La cuestión catalana

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo creo que me estás tomando el pelo.

He dicho dos cosas, una que es un conflicto puramente político (veo que coincidimos aquí) y otra que la mayoría de la gente no le da más importancia de la que tiene. Claro que hay mucha gente que se deja la vida, pero no más que en otros temas (fútbol y religión son buenos ejemplos ciertamente).

Lo que no puede ser es que un puto ministro diga que estemos al borde de un conflicto civil. Es hasta perverso.
@Lee_Chaolan

Yo no comparto las palabras de Borrell, no he visto la entrevista completa para valorar en que contexto lo ha dicho pero asi de entrada NO, no creo que Cataluña este al borde de un conflicto civil, dios quiera que no lo veamos.

Pero es tan falaz como decir que alli no pasa nada y reina la normalidad, PORQUE ES FALSO.

https://www.youtube.com/watch?v=-aPjOJ8zwpI
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hostias, un político que no es bienvenido en un sitio y le insultan, de ahí a la guerra civil, un paso.

Si pasan cosas, pero no es para tanto como nos lo quieren hacer ver algunos. Las vidas de la gente no giran en torno al temita ni mucho menos, no digo otra cosa.
¿Y quién iba a acordarse de Borrell si no se hubiera metido en este tema? Le debe todas sus apariciones públicas del último lustro, por no decir un ministerio.

Lo más gracioso es que nadie debe haberse leído la noticia más allá del titular, porque la postura es “vamos a darle algo a los catalanes, como los famosos artículos del estatut y pasta, esperamos que el PP y C's nos apoyen en esos cambios de la constitución “. [hallow]
Pedro Sánchez ofrece a Torra legalizar parte del Estatut que anuló el Constitucional


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/10/5b1c2af8e5fdeaf4078b46a9.html

En un gesto de evidente significado, Meritxell Batet estrenó ayer su cargo como ministra en Barcelona. Una escenificación que disuelve dudas sobre su papel como interlocutora con Cataluña y que afianzó con una oferta de mano tendida a la Generalitat y varias promesas para «acabar con la crisis». La titular de Política Territorial y Función Pública fue ambiciosa en ese aspecto: abrió la puerta a recuperar artículos del Estatut considerados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional (TC) en 2010 y tildó de «urgente» lograr una reforma de la Constitución.










Ta lego.
nail23 escribió: Pedro Sánchez ofrece a Torra legalizar parte del Estatut que anuló el Constitucional


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/10/5b1c2af8e5fdeaf4078b46a9.html

En un gesto de evidente significado, Meritxell Batet estrenó ayer su cargo como ministra en Barcelona. Una escenificación que disuelve dudas sobre su papel como interlocutora con Cataluña y que afianzó con una oferta de mano tendida a la Generalitat y varias promesas para «acabar con la crisis». La titular de Política Territorial y Función Pública fue ambiciosa en ese aspecto: abrió la puerta a recuperar artículos del Estatut considerados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional (TC) en 2010 y tildó de «urgente» lograr una reforma de la Constitución.










Ta lego.


Este es el meollo del asunto, pronto veremos mas caretas caerse cuando digan que no es suficiente:

El nuevo Gobierno del PSOE tampoco contempla negociar sobre la secesión. Batet, no obstante, sí se mostró dispuesta a abrir conversaciones «en una infinidad de decisiones políticas que se pueden tomar». La lista incluye desde exigencias económicas y mejoras fiscales hasta el pago de atrasos.

Entre otras cosas se contemplan el traspaso total y la mejora de la red de Cercanías, el desarrollo del Corredor Mediterráneo o los 500 millones de euros que el Gobierno no ha abonado a la Generalitat por el despliegue de los Mossos d'Esquadra, que finalizó en 2011. También los más de 700 millones incluidos en la disposición adicional tercera del Estatut que obligaba a invertir en Cataluña, durante siete años, en proporción con su aportación a la caja común de las autonomías.
clamp escribió:@Lee_Chaolan

Yo no comparto las palabras de Borrell, no he visto la entrevista completa para valorar en que contexto lo ha dicho pero asi de entrada NO, no creo que Cataluña este al borde de un conflicto civil, dios quiera que no lo veamos.

