La cuestión catalana

angelillo732 escribió:@Bauer8056 eso te lo sacas de la manga, eres un mago.

@is2ms es que sigues sin comprenderlo, para muchos, España no es nada, por mucho que sean símbolos constitucionales, el problema es que tienen que mirar el independentismo como si fuera unionismo y no lo haces por que uno está dentro de un marco legal y el otro no, de ahí surge el conflicto.

Y eso de que 3 de cada 4 catalanes se sienten españoles.. Como puede haber mayoría independentista en el parlamento? Algo no cuadra.

Yo eso si que lo veo perfectamente posible, hay muchos que son independentistas simplementye porque piensan que economicamente les irá mejor, independentistas de aquellos de toda la vida, que lo seguirán siendo pase lo que pase, no son tantos, es mas, dudo que lleguen al 25%.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Bauer8056 eso te lo sacas de la manga, eres un mago.

@is2ms es que sigues sin comprenderlo, para muchos, España no es nada, por mucho que sean símbolos constitucionales, el problema es que tienen que mirar el independentismo como si fuera unionismo y no lo haces por que uno está dentro de un marco legal y el otro no, de ahí surge el conflicto.

Y eso de que 3 de cada 4 catalanes se sienten españoles.. Como puede haber mayoría independentista en el parlamento? Algo no cuadra.

Yo eso si que lo veo perfectamente posible, hay muchos que son independentistas simplementye porque piensan que economicamente les irá mejor, independentistas de aquellos de toda la vida, que lo seguirán siendo pase lo que pase, no son tantos, es mas, dudo que lleguen al 25%.


Bueno ahora que lo dices yo también me siento más español que catalán, aún siendo independentista, pero de todas formas no cambia nada, es un problema de visión de túnel, lo que uno ve, el otro no.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Bauer8056 eso te lo sacas de la manga, eres un mago.

@is2ms es que sigues sin comprenderlo, para muchos, España no es nada, por mucho que sean símbolos constitucionales, el problema es que tienen que mirar el independentismo como si fuera unionismo y no lo haces por que uno está dentro de un marco legal y el otro no, de ahí surge el conflicto.

Y eso de que 3 de cada 4 catalanes se sienten españoles.. Como puede haber mayoría independentista en el parlamento? Algo no cuadra.

Yo eso si que lo veo perfectamente posible, hay muchos que son independentistas simplementye porque piensan que economicamente les irá mejor, independentistas de aquellos de toda la vida, que lo seguirán siendo pase lo que pase, no son tantos, es mas, dudo que lleguen al 25%.


Bueno ahora que lo dices yo también me siento más español que catalán, aún siendo independentista, pero de todas formas no cambia nada, es un problema de visión de túnel, lo que uno ve, el otro no.

Claro. Y esa es la pluralidad que los cuatro interesados de turno se empeñan en tapar y desvirtuar. Se empeñan en que el independentismo es un movimiento que satisface solo a los intereses o ideas de un catalán de 8 apellidos, pero eso está muy alejado de la realidad.
A quien beneficia entonces en el independentismo? por que ya se ha dicho mil veces que a catalaunya desdeluego no,ni económicamente,ni socialmente,ni de ningún otro tipo,solamente satisface a los que tenéis en el parlament que quieren pelear por ver quien la tiene mas grande y nada mas,sin dar detalles de como se solventarían una vez independientes,es que yo no se ni siquiera que hay que discutir ahí la verdad,es una perdida de tiempo pero bueno.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
is2ms escribió:
angelillo732 escribió:@is2ms pero macho no te das cuenta que besar una bandera nacional también es excluyente para un separatista? Es que me parece muy bestia el doble rasero que os marcais..

Los símbolos nacionales no son neutrales y mucho menos en el contexto que vivimos, para muchos España está desapareciendo por culpa de la política y no sabéis verlo.

Mi cuñado es independentista y a veces lleva a sus hijos con movidas indepes, eso no quita que muchos veranos nos vayamos todos a Andalucía y los niños no repudian nada, ni el repudia, ni odia, la repudia es hacia el gobierno, que parece que no os entra, haber extremos los hay, pero joder lo difícil que es encontrar uno.

El problema es que me hablas de neutralidad queriéndome colar símbolos que hoy en día y gracias al gobierno y 4 paletos, se están empezando a asociar con opresión, al igual que los símbolos separatistas se están empezando a asociar con terrorismo, entonces se abre la veda, todo es malo, todo es doble sentido, etc.. Pero de verdad no me esperaba la justificación por la jura de los niños, me has dejado a cuadros.

Yo si pienso que no se debería adoctrinar, tu, según con que.



Ostias, eso también será un comando digo yo xD


Y otra vez. A ver si te puedo explicar mi punto de vista de otra manera. La bandera española lo es, porque en la constitución está recogida como símbolo de todos los españoles. DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Sí, los independentistas también están ahí dentro. Tu deseo de dejar de formar parte de la nación española está legitimado por la constitución y por esa bandera. Si en la constitución se hubiera puesto que no se permiten partidos independentistas pues tu ideología no existiría o sería muy minoritaria ya que no tendría acceso a los recursos del estado, así de sencillo. Y esa bandera es la garante de que tú puedes defender en la camara de representantes nacional tus aspiraciones secesionistas.

Ahí dentro cabe incluso tu desapego al resto de tus conciudadanos porque no te gusta lo que votan (demócrata!). Por eso digo que es naif y que no tiene ideología política alguna, es de gente de izquierdas y de derechas, nacionalistas de toda españa o de solo un terruño. Cuando esos niños están besando la bandera española están HONRANDO TU DERECHO a ser independentista si te entra en gana. Que unos cuantos hayan decidido que aborrecen esa bandera de manera unilateral no quita lo que es y lo que significa (te recuerdo que la inmensa mayoría de catalanes se consideran españoles y catalanes, 3 de cada 4 por cierto http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lanes.html).

PD: por cierto, suponiendo que la bandera española es la antítesis de la bandera independentista catalana, que como ya he explicado no lo es en absoluto, tendría cojones que unos niños de un pueblo de madrid o de asturias no puedan besar la bandera española porque eso ofende a 3 millones de independentistas catalnes (que tampoco es el caso, repito que puigdemont hace poco besó la bandera).

