La cuestión catalana

shingi- escribió:@DNKROZ odio esos "but" en los ingleses [buuuaaaa]

Te pueden soltar un "eres lo mejor que ha parido madre no he visto mejor persona o más inteligente que tu....BUT" ahí ya sabes que todo lo anterior carece de validez en el mejor de los casos y lo más seguro es que sea todo lo contrario XD.


Yo le llamaba "el borrador universal", muy al estilo del "pero" español, pero mucho más demoledor [+risas]

shingi- escribió:La vi entera, hay momentos en los que quisieron buscar ese "zasca educado" europeo, pero en lineas generales fueron muy correctos, las respuestas de Puchi pese a su inglés las de siempre y las intervenciones varias como la profesora Danesa que algunos celebraron fueron interesantes pero llenas de imprecisiones.

Lo que si me dejó ese "olorcillo" de que Puchi va perdido, por mucho que yo sea indepe se le ve algo descolocado a veces y argumentos para la independencia los hay de muy lícitos pero algunos ya no debería usarlos más :)


En general a mi me dejó un sabor agridulce, ver a un político español hablando inglés... más o menos correcto, pero hablándolo y entendiéndolo es un cambio agradable, uno pensaría que al ser catalán lo tiene más fácil por aquello de que "de serie" deberían ser bilingües por lo menos, pero después de escuchar al de asuntos exteriores en la BBC casi tuve que arrancarme los tímpanos (y joder qué ridículo hizo) así que, en esa parte la verdad es que me llevé una sorpresa agradable.

Por otro lado ver que el discurso no ha cambiado una coma decepciona, y decepciona porque la situación no es la misma, ni remotamente, y eso lo vemos todos, no puedes presentar los mismos argumentos cuando ya están caducos por el propio pasar de los meses, no es lógico y provocó algunos "giros de ojos". Por otro lado el Puchi no me da confianza en cuestión de exposición y debate, es como si en cualquier momento fuera a perder las formas y ponerse a despotricar como una verdulera (que sospecho hará a título privado) como alguna vez le hemos visto en el Parlament (con la Arrimadas especialmente), esto es algo más a nivel visceral que lógico -suelo calar bastante bien al personal- y es que todo me apunta a que es una persona que no admite críticas, ni razón, ni diálogo alguno por más que te venda lo contrario, y siempre está con la sonrisa puesta e intentando estar calmado aún cuando por dentro está imaginando desmembrarte sobre un plástico cual asesino en serie [jaja]

Pero bueno, estoy divagando, ya digo que ese es el feeling que me da, lobo con piel de cordero vamos.

Un saludo.
@DNKROZ Veo que no soy el único que tiene ese concepto de él.
Goncatin escribió:@DNKROZ Veo que no soy el único que tiene ese concepto de él.


Hay ciertos componentes de su personalidad que me parece dan todos los signos de megalómano, un tipo que despotrica de la corona y demás pero luego actúa con las mismas pautas (mensaje navideño) que si fuera él el rey de su imaginario país, por un lado pide república, pero por otro se presenta como una especie de enviado mesiánico-monárquico pero con el "bonus" de ser el "elegido del pueblo" (mensaje que le gusta repetir aún cuando no le votó nadie en su día), no sé, me parece un tipo con muchas inseguridades además de todo eso, esto no es muy diferente a lo que me parecen el resto de los políticos... pero bueno, sinceramente no creo que el resto de la imagen tan abierta de importarle un huevo los medios para conseguir el fin.

Just my two cents ;)
Sobre Puigdemont, la descripción de el de los cargos de confianza que trabajaron con sus consellers es que es un Kamikze, o sea que va con los cuernos por delante y a por todas.
Puigdemont acaba de retirar su solicitud de voto delegado, se mantiene la del resto de diputados que están en Bélgica.
TV3 amaga les preguntes crítiques de la professora danesa

http://comunicacio.e-noticies.cat/tv3-a ... 15232.html

La politòloga ha preguntat al candidat de Junts per Catalunya a la presidència de la Generalitat si “estan intentant fer una neteja ètnica i crear un ‘estat net’?”, si “considera que la democràcia són només referèndums o també complir amb l’Estat de dret?”, però TV3 s’ha referit a aquestes qüestions com a “preguntes provocadores sobre Putin, populisme o sobre llengua”.

Me pregunto si los trabajadores de la manipulada TV3 harán como los trabajadores de la manipulada TVE y lo denunciarán, aunque sea públicamente.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:Marlene Wind: “El circo de Puigdemont consiste en presentarse como víctima de Rajoy”

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 90155.html

Como siempre, fuera no le compran las tonterías

¿te refieres a la conferencia de ayer donde la mayoría de asistentes le aplaudian en muchas de sus contestaciones? pues va a ser que sólo algunos no se lo compraron, porque viendo la conferencia, parece ser que la mayoría sí que lo hicieron.


A un concierto del Koala también va gente y le aplauden y no por eso lo hacen bueno.

------------------------


Marlene Wind a Puigdemont: "¿La democracia es sólo votar o también respetar la Constitución?"


"¿Quiere balcanizar España?"

"Gracias por venir, señor Puigdemont. Por favor, ¿podría coger su boli?, porque tengo varias preguntas para usted", le advirtió al político catalán la profesora danesa Marlene Wind, una de las ponentes de la mesa de debate, antes de comenzar con las preguntas de una larga entrevista que tenía preparada y que muchos periodistas llevan meses queriendo hacerle sin éxito. Para algunos, su intervención fue directa, mientras que para otros rozó la mala educación hacia el ex president.

"¿La democracia es sólo los referendos y votar o son también el respeto a la ley y la Constitución?... ¿Por qué se quiere independizar? ¿Acaso es porque Cataluña es la región más rica de España y solo le interesa deshacerse de los más pobres?... ¿Quiere balcanizar España?... Vladimir Putin estaría muy contento con usted", ironizó la profesora Wind, experta en política europea y la ponente más dura con Puigdemont.


