MonstruoAkina escribió:Y con dos cojones han partido a La Selva en dos y han puesto La Selva Catalana y la española, que patético
Señor Ventura escribió:MonstruoAkina escribió:Y con dos cojones han partido a La Selva en dos y han puesto La Selva Catalana y la española, que patético
Ya estamos con los "patéticos".
Has puesto una gráfica que dice que el 88,8% son territorios independentistas, y te has quedado tan ancho a pesar de saber que el recuento de votos independentistas ronda el 50% en el muy mejor de los casos.
MonstruoAkina escribió:Ya, no se si sabes que territorio y habitantes no es lo mismo, ¿no? ¿Sabes que la provincia del Barcelones son 2,2 Millones de habitantes y es un trocito muy pequeño? Pues eso.
Señor Ventura escribió:MonstruoAkina escribió:Ya, no se si sabes que territorio y habitantes no es lo mismo, ¿no? ¿Sabes que la provincia del Barcelones son 2,2 Millones de habitantes y es un trocito muy pequeño? Pues eso.
Coño, si resulta que lo veías desde el principio.
No puedes coger, y declarar independentista una provincia de 10.000 personas porque 50001 votan si, ignorando que el 49,99% votan no.
Teniendo en cuenta que el recuento de votos total está por el 50%, se puede interpretar que en cada provincia la cosa está lo suficientemente reñida como para que no sea correcto decir "el 88,8% de las provincias catalanas son independentistas, hale".
El 50+1 no tiene nada de democrático.
Hereze escribió:¿Y el 48+1 sí?
Lo que decis es que como hay un 47-48% de la gente que está en contra, la mayoría se tiene que joder.
Hereze escribió:bpSz escribió:Hereze escribió:¿Pero de verdad que os tomáis en serio la chorrada esa de Tabarnia?
cuando organicen un par de manifestaciones de un millón de personas ya hablamos.
Para nada. Fascistas independentistas de la misma cuerda que los amantes de puchi.
Con dos cojones, todos fgascistas menos los que defienden la unidad de la patria aunque sea con banderas del aguilucho.
Señor Ventura escribió:Hereze escribió:¿Y el 48+1 sí?
Lo que decis es que como hay un 47-48% de la gente que está en contra, la mayoría se tiene que joder.
De entrada, el número de votos NO independentistas no está en el 49% que señalas, sino realmente en mas del 52% (aunque ya sabemos que se presupone un si o un no según el color del partido, y eso tampoco es literalmente cierto).
Lo que ocurre es que si convocas un referendum, y otorgas la independencia con un 50+1, lo que tienes realmente es una situación social en la que con cada mínima variación cada parte tiene motivos para convocar un nuevo referendum, y eso no es estable.
No se puede vivir en una región en la que se resienta la economía cada vez que alguien quiera secesionar/anexionar.
Para que una secesión tenga base, el grupo no independentista tiene que ser marginal, así que hablamos de un 70/30 como mínimo... y eso sin contar con que el resto de españa también tiene derecho a decidir si quieren sufrir la próxima crisis que se originaría con un cambio semejante.
Matemática =/= democracia.
Hereze escribió:Vamos que se hace ese referendum y gana el SI por un 69% pero se tiene que joder porque sólo el 31º% ha votado NO y con eso es suficiente, ¿te crees que no habla problemas sociales con eso?
Crack__20 escribió:Gurlukovich escribió:Crack__20 escribió:
Primero se crea la comunidad autónoma de Tabarnia. Después los campesinos con sus tractores en la Cataluña profunda que hagan lo que quieran/puedan, es fácil de entender ¿verdad?
Anticonstitucional es que hagan lo que quieran.
Una vez creada Tabarnia me la trae el pairo lo que hagan los campesinos, si es anticonstitucional, ilegal, inmoral peor para ellos, será su problema.
Pero que no nos metan al resto en sus gilipolleces y dejen a la Tabarnia productiva seguir creando riqueza.
Señor Ventura escribió:MonstruoAkina escribió:Ya, no se si sabes que territorio y habitantes no es lo mismo, ¿no? ¿Sabes que la provincia del Barcelones son 2,2 Millones de habitantes y es un trocito muy pequeño? Pues eso.
No puedes coger, y declarar independentista una provincia de 10.000 personas porque 50001 votan si, ignorando que el 49,99% votan no.
Teniendo en cuenta que el recuento de votos total está por el 50%, se puede interpretar que en cada provincia la cosa está lo suficientemente reñida como para que no sea correcto decir "el 88,8% de las provincias catalanas son independentistas, hale".
Reakl escribió:Señor Ventura escribió:MonstruoAkina escribió:Ya, no se si sabes que territorio y habitantes no es lo mismo, ¿no? ¿Sabes que la provincia del Barcelones son 2,2 Millones de habitantes y es un trocito muy pequeño? Pues eso.