No. La bandera española no representa A TODOS LOS ESPAÑOLES. Menudo cuento tenéis.
Ahora resulta que a un padre republicano, ácrata o simplemente apolítico, le tiene que parecer bien que su hijo bese la bandera del Borbón porque resulta que esa bandera defiende sus derechos. Y el colegio es el sitio para hacerlo, sí señor. Para un independentista no. Eso es adoctrinamiento. Pero la Española sí representa a TODOS LOS ESPAÑOLES porque defiende derechos. Festival del humor en EOL. Ni Rajoy hubiera mejorado esa afirmación.
Además, partes de la base de que la bandera independentista representa solo a los catalanes independentistas y es el símbolo opuesto a la bandera española, y eso demuestra tu total desconocimiento y se nota que no sabes ni la mitad de lo que pasa aquí. Hay miles y miles de extranjeros que los ves con su bandera independentista. Gente de otras partes de España. Vamos, la bandera independentista representa una pluralidad como mínimo igual que cualquier otra bandera. No vengáis con monsergas.

Eso no es así amigo. Y te lo dice un tipo precisamente no muy amanta de las banderas, que no ha comprado una en su vida más que la del Real Madrid. No dejan de ser trozos de papel con el símbolo que se las quiera dar.
La bandera española es la de todos, de hecho es más vieja que Franco, que Millán Astray, que la República y demás. Lo que pasa es que en España durante la guerra civil fue usada por la derecha (con el pollo) y la República había añadido una franja morada, ya está. De aquella, y tras 40 años de usarla Franco, a mucha gente le escuece la rojigualda. Una parte de la izquierda todavía tiene ese complejo, se lo pone a huevo para que la derecha se apropie de ella y evidentemente los nacionalistas van a su historia particular.
Luego con el invento este de las comunidades autónomas se reconocieron o inventaron nuevas y así andamos, a palos entre Villarriba y Villabajo.
@xKC4Lx VET3R4N Si, pero bueno, llevamos meses diciéndolo, que el independentismo no crece así como así, gente como yo que se siente española, hemos aprendido a discernir y entender que las banderas no dan la identidad, la da la propia gente, por eso me da igual que este trozo de tierra se llame España, Cataluña o Montpellier xD, yo lo que busco es un cambio de una vez por todas sin tener que emigrar.

demorador escribió:A quien beneficia entonces en el independentismo? por que ya se ha dicho mil veces que a catalaunya desdeluego no,ni económicamente,ni socialmente,ni de ningún otro tipo,solamente satisface a los que tenéis en el parlament que quieren pelear por ver quien la tiene mas grande y nada mas,sin dar detalles de como se solventarían una vez independientes,es que yo no se ni siquiera que hay que discutir ahí la verdad,es una perdida de tiempo pero bueno.


Se puede decir mil veces si quieres, hay estudios favorables de muchos tipos, y desfavorables de muchos otros, esto nadie lo puede prever con exactitud. Yo pienso que primero será malo, pero con el tiempo acabará siendo mejor.
[/quote]

Bueno ahora que lo dices yo también me siento más español que catalán, aún siendo independentista, pero de todas formas no cambia nada, es un problema de visión de túnel, lo que uno ve, el otro no.[/quote]
Claro. Y esa es la pluralidad que los cuatro interesados de turno se empeñan en tapar y desvirtuar. Se empeñan en que el independentismo es un movimiento que satisface solo a los intereses o ideas de un catalán de 8 apellidos, pero eso está muy alejado de la realidad.[/quote]
Entonces si yo, siendo catalan, y no independentista, me tien que satisfacer igual, aunque no crea en lo que promulgas??

@xKC4Lx VET3R4N
Galicha escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
is2ms escribió:
Y otra vez. A ver si te puedo explicar mi punto de vista de otra manera. La bandera española lo es, porque en la constitución está recogida como símbolo de todos los españoles. DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Sí, los independentistas también están ahí dentro. Tu deseo de dejar de formar parte de la nación española está legitimado por la constitución y por esa bandera. Si en la constitución se hubiera puesto que no se permiten partidos independentistas pues tu ideología no existiría o sería muy minoritaria ya que no tendría acceso a los recursos del estado, así de sencillo. Y esa bandera es la garante de que tú puedes defender en la camara de representantes nacional tus aspiraciones secesionistas.

Ahí dentro cabe incluso tu desapego al resto de tus conciudadanos porque no te gusta lo que votan (demócrata!). Por eso digo que es naif y que no tiene ideología política alguna, es de gente de izquierdas y de derechas, nacionalistas de toda españa o de solo un terruño. Cuando esos niños están besando la bandera española están HONRANDO TU DERECHO a ser independentista si te entra en gana. Que unos cuantos hayan decidido que aborrecen esa bandera de manera unilateral no quita lo que es y lo que significa (te recuerdo que la inmensa mayoría de catalanes se consideran españoles y catalanes, 3 de cada 4 por cierto http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lanes.html).

PD: por cierto, suponiendo que la bandera española es la antítesis de la bandera independentista catalana, que como ya he explicado no lo es en absoluto, tendría cojones que unos niños de un pueblo de madrid o de asturias no puedan besar la bandera española porque eso ofende a 3 millones de independentistas catalnes (que tampoco es el caso, repito que puigdemont hace poco besó la bandera).

No. La bandera española no representa A TODOS LOS ESPAÑOLES. Menudo cuento tenéis.
Ahora resulta que a un padre republicano, ácrata o simplemente apolítico, le tiene que parecer bien que su hijo bese la bandera del Borbón porque resulta que esa bandera defiende sus derechos. Y el colegio es el sitio para hacerlo, sí señor. Para un independentista no. Eso es adoctrinamiento. Pero la Española sí representa a TODOS LOS ESPAÑOLES porque defiende derechos. Festival del humor en EOL. Ni Rajoy hubiera mejorado esa afirmación.
Además, partes de la base de que la bandera independentista representa solo a los catalanes independentistas y es el símbolo opuesto a la bandera española, y eso demuestra tu total desconocimiento y se nota que no sabes ni la mitad de lo que pasa aquí. Hay miles y miles de extranjeros que los ves con su bandera independentista. Gente de otras partes de España. Vamos, la bandera independentista representa una pluralidad como mínimo igual que cualquier otra bandera. No vengáis con monsergas.

Eso no es así amigo. Y te lo dice un tipo precisamente no muy amanta de las banderas, que no ha comprado una en su vida más que la del Real Madrid. No dejan de ser trozos de papel con el símbolo que se las quiera dar.
La bandera española es la de todos, de hecho es más vieja que Franco, que Millán Astray, que la República y demás. Lo que pasa es que en España durante la guerra civil fue usada por la derecha (con el pollo) y la República había añadido una franja morada, ya está. De aquella, y tras 40 años de usarla Franco, a mucha gente le escuece la rojigualda. Una parte de la izquierda todavía tiene ese complejo y evidentemente los nacionalistas van a su historia particular.
Luego con el invento este de las comunidades autónomas se reconocieron o inventaron nuevas y así andamos, a palos entre Villarriba y Villabajo.

