AkrosRockBell escribió:@Hereze ¿Y qué más nos da en España lo que diga un juez Belga sobre un criminal español?
Si la ley no es igual, lo que diga un juez de Bélgica es como si un charcutero se pone a hablar de física cuántica: irrelevante.
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze ¿Y qué más nos da en España lo que diga un juez Belga sobre un criminal español?
Si la ley no es igual, lo que diga un juez de Bélgica es como si un charcutero se pone a hablar de física cuántica: irrelevante.
Pues díselos a ellos si es irrelevante, en un proceso de extradición el que decide es el juez de ese pais, lo mismo ocurre con los casos de personas que detienen en España y otros paises piden su extradición, España se ha negado varias veces a extraditar a gente a los EEUU porque no les garantizaban que no se les aplicaría la pena de muerte.
Así que como ves, en este caso lo que diga un juez de Bélgica si que es importante.
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze ¿Y qué más nos da en España lo que diga un juez Belga sobre un criminal español?
Si la ley no es igual, lo que diga un juez de Bélgica es como si un charcutero se pone a hablar de física cuántica: irrelevante.
Pues díselos a ellos si es irrelevante, en un proceso de extradición el que decide es el juez de ese pais, lo mismo ocurre con los casos de personas que detienen en España y otros paises piden su extradición, España se ha negado varias veces a extraditar a gente a los EEUU porque no les garantizaban que no se les paplicaría la pena de muerte.
Así que como ves, en este caso lo que diga un juez de Bélgica si que es importante.
HongKi escribió:Fachin catalan de pura cepa, me parece bien que el pueda decidir mi futuro
10-10-10 escribió:HongKi escribió:Fachin catalan de pura cepa, me parece bien que el pueda decidir mi futuro
Luego a los indepes se les tacha de xenofobos, si al final se os ve el plumero rápido.
10-10-10 escribió:HongKi escribió:Fachin catalan de pura cepa, me parece bien que el pueda decidir mi futuro
Luego a los indepes se les tacha de xenofobos, si al final se os ve el plumero rápido.
AkrosRockBell escribió:@Hereze ¿Y qué más nos da en España lo que diga un juez Belga sobre un criminal español?
Si la ley no es igual, lo que diga un juez de Bélgica es como si un charcutero se pone a hablar de física cuántica: irrelevante.
10-10-10 escribió:HongKi escribió:Fachin catalan de pura cepa, me parece bien que el pueda decidir mi futuro
Luego a los indepes se les tacha de xenofobos, si al final se os ve el plumero rápido.
Bostonboss escribió:Tardà admite que no había mayoría social para la República
. shingi- escribió:10-10-10 escribió:HongKi escribió:Fachin catalan de pura cepa, me parece bien que el pueda decidir mi futuro
Luego a los indepes se les tacha de xenofobos, si al final se os ve el plumero rápido.
No le des más alas.
Iba a pones un recopilatorio de sus intervenciones, pero en este hilo ya nos conocemos un poco todos.
Es otro de esos maravillosos casos de juego al límite, que no esta baneado porque juega a la confusión, pero sus "sutilezas" y sus comparaciones "inocentes" con distintas ideologías extremas están más que vistas ya.
Si no paramos de quotearle le damos una notoriedad que no merece.
Resistamos la tentación
AkrosRockBell escribió:Entiendo lo que me cuentas, sí, pero teniendo en cuenta el ámbito de la UE, de que ambos países son miembros y de que se presupone la confianza entre estados, que se tenga que montar este paripé es ridículo, que lo detengan, lo manden para aquí y ya se le juzgará.
.
. AkrosRockBell escribió:@10-10-10 no, las leyes siempre, lo que comento es que este procedimiento debería de ser de otra forma más directa en vez de tanta burocracia y tontería.
No veo sentido a que en el ámbito de la UE se tengan que hacer juicios por cosas como estas en todos los paises a los que afecta. Las extradicciones deberían de ser directas. Carece de sentido que en la UE con sus pretensiones de la unión entre países se lleven a cabo procedimientos como estos en estados miembros, es de hecho una contradicción en el principio de confianza mutua entre estados miembros, pues Bélgica está poniendo en duda el sistema judicial español sin ningún fundamento.
Adris escribió:Cuando Europa decía: - "Cataluña no será parte de la UE".
Todos a cagarse en la UE y a desmentir semejante declaración.
Ahora que "protege" a delincuentes afines, lo hacen de puta madre.
