La cuestión catalana

shingi- escribió:https://twitter.com/Berlustinho/status/998657612479639552

Diálogo sano, queja constructiva, empatía y ganas de unir.

Acabo de verlo. Y luego se extrañan de que haya incidentes. Es lo que buscan. Ya se ve la actitud de unos y otros. Y es así en la mayoría de casos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
shingi- escribió:https://twitter.com/Berlustinho/status/998657612479639552

Diálogo sano, queja constructiva, empatía y ganas de unir.

Acabo de verlo. Y luego se extrañan de que haya incidentes. Es lo que buscan. Ya se ve la actitud de unos y otros. Y es así en la mayoría de casos.


Que me llamen lo que quieran...

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...

Siempre de los mismos, que llaman violencia a poner lazos amarillos pero amedrentar, pegar o quitar símbolos ajenos debe ser una misión de paz.

Desde mi óptica personal en el "huracán" del conflicto, los violentos son siempre los mismos.
@shingi- Bien sabes que no estoy de acuerdo con tu discurso, pero si puedes (O quieres) explicar esto. Porque he flipado.

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
shingi- escribió:https://twitter.com/Berlustinho/status/998657612479639552

Diálogo sano, queja constructiva, empatía y ganas de unir.

Acabo de verlo. Y luego se extrañan de que haya incidentes. Es lo que buscan. Ya se ve la actitud de unos y otros. Y es así en la mayoría de casos.


Que me llamen lo que quieran...

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...

Siempre de los mismos, que llaman violencia a poner lazos amarillos pero amedrentar, pegar o quitar símbolos ajenos debe ser una misión de paz.

Desde mi óptica personal en el "huracán" del conflicto, los violentos son siempre los mismos.

Eso también lo hacéis vosotros ehhh.
nail23 escribió:
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Acabo de verlo. Y luego se extrañan de que haya incidentes. Es lo que buscan. Ya se ve la actitud de unos y otros. Y es así en la mayoría de casos.


Que me llamen lo que quieran...

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...

Siempre de los mismos, que llaman violencia a poner lazos amarillos pero amedrentar, pegar o quitar símbolos ajenos debe ser una misión de paz.

Desde mi óptica personal en el "huracán" del conflicto, los violentos son siempre los mismos.

Eso también lo hacéis vosotros ehhh.


Es mi opinión, si dices vosotros me incluyes si no serían otros o ellos, si vas a sugerir que soy violento dilo directamente y te reporto pero pónmelo fácil.

Adris escribió:@shingi- Bien sabes que no estoy de acuerdo con tu discurso, pero si puedes (O quieres) explicar esto. Porque he flipado.

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...


Ya lo expliqué en su día, es algo que me hizo pensar durante muchos años que coño sucedía y me di cuenta de que este problema ni es nuevo, ni es justo, es heredado, no hay culpables ni instigadores, es mucho más viejo.

Resumen rápido, a mi hermana con 8 años de edad y jugando con unos chavales tan tranquilamente en Madrid cuando estos últimos les preguntaron a mi hermana (y primo) de donde eran y contestaron "de Girona", la cosa pasó de jugar tranquilamente a estos primeros lanzándoles piedras a mi hermana y primo al grito de "catalanes de mierda".

Estamos hablando de críos, así que.... dudo que ellos tuvieran ninguna opinión política al respecto.

Nunca basé mi independentismo en ese hecho, pero sin duda alguna siempre me dio que pensar.

un saludo
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
shingi- escribió:https://twitter.com/Berlustinho/status/998657612479639552

Diálogo sano, queja constructiva, empatía y ganas de unir.

Acabo de verlo. Y luego se extrañan de que haya incidentes. Es lo que buscan. Ya se ve la actitud de unos y otros. Y es así en la mayoría de casos.


Que me llamen lo que quieran...

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...

Siempre de los mismos, que llaman violencia a poner lazos amarillos pero amedrentar, pegar o quitar símbolos ajenos debe ser una misión de paz.


Desde mi óptica personal en el "huracán" del conflicto, los violentos son siempre los mismos.


Soy catalán y tengo 37 años. He estado en tres escuelas y siempre he hablado en castellano. Nunca he tenido ningún problema. La radicalización en su mayoría viene del mismo lado, gente que viene de fuera y que x motivos no se adapta o no se quiere adaptar. Y gente de mentalidad cerrada.

Solo tienes que leer según qué comentarios en este mismo foro, la manera de expresarse, para darte cuenta. No estoy generalizando, habrá de todo, pero un porcentaje alto es lo que digo.
@shingi-

No te he llamado violento, es el conjunto, si te he ofendido, que por lo visto a sido así, te pido disculpas, se que no todos los independentistas sois violentos, al igual que del bando que no quiere la independencia tampoco lo son todos, te pido disculpas por la ofensa, no era mi intención.
nail23 escribió:@shingi-

No te he llamado violento, es el conjunto, si te he ofendido, que por lo visto a sido así, te pido disculpas, se que no todos los independentistas sois violentos, al igual que del bando que no quiere la independencia tampoco lo son todos, te pido disculpas por la ofensa, no era mi intención.

No me las pidas.

Con que el discurso que uses sea este me doy por satisfecho yo y creo que todos los indepes que hablamos por aquí.