Pero es tan falaz como decir que alli no pasa nada y reina la normalidad, PORQUE ES FALSO.

https://www.youtube.com/watch?v=-aPjOJ8zwpI


Rajoy tenía peores recibimientos, incluso en alguno hubo guantazo incluido.

No creo que sea signo de nada un rechazo a ciertas figuras políticas y menos si cabe a un en Vic, ciudad conocida por su apoyo mayoritario al independentismo.

Ese recibimiento era de esperar, lo que tampoco entiendo es la necesidad de Ines de cantar en "contra" de los cánticos que recibía en un claro "a ver quien la tiene más gorda".

Aunque las muchedumbres son de sobra conocidas por sus maneras imbéciles que un líder político se ponga a responderles me parece todavía más imbécil:

https://www.youtube.com/watch?v=JQ1v2wOOpm8

Uno no puede controlar el comportamiento ajeno, pero debería ser consciente del propio.

Estas actitudes solo buscan ese conflicto para crear si cabe más polémica y generar más voto, por lo que a mí respecta, son tan pesados con el mono tema que ya han pasado esa zona del rechazo y enfado para caer en la ignorancia más indiferente.

saludos

nail23 escribió: Pedro Sánchez ofrece a Torra legalizar parte del Estatut que anuló el Constitucional


Interesante gesto, inútil propuesta o solución.

El estatuto catalán "aplicado" sigue siendo un texto que no han votado sus ciudadanos, único en su especie y situación que no se repite en ninguna comunidad de España, ponerle un parche a un texto que NO han aprobado los catalanes no creo que solucione nada.
@shingi-

Se votó el estatut que enviaron al gobierno??

Tengo la sensación de que no eh.




@clamp

Volvemos a la epoca en la que cataluña pedia y el gobierno central daba, cataluña pedía, pedía, pedía y el gobierno daba, hasta que un día pidieron lo imposible y el gobierno se convierte en franquista y vulnerador de derechos catalanes.
nail23 escribió:@shingi-

Se votó el estatut que enviaron al gobierno??

Tengo la sensación de que no eh.




@clamp

Volvemos a la epoca en la que cataluña pedia y el gobierno central daba, cataluña pedía, pedía, pedía y el gobierno daba, hasta que un día pidieron lo imposible y el gobierno se convierte en franquista y vulnerador de derechos catalanes.


https://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_c ... ndum,_2006

y así vamos
shingi- escribió:
nail23 escribió:@shingi-

Se votó el estatut que enviaron al gobierno??

Tengo la sensación de que no eh.




@clamp

Volvemos a la epoca en la que cataluña pedia y el gobierno central daba, cataluña pedía, pedía, pedía y el gobierno daba, hasta que un día pidieron lo imposible y el gobierno se convierte en franquista y vulnerador de derechos catalanes.


https://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_c ... ndum,_2006

y así vamos



Mea culpa, no lo recordaba [+risas]
nail23 escribió: Pedro Sánchez ofrece a Torra legalizar parte del Estatut que anuló el Constitucional


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/10/5b1c2af8e5fdeaf4078b46a9.html

En un gesto de evidente significado, Meritxell Batet estrenó ayer su cargo como ministra en Barcelona. Una escenificación que disuelve dudas sobre su papel como interlocutora con Cataluña y que afianzó con una oferta de mano tendida a la Generalitat y varias promesas para «acabar con la crisis». La titular de Política Territorial y Función Pública fue ambiciosa en ese aspecto: abrió la puerta a recuperar artículos del Estatut considerados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional (TC) en 2010 y tildó de «urgente» lograr una reforma de la Constitución.










Ta lego.

