La cuestión catalana

angelillo732 escribió:
is2ms escribió:Interesantísimo artículo del país que habla sobre el patriotismo y el nacionalismo, las diferencias teóricas que existen entre ambos y como en españa el patriotismo español se está tornando a nacionalismo español en respuesta al nacionalismo catalán. Muy interesante la verdad.

https://verne.elpais.com/verne/2018/05/ ... 59408.html

Oye @angelillo732 , ¿te acuerdas que hace un mes o así tuvimos un debate sobre si mandar a besar la bandera española a escolares en andalucía era nacionalismo español adoctrinador? Y yo te dije que era patriotismo, no nacionalismo, que son cosas diferentes. Esa conversación la dejé un poco a medias no porque se enquistara (como ocurre con el 90% de las conversaciones que se tienen por aquí), sino porque no estaba muy seguro de mis argumentos y dejé la cosa en barbecho.

Pues creo que tenías un punto importante de razón. Es verdad que en condiciones normales la bandera española es patriótica, un punto en común que representa a todos los españoles sin importar su ideología y que engloba incluso a los nacionalismos regionales, pero también es cierto que si se saca en respuesta a un nacionalismo puede que ya no sea ese símbolo integrador, sino un símbolo nacionalista que se opone al regionalista, en lugar de integrarlo. Por tanto, puede que tuvieras razón cuando me decías que el contexto con el que se saca la bandera es importante... ojo, ¡puede! :p [beer]


Ese es el problema, que llevamos un tiempo avisando de que todo se está radicalizando y mucha gente es incapaz de ver que su posible "patriotismo" se está transformando en nacionalismo sin que se den ni cuenta. Por eso te decía yo que nacionalistas en Cataluña hay muy pocos por ahora, como demostraron las encuestas y ese 70% que quiere ser español, el problema es que desde el gobierno y partidos contrarios se está criminalizando de tal manera que no te dan opción a elegir, o eres antiseparatista o eres proseparatista, esto ha pasado siempre, es como hace la CUP por ejemplo, o estas con ellos o estás contra ellos, pero no tiene apenas representación, cosa que Ciudadanos si, por eso muchos creemos que todo esto ha despertado a la España más profunda y como no empecemos a calmar los ánimos nos va a arrastrar a todos.

Gracias a dios el acto de Ciudadanos y el camino que están tomando ha hecho ver a muchos que estamos a punto de cruzar una línea peligrosa, al igual que con Torra, tenemos dos exponentes muy radicales, uno siendo presidente de la Generalitat y otro puede acabar siendo del gobierno de España.

Es muy fácil pasar de una escalada de violencia a guerra civil, Ucrania es la prueba viviente.


Pues en ese ultimo caso que expones y que no creo que se llegase, tiene que dar marcha atrás el que tiene las de perder, que en este caso es el que se esta demostrando mas radical, a nadie le interesa llegar a esos extremos y repetir barbaridades de antaño.

En mi opinión esta huida hacia delante ya ha llegado demasiado lejos, y seria bueno que tanto unos como otros se relajasen y unos se sentasen a hablar y otros decidieran crear un Gobern viable y con el que puedan gobernar Cataluña, y ya en un clima mas relajado quizá se pueda empezar a hablar de liberar presos por el tema catalán de las cárceles, pero con esta radicalizacion del máximo representante del gobierno catalán lo único que se puede esperar es menos entendimiento entre las dos partes.
angelillo732 escribió:Tú no eres absolutamente nadie para decirle a otra persona lo que es o lo que debe sentir, eso solo tiene un nombre y ten cuidado por que cada vez estás más cerca de la línea que separa al radical del neutral.


Esto que es, una amenaza o algo?.
Mira no jodas con el ser y sentir porque ya me eso toca las pelotes.

Me estás diciendo en serio que ojjito con llamar a alguien Español?. Estás de puta coña?. Se os va de las manos.

Tu eres Español también, y el, ahora te puedes sentir lo que te salga de las pelotas.

No me jodas con el lenguaje porque por ahí no paso y menos con tonterías.

@shingi-
Me parece perfecto (Mas que defendible) que te sientas X (Lo que tu quieras) pero intentar separar Español y catalanes es demencial. Sois Españoles, todos los catalanes. Ahora, el que es indepe (O quien sea) puede sentirse lo que le venga en gana, estaría bueno.

Lo primero que se me viene a la cabeza con ese tipo de diferencias es al payaso de Trapero hablando del atentado de Barcelona, separando catalanes españoles y otras nacionalidades.
is2ms escribió:
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:Interesantísimo artículo del país que habla sobre el patriotismo y el nacionalismo, las diferencias teóricas que existen entre ambos y como en españa el patriotismo español se está tornando a nacionalismo español en respuesta al nacionalismo catalán. Muy interesante la verdad.

https://verne.elpais.com/verne/2018/05/ ... 59408.html

Oye @angelillo732 , ¿te acuerdas que hace un mes o así tuvimos un debate sobre si mandar a besar la bandera española a escolares en andalucía era nacionalismo español adoctrinador? Y yo te dije que era patriotismo, no nacionalismo, que son cosas diferentes. Esa conversación la dejé un poco a medias no porque se enquistara (como ocurre con el 90% de las conversaciones que se tienen por aquí), sino porque no estaba muy seguro de mis argumentos y dejé la cosa en barbecho.

