosa es que por las buenas noches es decisión de Sánchez. Hay que reformar la Constitución y para ello hace falta una votación a nivel nacional, así que está solución dudo que le valga a Torrades ( ya sabéis, "volem votar" pero solo votamos nosotros).

Aunque viendo el exitazo internacional del último intento de "por las malas" creo que Sánchez se reiria de esa amenaza.
@Zokormazo Siempre cogéis lo que os interesa, pero ya te remarco yo lo interesante del articulo.

De celebrarse, la mayoría (un 42,6%) se decantaría en contra de separar se de España, mientras que un 23% apoyaría la independencia y un 10,7% se abstendría. Más de tres de cada cuatro de lso encuestados (un 78%) ve poco o nada probable que Euskadi sea independiente en 2030, frente al 8,9% que lo considera muy o bastante probable.


Como ves, de independencia nada de nada,

Si realizamos un referéndum, y sale no a la independencia, aceptaríais el resultado? yo no lo creo.
Garranegra escribió:@Zokormazo Siempre cogéis lo que os interesa, pero ya te remarco yo lo interesante del articulo.

De celebrarse, la mayoría (un 42,6%) se decantaría en contra de separar se de España, mientras que un 23% apoyaría la independencia y un 10,7% se abstendría. Más de tres de cada cuatro de lso encuestados (un 78%) ve poco o nada probable que Euskadi sea independiente en 2030, frente al 8,9% que lo considera muy o bastante probable.

y donde he dicho yo que habroa una mayoria independentista?

Zokormazo escribió:
Garranegra escribió:A día de hoy en euskadi, solo una minoría estaría a favor de la independencia.

y a dia de hoy tanto en euskadi como en cataluña una mayoria estaria a favor de ser soberanas sobre su futuro


eso es lo que dije.

y agradeceria que dejaras de encasillarme en ese grupo ficticio en el que me encasillas y te dirijes a mi en segunda del plural rebatiendo a ese grupo y que al menos leieras lo que escribo antes de replicarme, porque en ningun momento he dicho cual seria mi voto en un hipotetico referendum ni he dicho que haya una mayoria independentista.

y claro que aceptaria el resultado de un referendum. lo que no tengo claro es que es lo que votaria, aunque poco te importa, ya me has asignado un voto. Para mi hay cuestiones mas importantes que la territorialidad per se para decidirme, y si leyeses mis aportaciones tanto hoy como por ejemplo tras las elecciones catalanas verias que el planteamiento que veo mayor capacidad de consenso, estabilidad y exito no es precisamente la independencia. eso si, lo de ahora tampoco.
@Zokormazo Bueno, entonces aceptas que sois una minoría [oki]

Perdona por haberte encasillado, pero eso es lo veo del independentista en general.

tengo varios amigos de Bildu independentistas, y casi todos marchan los fines de semana a Burgos y Santander XD
Garranegra escribió:@Zokormazo Bueno, entonces aceptas que sois una minoría [oki]

Perdona por haberte encasillado, pero eso es lo veo del independentista en general.

tengo varios amigos de Bildu independentistas, y casi todos marchan los fines de semana a Burgos y Santander XD

y sigues encasillandote, gracias por no hacerme ni puto caso a lo solicitado de manera educada.

hasta nunca.
Namco69 escribió:Pues parece que Torra y Sanchez se sentarán a hablar:
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... n_1588196/

Según Torra, la reunión versará sobre "cómo culminamos el proceso de independencia, cómo hacemos efectiva la República y cómo ejercemos nuestro derecho a la autodeterminación"


A ver cuanto dura la charla, por que si Torra va a ir de ese plan y no va a querer hablar de nada más, creo que va a ser muy corta.

Que por cierto, me ha hecho gracia, porque Torra le ha reprochado a Albiol que si no se sentó a hablar con el PP, es porque estos no quisieron. Cada vez que escucho eso de que Rajoy no quería hablar me viene esta broma telefonica a la cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=g0ut91Z5p_4

Básicamente llaman a la secretaria de Rajoy haciéndose pasar por la generalitat y por Puigdemont, que les gustaría hablar con Rajoy. La broma telefonica les sale rana y consiguen contactar con él. Rajoy en todo momento habla de buenas y de colegueo, y cuando el falso Puigdemont le dice de quedar él dice que tiene la agenda muy libre que pueden quedar cuando quieran.


Canción del Rey león "El ciclo de la vida"
@is2ms ¿ Qué no es una pantomima hoy en día?

En todo caso di más bien que tus tendencias son más hacia la derecha ( cosa que no es mala per se) y que la "oferta" actual de la izquierda no te satisface.

La crítica debe ir siempre a todos lados.
baronluigi escribió:@is2ms ¿ Qué no es una pantomima hoy en día?

En todo caso di más bien que tus tendencias son más hacia la derecha ( cosa que no es mala per se) y que la "oferta" actual de la izquierda no te satisface.

La crítica debe ir siempre a todos lados.


coincido con todo lo que dices. En mi caso todavía no he repetido voto dos legislaturas seguidas, y está claro que priorizo según cómo veo yo el mundo. Como ya dije antes, en este momento me causa una gran preocupación los movimientos populistas hembristas y nacionalistas, pero eso puede cambiar en un futuro próximo.

De todas maneras, ya tengo comprobado que los gobiernos centrales generalmente no tienen mucho margen de maniobra con las cosas importantes (educación o sanidad), así que se dedican al postureo. En serio, date cuenta, ¿qué diferencia ha habido en educación entre un gobierno de izquierdas, por ejemplo el de zapatero, y uno de derechas cualquiera? Que si modificar la ley de educación para hacer una aberración que empeora la ley anterior, sea del signo que sea; que si quitar o poner religión/asignatura de ciudadanía y hacerlas obligatorias o todo lo contrario. ¿En sanidad? Tres cuartas partes de lo mismo. Y a nivel autonómico tampoco se puede hacer gran cosa porque todo el dinero que les llega es para pagar facturas, ¿qué margen tienen?
Aquí os dejo un video reciente de como se gestiona en otros países cuando un ciudadano se sube en un coche de policía.