Tengo curiosidad de ver cómo reacciona Torra ahora. Se sentará a hablar, ver qué artículos no gustan y ver como reformarlos, o simplemente dirá "contigo no bicho" y se cerrará por banda?
@Bauer8056 Se que esto te va a interesar:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4617.html

Lech Walesa: "Cataluña puede vivir en una jaula, pero vendrá de rodillas pidiendo volver"
dicanio1 escribió:
nail23 escribió:@dicanio1

Lo de tejero carcel precisamente, no es que sea una carcel, hace pocos meses se vió como vivia, y vivia como un jodido rey, o incluso mejor ehhh.

Aquí el mayor error que hubo fue el de la antigua CIU haciendo un pacto con el diablo (la CUP)

Ahora dime, si CIU no llega a hacer ese pacto, crees de verdad que estaríamos así??



Lo primero, pues como la mayoría de personas con influencia y dinero..

Más que carceles parecen suits.

Conde era un tipo muicho más influyente y con muchísimo mas dinero que Tejero, y mira donde pasó encarcelado, no llegaba ni a una habitación de hostal de mala muerte.
O la celda donde están Junqueras y compañía.

Tejero directamente tenía hasta jardín privado.
https://twitter.com/edeapie/status/1004773202814529539

Demencial la de niveles en los que este tuit resulta contradictorio.

Ya no hablemos del acto en sí...

Vaya a ser que todo esto del adoctrinamiento solo sea una excusa para dar carta blanca a los que quieren adoctrinar de verdad... vaya a ser...
¿Como se le previene a la juventud de la demagogia y los discursos populistas?

Esa es la cuestion
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Pedro Sánchez ofrece a Torra legalizar parte del Estatut que anuló el Constitucional


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/10/5b1c2af8e5fdeaf4078b46a9.html

En un gesto de evidente significado, Meritxell Batet estrenó ayer su cargo como ministra en Barcelona. Una escenificación que disuelve dudas sobre su papel como interlocutora con Cataluña y que afianzó con una oferta de mano tendida a la Generalitat y varias promesas para «acabar con la crisis». La titular de Política Territorial y Función Pública fue ambiciosa en ese aspecto: abrió la puerta a recuperar artículos del Estatut considerados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional (TC) en 2010 y tildó de «urgente» lograr una reforma de la Constitución.










Ta lego.

Tengo curiosidad de ver cómo reacciona Torra ahora. Se sentará a hablar, ver qué artículos no gustan y ver como reformarlos, o simplemente dirá "contigo no bicho" y se cerrará por banda?


Se tiene que cerrar en banda, por a las CUP no les interesa, lo único que les interesa es la independencia a cualquier precio.
clamp escribió:¿Como se le previene a la juventud de la demagogia y los discursos populistas?

Esa es la cuestion


No tratándoles como imbéciles susceptibles a todo comentario ajeno y de hecho más que escondiendo realidades presentándoselas todas.

Obviamente no hablo de jóvenes de 8 años, si no más bien e esos adolescentes a los que la palabra de un adulto más que "adoctrinarles" les produce rechazo por la mera rebeldía de esa edad.

Yo no sé que tal vosotros pero yo con 14-15 años el hecho de ser ignorado por los mayores con una condescendencia brutal me irritaba más que hacerme sentir "a salvo de manipulaciones malvadas".

saludos
clamp escribió:¿Como se le previene a la juventud de la demagogia y los discursos populistas?

Esa es la cuestion

no puedes ni podrás jamás, así de simple
Mi padre me enseño desde muy pronto y no olvidare jamas, "creete la mitad de lo que veas, y nada de lo que te digan".

Es que el era mu exagerao [+risas] Pero el fundamento es bueno, se trata de hacerles ver que es bueno tener sentido critico y no creerte lo primero que te llegue, contrastar opiniones y asi valorar con los menos prejuicios posibles.

