La cuestión catalana

Lo que es una broma se toma como tal.

No el independentismo, nótese, sino la hoja de ruta que hay sobre la mesa
Bauer8056 escribió:Lo que es una broma se toma como tal.

No el independentismo, nótese, sino la hoja de ruta que hay sobre la mesa

es que la hoja de ruta se la ha sacado El Pais de algún cajón, ya que sólo la conocen 5 personas.
@Hereze no se ha desmentido, pregunté en este hilo si se había hecho y me respondieron con creo, supongo... que Puigdemont lo ha desmentido y ninguna fuente, claro está

Lo único ha habido la evasiva de "eso es un trabajo en marcha", no hay desmentido, y de todas maneras lo que dicen en manifestaciones públicas va en consonancia, lo de declarar unilateralmente la independencia si no hay referéndum.

Por favor, por favor, no hagamos de trileros que para eso se bastan los políticos, todo este tema ya es muy pesado sin necesidad de que mareemos la perdiz.

En cuanto a los políticos, que uno haga lo que quiera hacer y que el otro responda como crea que tiene que responder. Estoy agotado de anuncios, promesas y esa actitud de uyyyyyyyy... Lo que te tengo preparado y que no te voy a decir. Es cansino e infantil. Acciones ya, en el sentido que sean
Bauer8056 escribió:@Hereze no se ha desmentido, pregunté en este hilo si se había hecho y me respondieron con creo, supongo... que Puigdemont lo ha desmentido y ninguna fuente, claro está

Lo único ha habido la evasiva de "eso es un trabajo en marcha", no hay desmentido, y de todas maneras lo que dicen en manifestaciones públicas va en consonancia, lo de declarar unilateralmente la independencia si no hay referéndum.

Por favor, por favor, no hagamos de trileros que para eso se bastan los políticos, todo este tema ya es muy pesado sin necesidad de que mareemos la perdiz.

En cuanto a los políticos, que uno haga lo que quiera hacer y que el otro responda como crea que tiene que responder. Estoy agotado de anuncios, promesas y esa actitud de uyyyyyyyy... Lo que te tengo preparado y que no te voy a decir. Es cansino e infantil. Acciones ya, en el sentido que sean

Es que no pueden desmentir algo que existe, obviamente hay una hoja de ruta, y seguramente algunos trozos se parecerán a lo publicado en El Pais, mas que nada porque tampoco hay muchas otras formas de hacerlo, pero poco mas.

Lo de El Pais es como los fichajes de futbolistas que anuncia la prensa, suelto 20 y con suerte acierto uno.
Cinco años y medio de suma y sigue, qué aburrimiento...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Valmont escribió:Cinco años y medio de suma y sigue, qué aburrimiento...

Y lo que queda...
Al menos otros proponen alternativas dentro de la Ley...
Acasa escribió:Mirad, asi SI se puede empezar barajar algun tipo de alternativa a lo de Pigdemont y su Tropa, dentro de la Ley y que pueda ser consensuada por todos los ciudadanos de todo el Territorio Español:

Pedro Sánchez quiere reformar la Constitución para reconocer el carácter plurinacional del Estado

http://www.20minutos.es/noticia/3046945 ... on-estado/


Ya te lo he leído varias veces así que me imagino que no será un error y es algo intencionado.

Así es como pretendes tener una conversación educada? O tu intención únicamente es trollear?
Acasa escribió:
Valmont escribió:Cinco años y medio de suma y sigue, qué aburrimiento...

Y lo que queda...
Al menos otros proponen alternativas dentro de la Ley...

Y éstos otros tienes una credbilidad enorme, será que no lo hemos escuchado veces, de todas formas tú esperas a que le pregunten a Rajoyu por eso de un estado plurinacional, verás su respuesta.

El problema es que ya no tienen credibilidad alguna, han prometido tantas cosas que luego han incumplido que ya nadie les cree, promesas de reformas fiscales a patadas, pero si tienen incluso un chorro de sentencias del su querido TC en su contra por violar los estatutos de Catalunya y aún no las han cumplido. En algunos caoss incluso hay 10 sentencias a favor de Catalunya sobr eun mismo caso (un tema del IRPF) que aún no han cumplido.