El país es Rusia, por cierto gran contribuyente a distribución de mentiras en las redes sociales respecto de "la cuestión catalana" con el verdadero objetivo de desestabilizar Europa....

https://youtu.be/1IXJGfLKYAU


Es cuando menos paradójico....
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
Creeis que habra manifestaciones, no solo de las organizaciones anc y demás, antes de la reunion con sanchez?
Lengsing escribió:Creeis que habra manifestaciones, no solo de las organizaciones anc y demás, antes de la reunion con sanchez?


Fijo, Estos son muy de lanzarse contra un muro de hormigon mezclado de adamantium y un poco de vibranium.
Lengsing escribió:Creeis que habra manifestaciones, no solo de las organizaciones anc y demás, antes de la reunion con sanchez?


Nunca pierdas la fe en los lloros indepes!
Lengsing escribió:Creeis que habra manifestaciones, no solo de las organizaciones anc y demás, antes de la reunion con sanchez?

Obviamente. O el resultado es dejar hacer el referéndum sin consultar antes con el resto de España, o habrá manifas
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b456e.html

XD XD

Todo coña pero yo me reafirmo, lo disfrazan de coña y de humor para demostrar lo absurdo del separatismo pero con un matiz muy importante el artículo 144, que podría llevar a que esto que empezó como una coña acabe siendo realidad ..

Está claro que detrás de todo esto está un fin..me reafirmo que hay 10 mil millones más de posibilidades de que exista tabarnia como autonomía que el cuento chino separatista..

El totalitarismo separatista jamás va a poder decidir sobre algo que es de todos los españoles, mientras el artículo 144 si permitiría que una zona española se formara como autonomía..

Los golpistas que pidan a Sánchez lo que quieran que cuanto más sigan erre que erre más pronto llegará el fin de los partidos totalitarios separatistas.. en eso tienen mi apoyo, que digan que de tanto tensar la cuerda...
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/06/5b3f4415268e3e6b538b456e.html

XD XD

Todo coña pero yo me reafirmo, lo disfrazan de coña y de humor para demostrar lo absurdo del separatismo pero con un matiz muy importante el artículo 144, que podría llevar a que esto que empezó como una coña acabe siendo realidad ..

Está claro que detrás de todo esto está un fin..me reafirmo que hay 10 mil millones más de posibilidades de que exista tabarnia como autonomía que el cuento chino separatista..

El totalitarismo separatista jamás va a poder decidir sobre algo que es de todos los españoles, mientras el artículo 144 si permitiría que una zona española se formara como autonomía..

Los golpistas que pidan a Sánchez lo que quieran que cuanto más sigan erre que erre más pronto llegará el fin de los partidos totalitarios separatistas.. en eso tienen mi apoyo, que digan que de tanto tensar la cuerda...

No había otro sujeto para la imagen de ejemplo? XD

Por otro lado y como anécdota, ayer estuve con un conocido que vive en USA, y me dio por preguntarle cómo se había visto este tema por ahí. Con deciros que mucha gente cree que España es una zona de México XD me decía "que coño van a saber qué es Cataluña, si salvo alguna zona en concreto son todos una panda de ignorantes"
Sánchez no va a conceder nada,sería un suicidio politico para el y su partido,pero bueno tontos ya hemos tenido antes en el gobierno asi que se puede esperar cualquier cosa.
demorador escribió:Sánchez no va a conceder nada,sería un suicidio politico para el y su partido,pero bueno tontos ya hemos tenido antes en el gobierno asi que se puede esperar cualquier cosa.

Sánchez va a hacer lo que han hecho todos los gobiernos centrales, darles prebendas y ceder para calmarlos en cosas "accesorias", que cada vez son más y más importantes. Como si eso sirviera. A ver cuando se dan cuenta de una maldita vez es que la única forma de luchar contra ellos es no dejándoles pasar ni una, NI UNA. Cuando españa es más débil, ellos sacan más rédito... deberíamos de pensar en eso.
Namco69 escribió:Por otro lado y como anécdota, ayer estuve con un conocido que vive en USA, y me dio por preguntarle cómo se había visto este tema por ahí. Con deciros que mucha gente cree que España es una zona de México XD me decía "que coño van a saber qué es Cataluña, si salvo alguna zona en concreto son todos una panda de ignorantes"


Caso real, de cuando estuve trabajando en Alabama.

Un compañero polaco en el bar empieza a charlar con una chica.
"Tienes un acento raro, no eres de aquí, verdad? De donde eres?"
"Polonia."
"Donde está eso, en Georgia?"
is2ms escribió:
demorador escribió:Sánchez no va a conceder nada,sería un suicidio politico para el y su partido,pero bueno tontos ya hemos tenido antes en el gobierno asi que se puede esperar cualquier cosa.

Sánchez va a hacer lo que han hecho todos los gobiernos centrales, darles prebendas y ceder para calmarlos en cosas "accesorias", que cada vez son más y más importantes. Como si eso sirviera. A ver cuando se dan cuenta de una maldita vez es que la única forma de luchar contra ellos es no dejándoles pasar ni una, NI UNA. Cuando españa es más débil, ellos sacan más rédito... deberíamos de pensar en eso.


Suscribo letra por letra lo que dices. Vamos, ni una coma te quito. El problema de nuestros político es su incultura, el no tener ni puta idea del pasado y de la historia de España, y por lo tanto caer en los mismos errores. Llevamos así más de un siglo, desde los tiempos de la restauración borbónica y así seguimos, erre que erre.

Así describía el ánimo de los industriales catalanes un economista catalán, Joaquín maría Sanromá, a mitad del siglo XIX, ante un arancel promulgado por Narváez en 1849 que no satisfacía del todo sus intereses:

Renovaron el material, formaron sociedades, buscaron capitales; y de entonces data lo único presentable y decentito que ha ido ostentando después su industria algodonera. Por supuesto, gimoteando siempre; siempre tan desatendidos, siempre tan melancólicos. Condición eterna de aquellas gentes: hacer la fortuna a pucheritos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/06/5b3f4415268e3e6b538b456e.html

XD XD

Todo coña pero yo me reafirmo, lo disfrazan de coña y de humor para demostrar lo absurdo del separatismo pero con un matiz muy importante el artículo 144, que podría llevar a que esto que empezó como una coña acabe siendo realidad ..

