La cuestión catalana

Con respecto a las firmas seguimos en las mismas. Anunciaron que esta semana Junqueras iba a asumir lo de las firmas pero no lo han cumplido.

Por ponerle un poco de humor:

Imagen
Yo lo que tenía entendido es que lo firmaría todo el govern conjuntamente.
Bauer8056 escribió:Yo lo que tenía entendido es que lo firmaría todo el govern conjuntamente.


Eso tenía entendido pero al final parece que no:

Junqueras asume la gestión de los procesos electorales tras su publicación en el Dogc

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 83808.html

Del 18 de julio
Creo que al final dijeron que sería Junqueras pero que la firma sería solidaria con el resto del Gobierno.
Esto puede ser interesante: Según CEO de la Generalitat, los partidarios de la independencia bajan casi tres puntos desde marzo en Cataluña.

Un 49,4% es contrario a la independencia y un 41,1% favorable, según el CIS de la Generalitat

https://elpais.com/ccaa/2017/07/21/cata ... 65002.html
Goncatin escribió:Esto puede ser interesante: Según CEO de la Generalitat, los partidarios de la independencia bajan casi tres puntos desde marzo en Cataluña.

Un 49,4% es contrario a la independencia y un 41,1% favorable, según el CIS de la Generalitat

https://elpais.com/ccaa/2017/07/21/cata ... 65002.html


También dice esto:

La encuesta vaticina una participación del 67,5% en caso de que se celebre el referéndum previsto para el 1 de octubre. Un 62,4% de los catalanes votaría sí y un 37,6% votaría no. A excepción de Junts pel Sí y la CUP, ningún partido catalán se ha pronunciado a favor de la participación en ese referéndum, al que se le quiere da un carácter vinculante.


Así que si lo que dice el CEO es cierto (y por regla general no suele equibvocarse mucho), los partidarios del NO ya saben lo que tienen que hacer para ganar, si van a votar gana el NO.
@Hereze Como favorable al referéndum entiendo tu postura de animar a la participación.

Sin embargo, participar sería legitimarlo, y no es serio legitimar un referéndum que además de pulverizar el estado de derecho se salta a la torera las disposiciones del Consejo de Venecia (si el supuesto referéndum se llega a hacer) y no dispone de normativa, ni de censo, ni nada de nada de momento.

@MartialSun Como catalán que entiendo no eres partidario del referéndum, me gustaría que aportases tu visión.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Si el Govern dice que es vinculante. Será vinculante y si gana el Si, ya sabéis lo que toca. Sólo tienen que poner un par de huevos para proclamar la independéncia. Los del NO, la mayoría del NO, no se movilizarán. Eso juega a favor de los independentistas, la NO participación de la gente que piensa que no es legítimo nos ayuda, pero si participan le dan legitimidad. Es una encrucijada complicada para los no independentistas declarados.

Que sucederá?

Mi bola de cristal me dice que va a ganar el SI gracias a la baja participación de los el NO. Los del SI sabemos lo que queremos y nos movilizaremos en su totalidad.
Aún confío en una gran campaña por parte de Junts pel SI y de la CUP. La izquierda debe acomodar al sector crítico para con el "prusés".
Goncatin escribió:@Hereze Como favorable al referéndum entiendo tu postura de animar a la participación.

Sin embargo, participar sería legitimarlo, y no es serio legitimar un referéndum que además de pulverizar el estado de derecho se salta a la torera las disposiciones del Consejo de Venecia (si el supuesto referéndum se llega a hacer) y no dispone de normativa, ni de censo, ni nada de nada de momento.

@MartialSun Como catalán que entiendo no eres partidario del referéndum, me gustaría que aportases tu visión.

Bueno entiendo tu punto de vista, también puedes pensar es que si esas personas miran hacia otro lado sobre la legitimidad y votran, terminan con el asunto de una vez para siempre.

Pero si al final se hace y pesar a todos los inconvenientes, vota mas de un 67% de la población, la legitimación será enorme.