Asi seran personas libres y no manipulables por ciertos sectores.
nail23 escribió: Pedro Sánchez ofrece a Torra legalizar parte del Estatut que anuló el Constitucional


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/10/5b1c2af8e5fdeaf4078b46a9.html

En un gesto de evidente significado, Meritxell Batet estrenó ayer su cargo como ministra en Barcelona. Una escenificación que disuelve dudas sobre su papel como interlocutora con Cataluña y que afianzó con una oferta de mano tendida a la Generalitat y varias promesas para «acabar con la crisis». La titular de Política Territorial y Función Pública fue ambiciosa en ese aspecto: abrió la puerta a recuperar artículos del Estatut considerados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional (TC) en 2010 y tildó de «urgente» lograr una reforma de la Constitución.










Ta lego.

¿Recuperar el estatut cepillado? ¿Y sólo una parte? ¿Es una broma o un insulto?
Imaginemos por un instante que restauran el Estatuto en tu totalidad, tal y como se llevo al Congreso y se aprobo.

Ya tenemos que Cataluña es una nacion como se autodefinia en el Preambulo del texto, ¿y luego? :)
clamp escribió:Imaginemos por un instante que restauran el Estatuto en tu totalidad, tal y como se llevo al Congreso y se aprobo.

Ya tenemos que Cataluña es una nacion como se autodefinia en el Preambulo del texto, ¿y luego? :)

Como se aprobó en el congreso estuvimos de 2006 a 2010 viviendo todos muy tranquilos. El estatuto que hay que restaurar es el del parlament, de inicio, además de reconocer el derecho a la autodeterminación de Catalunya.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:Imaginemos por un instante que restauran el Estatuto en tu totalidad, tal y como se llevo al Congreso y se aprobo.

Ya tenemos que Cataluña es una nacion como se autodefinia en el Preambulo del texto, ¿y luego? :)



No se puede imaginar porque es anticonstitucional.

Sánchez puede ofrecer el oro y el moro que ni el est por encima de la ley, de españa y de los españoles.
Hadesillo escribió:
clamp escribió:Imaginemos por un instante que restauran el Estatuto en tu totalidad, tal y como se llevo al Congreso y se aprobo.

Ya tenemos que Cataluña es una nacion como se autodefinia en el Preambulo del texto, ¿y luego? :)

Como se aprobó en el congreso estuvimos de 2006 a 2010 viviendo todos muy tranquilos. El estatuto que hay que restaurar es el del parlament, de inicio, además de reconocer el derecho a la autodeterminación de Catalunya.


Aaaaamigo, ahi te queria ver yo ;)

Entonces no tiene nada que ver con el Estatut, es otra cosa

jeje
clamp escribió:
Hadesillo escribió:
clamp escribió:Imaginemos por un instante que restauran el Estatuto en tu totalidad, tal y como se llevo al Congreso y se aprobo.

Ya tenemos que Cataluña es una nacion como se autodefinia en el Preambulo del texto, ¿y luego? :)

Como se aprobó en el congreso estuvimos de 2006 a 2010 viviendo todos muy tranquilos. El estatuto que hay que restaurar es el del parlament, de inicio, además de reconocer el derecho a la autodeterminación de Catalunya.


Aaaaamigo, ahi te queria ver yo ;)

Entonces no tiene nada que ver con el Estatut, es otra cosa

jeje

Por supuesto, la vía autonomista murió el mismo día que la guardia civil desató una oleada de terror a lo largo de Catalunya. Un estatuto donde se dignifique a los catalanes sólo va a servir para que el independentismo pierda un grueso del 10% o 15% de su soporte demoscópico y el apoyo de partidos autonomistas catalanes. ERC y PDECAT, que no están en ésto por gusto, sinó porque se han visto arrastrados.
Ah, creiamos que el conflicto empezo con el recurso del Estatut, pero oye, que si estos gestos no van a solucionar nada, pues al carajo ¿no?
clamp escribió:Ah, creiamos que el conflicto empezo con el recurso del Estatut, pero oye, que si estos gestos no van a solucionar nada, pues al carajo ¿no?


Es una reacción humana muy normal.