Hombre, con 50001 votos sobre un censo de 10000 sí que deberían, ¿eh? Aunque me da a mi que en esas elecciones ha habido tongo
Señor Ventura escribió:Hereze escribió:¿Y el 48+1 sí?
De entrada, el número de votos NO independentistas no está en el 49% que señalas, sino realmente en mas del 52% (aunque ya sabemos que se presupone un si o un no según el color del partido, y eso tampoco es literalmente cierto).
BeRReKà escribió:Festival del humor.
Señor Ventura escribió:BeRReKà escribió:Festival del humor.
El recuento de votos independentistas y no independentistas ha sido del 47 y pico contra el 52 y pico,
Reakl escribió:El número de votos es irrelevante. Es un 50-50 a efectos prácticos. Mirad la que se está liando con el brexit, precisamente por hacer algo con tan bajo porcentaje. Si la gente estuviese dispuesta a luchar por esta causa estaríamos al borde de una guerra civil. Por suerte, muy pocos valoran su modelo nacional por encima de su vida y me parece un caso muy improbable.
BeRReKà escribió:Premisas falsas llevan a conclusiones falsas, yo no sé si es por hacernos perder el tiempo a los demás o por deporte, pero cansa.
Bimmy Lee escribió:Pues el "invento de Forocoches" como le llaman algunos es ahora mismo Trending Topic y noticia en todos los diarios del país, catalanes incluidos.
Bimmy Lee escribió:Pues el "invento de Forocoches" como le llaman algunos es ahora mismo Trending Topic y noticia en todos los diarios del país, catalanes incluidos.
Lo de que el Valle de Arán también quiere independizarse supongo que será otro invento de Forocoches, no?
Señor Ventura escribió:BeRReKà escribió:Premisas falsas llevan a conclusiones falsas, yo no sé si es por hacernos perder el tiempo a los demás o por deporte, pero cansa.
Es exactamente el mismo argumento con el que los independentistas hacían un recuento mientras aplaudían con las orejas, después de las elecciones catalanas pasadas.
Garru escribió:@BdM si españa se puede romper, porque no Cataluña, es que Cataluña es una grande y libre? Sabes muy bien que si se hace un referéndum en condiciones gana el No. si los catalanes tienen claro que la ruptura con españa es igual a salir de la UE tal como lo tenían claro Escocía y que españa con el apoyo de la UE no tendrá ningún acuerdo comercial hasta el ingreso cosa que puede suceder o no,dentro de 10años lo mismo. Ponéis muchos el ejemplo de escocía, pero los escoceses sabían que saldrían de la UE, los catalanes a día de hoy no se lo creen.
minmaster escribió:Bimmy Lee escribió:Pues el "invento de Forocoches" como le llaman algunos es ahora mismo Trending Topic y noticia en todos los diarios del país, catalanes incluidos.
Lo cual lo único que hace es demostrar que el nivel de los diarios de este país es el mismo que el de Forocoches.
Suficiente nivel para comer la cabeza a medio país... algo no muy complicado visto lo visto...
Lo curioso del asunto es que son los mismos diarios que hace unas semanas se quejaban de las Fake News de Rusia y del daño que hacían a la democracia, y ahora se hacen eco de una guasa de Forocoches el foro más ridículo de Internet.
Lo de que el Valle de Arán también quiere independizarse supongo que será otro invento de Forocoches, no?
BdM escribió:Exactamente.Y no solo los diarios, ahora mismo está ya en los twitters de Arrimadas o Ribera. Troleos de forocoches en la política española, se lo deben tomar en serio y todo....
minmaster escribió:BdM escribió:Exactamente.Y no solo los diarios, ahora mismo está ya en los twitters de Arrimadas o Ribera. Troleos de forocoches en la política española, se lo deben tomar en serio y todo....
Pan y circo. Catalunya ahora mismo es el circo para los políticos españoles/catalanes y funcionan, ya ves como ante la escandalosa subida de la luz o que el estado se niegue a recuperar el dinero de la plataforma Castor nadie de los que están en este hilo defendiendo la unidad de España dice absolutamente nada.
Así que vale todo con tal de tenerlos domesticados y manteniendo sus miradas hacia la distracción perfecta.
Interior comienza a retirar el despliegue de agentes en Cataluña
Los casi 20.000 efectivos desplegados en la comunidad regresarán desde este martes y hasta el sábado a sus destinos originales
El Ministerio del Interior retirará de forma progresiva desde este martes 26 de diciembre y hasta el próximo sábado a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Cataluña.
De esta forma, informaron fuentes policiales, el día 30 no quedarán efectivos de refuerzo de ambos cuerpos en territorio catalán, por lo que se pondrá fin a la denominada Operación Copérnico, en marcha desde semanas antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre.
Tanto los agentes que se alojaban aún en los dos cruceros atracados en el puerto de Barcelona, el Rhapsody y el GNV Azzurra, como lo que permanecían en otros hoteles y dependencias militares volverán a sus destinos, si bien se mantendrán, como es lógico, las plantillas de Policía y Guardia Civil de Cataluña, así como el refuerzo de unidades de antidisturbios que se desplazan a territorio catalán habitualmente.