La CE fue aprobada con un 68% de participación en Catalunya y un 67% a nivel nacional.
Hereze escribió:La encuesta vaticina una participación del 67,5% en caso de que se celebre el referéndum previsto para el 1 de octubre. Un 62,4% de los catalanes votaría sí y un 37,6% votaría no. A excepción de Junts pel Sí y la CUP, ningún partido catalán se ha pronunciado a favor de la participación en ese referéndum, al que se le quiere da un carácter vinculante


Dudo que se llegue a esos números (hasta dudo que termina habiendo votación, porque parece que en la moncloa esta vez van en serio), pero de cumplirse, 67% de participación, 60% si, 40% no, seria una victoria incontestable.
Hide_to escribió:
Hereze escribió:La encuesta vaticina una participación del 67,5% en caso de que se celebre el referéndum previsto para el 1 de octubre. Un 62,4% de los catalanes votaría sí y un 37,6% votaría no. A excepción de Junts pel Sí y la CUP, ningún partido catalán se ha pronunciado a favor de la participación en ese referéndum, al que se le quiere da un carácter vinculante


Dudo que se llegue a esos números (hasta dudo que termina habiendo votación, porque parece que en la moncloa esta vez van en serio), pero de cumplirse, 67% de participación, 60% si, 40% no, seria una victoria incontestable.


Tan incontestable que sería aprox. un 30% de población real que quiere independizarse...
Buena forma de independizarse...
Mrcolin escribió:
Hide_to escribió:
Hereze escribió:La encuesta vaticina una participación del 67,5% en caso de que se celebre el referéndum previsto para el 1 de octubre. Un 62,4% de los catalanes votaría sí y un 37,6% votaría no. A excepción de Junts pel Sí y la CUP, ningún partido catalán se ha pronunciado a favor de la participación en ese referéndum, al que se le quiere da un carácter vinculante


Dudo que se llegue a esos números (hasta dudo que termina habiendo votación, porque parece que en la moncloa esta vez van en serio), pero de cumplirse, 67% de participación, 60% si, 40% no, seria una victoria incontestable.


Tan incontestable que sería aprox. un 30% de población real que quiere independizarse...
Buena forma de independizarse...


Frente a un 20% que no quiere, los votos que cuentan son los que estan en las hurnas, no los que se quedan en casa. Es una manipulación muy burda la que estais haciendo de un tiempo para aquí, la gente no es idiota.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:
Tan incontestable que sería aprox. un 30% de población real que quiere independizarse...
Buena forma de independizarse...


Frente a un 20% que no quiere, los votos que cuentan son los que estan en las hurnas, no los que se quedan en casa. Es una manipulación muy burda la que estais haciendo de un tiempo para aquí, la gente no es idiota.

Lo que no se puede hacer es querer la independencia a cualquier precio y dividiendo a la problación por la mitad.
Las cosas se hacen bien, con una mayoría aplastante, no habría nada que hacer, pero con algo tan... fifty-fifty...
Mrcolin escribió:
Hide_to escribió:
Hereze escribió:La encuesta vaticina una participación del 67,5% en caso de que se celebre el referéndum previsto para el 1 de octubre. Un 62,4% de los catalanes votaría sí y un 37,6% votaría no. A excepción de Junts pel Sí y la CUP, ningún partido catalán se ha pronunciado a favor de la participación en ese referéndum, al que se le quiere da un carácter vinculante


Dudo que se llegue a esos números (hasta dudo que termina habiendo votación, porque parece que en la moncloa esta vez van en serio), pero de cumplirse, 67% de participación, 60% si, 40% no, seria una victoria incontestable.


Tan incontestable que sería aprox. un 30% de población real que quiere independizarse...
Buena forma de independizarse...


Vamos que lo razonable, es 95% de participación, 70% de aceptación del Si, y que si votas que si, tengas que dejar el dni en una lista con destino al ministerio del interior, no?

El que quiera dar su opinión en un referéndum lo mejor que puede hacer es votar en el mismo, una participación del 67%, con un apoyo del 62,5% de los mismos es una victoria incontestable, por mucho que te moleste aceptarlo.