¿Más vieja que Franco? Se te ve entendido. Que la bandera actual SE BASE en modelos del siglo 18(y siempre relacionada con reyes que representan a todos, sí sí), no quita que LA ACTUAL sea la borbónica y de tradición borbónica. Desde Carlos III. Con todo lo que ello implica. ¿Cómo no va a escocer una bandera que se basa en lo que se basa y que actualmente representa monarquía?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España
Venga a leer un poco de historia. Y luego habláis de adoctrinamiento [facepalm]

@nail23
No. Igual que durante toda su vida cualquier independentista ha podido vivir siendo español sin querer serlo y se lo ha tenido que comer.
Al catalán que no le guste, dos piedras. Al igual que desde siempre las dos piedras se las ha comido el catalán independentista.
nail23 escribió:Entonces si yo, siendo catalan, y no independentista, me tien que satisfacer igual, aunque no crea en lo que promulgas??

@xKC4Lx VET3R4N


¿Por que te va a tener que satisfacer?
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:Entonces si yo, siendo catalan, y no independentista, me tien que satisfacer igual, aunque no crea en lo que promulgas??

@xKC4Lx VET3R4N


¿Por que te va a tener que satisfacer?

Lo he preguntado por que parece que me tenga que satisfacer si o si, nada más.

Es que hay alguno que va con un totalitarismo que asusta bastante.
Para totalitarismo el de Castilla y España. Algunos habláis de adoctrinamiento histórico en Catalunya y no sabéis ni de dónde viene España. Aunque un país donde se dice esto y que habla de adoctrinamiento, no merece ni ser tomado en serio:
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
Luego viene Vargas Llosa a dar lecciones de antinacionalismo. Él, Peruano que celebra EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA de España. La independencia de Perú buena. La catalana mala.
Si a tí, catalán unionista, no te parece bien que mediante mecanismos democráticos Catalunya de independice, te aguantas. Así de fácil. Al igual que ahora mismo un español republicano se tiene que comer al PP y al rey con patatas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Para totalitarismo el de Castilla y España. Algunos habláis de adoctrinamiento histórico en Catalunya y no sabéis ni de dónde viene España. Aunque un país donde se dice esto y que habla de adoctrinamiento, no merece ni ser tomado en serio:
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
Luego viene Vargas Llosa a dar lecciones de antinacionalismo. Él, Peruano que celebra EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA de España. La independencia de Perú buena. La catalana mala.
Si a tí, catalán unionista, no te parece bien que mediante mecanismos democráticos Catalunya de independice, te aguantas. Así de fácil. Al igual que ahora mismo un español republicano se tiene que comer al PP y al rey con patatas.


"Si a ti mal catalán, no te gusta que impongamos nuestra democracia, te aguantas.A ver por qué cojones hay que respetar a la mayoría'

Ves no hace falta poner tanta paja, lo importante del mensaje es hacer llegar lo que quieres decir.
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:Entonces si yo, siendo catalan, y no independentista, me tien que satisfacer igual, aunque no crea en lo que promulgas??

@xKC4Lx VET3R4N


¿Por que te va a tener que satisfacer?

Lo he preguntado por que parece que me tenga que satisfacer si o si, nada más.

Es que hay alguno que va con un totalitarismo que asusta bastante.


Pero es que no entiendo tu respuesta, nadie te ha dicho que te tenga que gustar la idea si o si.
Alex_nar3 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Para totalitarismo el de Castilla y España. Algunos habláis de adoctrinamiento histórico en Catalunya y no sabéis ni de dónde viene España. Aunque un país donde se dice esto y que habla de adoctrinamiento, no merece ni ser tomado en serio:
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
Luego viene Vargas Llosa a dar lecciones de antinacionalismo. Él, Peruano que celebra EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA de España. La independencia de Perú buena. La catalana mala.
Si a tí, catalán unionista, no te parece bien que mediante mecanismos democráticos Catalunya de independice, te aguantas. Así de fácil. Al igual que ahora mismo un español republicano se tiene que comer al PP y al rey con patatas.


"Si a ti mal catalán, no te gusta que impongamos nuestra democracia, te aguantas.A ver por qué cojones hay que respetar a la mayoría'

Ves no hace falta poner tanta paja, lo importante del mensaje es hacer llegar lo que quieres decir.

Disculpa que te pregunte, pero es que me resulta ya bastante insultante. ¿Dónde has leído que le llame mal catalán? ¿De qué mayoría hablas? Es que para hablar de minorías o mayorías se necesitan datos. Datos que no aportas, claro. Porque no se ha hecho nunca ningún referéndum.
Además, la paja no era para tí. Que tenéis mucho afán de protaganismo, hombre.
Eso sí, de lo primero no opinas. Porque no tienes ni pajolera idea [oki]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:Para totalitarismo el de Castilla y España. Algunos habláis de adoctrinamiento histórico en Catalunya y no sabéis ni de dónde viene España. Aunque un país donde se dice esto y que habla de adoctrinamiento, no merece ni ser tomado en serio:
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
Luego viene Vargas Llosa a dar lecciones de antinacionalismo. Él, Peruano que celebra EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA de España. La independencia de Perú buena. La catalana mala.
Si a tí, catalán unionista, no te parece bien que mediante mecanismos democráticos Catalunya de independice, te aguantas. Así de fácil. Al igual que ahora mismo un español republicano se tiene que comer al PP y al rey con patatas.

¿Qué cojones tendrá que ver Cataluña que siempre fue España desde que hay concepto de "país", "nación" o como puñetas gustes de llamarlos con Perú? Eso fue una colonización y con el proceso de descolonización surgieron como nuevos países modernos.
Lo que tú dices que te tienes que comer es lo que se llama democracia amigo: yo no he votado nunca PP pero se ve que muchos españoles sí, pues acato y punto, de primero de democracia.

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Galicha escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No. La bandera española no representa A TODOS LOS ESPAÑOLES. Menudo cuento tenéis.
Ahora resulta que a un padre republicano, ácrata o simplemente apolítico, le tiene que parecer bien que su hijo bese la bandera del Borbón porque resulta que esa bandera defiende sus derechos. Y el colegio es el sitio para hacerlo, sí señor. Para un independentista no. Eso es adoctrinamiento. Pero la Española sí representa a TODOS LOS ESPAÑOLES porque defiende derechos. Festival del humor en EOL. Ni Rajoy hubiera mejorado esa afirmación.
Además, partes de la base de que la bandera independentista representa solo a los catalanes independentistas y es el símbolo opuesto a la bandera española, y eso demuestra tu total desconocimiento y se nota que no sabes ni la mitad de lo que pasa aquí. Hay miles y miles de extranjeros que los ves con su bandera independentista. Gente de otras partes de España. Vamos, la bandera independentista representa una pluralidad como mínimo igual que cualquier otra bandera. No vengáis con monsergas.