@shingi-

No hacía falta ver ninguna conferencia.

Todo el mundo lo tiene calado ya al Puigdemoney.
javitronik escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:Marlene Wind: “El circo de Puigdemont consiste en presentarse como víctima de Rajoy”

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 90155.html

Como siempre, fuera no le compran las tonterías

¿te refieres a la conferencia de ayer donde la mayoría de asistentes le aplaudian en muchas de sus contestaciones? pues va a ser que sólo algunos no se lo compraron, porque viendo la conferencia, parece ser que la mayoría sí que lo hicieron.


A un concierto del Koala también va gente y le aplauden y no por eso lo hacen bueno.

------------------------


Marlene Wind a Puigdemont: "¿La democracia es sólo votar o también respetar la Constitución?"


"¿Quiere balcanizar España?"

"Gracias por venir, señor Puigdemont. Por favor, ¿podría coger su boli?, porque tengo varias preguntas para usted", le advirtió al político catalán la profesora danesa Marlene Wind, una de las ponentes de la mesa de debate, antes de comenzar con las preguntas de una larga entrevista que tenía preparada y que muchos periodistas llevan meses queriendo hacerle sin éxito. Para algunos, su intervención fue directa, mientras que para otros rozó la mala educación hacia el ex president.

"¿La democracia es sólo los referendos y votar o son también el respeto a la ley y la Constitución?... ¿Por qué se quiere independizar? ¿Acaso es porque Cataluña es la región más rica de España y solo le interesa deshacerse de los más pobres?... ¿Quiere balcanizar España?... Vladimir Putin estaría muy contento con usted", ironizó la profesora Wind, experta en política europea y la ponente más dura con Puigdemont.


@shingi-

No hacía falta ver ninguna conferencia.

Todo el mundo lo tiene calado ya al Puigdemoney.

Una persona = todo el mundo
Resto de gente aplaudiéndole = concierto koala

Pues vale
javitronik escribió: @shingi-

No hacía falta ver ninguna conferencia.

Todo el mundo lo tiene calado ya al Puigdemoney.


Intento basar mis aportaciones en los hechos y luego dar mi opinión sobre ellos, subjetiva y quizás partidaria, pero con todos los elementos encima de la mesa.

Las falacias ad Hominem o las celebraciones manifiestas en pos de un mundo ignorante no son de mi agrado.

Es de público conocimiento aquí mi poco amor por C's y aún así escucho sus intervenciones o sus declaraciones, porque si debo criticarlos al menos que sea con motivos y no porque alguien me dijo que eran "x".

saludos
shingi- escribió:
javitronik escribió: @shingi-

No hacía falta ver ninguna conferencia.

Todo el mundo lo tiene calado ya al Puigdemoney.


Intento basar mis aportaciones en los hechos y luego dar mi opinión sobre ellos, subjetiva y quizás partidaria, pero con todos los elementos encima de la mesa.

Las falacias ad Hominem o las celebraciones manifiestas en pos de un mundo ignorante no son de mi agrado.

Es de público conocimiento aquí mi poco amor por C's y aún así escucho sus intervenciones o sus declaraciones, porque si debo criticarlos al menos que sea con motivos y no porque alguien me dijo que eran "x".

saludos


Los hechos son los que son.
javitronik escribió:Los hechos son los que son.


Imagen

El concepto es el concepto :)
javitronik escribió:
shingi- escribió:
javitronik escribió: @shingi-

No hacía falta ver ninguna conferencia.

Todo el mundo lo tiene calado ya al Puigdemoney.


Intento basar mis aportaciones en los hechos y luego dar mi opinión sobre ellos, subjetiva y quizás partidaria, pero con todos los elementos encima de la mesa.

Las falacias ad Hominem o las celebraciones manifiestas en pos de un mundo ignorante no son de mi agrado.

Es de público conocimiento aquí mi poco amor por C's y aún así escucho sus intervenciones o sus declaraciones, porque si debo criticarlos al menos que sea con motivos y no porque alguien me dijo que eran "x".

saludos


Los hechos son los que son.


Y las interpretaciones lo que los humanos equívocamente tachan como verdad absoluta.

Que sí, que ya lo sé, que tu opinión y la de el círculo más activo de este hilo es la verdad universal y los que difieran son otra cosa que ni diré porque ya lo hemos escuchado 20 veces.

Solo por disfrutar una vez más aunque ya nos hemos citado otras veces y sé que este post es la inutilidad manifiesta, pero los hechos están ahí y tu opinión es una y no tiene porque ser la única.

saludos
shingi- escribió:
javitronik escribió:
shingi- escribió:
Intento basar mis aportaciones en los hechos y luego dar mi opinión sobre ellos, subjetiva y quizás partidaria, pero con todos los elementos encima de la mesa.

Las falacias ad Hominem o las celebraciones manifiestas en pos de un mundo ignorante no son de mi agrado.

Es de público conocimiento aquí mi poco amor por C's y aún así escucho sus intervenciones o sus declaraciones, porque si debo criticarlos al menos que sea con motivos y no porque alguien me dijo que eran "x".

saludos


Los hechos son los que son.


Y las interpretaciones lo que los humanos equívocamente tachan como verdad absoluta.

Que sí, que ya lo sé, que tu opinión y la de el círculo más activo de este hilo es la verdad universal y los que difieran son otra cosa que ni diré porque ya lo hemos escuchado 20 veces.

Solo por disfrutar una vez más aunque ya nos hemos citado otras veces y sé que este post es la inutilidad manifiesta, pero los hechos están ahí y tu opinión es una y no tiene porque ser la única.

saludos


Porque el problema es el de siempre, en ningun caso buscan convencer, buscan simplemente vencer, de la misma forma que yo comentaba antes las actuaciones judiciales, que no parecen buscar justicia, si no venganza.
Hide_to escribió:
shingi- escribió:
javitronik escribió:
Los hechos son los que son.