Recordemos, ademas que como norma y consejo aceptados internacionalmente no es nada bueno marcar un mínimo de participación en un referéndum, por la sencilla razón de que ello favorece la no participación de las minorías con derecho a voto.

Este articulo lo explica muy bien:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... necia.html
Mrcolin escribió:
Hide_to escribió:
Hereze escribió:La encuesta vaticina una participación del 67,5% en caso de que se celebre el referéndum previsto para el 1 de octubre. Un 62,4% de los catalanes votaría sí y un 37,6% votaría no. A excepción de Junts pel Sí y la CUP, ningún partido catalán se ha pronunciado a favor de la participación en ese referéndum, al que se le quiere da un carácter vinculante


Dudo que se llegue a esos números (hasta dudo que termina habiendo votación, porque parece que en la moncloa esta vez van en serio), pero de cumplirse, 67% de participación, 60% si, 40% no, seria una victoria incontestable.


Tan incontestable que sería aprox. un 30% de población real que quiere independizarse...
Buena forma de independizarse...


Para mi esos números son falsos. Pero vamos si fueran reales es incontestable.

No votar es estar a favor de lo que elija la mayoría a ver si nos entra en la cabeza de una vez, aunque no votes participas y esa es la opinión que das.
@Hide_to Pues para hacerlo bine, habría que poner un mínimo de participación y un mínimo de % a favor del si, efectivamente... De cualquier otra manera, habrá jaleos.

@10-10-10 Se como funciona una votación. Y si, estoy de acuerdo que como resultado, no votar es aceptar la mayoría... Ahora, como digo al usuario anterior, esos mismo que no votan, pueden quejarse de lo que ha salido porque no les gusta y habrá jaleos...
Mrcolin escribió:@Hide_to Pues para hacerlo bine, habría que poner un mínimo de participación y un mínimo de % a favor del si, efectivamente... De cualquier otra manera, habrá jaleos.

@10-10-10 Se como funciona una votación. Y si, estoy de acuerdo que como resultado, no votar es aceptar la mayoría... Ahora, como digo al usuario anterior, esos mismo que no votan, pueden quejarse de lo que ha salido porque no les gusta y habrá jaleos...


Yo con un 30% declararia la independencia, para ver la cara que se os queda a quienes piden un 60-70 y desviaros así.
10-10-10 escribió:No votar es estar a favor de lo que elija la mayoría a ver si nos entra en la cabeza de una vez, aunque no votes participas y esa es la opinión que das.


Es tu opinión.

Cada uno le da a la abstención el sentido que quiere. El efecto jurídico de votar sí, votar no, o no votar y de toda la votación, por contra no es subjetivo y todos lo sabemos cuál es, aunque algunos prefieran autoengañarse

Del mismo modo, como esto no es una votación legal y por tanto no vinculante, que los organizadores hagan con los resultados lo que tengan por conveniente y procedente, los órganos del estado que velan por la aplicación de la ley harán lo propio (antes o después), no hay más que rascar.

BeRReKà escribió:Yo con un 30% declararia la independencia, para ver la cara que se os queda a quienes piden un 60-70 y desviaros así.


Pues declárala, ya ves tú.
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:No votar es estar a favor de lo que elija la mayoría a ver si nos entra en la cabeza de una vez, aunque no votes participas y esa es la opinión que das.


Es tu opinión.

Cada uno le da a la abstención el sentido que quiere. El efecto jurídico de votar sí, votar no, o no votar y de toda la votación, por contra no es subjetivo y todos lo sabemos cuál es, aunque algunos prefieran autoengañarse

Del mismo modo, como esto no es una votación legal y por tanto no vinculante, que los organizadores hagan con los resultados lo que tengan por conveniente y procedente, los órganos del estado que velan por la aplicación de la ley harán lo propio (antes o después), no hay más que rascar.


Bueno, yo hablaba como si fuera a valer para algo, claro. Partiendo que es una votación ilegal, pueden decir que es mayoría absoluta un 5% xD. Total, puesto a hacer barbaridades...
Hide_to escribió:Recordemos, ademas que como norma y consejo aceptados internacionalmente no es nada bueno marcar un mínimo de participación en un referéndum, por la sencilla razón de que ello favorece la no participación de las minorías con derecho a voto.