Eso no es así amigo. Y te lo dice un tipo precisamente no muy amanta de las banderas, que no ha comprado una en su vida más que la del Real Madrid. No dejan de ser trozos de papel con el símbolo que se las quiera dar.
La bandera española es la de todos, de hecho es más vieja que Franco, que Millán Astray, que la República y demás. Lo que pasa es que en España durante la guerra civil fue usada por la derecha (con el pollo) y la República había añadido una franja morada, ya está. De aquella, y tras 40 años de usarla Franco, a mucha gente le escuece la rojigualda. Una parte de la izquierda todavía tiene ese complejo y evidentemente los nacionalistas van a su historia particular.
Luego con el invento este de las comunidades autónomas se reconocieron o inventaron nuevas y así andamos, a palos entre Villarriba y Villabajo.

¿Más vieja que Franco? Se te ve entendido. Que la bandera actual SE BASE en modelos del siglo 18(y siempre relacionada con reyes que representan a todos, sí sí), no quita que LA ACTUAL sea la borbónica y de tradición borbónica. Desde Carlos III. Con todo lo que ello implica. ¿Cómo no va a escocer una bandera que se basa en lo que se basa y que actualmente representa monarquía?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España
Venga a leer un poco de historia. Y luego habláis de adoctrinamiento [facepalm]

A ver, no gasto ni un minuto de mi escaso tiempo en esta vida en leer sobre banderas, es que no me interesa, prefiero emplear el tiempo en otras cosas más relevantes. Me toca los cojones si es borbónica o procede de los austrias o de la bragueta del Cid. Parece ser que dos bandas rojas y una amarilla en medio representan lo que se ha venido a llamar España, ni más ni menos.
Allá tú si te escuecen estas gilipolladas y si quieres invertir el escaso tiempo en esto.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:



Yo he puesto el enlace..a mi si un mes sube el otro baja, ect no me vale.. el paro del 1 de enero a hoy , en paro del 1 de enero a 27 de septiembre si fuera al día en el que estamos.


Si lo miramos como nos interese a cada uno pues vamos apañados..el paro sube y baja constantemente cuando ya no estas en una crisis fuerte.

Es obvio que en zonas de mar el paro baje partir de ahora, y lo normal es que el mes que viene baje algo más, por el turismo ..

A lo que iba yo realmente es al menaje sin sentido o de niño pequeño cuando me citaron.. como si yo me alegrara que subiera el paro..

Ojalá el paro fuera lo más bajo posible y todo el año, y sin contratos temporales.

El problema es el de siempre en este pais, meses turísticos... el paro bajo meses de temporada baja.... el paro sube

Es culpa de la mierda de empleo que hay en España, en vez de crear empleo de calidad, creamos empleo estaciones de 700-900 euros/mes, así obviamente es imposible pagar pensiones y unos servicios públicos decentes sino es a base de freirnos a impuestos



Paro hay en todos los paises, tampoco es un problema de españa, los sueldos pues eso de 900 euros es una minoría , y es mayor en el sur, pero claro vete a vivir al sur y verás que en muchos sitios es como ganar aquí 1300€..

Que es un problema pues si, pero de muchos países..

Yo cuando voy a Francia a trabajar gano 400€ Mas o incluso algo más.. pero claro en francia la gasolina casi a 2€, una cocacola 3€ y pico, el tabaco 10€..la vida es más cara, por eso también ganas más, igual que pagas una burrada de impuestos.

A lo que voy es que quitando para mi esa minoría que si cobra esos sueldos(hablo del sur) el resto no cobran tan mal..

O seré yo que no conozco de esos casos, que también puede ser. [+risas]


Y sobre pensiones, ect no voy a entrar porque no es el hilo pero yo tengo claro que es mucho más que el tema sueldos.. hay mucho despilfarro en otros temas pero mucho..

Y dejo el tema, que no es el hilo, aunque este tema me preocupa igual o más que el dresto l propio hilo
Por cierto,.los que alaban la justicia española, que se pasen por el hilo del caso de la manada, o por lo que están diciendo muchos en televisión, a ver que opinión tienen.
Galicha escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Para totalitarismo el de Castilla y España. Algunos habláis de adoctrinamiento histórico en Catalunya y no sabéis ni de dónde viene España. Aunque un país donde se dice esto y que habla de adoctrinamiento, no merece ni ser tomado en serio:
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
Luego viene Vargas Llosa a dar lecciones de antinacionalismo. Él, Peruano que celebra EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA de España. La independencia de Perú buena. La catalana mala.
Si a tí, catalán unionista, no te parece bien que mediante mecanismos democráticos Catalunya de independice, te aguantas. Así de fácil. Al igual que ahora mismo un español republicano se tiene que comer al PP y al rey con patatas.

¿Qué cojones tendrá que ver Cataluña que siempre fue España desde que hay concepto de "país", "nación" o como puñetas gustes de llamarlos con Perú? Eso fue una colonización y con el proceso de descolonización surgieron como nuevos países modernos.
Lo que tú dices que te tienes que comer es lo que se llama democracia amigo: yo no he votado nunca PP pero se ve que muchos españoles sí, pues acato y punto, de primero de democracia.

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Galicha escribió:Eso no es así amigo. Y te lo dice un tipo precisamente no muy amanta de las banderas, que no ha comprado una en su vida más que la del Real Madrid. No dejan de ser trozos de papel con el símbolo que se las quiera dar.
La bandera española es la de todos, de hecho es más vieja que Franco, que Millán Astray, que la República y demás. Lo que pasa es que en España durante la guerra civil fue usada por la derecha (con el pollo) y la República había añadido una franja morada, ya está. De aquella, y tras 40 años de usarla Franco, a mucha gente le escuece la rojigualda. Una parte de la izquierda todavía tiene ese complejo y evidentemente los nacionalistas van a su historia particular.
Luego con el invento este de las comunidades autónomas se reconocieron o inventaron nuevas y así andamos, a palos entre Villarriba y Villabajo.

¿Más vieja que Franco? Se te ve entendido. Que la bandera actual SE BASE en modelos del siglo 18(y siempre relacionada con reyes que representan a todos, sí sí), no quita que LA ACTUAL sea la borbónica y de tradición borbónica. Desde Carlos III. Con todo lo que ello implica. ¿Cómo no va a escocer una bandera que se basa en lo que se basa y que actualmente representa monarquía?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España
Venga a leer un poco de historia. Y luego habláis de adoctrinamiento [facepalm]

A ver, no gasto ni un minuto de mi escaso tiempo en esta vida en leer sobre banderas, es que no me interesa, prefiero emplear el tiempo en otras cosas más relevantes. Me toca los cojones si es borbónica o procede de los austrias o de la bragueta del Cid. Parece ser que dos bandas rojas y una amarilla en medio representan lo que se ha venido a llamar España, ni más ni menos.
Allá tú si te escuecen estas gilipolladas y si quieres invertir el escaso tiempo en esto.