Estáis defendiendo que gente que ha cometido delitos, por el simple hecho de irse del país donde los han cometido, se salven. Eso es muy grave. Pero claro, diferente sería si fuesen los Bárcenas, los Cifuentes etc. A esos habría que perseguirles con tanques si fuese necesario.
La diferencia está en que se pide que se persiga cualquier delito aunque huyan del país, sea quien sea, y en cambio algunos indepes ponen el grito en el cielo porque se les va encarcelar a delincuentes que son afines.
Y pretenden dar lecciones... de que?.
AkrosRockBell escribió:@Hereze si tal y como se dice, la mitad de las cosas por las que estos están buscados no som ni delito allí, qué va a saber un juez belga sobre el código penal español?
Entiendo lo que me cuentas, sí, pero teniendo en cuenta el ámbito de la UE, de que ambos países son miembros y de que se presupone la confianza entre estados, que se tenga que montar este paripé es ridículo, que lo detengan, lo manden para aquí y ya se le juzgará.
@Cataphractus ajam, sí, lo mismito un ejemplo genérico sobre alguien que se presupone que de ciencia conoce poco que el caso de Einstein. Igualito.
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze si tal y como se dice, la mitad de las cosas por las que estos están buscados no som ni delito allí, qué va a saber un juez belga sobre el código penal español?
Entiendo lo que me cuentas, sí, pero teniendo en cuenta el ámbito de la UE, de que ambos países son miembros y de que se presupone la confianza entre estados, que se tenga que montar este paripé es ridículo, que lo detengan, lo manden para aquí y ya se le juzgará.
@Cataphractus ajam, sí, lo mismito un ejemplo genérico sobre alguien que se presupone que de ciencia conoce poco que el caso de Einstein. Igualito.
Porque el juez belga no aplica el código penal español sino el suyo, lo que hará será ver si en el código penal belga existe el delito de rebelión, sino lo hay seguramente denegará la extradición por ese delito en concreto, pero lo aceptará por ejemplo en el caso de malversación.
Esto significa que Puigdemont una vez en España, podrá ser juzgado por malversación peor no por rebelión que es el delito más grave.
No se fue a Bélgica porque si, sino porque entre otras cosas sabía que el delito de rebelión no existe en el código penal belga como lo hay en el español.
.
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze si tal y como se dice, la mitad de las cosas por las que estos están buscados no som ni delito allí, qué va a saber un juez belga sobre el código penal español?
Entiendo lo que me cuentas, sí, pero teniendo en cuenta el ámbito de la UE, de que ambos países son miembros y de que se presupone la confianza entre estados, que se tenga que montar este paripé es ridículo, que lo detengan, lo manden para aquí y ya se le juzgará.
@Cataphractus ajam, sí, lo mismito un ejemplo genérico sobre alguien que se presupone que de ciencia conoce poco que el caso de Einstein. Igualito.
Porque el juez belga no aplica el código penal español sino el suyo, lo que hará será ver si en el código penal belga existe el delito de rebelión, sino lo hay seguramente denegará la extradición por ese delito en concreto, pero lo aceptará por ejemplo en el caso de malversación.
Esto significa que Puigdemont una vez en España, podrá ser juzgado por malversación peor no por rebelión que es el delito más grave.
No se fue a Bélgica porque si, sino porque entre otras cosas sabía que el delito de rebelión no existe en el código penal belga como lo hay en el español.
". Molonator69 escribió:Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze si tal y como se dice, la mitad de las cosas por las que estos están buscados no som ni delito allí, qué va a saber un juez belga sobre el código penal español?
Entiendo lo que me cuentas, sí, pero teniendo en cuenta el ámbito de la UE, de que ambos países son miembros y de que se presupone la confianza entre estados, que se tenga que montar este paripé es ridículo, que lo detengan, lo manden para aquí y ya se le juzgará.
@Cataphractus ajam, sí, lo mismito un ejemplo genérico sobre alguien que se presupone que de ciencia conoce poco que el caso de Einstein. Igualito.
Porque el juez belga no aplica el código penal español sino el suyo, lo que hará será ver si en el código penal belga existe el delito de rebelión, sino lo hay seguramente denegará la extradición por ese delito en concreto, pero lo aceptará por ejemplo en el caso de malversación.
Esto significa que Puigdemont una vez en España, podrá ser juzgado por malversación peor no por rebelión que es el delito más grave.
No se fue a Bélgica porque si, sino porque entre otras cosas sabía que el delito de rebelión no existe en el código penal belga como lo hay en el español.
Interesante aporte. Lo que me choca es que no hicieran lo mismo los que ahora son "presos politicos".