Está claro que detrás de todo esto está un fin..me reafirmo que hay 10 mil millones más de posibilidades de que exista tabarnia como autonomía que el cuento chino separatista..

El totalitarismo separatista jamás va a poder decidir sobre algo que es de todos los españoles, mientras el artículo 144 si permitiría que una zona española se formara como autonomía..

Los golpistas que pidan a Sánchez lo que quieran que cuanto más sigan erre que erre más pronto llegará el fin de los partidos totalitarios separatistas.. en eso tienen mi apoyo, que digan que de tanto tensar la cuerda...

No había otro sujeto para la imagen de ejemplo? XD

Por otro lado y como anécdota, ayer estuve con un conocido que vive en USA, y me dio por preguntarle cómo se había visto este tema por ahí. Con deciros que mucha gente cree que España es una zona de México XD me decía "que coño van a saber qué es Cataluña, si salvo alguna zona en concreto son todos una panda de ignorantes"



Es que en Estados Unidos estudian su historia y poco más.

Parece coña pero es así.. de pasada pueden estudiar algo de europa pero la mayoría con el tiempo ya ni se acordarán.

Les importa un pito el resto del planeta, para que tú les comentes algo de los separatistas, te dirán y eso que son extraterrestres? [+risas] pero Tv3 te dirá que su causa es conocida por el mundo entero..jajaj
demorador escribió:Sánchez no va a conceder nada,sería un suicidio politico para el y su partido,pero bueno tontos ya hemos tenido antes en el gobierno asi que se puede esperar cualquier cosa.


Viendo que ha dejado abiertas las piertas de europa a los inmigrantes ilegales sin ver las repercusiones que van a tener a corto plazo, no me extrañaría nada que sanchez les dejara hacer el maldito referendum, o hacer algo descafeoinado para contentar a los indepes, o más bien a la CUP

@dicanio1

No es de extrañar, en una peli que me gusta, dando la nota 2 el campeonato mundial de canto a capela era en Copenhague, una de las compañeras preguntó donde estaba y no sabía responder.
atención tabarneses y tabarnesas ¡ya teneis dni de tabarnia! XD

hay que reconocer que es bonito :p
Imagen

y si os preocupa su validez legal cero problemas.... será admitido como documento identificativo válido oficial y con todas las garantías legales en todos los países del mundo que han reconocido la “República Catalana”. [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...si es que son unos chachondos. [+risas]

https://tabarnia.org/web/ya-se-puede-ad ... -tabarnia/
sefirot947 escribió:atención tabarneses y tabarnesas ¡ya teneis dni de tabarnia! XD

hay que reconocer que es bonito :p
Imagen

y si os preocupa su validez legal cero problemas.... será admitido como documento identificativo válido oficial y con todas las garantías legales en todos los países del mundo que han reconocido la “República Catalana”. [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...si es que son unos chachondos. [+risas]

https://tabarnia.org/web/ya-se-puede-ad ... -tabarnia/


Oye, pues mola un montón, más que el soso DNI que tenemos, y el escudo también.
is2ms escribió:
demorador escribió:Sánchez no va a conceder nada,sería un suicidio politico para el y su partido,pero bueno tontos ya hemos tenido antes en el gobierno asi que se puede esperar cualquier cosa.

Sánchez va a hacer lo que han hecho todos los gobiernos centrales, darles prebendas y ceder para calmarlos en cosas "accesorias", que cada vez son más y más importantes. Como si eso sirviera. A ver cuando se dan cuenta de una maldita vez es que la única forma de luchar contra ellos es no dejándoles pasar ni una, NI UNA. Cuando españa es más débil, ellos sacan más rédito... deberíamos de pensar en eso.


Tu solución pasa por mano dura y a los monstruos no mirar, pero dudo que esa sea la solución, de hecho, solo el 1-O multiplicó los independentistas, y ya no te digo los procesistas..

La única solución es tener un país del que nadie se quiera separar, ni más ni menos, y tal y como van las cosas no veo que vaya por buen camino, lo que muchos queréis es poner parches y los cojones por delante, cuando nunca en la historia de la humanidad ha funcionado, si no todo lo contrario.

Quizás (digo yo) el camino a la solución pase por que ambos cedan un poco, pero parece que muchos no queréis esto.

P.D: Tabarnia en si también es una separación de España no? En el caso hipotético (ya se que es cachondeo de este que se lleva en nuestro querido país) también serían independientes del reino de España entiendo, ¿Como llevan esto? ¿Cual es la explicación?
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:
demorador escribió:Sánchez no va a conceder nada,sería un suicidio politico para el y su partido,pero bueno tontos ya hemos tenido antes en el gobierno asi que se puede esperar cualquier cosa.

Sánchez va a hacer lo que han hecho todos los gobiernos centrales, darles prebendas y ceder para calmarlos en cosas "accesorias", que cada vez son más y más importantes. Como si eso sirviera. A ver cuando se dan cuenta de una maldita vez es que la única forma de luchar contra ellos es no dejándoles pasar ni una, NI UNA. Cuando españa es más débil, ellos sacan más rédito... deberíamos de pensar en eso.


Tu solución pasa por mano dura y a los monstruos no mirar, pero dudo que esa sea la solución, de hecho, solo el 1-O multiplicó los independentistas, y ya no te digo los procesistas..

La única solución es tener un país del que nadie se quiera separar, ni más ni menos, y tal y como van las cosas no veo que vaya por buen camino, lo que muchos queréis es poner parches y los cojones por delante, cuando nunca en la historia de la humanidad ha funcionado, si no todo lo contrario.

Quizás (digo yo) el camino a la solución pase por que ambos cedan un poco, pero parece que muchos no queréis esto.