Pues creo que tenías un punto importante de razón. Es verdad que en condiciones normales la bandera española es patriótica, un punto en común que representa a todos los españoles sin importar su ideología y que engloba incluso a los nacionalismos regionales, pero también es cierto que si se saca en respuesta a un nacionalismo puede que ya no sea ese símbolo integrador, sino un símbolo nacionalista que se opone al regionalista, en lugar de integrarlo. Por tanto, puede que tuvieras razón cuando me decías que el contexto con el que se saca la bandera es importante... ojo, ¡puede! :p [beer]


Ese es el problema, que llevamos un tiempo avisando de que todo se está radicalizando y mucha gente es incapaz de ver que su posible "patriotismo" se está transformando en nacionalismo sin que se den ni cuenta. Por eso te decía yo que nacionalistas en Cataluña hay muy pocos por ahora, como demostraron las encuestas y ese 70% que quiere ser español, el problema es que desde el gobierno y partidos contrarios se está criminalizando de tal manera que no te dan opción a elegir, o eres antiseparatista o eres proseparatista, esto ha pasado siempre, es como hace la CUP por ejemplo, o estas con ellos o estás contra ellos, pero no tiene apenas representación, cosa que Ciudadanos si, por eso muchos creemos que todo esto ha despertado a la España más profunda y como no empecemos a calmar los ánimos nos va a arrastrar a todos.

Gracias a dios el acto de Ciudadanos y el camino que están tomando ha hecho ver a muchos que estamos a punto de cruzar una línea peligrosa, al igual que con Torra, tenemos dos exponentes muy radicales, uno siendo presidente de la Generalitat y otro puede acabar siendo del gobierno de España.

Es muy fácil pasar de una escalada de violencia a guerra civil, Ucrania es la prueba viviente.

De acuerdo con todo lo que dices, pero solo un matiz. No puede ser lo mismo rivera que torrá. De rivera no puedes sacar ni un solo escrito insultado "a los catalanes" así en conjunto, ni llamando bestias (o enfermos genéticos) al pueblo catalán, ni tan siquiera a los ciudadanos catalanes independentistas, de hecho, él mismo es catalán. Rivera solo está sacando rédito del sentimiento nacionalista español que ha despertado el nacionalismo catalán, pero joder, es político! Qué se puede esperar...


Si tienes razón, el tema es que ambos son excluyentes, luego las formas ya son otro tema, seguro que ahora Torra modera muchísimo más su tono por que así se lo exige el guión, por eso Rivera se ha moderado.
@angelillo732

Tú no eres absolutamente nadie para decirle a otra persona lo que es o lo que debe sentir, eso solo tiene un nombre y ten cuidado por que cada vez estás más cerca de la línea que separa al radical del neutral.

Y esto no te suena de nada??

Por que esa misma frase se aplica a los indepes, es lo mismo que nos hacéis a nosotros que no queremos la independencia, lo vuestro es, o a nuestra manera o carretera.
is2ms escribió:
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:Interesantísimo artículo del país que habla sobre el patriotismo y el nacionalismo, las diferencias teóricas que existen entre ambos y como en españa el patriotismo español se está tornando a nacionalismo español en respuesta al nacionalismo catalán. Muy interesante la verdad.

https://verne.elpais.com/verne/2018/05/ ... 59408.html

Oye @angelillo732 , ¿te acuerdas que hace un mes o así tuvimos un debate sobre si mandar a besar la bandera española a escolares en andalucía era nacionalismo español adoctrinador? Y yo te dije que era patriotismo, no nacionalismo, que son cosas diferentes. Esa conversación la dejé un poco a medias no porque se enquistara (como ocurre con el 90% de las conversaciones que se tienen por aquí), sino porque no estaba muy seguro de mis argumentos y dejé la cosa en barbecho.

Pues creo que tenías un punto importante de razón. Es verdad que en condiciones normales la bandera española es patriótica, un punto en común que representa a todos los españoles sin importar su ideología y que engloba incluso a los nacionalismos regionales, pero también es cierto que si se saca en respuesta a un nacionalismo puede que ya no sea ese símbolo integrador, sino un símbolo nacionalista que se opone al regionalista, en lugar de integrarlo. Por tanto, puede que tuvieras razón cuando me decías que el contexto con el que se saca la bandera es importante... ojo, ¡puede! :p [beer]


Ese es el problema, que llevamos un tiempo avisando de que todo se está radicalizando y mucha gente es incapaz de ver que su posible "patriotismo" se está transformando en nacionalismo sin que se den ni cuenta. Por eso te decía yo que nacionalistas en Cataluña hay muy pocos por ahora, como demostraron las encuestas y ese 70% que quiere ser español, el problema es que desde el gobierno y partidos contrarios se está criminalizando de tal manera que no te dan opción a elegir, o eres antiseparatista o eres proseparatista, esto ha pasado siempre, es como hace la CUP por ejemplo, o estas con ellos o estás contra ellos, pero no tiene apenas representación, cosa que Ciudadanos si, por eso muchos creemos que todo esto ha despertado a la España más profunda y como no empecemos a calmar los ánimos nos va a arrastrar a todos.

Gracias a dios el acto de Ciudadanos y el camino que están tomando ha hecho ver a muchos que estamos a punto de cruzar una línea peligrosa, al igual que con Torra, tenemos dos exponentes muy radicales, uno siendo presidente de la Generalitat y otro puede acabar siendo del gobierno de España.

Es muy fácil pasar de una escalada de violencia a guerra civil, Ucrania es la prueba viviente.