Y las interpretaciones lo que los humanos equívocamente tachan como verdad absoluta.

Que sí, que ya lo sé, que tu opinión y la de el círculo más activo de este hilo es la verdad universal y los que difieran son otra cosa que ni diré porque ya lo hemos escuchado 20 veces.

Solo por disfrutar una vez más aunque ya nos hemos citado otras veces y sé que este post es la inutilidad manifiesta, pero los hechos están ahí y tu opinión es una y no tiene porque ser la única.

saludos


Porque el problema es el de siempre, en ningun caso buscan convencer, buscan simplemente vencer, de la misma forma que yo comentaba antes las actuaciones judiciales, que no parecen buscar justicia, si no venganza.


Te lo han dicho ya repetidamente. Que tú, o algún articulista en el que te apoyes, denuncie al juez. Es tan fácil como eso. Anda que no hay jueces inhabilitados en este país.
HongKi está baneado por "Game over"
ya hay que ser triste de tenerte que traer gente para que te aplaudan, solo faltaban los alcaldes con el garrote
is2ms escribió:
Hide_to escribió:
shingi- escribió:
Y las interpretaciones lo que los humanos equívocamente tachan como verdad absoluta.

Que sí, que ya lo sé, que tu opinión y la de el círculo más activo de este hilo es la verdad universal y los que difieran son otra cosa que ni diré porque ya lo hemos escuchado 20 veces.

Solo por disfrutar una vez más aunque ya nos hemos citado otras veces y sé que este post es la inutilidad manifiesta, pero los hechos están ahí y tu opinión es una y no tiene porque ser la única.

saludos


Porque el problema es el de siempre, en ningun caso buscan convencer, buscan simplemente vencer, de la misma forma que yo comentaba antes las actuaciones judiciales, que no parecen buscar justicia, si no venganza.


Te lo han dicho ya repetidamente. Que tú, o algún articulista en el que te apoyes, denuncie al juez. Es tan fácil como eso. Anda que no hay jueces inhabilitados en este país.


Es que yo no soy parte implicada, pero doy por hecho que me concedes el derecho de escandalizarme con lo que parezca, al igual que lo hace todo el mundo.

O es que no tengo derecho a dar mi opinión como hacen tantos otros?

A la mínima que un político nacionalista abre la boca, veo cientos de indignados, menosprecios, motes e insultos en este hilo, y no veo a nadie pedirles denuncias.

Dicho esto, lo de inhabilitar jueces se hace solo si inhabilitacion favorece al PP, a los Nacionalistas les toca esperar a estrasburgo, pasada una década.
is2ms escribió:
Hide_to escribió:
shingi- escribió:
Y las interpretaciones lo que los humanos equívocamente tachan como verdad absoluta.

Que sí, que ya lo sé, que tu opinión y la de el círculo más activo de este hilo es la verdad universal y los que difieran son otra cosa que ni diré porque ya lo hemos escuchado 20 veces.

Solo por disfrutar una vez más aunque ya nos hemos citado otras veces y sé que este post es la inutilidad manifiesta, pero los hechos están ahí y tu opinión es una y no tiene porque ser la única.

saludos


Porque el problema es el de siempre, en ningun caso buscan convencer, buscan simplemente vencer, de la misma forma que yo comentaba antes las actuaciones judiciales, que no parecen buscar justicia, si no venganza.


Te lo han dicho ya repetidamente. Que tú, o algún articulista en el que te apoyes, denuncie al juez. Es tan fácil como eso. Anda que no hay jueces inhabilitados en este país.

Claro que van a inhyabilitar a un juez del Supremo por algo así, antes te toca 20 veces seguidas el euromillón.

Aquí inhabilitan a jueces si se meten con banqueros o hacen algo contra el franquismo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es que en el tema separata poco me equivoco..

Lo dicho esta mañana que cocomocho solo busca salvarse y nada mas..

Es que me parto https://youtu.be/MieMOYY-wyQ

Aunque no se quien da mas verguenza ajena, si coquito o el que grava el video..

Coco es capaz de tatuarse la bandera de españa von tal de no ir a la carcel, obviamente dira que es para que el malvado estado español y franquista acepte un referendum..jaja

Dios, menudo circo tiene montado
He perdido un poco el hilo...

En qué punto está el sainete?

van a seguir saltándose la Ley?

Cuánto tiempo van a seguir perjudicando la economía?
ZACKO escribió:He perdido un poco el hilo...

En qué punto está el sainete?

van a seguir saltándose la Ley?

Cuánto tiempo van a seguir perjudicando la economía?


Mientras el Psoe no los eche lo tienes complicado, aunque con el ascenso de ciudadanos igual se perpetúan.
@dicanio1 me da vergüenza ajena el tío del vídeo, a ver quien es el más tonto venga, agamos una competición .
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 90155.html
Atención a la opinión de la profesora que le hizo las preguntas.
Soraya ladrando que en España hay separación de poderes el día después que un juez argumente que no hay orden de detención contra puigdemont porque ser detenido es su estrategia política. [qmparto] [qmparto]

Surrealista.

dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
Nada más que añadir.

Saludos



Pero bueno, sabiendo de que pie cojeas no me esperaba otra cosa.


A mi lo que me sorprende es que discutas con él cuando se supone que lo tienes bloqueado, parece que ni en eso eres honesto. [qmparto]
Hubiese sido brutal ver las reacciones en el mundo paralelo donde Puchi no besó la bandera.

Espera que tengo un saltador interdimensional:

- Radical
- Se basa en el odio
- Veis como el independentismo solo se basa en odiar a España
blablabla

Ahora diré, que bese la bandera me ha parecido sobrante, de hecho me ha dado como un poco de repelús, no por española, sino por gesto a símbolos innecesariamente, de hecho yo no hubiese ni besado la senyera/estelada, simplemente es un gesto como el de besar escudos de equipos que no me gusta.