No puedes encender un conflicto en base a una resolución y tras años de cabreo generalizado decir "oye que te pongo lo de antes y a ver si así te callas" porque ni el contexto es el mismo ni sirven ahora medidas de hace 12 años... que se dice pronto.

Se quiere una solución pactada? Inicio de reforma constitucional para aceptar referendums de autodeterminación así como diferentes cuestiones ya que estamos de diferente índole pero necesarias para el conjunto de toda la sociedad y a votar todos los Españoles.

Lo que se llama un "refrendar la monarquía 2.0". Metemos una reforma de la constitución (Que es necesaria) y en uno de los puntos se pone la posibilidad de autodeterminación y hacemos un ..."aaaah quieres lo otro cómete esto" y todos contentos.

Con eso a mí me tienes feliz, salimos ganando todos.

saludos
Roost está baneado por "clon de usuario baneado"
clamp escribió:Imaginemos por un instante que restauran el Estatuto en tu totalidad, tal y como se llevo al Congreso y se aprobo.

Ya tenemos que Cataluña es una nacion como se autodefinia en el Preambulo del texto, ¿y luego? :)

Me da que solo seria un "logro" mas para alcanzar su verdadero objetivo útimo final definitivo y requete empecinado: independencia total sin miramientos. Ese es quid.
Mas que negociar, parece ser ceder a todas las condiciones de los secesionistas, Estatut, ahora autodeterminacion, no pagar la deuda? seguriamente. Yo no veo mucha negociacion ahi.

No veo mucha cesion por parte de los separatistas, por no decir nada. ¿Que proyecto tiene Cataluña para España? lol

Pero vamos, tu y yo sabemos que siempre se trato de esto desde el principio y lo del Estatut era una excusa.

¿Sabes lo que yo creo lo que era todo el asunto del Estatut? lo primero era marcarles un gol al Estado haciendole reconocer por lo bajo de que Cataluña era una nacion, para luego seguir con el mensaje de, "mirad! la jurisdiccion española ya dice que somos una nacion, ahora queremos el derecho a decidir como pais que somos".

Como esto no funciono debido al recurso de incostitucionalidad, habeis hecho autenticos artificios, aqui sin ir mas lejos, con el tema de nacionalidades != nacion que dice la Constitucion. Que menudo carajal teneis algunos formado con este tema.
@clamp Durante el Estatut el deseo de independencia si bien no era residual era ridículo en comparación.

Lo que parece no entenderse y lo diré claro, es que los que se oponen a un referendum pactado o a un referendum de cualquier tipo son la minoría aplastante en Catalunya.

Mi familia misma, que les repele el estado catalán y son orgullosamente españoles todos están pidiendo a gritos un referendum pactado.

Y como ellos según los últimos estudios el 80% de la sociedad catalana, sea indepe o no.

A mí lo que me preocupa ya no es cuantos indepes hay, si no que se ignoren estos números. Con un reconocimiento nacional y un derecho de autodeterminación reconocido creo que el independentismo bajaría y lo creo firmemente.

Un bloqueo a una petición lógica que la piden según estadísticas (y según puedo apreciar) más del 80% de la ciudadanía catalana, me parece estúpido, con perdón.

saludos
shingi- escribió:@clamp Durante el Estatut el deseo de independencia si bien no era residual era ridículo en comparación.

Lo que parece no entenderse y lo diré claro, es que los que se oponen a un referendum pactado o a un referendum de cualquier tipo son la mayoría aplastante en Catalunya.

Mi familia misma, que les repele el estado catalán y son orgullosamente españoles todos están pidiendo a gritos un referendum pactado.

Y como ellos según los últimos estudios el 80% de la sociedad catalana, sea indepe o no.

A mí lo que me preocupa ya no es cuantos indepes hay, si no que se ignoren estos números. Con un reconocimiento nacional y un derecho de autodeterminación reconocido creo que el independentismo bajaría y lo creo firmemente.