Se pueden hacer de dos maneras, una la que no quiere la CUP

1.-Os dejamos hacer el referndum legal, con todo lo que conlleva, e inclusive así iría a votar, aunque fuese para el no, una vez echo el refendum, imaginate que el porcentaje es de un 54% para alcanzar la independencia, y al final sale un 56% que NO, aceptariais el resultado y empezarian los lideres indepes a trabajar para la ciudadania al completo, reducir la deuda catalana?? O seguiriais erre que erre hasta que saliera lo que los indepes quieren??

2.- Que la cup llame a los indepes a una guerra civil de nuevo.
@nail23 no sé cómo explicar algo así cuando pensaba que estas cosas se sobreentienden cuando un partido político es independentista.

Es tan simple cómo que un partido independentista seguirá buscando la independencia y los otros no, si hay mayoría independentista y se vota pero pierde puede que algo falle en esa mayoría, pero obviamente y por unos años (hasta que hubiera el mismo apoyo) tendrían que comerse el resultado con patatas, mientras tanto, si no se permite votar, esa gran parte que no se siente representada seguirá en el limbo.

Lo que no van a hacer es lo que dices, que un partido deje de ser independentista por perder unas elecciones ya que se deben a sus votantes, no tiene ningún sentido.

Lo de la CUP directamente no tiene sentido, más aún cuando os empeñais en virar todo un movimiento independentista en la parte que menos apoyo tiene solo por que es la más radical, lo que en el fondo os interesa.
sefirot947 escribió:atención tabarneses y tabarnesas ¡ya teneis dni de tabarnia! XD

hay que reconocer que es bonito :p
Imagen

y si os preocupa su validez legal cero problemas.... será admitido como documento identificativo válido oficial y con todas las garantías legales en todos los países del mundo que han reconocido la “República Catalana”. [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...si es que son unos chachondos. [+risas]

https://tabarnia.org/web/ya-se-puede-ad ... -tabarnia/


El informalmente conocido como “DNI de Tabarnia” será admitido como documento identificativo válido oficial y con todas las garantías legales en todos los países del mundo que han reconocido la “República Catalana”.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
angelillo732 escribió:@nail23 no sé cómo explicar algo así cuando pensaba que estas cosas se sobreentienden cuando un partido político es independentista.

Es tan simple cómo que un partido independentista seguirá buscando la independencia y los otros no, si hay mayoría independentista y se vota pero pierde puede que algo falle en esa mayoría, pero obviamente y por unos años (hasta que hubiera el mismo apoyo) tendrían que comerse el resultado con patatas, mientras tanto, si no se permite votar, esa gran parte que no se siente representada seguirá en el limbo.

Lo que no van a hacer es lo que dices, que un partido deje de ser independentista por perder unas elecciones ya que se deben a sus votantes, no tiene ningún sentido.

Lo de la CUP directamente no tiene sentido, más aún cuando os empeñais en virar todo un movimiento independentista en la parte que menos apoyo tiene solo por que es la más radical, lo que en el fondo os interesa.



A ver, eso está claro, es como si el PP no gana unas elecciones, no va a dejar de ser de derechas, eso es de cajón, si se a entendido de otra manera, no iba por ahí.
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:
demorador escribió:Sánchez no va a conceder nada,sería un suicidio politico para el y su partido,pero bueno tontos ya hemos tenido antes en el gobierno asi que se puede esperar cualquier cosa.

Sánchez va a hacer lo que han hecho todos los gobiernos centrales, darles prebendas y ceder para calmarlos en cosas "accesorias", que cada vez son más y más importantes. Como si eso sirviera. A ver cuando se dan cuenta de una maldita vez es que la única forma de luchar contra ellos es no dejándoles pasar ni una, NI UNA. Cuando españa es más débil, ellos sacan más rédito... deberíamos de pensar en eso.


Tu solución pasa por mano dura y a los monstruos no mirar, pero dudo que esa sea la solución, de hecho, solo el 1-O multiplicó los independentistas, y ya no te digo los procesistas..

La única solución es tener un país del que nadie se quiera separar, ni más ni menos, y tal y como van las cosas no veo que vaya por buen camino, lo que muchos queréis es poner parches y los cojones por delante, cuando nunca en la historia de la humanidad ha funcionado, si no todo lo contrario.

Quizás (digo yo) el camino a la solución pase por que ambos cedan un poco, pero parece que muchos no queréis esto.

P.D: Tabarnia en si también es una separación de España no? En el caso hipotético (ya se que es cachondeo de este que se lleva en nuestro querido país) también serían independientes del reino de España entiendo, ¿Como llevan esto? ¿Cual es la explicación?


Mi solución es la única posible. Estrangular todo el clientelismo que tiene ahora mismo el procesismo después de 40 años de nacionalismo sin límite. Esto pasa por aplicar un 155 y tomar el control de los mosos + tomar las riendas de TV3 + desarticular el diplocat + control de cuentas para dejar de subvencionar a todo panfleto que con la excusa de "proteger el catalán" es propaganda independenitsta que ni goebbles + poner delante de un juez a cualquiera que cometa actos vandálicos, incluyendo dirigentes. Y se acabó la pantomima en menos de 2 años. El 155 fue una versión "mini" de esto y ya estábamos viendo a todos los dirigentes huyendo como ratas y diciéndole al juez que "todo era de mentirijillas".

La sociedad catalana es una sociedad acomodada y cosmopolita, que habita la región más próspera de España y que no va a dar ni una gota de sangre por el nacionalismo, la mitad independentista solo tiene que dejar de sentirse impune. Esta hipótesis la avala el hecho de que desde que hay políticos presos el parlamento de Cataluña no ha cometido ni una ilegalidad. Ni una.