Pues si no te interesa ni las conoces, no vengas a hablar de ellas y de las que representan o no.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Galicha escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Para totalitarismo el de Castilla y España. Algunos habláis de adoctrinamiento histórico en Catalunya y no sabéis ni de dónde viene España. Aunque un país donde se dice esto y que habla de adoctrinamiento, no merece ni ser tomado en serio:
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
Luego viene Vargas Llosa a dar lecciones de antinacionalismo. Él, Peruano que celebra EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA de España. La independencia de Perú buena. La catalana mala.
Si a tí, catalán unionista, no te parece bien que mediante mecanismos democráticos Catalunya de independice, te aguantas. Así de fácil. Al igual que ahora mismo un español republicano se tiene que comer al PP y al rey con patatas.

¿Qué cojones tendrá que ver Cataluña que siempre fue España desde que hay concepto de "país", "nación" o como puñetas gustes de llamarlos con Perú? Eso fue una colonización y con el proceso de descolonización surgieron como nuevos países modernos.
Lo que tú dices que te tienes que comer es lo que se llama democracia amigo: yo no he votado nunca PP pero se ve que muchos españoles sí, pues acato y punto, de primero de democracia.

xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Más vieja que Franco? Se te ve entendido. Que la bandera actual SE BASE en modelos del siglo 18(y siempre relacionada con reyes que representan a todos, sí sí), no quita que LA ACTUAL sea la borbónica y de tradición borbónica. Desde Carlos III. Con todo lo que ello implica. ¿Cómo no va a escocer una bandera que se basa en lo que se basa y que actualmente representa monarquía?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España
Venga a leer un poco de historia. Y luego habláis de adoctrinamiento [facepalm]

A ver, no gasto ni un minuto de mi escaso tiempo en esta vida en leer sobre banderas, es que no me interesa, prefiero emplear el tiempo en otras cosas más relevantes. Me toca los cojones si es borbónica o procede de los austrias o de la bragueta del Cid. Parece ser que dos bandas rojas y una amarilla en medio representan lo que se ha venido a llamar España, ni más ni menos.
Allá tú si te escuecen estas gilipolladas y si quieres invertir el escaso tiempo en esto.

Pues si no te interesa ni las conoces, no vengas a hablar de ellas y de las que representan o no.

Dedicate a estudiar otras cosas y deja las banderitas, te irá mejor y no estarás tan frustrado.
@Galicha
A mí las banderitas también me dan muy igual. Pero para hablar de ellas va bien saber de lo que se habla. Y por supuesto no es lo que he estudiado. Y me va muy bien. No sufras [ayay]
Primero Escocia, luego Quebec y ahora Perú xD. La cosa va mejorando en el matrix indepe xD.
Unionistas sacad algun tema que los de la manada os comen el trendin de misce [hallow]
Spaicy escribió:Unionistas sacad algun tema que los de la manada os comen el trendin de misce [hallow]


Y una polla nos ganan, esto lo animo yo a modo de sacrificio humano:

"Visca Catalunya Independent!"
Hereze escribió:Por cierto,.los que alaban la justicia española, que se pasen por el hilo del caso de la manada, o por lo que están diciendo muchos en televisión, a ver que opinión tienen.




O por el de alsasua
shingi- escribió:
Spaicy escribió:Unionistas sacad algun tema que los de la manada os comen el trendin de misce [hallow]


Y una polla nos ganan, esto lo animo yo a modo de sacrificio humano:

"Visca Catalunya Independent!"

Espera, que te ayudo.

¡¡Tabarnia libre!!!
angelillo732 escribió:@Bauer8056 eso te lo sacas de la manga, eres un mago.

@is2ms es que sigues sin comprenderlo, para muchos, España no es nada, por mucho que sean símbolos constitucionales, el problema es que tienen que mirar el independentismo como si fuera unionismo y no lo haces por que uno está dentro de un marco legal y el otro no, de ahí surge el conflicto.

Y eso de que 3 de cada 4 catalanes se sienten españoles.. Como puede haber mayoría independentista en el parlamento? Algo no cuadra.


Es que comparar eso a lo que tú llamas "unionismo" con el independentismo es una locura. Simple y llanamente. Para empezar, una cosa es una realidad jurídica que no necesita de autobombo, y lo otro es una quimera vendida con mentiras. Mírate alguno de estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=wnbVOiwwNXM&t=215s
https://www.youtube.com/watch?v=_SsfkJNcxpw&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=oGfVtsgIS7Y&t=1679s

Pero de eso no se trataba nuestra discusión. Tú decías que esos niños besando una bandera española era adoctrinamiento, y yo te he argumentado con bastante profundidad porqué no es adoctrinamiento. Y no, no se trata solo de que son realidades que están en una escala diferente y por tanto no se pueden comparar (que creo que es a lo que apuntas en tu último mensaje), sino al propio mensaje que transmite besar una bandera española (como te acabo de poner en mi anterior respuesta).

En la mayoría del parlamento interviene la ley D'Hont, que hace que se consiga la mayoría absoluta independentista sin tener la mayoría de votos ni de lejos (unos 4 escaños pora arriba). Y luego ni te atrevas a intentar adivinar el porqué la gente vota lo que vota. hay algunos que se sienten españoles pero prefieren tener un estado diferente ya que les han vendido que va a ser el paraíso en la tierra, comiendo helado todas las tardes. Otros como protesta a la corrupción del actual gobierno central. Otros porque solo se sienten catalanes..... yo que sé, pero suponer que es porque la mayoría de los ciudadanos SOLO se sienten catalanes es analizar la situación con un sesgo muy grande.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Spaicy escribió:Unionistas sacad algun tema que los de la manada os comen el trendin de misce [hallow]


Y una polla nos ganan, esto lo animo yo a modo de sacrificio humano:

"Visca Catalunya Independent!"

Espera, que te ayudo.

¡¡Tabarnia libre!!!


pero alma de cantaro... dilo en catalán al menos!!!
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Y una polla nos ganan, esto lo animo yo a modo de sacrificio humano:

"Visca Catalunya Independent!"

Espera, que te ayudo.

¡¡Tabarnia libre!!!


pero alma de cantaro... dilo en catalán al menos!!!