¿Y éstos son los que nos piden que la acatemos?
Nadie recuerda a esos españolistas que de repente (Oh la magia de la política y la conveniencia para obtener votos) se convirtieron al lado oscuro independentista? xD.

Fíjate si es tan sobre la marcha el proyecto, que según les convenga lo cambian y todos contentos.

https://www.youtube.com/watch?v=HMwe0nr1D2g

xDD
Adris escribió:Nadie recuerda a esos españolistas que de repente (Oh la magia de la política y la conveniencia para obtener votos) se convirtieron al lado oscuro independentista? xD.

Fíjate si es tan sobre la marcha el proyecto, que según les convenga lo cambian y todos contentos.

de esos quedan pocos, incluso a Mas se lo han cargado, Puigdemont me parece que no ha sido nunca muy favorable a eso de la unidad de España y menos siendo de Girona XD XD XD

De todas formas, ¿no es eso lo que les pedimos a nuestros políticos? ¿que hagan lo que les pide la gente o al menos sus votantes y no loq ue a ellos les venga en gana?
Hereze escribió:
Adris escribió:Nadie recuerda a esos españolistas que de repente (Oh la magia de la política y la conveniencia para obtener votos) se convirtieron al lado oscuro independentista? xD.

Fíjate si es tan sobre la marcha el proyecto, que según les convenga lo cambian y todos contentos.

de esos quedan pocos, incluso a Mas se lo han cargado, Puigdemont me parece que no ha sido nunca muy favorable a eso de la unidad de España y menos siendo de Girona XD XD XD

De todas formas, ¿no es eso lo que les pedimos a nuestros políticos? ¿que hagan lo que les pide la gente o al menos sus votantes y no loq ue a ellos les venga en gana?


Si eso estaría bien, que hiciesen por lo que se les vota. El caso es que ellos se adelantan creando corrientes.
Es decir, cuando está la cosa estable, somos todos mas amigos que la leche, pero cuando es hora de encender el ventilador de mierda, marica el último xDD.
Esto no es bueno, porque en realidad miran por sus votos e intereses, no por los de la gente. O mas bien, miran por la gente que les interesa en cada momento.


A Puigdemont le conozco desde que se le dio carrete, antes no se como sería. Cabezón un rato, ahora, no se si por motu propio o porque hay detrás alguien mas. [hallow] badum tchsss
En 1º de Políticas te enseñan algo evidente: los políticos están para solucionar problemas, no para crearlos. Pero lo curioso es que si un problema les da votos pueden eternizarlo indefinidamente, y poco les importa las tensiones que se generan en la sociedad.

Soy catalán, espero que dentro de poco se acabe con esta farsa y podamos empezar de nuevo con políticas reales que nos afectan en el día a día, algo que ya va siendo imperativo.
Valmont escribió:En 1º de Políticas te enseñan algo evidente: los políticos están para solucionar problemas, no para crearlos. Pero lo curioso es que si un problema les da votos pueden eternizarlo indefinidamente, y poco les importa las tensiones que se generan en la sociedad.

Soy catalán, espero que dentro de poco se acabe con esta farsa y podamos empezar de nuevo con políticas reales que nos afectan en el día a día, algo que ya va siendo imperativo.


Lo firmo punto por punto...como todo el mundo, vaya.
Yo solo quiero que se haga el referendum para que se acabe todo esto, que es un machaque continuo. Yo estoy a favor del no, pero si se hace el referendum iré a votar ya lo creo que si y de mi entorno que esta con los remilgos de que si es ilegal y tal, ya les digo lo mismo, que vayan a votar y se dejen de chorradas, que no se queden en casa.

Si los del si van a votar, nosotros tambien!!! jeje

Me da bastante miedo como esta evolucionando todo esto, porque los del PP seran todo lo fachas que querais pero los de aqui no se quedan atras. Todas estas consignas, que si libertad, que si estado opresor, etc... son consignas que parecen de otros tiempos, de otros paises... Yo tengo familia indepe (mucha) y la verdad me da miedo sacar el tema.