Un bloqueo a una petición lógica que la piden según estadísticas (y según puedo apreciar) más del 80% de la ciudadanía catalana, me parece estúpido, con perdón.

saludos


Bueno, tu tendras tu opionion, y con la misma seguridad te digo que yo no lo percibo asi, el Estatut era solo un instrumento para conseguir algo mayor, aunque algunos lo negueis.

Asi lo creo, y los acontecimientos de estos ultimos años no han hecho mas que reafirmarme en esta postura.
Roost está baneado por "clon de usuario baneado"
shingi- escribió:Lo que parece no entenderse y lo diré claro, es que los que se oponen a un referendum pactado o a un referendum de cualquier tipo son la minoría aplastante en Catalunya.

Yo veo un problema: Se hace referendum en toda España sobre la cuestion catalana. Sale un 45% si y 55% no. ¿Que se haría en ese caso? ¿Cada cuanto seria necesario hacer referendums?
Roost escribió:
shingi- escribió:Lo que parece no entenderse y lo diré claro, es que los que se oponen a un referendum pactado o a un referendum de cualquier tipo son la minoría aplastante en Catalunya.

Yo veo un problema: Se hace referendum en toda España sobre la cuestion catalana. Sale un 45% si y 55% no. ¿Que se haría en ese caso? ¿Cada cuanto seria necesario hacer referendums?


No por dios, esto otra vez no [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
@clamp mi opinión es un poco irrelevante, me base en estos números:

http://www.publico.es/politica/encuesta ... ctado.html

Creo que ir en contra de eso es estúpido, es más, si yo fuera el Gobierno Español sería más listo y sentaría las bases y las reglas para dicho referendum, en vez de alargar un conflicto que solo tendrá una solución inevitable.

Creo que es de ser muy tonto ir perdiendo oportunidades para crear las bases para dicho referendum desde la posición gobernante.

Si yo fuese España, creaba las condiciones, pactaba la posibilidad y quedaba como dios democrática y políticamente.

saludos

Roost escribió:
shingi- escribió:Lo que parece no entenderse y lo diré claro, es que los que se oponen a un referendum pactado o a un referendum de cualquier tipo son la minoría aplastante en Catalunya.

Yo veo un problema: Se hace referendum en toda España sobre la cuestion catalana. Sale un 45% si y 55% no. ¿Que se haría en ese caso? ¿Cada cuanto seria necesario hacer referendums?


Yo el referendum Español SOLO lo haría para decidir la reforma constitucional y la posibilidad de autodeterminación. La votación final acerca de si Catalunya es indepe o no, solo corresponde a los catalanes y entonces ya veríamos.
shingi- escribió:@clamp mi opinión es un poco irrelevante, me base en estos números:

http://www.publico.es/politica/encuesta ... ctado.html

Creo que ir en contra de eso es estúpido, es más, si yo fuera el Gobierno Español sería más listo y sentaría las bases y las reglas para dicho referendum, en vez de alargar un conflicto que solo tendrá una solución inevitable.

Creo que es de ser muy tonto ir perdiendo oportunidades para crear las bases para dicho referendum desde la posición gobernante.

Si yo fuese España, creaba las condiciones, pactaba la posibilidad y quedaba como dios democrática y políticamente.

saludos

Roost escribió:
shingi- escribió:Lo que parece no entenderse y lo diré claro, es que los que se oponen a un referendum pactado o a un referendum de cualquier tipo son la minoría aplastante en Catalunya.

Yo veo un problema: Se hace referendum en toda España sobre la cuestion catalana. Sale un 45% si y 55% no. ¿Que se haría en ese caso? ¿Cada cuanto seria necesario hacer referendums?


Yo el referendum Español SOLO lo haría para decidir la reforma constitucional y la posibilidad de autodeterminación. La votación final acerca de si Catalunya es indepe o no, solo corresponde a los catalanes y entonces ya veríamos.