Yo cuando colgué el vídeo puse "gente" o "lado" no puse jamás "los vuestros" o vosotros, las palabras importan y más en un foro donde no nos vemos ni las intenciones, ni la voz ni la cara, así que por favor.... dejemos de crear falsos bandos.

Si me pones que los gilipollas no conocen nacionalidad, estaremos de acuerdo, si me dices "vosotros" ya la hemos jodido.

saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
El totalitarismo sepratista sacando su verdadera cara, la violencia y la mentalidad totalitaria.

Casi cada día una agresion por parte de los totalitarios separatistas.

Parece que la calles son de ellos y de nadie más, pero resulta que el pueblo a dicho basta, y ya no van a poder intimidar a lo catalanes de bien.

La verdad, que me alegra mucho ver a los catalanes diciendo basta contra el totalitarismo separatista y xenófobo.


La verdad que todo el mundo ya se ha dado cuenta de la mentalidad del movimiento separatista..

la administracion comprando libros a los alumnos y ademas en pesetalandia? es fake seguro
Zokormazo escribió:

la administracion comprando libros a los alumnos y ademas en pesetalandia? es fake seguro


A ver, lo de que la administración compre esos libros lo pondría en duda.

Lo que me flipa es el libro en sí.
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
shingi- escribió:https://twitter.com/Berlustinho/status/998657612479639552

Diálogo sano, queja constructiva, empatía y ganas de unir.

Acabo de verlo. Y luego se extrañan de que haya incidentes. Es lo que buscan. Ya se ve la actitud de unos y otros. Y es así en la mayoría de casos.


Que me llamen lo que quieran...

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...

Siempre de los mismos, que llaman violencia a poner lazos amarillos pero amedrentar, pegar o quitar símbolos ajenos debe ser una misión de paz.

Desde mi óptica personal en el "huracán" del conflicto, los violentos son siempre los mismos.

Exacto. Que digan lo que quieran, que los que somos de aquí sabemos lo que pasa(menos los que están de acuerdo con lo que pasa, claro, que dirán que los independentistas envenenan a su perro cuando lo saca a pasear o le venden el pan adulterado para matarlos poco a poco [+risas] y solo en catalán, claro).

Esta noche dan un reportaje de Évole en LaSexta que será interesante de ver [+risas] . "Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur" creo que se llama. A las 22:30.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Acabo de verlo. Y luego se extrañan de que haya incidentes. Es lo que buscan. Ya se ve la actitud de unos y otros. Y es así en la mayoría de casos.


Que me llamen lo que quieran...

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...

Siempre de los mismos, que llaman violencia a poner lazos amarillos pero amedrentar, pegar o quitar símbolos ajenos debe ser una misión de paz.

Desde mi óptica personal en el "huracán" del conflicto, los violentos son siempre los mismos.

Exacto. Que digan lo que quieran, que los que somos de aquí sabemos lo que pasa(menos los que están de acuerdo con lo que pasa, claro, que dirán que los independentistas envenenan a su perro cuando lo saca a pasear o le venden el pan adulterado para matarlos poco a poco [+risas] y solo en catalán, claro).

Esta noche dan un reportaje de Évole en LaSexta que será interesante de ver [+risas] . "Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur" creo que se llama. A las 22:30.


Como andaluz-catalán, tengo muchas ganas de verlo.
Bostonboss escribió:
Zokormazo escribió:

la administracion comprando libros a los alumnos y ademas en pesetalandia? es fake seguro


A ver, lo de que la administración compre esos libros lo pondría en duda.

Lo que me flipa es el libro en sí.

para comprar ese libro con dinero público se necesita el visto bueno de Hacienda, con eso creo que la pregunta está resuelta.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Zokormazo escribió:

la administracion comprando libros a los alumnos y ademas en pesetalandia? es fake seguro


Dudo que la Administración compre el libro, pero asusta y mucho el adoctrinamiento infantil.
dicanio1 escribió:El totalitarismo sepratista sacando su verdadera cara, la violencia y la mentalidad totalitaria.

Casi cada día una agresion por parte de los totalitarios separatistas.

Parece que la calles son de ellos y de nadie más, pero resulta que el pueblo a dicho basta, y ya no van a poder intimidar a lo catalanes de bien.

La verdad, que me alegra mucho ver a los catalanes diciendo basta contra el totalitarismo separatista y xenófobo.


La verdad que todo el mundo ya se ha dado cuenta de la mentalidad del movimiento separatista..

Supongo que hablas de canet con cargos publicos de ciudadanos en reyertas en la playa junto a gente de vox y falange, totalitarismo fascista del bueno.
He visto el video que habéis puesto de la señora quitando las cruces amarillas en la playa, entiendo que las formas que tiene de decir las cosas no son normales, a mi me a pasado cuando me he cabreado,

pero, una cosa es seguro esta mujer ejerce su derecho a la libertad de expresión, eso que muchos vais reclamando, y que parece que cuando son simbolos indepes os jode, me gustaría veros algunos indepes en la misma situación si fuese al revés, y me encanta cuando la señora dice, si no te gusta no mires, pero a donde tenemos que mirar entonces, al suelo??