Lo unico que han hecho unos y otros es dividir Catalunya! Tanto los de Madrid como los de aqui. Yo como partidario del no, me siento abandonado por mis gobiernos; ya sea el de aqui, al ver que solo interesa una cosa como en Madrid, que hace oidos sordos a todo.

Yo no creo en las "causas", demasiado daño he visto que hacen.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
alberdi escribió:
Acasa escribió:Mirad, asi SI se puede empezar barajar algun tipo de alternativa a lo de Pigdemont y su Tropa, dentro de la Ley y que pueda ser consensuada por todos los ciudadanos de todo el Territorio Español:

Pedro Sánchez quiere reformar la Constitución para reconocer el carácter plurinacional del Estado

http://www.20minutos.es/noticia/3046945 ... on-estado/


Ya te lo he leído varias veces así que me imagino que no será un error y es algo intencionado.

Así es como pretendes tener una conversación educada? O tu intención únicamente es trollear?

Ahi ahi, ciñendote al núcleo de mi mensaje...
@Acasa no te quejes de que no se ciñen a lo que dices si haces lo que haces esperando reacciones...
MartialSun escribió:Yo solo quiero que se haga el referendum para que se acabe todo esto, que es un machaque continuo. Yo estoy a favor del no, pero si se hace el referendum iré a votar ya lo creo que si y de mi entorno que esta con los remilgos de que si es ilegal y tal, ya les digo lo mismo, que vayan a votar y se dejen de chorradas, que no se queden en casa.

Si los del si van a votar, nosotros tambien!!! jeje

Me da bastante miedo como esta evolucionando todo esto, porque los del PP seran todo lo fachas que querais pero los de aqui no se quedan atras. Todas estas consignas, que si libertad, que si estado opresor, etc... son consignas que parecen de otros tiempos, de otros paises... Yo tengo familia indepe (mucha) y la verdad me da miedo sacar el tema.

Lo unico que han hecho unos y otros es dividir Catalunya! Tanto los de Madrid como los de aqui. Yo como partidario del no, me siento abandonado por mis gobiernos; ya sea el de aqui, al ver que solo interesa una cosa como en Madrid, que hace oidos sordos a todo.

Yo no creo en las "causas", demasiado daño he visto que hacen.

Eso es precisamente lo que pretenden, dividirnos para tenernos más domados, en mi familia hay desde de derechas y mi abuela que es de izquierdas, cada vez que sale un tema de política me pone malo verles discutir por tonterías, que si uno tiene razón, que si esto que si lo otro, yo acabo largandome, por que me pongo enfermó, y mientras tanto ves a nuestros políticos del congreso dentro de la cámara llevándose a muerte y luego fuera tan amigotes (fachada pura y dura en el congreso) [noop].
Un saludo.
@Acasa

Me he ceñido al núcleo de tu mensaje: eres incapaz de tolerar una opinión que difiera de la tuya, por lo tienes que recurrir al insulto.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
alberdi escribió:@Acasa
Me he ceñido al núcleo de tu mensaje: eres incapaz de tolerar una opinión que difiera de la tuya, por lo tienes que recurrir al insulto.

En tu opinión, claro. Yo en cambio creo que a muchos no les gusta cumplir la Ley y Normativa vigente, por lo que montan en cólera caprichosa, cual infante de 5 años.
Acasa escribió:
alberdi escribió:@Acasa
Me he ceñido al núcleo de tu mensaje: eres incapaz de tolerar una opinión que difiera de la tuya, por lo tienes que recurrir al insulto.

En tu opinión, claro. Yo en cambio creo que a muchos no les gusta cumplir la Ley y Normativa vigente, por lo que montan en cólera caprichosa, cual infante de 5 años.

Y yo creo que a algunos sólo les interesa que se cumpla la ley y la constitución cuando hay que actuar contra Catalunya, cuando los gobernantes la usan como les viene en gana contra el resto de España, les da igual.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:Y yo creo que a algunos sólo les interesa que se cumpla la ley y la constitución cuando hay que actuar contra Catalunya, cuando los gobernantes la usan como les viene en gana contra el resto de España, les da igual.