De acuerdo con todo lo que dices, pero solo un matiz. No puede ser lo mismo rivera que torrá. De rivera no puedes sacar ni un solo escrito insultado "a los catalanes" así en conjunto, ni llamando bestias (o enfermos genéticos) al pueblo catalán, ni tan siquiera a los ciudadanos catalanes independentistas, de hecho, él mismo es catalán. Rivera solo está sacando rédito del sentimiento nacionalista español que ha despertado el nacionalismo catalán, pero joder, es político! Qué se puede esperar...


Si tienes razón, el tema es que ambos son excluyentes, luego las formas ya son otro tema, seguro que ahora Torra modera muchísimo más su tono por que así se lo exige el guión, por eso Rivera se ha moderado.

Adris escribió:
angelillo732 escribió:Tú no eres absolutamente nadie para decirle a otra persona lo que es o lo que debe sentir, eso solo tiene un nombre y ten cuidado por que cada vez estás más cerca de la línea que separa al radical del neutral.


Esto que es, una amenaza o algo?.
Mira no jodas con el ser y sentir porque ya me eso toca las pelotes.

Me estás diciendo en serio que ojjito con llamar a alguien Español?. Estás de puta coña?. Se os va de las manos.

Tu eres Español también, y el, ahora te puedes sentir lo que te salga de las pelotas.

No me jodas con el lenguaje porque por ahí no paso y menos con tonterías.

@shingi-
Me parece perfecto (Mas que defendible) que te sientas X (Lo que tu quieras) pero intentar separar Español y catalanes es demencial. Sois Españoles, todos los catalanes. Ahora, el que es indepe (O quien sea) puede sentirse lo que le venga en gana, estaría bueno.

Lo primero que se me viene a la cabeza con ese tipo de diferencias es al payaso de Trapero hablando del atentado de Barcelona, separando catalanes españoles y otras nacionalidades.


Te repito que tú no eres nadie para decir a nadie que es o como debe sentirse, dale las vueltas que quieras cuando has soltado esto:

Que tu eres Español por mucho que te escueza


Que por otra parte espero te lleves un buen baneo.

@nail23 Por esa regla de tres tu me estás obligando a ser a mi español, por eso nostros queremos votar, con lo cual no estamos excluyendo de nada ni obligando a nada.
Adris escribió:
angelillo732 escribió:Tú no eres absolutamente nadie para decirle a otra persona lo que es o lo que debe sentir, eso solo tiene un nombre y ten cuidado por que cada vez estás más cerca de la línea que separa al radical del neutral.


Esto que es, una amenaza o algo?.
Mira no jodas con el ser y sentir porque ya me eso toca las pelotes.

Me estás diciendo en serio que ojjito con llamar a alguien Español?. Estás de puta coña?. Se os va de las manos.

Tu eres Español también, y el, ahora te puedes sentir lo que te salga de las pelotas.

No me jodas con el lenguaje porque por ahí no paso y menos con tonterías.

@shingi-
Me parece perfecto (Mas que defendible) que te sientas X (Lo que tu quieras) pero intentar separar Español y catalanes es demencial. Sois Españoles, todos los catalanes. Ahora, el que es indepe (O quien sea) puede sentirse lo que le venga en gana, estaría bueno.

Lo primero que se me viene a la cabeza con ese tipo de diferencias es al payaso de Trapero hablando del atentado de Barcelona, separando catalanes españoles y otras nacionalidades.


Para hablar de lo que "respetas" como decisión sale, Torra y un atentado.

No importa lo que yo crea, creo en la autodeterminación de los pueblos y Catalunya lo es.

saludos
@angelillo732 tienes un problema.

Pero que por explicar algo obvio, que es la verdad pidas un baneo... en fin, no tengo a nadie en ignorados a nadie, pero haces méritos macho.
Creo que el reporte deberías llevártelo tu por amenazar directamente por decir la diferencia entre ser y sentir. Y me lo estoy pensando.

@shingi- He nombrado a Torra?. Donde. No inventemos.
lo que hay que leer ...."tu me estás obligando a ser a mi español" [facepalm] [facepalm]


p,d me voy a cambiar el avatar de como me siento realmente.... un negrazo japonés de 2x2m [qmparto] ...cuidadito con que alguien me diga algo [+furioso]
Según El Mundo la fiscalía ha pedido la extradición por rebelión y desórdenes públicos, no dice nada de malversación.
Adris escribió:@angelillo732 tienes un problema.

Pero que por explicar algo obvio, que es la verdad pidas un baneo... en fin, no tengo a nadie en ignorados a nadie, pero haces méritos macho.
Creo que el reporte deberías llevártelo tu por amenazar directamente por decir la diferencia entre ser y sentir. Y me lo estoy pensando.

@shingi- He nombrado a Torra?. Donde. No inventemos.


1 - No te he amenazado en absoluto.

2 - No has tenido en ningún respeto por tu compañero y le has puesto un comentario a mala fe que prácticamente es "te jodes que eres español".

Te lo repito por última vez y no, no tengo ningún problema, tu no eres nadie para decirle a otra persona ni lo que es ni lo que debe ser, da igual lo que ponga en un papel, si el no se siente español no tienes en absoluto derecho a llevarle la contraria.

Lo tuyo son las formas y por eso te mereces el baneo.