Porque lo llenan todo de lacitos amarillos, TODO, si quereis poner lacitos amarillos lo hacéis en vuestras casas, y dejad al resto en paz.
nail23 escribió:He visto el video que habéis puesto de la señora quitando las cruces amarillas en la playa, entiendo que las formas que tiene de decir las cosas no son normales, a mi me a pasado cuando me he cabreado,

pero, una cosa es seguro esta mujer ejerce su derecho a la libertad de expresión, eso que muchos vais reclamando, y que parece que cuando son simbolos indepes os jode, me gustaría veros algunos indepes en la misma situación si fuese al revés, y me encanta cuando la señora dice, si no te gusta no mires, pero a donde tenemos que mirar entonces, al suelo??

Porque lo llenan todo de lacitos amarillos, TODO, si quereis poner lacitos amarillos lo hacéis en vuestras casas, y dejad al resto en paz.


Libertad de expresión es quitarle esa libertad a otro?

Metalibertad?
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
shingi- escribió:https://twitter.com/Berlustinho/status/998657612479639552

Diálogo sano, queja constructiva, empatía y ganas de unir.

Acabo de verlo. Y luego se extrañan de que haya incidentes. Es lo que buscan. Ya se ve la actitud de unos y otros. Y es así en la mayoría de casos.


Que me llamen lo que quieran...

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...

Siempre de los mismos, que llaman violencia a poner lazos amarillos pero amedrentar, pegar o quitar símbolos ajenos debe ser una misión de paz.

Desde mi óptica personal en el "huracán" del conflicto, los violentos son siempre los mismos.


Olvidas muy rápido las ostias repartidas al movimiento 15M en Plaza Catalunya.

Por cierto, al día siguiente, no hubo huelga.
Zorius escribió:
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Acabo de verlo. Y luego se extrañan de que haya incidentes. Es lo que buscan. Ya se ve la actitud de unos y otros. Y es así en la mayoría de casos.


Que me llamen lo que quieran...

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...

Siempre de los mismos, que llaman violencia a poner lazos amarillos pero amedrentar, pegar o quitar símbolos ajenos debe ser una misión de paz.

Desde mi óptica personal en el "huracán" del conflicto, los violentos son siempre los mismos.


Olvidas muy rápido las ostias repartidas al movimiento 15M en Plaza Catalunya.

Por cierto, al día siguiente, no hubo huelga.


¿? porque las olvido? son los que pegaban indepes?
Erethron escribió:
Zokormazo escribió:

la administracion comprando libros a los alumnos y ademas en pesetalandia? es fake seguro


Dudo que la Administración compre el libro, pero asusta y mucho el adoctrinamiento infantil.


Que cada uno compre lo que quiera. Otros visten a sus hijos de legionarios.
shingi- escribió:
Zorius escribió:
Olvidas muy rápido las ostias repartidas al movimiento 15M en Plaza Catalunya.

Por cierto, al día siguiente, no hubo huelga.


¿? porque las olvido? son los que pegaban indepes?


No, era una orden de la Generalitat, entre ellos algunos están en el poder ahora. El mismo Mas estaba hace 2 días, y ha sido defendido hasta la saciedad por el sector independentista.

Por decirte otro tipo de violencia, la quema de una pantalla enorme en Terrassa (delante del ayuntamiento) por intentar que se viera la selección española.

Enlace

Y lo que habrá por ahí, decir que la violencia es sólo de un bando es no vivir en el mismo mundo y obviamente una falacia que sólo es capaz de creer aquel que se ha abandonado al fanatismo y ha dejado de lado la razón.

@ludwig

Muy bien, pero no lo hagas con dinero público, si no es mucho pedir.
nail23 escribió:He visto el video que habéis puesto de la señora quitando las cruces amarillas en la playa, entiendo que las formas que tiene de decir las cosas no son normales, a mi me a pasado cuando me he cabreado,

pero, una cosa es seguro esta mujer ejerce su derecho a la libertad de expresión, eso que muchos vais reclamando, y que parece que cuando son simbolos indepes os jode, me gustaría veros algunos indepes en la misma situación si fuese al revés, y me encanta cuando la señora dice, si no te gusta no mires, pero a donde tenemos que mirar entonces, al suelo??

Porque lo llenan todo de lacitos amarillos, TODO, si quereis poner lacitos amarillos lo hacéis en vuestras casas, y dejad al resto en paz.

Pero de qué hablas? Si con lo que dice al principio queda más que claro lo que busca. Su fin no es limpiar la playa, es ir a joder y buscar las cosquillas porque no le gusta lo que se reivindica.
Cabreada? Si no le dicen NADA. Desde un principio empieza con amenazas, gritos e imposición. Venga ya, hombre. El mismo derecho a ponerlo tienen a quitarlo, claro. Pero no son los independentistas los que van a actos unionistas a imponer lo que les parece mejor. No. En mi ciudad, llevan dos o tres semanas haciendo excursiones a una famosa montaña a colgar banderas de España en pleno bosque. Ha ido alguien a joderles la fiesta? No. No veo a los unionistas poniendo el grito en el cielo porque se ensucien los bosques.
Si lo que quiere la señora es limpiar, tiene maravillosas propuestas como esta:
https://www.google.es/amp/s/amp.diaride ... 13333.html
Pero no quieren limpiar. La limpieza les importa tres cojones. Les molesta lo que significa y que la gente se manifeste como crea necesario.