Que se lo digan a los Empresarios Catalanes...
Acasa escribió:
Hereze escribió:Y yo creo que a algunos sólo les interesa que se cumpla la ley y la constitución cuando hay que actuar contra Catalunya, cuando los gobernantes la usan como les viene en gana contra el resto de España, les da igual.

Que se lo digan a los Empresarios Catalanes...

querrás decir a los grandes empresarios catalanes, porque los medianos y pequeños están a favor de la independencia, al menos sus organizaciones se han mostrado favorables, asíq ue no metas a todos los empresarios en el mismo saco.

Además que ya sabemos que a La Caixa y compañía poco les importa el bienestar de la gente.

Además si los Fainé y compañía están en contra pues aún con mas motivo.
Acasa escribió:
alberdi escribió:@Acasa
Me he ceñido al núcleo de tu mensaje: eres incapaz de tolerar una opinión que difiera de la tuya, por lo tienes que recurrir al insulto.

En tu opinión, claro. Yo en cambio creo que a muchos no les gusta cumplir la Ley y Normativa vigente, por lo que montan en cólera caprichosa, cual infante de 5 años.


Entonces el insulto y el menosprecio sirve para el debate? Sí admitimos Pigdemont, admitimos el término hezpañol?
Acasa escribió:
Hereze escribió:Y yo creo que a algunos sólo les interesa que se cumpla la ley y la constitución cuando hay que actuar contra Catalunya, cuando los gobernantes la usan como les viene en gana contra el resto de España, les da igual.

Que se lo digan a los Empresarios Catalanes...


Es un insulto a la inteligencia que te escudes en eso cuando vives en un país en el que tus derechos se pisotean día a día ya que los gobiernos de españa (desde la "democracia") se pasan la constitución por el culo. Esa que tanto creo que defiendes. Los primeros en incumplir la constitución son y han sido todos los gobiernos de españa. HOY el gobierno de España incumple la constitución....y tu ves a ningún juez o fiscal persiguiendolo? no verdad? pero eso te la sopla...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Haran escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:Y yo creo que a algunos sólo les interesa que se cumpla la ley y la constitución cuando hay que actuar contra Catalunya, cuando los gobernantes la usan como les viene en gana contra el resto de España, les da igual.

Que se lo digan a los Empresarios Catalanes...

Es un insulto a la inteligencia que te escudes en eso cuando vives en un país en el que tus derechos se pisotean día a día ya que los gobiernos de españa (desde la "democracia") se pasan la constitución por el culo. Esa que tanto creo que defiendes. Los primeros en incumplir la constitución son y han sido todos los gobiernos de españa. HOY el gobierno de España incumple la constitución....y tu ves a ningún juez o fiscal persiguiendolo? no verdad? pero eso te la sopla...

Correcto, y sabes que? Lo seguirán haciendo, venga quien venga, de todo tamaño y color.
Pero... A que si tu y yo, como ciudadanos rasos, si incumplimos la Ley o la Constitución recibimos sanciones y hasta penas de prisión? Pues eso. Que TODAS las altas esferas hacen y deshacen a placer impunemente, lo sabemos desde que el mundo el mundo, en todo lugar del planeta.

Pero, para evitar eso de forma radical, lo que habria que cambiar es el propio SISTEMA, algo a todas luces inviable en este momento.
Acasa escribió:
Haran escribió:Es un insulto a la inteligencia que te escudes en eso cuando vives en un país en el que tus derechos se pisotean día a día ya que los gobiernos de españa (desde la "democracia") se pasan la constitución por el culo. Esa que tanto creo que defiendes. Los primeros en incumplir la constitución son y han sido todos los gobiernos de españa. HOY el gobierno de España incumple la constitución....y tu ves a ningún juez o fiscal persiguiendolo? no verdad? pero eso te la sopla...