Ahora ponme en ignorados si así te quedas más tranquilo.

sefirot947 escribió:lo que hay que leer ...."tu me estás obligando a ser a mi español" [facepalm] [facepalm]


p,d me voy a cambiar el avatar de como me siento realmente.... un negrazo japonés de 2x2m [qmparto] ...cuidadito con que alguien me diga algo [+furioso]


No tienes razón y lo sabes, por eso evitas citar, yo no te estoy imponiendo nada, aquí todo el mundo pudo votar y varias veces, seguimos ganando pero seguimos sin una votación de referéndum, con lo cual, no se como os atrevéis siquiera a soltar esas cosas..
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Sí, hasta el puinto de que eso se pueda considerar rebelión,. no


Eso es lo que están dirimiendo los jueces, no se puede afirmar una cosa ni lo contrario

Se puede afirmar lo contrario porque no hubo violencia de ningún tipo, si aquello se puede considerar violencia entonces todos los que participaron en las manifestaciones del 15M donde hubo mucho mas follones que aquí, también deberian de serlo.

Y de momento ya se han pronunciado los jueces alemanes sobre eso.


Dos cosas :

Lo del 15M no fue violencia, Okay, ¿por que entonces los Mossos los corrieron a porrazos? lol

El juez alemán dice que sí hubo violencia, atribuible a Puigdemont, pero que ésta no fue suficiente para doblegar al Estado.
clamp escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Eso es lo que están dirimiendo los jueces, no se puede afirmar una cosa ni lo contrario

Se puede afirmar lo contrario porque no hubo violencia de ningún tipo, si aquello se puede considerar violencia entonces todos los que participaron en las manifestaciones del 15M donde hubo mucho mas follones que aquí, también deberian de serlo.

Y de momento ya se han pronunciado los jueces alemanes sobre eso.


Dos cosas :

Lo del 15M no fue violencia, Okay, ¿por que entonces los Mossos los corrieron a porrazos? lol

El juez alemán dice que sí hubo violencia, atribuible a Puigdemont, pero que ésta no fue suficiente para doblegar al Estado.

¿He dicho yo que en el 15M no hubo violencia? la hubo y mucho mas que durante todo el proceso de independencia, y también se pretendía cambiar el sistema, y a nadie se le ocurrió acusarles de rebelión.

La justicia alemana ha dicho que no hubo rebelión, dijo lo que sabíamos todos, que hubo follones pero nada mas, ni por asombro como para que se les acuse de ello.

De echo la fiscalía alemana ha pedido de nuevo la extradición y además de la rebelión ha añadido el delito de desórdenes públicos, que si que se ajusta mas a la realidad.
cual es la pena maxima por desordenes publicos?
Se ve que la reunión entre fiscales alemanes y españoles ha servido de algo. Otra cosa es que se la cuelen al juez alemán.
sefirot947 escribió:lo que hay que leer ...."tu me estás obligando a ser a mi español" [facepalm] [facepalm]


p,d me voy a cambiar el avatar de como me siento realmente.... un negrazo japonés de 2x2m [qmparto] ...cuidadito con que alguien me diga algo [+furioso]


Yo por ejemplo no me molesta ser español o cantones, pero no quiero que me relacionen con cierta gente por ser "aspañol"

P.D: por cierto, estaba mejor tu avatar de antes, ahora eres un malote :(
Zokormazo escribió:cual es la pena maxima por desordenes publicos?

de 6 mesea a 6 años en función del tipo y de si es del tipo agravado o no.
@angelillo732 , trata ahora de maquillarlo, que vas mejorando la cosa.

Tú no eres absolutamente nadie para decirle a otra persona lo que es o lo que debe sentir, eso solo tiene un nombre y ten cuidado por que cada vez estás más cerca de la línea que separa al radical del neutral.


Ahí tienes tu no amenaza y tu no descalificación.

El problema lo tienes cuando quieres hacer un uso a tu gusto del lenguaje. Como hacen los políticos, para enfrentar.

Si no te gusta a ti ni al otro ser español me importa muy poco, pero lo sois. Y por lo que veo te duele que te lo recuerden. Ese no es mi problema, es tu problema como digo.

Puedes sentirte lo que te de la gana, pero te pido una cosa, no me intentes torear con el lenguaje, porque no cuela. Las mentiras y manipulaciones te las guardas.

Nadie puede decir nada, pero tu si puedes pedir baneos a estoque porque no te gusta que te recuerden que eres Español. COmo dije en el mensaje del video del abuelo agresor, los indepes pueden decir lo que sea y pedir lo que sea, el resto no.

Prefiero no meterte en ignorados y reportarte. Sabes porque?. Porque prefiero hacerte ver que estas equivocado a no poder replicarte.
@angelillo732 ....no te cito pk es aburrido el ir logeando y deslogeando para ir leyendo las tonterias de algunos.... [+risas] (tocará quitar alguno de la lista taaaan larga XD )

que tiene que ver el votar con el ser una cosa u otra??.... si has nacido dentro de españa eres español...serás de X comunidad autónoma y de X pueblo/ciudad.(Como si te digo que eres europeo) Nadie te ha obligado a ello (bueno igual tus padres [+risas] ) . Ya el tema de sentirse una cosa u otra es algo personal.. Y el tema politico es otro tema aparte.

@Hereze a ver que dicen los alemanes....pero una pena por rebelión tambien son unos añitos :p
Estamos deacuerdo en que no es lo mismo "ser", que "sentirse". Alguien de aqui se siente europeo? (Y la europea? como diria M.Rajoy) Pero verdad que todos sabemos en que continente hemos nacido? Vamos, decir que "Yo soy frances, no europeo" es auto engañarte a ti mismo. Otra cosa es que digas "pero a mi europa me la repanpinfla, yo me siento identificado solamente con esta parte de europa y quiero que se reconozca como tal" oye muy bien, pues perfecto, me alegro mucho por ti, no hay ningun problema en eso.
Hereze escribió:Según El Mundo la fiscalía ha pedido la extradición por rebelión y desórdenes públicos, no dice nada de malversación.