@gaditanomania un placer leerte, echo de menos más intervenciones tuyas en este hilo, aunque ya ves que todo lo que pasa por aquí es muy visceral (basta con leer mi mensaje [+risas] ). Como se nota que eres de mi quinta.
sefirot947 escribió:atención tabarneses y tabarnesas ¡ya teneis dni de tabarnia! XD

hay que reconocer que es bonito :p
Imagen

y si os preocupa su validez legal cero problemas.... será admitido como documento identificativo válido oficial y con todas las garantías legales en todos los países del mundo que han reconocido la “República Catalana”. [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...si es que son unos chachondos. [+risas]

https://tabarnia.org/web/ya-se-puede-ad ... -tabarnia/


Son los putos amos. [plas]
@is2ms sinceramente siento que como tú, haya mucha gente que piense así, parece que no aprendemos de los errores.. Lo que hay que hacer es escuchar y entender el por qué, no obligar a la gente a ser lo que no es, ese es uno de los grandes problemas que arrastra España aún que a veces lo ha intentado paliar.

Si tú me dices que tienen que aplicar el 155, tomar las riendas de TV3, controlar las cuentas, etc.. ¿Que haces escribiendo en este hilo? Obviamente en ningún momento vas a dar tu brazo a torcer y esto no es la primera vez que te lo digo, como tú, hay unos cuantos por aquí que tenéis las ideas muy claras y también muy cerradas, es humanamente imposible haceros cambiar de opinión por que tenéis la vuestra formada de manera inamovible y eso es muy peligroso, con lo cual, el hilo de opinión, en mi opinión (valga la redundancia) no os sirve de más que para lanzar antiseparatismo, no hay ninguna voluntad de entender nada en absoluto.

A si mismo, no entiendo el como aplicar esos artículos iba a hacer menguar el auge independentista cuando los hechos más recientes nos dicen totalmente lo contrario pero bueno, allá cada cual, hay gente que piensa que golpeando un avispero se van las abejas, que en este caso serían "ovejas" ¿Verdad?
@is2ms

Me prodigo poco por falta de costumbre ya que suelo estar mucho por clásicas. Antes entraba mucho en el subforo de historia y política de Meri, pero desde que lo quitaron no encuentro lugar donde exponer y debatir ideas, así que exploré EOL mas a fondo y encontré esto.

Y sí, en gran medida la actitud es generacional. Por lógica en gran medida. Los de principios de los 80 no hemos vivido siquiera la transición, pero sí otros eventos importantes que desconocen los "pipiolos". Aparte está la condición de cada cual, el preferir conformarse con el pienso de mala calidad que nos ofrecen o el intentar ir más allá.

Un placer leerte a ti también [oki]
La declaracion de guerra civil de la cup la mandaron con el fax del madrid [jaja]
angelillo732 escribió:@is2ms sinceramente siento que como tú, haya mucha gente que piense así, parece que no aprendemos de los errores.. Lo que hay que hacer es escuchar y entender el por qué, no obligar a la gente a ser lo que no es, ese es uno de los grandes problemas que arrastra España aún que a veces lo ha intentado paliar.

Si tú me dices que tienen que aplicar el 155, tomar las riendas de TV3, controlar las cuentas, etc.. ¿Que haces escribiendo en este hilo? Obviamente en ningún momento vas a dar tu brazo a torcer y esto no es la primera vez que te lo digo, como tú, hay unos cuantos por aquí que tenéis las ideas muy claras y también muy cerradas, es humanamente imposible haceros cambiar de opinión por que tenéis la vuestra formada de manera inamovible y eso es muy peligroso, con lo cual, el hilo de opinión, en mi opinión (valga la redundancia) no os sirve de más que para lanzar antiseparatismo, no hay ninguna voluntad de entender nada en absoluto.

A si mismo, no entiendo el como aplicar esos artículos iba a hacer menguar el auge independentista cuando los hechos más recientes nos dicen totalmente lo contrario pero bueno, allá cada cual, hay gente que piensa que golpeando un avispero se van las abejas, que en este caso serían "ovejas" ¿Verdad?


Hola Angelillo, me alegra el tono de tu respuesta, ya que soy consciente de que la mía pudo resultar provocadora para alguien que se encuentre en el otro polo ideológico, como seguramente sea tu caso, y de verdad que no me gusta provocar malos rollos, pero hay veces en las que siento que me tengo que expresar sin tapujos, aunque eso signifique no dejar espacio para el debate.

Como dice gaditanomania un poco más arriba, yo escribo por aquí por motivos muy similares a los suyos. Necesito expresar mis ideas con respecto a este tema y no puedo compartirlas en mi ámbito personal porque a nadie le interesan. Si saco este tema con los amigos o familiares me suelen responder dos cosas:

1º.- "Qué se quieren ir? Pues anda y que les den por saco, yo los echaba pero ya mismo, pero eso sí, que no vuelvan".
2º.- "Tres narices me importa el problema del independentismo catalán, bastante tengo con lo mio como para estar con jilipolleces, están siempre con lo mismo y nunca pasa nada, lo único que quieren son perras".

Y claro, no cabe mucho desarrollo detrás de esos enunciados [+risas]. Entonces, yo sé que no te voy a convencer, tú sabes que no me vas mover ni un ápice de mi posición, por lo tanto digo lo que digo no para confrontar, sino para posicionarme porque tengo esa necesidad.

Y a veces de verdad que surgen conversaciones muy interesantes. Además, me gusta mucho la historia catalana, he estado allí dos veces de vacaciones, y joder, he leido libros específicos de la historia de tu comunidad autónoma porque me resulta apasionante! Seguramente sepa más historia catalana que la propia de mi comunidad autónoma (que ya no tengo claro ni cual es), porque seguramente después de vivir tanto tiempo en lugares tan dispares de la geografía española lo que yo me siento es español y europeo, no de ninguna región.

PD: lo que siempre digo, aunque a veces mis argumentos son muy tajantes, no es nada personal ni contigo ni con nadie, y podría ir a beberme una cerveza con cualquiera de aquí sin problemas.
@is2ms yo siempre digo que fuera de este hilo tengo trato con otros usuarios sin problema, pero si que es verdad que este tema concreto nos hace perder los papeles a muchos..

Yo creo que todos tenemos razón y a la vez nos equivocamos en una parte de nuestro argumento, por muy cerrado que sea, y me he dado cuenta de que contestar mal solo trae malas contestaciones y no hace más que entregarlo todo más si cabe, pero si fuera tan fácil no existirían las guerras desgraciadamente.