@Zorius
Te aseguro que las personas que realizaron ese acto no eran independentistas ni fans de Artur Mas. Puedes mirar de dónde soy y echar cuentas.
acabo de oir en la radio que los alemanes sediciosos han vuelto a denegar la extradicion por rebelion
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:He visto el video que habéis puesto de la señora quitando las cruces amarillas en la playa, entiendo que las formas que tiene de decir las cosas no son normales, a mi me a pasado cuando me he cabreado,

pero, una cosa es seguro esta mujer ejerce su derecho a la libertad de expresión, eso que muchos vais reclamando, y que parece que cuando son simbolos indepes os jode, me gustaría veros algunos indepes en la misma situación si fuese al revés, y me encanta cuando la señora dice, si no te gusta no mires, pero a donde tenemos que mirar entonces, al suelo??

Porque lo llenan todo de lacitos amarillos, TODO, si quereis poner lacitos amarillos lo hacéis en vuestras casas, y dejad al resto en paz.

Pero de qué hablas? Si con lo que dice al principio queda más que claro lo que busca. Su fin no es limpiar la playa, es ir a joder y buscar las cosquillas porque no le gusta lo que se reivindica.
Cabreada? Si no le dicen NADA. Desde un principio empieza con amenazas, gritos e imposición. Venga ya, hombre. El mismo derecho a ponerlo tienen a quitarlo, claro. Pero no son los independentistas los que van a actos unionistas a imponer lo que les parece mejor. No. En mi ciudad, llevan dos o tres semanas haciendo excursiones a una famosa montaña a colgar banderas de España en pleno bosque. Ha ido alguien a joderles la fiesta? No. No veo a los unionistas poniendo el grito en el cielo porque se ensucien los bosques.
Si lo que quiere la señora es limpiar, tiene maravillosas propuestas como esta:
https://www.google.es/amp/s/amp.diaride ... 13333.html
Pero no quieren limpiar. La limpieza les importa tres cojones. Les molesta lo que significa y que la gente se manifeste como crea necesario.


Yo lo que no entiendo, es como tanto unos como otros, se creen con el derecho de utilizar el espacio público para sus intereses.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
nail23 escribió:
shingi- escribió:
Que me llamen lo que quieran...

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...

Siempre de los mismos, que llaman violencia a poner lazos amarillos pero amedrentar, pegar o quitar símbolos ajenos debe ser una misión de paz.

Desde mi óptica personal en el "huracán" del conflicto, los violentos son siempre los mismos.

Eso también lo hacéis vosotros ehhh.


Es mi opinión, si dices vosotros me incluyes si no serían otros o ellos, si vas a sugerir que soy violento dilo directamente y te reporto pero pónmelo fácil.

Adris escribió:@shingi- Bien sabes que no estoy de acuerdo con tu discurso, pero si puedes (O quieres) explicar esto. Porque he flipado.

Llevo 33 años viviendo en Catalunya y la única violencia la vi en Madrid cuando tiraron piedras a mi hermana...


Ya lo expliqué en su día, es algo que me hizo pensar durante muchos años que coño sucedía y me di cuenta de que este problema ni es nuevo, ni es justo, es heredado, no hay culpables ni instigadores, es mucho más viejo.

Resumen rápido, a mi hermana con 8 años de edad y jugando con unos chavales tan tranquilamente en Madrid cuando estos últimos les preguntaron a mi hermana (y primo) de donde eran y contestaron "de Girona", la cosa pasó de jugar tranquilamente a estos primeros lanzándoles piedras a mi hermana y primo al grito de "catalanes de mierda".

Estamos hablando de críos, así que.... dudo que ellos tuvieran ninguna opinión política al respecto.

Nunca basé mi independentismo en ese hecho, pero sin duda alguna siempre me dio que pensar.

un saludo


Entiendo tu postura pero no estoy de acuerdo. Lo de tu hermana una putada pero esas cosas se enseñan, no salen espontaneas. A mi por ejemplo no se me ocurre decir a mis hijos: putos catalanes, putos moros, putos rojos o fachas o lo que sea.
Yo me quede con una frase de la peli "Arde Mississipi" que va del Ku Klux Klan cuando Gene Hackman le pregunta a la mujer del sheriff: ¿que le pasa aqui a la gente? Y dice ella: nadie nace odiando, es algo que te enseñan desde pequeño tus padres, los maestros, etc...
Y esa es una gran responsabilidad que tenemos los que tenemos hijos: no criarlos en el odio y esa responsabilidad deberían aplicarla los políticos.
Para mí gente como Quim Torra o un Arzalluz son basura toxica.
Menos mal que yo no tengo poder porque esa gente estaria cedida a Putin en Siberia.
Zorius escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:He visto el video que habéis puesto de la señora quitando las cruces amarillas en la playa, entiendo que las formas que tiene de decir las cosas no son normales, a mi me a pasado cuando me he cabreado,

pero, una cosa es seguro esta mujer ejerce su derecho a la libertad de expresión, eso que muchos vais reclamando, y que parece que cuando son simbolos indepes os jode, me gustaría veros algunos indepes en la misma situación si fuese al revés, y me encanta cuando la señora dice, si no te gusta no mires, pero a donde tenemos que mirar entonces, al suelo??