Osti sí, que así levanto ampollas en ambos bandos XD

"Tabarnia lliure!!!"
Spaicy escribió:Unionistas sacad algun tema que los de la manada os comen el trendin de misce [hallow]

Normal esta mañana nos han mandado a opinar allí.
is2ms escribió:
angelillo732 escribió:@Bauer8056 eso te lo sacas de la manga, eres un mago.

@is2ms es que sigues sin comprenderlo, para muchos, España no es nada, por mucho que sean símbolos constitucionales, el problema es que tienen que mirar el independentismo como si fuera unionismo y no lo haces por que uno está dentro de un marco legal y el otro no, de ahí surge el conflicto.

Y eso de que 3 de cada 4 catalanes se sienten españoles.. Como puede haber mayoría independentista en el parlamento? Algo no cuadra.


Es que comparar eso a lo que tú llamas "unionismo" con el independentismo es una locura. Simple y llanamente. Para empezar, una cosa es una realidad jurídica que no necesita de autobombo, y lo otro es una quimera vendida con mentiras. Mírate alguno de estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=wnbVOiwwNXM&t=215s
https://www.youtube.com/watch?v=_SsfkJNcxpw&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=oGfVtsgIS7Y&t=1679s

Pero de eso no se trataba nuestra discusión. Tú decías que esos niños besando una bandera española era adoctrinamiento, y yo te he argumentado con bastante profundidad porqué no es adoctrinamiento. Y no, no se trata solo de que son realidades que están en una escala diferente y por tanto no se pueden comparar (que creo que es a lo que apuntas en tu último mensaje), sino al propio mensaje que transmite besar una bandera española (como te acabo de poner en mi anterior respuesta).

En la mayoría del parlamento interviene la ley D'Hont, que hace que se consiga la mayoría absoluta independentista sin tener la mayoría de votos ni de lejos (unos 4 escaños pora arriba). Y luego ni te atrevas a intentar adivinar el porqué la gente vota lo que vota. hay algunos que se sienten españoles pero prefieren tener un estado diferente ya que les han vendido que va a ser el paraíso en la tierra, comiendo helado todas las tardes. Otros como protesta a la corrupción del actual gobierno central. Otros porque solo se sienten catalanes..... yo que sé, pero suponer que es porque la mayoría de los ciudadanos SOLO se sienten catalanes es analizar la situación con un sesgo muy grande.


Tú lo único que estás diciendo es que da igual todo por que España es legal y la república catalana no, ni más ni menos, eso no es argumentar profundamente, en tu primera frase lo dejas bien claro.

Yo al menos reconozco que existe adoctrinamiento a nivel mundial, pero es que tu ni eso, para tu uno es bueno por que lo dice la ley y otro es malo por que está fuera de la misma, pero tio, las leyes se hacen bajo demanda de las personas.

Luego ¿Que no hay mayoría de votos independentista? No los cojones, o soy muy malo con las matemáticas, o si hay mayoría de voto independentista, y si metemos a los comunes (que recordemos son proteccionistas) ya ni te cuento, espero que no estés añadiendo los comunes a tu ecuación..

¿Y cuando he dicho yo que la mayoría solo se sienten catalanes?
angelillo732 escribió:Tú lo único que estás diciendo es que da igual todo por que España es legal y la república catalana no, ni más ni menos, eso no es argumentar profundamente, en tu primera frase lo dejas bien claro.

Yo al menos reconozco que existe adoctrinamiento a nivel mundial, pero es que tu ni eso, para tu uno es bueno por que lo dice la ley y otro es malo por que está fuera de la misma, pero tio, las leyes se hacen bajo demanda de las personas.

Luego ¿Que no hay mayoría de votos independentista? No los cojones, o soy muy malo con las matemáticas, o si hay mayoría de voto independentista, y si metemos a los comunes (que recordemos son proteccionistas) ya ni te cuento, espero que no estés añadiendo los comunes a tu ecuación..

¿Y cuando he dicho yo que la mayoría solo se sienten catalanes?


Vale, reconozco que puede que me haya perdido, que no me exprese bien o que no te entienda a ti. Dejando de lado equiparación de legalidades y demás cosas que pueden intoxicar la conversación. Mi argumento de porqué educar en el respeto de los símbolos nacionales (la bandera española) no es adoctrinar queda resumido aquí:

La bandera española lo es, porque en la constitución está recogida como símbolo de todos los españoles. DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Sí, los independentistas también están ahí dentro. Tu deseo de dejar de formar parte de la nación española está legitimado por la constitución y por esa bandera. Si en la constitución se hubiera puesto que no se permiten partidos independentistas pues tu ideología no existiría o sería muy minoritaria ya que no tendría acceso a los recursos del estado, así de sencillo. Y esa bandera es la garante de que tú puedes defender en la camara de representantes nacional tus aspiraciones secesionistas.

Ahí dentro cabe incluso tu desapego al resto de tus conciudadanos porque no te gusta lo que votan (demócrata!). Por eso digo que es naif y que no tiene ideología política alguna, es de gente de izquierdas y de derechas, nacionalistas de toda españa o de solo un terruño. Cuando esos niños están besando la bandera española están HONRANDO TU DERECHO a ser independentista si te entra en gana. Que unos cuantos hayan decidido que aborrecen esa bandera de manera unilateral no quita lo que es y lo que significa (te recuerdo que la inmensa mayoría de catalanes se consideran españoles y catalanes, 3 de cada 4 por cierto http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lanes.html).


Si quieres entrar en el juego de que todos los países adoctrinan es que simplemente no me estás entendiendo. Te lo vuelvo a repetir: adoctrinas a niños cuando introduces tus tesis políticas dentro del colegio. Si en el colegio impones (porque tienes mayoría) el argumentario del PSOE sobre el del PP, estás adoctrinando. Si tú metes en el aula el derecho a decidir y los presos políticos, estás confrontando directamente con las tesis del PP+PSOE+ciudadanos en cataluña, que tienen su representación y masa social.

Finalmente, sacado de la wikipedia:
Juntsxcat (antigua CIU, para no perdernos con los nombres): 948.233 votos.
ERC: 935.861 votos.
CUP: 195.246 votos.

Suman 2.073.340 votos de 4.392.891 votos totales. ¿Dónde está la mayoría? Los demás grupos políticos o son abiertamente constitucionalistas (PP+PSOE+ciudadanos que suman 1.902.061 votos) o están a favor del referndum pero se posicionarían en contra de la independencia (eso dice pablo iglesias en la tele al menos: Podemos 326.360 votos). Yo no cuento a podemos como constitucionalistas, de hecho apuestan abiertamente por el referendum y por reformar la constitución para permitir que cada región decida si seguir formando parte de españa o no, pero tampoco como independentistas, ya que su postura ha quedado fijada innumerables veces por pablo iglesias como a favor de mantener españa unida. Otra cosa es que me dijeses que hay una mayoría de votantes que quieren referendum, entonces sí estaría de acuerdo contigo (porque ahí están los números).
@is2ms te repito ya por última vez, veo que estás comparando el independentismo con un partido político y no, lo que te estoy intentando decir es que para muchos catalanes, Cataluña es un país formado, con sus políticos de distinta ideología, policía, bomberos, instituciones, etc.. No tiene ningún sentido la comparación que has hecho y por eso no entiendes por que es lo mismo que un niño bese una bandera catalana o una española.