Poco a poco debemos moderar nos entre nosotros creo yo, a ver lo que nos dura la cordura en el hilo.
Está muy bien eso de decir que hay que escuchar y entender el porqué del independentismo, pero si esa parate que quiere que les entendamos solo usa las armas para mentir y excluir una gran parte de la sociedad, pues chico, así no se va a ninguna parte.
nail23 escribió:Está muy bien eso de decir que hay que escuchar y entender el porqué del independentismo, pero si esa parate que quiere que les entendamos solo usa las armas para mentir y excluir una gran parte de la sociedad, pues chico, así no se va a ninguna parte.


Después de meses, llegamos a un mínimo acercamiento y vienes tú y te lo cargas todo de un plumazo con lo mismo de siempre.. Impresionante.

A los demás que de verdad quieran debatir, por mi parte estoy abierto siempre que se dejen de lado mantras tan trillados.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Otra muestra de lo que representan los CDR y lo que representa en sí el totalitarismo separatista.

https://casoaislado.com/independentista ... fascistas/


Olle que piensas diferente a mi, pues salimos os perseguimos, insultamos,amenazamos pero no podéis hacer ni mítines, ni nada de nada.

Totalitarismo en estado puro..

Y como no van a ser así, si sus políticos, y asociaciones como la ANC, sus medios como tv3 son iguales?

Hay que ilegalizar los partidos totalitarios separatistas, quitarles el poder de sus medios de desinformación,ect

Y así viviremos en paz, no puede ser que en pleno 2018 se permitan este tipo de totalitarismo, odio y supremacismo.

Es que solo hay que ver a su presidente, tiene al carrete de Sánchez que les está aceptando todo y que hacen después de dar un golpe de estado y que ahora haya un presidente que les debe estar de presidente del país?

Pues van y vuelven en el parlamento a aprobar algo ilegal,,

Contra el odio separatista, si totalitarismo ya ha quedado demostrado que solo vale mano dura..

Y a la gente que libremente está en un campus en Gerona pues era de esperar que el los separatistas fueran a intentar reventarlo.




is2ms escribió:
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:Sánchez va a hacer lo que han hecho todos los gobiernos centrales, darles prebendas y ceder para calmarlos en cosas "accesorias", que cada vez son más y más importantes. Como si eso sirviera. A ver cuando se dan cuenta de una maldita vez es que la única forma de luchar contra ellos es no dejándoles pasar ni una, NI UNA. Cuando españa es más débil, ellos sacan más rédito... deberíamos de pensar en eso.


Tu solución pasa por mano dura y a los monstruos no mirar, pero dudo que esa sea la solución, de hecho, solo el 1-O multiplicó los independentistas, y ya no te digo los procesistas..

La única solución es tener un país del que nadie se quiera separar, ni más ni menos, y tal y como van las cosas no veo que vaya por buen camino, lo que muchos queréis es poner parches y los cojones por delante, cuando nunca en la historia de la humanidad ha funcionado, si no todo lo contrario.

Quizás (digo yo) el camino a la solución pase por que ambos cedan un poco, pero parece que muchos no queréis esto.

P.D: Tabarnia en si también es una separación de España no? En el caso hipotético (ya se que es cachondeo de este que se lleva en nuestro querido país) también serían independientes del reino de España entiendo, ¿Como llevan esto? ¿Cual es la explicación?


Mi solución es la única posible. Estrangular todo el clientelismo que tiene ahora mismo el procesismo después de 40 años de nacionalismo sin límite. Esto pasa por aplicar un 155 y tomar el control de los mosos + tomar las riendas de TV3 + desarticular el diplocat + control de cuentas para dejar de subvencionar a todo panfleto que con la excusa de "proteger el catalán" es propaganda independenitsta que ni goebbles + poner delante de un juez a cualquiera que cometa actos vandálicos, incluyendo dirigentes. Y se acabó la pantomima en menos de 2 años. El 155 fue una versión "mini" de esto y ya estábamos viendo a todos los dirigentes huyendo como ratas y diciéndole al juez que "todo era de mentirijillas".

La sociedad catalana es una sociedad acomodada y cosmopolita, que habita la región más próspera de España y que no va a dar ni una gota de sangre por el nacionalismo, la mitad independentista solo tiene que dejar de sentirse impune. Esta hipótesis la avala el hecho de que desde que hay políticos presos el parlamento de Cataluña no ha cometido ni una ilegalidad. Ni una.

@gaditanomania un placer leerte, echo de menos más intervenciones tuyas en este hilo, aunque ya ves que todo lo que pasa por aquí es muy visceral (basta con leer mi mensaje [+risas] ). Como se nota que eres de mi quinta.


Ni más ni menos..

Y si, hay una cosa que se suele pasar por alto, después del golpe de estado declarando la independencia, lo que esperaban los políticos separatistas es que el “pueblo” se alzara y la liara en la calle, el 1 de octubre esperaban lo mismo contra la policia.

Como no lo consiguieron y vieron la reacción de ese “ pueblo” entonces empezaron a decir que todo era una bromilla hombre..


Aquí lo que se está tapando es que se podría haber leído muyyyy gorda, que es precisamente lo que querían para que europa entrara de lleno, ademas que como ya sabemos seguro que ya tenian todo el victimismo preparado y su correspondiente manipulación de lo hechos..

Sobre el resto es lo que hay que hacer YA, que meno van a parar , que tarde o temprano volverán con lo mismo..


155+ ilegalizaciok de partidos separatistas+ control de ls cuentas y mucho más.

Y en 1 año ya se acaba el monotema, en 2 están encerrados los golpistas y en 10 años no solo baja mucho el separatismo, si no que ya no se habla más del tema..
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:Está muy bien eso de decir que hay que escuchar y entender el porqué del independentismo, pero si esa parate que quiere que les entendamos solo usa las armas para mentir y excluir una gran parte de la sociedad, pues chico, así no se va a ninguna parte.