Porque lo llenan todo de lacitos amarillos, TODO, si quereis poner lacitos amarillos lo hacéis en vuestras casas, y dejad al resto en paz.

Pero de qué hablas? Si con lo que dice al principio queda más que claro lo que busca. Su fin no es limpiar la playa, es ir a joder y buscar las cosquillas porque no le gusta lo que se reivindica.
Cabreada? Si no le dicen NADA. Desde un principio empieza con amenazas, gritos e imposición. Venga ya, hombre. El mismo derecho a ponerlo tienen a quitarlo, claro. Pero no son los independentistas los que van a actos unionistas a imponer lo que les parece mejor. No. En mi ciudad, llevan dos o tres semanas haciendo excursiones a una famosa montaña a colgar banderas de España en pleno bosque. Ha ido alguien a joderles la fiesta? No. No veo a los unionistas poniendo el grito en el cielo porque se ensucien los bosques.
Si lo que quiere la señora es limpiar, tiene maravillosas propuestas como esta:
https://www.google.es/amp/s/amp.diaride ... 13333.html
Pero no quieren limpiar. La limpieza les importa tres cojones. Les molesta lo que significa y que la gente se manifeste como crea necesario.


Yo lo que no entiendo, es como tanto unos como otros, se creen con el derecho de utilizar el espacio público para sus intereses.


Pues mira, son cosas que se llevan haciendo desde hace siglos. Es lo que tiene el descontento ciudadano. La única forma de expresarse es o haciendo manifestaciones o "decorando" calles. Lleva siendo así toda la vida.


Y por favor, no les sigamos el rollo con los libros estos que dicen que compra la administración para los colegios. En las mismas fotos se ve que es una librería y no un colegio.

@Galicha
Pues para no hablar de odio, mandar a alguien a Siberia tiene guasa. De Siberia a los gulags hay una delgada línea.
De todas formas lo de los lazos amarillos ya se están pasando de madre, a mi tampoco me haría ninguna gracias ir a a la playa y encontrármela llena de cruces amarillas.

Algunos CDR se están pasando de rosca y hacen cosas que en nada benefician al independentismo, al final sólo van a conseguir que muchos que andan indecisos acaben hasta los mismísimos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:[
Pues mira, son cosas que se llevan haciendo desde hace siglos. Es lo que tiene el descontento ciudadano. La única forma de expresarse es o haciendo manifestaciones o "decorando" calles. Lleva siendo así toda la vida.
.


La pregunta es sencilla, que derecho hay a invadir la vía pública. No era mi intención saber el tiempo que se lleva haciendo, más que nada, por que no es un argumento en absoluto.
No han tardado ni 24 horas

El tribunal alemán rechaza provisionalmente la acusación de rebelión contra Puigdemont

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/22/actualidad/1526980685_508921.html
Hereze escribió:De todas formas lo de los lazos amarillos ya se están pasando de madre, a mi tampoco me haría ninguna gracias ir a a la playa y encontrármela llena de cruces amarillas.

Algunos CDR se están pasando de rosca y hacen cosas que en nada benefician al independentismo, al final sólo van a conseguir que muchos que andan indecisos acaben hasta los mismísimos.

Esto también es cierto. No es lugar. Pero no iría a tocar las narices y con esos humos, porque lo más probable es que te lleves un sopapo.
Yo mismo ni llevo lazos, ni tengo banderas. Me la trae al pairo. Pero desde luego, no voy buscando brega con nadie a no ser que me busquen. Porque entonces puede pasar como con mucha gente, que encuentran.

@Zorius
Pues el mismo derecho que tirar una colilla a la orilla. Ninguno. O el mismo derecho que sacar aviones militares con humos contaminantes para dibujar una banderita en el aire en Tarragona.
La diferencia es que a mí una colilla me molesta, y un lazo amarillo o una bandera de España en una valla me la sopla y lo encuentro un método de reivindicación más.
La pregunta que deberías hacerte es por qué hay tanta persecución cuando son lazos, y tan poca cuando son cacas de perro.
nail23 escribió:He visto el video que habéis puesto de la señora quitando las cruces amarillas en la playa, entiendo que las formas que tiene de decir las cosas no son normales, a mi me a pasado cuando me he cabreado,

pero, una cosa es seguro esta mujer ejerce su derecho a la libertad de expresión, eso que muchos vais reclamando, y que parece que cuando son simbolos indepes os jode, me gustaría veros algunos indepes en la misma situación si fuese al revés, y me encanta cuando la señora dice, si no te gusta no mires, pero a donde tenemos que mirar entonces, al suelo??

Porque lo llenan todo de lacitos amarillos, TODO, si quereis poner lacitos amarillos lo hacéis en vuestras casas, y dejad al resto en paz.


Hay que tener los huevos muy muy, pero que muy gordos para hablar de apoyo a la libertad de expresión mientras se apoya la "limpieza" de símbolos expresados libremente por otros.. Pero muy gordos.

Esa gente no está ejerciendo si derecho, está impidiendo que lo ejerzan otros y eso es indiscutible, es como si disuelvo manifestaciones con la excusa de que no me dejan pasar con el coche, pero en realidad lo hago por que no quiero que se manifiesten.