Gesto a parte, la reacción de Puigdemont ante el sujeto ese, pues que queréis que os diga, ha estado perfecta, aquí el único que ha quedado como un garrulo es el que grababa el vídeo y encima seguramente buscaba precisamente lo contrario.

Lo del usuario que postea el vídeo ya por otro lado... tanto hablar de narnia y en realidad lo que tiene que ser espectacular es estar dentro de su cabeza y ver que mundo tiene montado él allí xD

saludos
HongKi está baneado por "Game over"
el del video es un imbecil, si.
HongKi escribió:el del video es un imbecil, si.


Entiendo que haces referencia al que lo graba, no va con segundas, pero tal y como están las cosas en el hilo mejor asegurarse XD
HongKi está baneado por "Game over"
shingi- escribió:
HongKi escribió:el del video es un imbecil, si.


Entiendo que haces referencia al que lo graba, no va con segundas, pero tal y como están las cosas en el hilo mejor asegurarse XD


Si, el que graba, el otro no es que sea de mi agrado, pero se ha comportado correctamente. La chorradas de la cárcel y esas cosas no creo que la gente de a pie deba opinar ni ir a la gente a su cara a diciéndoselo.

Me ha parecido muy cortante la verdad, la gente no tiene vergüenza. Pero vamos, asi nos va.. que ni uno ni otros sabemos lo que queremos
HongKi escribió:
shingi- escribió:
HongKi escribió:el del video es un imbecil, si.


Entiendo que haces referencia al que lo graba, no va con segundas, pero tal y como están las cosas en el hilo mejor asegurarse XD


Si, el que graba, el otro no es que sea de mi agrado, pero se ha comportado correctamente. La chorradas de la cárcel y esas cosas no creo que la gente de a pie deba opinar ni ir a la gente a su cara a diciéndoselo.

Me ha parecido muy cortante la verdad, la gente no tiene vergüenza. Pero vamos, asi nos va.. que ni uno ni otros sabemos lo que queremos


Coges tu comentario y le pones mi nombre y sería perfectamente plausible.

Ves, si fuera de contexto podríamos decir cosas iguales xD. Suscribo totalmente tu comentario.

saludos
@shingi- tengo que decir que Puchi a salido de esta de la mejor forma y a quedado como un estupido el tipo de la cámara. Dicho esto yo no beso ningún trapo sea de donde sea, tampoco escupiré pero de besarla nada de nada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Garru escribió:@shingi- tengo que decir que Puchi a salido de esta de la mejor forma y a quedado como un estupido el tipo de la cámara. Dicho esto yo no beso ningún trapo sea de donde sea, tampoco escupiré pero de besarla nada de nada.


Estoy de acuerdo también

Me cagon to!! me voy a médico llevo dos comentarios unionistas que los comparto y suscribo!!

Tengo miedo!

[sati]

kikon69 escribió:https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-aut%C3%B3noma

Ya casi lleva las 300.000 [+risas]


Por cierto, ¿se puede ver de donde provienen esas firmas? Estaría bueno que resultase que la mayoría son de fuera de Catalunya ratataaaa [barret] Dime inocente curioso [qmparto]
kikon69 escribió:https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-aut%C3%B3noma

Ya casi lleva las 300.000 [+risas]


Si tio change.org esa web que tanto sirve. que inocentes algunos [+risas]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
10-10-10 escribió:Soraya ladrando que en España hay separación de poderes el día después que un juez argumente que no hay orden de detención contra puigdemont porque ser detenido es su estrategia política. [qmparto] [qmparto]

Surrealista.

dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
Nada más que añadir.

Saludos



Pero bueno, sabiendo de que pie cojeas no me esperaba otra cosa.


A mi lo que me sorprende es que discutas con él cuando se supone que lo tienes bloqueado, parece que ni en eso eres honesto. [qmparto]



Fue un calento, a los dias los sacas de ignorados, pero veo que tu debes ser muy rencoroso para no llegar a esa conclusion..hay gente que despues de un calenton sabemos rectificar. Xdd

Pero, bueno pues inventarte tus propias conclusiones..

Y sobre el ex presidente autonomico y golpista pues otro ridiculo besando la bandera española, y lo que dice mas aun.. [qmparto]

Como narices nos vamos a tomar en serio al separatismo, a parte de no ser nadie, son un circo ambulante... [+risas]
dicanio1 escribió:Es que me parto https://youtu.be/MieMOYY-wyQ


Puff lo he visto en television y ha sido lamentable.

El es un niñato y Puchi ha quedado como un señor, todo hay que decirlo.
dicanio1 escribió:Como narices nos vamos a tomar en serio al separatismo, a parte de no ser nadie, son un circo ambulante... [+risas]


Estas metiendo ahí gente como yo mismo que soy independentista.

Ojo con las frases generalistas, porque contigo ya van muchas y me empiezas a molestar. Rectifica eso o el reporte justificado te lo llevas.

Empecemos a hablar ya de forma seria, lo que opines sobre una figura pública como Puchi me importa poco (él mismo se ha expuesto), que toda la gente que piensa distinto y apoya una Catalunya como país propio sea para ti un circo ambulante es otra cosa muy distinta o mejor aún "no sean nadie".

saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:Como narices nos vamos a tomar en serio al separatismo, a parte de no ser nadie, son un circo ambulante... [+risas]


Estas metiendo ahí gente como yo mismo que soy independentista.

Ojo con las frases generalistas, porque contigo ya van muchas y me empiezas a molestar. Rectifica eso o el reporte justificado te lo llevas.

Empecemos a hablar ya de forma seria, lo que opines sobre una figura pública como Puchi me importa poco (el mismo se ha expuesto), que toda la gente que piensa distinto y apoya una Catalunya como país propio sea para ti un circo ambulante es otra cosa muy distinta o mejor aún "no sean nadie".

saludos



Y que pasa que uno no puede decir,que no se toma enserio el movimiento separatista? Ya volvemos al victimismo de siempre. Que pasa que si u o deci que el socialismo o capitalismo es una broma, o un chiste, estan faltando a todos los socialistas o capitalistas del mundo?