Estupendo, votemos todos como españoles que somos, ¿aceptas? :)
Roost está baneado por "clon de usuario baneado"
shingi- escribió:
Roost escribió:
shingi- escribió:Lo que parece no entenderse y lo diré claro, es que los que se oponen a un referendum pactado o a un referendum de cualquier tipo son la minoría aplastante en Catalunya.

Yo veo un problema: Se hace referendum en toda España sobre la cuestion catalana. Sale un 45% si y 55% no. ¿Que se haría en ese caso? ¿Cada cuanto seria necesario hacer referendums?


Yo el referendum Español SOLO lo haría para decidir la reforma constitucional y la posibilidad de autodeterminación. La votación final acerca de si Catalunya es indepe o no, solo corresponde a los catalanes y entonces ya veríamos.

Pues no lo veo mal. Seria lo suyo.
@clamp Ya te he dicho que sí, esa reforma constitucional debe ser votada por todos los españoles.

Una vez refrendada la nueva constitución el referendum de autodeterminación debería ser solo para los ciudadanos catalanes.

Si acordamos esto, todos contentos y a tomar cañas.

(si no estas de acuerdo podemos dejarlo ya y aceptamos amistosamente el desacuerdo, porque no podría haber tema más repetitivo que este en el hilo).

saludos
Roost está baneado por "clon de usuario baneado"
shingi- escribió:Una vez refrendada la nueva constitución el referendum de autodeterminación debería ser solo para los ciudadanos catalanes. Si acordamos esto, todos contentos y a tomar cañas.

(si no estas de acuerdo podemos dejarlo ya y aceptamos amistosamente el desacuerdo, porque no podría haber tema más repetitivo que este en el hilo).

Esperad, antes de cerrar ese asunto.

Que pasa si ese Referendum para toda España sale 45% si y 55% no a hacer referendums de autodeterminacion por comunidades autonomas? Los que no vieran sus aspiraciones independentistas colmadas se conformarían? Habria que repetir este referendum cada X años? y si es si, cada cuantos?
Luego hay otro asunto importante, y es por que cree la gente que la independencia es buena para ellos desde un punto de vista objetivo, porque como se ha visto aqui en mas de una ocasion, mucho del argumentario de los nacionalistas con el que han alimentado este deseo en la gente estaba basado en falacias y muchas medias verdades, la mejor prueba de ello fue el nulo reconocimiento internacional a pesar de que los lideres aseguraban que llegaria.

Quiza el trabajo no vaya encaminado en satisfacer las demandas de aquellos que pueden tener una vision alterada del tema, quiza sea informarles mejor :)

Por ejemplo, rara vez por no decir nunca, he visto a un lider catalan decir que la independencia tendria contraprestaciones de algun tipo. Sencillamente eso es embaucar a la gente como se ha visto, y me cuidaria mucho de aquel que diga lo contrario.

Como el caso de los chavales en el colegio a los que se pretenden que tengan sentido critico y no llevarse tanto por la pasion o la opinion de otros, yo creo que el camino a seguir deberia ser ese.
Roost escribió:
shingi- escribió:Una vez refrendada la nueva constitución el referendum de autodeterminación debería ser solo para los ciudadanos catalanes. Si acordamos esto, todos contentos y a tomar cañas.

(si no estas de acuerdo podemos dejarlo ya y aceptamos amistosamente el desacuerdo, porque no podría haber tema más repetitivo que este en el hilo).

Esperad, antes de cerrar ese asunto.

Que pasa si ese Referendum para toda España sale 45% si y 55% no a hacer referendums de autodeterminacion por comunidades autonomas? Los que no vieran sus aspiraciones independentistas colmadas se conformarían? Habria que repetir este referendum cada X años? y si es si, cada cuantos?


Lamento por si eres nuevo de verdad y no el clon de alguien, pero este tema se ha tratado mucho en este hilo.