Hereze escribió:No se fue a Bélgica porque si, sino porque entre otras cosas sabía que el delito de rebelión no existe en el código penal belga como lo hay en el español.
KoX escribió:Pregunta un tanto estúpida. ¿ Al Leopoldo López no se le detuvo por hostigar manifestaciones violentas e ir contra la constitución y fue tratado como preso político? ¿A los Jordis no se les acusa de casi lo mismo? Si esto es así ¿ por qué el PP y C's no piden la libertad de los Jordis?
KoX escribió:Pregunta un tanto estúpida. ¿ Al Leopoldo López no se le detuvo por hostigar manifestaciones violentas e ir contra la constitución y fue tratado como preso político? ¿A los Jordis no se les acusa de casi lo mismo? Si esto es así ¿ por qué el PP y C's no piden la libertad de los Jordis?
En agosto de 1946, Franco fingió ceder a la presión internacional, pero en el último momento facilitó su huida. Unos años después, en 1954 se le concedió la nacionalidad española bajo el nombre de José León Ramírez Reina y, ayudado por Falange Española, trabajó y, posteriormente, dirigió una empresa de construcción contratada de forma habitual por el gobierno franquista. Así, pese a que Bélgica siguió pidiendo la extradición de Degrelle durante más de 15 años, nunca salió de territorio español.
nail23 escribió:Yo no entiendo, que un país como belgica, que decía que no reconocería cataluña como pais tras el referendum, llega un señor, por llamarle de una manera, a refugiarse en un país que decía que no lo reconocía, y un señor que va ha pedir ayuda ha un país dentro de la UE, cuando se querían salir de la misma, vaya ha pedir auxilio.
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:@Hereze si tal y como se dice, la mitad de las cosas por las que estos están buscados no som ni delito allí, qué va a saber un juez belga sobre el código penal español?
Entiendo lo que me cuentas, sí, pero teniendo en cuenta el ámbito de la UE, de que ambos países son miembros y de que se presupone la confianza entre estados, que se tenga que montar este paripé es ridículo, que lo detengan, lo manden para aquí y ya se le juzgará.
@Cataphractus ajam, sí, lo mismito un ejemplo genérico sobre alguien que se presupone que de ciencia conoce poco que el caso de Einstein. Igualito.
Porque el juez belga no aplica el código penal español sino el suyo, lo que hará será ver si en el código penal belga existe el delito de rebelión, sino lo hay seguramente denegará la extradición por ese delito en concreto, pero lo aceptará por ejemplo en el caso de malversación.
Esto significa que Puigdemont una vez en España, podrá ser juzgado por malversación peor no por rebelión que es el delito más grave.
No se fue a Bélgica porque si, sino porque entre otras cosas sabía que el delito de rebelión no existe en el código penal belga como lo hay en el español.
Lee_Chaolan escribió:Por cierto después de la última hostia electoral a la oposición venezolana ya no se habla absolutamente nada del país. Qué cosas...
Night Terror escribió:Respecto a lo de la separación de poderes, este hilo de Twitter por un periodista de Expansión creo que es bastante interesante:
https://twitter.com/miquelroig/status/9 ... 7605362689
La ONG Noves Vies, ha presentado un informe al Comité de los Derechos de los Niños en el que reportan 17 casos de adolescentes que han pasado hasta 4 noches durmiendo en celdas o en colchones en la sala de espera de la fiscalía de la Ciudad de la Justicia, a pesar de no haber cometido ningún delito, porque la Generalitat no tiene ningún centro donde ubicarlos.
Tito_Mel escribió:Desde que se dejó de hablar de la tortilla de patatas este hilo ha vuelto a ser una mierda.
-Dyne- escribió:nail23 escribió:Yo no entiendo, que un país como belgica, que decía que no reconocería cataluña como pais tras el referendum, llega un señor, por llamarle de una manera, a refugiarse en un país que decía que no lo reconocía, y un señor que va ha pedir ayuda ha un país dentro de la UE, cuando se querían salir de la misma, vaya ha pedir auxilio.
Te lo resumiré de forma clara y educada, cosa que en el resto de tu post no lo has sido mucho.
Al hecho que los políticos belgas opinen una cosa y su justicia otra se le llama: SEPARACIÓN DE PODERES.
raimonsan escribió:España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
spain is different. para que lo diga el mundo debe de ser horrible la puntuación
Night Terror escribió:Respecto a lo de la separación de poderes, este hilo de Twitter por un periodista de Expansión creo que es bastante interesante:
https://twitter.com/miquelroig/status/9 ... 7605362689