Correcto, pero... A que si tu y yo, como ciudadanos rasos, si incumplimos la Ley o la Constitución recibimos sanciones y hasta penas de prisión? Pues eso. Que TODAS las altas esferas hacen y deshacen a placer impunemente, lo sabemos desde que el mundo el mundo, en todo lugar del planeta.

Pero, para evitar eso de forma radical, lo que habria que cambiar es el propio SISTEMA, algo a todas luces inviable en este momento.

Pues ya sabes, al menos en Catalunya hay 2,5 milones de personas que están dispuesto a ello, así que ya podéis empezar a construir prisiones, si metéis a un político en la cárcel pues haremos como hasta ahora, pondremos a otro y listo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:Pues ya sabes, al menos en Catalunya hay 2,5 milones de personas que están dispuesto a ello, así que ya podéis empezar a construir prisiones, si metéis a un político en la cárcel pues haremos como hasta ahora, pondremos a otro y listo.

Nosotros... Quienes??? Serán los políticos los que tomen esas decisiones, basadas en la opinión mayoritaria del pueblo español.
Acasa escribió:
Hereze escribió:Pues ya sabes, al menos en Catalunya hay 2,5 milones de personas que están dispuesto a ello, así que ya podéis empezar a construir prisiones, si metéis a un político en la cárcel pues haremos como hasta ahora, pondremos a otro y listo.

Nosotros... Quienes??? Serán los políticos los que tomen esas decisiones, basadas en la opinión mayoritaria del pueblo español.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] sobretodo basa en la opinión del pueblo español, ese es el mejor chiste de la historia.

Vamos, contamos las veces que los políticos han seguido las opiniones del pueblo español con una mano y aún te sobrarian dedos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:Pues ya sabes, al menos en Catalunya hay 2,5 milones de personas que están dispuesto a ello, así que ya podéis empezar a construir prisiones, si metéis a un político en la cárcel pues haremos como hasta ahora, pondremos a otro y listo.

Nosotros... Quienes??? Serán los políticos los que tomen esas decisiones, basadas en la opinión mayoritaria del pueblo español.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] sobretodo basa en la opinión del pueblo español, ese es el mejor chiste de la historia.

Vamos, contamos las veces que los políticos han seguido las opiniones del pueblo español con una mano y aún te sobrarian dedos.

Entonces llamale por su Nombre: Su propuesta es un cambio DEL SISTEMA, no tiene más. Sobre eso, yo lo veo francamente imposible. Es como ir contra el Mundo, en su totalidad.

Es un tema que da facilmente para un Hilo independiente. En cualquier caso, se aleja del asunto que aqui estamos comentando.


Rajoy a Puigdemont [qmparto]
Tranquilos que ahora viene Pedrito a arreglarlo todo con su estado plurinacional xD.
La de gilipolleces y tonterías que dicen nuestros políticos con tal de sacar unos cuantos votos xD.
@LynX Más tranquilos aún que mañana canvia de opinión y dice lo contrario...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
LynX escribió:Tranquilos que ahora viene Pedrito a arreglarlo todo con su estado plurinacional xD.
La de gilipolleces y tonterías que dicen nuestros políticos con tal de sacar unos cuantos votos xD.

Al menos es una posible solucion dentro de la ley y sin fragmentar el Pais...
¿Solución xD?. ¿Alguno que realmente entienda a Pedrito me puede decir la diferencia entre lo que tenemos ahora y un estado plurinacional? Porque si la diferencia es sólo el nombre, "nación cultural", estamos apañados.
Pero si las comunidades ya tienen casi todas las competencias transferidas.
Cuando lo explique es cuando nos vamos a reír de verdad porque se le verá el plumero.

Hacía tiempo que en España no teníamos unos políticos tan malos y es una pena tener que elegir entre que nos roben a manos llenas o la destrucción de España como tal.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@LynX Ya te lo he comentado yo: Una solucion dentro de la Ley, sin fragmentar el Pais y que empieza la casa por los cimientos: Proponer cambiar la constitución.
Otra cosa sera que los catalanes no lo acepten.

Por cierto, Puigdemont es presidente de los independentistas o de todos los Catalanes? Algunos parece que olvidan tambien esto...
@Acasa

Y cuáles serían los cambios a hacer?