Yo creo que no se quiere la extradición por malversación, se quiere por rebelión y si no, que no se traiga de vuelta. Sería un escándalo ver a junqueras defendiéndose de esas acusaciones y su jefe, el que hizo la DUI, tan tranquilo paseando por la calle.
@shingi ya iba siendo hora de que te quitarás la careta, lo que no entiendo tanto tiempo intentando pasar por alguien moderado.
Es una lastima que no seamos verdaderamente los catalanes quienes eligamos nuestro camino y den la opción a votar de una manera tan arbitraria.
Espero que entendáis que algunos ya nos sintamos cansados de tanta falsedad y en un futuro respeteis nuestro derecho por SER de sangre catalana que no sentirnos.
@Adris
Unos encapuchados con supuestas afiliaciones a ciertos partidos aparecen en un pueblo, empiezan a destrozar cosas, tres vecinos acaban heridos...pero les han agredido a ellos porque lo dicen los subtítulos de un vídeo recortado de internet.
@is2ms Entonces según la definición de patriota y nacionalista, los nazis eran patriotas nacionalistas, los fascistas italianos y los franquistas españoles patriotas, y digamos que toda la oposición una vez en el poder eran antipatriotas, aunque antes de que tomaran el poder los antipatriotas eran ellos. Los catalanes, nacionalistas o no, son patriotas si defienden la autonomía catalana y la constitución, son antipatriotas si están en contra, sean o no nacionalistas, y si Cataluña se independiza, esos términos se inviertirán.

En ese caso la definición de patriota es “defensor de un statu quo”.

En un sentido más amplio, nazis y fascistas hicieron las transformaciones con arreglo a la ley, al menos tras sus putsch iniciales. En este caso podemos llamarles patriotas, pero no a Franco.

En ese caso ser patriota es “seguir los cauces legales para establecer el régimen de tu elección”. En este caso Franco no fue patriota, la transición puede considerarse patriótica sólo si en un momento dado el franquismo pasó a ser patriótico.

En un sentido aún más amplio, sería mantener las instituciones, más allá de su aspecto formal, España fue España con el absolutista Fernando VII, durante las repúblicas y hoy con una monarquia parlamentaria.

En ese caso ser patriota es “defender unas instituciones, con independencia de su forma actual”. Lo cual puede decirse de los que dependen la unidad de España, pero también de catalanes independentistas y del catalanismo en general, que mantienen la Generalitat como autogobierno sin diferenciar la medieval y moderna de la contemporánea. Nacionalistas serían, en todo caso, los que piden los “paises catalanes”.
Hadesillo escribió:@Adris
Unos encapuchados con supuestas afiliaciones a ciertos partidos aparecen en un pueblo, empiezan a destrozar cosas, tres vecinos acaban heridos...pero les han agredido a ellos porque lo dicen los subtítulos de un vídeo recortado de internet.


Busco el video de nuevo y te digo.

https://www.youtube.com/watch?v=CM5N0Oocn08

Lo que se ve desde el principio es a gente quitando las cruces de la playa. No van encapuchados pero si con pañuelos (Algunos de ellos).

Lo primero que se ve son insultos. No hace falta saber catalán para saber lo que dicen xD. Y lo siguiente que se ve es al de la CUP empujando a uno que lleva las cruces.

La siguiente toma que se ve es a la gente largándose de ahí con las cruces en la mano mientras les insultan. Y es cuando aparece el abuelo de la noticia, en principio sin hacer nada.

Después de llamarles de todo se ve a una mujer con pantalones negros acercarse y empezar la gresca. Mientras se escucha: Asesinos. [qmparto]

Ninguno de los que portan las cruces agrede a nadie, pero si graban e intentan separarles y seguir su camino. Y de pronto aparece el abuelo de la noticia. Y justo el que graba es el hijo. Se le ve agarrando a otro por el cuello de la camisa para tirarlo. No lo consigue y recoge algo del suelo, se limpia la frente porque parece que tiene algo. La gente se va, pero la Angeles y el abuelo vuelven a la carga XD.

El siguiente clip aparecen los indepes insultando a los que llevan las cruces y estos no dicen nada.

Encima tienen los cojones de parar a la policía. [qmparto] Lo último que se escucha es Españoles de mierda hijos de puta.

La han liado bien los políticos indepes, pero muy bien. Lo nunca visto en cataluña. Que haya que esconderse por ser Español.
https://twitter.com/boye_g/status/998864443265159168

Éste no se ha equivocado nunca, las otras dos veces que publicó algo similar a esto a las pocas horas los jueces alemanes rechazaron el delito de rebelión, y el fiscal belga rechazó la extradición de los que están en Bélgica.
Gurlukovich escribió:@is2ms Entonces según la definición de patriota y nacionalista, los nazis eran patriotas nacionalistas, los fascistas italianos y los franquistas españoles patriotas, y digamos que toda la oposición una vez en el poder eran antipatriotas, aunque antes de que tomaran el poder los antipatriotas eran ellos. Los catalanes, nacionalistas o no, son patriotas si defienden la autonomía catalana y la constitución, son antipatriotas si están en contra, sean o no nacionalistas, y si Cataluña se independiza, esos términos se inviertirán.

En ese caso la definición de patriota es “defensor de un statu quo”.

En un sentido más amplio, nazis y fascistas hicieron las transformaciones con arreglo a la ley, al menos tras sus putsch iniciales. En este caso podemos llamarles patriotas, pero no a Franco.