Deja ya de sacar esa vena tan autoritaria....buscando y buscando para ver si banea a los que no piensan como tu, siempre transgibersando lo que decimos algunos..es evidente lo que buscas.


Pero te lo repito, uno no esta obligado a tomarse enserio al separatismo..y eso no es ni una falta de respeto ni nada parecido...

Yo despues de ver a los politicos separatistas y todo su circo pues ese movimiento de serio no tiene nada de nada..

El problema mas bien son los politicos a nivel nacional, que aparte de mirar durante décadas a otro lado, su cambio respecto a este tema sigue siendo bastante blando..
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:Como narices nos vamos a tomar en serio al separatismo, a parte de no ser nadie, son un circo ambulante... [+risas]


Estas metiendo ahí gente como yo mismo que soy independentista.

Ojo con las frases generalistas, porque contigo ya van muchas y me empiezas a molestar. Rectifica eso o el reporte justificado te lo llevas.

Empecemos a hablar ya de forma seria, lo que opines sobre una figura pública como Puchi me importa poco (el mismo se ha expuesto), que toda la gente que piensa distinto y apoya una Catalunya como país propio sea para ti un circo ambulante es otra cosa muy distinta o mejor aún "no sean nadie".

saludos



Y que pasa que uno no puede decir,que no se toma enserio el movimiento separatista? Ya volvemos al victimismo de siempre.

Deja ya de sacar esa vena tan autoritaria....buscando y buscando para ver si banea a los que no piensan como tu, siempre transgibersando lo que decimos algunos..


Pero te lo repito, uno no esta obligado a tomarse enserio al separatismo..y eso no es ni una falta de respeto ni nada parecido...

Yo despues de ver a los politicos separatistas y todo su circo pues ese movimiento de serio no tiene nada de nada..

El problema mas bien son los politicos a nivel nacional, que aparte de mirar durante décadas a otro lado, su cambio respecto a este tema sigue siendo bastante blando..


edito: aclaración hecha.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
Estas metiendo ahí gente como yo mismo que soy independentista.

Ojo con las frases generalistas, porque contigo ya van muchas y me empiezas a molestar. Rectifica eso o el reporte justificado te lo llevas.

Empecemos a hablar ya de forma seria, lo que opines sobre una figura pública como Puchi me importa poco (el mismo se ha expuesto), que toda la gente que piensa distinto y apoya una Catalunya como país propio sea para ti un circo ambulante es otra cosa muy distinta o mejor aún "no sean nadie".

saludos



Y que pasa que uno no puede decir,que no se toma enserio el movimiento separatista? Ya volvemos al victimismo de siempre.

Deja ya de sacar esa vena tan autoritaria....buscando y buscando para ver si banea a los que no piensan como tu, siempre transgibersando lo que decimos algunos..


Pero te lo repito, uno no esta obligado a tomarse enserio al separatismo..y eso no es ni una falta de respeto ni nada parecido...

Yo despues de ver a los politicos separatistas y todo su circo pues ese movimiento de serio no tiene nada de nada..

El problema mas bien son los politicos a nivel nacional, que aparte de mirar durante décadas a otro lado, su cambio respecto a este tema sigue siendo bastante blando..


Déjate de marear la perdiz, has llamado a todos los que piensan distinto un circo ambulante y que no sean nadie y esta es solo otra de tus etiquetas y yo por señalar esa falta de respeto un victimista, me da igual ya este jueguecito, así que dime, rectificas ¿o no? lo digo por reportarte o no.

saludos



No tengo que rectificar nada de nada.. el separatismo me parece un circo desde hace mucho..

No veo el problema en decirlo..acaso si uno dice que el socialismo,capitalismo,ect como movimiento le parece un circo,chiste,ect esta faltando a los socialistas,ect del mundo entero..

Porque entonces mejor ir cerrando los foros, porque se critica a la derecha,izquierda, ect todos los dias y segun tu es faltar a la gente que piensa a si..

Pero bueno que no iba equivocado, desde hac3 semanas ya sabemos lo que hay contigo..

Pued3s reportar si quieres, estas en todo tu derecho..

Pero hombre, se sobreentiende que hablo per cápita.

is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:Y tienes alguna prueba o garantía de que nosotros seremos como esos países que mencionas, y no como los países que le cosen la ropa al Zara?

Pregunto solo, porque por ahora, todo dios nos esta tomando por el pito del sereno.

Las mismas que tengo que nos irá mejor en la España unida, mañana puede liarla cualquier presidente y mandarnos a la ruina a todos, no sólo una parte.. Lo que sí tengo es una lista de países por PIB, y los primeros puestos están copados por países de menos de 10 millones de habitantes.


Y los últimos puestos compañero. Los países más pobres son de menos de 10 millones de habitantes.


Pero son menos entre los últimos puestos que entre los primeros.

deathline escribió:Partis de la base que el Reino Unido tenia un problema cuando no es así, cumplieron con su ley que da potestad de decisión sobre su permanencia a los escoceses, en Cataluña no existe tal derecho y el govern decidio tomárselo a la brava y aqui surge el problema, la inestabilidad política y finalmente la reducción del crecimiento económico.

Ahora, decir que es culpa de España por "no solucionar el problema" (dejando celebrar un referendum que esta en contra la constitución) esta muy cogido con pinzas.

El que más colabora a la inestabilidad económica es el propio Puigdemont jugando al where is Carmen San Diego.

Escocía no tiene más derecho a separarse o a un referéndum sobre ello que el que le dé el parlamento británico. Más o menos como en España, solo que necesita más mayoría porque hay que cambiar la Constitución. Lo cual indica que en España se han de comer el marrón los dos principales partidos como poco, así que no les hubiera pasado factura electoral a un partido. Lo comido por lo servido, igual C’s hubiera sacado 20 diputados más a PSOE y PP, total, seguiría mandando Mariano.