Porque la Constitución, cambiar se ha cambiado...
Una pregunta ¿No se puede frenar el independentismo simplemente con medidas económicas? Por ejemplo, otorgándoles algo similar al concierto económico vasco o estableciendo de alguna manera que los catalanes aporten menos dinero al conjunto del estado y las aportaciones que realiza el estado a Cataluña sean más generosas.
Lobo Damon escribió:Una pregunta ¿No se puede frenar el independentismo simplemente con medidas económicas? Por ejemplo, otorgándoles algo similar al concierto económico vasco o estableciendo de alguna manera que los catalanes aporten menos dinero al conjunto del estado y las aportaciones que realiza el estado a Cataluña sean más generosas.

Eso fue lo primero que pidió Mas... adivina cual fue la respuesta de Rajoy y antes la de ZP.

Después vino el resto, pero poder, se podría haber frenado esto hace muchísimo tiempo, un buen financiamiento, blindaje de competencias y todo habría quedado solucionado.
Acasa escribió:
Por cierto, Puigdemont es presidente de los independentistas o de todos los Catalanes? Algunos parece que olvidan tambien esto...


Rajoy es presidente de todos los que en su DNI pone que son españoles o solo de los mucho españoles?
Parece mentira que salgas con cosas así cuando en España no para de gobernarse en contra de parte del pueblo que tanto dice defender.



Hereze escribió:se podría haber frenado esto hace muchísimo tiempo, un buen financiamiento, blindaje de competencias y todo habría quedado solucionado.


Me perdonaras per discrepo mucho en esto. Que Más se iluminara al ir a pedir mejor financiamiento y recibir de respuesta un portazo en las narices no hace que los demás estuviéramos con una venda en los ojos. Ya sé que el independentismo ha crecido mucho des de el 2012 ayudado por Mas pero a muchos las competencias y el dinero nos las traen al pairo (entre otras cosas porque no se puede esperar nada de un estado mentiroso y desleal que nunca hace lo que promete).
Lobo Damon escribió:Una pregunta ¿No se puede frenar el independentismo simplemente con medidas económicas? Por ejemplo, otorgándoles algo similar al concierto económico vasco o estableciendo de alguna manera que los catalanes aporten menos dinero al conjunto del estado y las aportaciones que realiza el estado a Cataluña sean más generosas.


el tema es que eso es lo que querian los politicos catalanes en primer lugar (hacienda propia, basicamente), no se les concedio y entre eso y los tiras y aflojas con el estatut empezaron las cerradas en banda de cada uno por su lado.

en mi opinion lo del estado "plurinacional" o "federal" no es solucion. hubo un hilo bastante completo de informacion hace poco tiempo respecto al tema y lo discuti largo y tendido alli.

en mi opinion cataluña lo que tiene que hacer es convivir en paz como parte de españa que es, pero si verdaderamente no quieren y ese sentimiento es mayoritario (yo tengo mis dudas al respecto) lo que deben pedir es una reforma de la constitucion que permita que bajo esta se puedan autodeterminar las regiones (esto en mi opinion requiere referendum a nivel nacional. ojo, para preguntar esto, no la independencia de nadie), y luego cuando se apruebe y se reforme, DESPUES DE ESO, entonces si, referendum regional para la independencia.

pero en mi opinion simple y sencillamente independencia es derrota, no capacidad de entendimiento de las partes, salida facil para el problema, y una españa mas debil y fragmentada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Haran escribió:
Acasa escribió:Por cierto, Puigdemont es presidente de los independentistas o de todos los Catalanes? Algunos parece que olvidan tambien esto...

Rajoy es presidente de todos los que en su DNI pone que son españoles o solo de los mucho españoles? Parece mentira que salgas con cosas así cuando en España no para de gobernarse en contra de parte del pueblo que tanto dice defender

Bueno, permite que te pregunte si existe esa "perfección" en algún rincón del mundo...