Desde el inicio de despliegue, que se llegó a cifrar de forma extraoficial en casi 20.000 agentes en algunos momentos incluidas las plantillas fijas de ambos cuerpos, Interior ha prorrogado en varias ocasiones las órdenes de comisión de servicio de estos efectivos, que, aunque en menor número, se han mantenido durante la campaña y la jornada electoral del 21D.
La Operación Copérnico no ha sido ajena a las críticas, especialmente de los sindicatos y asociaciones de guardias civiles, que en estos meses han denunciado las condiciones de la estancia de algunos alojamientos, especialmente el ferry conocido popularmente como el Barco de Piolín, el cual fue desalojado y zarpó del puerto de Barcelona el pasado 16 de diciembre.
Pero la última polémica ha surgido hace apenas unos días después de que agentes de ambos cuerpos y sindicatos policiales compartieran en redes sociales el menú de Nochebuena ofrecido a los agentes que todavía siguen en el Rhapsody y el Azzurra, lo que ha provocado que hoy mismo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, haya ordenado abrir una investigación interna.
. theelf escribió:@BdM
Porque estupidez?
A mi me parece interesante, que se hable aunq sea de forma graciosa, de algo que se habla hace mucho en la calle
theelf escribió:@BdM
Porque estupidez?
A mi me parece interesante, que se hable aunq sea de forma graciosa, de algo que se habla hace mucho en la calle
Garru escribió:@BdM no entiendo, según dices en los sitios que a ganado ciudadanos hay en realidad mayoría imdependentista? Los votos de ciudadanos valen más? La verdad es que no lo entiendo. También es cierto que casi el 100% o el 100% de los que votaron al los nacionales quieren que Cataluña este dentro de españa, pero hay un porcentaje significativo de los que votaron a los independentistas que prefieren un acuerdo a una separación. Sin ir más lejos en mi academia en sevilla, hay un catalán trabaja de ingeniero y a votado a los CUP y el tío es de derechas.
BeRReKà escribió:Pues lo de atribuirse votos de otras formaciones como propios yo solo se lo he visto a hacer a los partidos españolistas.
Y tan mal me parece que lo hagan, como que la gente no tenga ningún criterio y les compre sus mentiras.
txusko escribió:Lo de intentar ridiculizar el movimiento ha dado unos maravillosos frutos hasta ahora. Pq no seguir
*ironic off*
lonboy escribió:El rollo este de Tabarnia va camino de convertirse en un dolor de cabeza para los rabiosos. Son tan patéticos que esto termina pasándoles por encima.
Gurlukovich escribió:Desde luego no me parece que pasar dos fronteras duras sea la mejor manera de seguir creando riqueza, la verdad. Menos cuando no tienes una autonomía suficiente en impuestos y legislación laboral y comercial como CCAA española. Ya no digamos un tercer sistema eléctrico insular. Yo personalmente apostaría por la República Catalana Exterior como apuesto por Andorra.
GXY escribió:yo sigo pensando que esto de tabarnia es una "quedada" hecha por alguien bastante listo y que sabe como funcionan los procesos causa-efecto de esta clase de cosas.
y tambien sigo pensando que es para tocarle los pies al ideario independentista catalan. aplicarle con la misma moneda en su contra.
Señor Ventura escribió:BeRReKà escribió:Pues lo de atribuirse votos de otras formaciones como propios yo solo se lo he visto a hacer a los partidos españolistas.
Y tan mal me parece que lo hagan, como que la gente no tenga ningún criterio y les compre sus mentiras.
En las anteriores elecciones pasaron escaños por votos, y les salió que la mayoría votaron por la independencia como si fuera un referéndum.
No me puedo creer que no te acuerdes de eso, con lo que llegaron a cacarearlo.
Crack__20 escribió:Gurlukovich escribió:Desde luego no me parece que pasar dos fronteras duras sea la mejor manera de seguir creando riqueza, la verdad. Menos cuando no tienes una autonomía suficiente en impuestos y legislación laboral y comercial como CCAA española. Ya no digamos un tercer sistema eléctrico insular. Yo personalmente apostaría por la República Catalana Exterior como apuesto por Andorra.
El concepto de Tabarnia no implica que la Cataluña resultante (comunidad autónoma reducida) se declare como República. Ya que esto sería ilegal.
Simplemente nacería una nueva comunidad autónoma, Tabarnia. España tendría 18 comunidades. Si la nueva Cataluña (la actual menos Tabarnia) decide adoptar vías unilaterales y ilegales se encontrará con la ley y la cárcel.
Y la comunidad de Tabarnia podrá seguir con sus vidas y sus negocios, sin estar 24h al día con el mantra del prucés.
. Y como no, siendo merendado por margallo para variar.