Respecto a lo segundo, si, mi idea era dividir entre unionistas y separatistas, en ese caso ganan los separatistas pero por que se deja a los demás a un lado, esto era una votación ideológica, luego, si hablamos de permitir el referndum hay amplia mayoría.

Otra cosa es que muchos independentistas votaron a los comunes por que sabían sus intenciones respecto al referéndum, de todas maneras hay una cosa que siempre se intenta dejar un poco apartada, a muchos, lo que realmente nos seduce es la idea de una república, y digo esto por que parece que olvidamos la idea original, en España hay mucho republicano, muchísimo, pero se desvía a sabiendas la verdadera causa dando una imagen de nacionalismo catalán extremo, y nada más lejos de la realidad.
Namco69 escribió:El TC suspende la candidatura de Puigdemont
http://www.publico.es/politica/tc-suspe ... emont.html

Yo ya ando perdido con este señor, por llamarle de alguna manera, al final se va a librar de todo lo que ha liado en cataluña??

Porque si se va a librar, en octubre la vamos a tener otra vez liada, y así una y otra vez, porque desde el gobierno parece que no se enteran de si hubo malversación teniendo hacienda las cuentas retenidas.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:El TC suspende la candidatura de Puigdemont
http://www.publico.es/politica/tc-suspe ... emont.html

Yo ya ando perdido con este señor, por llamarle de alguna manera, al final se va a librar de todo lo que ha liado en cataluña??

Porque si se va a librar, en octubre la vamos a tener otra vez liada, y así una y otra vez, porque desde el gobierno parece que no se enteran de si hubo malversación teniendo hacienda las cuentas retenidas.

Depende, si los alemanes rechazan la extradición pues se tendrá que quedar en Alemania hasta que prescriban los delitos en España.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:El TC suspende la candidatura de Puigdemont
http://www.publico.es/politica/tc-suspe ... emont.html

Yo ya ando perdido con este señor, por llamarle de alguna manera, al final se va a librar de todo lo que ha liado en cataluña??

Porque si se va a librar, en octubre la vamos a tener otra vez liada, y así una y otra vez, porque desde el gobierno parece que no se enteran de si hubo malversación teniendo hacienda las cuentas retenidas.

Depende, si los alemanes rechazan la extradición pues se tendrá que quedar en Alemania hasta que prescriban los delitos en España.



Bueno no se como funciona en españa la verdad.

Pero a Paciani en Suiza lo condenaron a 5 años aunque no lo Extraditó españa, y ahora lo reclaman otra vez pero ya Pero estaba ya condenado.. no se si habrá diferencias.


Así que aquí podrían hacer lo mismo, y luego volver a pedir la extradición ya como un condenado por la justicia, y ya daria igual si es condenado por rebelion o no, ya que la extradición sería diferente.

Pero ya te digo que hablo por hablar, no se como funciona, no se si se puede juzgar a alguien sin estar presente,ect
nail23 escribió:
Namco69 escribió:El TC suspende la candidatura de Puigdemont
http://www.publico.es/politica/tc-suspe ... emont.html

Yo ya ando perdido con este señor, por llamarle de alguna manera, al final se va a librar de todo lo que ha liado en cataluña??

Porque si se va a librar, en octubre la vamos a tener otra vez liada, y así una y otra vez, porque desde el gobierno parece que no se enteran de si hubo malversación teniendo hacienda las cuentas retenidas.

ni puta idea, ojala supiera de leyes.

A mi la sensación que me esta dando es que este tio, junto a sus abogados, se ha estudiado hasta la ultima coma para saber que decir y que escribir, para poder engañarnos a todos, a las personas que le han votado con la esperanza de la independencia y que le han hecho todo el trabajo "sucio", y la justicia española, para poder largarse de aquí como ha hecho y no volver nunca más.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:Yo ya ando perdido con este señor, por llamarle de alguna manera, al final se va a librar de todo lo que ha liado en cataluña??

Porque si se va a librar, en octubre la vamos a tener otra vez liada, y así una y otra vez, porque desde el gobierno parece que no se enteran de si hubo malversación teniendo hacienda las cuentas retenidas.

Depende, si los alemanes rechazan la extradición pues se tendrá que quedar en Alemania hasta que prescriban los delitos en España.



Bueno no se como funciona en españa la verdad.

Pero a Paciani en Suiza lo condenaron a 5 años aunque no lo Extraditó españa, y ahora lo reclaman otra vez pero ya Pero estaba ya condenado.. no se si habrá diferencias.


Así que aquí podrían hacer lo mismo, y luego volver a pedir la extradición ya como un condenado por la justicia, y ya daria igual si es condenado por rebelion o no, ya que la extradición sería diferente.

Pero ya te digo que hablo por hablar, no se como funciona, no se si se puede juzgar a alguien sin estar presente,ect

En España no se puede si es una pena ssuperior a los 6 años, hay una normativa europea que lo permite pero España no ha adaptado su código penal por tanto no podrá hacerlo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Depende, si los alemanes rechazan la extradición pues se tendrá que quedar en Alemania hasta que prescriban los delitos en España.



Bueno no se como funciona en españa la verdad.

Pero a Paciani en Suiza lo condenaron a 5 años aunque no lo Extraditó españa, y ahora lo reclaman otra vez pero ya Pero estaba ya condenado.. no se si habrá diferencias.


Así que aquí podrían hacer lo mismo, y luego volver a pedir la extradición ya como un condenado por la justicia, y ya daria igual si es condenado por rebelion o no, ya que la extradición sería diferente.

Pero ya te digo que hablo por hablar, no se como funciona, no se si se puede juzgar a alguien sin estar presente,ect

En España no se puede si es una pena ssuperior a los 6 años, hay una normativa europea que lo permite pero España no ha adaptado su código penal por tanto no podrá hacerlo.




Que no ha adoptado su código penal no entiendo a que te refieres.
Gurlukovich escribió:Al contrario, estabas suponiendo que a los yugoslavos les fue fatal por 30 años. Y que salieron adelante a base de dinero de la UE y por venir de muy abajo. Y no es así, la verdad es que algunos apenas acusaron el cambio.