Este articulo lo explica muy bien:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... necia.html


¿Y que pasa con el resto de normas y consejos que este referéndum no cumple?
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:
Tan incontestable que sería aprox. un 30% de población real que quiere independizarse...
Buena forma de independizarse...


Frente a un 20% que no quiere, los votos que cuentan son los que estan en las hurnas, no los que se quedan en casa. Es una manipulación muy burda la que estais haciendo de un tiempo para aquí, la gente no es idiota.

Lo que no se puede hacer es querer la independencia a cualquier precio y dividiendo a la problación por la mitad.
Las cosas se hacen bien, con una mayoría aplastante, no habría nada que hacer, pero con algo tan... fifty-fifty...

Reino Unido ha decidido salir de la UE por una mayoría muy ajustada, no hay ninguna norma que diga que tiene que habe run % mínimo de participación o de votos afirmativos.

Mira cuales fueron los datos de participación en el referendum de la CE, porque fue un punto menos de loq ue pronostica este sondeo.


Goncatin escribió:¿Y que pasa con el resto de normas y consejos que este referéndum no cumple?

Nos e nos puede culpar a nosotros de eso, sino al Gobierno central y al Parlamento.
Goncatin escribió:
Hide_to escribió:Recordemos, ademas que como norma y consejo aceptados internacionalmente no es nada bueno marcar un mínimo de participación en un referéndum, por la sencilla razón de que ello favorece la no participación de las minorías con derecho a voto.

Este articulo lo explica muy bien:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... necia.html


¿Y que pasa con el resto de normas y consejos que este referéndum no cumple?


Pues minucias... Donde esté un consejo, que se quiten leyes y constituciones xDD

@Hereze Espera, espera... Estás diciendo que si el Gobierno deja hacerlo, es culpa suya, y si no deja hacerlo, también??
Hereze escribió:
Goncatin escribió:¿Y que pasa con el resto de normas y consejos que este referéndum no cumple?

Nos e nos puede culpar a nosotros de eso, sino al Gobierno central y al Parlamento.


Eso no es cierto. Hay muchas normas y consejos que la Generalitat no cumple porque no le da la gana.

Por ejemplo, el presentar la ley del referéndum un año antes de su celebración.

Ya te lo puse en este post: viewtopic.php?p=1743867342
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:¿Y que pasa con el resto de normas y consejos que este referéndum no cumple?

Nos e nos puede culpar a nosotros de eso, sino al Gobierno central y al Parlamento.


Eso no es cierto. Hay muchas normas y consejos que la Generalitat no cumple porque no le da la gana.

Por ejemplo, el presentar la ley del referéndum un año antes de su celebración.

Ya te lo puse en este post: viewtopic.php?p=1743867342

SIno lo han hecho es por un motivo bien claro: en cuanto lo hicieran, el Gobierno la recurriría la TC, y la CE dicta que cualquier recurso del Gobierno implica automaticamente su paralización.
@Hereze ¿Y que problema hay, si vais a desobedecer de todas maneras?
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:¿Y que pasa con el resto de normas y consejos que este referéndum no cumple?

Nos e nos puede culpar a nosotros de eso, sino al Gobierno central y al Parlamento.


Eso no es cierto. Hay muchas normas y consejos que la Generalitat no cumple porque no le da la gana.

Por ejemplo, el presentar la ley del referéndum un año antes de su celebración.

Ya te lo puse en este post: viewtopic.php?p=1743867342


En el momento que tienes tribunales POLÍTICOS, dispuestos a trabajar en domingo y si hace falta de noche, para derogar cualquier presentación, eso pasa a ser imposible.

Dicho esto, mas presentación que una hoja de ruta, clara y concisa, escrita en un programa electoral, que ya se llevo a las urnas, y gano por mayoría, 2 años antes de el día del referéndum, la anticipación esta mas que realizada.
Hide_to escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Nos e nos puede culpar a nosotros de eso, sino al Gobierno central y al Parlamento.