Después de meses, llegamos a un mínimo acercamiento y vienes tú y te lo cargas todo de un plumazo con lo mismo de siempre.. Impresionante.

A los demás que de verdad quieran debatir, por mi parte estoy abierto siempre que se dejen de lado mantras tan trillados.


A ver, cuando empiezas pidiendo entendmiento, y respeto, es inevitable recordaros quien empezó todo esto, una vez que se asuma se puede debartir tranquilamente, pero parece que muchos os olvidais de que esto lo empezasteis con una gran mentira, y encima venís a pedir entendimiento sin ver como se empezó esto, yo siempre lo he dicho, yo estoy dispuesto a hablar sobre este tema siempre y cuando la otra parte tenga muy claro que esa parte lo ha hecho muy mal, pero si esa parte no lo ve, o no quiere verlo, pues chico, que quieres que te diga, a veces viene muy bien recordaros las cosas.

Por que te recuerdo que tu mismo hace un mes pedías respeto por las ideas de otros, y a las dos paginas después te faltaba poco para arrollar a los que no piensan como tu, es asi de simple, tu pides entendimiento y respeto para el otro bando, de acuerdo, te lo acepto, pero empieza a predicar con el ejemplo, no crees??


PD: no pensaba responder al comentario del entendimiento por esto mismo, pero al final lo he tenido que hacer para recordaros quienes son los que no quieren entender nada, okay, habrá gente independentista que si que verá lo mal que se ha hecho esto, al igual que gente no independentista ve lo mal que se a hecho desde el otro lado, yo soy el primero que piensa que esto se a hecho fatal.
dicanio1 escribió:Otra muestra de lo que representan los CDR y lo que representa en sí el totalitarismo separatista.

https://casoaislado.com/independentista ... fascistas/


Olle que piensas diferente a mi, pues salimos os perseguimos, insultamos,amenazamos pero no podéis hacer ni mítines, ni nada de nada.

Totalitarismo en estado puro..

Y como no van a ser así, si sus políticos, y asociaciones como la ANC, sus medios como tv3 son iguales?

Hay que ilegalizar los partidos totalitarios separatistas, quitarles el poder de sus medios de desinformación,ect

Y así viviremos en paz, no puede ser que en pleno 2018 se permitan este tipo de totalitarismo, odio y supremacismo.

Es que solo hay que ver a su presidente, tiene al carrete de Sánchez que les está aceptando todo y que hacen después de dar un golpe de estado y que ahora haya un presidente que les debe estar de presidente del país?

Pues van y vuelven en el parlamento a aprobar algo ilegal,,

Contra el odio separatista, si totalitarismo ya ha quedado demostrado que solo vale mano dura..

Y a la gente que libremente está en un campus en Gerona pues era de esperar que el los separatistas fueran a intentar reventarlo.




is2ms escribió:
angelillo732 escribió:
Tu solución pasa por mano dura y a los monstruos no mirar, pero dudo que esa sea la solución, de hecho, solo el 1-O multiplicó los independentistas, y ya no te digo los procesistas..

La única solución es tener un país del que nadie se quiera separar, ni más ni menos, y tal y como van las cosas no veo que vaya por buen camino, lo que muchos queréis es poner parches y los cojones por delante, cuando nunca en la historia de la humanidad ha funcionado, si no todo lo contrario.

Quizás (digo yo) el camino a la solución pase por que ambos cedan un poco, pero parece que muchos no queréis esto.

P.D: Tabarnia en si también es una separación de España no? En el caso hipotético (ya se que es cachondeo de este que se lleva en nuestro querido país) también serían independientes del reino de España entiendo, ¿Como llevan esto? ¿Cual es la explicación?


Mi solución es la única posible. Estrangular todo el clientelismo que tiene ahora mismo el procesismo después de 40 años de nacionalismo sin límite. Esto pasa por aplicar un 155 y tomar el control de los mosos + tomar las riendas de TV3 + desarticular el diplocat + control de cuentas para dejar de subvencionar a todo panfleto que con la excusa de "proteger el catalán" es propaganda independenitsta que ni goebbles + poner delante de un juez a cualquiera que cometa actos vandálicos, incluyendo dirigentes. Y se acabó la pantomima en menos de 2 años. El 155 fue una versión "mini" de esto y ya estábamos viendo a todos los dirigentes huyendo como ratas y diciéndole al juez que "todo era de mentirijillas".

La sociedad catalana es una sociedad acomodada y cosmopolita, que habita la región más próspera de España y que no va a dar ni una gota de sangre por el nacionalismo, la mitad independentista solo tiene que dejar de sentirse impune. Esta hipótesis la avala el hecho de que desde que hay políticos presos el parlamento de Cataluña no ha cometido ni una ilegalidad. Ni una.

@gaditanomania un placer leerte, echo de menos más intervenciones tuyas en este hilo, aunque ya ves que todo lo que pasa por aquí es muy visceral (basta con leer mi mensaje [+risas] ). Como se nota que eres de mi quinta.


Ni más ni menos..

Y si, hay una cosa que se suele pasar por alto, después del golpe de estado declarando la independencia, lo que esperaban los políticos separatistas es que el “pueblo” se alzara y la liara en la calle, el 1 de octubre esperaban lo mismo contra la policia.

Como no lo consiguieron y vieron la reacción de ese “ pueblo” entonces empezaron a decir que todo era una bromilla hombre..


Aquí lo que se está tapando es que se podría haber leído muyyyy gorda, que es precisamente lo que querían para que europa entrara de lleno, ademas que como ya sabemos seguro que ya tenian todo el victimismo preparado y su correspondiente manipulación de lo hechos..

Sobre el resto es lo que hay que hacer YA, que meno van a parar , que tarde o temprano volverán con lo mismo..


155+ ilegalizaciok de partidos separatistas+ control de ls cuentas y mucho más.

Y en 1 año ya se acaba el monotema, en 2 están encerrados los golpistas y en 10 años no solo baja mucho el separatismo, si no que ya no se habla más del tema..