A ver cuando empezamos a decir las cosas claras.
Galicha escribió:
Entiendo tu postura pero no estoy de acuerdo. Lo de tu hermana una putada pero esas cosas se enseñan, no salen espontaneas. A mi por ejemplo no se me ocurre decir a mis hijos: putos catalanes, putos moros, putos rojos o fachas o lo que sea.
Yo me quede con una frase de la peli "Arde Mississipi" que va del Ku Klux Klan cuando Gene Hackman le pregunta a la mujer del sheriff: ¿que le pasa aqui a la gente? Y dice ella: nadie nace odiando, es algo que te enseñan desde pequeño tus padres, los maestros, etc...
Y esa es una gran responsabilidad que tenemos los que tenemos hijos: no criarlos en el odio y esa responsabilidad deberían aplicarla los políticos.
Para mí gente como Quim Torra o un Arzalluz son basura toxica.
Menos mal que yo no tengo poder porque esa gente estaria cedida a Putin en Siberia.


Curiosamente mi Hermana es la unionista y yo el Indepe :)

Así que.... pa que veas que tonterías tiene el mundo hehehe.

Nunca justifiqué mi independentismo por eso, sin duda alguna esos niños no nacieron con el gen anti-catalán, sus padres tendrían alta responsabilidad de ello, pero como hablo de más de 20 años atrás.... el discurso de "os lo habéis buscado" por acciones presentes no lo compro.

Este conflicto ya estaba, latente, pero estaba y la forma de solucionarlo ha sido la peor.

saludos

@Zorius Yo no sé en que punto se decidió que ser indepe no solo implica justificar los mensajes de Torra, sino ser ce CiU, vitorear Mossos o tener una foto de Mas en la mesita de noche.

Todo lo que me expones me parece tristísimo, ni lo amparo ni lo justifico, pero durante el 15M no se pegó a unionistas, se cargó contra otro colectivo y yo estaba en él, así que recibí palos por perro flauta y años más tarde por indepe y como sigan así las cosas seguramente por rebelde.
@shingi- Madre mía si te cuento historias de cuando llevábamos la "B" de Barcelona en la matrícula y cruzábamos toda España para ir a Sevilla, yo siendo un niño he vivido desde insultos, piedras, desperfectos.. De hecho mi padre tenía que dejar el coche dentro de casa de mis tíos y por norma general no se sacaba hasta que nos íbamos..

Yo he vivido esto desde niño y no me ha hecho independentista por que siempre he sabido que idiotas hay en todos lados,, Por eso me hace gracia cuando se habla de fanatismo catalán como si fuera lo más normal del mundo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ludwig escribió:
Erethron escribió:
Zokormazo escribió:la administracion comprando libros a los alumnos y ademas en pesetalandia? es fake seguro


Dudo que la Administración compre el libro, pero asusta y mucho el adoctrinamiento infantil.


Que cada uno compre lo que quiera. Otros visten a sus hijos de legionarios.


[facepalm] [facepalm]

Qué triste macho, qué triste...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Zorius escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero de qué hablas? Si con lo que dice al principio queda más que claro lo que busca. Su fin no es limpiar la playa, es ir a joder y buscar las cosquillas porque no le gusta lo que se reivindica.
Cabreada? Si no le dicen NADA. Desde un principio empieza con amenazas, gritos e imposición. Venga ya, hombre. El mismo derecho a ponerlo tienen a quitarlo, claro. Pero no son los independentistas los que van a actos unionistas a imponer lo que les parece mejor. No. En mi ciudad, llevan dos o tres semanas haciendo excursiones a una famosa montaña a colgar banderas de España en pleno bosque. Ha ido alguien a joderles la fiesta? No. No veo a los unionistas poniendo el grito en el cielo porque se ensucien los bosques.
Si lo que quiere la señora es limpiar, tiene maravillosas propuestas como esta:
https://www.google.es/amp/s/amp.diaridegirona.cat/comarques/2018/05/13/recullen-183-quilos-residus-sant/913333.html
Pero no quieren limpiar. La limpieza les importa tres cojones. Les molesta lo que significa y que la gente se manifeste como crea necesario.


Yo lo que no entiendo, es como tanto unos como otros, se creen con el derecho de utilizar el espacio público para sus intereses.


Pues mira, son cosas que se llevan haciendo desde hace siglos. Es lo que tiene el descontento ciudadano. La única forma de expresarse es o haciendo manifestaciones o "decorando" calles. Lleva siendo así toda la vida.


Y por favor, no les sigamos el rollo con los libros estos que dicen que compra la administración para los colegios. En las mismas fotos se ve que es una librería y no un colegio.

@Galicha
Pues para no hablar de odio, mandar a alguien a Siberia tiene guasa. De Siberia a los gulags hay una delgada línea.