Eso no es cierto. Hay muchas normas y consejos que la Generalitat no cumple porque no le da la gana.

Por ejemplo, el presentar la ley del referéndum un año antes de su celebración.

Ya te lo puse en este post: viewtopic.php?p=1743867342


En el momento que tienes tribunales POLÍTICOS, dispuestos a trabajar en domingo y si hace falta de noche, para derogar cualquier presentación, eso pasa a ser imposible.

Dicho esto, mas presentación que una hoja de ruta, clara y concisa, escrita en un programa electoral, que ya se llevo a las urnas, y gano por mayoría, 2 años antes de el día del referéndum, la anticipación esta mas que realizada.


Según esa hoja de ruta ya deberíais ser independientes.

Por otro lado, la cosa se empieza a poner seria:

El Gobierno impone un control semanal del gasto de la Generalitat para impedir los preparativos del referéndum

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 01816.html
Hereze escribió:Te pdio que seas sincero, ¿de verdad crees que todo eso que citas son problemas más importantes que el paro, corrupción, recortes, etc...? porque parece que das a entender que para muchas personas si que lo es.


Esa misma pregunta se le puede hacer a cualquier partidario de la independencia. Porque precisamente los politicos que gobiernan tu region parecen mas preocupados de tapar sus verguenzas con la "independencia" que ocuparse de los problemas que tu mismo comentas.
@Goncatin

Como mínimo interesante, a ver por donde salen, yo sigo en mis trece de que acabara en nada.
Hide_to escribió:@Goncatin

Como mínimo interesante, a ver por donde salen, yo sigo en mis trece de que acabara en nada.


Está interesante desde hace un par de semanas [sonrisa]

¿Que opinas de lo de Junqueras marcándose un Lola Flores?
Goncatin escribió:
Hide_to escribió:@Goncatin

Como mínimo interesante, a ver por donde salen, yo sigo en mis trece de que acabara en nada.


Está interesante desde hace un par de semanas [sonrisa]

¿Que opinas de lo de Junqueras marcándose un Lola Flores?


Normal en el ámbito independentista, están nadando a contracorriente con todo el peso del estado encima, si le piden 5 millones de euros a un tío, por hacer lo que le pidieron sus votantes, lo normal es que contribuyan todos los que le votaron.

Yo creo que si Forcadell dirigiendo la Anc, sale a pedir dinero, en 2 días lo tienen financiado, eso y lo que quieran, creo que se perdió un gran activo movilizador en la ANC, cuando hicieron a Forcadell presidenta del parlament.

Sigo con mis palomitas, lo mejor de todo es que con Mas se cargaron a un estratega y activo político, acusándolo de fanático y creyendo que con el fuera se acababa todo y Mas ha sido substituido por kamikazes de verdad, a Puigdemon y Junqueras no me los imagino echándose atrás en el ultimo momento, en cambio a Mas si, sin duda.
Hide_to escribió:
Goncatin escribió:
Hide_to escribió:@Goncatin

Como mínimo interesante, a ver por donde salen, yo sigo en mis trece de que acabara en nada.


Está interesante desde hace un par de semanas [sonrisa]

¿Que opinas de lo de Junqueras marcándose un Lola Flores?


Normal en el ámbito independentista, están nadando a contracorriente con todo el peso(de la ley) encima, si le piden 5 millones de euros a un tío, por hacer lo que le pidieron sus votantes, lo normal es que contribuyan todos los que le votaron.

Yo creo que si Forcadell dirigiendo la Anc, sale a pedir dinero, en 2 días lo tienen financiado, eso y lo que quieran, creo que se perdió un gran activo movilizador en la ANC, cuando hicieron a Forcadell presidenta del parlament.

Sigo con mis palomitas, lo mejor de todo es que con Mas se cargaron a un estratega y activo político, acusándolo de fanático y creyendo que con el fuera se acababa todo y Mas ha sido substituido por kamikazes de verdad, a Puigdemon y Junqueras no me los imagino echándose atrás en el ultimo momento, en cambio a Mas si, sin duda.


Me permito la libertad de editarte una parte y te pido disculpas por adelantado. Espero que no te ofenda.