Sinceramente, no dejo de ver que hay gente que lo que realmente quiere es ir en contra del propio sistema establecido.
Pues es una pena. A veces, no puedo evitar pensar que muchos catalanes independentistas lo son simplemente "de boquilla", es decir, si no fuera por la crisis, el nivel de paro fuera bajo la economía fuera bien, la idea de la independencia ni se les pasaría por la cabeza.
la gente quiere tarta y si no le das tarta que le den por culo al sistema. basicamente en eso se resume todo.
Para relajar un poco el ambiente.
Video inédito del retorno de Puigdemont, Romeva y Junqueras de la conferencia de Madrid:

https://m.youtube.com/watch?v=xyNYw6FiglI
Lobo Damon escribió:Pues es una pena. A veces, no puedo evitar pensar que muchos catalanes independentistas lo son simplemente "de boquilla", es decir, si no fuera por la crisis, el nivel de paro fuera bajo la economía fuera bien, la idea de la independencia ni se les pasaría por la cabeza.

Acaso te crees que el levantamiento contra Napoleon fué por amor a la rojigualda?
Haran escribió:
Lobo Damon escribió:Pues es una pena. A veces, no puedo evitar pensar que muchos catalanes independentistas lo son simplemente "de boquilla", es decir, si no fuera por la crisis, el nivel de paro fuera bajo la economía fuera bien, la idea de la independencia ni se les pasaría por la cabeza.

Acaso te crees que el levantamiento contra Napoleon fué por amor a la rojigualda?


No lo sé, estabas tú allí para confirmarlo ?
Lobo Damon escribió:Pues es una pena. A veces, no puedo evitar pensar que muchos catalanes independentistas lo son simplemente "de boquilla", es decir, si no fuera por la crisis, el nivel de paro fuera bajo la economía fuera bien, la idea de la independencia ni se les pasaría por la cabeza.

Teniendo en cuenta que según algunos la independencia será peor para Catalunya que las siete plagas de Egipto, que nos quedaremos fuera de la UE, del euro, que seremos unos apestados, etc... pues está claro que no es por esto.
Aldea01 escribió:
Haran escribió:
Lobo Damon escribió:Pues es una pena. A veces, no puedo evitar pensar que muchos catalanes independentistas lo son simplemente "de boquilla", es decir, si no fuera por la crisis, el nivel de paro fuera bajo la economía fuera bien, la idea de la independencia ni se les pasaría por la cabeza.

Acaso te crees que el levantamiento contra Napoleon fué por amor a la rojigualda?


No lo sé, estabas tú allí para confirmarlo ?


Sí.
Hereze escribió:
Lobo Damon escribió:Pues es una pena. A veces, no puedo evitar pensar que muchos catalanes independentistas lo son simplemente "de boquilla", es decir, si no fuera por la crisis, el nivel de paro fuera bajo la economía fuera bien, la idea de la independencia ni se les pasaría por la cabeza.

Teniendo en cuenta que según algunos la independencia será peor para Catalunya que las siete plagas de Egipto, que nos quedaremos fuera de la UE, del euro, que seremos unos apestados, etc... pues está claro que no es por esto.


Pues me imagino que al principio no será un camino de rosas precisamente. Lo de la UE es algo que se da por hecho, los propios organismos europeos lo han dejado claro. Europa no quiere dar alas a este tipo de movimientos en su territorio. ¿Con el paso de los años podrían entrar? Puede ser, pero no al principio.

Y si, es por la pela. Los tiempos de las ideas maravillosas y grandilocuentes se acabaron hace mucho. Te guste o no en Cataluña está la "política española" los políticos de allí son iguales o parecidos al resto de territorios y eso incluye también a los partidos de izquierdas tipo ERC.

"Seremos la nueva Suiza de Europa" y cosas similares es bastante improbable.
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que según algunos la independencia será peor para Catalunya que las siete plagas de Egipto, que nos quedaremos fuera de la UE, del euro, que seremos unos apestados, etc... pues está claro que no es por esto.


basicamente que no salgais o que reingreseis rapidamente en la UE si os independizais depende en mucha medida de españa, asi que lo que estais haciendo de 'me independizo por cojones' es tirar piedras a vuestro propio tejado.
95080 respuestas