Entiendes entre 0 y nada del tema y la sciendad, no la catalana sino cualquiera. Tu nega a la gente una cosa y te haran eso.
@nail23 deja de montarte la película, tú solo quieres que se te de lar razón y no entiendes que hay otros de puntos de vista, solo quieres debatir partiendo de tu propia base, algo que es inviable. Me hablas a mi de respeto cuando llevas meses spameando con noticias, muchas de dudosa credibilidad, yo mismo te he tirado algunas pero aún así continuas avasallando.

Como te digo, creo que eres incapaz de ver verdad en algo que no sea de tu mismo bando, no lo acabas de ver pero contribuyes muchísimo al mal ambiente del hilo y no hay mejor prueba que tus últimos posts, no veo búsqueda de entendimiento en ninguna de tus palabras y nunca la he visto, como sigas por ese camino directamente te ignoraré y el que avisa no es traidor.

@nail23 después de la respuesta de ayer me sorprende que dieras me gusta al comentario de nail cuando ambos sabemos que es retrospectivo y vuelve por enésima vez a comenzar el bucle, ayer diste tu brazo a torcer y creo que ese si es el camino.
is2ms escribió:
Como dice gaditanomania un poco más arriba, yo escribo por aquí por motivos muy similares a los suyos. Necesito expresar mis ideas con respecto a este tema y no puedo compartirlas en mi ámbito personal porque a nadie le interesan. Si saco este tema con los amigos o familiares me suelen responder dos cosas:

1º.- "Qué se quieren ir? Pues anda y que les den por saco, yo los echaba pero ya mismo, pero eso sí, que no vuelvan".
2º.- "Tres narices me importa el problema del independentismo catalán, bastante tengo con lo mio como para estar con jilipolleces, están siempre con lo mismo y nunca pasa nada, lo único que quieren son perras".

Y claro, no cabe mucho desarrollo detrás de esos enunciados [+risas]. Entonces, yo sé que no te voy a convencer, tú sabes que no me vas mover ni un ápice de mi posición, por lo tanto digo lo que digo no para confrontar, sino para posicionarme porque tengo esa necesidad.

Y a veces de verdad que surgen conversaciones muy interesantes. Además, me gusta mucho la historia catalana, he estado allí dos veces de vacaciones, y joder, he leido libros específicos de la historia de tu comunidad autónoma porque me resulta apasionante! Seguramente sepa más historia catalana que la propia de mi comunidad autónoma (que ya no tengo claro ni cual es), porque seguramente después de vivir tanto tiempo en lugares tan dispares de la geografía española lo que yo me siento es español y europeo, no de ninguna región.

PD: lo que siempre digo, aunque a veces mis argumentos son muy tajantes, no es nada personal ni contigo ni con nadie, y podría ir a beberme una cerveza con cualquiera de aquí sin problemas.


Si tenemos el parlamento poblado de "Rufianes", de "cuñaos", ¿cómo vamos a esperar que el españolito de a pie ofrezca otro nivel? Por supuesto que existen casos de personas que sí ofrecen otro perfil, más crítico y culto que la media. Pero son excepciones. Lo normal es encontrar el perfil "cuñao" por todas partes. Y el voto "cuñao" cuenta tanto como tu voto o el mío.

En el fondo la clase política es el reflejo de la masa poblacional y viceversa. Tenemos un grueso de población alfabetizada, academizada pero muy especializada y poco concienciada de la realidad social. En el fondo tan o menos crítica que nuestros tatarabuelos analfabetos.

Sé casi más de historia catalana que de historia andaluza, me pasa como a ti. A medida que se ha ido intensificando la polémica catalana he ido profundizando más en el caso catalán para entenderlo mejor. Y he podido hacerme una visión de conjunto bastante clara, por eso considero estar en una situación adecuada para emitir juicios sobre el tema. Y no cualquier "ágora" es la adecuada para hacerlo, ni cualquier interlocutor es válido. Con los cencerros, sean del pelaje que sea, directamente no pierdo el tiempo.
gaditanomania escribió:Sé casi más de historia catalana que de historia andaluza, me pasa como a ti. A medida que se ha ido intensificando la polémica catalana he ido profundizando más en el caso catalán para entenderlo mejor. Y he podido hacerme una visión de conjunto bastante clara, por eso considero estar en una situación adecuada para emitir juicios sobre el tema. Y no cualquier "ágora" es la adecuada para hacerlo, ni cualquier interlocutor es válido. Con los cencerros, sean del pelaje que sea, directamente no pierdo el tiempo


Estoy como tú.

No me había informado y leído tanto sobre la historia de Cataluña en mi vida como en estos últimos tiempos, Hulio.

Así que hay que mirarlo por el lado positivo... No hay mal que por bien no venga :p

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Estoy como tú.

No me había informado y leído tanto sobre la historia de Cataluña en mi vida como en estos últimos tiempos, Hulio.

Así que hay que mirarlo por el lado positivo... No hay mal que por bien no venga :p

;)

Saludos!!!


He llegado al punto de poder ver vídeos en catalán y entenderlos. Incluso textos. Y no textos actuales, sino de libros o diarios del siglo XIX, de catalán pre Fabra (por cierto, más bonito que el de Fabra "by far"). Como dices, no hay mal que por bien no venga. Los independes en su afan de separarnos están consiguiendo el efecto contrario; despertar en el resto de españoles un interés por Cataluña y por su realidad e historia.
gaditanomania escribió:
javitronik escribió:
Estoy como tú.

No me había informado y leído tanto sobre la historia de Cataluña en mi vida como en estos últimos tiempos, Hulio.

Así que hay que mirarlo por el lado positivo... No hay mal que por bien no venga :p

;)

Saludos!!!


He llegado al punto de poder ver vídeos en catalán y entenderlos. Incluso textos. Y no textos actuales, sino de libros o diarios del siglo XIX, de catalán pre Fabra (por cierto, más bonito que el de Fabra "by far"). Como dices, no hay mal que por bien no venga. Los independes en su afan de separarnos están consiguiendo el efecto contrario; despertar en el resto de españoles un interés por Cataluña y por su realidad e historia.


Sasto' [beer]
95080 respuestas