En ese caso ser patriota es “seguir los cauces legales para establecer el régimen de tu elección”. En este caso Franco no fue patriota, la transición puede considerarse patriótica sólo si en un momento dado el franquismo pasó a ser patriótico.

En un sentido aún más amplio, sería mantener las instituciones, más allá de su aspecto formal, España fue España con el absolutista Fernando VII, durante las repúblicas y hoy con una monarquia parlamentaria.

En ese caso ser patriota es “defender unas instituciones, con independencia de su forma actual”. Lo cual puede decirse de los que dependen la unidad de España, pero también de catalanes independentistas y del catalanismo en general, que mantienen la Generalitat como autogobierno sin diferenciar la medieval y moderna de la contemporánea. Nacionalistas serían, en todo caso, los que piden los “paises catalanes”.

Pregunto, ¿te leíste el artículo del país al que hago referencia? Es tontería, te lo podría explicar yo, pero ahí está muy bien escrito. Y por supuesto, se puede tener una opinión diferente al del redactor del artículo, yo mismo la tengo en algunos puntos.

Hadesillo escribió:@Adris
Unos encapuchados con supuestas afiliaciones a ciertos partidos aparecen en un pueblo, empiezan a destrozar cosas, tres vecinos acaban heridos...pero les han agredido a ellos porque lo dicen los subtítulos de un vídeo recortado de internet.

Enhorabuena de nuevo hadesillo, tú sigue con tu postverdad... menuda república más guapa íbais a formar si todos tuvieran tu forma de actuar.

Hereze escribió:https://twitter.com/boye_g/status/998864443265159168

Éste no se ha equivocado nunca, las otras dos veces que publicó algo similar a esto a las pocas horas los jueces alemanes rechazaron el delito de rebelión, y el fiscal belga rechazó la extradición de los que están en Bélgica.


Pues sí, parece que nos espera otro chorreo [agggtt] . Pero sabes que la cosa no se va a parar ahí, verdad? Seguramente retirarán la euroorden y quedará libre en alemania, pero no en españa. Luego, además, los tribunales españoles tendrán que tomar la iniciativa para hacer algo en europa...
@Adris curiosa curiosamente...tantas facilidades con las nuevas tecnologias, y no tenemos el video de como los encapuchados pegan las palizas...que es donde si tendríamos las pruebas al 100% de lo que "supuestamente" han hecho(estaría en primera plana del ara.cat). Y donde TODOS estaríamos en contra de esas actuaciones.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
Hereze escribió:Según El Mundo la fiscalía ha pedido la extradición por rebelión y desórdenes públicos, no dice nada de malversación.

Yo creo que no se quiere la extradición por malversación, se quiere por rebelión y si no, que no se traiga de vuelta. Sería un escándalo ver a junqueras defendiéndose de esas acusaciones y su jefe, el que hizo la DUI, tan tranquilo paseando por la calle.



Es que no lo van a extraditar, ya ha quedado demostrado que la justicia alemana está politizada.

Si cocomocho hubiera sido un ciudadano cualquiera o un militar,ect ya estaría en españa hace muchos meses.

Ya se sabe que en una extradición entre países europeos SÓLO, se mira si el delito por el que pides la extradición existe también en ese país, si es así pues se extradita..

Lo que hizo Alemania es lamentable, hay más de 100 extradiciones todos los años y siempre es lo mismo, pero como no en un caso de un político que encima a querido cargarse españa, la convivencia,ect pues se pasaron la extradición por el forro..

Así que yo doy por sentado que no lo extraditarán, así que lo juzguen igualmente, cuando sea juzgado y condenado pues se vuelve a pedir la extradición, ya esta vez como un prófugo condenado por la justicia, vamos lo mismo que ha hecho suiza con paciani..

Lo de la UE es un cachondeo, por eso cada vez hay más países que no cumplen ni la mitad de lo que mandan desde Bruselas..
sefirot947 escribió:@Adris curiosa curiosamente...tantas facilidades con las nuevas tecnologias, y no tenemos el video de como los encapuchados pegan las palizas...que es donde si tendríamos las pruebas al 100% de lo que "supuestamente" han hecho(estaría en primera plana del ara.cat). Y donde TODOS estaríamos en contra de esas actuaciones.



Hombre, es que si para quitar los símbolos indepes se lían a hostias, pierden toda credibilidad.
Por ahora no ha salido ni un video en sus medios de esto,a sí que por ahora lo están haciendo de puta madre.

Ellos dicen que tienen derecho a colgarlos?. Muy bien, nosotros de quitarlos. A ver quien se cansa antes.

Por ahora lo visto es violencia, insultos y agresiones hacia los que quieren quitar los símbolos indepes.

Y como digo esto, también dije que la actuación del tío de la playa (Otro abuelete) me parece correcta. El está plantando las cruces y en ningún momento se pone a insultar ni agredir, pero si a intentar hablar con la otra persona que graba... hasta que llega la loca y lo jode todo xD.
@Adris Error de tipografía por pensar siempre en el mismo.

Donde dije Torra digo Trapero, el mensaje queda intacto, sorry por ese error.
dicanio1 escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Según El Mundo la fiscalía ha pedido la extradición por rebelión y desórdenes públicos, no dice nada de malversación.

Yo creo que no se quiere la extradición por malversación, se quiere por rebelión y si no, que no se traiga de vuelta. Sería un escándalo ver a junqueras defendiéndose de esas acusaciones y su jefe, el que hizo la DUI, tan tranquilo paseando por la calle.



Es que no lo van a extraditar, ya ha quedado demostrado que la justicia alemana está politizada..

¿Qué la justicia alemana está politizada? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la española no ¿verdad?