Un saludo. Con tu mensaje me quedo en lo de las palomitas, va a hacernos falta una buena cantidad de trailers [beer]

A disfrutar del espectáculo, tanto por un lado como por otro.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Resumen (completamente serio) del proces:
Lo que es y lo que acabará siendo, mal que les pese a muchos:

@Goncatin Imagen
@Goncatin

Es cuestión de voluntad política, no legal, el mismo constitucional lo dijo en una de sus resoluciones, otra cosa es que haya bandos en este tema y es lo mas lógico del mundo, todo dios tiene sus intereses, sean políticos, de ego, románticos, o económicos.

El estado podía hacer una consulta sin ningún impedimento legal siempre y cuando no fuera vinculante, y comprometerse para cambiar la ley o trabajar en ello según el resultado, pero no hay interés alguno, y por lo tanto no podemos hablar de un problema legal.

Como ya se ha dicho en infinidad de ocasiones, hay infinidad de cosas que no eran legales y se hicieron legales con voluntad política, vamos que las leyes se usan para entenderse no para escudarse detrás. Es mas, si esa voluntad política hubiera existido, el referéndum no hubiera sido necesario, eso lo tengo mas que claro.

Dicho esto, y como no llegaremos a un acuerdo ni de matices, sigamos contemplándolo con palomitas y a ver como acaba, que cuanto menos es interesante.
Goncatin escribió:@Hereze Como favorable al referéndum entiendo tu postura de animar a la participación.

Sin embargo, participar sería legitimarlo, y no es serio legitimar un referéndum que además de pulverizar el estado de derecho se salta a la torera las disposiciones del Consejo de Venecia (si el supuesto referéndum se llega a hacer) y no dispone de normativa, ni de censo, ni nada de nada de momento.

@MartialSun Como catalán que entiendo no eres partidario del referéndum, me gustaría que aportases tu visión.


Yo nunca he sido independentista, catalanista quizas... Provengo de familia muy catalana (son casi todos independentistas hasta la médula y algunos, bastante radicales). Huyo de los radicalismos, totalitarismos y demás ismos me da igual de donde vengan. Mucha gente se esta tomando este referendum como una protesta hacia el gobierno central, pero para mi la independencia no es la solución. No soy votante del PP, nunca he sido votante del PP. Y sin embargo, cuando he dicho que no estoy de acuerdo con todo esto, se me ha tachado de pepero (y estoy hablando de mi propia familia) y yo, esto, no lo veo normal. Yo no quiero un pais con gente así, como muy bien dicen, con el franquismo ya hemos tenido suficiente.

Tambien pienso que no todo vale, las ilegalidades de unos no justifican las ilegalidades de otros. Soy licenciado en derecho, tambien diplomado en relaciones laborales, llevo 15 años en trabajando en el tema juridico. Conozco la Generalitat. He visto muchas cosas, y he oido de muchas otras y por propia experiencia, miedo me da un pais solo con ellos.

Acabo de ver que me preguntabas sobre porque no soy partidario del referendum... pues por las mismas razones que tu XD No soy partidario del todo vale, como ya he dicho
Goncatin escribió:@Hereze Como favorable al referéndum entiendo tu postura de animar a la participación.

Sin embargo, participar sería legitimarlo, y no es serio legitimar un referéndum que además de pulverizar el estado de derecho se salta a la torera las disposiciones del Consejo de Venecia (si el supuesto referéndum se llega a hacer) y no dispone de normativa, ni de censo, ni nada de nada de momento.

@MartialSun Como catalán que entiendo no eres partidario del referéndum, me gustaría que aportases tu visión.


el problema es que se crea un problema mas serio no participando y dandole al resultado una legitimidad que no tiene, que dandole una legitimidad que no tiene al proceso, participando (y votando en contra de la independencia).

en resumidas cuentas. si la votacion se celebra, los partidarios del "no" deben votar, y decir que no, porque si no votan, contribuyen a que si gana el "si", el proceso continue.

la postura de "no vayais a votar para que el proceso no tenga legitimidad" es una pesima "solucion" al problema, que lo que hara es agravarlo, porque le dara a los independentistas lo que buscan. "una victoria del si".
GXY escribió:
Goncatin escribió:@Hereze Como favorable al referéndum entiendo tu postura de animar a la participación.