A los gulags en concreto me referia, por eso decia que menos mal que no tengo poder.
Es un eterno dilema: ¿hay que ser tolerante con el intolerante? ¿había que ser tolerante con Hitler y con Pol Pot?
Ojalá no pase nada pero esto se esta calentando y los irresponsables de los politicos lejos de aplacar utilizan a la muchedumbre. Y lo peor de todo es que si pasa algo ni siquiera tendrian arrestos de sentirse responsables, son pura basura.
Ver a un espantajo como el Torra al frente de una institución como la Generalitat os debería dar que pensar a los que vivís allí. ¿hasta esto estais dispuestos a consentir en busca del sueño disparatado?
shingi- escribió:
Galicha escribió:
Entiendo tu postura pero no estoy de acuerdo. Lo de tu hermana una putada pero esas cosas se enseñan, no salen espontaneas. A mi por ejemplo no se me ocurre decir a mis hijos: putos catalanes, putos moros, putos rojos o fachas o lo que sea.
Yo me quede con una frase de la peli "Arde Mississipi" que va del Ku Klux Klan cuando Gene Hackman le pregunta a la mujer del sheriff: ¿que le pasa aqui a la gente? Y dice ella: nadie nace odiando, es algo que te enseñan desde pequeño tus padres, los maestros, etc...
Y esa es una gran responsabilidad que tenemos los que tenemos hijos: no criarlos en el odio y esa responsabilidad deberían aplicarla los políticos.
Para mí gente como Quim Torra o un Arzalluz son basura toxica.
Menos mal que yo no tengo poder porque esa gente estaria cedida a Putin en Siberia.


Curiosamente mi Hermana es la unionista y yo el Indepe :)

Así que.... pa que veas que tonterías tiene el mundo hehehe.

Nunca justifiqué mi independentismo por eso, sin duda alguna esos niños no nacieron con el gen anti-catalán, sus padres tendrían alta responsabilidad de ello, pero como hablo de más de 20 años atrás.... el discurso de "os lo habéis buscado" por acciones presentes no lo compro.

Este conflicto ya estaba, latente, pero estaba y la forma de solucionarlo ha sido la peor.

saludos

@Zorius Yo no sé en que punto se decidió que ser indepe no solo implica justificar los mensajes de Torra, sino ser ce CiU, vitorear Mossos o tener una foto de Mas en la mesita de noche.

Todo lo que me expones me parece tristísimo, ni lo amparo ni lo justifico, pero durante el 15M no se pegó a unionistas, se cargó contra otro colectivo y yo estaba en él, así que recibí palos por perro flauta y años más tarde por indepe y como sigan así las cosas seguramente por rebelde.

Hablas del "conflicto" como un ente abstracto. Lo cierto es que son años y años de recelo y de odio sobre todo Catalán. Yo he vivido alli y nadie me lo tiene que contar: mucha gente tiene un recelillo y un odio que sin duda es heredado, se ha ido transmitiendo.
El resto de España nunca ha tenido tan presente a Cataluña como Cataluña al resto, concretamente una fijacion obsesiva con Madrid, supongo que por no ser la capital.
@Galicha
Con tus comparaciones queda todo dicho. Y con los gulags. Curioso que a tóxicos como Rivera, Girauta o Sánchez que se pasan el día insultando, no les quieras enviar allí, por eso.
Erethron escribió:
ludwig escribió:
Erethron escribió:
Dudo que la Administración compre el libro, pero asusta y mucho el adoctrinamiento infantil.


Que cada uno compre lo que quiera. Otros visten a sus hijos de legionarios.


[facepalm] [facepalm]

Qué triste macho, qué triste...


Tragedia... Yo respeto lo que haga todo el mundo. No voy a hablar de este libro porque no he leído lo que pone. Tampoco se lo compraria a mi hijo porque no lo veo interesante y le animaria a que leyera El Señor de los anillos.

Pero te repito que cada opinión es respetable.
Hereze escribió:No han tardado ni 24 horas

El tribunal alemán rechaza provisionalmente la acusación de rebelión contra Puigdemont

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/22/actualidad/1526980685_508921.html



https://youtu.be/5h3B1mDY9kc
Y otra hostia más para el juez al servicio del gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni pactar con la fiscalía alemana que pidiera la extradicción por rebelión le ha servido de nada [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Ridículo de justicia española
minmaster escribió:Y otra hostia más para el juez al servicio del gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni pactar con la fiscalía alemana que pidiera la extradicción por rebelión le ha servido de nada [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Ridículo de justicia española

lo mejor es que no han tardado ni 4 horas, las pruebas han tenido para descojonarse de risa

Ahora veremos como acaba porque aún lo pueden extraditar por sedición (disturbios allí).
@Galicha Yo llevo toda la vida viviendo en Catalunya y he hablado Andaluz toda la vida aquí, en una población encima interior, nada del cinturón barcelonés o grandes capitales, nope... en el núcleo duro del independentismo y jamás se me ha atacado por ello.

Eso sí, luego bajaba al pueblo con algún amigo y tengo historias para aburrir de comentarios y faltas, cuando nos escuchaban hablar catalán, así de como luego me escuchaban hablando "andalú" y o bien o flipadan o creían que era el clásico "catalán" que reniega de serlo y se arrancaban con las críticas brutales.