¿Pero de verdad te crees que a la Merkel le interesa tener a Puigdemont ahí? si fuera por ella, Puigdemont estaría en España un minuto después de ser detenido.
la justicia alemana esta politizada pero la española que interpreta las leyes como le conviene para llegar al destino elegido no [qmparto]
shingi- escribió:@Adris Error de tipografía por pensar siempre en el mismo.

Donde dije Torra digo Trapero, el mensaje queda intacto, sorry por ese error.


Por esas cosas no se piden perdón XD.

De hecho el titulo del hilo "Torrent de calidad" me raya cada vez que lo veo... imaginate xD.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
is2ms escribió:Yo creo que no se quiere la extradición por malversación, se quiere por rebelión y si no, que no se traiga de vuelta. Sería un escándalo ver a junqueras defendiéndose de esas acusaciones y su jefe, el que hizo la DUI, tan tranquilo paseando por la calle.



Es que no lo van a extraditar, ya ha quedado demostrado que la justicia alemana está politizada..

¿Qué la justicia alemana está politizada? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la española no ¿verdad?

¿Pero de verdad te crees que a la Merkel le interesa tener a Puigdemont ahí? si fuera por ella, Puigdemont estaría en España un minuto después de ser detenido.


La española está politizada, pero al lado de la alemana la nuestra es un rascacielos y la suya una chabola. Repito, interesantísima entrevista a la jueza Ayala, muy crítica con la judicatura española, pero también dice muchas verdades sobre la de otros países europeos.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-merc ... ticia.html
Adris escribió:@angelillo732 , trata ahora de maquillarlo, que vas mejorando la cosa.

Tú no eres absolutamente nadie para decirle a otra persona lo que es o lo que debe sentir, eso solo tiene un nombre y ten cuidado por que cada vez estás más cerca de la línea que separa al radical del neutral.


Ahí tienes tu no amenaza y tu no descalificación.

El problema lo tienes cuando quieres hacer un uso a tu gusto del lenguaje. Como hacen los políticos, para enfrentar.

Si no te gusta a ti ni al otro ser español me importa muy poco, pero lo sois. Y por lo que veo te duele que te lo recuerden. Ese no es mi problema, es tu problema como digo.

Puedes sentirte lo que te de la gana, pero te pido una cosa, no me intentes torear con el lenguaje, porque no cuela. Las mentiras y manipulaciones te las guardas.

Nadie puede decir nada, pero tu si puedes pedir baneos a estoque porque no te gusta que te recuerden que eres Español. COmo dije en el mensaje del video del abuelo agresor, los indepes pueden decir lo que sea y pedir lo que sea, el resto no.

Prefiero no meterte en ignorados y reportarte. Sabes porque?. Porque prefiero hacerte ver que estas equivocado a no poder replicarte.


Yo espero tu baneo, veremos si el mod responde o que pasa, pero tu flameo es más que obvio, como te he dicho dale todas las vueltas que quieras, y espero que la próxima vez que te avisen de algo no te lo tomes como una amenaza por que manda cojones.

Te recuerdo que el baneo no se pide por recordar nada, deja de marear la perdiz e ir de "bien queda", se trata de las formas que has tenido con el compañero, que además de falta de respeto, era en tono de imposición.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Es que no lo van a extraditar, ya ha quedado demostrado que la justicia alemana está politizada..

¿Qué la justicia alemana está politizada? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la española no ¿verdad?

¿Pero de verdad te crees que a la Merkel le interesa tener a Puigdemont ahí? si fuera por ella, Puigdemont estaría en España un minuto después de ser detenido.


La española está politizada, pero al lado de la alemana la nuestra es un rascacielos y la suya una chabola. Repito, interesantísima entrevista a la jueza Ayala, muy crítica con la judicatura española, pero también dice muchas verdades sobre la de otros países europeos.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-merc ... ticia.html

No si resultará que tenemos una de las mejores justicia de Europa, cuando hasta la CE pone en dudo su imparcialidad debido a la forma de elección de los jueces. Y nos queremos comparar con la alemana donde todos dicen que si por algo destaca es por su imparcialidad. Como para ir dándole lecciones.

Además, que si fuera cierto lo que decis, Puigdmeont estaría ya en España.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:¿Qué la justicia alemana está politizada? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la española no ¿verdad?

¿Pero de verdad te crees que a la Merkel le interesa tener a Puigdemont ahí? si fuera por ella, Puigdemont estaría en España un minuto después de ser detenido.


La española está politizada, pero al lado de la alemana la nuestra es un rascacielos y la suya una chabola. Repito, interesantísima entrevista a la jueza Ayala, muy crítica con la judicatura española, pero también dice muchas verdades sobre la de otros países europeos.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-merc ... ticia.html

No si resultará que tenemos una de las mejores justicia de Europa, cuando hasta la CE pone en dudo su imparcialidad debido a la forma de elección de los jueces. Y nos queremos comparar con la alemana donde todos dicen que si por algo destaca es por su imparcialidad. Como para ir dándole lecciones.

Además, que si fuera cierto lo que decis, Puigdmeont estaría ya en España.


¿Harías el favor de leerte la entrevista de la jueza y abrir la mente en lugar de tirar de los mismos tópicos y argumentos una y otra vez? Una entrevista que encima no va del nacionalismo ni de cataluña, solo de cómo está la judicatura en españa... por amor de dios...
@dicanio1

Joder dicanio, ahí te has colado, la justicia española está politizada, por que te crees que se cambia cada 2x3 a jueces cuando condenan al PP??
@Hereze pero leete bien la noticia. XD

Como siempre es lo mismo de siempre.... la teoria es muy buena, pero a la practica por culpa de la gente todo se hace mal.
@angelillo732 vaya lujos que te permites. Es acojonante.
Como no te gusta que te recuerden que eres Español pides baneo.