Sin embargo, participar sería legitimarlo, y no es serio legitimar un referéndum que además de pulverizar el estado de derecho se salta a la torera las disposiciones del Consejo de Venecia (si el supuesto referéndum se llega a hacer) y no dispone de normativa, ni de censo, ni nada de nada de momento.

@MartialSun Como catalán que entiendo no eres partidario del referéndum, me gustaría que aportases tu visión.


el problema es que se crea un problema mas serio no participando y dandole al resultado una legitimidad que no tiene, que dandole una legitimidad que no tiene al proceso, participando (y votando en contra de la independencia).

en resumidas cuentas. si la votacion se celebra, los partidarios del "no" deben votar, y decir que no, porque si no votan, contribuyen a que si gana el "si", el proceso continue.

la postura de "no vayais a votar para que el proceso no tenga legitimidad" es una pesima "solucion" al problema, que lo que hara es agravarlo, porque le dara a los independentistas lo que buscan. "una victoria del si".


Pero si consideras que el proceso no es legítimo, si vas a votar te estas contradiciendo porque estas dando por valido el resultado que salga. Y yo no las tengo todas conmigo de que no se vaya a manipular por como lo estan montando.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:
Goncatin escribió:@Hereze Como favorable al referéndum entiendo tu postura de animar a la participación.

Sin embargo, participar sería legitimarlo, y no es serio legitimar un referéndum que además de pulverizar el estado de derecho se salta a la torera las disposiciones del Consejo de Venecia (si el supuesto referéndum se llega a hacer) y no dispone de normativa, ni de censo, ni nada de nada de momento.

@MartialSun Como catalán que entiendo no eres partidario del referéndum, me gustaría que aportases tu visión.


el problema es que se crea un problema mas serio no participando y dandole al resultado una legitimidad que no tiene, que dandole una legitimidad que no tiene al proceso, participando (y votando en contra de la independencia).

en resumidas cuentas. si la votacion se celebra, los partidarios del "no" deben votar, y decir que no, porque si no votan, contribuyen a que si gana el "si", el proceso continue.

la postura de "no vayais a votar para que el proceso no tenga legitimidad" es una pesima "solucion" al problema, que lo que hara es agravarlo, porque le dara a los independentistas lo que buscan. "una victoria del si".

Sigo pensando que este proceso, se haga o no, sera declarado como No Homologado, por cualquier estamento, organo u organización mínimamente responsable y de acuerdo a las normas establecidas.
Pesa mas el beneficio que supone continuar exactamente igual a como se esta hoy, que los graves perjuicios que causaría si tuviera alguna vez tal reconocimiento.

No hay mas historia.
MartialSun escribió:Pero si consideras que el proceso no es legítimo, si vas a votar te estas contradiciendo porque estas dando por valido el resultado que salga. Y yo no las tengo todas conmigo de que no se vaya a manipular por como lo estan montando.


Es que la gente somos todos idiotas, los del sí y los del no. Hay algo de vanidad en eso de decir, pues que se me escuche con mi voto!

Y es que es comprensible que se tengan ganas de votar como una manera de resolver la conflictividad, pero vamos yo es que soy de la base antigua que los conflictos se resuelven con la ley y no al margen de ella, salvo supuestos de estados que no es el caso.
¿Alguno sabe por cuanto va ya la "caja de resistencia" de Junqueras?
¿Se sabe si han llegado ya a 100 euros entre todos los políticos independentistas al menos? xDD.

Joder, cada día te ríes más con estos políticos independentistas xD.
@acasa @martialsun

de veras creeis que, por muy no homologada y no vinculante que sea, como esta el patio, se hace una votacion, gana el "si"... creeis que "no va a pasar nada" asi, sin mas?

se arma. los independentistas han estirado mucho la cuerda y el devenir del proceso esta muy vinculado a ganar el referendum.

yo entre elegir que la gente participe en una votacion pirata, y que en la votacion pirata gane el si, prefiero lo primero.

porque lo segundo... es que se les ve venir. aunque participe solo el 20% del censo, si sale si, "ganan". y vete a sacarlos de ahi.
LynX escribió:¿Alguno sabe por cuanto va ya la "caja de resistencia" de Junqueras?
¿Se sabe si han llegado ya a 100 euros entre todos los políticos independentistas al menos? xDD.