No quiero entrar otra vez en él, espero que no te lo tomes personalmente.

saludos
Roost escribió:Que pasa si ese Referendum para toda España sale 45% si y 55% no a hacer referendums de autodeterminacion por comunidades autonomas? Los que no vieran sus aspiraciones independentistas colmadas se conformarían? Habria que repetir este referendum cada X años? y si es si, cada cuantos?


Hasta ahora es el futuro que veo más probable, el que los españoles se nieguen a la posibilidad de perder soberanía sobre un territorio de la que ya la poseen
Roost está baneado por "clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:
Roost escribió:Que pasa si ese Referendum para toda España sale 45% si y 55% no a hacer referendums de autodeterminacion por comunidades autonomas? Los que no vieran sus aspiraciones independentistas colmadas se conformarían? Habria que repetir este referendum cada X años? y si es si, cada cuantos?


Hasta ahora es el futuro que veo más probable, el que los españoles se nieguen a la posibilidad de perder soberanía sobre un territorio de la que ya la poseen

Ok gracias por el resumen, ya que veo que lo habeis hablado mucho.
Venga que nos volvemos a repetir, volvemos al día de la marmota xD.
¿ Y si los catalanes tienen ese derecho a decidir, por qué no lo tiene cada ciudad de Cataluña, o cada pueblo, o Tabarnia xD? ¿No puede ser Barcelona independiente de Cataluña?
¿Por qué tiene que ser un derecho a decidir a medida de las pretensiones económicas de los políticos indepes xD?

Venga sigamos con la rueda xD.
El derecho a la autodeterminación... Ajam.
Volvemos a la votación unilateral. [qmparto]
No se la de veces que se ha explicado y hay que seguir explicando que eso no se puede hacer. Es mas... derecho a la autodeterminación?. [carcajad]

Seguimos comparando cataluña con países en guerra, genocidios, y colonias?.

Si que ha calado fuerte la mentira, porque es una mentira y bien gorda de la autodeterminación por x causas. De las que ninguna cumple cataluña.
Que será lo siguiente en estas páginas, España ens roba?. Gol de Señor?.
Adris escribió:Volvemos a la votación unilateral. [qmparto]
No se la de veces que se ha explicado y hay que seguir explicando que eso no se puede hacer. Es mas... derecho a la autodeterminación?. [carcajad]

Seguimos comparando cataluña con países en guerra, genocidios, y colonias?.

Si que ha calado fuerte la mentira, porque es una mentira y bien gorda de la autodeterminación por x causas. De las que ninguna cumple cataluña.
Que será lo siguiente en estas páginas, España ens roba?. Gol de Señor?.


https://www.youtube.com/watch?v=yj9_bOrCXmY
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:Volvemos a la votación unilateral. [qmparto]
No se la de veces que se ha explicado y hay que seguir explicando que eso no se puede hacer. Es mas... derecho a la autodeterminación?. [carcajad]

Seguimos comparando cataluña con países en guerra, genocidios, y colonias?.

Si que ha calado fuerte la mentira, porque es una mentira y bien gorda de la autodeterminación por x causas. De las que ninguna cumple cataluña.
Que será lo siguiente en estas páginas, España ens roba?. Gol de Señor?.


Derecho de autodeterminación. Les preguntas que dónde viene reconocido ese derecho y te saltan con normas internacionales, cuando ni cumplen sus requisitos. La ONU ya se ha pronunciado en más de una ocasión y siempre ha negado tal derecho a Cataluña.

Cuantto antes asuman su condición de región española, mejor. Por sentimientos no puede uno escindir un Estado en dos, y más dividiendo a la población catalana, porque recordemos que no hay una mayoría aplastantede quienes defienden la indeoendencia, de hecho no han llegado nunca a mayoría social.
Lo de la autodeterminación de Catalunya según de Zayas: https://dezayasalfred.wordpress.com/201 ... catalonia/
Yo soy más de lo que dice la propia ONU, sabes? Vamos, aki no hay ná
clamp escribió:Yo soy más de lo que dice la propia ONU, sabes? Vamos, aki no hay ná


El informe es de la ONU.
95080 respuestas