Mira, en serio, déjalo, porque como ya te he dicho lo estás empeorando. No trates de cambiar el discurso y lo dicho, deja de darle vueltas al lenguaje.
Pasa de citarme, nombrarme o lo que sea que hagas.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:
La española está politizada, pero al lado de la alemana la nuestra es un rascacielos y la suya una chabola. Repito, interesantísima entrevista a la jueza Ayala, muy crítica con la judicatura española, pero también dice muchas verdades sobre la de otros países europeos.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-merc ... ticia.html

No si resultará que tenemos una de las mejores justicia de Europa, cuando hasta la CE pone en dudo su imparcialidad debido a la forma de elección de los jueces. Y nos queremos comparar con la alemana donde todos dicen que si por algo destaca es por su imparcialidad. Como para ir dándole lecciones.

Además, que si fuera cierto lo que decis, Puigdmeont estaría ya en España.


¿Harías el favor de leerte la entrevista de la jueza y abrir la mente en lugar de tirar de los mismos tópicos y argumentos una y otra vez? Una entrevista que encima no va del nacionalismo ni de cataluña, solo de cómo está la judicatura en españa... por amor de dios...

Me la he leído si e insisto, si fuera cierto lo que decis, Puigdemont estaría ya en España.
Porque sino lo que se está diciendo es que éste cuenta con el apoyo político de los dirigentes alemanes.

Y Ayala es una jueza, cuando Puigdemont fue detenido en España, encontarás en los medios muchos juristas españoles diciendo que la justicia alemana destacaba por su absoluta imparcialidad, así que si quieres ignorar a éstos y hacerle caso a Ayala pues adelante.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:@dicanio1

Joder dicanio, ahí te has colado, la justicia española está politizada, por que te crees que se cambia cada 2x3 a jueces cuando condenan al PP??



Toda justicia en el mundo está politizada y eso no va a cambiar, unas más que otras, la española es de las que menos politizadas están, la alemana de las que más politizadas están cuando el tema está relacionado con políticos..

La española está juzgando a políticos, que porque son políticos les va a caer menos que a ti o a mi, obvio, eso pasa en todos los paises y eso no va a cambiar por mucho que algunos quieran solo desprestigiar la justicia española.

Lo de cocomocho es un clarísimo ejemplo de justicia politizada.
@dicanio1 tal como te han dicho anteriormente, si la justicia alemana estuviese tan politizada como dices hace rato que puigdemont estaba en extremera. y lo de que la justicia española es de las que menos politizadas estan no te lo crees ni tu.
dicanio1 escribió:
nail23 escribió:@dicanio1

Joder dicanio, ahí te has colado, la justicia española está politizada, por que te crees que se cambia cada 2x3 a jueces cuando condenan al PP??



Toda justicia en el mundo está politizada y eso no va a cambiar, unas más que otras, la española es de las que menos politizadas están, la alemana de las que más politizadas están cuando el tema está relacionado con políticos..

La española está juzgando a políticos, que porque son políticos les va a caer menos que a ti o a mi, obvio, eso pasa en todos los paises y eso no va a cambiar por mucho que algunos quieran solo desprestigiar la justicia española.

Lo de cocomocho es un clarísimo ejemplo de justicia politizada.

Vale aceptamos pulpo como animal de compañía.

Si la decisión inicial de no extraditarlo por rebelión estña politizada, ¿nos quieres explicar que interés tendría Alemania en apoyar a Puigdemont?

Porque os habéis pasado meses diciendo que el procés no interesa en Europa y que nadie lo apoya, ahora que parece que las justicias de diferentes paises están rechazando las extradiciones, resulta que están politizadas.

Hace un mes, Alemania era un pais serio, ahora resulta que nuestra justicia (que es de la sinstituciones peor valoradas por la ciudadanía) resulta que es mejor que la Alemana, y supongo que mejor también que la belga, suiza y dentro de poco posiblemente mejor que la escocesa.
Los laceros pinchando ruedas y pintando coches democráticamente. Menos mal que esas caretas de las sonrisas ya se las quitaron. Rabiososo es como están.

Imagen
Imagen
Imagen
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 2479639552

Diálogo sano, queja constructiva, empatía y ganas de unir.
Adris escribió:@angelillo732 vaya lujos que te permites. Es acojonante.
Como no te gusta que te recuerden que eres Español pides baneo.

Mira, en serio, déjalo, porque como ya te he dicho lo estás empeorando. No trates de cambiar el discurso y lo dicho, deja de darle vueltas al lenguaje.
Pasa de citarme, nombrarme o lo que sea que hagas.


Pero que dejes de tergiversar compañero, te he dicho ya tres veces que es por las formas.

Ignora si, como con la noticia aquella que colgaste y resultó ser una manipulación.
Yo lo tengo claro desde el principio, el conflicto cada vez va a ir en aumento hasta el punto de creo que lamentablemente habrá violencia. Me imagino que la cuestión llegará a tal magnitud que las partes tendrán que llegar a un acuerdo.

La situación general en el mundo pinta muy mal, en Suecia ya se están preparando:

Suecia prepara a sus ciudadanos para la guerra

Por primera vez desde 1961, el Gobierno envía a sus 4,8 millones de hogares instrucciones en caso de crisis en el país

https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v ... 60527.html
95080 respuestas