¿No tienes muchos conocidos de por allí no?, yo sí tengo alguno que otro, encuentra alguno y le dices exactamente eso mismo, por favor, te animo a ello [ginyo], de hecho no te debería resultar complicado dar con alguien teniendo en cuenta que se vino mucha gente de los países resultantes de la desintegración de Yugoslavia.
En fin.... claro que sí, el comercio baja entre países un 95%.... pero "apenas acusamos el cambio", las locuras que se llegan a decir para justificar según qué posturas no dejan de asombrarme, así como las comparaciones de peras con manzanas que tendemos a hacer.

Gurlukovich escribió:Me sigues teniendo que extraditar.


Uy, pero tú no has entendido nada de cómo iban a funcionar los servicios de inteligencia de mi República [hallow]

Gurlukovich escribió:Gracias, bwana.


De nada, compráos algo bonito [+risas]

Gurlukovich escribió:Como si tuviera que hacer algo para que me toquen las narices. Para ahorrarnos argumentos vamos a decir “en la China de Mao”.


No sé, creo que es algo más de análisis psicológico eso que sociológico, pero allá cada uno.

Gurlukovich escribió:Pero para eso no necesitas unificar todos esos territorios bajo el mismo estado. Y más que en base al territorio, yo diría a los recursos humanos y económicos.


No lo necesitas, por lo que deberías preguntar, cuándo eso pasa, el por qué de qué pase, si no hay desventajas funcionales y, aparentemente, todo ello es un problema... ¿por qué ha ocurrido?, la respuesta puede estar en los libros de historia.

Gurlukovich escribió:¿Y si prohibimos todos los partidos directamente no será mejor?


Mmmm, esto me seduce... ¿una vida sin políticos y sin partidos?... aquí estamos de acuerdo [sonrisa]
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Bueno no se como funciona en españa la verdad.

Pero a Paciani en Suiza lo condenaron a 5 años aunque no lo Extraditó españa, y ahora lo reclaman otra vez pero ya Pero estaba ya condenado.. no se si habrá diferencias.


Así que aquí podrían hacer lo mismo, y luego volver a pedir la extradición ya como un condenado por la justicia, y ya daria igual si es condenado por rebelion o no, ya que la extradición sería diferente.

Pero ya te digo que hablo por hablar, no se como funciona, no se si se puede juzgar a alguien sin estar presente,ect

En España no se puede si es una pena ssuperior a los 6 años, hay una normativa europea que lo permite pero España no ha adaptado su código penal por tanto no podrá hacerlo.




Que no ha adoptado su código penal no entiendo a que te refieres.

Cuando Europa aprueba una normativa el resto de paises han de adaptar su código a dicha norma, sino lo hace dichar normativa aún no se puede aplicar. Creo que algo similar pasó con la ley antideshaucios si mal no recuerdo.

Lo que no sé es si existe un tiempo máximo para poderse adaptar a ella, pero a día de hoy nuestro código penal aún no lo contempla, así que no se podría juzgar a Puigdemont en ausencia.
es un poco triste...pero también da un poco de risa...que parece que ya se ha pulido el dinero que tenía la chiquilla y no le dan trabajo.
Llamamiento desesperado de Anna Gabriel desde Suiza: no tiene trabajo ni dinero
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1555770/

niña que no vas a ir a la carcel....que como mucho te inhabilitan.
sefirot947 escribió:es un poco triste...pero también da un poco de risa...que parece que ya se ha pulido el dinero que tenía la chiquilla y no le dan trabajo.
Llamamiento desesperado de Anna Gabriel desde Suiza: no tiene trabajo ni dinero
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1555770/

niña que no vas a ir a la carcel....que como mucho te inhabilitan.

¬_¬ esta ha sido mi cara, lo siento.
sefirot947 escribió:es un poco triste...pero también da un poco de risa...que parece que ya se ha pulido el dinero que tenía la chiquilla y no le dan trabajo.
Llamamiento desesperado de Anna Gabriel desde Suiza: no tiene trabajo ni dinero
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1555770/

niña que no vas a ir a la carcel....que como mucho te inhabilitan.

Pues sinceramente, a mi no me da ninguna pena, ella se lo a buscado, alguien que apoya a dictadores ni agua.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora será Suiza el Estado fascista opresor XD

Y la paella?
Erethron escribió:Ahora será Suiza el Estado fascista opresor XD

Y la paella?


creo que ahora se ha enterado de cual es la moneda que se usa allí ...y claro, le ha dado repelús. [+risas] [+risas]
Namco69 escribió:
sefirot947 escribió:es un poco triste...pero también da un poco de risa...que parece que ya se ha pulido el dinero que tenía la chiquilla y no le dan trabajo.
Llamamiento desesperado de Anna Gabriel desde Suiza: no tiene trabajo ni dinero
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1555770/

niña que no vas a ir a la carcel....que como mucho te inhabilitan.

¬_¬ esta ha sido mi cara, lo siento.


Primer comentario que veo en el Confidencial:

Seguro que le ofrecieron dar clases de "Español", y claro, ella por ahí no pasa
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sefirot947 escribió:
Erethron escribió:Ahora será Suiza el Estado fascista opresor XD

Y la paella?


creo que ahora se ha enterado de cual es la moneda que se usa allí ...y claro, le ha dado repelús. [+risas] [+risas]


https://goo.gl/images/hRtxgU

Me has sacado la sonrisa en el taxi, jajajaja
sefirot947 escribió:es un poco triste...pero también da un poco de risa...que parece que ya se ha pulido el dinero que tenía la chiquilla y no le dan trabajo.
Llamamiento desesperado de Anna Gabriel desde Suiza: no tiene trabajo ni dinero
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1555770/

niña que no vas a ir a la carcel....que como mucho te inhabilitan.

Esta tia es idiota, tan solo se enfrenta a un delito de desobediencia, no iria ni a prisión, inhabilitación y nada mas.
Hereze escribió:
sefirot947 escribió:es un poco triste...pero también da un poco de risa...que parece que ya se ha pulido el dinero que tenía la chiquilla y no le dan trabajo.
Llamamiento desesperado de Anna Gabriel desde Suiza: no tiene trabajo ni dinero
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1555770/

niña que no vas a ir a la carcel....que como mucho te inhabilitan.

Esta tia es idiota, tan solo se enfrenta a un delito de desobediencia, no iria ni a prisión, inhabilitación y nada mas.


que en teoria mucho no le afectaría no¿?...es decir ya no es diputada y segun sus estatutos (de la cup)..no puede volver a presentarse (en un tiempo¿?)

que por cierto otra duda... después de ser diputada no tiene "paro"¿?
95080 respuestas