Simplemente no les salía del badajo meterse en este follón, incluso es posible que le saquen partido, el estatus quo les es favorable, mientras no se salga de madre no perderán, incluso pueden ganar. Los políticos catalanes por contra, aunque se diga que han hecho del procesismo su modo de vida, en realidad no les favorece, aunque se mantengan en el cargo no hay pasta para despilfarrar a gusto.

DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Los que te dicen lo contrario te lo dicen porque dan por hecho que sólo vas a salir por las malas.


No exactamente, de hecho en las opiniones de Gonzalo Bernados te menciona el ejemplo de dos países que SÍ acabaron bien... y aún así el impacto económico fue desastroso -de hecho no hay ejemplos de resultado favorable, históricamente hablando-, creo que ya lo he posteado numerosas veces, pero no viene mal recordarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=9X2b1S8LJi8


Pero hombre, Checoslovaquia no solo se rompió, venía de una economía socialista y se espiñó como todas las economías socialistas de su época, porque lo que producían era peor que lo que podían importar. Luego de la independencia crecen ambas y con fuerza.

Imagen

Gurlukovich escribió:Pero no veo yo que la gente que vive en Liechtenstein, Andorra, Mónaco o Luxemburgo les falte nada en especial que no tengámos en España, no les falta internet, ni comida, ni ropa, ni médicos, no escuelas, de hecho más bien lo contrario, suelen tener servicios excelentes y muchas menos tonterías como portaaviones de proyección estratégica, trenes vacíos e instituciones que no se sabe muy bien para que puñetas sirven.


Son ejemplos muy trillados y cualquiera con algo de idea en macroeconomía sabe que no son casos ni remotamente comparables a la situación que tendría una Cataluña independiente, pero te lo voy a poner de otra forma, cuando yo era adolescente con 100 € tenía para ser el rey del mambo, hoy no me dan para pagar la factura de la luz, porque no es lo mismo ingresos/gastos de una situación que de la otra, como adulto necesito más ingresos porque tengo más gastos y eso me obliga a trabajar, si no fuera así y no lo necesitase me habría "independizado" mucho antes.

Cataluña es adulta y bien adulta y lleva años pagando su factura y la de otros.

Gurlukovich escribió:Demasiados mejillones con patatas fritas.


Seguro que esto es una coña marinera... pero no lo pillo, en lo personal no me parece interesante la combinación [reojillo]

Pues no vayas a Bélgica, que es donde los sirven.
Me ha llegado el vídeo de Puchi y la bandera de España, supongo que ya se habrá comentado, vergüenza ajena por el avispado del chaval,no tan chaval.Menudo gili....
dicanio1 escribió:Pero bueno que no iba equivocado, desde hac3 semanas ya sabemos lo que hay contigo..



Te insto a que postees aquí lo que me has dicho de formas más indirectas las otras veces así se lo pones más fácil a moderación :)

Personalmente te dejo aquí con este tema con la clara declaración de que a mí a nivel de educación me has cansado y que espero sinceramente tu baneo, pero no por pensar distinto que aquí los hay y muchos con los que me preocupa zero discrepar, sino por tu mala educación manifiesta.

saludos

p.d: reportado por supuesto y esperando que etiquetas así y faltas gratuitas se dejen ya de una buena vez.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Cataluña como otras comunidades fueron las mas beneficiadas despues de la guerra civil..

La mayoría del dinero de todos iba a esas comunidades como Cataluña,madrid, pais vasco por lo tanto resulta que las ricas lo son gracias al dinero de todos, y luego salen esos politicos separatistas y para mas inri algunos de ellos se hacen llamar socialistas, pues salen con el cuento de que pagan mas..

El tema del dinero siempre fue una excusa para crear mas odio hacia el resto de españa y crear mas separatista..

Ya es hora que los beneficiados económicamente,en temas de infraestructuras,etc sean los extremeños, gallegos,ect..

El problema es que se utilice estos temas para dividir, y mas aun si luego son falsos o estan mal explicados..
Gurlukovich escribió:
deathline escribió:Partis de la base que el Reino Unido tenia un problema cuando no es así, cumplieron con su ley que da potestad de decisión sobre su permanencia a los escoceses, en Cataluña no existe tal derecho y el govern decidio tomárselo a la brava y aqui surge el problema, la inestabilidad política y finalmente la reducción del crecimiento económico.

Ahora, decir que es culpa de España por "no solucionar el problema" (dejando celebrar un referendum que esta en contra la constitución) esta muy cogido con pinzas.

El que más colabora a la inestabilidad económica es el propio Puigdemont jugando al where is Carmen San Diego.

Escocía no tiene más derecho a separarse o a un referéndum sobre ello que el que le dé el parlamento británico. Más o menos como en España, solo que necesita más mayoría porque hay que cambiar la Constitución. Lo cual indica que en España se han de comer el marrón los dos principales partidos como poco, así que no les hubiera pasado factura electoral a un partido. Lo comido por lo servido, igual C’s hubiera sacado 20 diputados más a PSOE y PP, total, seguiría mandando Mariano.

Simplemente no les salía del badajo meterse en este follón, incluso es posible que le saquen partido, el estatus quo les es favorable, mientras no se salga de madre no perderán, incluso pueden ganar. Los políticos catalanes por contra, aunque se diga que han hecho del procesismo su modo de vida, en realidad no les favorece, aunque se mantengan en el cargo no hay pasta para despilfarrar a gusto.


Según la Common Law los escoceses tienen el derecho a decidir sobre su permanencia en el Reino Unido, en cambio la constitución española tiene un articulo con la ya famosa "indisoluble unidad de la nación española".

Así que mientras los escoceses hicieron un referendum consensuado porque sus leyes les dan esa potestad de decisión en España antes de hacer un referendum de independencia de cualquier zona del territorio deberiamos cambiar el "indisoluble" por "trozeemos al gusto" y el marrón de cambiar la constitución para hacer algo de este calado tiene un coste político MUYYYY gordo.