Joder, cada día te ríes más con estos políticos independentistas xD.


Supongo que también te ries cuando los grandes defensores de la santisima ley se la saltan a la totera sistemáticamente cuando les conviene.
@Odinwar Cataluña tiene la misma calidad de políticos que tenemos el resto de la península, por norma general dan vergüenza ajena. Yo creo que tiene que ser algo de la tierra, hay que independizarse de la península ibérica no de España [fumando]
@GXY va a ser la misma pantomina del 9-N. Los sondeos ya vaticinanvaticina participación y resultadoa similares. Solo que esta vez ello gobierno va a meter mano para que no se financie dichola referendum.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Espera que ya empiezan a hacerse ilusiones por un sondeo? No veas cómo acertaron los sondeos con la legislatura de mayoría absoluta de Rajoy... O el ostiazo que se metió la Rita Barberá (cuando vivía) en Valencia...

Sigo pensando que se hará, porque son cabezotas y les va el performance para luego seguir de mártires de la vida. Habrá poca participación, debido a la inseguridad de la consulta, porque la cosa está todavía más tensa. Ganará el sí, abrumadoramente, como en el 9N. Y luego tendrá sus mismos efectos: ninguno, y mira que se habrá avisado. Detenciones de los altos cargos y nuevas elecciones.

Si tanto derecho internacional se estaría violando, que acudan a NNUU, a ver si alguien les hace caso, que creo que ya se ha hablado que no.

Luego podríamos pensar en que se liaría en las calles... No sé, no creo, la gente disfruta más en su casa poniendo comentarios en los foros XD

Futurologo off
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Erethron escribió:Espera que ya empiezan a hacerse ilusiones por un sondeo? No veas cómo acertaron los sondeos con la legislatura de mayoría absoluta de Rajoy... O el ostiazo que se metió la Rita Barberá (cuando vivía) en Valencia...

Sigo pensando que se hará, porque son cabezotas y les va el performance para luego seguir de mártires de la vida. Habrá poca participación, debido a la inseguridad de la consulta, porque la cosa está todavía más tensa. Ganará el sí, abrumadoramente, como en el 9N. Y luego tendrá sus mismos efectos: ninguno, y mira que se habrá avisado. Detenciones de los altos cargos y nuevas elecciones.

Si tanto derecho internacional se estaría violando, que acudan a NNUU, a ver si alguien les hace caso, que creo que ya se ha hablado que no.

Luego podríamos pensar en que se liaría en las calles... No sé, no creo, la gente disfruta más en su casa poniendo comentarios en los foros XD

Futurologo off

Es probablemente lo que termine sucediendo finalmente, vistos los precedentes...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La película os la váis montando vosotros solitos y hace mucha risa.

Prosigan por favor!
Aldea01 escribió:@GXY va a ser la misma pantomina del 9-N. Los sondeos ya vaticinanvaticina participación y resultadoa similares. Solo que esta vez ello gobierno va a meter mano para que no se financie dichola referendum.

El último sondeo vaticina una participación del 67%, superior al de algunas elecciones y desde luego mucho más que el del 9-N, sería incluso un punto superior a la que hubo en el referéndum de la constitución.
Hereze escribió:El último sondeo vaticina una participación del 67%, superior al de algunas elecciones y desde luego mucho más que el del 9-N, sería incluso un punto superior a la que hubo en el referéndum de la constitución.


A mi me parece una flipada el 67%, debo estar en otra onda (no lo digo con segundas)
Con tanta tontería, mas votos para el PP. No estáis haciendo ningún favor a nadie.
El PP está en casa, con su puro y su copa de brandy en plan: - Que sigan que sigan...
95080 respuestas