Si de ejemplos propios tengo mil, pero jamás me influyeron en lo más mínimo en mi decisión, lo mío es más político, de hastío mismo de este conflicto eterno al que no le veo solución y que creo que es mejor para la salud de todos que nos vayamos cada uno por su lado :)

saludos
shingi- escribió:
Galicha escribió:
Entiendo tu postura pero no estoy de acuerdo. Lo de tu hermana una putada pero esas cosas se enseñan, no salen espontaneas. A mi por ejemplo no se me ocurre decir a mis hijos: putos catalanes, putos moros, putos rojos o fachas o lo que sea.
Yo me quede con una frase de la peli "Arde Mississipi" que va del Ku Klux Klan cuando Gene Hackman le pregunta a la mujer del sheriff: ¿que le pasa aqui a la gente? Y dice ella: nadie nace odiando, es algo que te enseñan desde pequeño tus padres, los maestros, etc...
Y esa es una gran responsabilidad que tenemos los que tenemos hijos: no criarlos en el odio y esa responsabilidad deberían aplicarla los políticos.
Para mí gente como Quim Torra o un Arzalluz son basura toxica.
Menos mal que yo no tengo poder porque esa gente estaria cedida a Putin en Siberia.


Curiosamente mi Hermana es la unionista y yo el Indepe :)

Así que.... pa que veas que tonterías tiene el mundo hehehe.

Nunca justifiqué mi independentismo por eso, sin duda alguna esos niños no nacieron con el gen anti-catalán, sus padres tendrían alta responsabilidad de ello, pero como hablo de más de 20 años atrás.... el discurso de "os lo habéis buscado" por acciones presentes no lo compro.

Este conflicto ya estaba, latente, pero estaba y la forma de solucionarlo ha sido la peor.

saludos

@Zorius Yo no sé en que punto se decidió que ser indepe no solo implica justificar los mensajes de Torra, sino ser ce CiU, vitorear Mossos o tener una foto de Mas en la mesita de noche.

Todo lo que me expones me parece tristísimo, ni lo amparo ni lo justifico, pero durante el 15M no se pegó a unionistas, se cargó contra otro colectivo y yo estaba en él, así que recibí palos por perro flauta y años más tarde por indepe y como sigan así las cosas seguramente por rebelde.


Hombre, no lo justificas, pero al decir que la violencia sólo viene de un bando estás ocultando la verdad. Y estás haciendo pensar que la violencia sólo se identifica con una determinada ideología, cosa que también es falsa.

@xKC4Lx VET3R4N

Déjame que decida, que me debo preguntar a mi mismo.

De igual forma, lo de siempre, no he recibido todavía una contestación en condiciones de por qué debe invadirse el espacio público. Pones ejemplos qué ni me van ni me vienen, y ni me importan. Pero la contestación no existe, por que sencillamente sabes que no existe legitimidad para hacerlo.
nail23 escribió:He visto el video que habéis puesto de la señora quitando las cruces amarillas en la playa, entiendo que las formas que tiene de decir las cosas no son normales, a mi me a pasado cuando me he cabreado,

pero, una cosa es seguro esta mujer ejerce su derecho a la libertad de expresión, eso que muchos vais reclamando, y que parece que cuando son simbolos indepes os jode, me gustaría veros algunos indepes en la misma situación si fuese al revés, y me encanta cuando la señora dice, si no te gusta no mires, pero a donde tenemos que mirar entonces, al suelo??

Porque lo llenan todo de lacitos amarillos, TODO, si quereis poner lacitos amarillos lo hacéis en vuestras casas, y dejad al resto en paz.


Yo me encuentro eso en la playa y acaban todas las cruces en el agua, nos han jodido [carcajad]
Y después el tema de los lazos amarillos, están por todas partes, carreteras, acera, fachadas, pardas autobús, contenedores, farolas, carteles de trafico etc... si yo hago una puta pintada en una pared me pueden multar por vandalismo, ya que es una ordenanza municipal, y esto no está penado? Estan ensuciando todo con pintadas que después tendremos que pagar todos para repintar todo... pero después no hay dinero...seguro que hasta se llevan una bonificación.
Que asco vivir en Cataluña ahora mismo, y no, yo no me pienso marchar por si alguien me salta con eso, que para eso vivo en España.
Hereze escribió:Ahora veremos como acaba porque aún lo pueden extraditar por sedición (disturbios allí).


Pues tendría que pedir una nueva euroorden porque en la actual no están los delitos de sedición y si al final si se acepta el de malversación no podrán juzgarlo por otra cosa.


cojona....ahora entiendo las coñas con el muñecote este. Sip, me acabo de enterar [+risas]

¿Quien cojones encuentra estas mierdas?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Galicha
Con tus comparaciones queda todo dicho. Y con los gulags. Curioso que a tóxicos como Rivera, Girauta o Sánchez que se pasan el día insultando, no les quieras enviar allí, por eso.

Lo siento pero no amigo, ya se que te gustaria pensar que en todos sitios cuecen habas pero no, las burradas dichas por el cretino ese que ahora mismo es President y el odio que desprende no las encontrarás por el otro lado si acaso en partidos de ultraderecha como España 2000 o tirando de hemeroteca un Blas Piñar o algo así, y creo recordar que tenia mejores modales.
Y lo que insinuas tampoco te vale amigo: yo me daba de hostias con los fachas antes de que tu supieras andar posiblemente, asi que ese cuento a otro.
sefirot947 escribió:


cojona....ahora entiendo las coñas con el muñecote este. Sip, me acabo de enterar [+risas]

¿Quien cojones encuentra estas mierdas?


Deporte nacional español !!!. Somos unos grandes en estas cosas [qmparto] .


Yo tamb me entere ayer en una bbq.
95080 respuestas