Así pues aunque a mi modo de ver tienes en parte razón, no les venia de gusto meterse en semejante embrollo, aunque el embrollo es mucho más gordo en España que en Reino Unido.
Gurlukovich escribió:Escocía no tiene más derecho a separarse o a un referéndum sobre ello que el que le dé el parlamento británico. Más o menos como en España, solo que necesita más mayoría porque hay que cambiar la Constitución. Lo cual indica que en España se han de comer el marrón los dos principales partidos como poco, así que no les hubiera pasado factura electoral a un partido. Lo comido por lo servido, igual C’s hubiera sacado 20 diputados más a PSOE y PP, total, seguiría mandando Mariano.

Simplemente no les salía del badajo meterse en este follón, incluso es posible que le saquen partido, el estatus quo les es favorable, mientras no se salga de madre no perderán, incluso pueden ganar. Los políticos catalanes por contra, aunque se diga que han hecho del procesismo su modo de vida, en realidad no les favorece, aunque se mantengan en el cargo no hay pasta para despilfarrar a gusto.


No no, no te equivoques, andas muuuuuuuy desencaminado:
1º.- Para poder introducir los referendums de autodeterminación en la constitucion 2/3 de las dos cámaras tienen que aprobar la modificación .
2º.- Disolver cortes, que hayan elecciones y las nuevas cámaras tienen que ratificar esa modificación de nuevo con 2/3 partes de votos a favor.
3º.- Y aquí lo más divertido: Finalmente, esas modificaciones deben de ser ratificadas por el pueblo español en su conjunto tal y como se hizo con el texto del 78 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entienden que es imposible que ningún gobierno español permita ese referendum. Imposible, ya que podría ser denunciado ipso facto y el presidente metido en chirona casi inmediatamente por el simple hecho de decir que lo permite. Esto no va ni del pp ni del psoe ni de rita la cantaora, va de la ley.
is2ms escribió:No no, no te equivoques, andas muuuuuuuy desencaminado:
1º.- Para poder introducir los referendums de autodeterminación en la constitucion 2/3 de las dos cámaras tienen que aprobar la modificación .
2º.- Disolver cortes, que hayan elecciones y las nuevas cámaras tienen que ratificar esa modificación de nuevo con 2/3 partes de votos a favor.
3º.- Y aquí lo más divertido: Finalmente, esas modificaciones deben de ser ratificadas por el pueblo español en su conjunto tal y como se hizo con el texto del 78 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entienden que es imposible que ningún gobierno español permita ese referendum. Imposible, ya que podría ser denunciado ipso facto y el presidente metido en chirona casi inmediatamente por el simple hecho de decir que lo permite. Esto no va ni del pp ni del psoe ni de rita la cantaora, va de la ley.

Eso o que venga Europa reclamando intereses [rtfm]

Luego ya lo de ratificar el pueblo español ya si eso... tal.... Lo de pactar entre los dos grandes partidos pos otro lado si que es más facil [sati]
Porque tiene que decidir mi futuro o el de los míos una persona que a lo mejor vive a 500 km de aquí?. Por esa misma regla de tres cualquier ley que se quiera aprobar en cualquier sitio de España tendria que ser aprobada por todos los españoles ya que me podría afectar. Es ridículo.
ludwig escribió:Porque tiene que decidir mi futuro o el de los míos una persona que a lo mejor vive a 500 km de aquí?. Por esa misma regla de tres cualquier ley que se quiera aprobar en cualquier sitio de España tendria que ser aprobada por todos los españoles ya que me podría afectar. Es ridículo.

La constitución afecta a todos los españoles por igual, y la ley que debe cambiarse para que ofrezca la posibilidad de que una parte de España se separe es esa.
ludwig escribió:Porque tiene que decidir mi futuro o el de los míos una persona que a lo mejor vive a 500 km de aquí?. Por esa misma regla de tres cualquier ley que se quiera aprobar en cualquier sitio de España tendria que ser aprobada por todos los españoles ya que me podría afectar. Es ridículo.


Y si cataluña fuera independiente, por qué un tío de barcelona va a decidir sobre las leyes que afectan a uno y a los suyos de ese uno, que son de lérida? Y si existiesen los paises catalanes, por qué uno de barcelona va a decidir las leyes de un tío, y de los que son de ese tío, de mallorca? Qué cojones importa la distancia? Es que según tu razonamiento la forma de gobierno de francia, alemnai, la india, estados unidos, etc, etc, etc, es absurda, porque el territorio del país es amplio.

Y no es lo mismo la constitución que una ley estatutaria de una comunidad autónoma. Las leyes que se hacen en el amparo de una autonomía lo son porque lo permite la constitución. Los estatutos tiene legitimidad porque se la da la constitución. De lo que emana todo, la legitimidad del rey, del presidente de españa, del presidente de cataluña, etc, es precisamente de la constitución. Por eso es la base sobre la que se construye este, y otros muchos países, y por eso se ha de votar por todos los ciudadanos.

@shingi- la modificación del techo de gasto no era una modificación agravada de la constitución. Es que lo mezcláis todo, y creo que es por la manipulación a la que os someten desde los medios independentistas. Mírate el procedimiento ordinario y el procedimiento agravado de reforma de la constitución, que viene hasta en la wikipedia, si tienes curiosidad.
deathline escribió:
Gurlukovich escribió:
deathline escribió:Partis de la base que el Reino Unido tenia un problema cuando no es así, cumplieron con su ley que da potestad de decisión sobre su permanencia a los escoceses, en Cataluña no existe tal derecho y el govern decidio tomárselo a la brava y aqui surge el problema, la inestabilidad política y finalmente la reducción del crecimiento económico.

Ahora, decir que es culpa de España por "no solucionar el problema" (dejando celebrar un referendum que esta en contra la constitución) esta muy cogido con pinzas.

El que más colabora a la inestabilidad económica es el propio Puigdemont jugando al where is Carmen San Diego.

Escocía no tiene más derecho a separarse o a un referéndum sobre ello que el que le dé el parlamento británico. Más o menos como en España, solo que necesita más mayoría porque hay que cambiar la Constitución. Lo cual indica que en España se han de comer el marrón los dos principales partidos como poco, así que no les hubiera pasado factura electoral a un partido. Lo comido por lo servido, igual C’s hubiera sacado 20 diputados más a PSOE y PP, total, seguiría mandando Mariano.

Simplemente no les salía del badajo meterse en este follón, incluso es posible que le saquen partido, el estatus quo les es favorable, mientras no se salga de madre no perderán, incluso pueden ganar. Los políticos catalanes por contra, aunque se diga que han hecho del procesismo su modo de vida, en realidad no les favorece, aunque se mantengan en el cargo no hay pasta para despilfarrar a gusto.


Según la Common Law los escoceses tienen el derecho a decidir sobre su permanencia en el Reino Unido, en cambio la constitución española tiene un articulo con la ya famosa "indisoluble unidad de la nación española".

Así que mientras los escoceses hicieron un referendum consensuado porque sus leyes les dan esa potestad de decisión en España antes de hacer un referendum de independencia de cualquier zona del territorio deberiamos cambiar el "indisoluble" por "trozeemos al gusto" y el marrón de cambiar la constitución para hacer algo de este calado tiene un coste político MUYYYY gordo.

Así pues aunque a mi modo de ver tienes en parte razón, no les venia de gusto meterse en semejante embrollo, aunque el embrollo es mucho más gordo en España que en Reino Unido.


¿Según la common law? ¿Que juez ha dictado esa sentencia?

is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:Escocía no tiene más derecho a separarse o a un referéndum sobre ello que el que le dé el parlamento británico. Más o menos como en España, solo que necesita más mayoría porque hay que cambiar la Constitución. Lo cual indica que en España se han de comer el marrón los dos principales partidos como poco, así que no les hubiera pasado factura electoral a un partido. Lo comido por lo servido, igual C’s hubiera sacado 20 diputados más a PSOE y PP, total, seguiría mandando Mariano.

Simplemente no les salía del badajo meterse en este follón, incluso es posible que le saquen partido, el estatus quo les es favorable, mientras no se salga de madre no perderán, incluso pueden ganar. Los políticos catalanes por contra, aunque se diga que han hecho del procesismo su modo de vida, en realidad no les favorece, aunque se mantengan en el cargo no hay pasta para despilfarrar a gusto.


No no, no te equivoques, andas muuuuuuuy desencaminado:
1º.- Para poder introducir los referendums de autodeterminación en la constitucion 2/3 de las dos cámaras tienen que aprobar la modificación .
2º.- Disolver cortes, que hayan elecciones y las nuevas cámaras tienen que ratificar esa modificación de nuevo con 2/3 partes de votos a favor.
3º.- Y aquí lo más divertido: Finalmente, esas modificaciones deben de ser ratificadas por el pueblo español en su conjunto tal y como se hizo con el texto del 78 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entienden que es imposible que ningún gobierno español permita ese referendum. Imposible, ya que podría ser denunciado ipso facto y el presidente metido en chirona casi inmediatamente por el simple hecho de decir que lo permite. Esto no va ni del pp ni del psoe ni de rita la cantaora, va de la ley.


Pues eso, tú lo has dicho, que lo pueden pasar por las cámaras PP y PSOE con el apoyo de ERC y Convergencia cuando les salga del nabo, con todas las de la ley, mañana mismo, los dos juntitos.
is2ms escribió:
ludwig escribió:Porque tiene que decidir mi futuro o el de los míos una persona que a lo mejor vive a 500 km de aquí?. Por esa misma regla de tres cualquier ley que se quiera aprobar en cualquier sitio de España tendria que ser aprobada por todos los españoles ya que me podría afectar. Es ridículo.


Y si cataluña fuera independiente, por qué un tío de barcelona va a decidir sobre las leyes que afectan a uno y a los suyos de ese uno, que son de lérida? Y si existiesen los paises catalanes, por qué uno de barcelona va a decidir las leyes de un tío, y de los que son de ese tío, de mallorca? Qué cojones importa la distancia? Es que según tu razonamiento la forma de gobierno de francia, alemnai, la india, estados unidos, etc, etc, etc, es absurda, porque el territorio del país es amplio.

Y no es lo mismo la constitución que una ley estatutaria de una comunidad autónoma. Las leyes que se hacen en el amparo de una autonomía lo son porque lo permite la constitución. Los estatutos tiene legitimidad porque se la da la constitución. De lo que emana todo, la legitimidad del rey, del presidente de españa, del presidente de cataluña, etc, es precisamente de la constitución. Por eso es la base sobre la que se construye este, y otros muchos países, y por eso se ha de votar por todos los ciudadanos.

@shingi- la modificación del techo de gasto no era una modificación agravada de la constitución. Es que lo mezcláis todo, y creo que es por la manipulación a la que os someten desde los medios independentistas. Mírate el procedimiento ordinario y el procedimiento agravado de reforma de la constitución, que viene hasta en la wikipedia, si tienes curiosidad.


Por el amor de dios, sé que el procedimiento era legal y el uso de smileys para que constara la intención también bastante evidente, no por ello voy a seguir creyendo que fue feo de cojones.

De ahí lo del pacto de los dos grandes partidos que comenté también.

Lo que yo crea acerca de esa supuesta legalidad que blinda cosas como la corona pero da carta libre para jugar con el futuro de los españoles y su economía ya es otra cosa.

Con respecto a la manipulación, menos mal que os tenemos a muchos aquí en el hilo, estoy a dos páginas de colocarme una bandera española y gritar por la libertad tabarnesa :)

saludos
95080 respuestas